Diario de la Copa: la previa

logo-de-la-copa
Es uno de los mejores viajes que recuerdo, a la Copa del Rey de Vitoria en 2008. Publiqué un diario de aquella expedición, cuando este blog era apenas un neonato y no lo leía ni dios. En esta edición, 9 años después, me propongo hacer lo mismo.

Cuando se conoció la sede y salieron a la venta los abonos no lo pensé. Una de las mayores frustraciones de mi lustro en el extranjero fue perderme la Copa, por el ambiente y los tres títulos seguidos del Madrid después de 18 años de sequía. ¿Caerá el cuarto? Hace unos días me pidieron pronóstico y aposté por un Madrid-Valencia el domingo, aunque Baskonia en semifinales como local es un hueso.

El alojamiento es un problema en una ciudad poco turística como Vitoria. En esa edición de 2008, la del Joventut de Rudy, dormimos en un convento de Miranda de Ebro, a 45 kilómetros. Aquel sábado hicimos amigos vitorianos que aún hoy conservamos y que nos han buscado alojamiento para este viaje. Y menos mal, porque las plazas hoteleras se agotaron en cuestión de horas y comenzó la operación usura. Llegué a ver en Booking que una pareja alquilaba su apartamento en la afueras y de un solo dormitorio a 420 euros la noche.

Abonos compramos los más baratos, así que nos sentaremos en el gallinero, que con lo grande que es el Buesa será como verlo desde Burgos, donde secan las morcillas. Hablo en plural porque vamos cuatro amigos, la cuadrilla que acudimos regularmente a los partidos de Euroliga, o sea, al Palacio y después a la Taberna Jaén, que ponen buena frasca. Está David, mi hermano, el único que repite de 2008 e ideólogo en la sombra de este blog. Gustavo, tertuliano y cierrabares, lo quiere dar todo porque pronto va a ser padre. Pedro en cambio es analítico, de hocico fino y profesión cenizo. Viaja mucho por trabajo y lleva desde hace años un Excel de los bares y restaurantes que prueba en cada ciudad, o sea, Trip Advisor edición premium. Nos tiene preparada una ambiciosa ruta culinaria, aunque preveo salidas de pista, que alguno es más de merendar en vaso de tubo.

Anuncios

16 comentarios en “Diario de la Copa: la previa

  1. Yo también voy con mi hermano y un amigo, llevamos una hoja de ruta parecida, gallinero incluido. Escribo poco en el foro, pero lo sigo desde hace mucho…si alguien se anima a una quedada, nosotros encantados.

    Hala Madrid!

  2. JAJAJAJA

    Que grande el muñequillo de la portada, lo propongo para mascota del blog!!!

    Pasadlo bien bribones y traeros la copa, la de basket tambien

  3. Disfrutar los que vais yo ya he avisado a mi familia que no sere persona esta noche… Ya estoy comiéndome las uñas y hoy debería ser un calentamiento para nosotros. Vamos! Chavales!

  4. Demasiado favoritismo veo.
    No es bueno.
    Hoy ganamos pero el sábado como sea contra Baskonia preveo encerrona, interesa que gane Baskonia o Recuperar al Barca

  5. Que forma de sufrir,grande mi equipo.Si no hemos jugado a nada pero aún así hasta el final muriendo hasta el final.Lo del arbitraje ya es ……..El hijoputa estr de hierrezuelo ya vale hombre es que tengo que insultarle.Y lo de Carnicero y compañía bueno…..Mejor que me calle que me demandan,venga equipo,hadta el final

  6. Hola Buenos días, no pude ver el partido pero luego escuchando los comentarios en la radio solo se hablaba de robo yo escuche la COPE y entrevistan al entrenador del Andorra y lo comenta pero no quiere darle mas importancia y habla del buen partido que hizo su equipo, cuando termina los periodistas siguen con el tema del campo atrás, momentos después hablan con Laso y le preguntan igual y dice que se lo comentan en el banquillo pero que el no ve la jugada pero reconoce que si hubo campo atrás pues que reconoce el fallo de los árbitros y nada, sigue hablando y comenta lo bien que jugo Andorra y lo buen entrenador que es Peñarroya, y entonces un periodista le pregunta que si cree que Andorra debió ganar el partido, pensando yo creo que como había hablado bien del equipo contrario pues nada que iba a contestar que si pero claro Laso le soltó un NO rotundo, y ellos insisten en la dichosa jugada pero Laso le comenta que el partido dura 40 minutos o 45 en este caso además de comentar el criterio arbitral en las faltas de ataque pitadas al Madrid.
    Perdonar por lo largo, pero quiero que comentéis si es cierto lo que dice Laso, por que ya estamos con el mismo royo de siempre los periodistas llorando con el tema de las ayudas al Madrid cuando yo creo que es al contrario la verdad se les nota mucho el forofismo y por lo menos a mi anoche me puso de mala leche.

    • Lo que yo escuché de Peñarroya me pareció bastante correcto por su parte y Laso lo que comentas, no dijo nada en mal tono…de la jugada!! pués es evidente que fue campo atrás y nos van a masacrar por ello, una pena que fuese la jugada al final del partido porque en general nos volvieron a quitar más que a dar. Lo de falta intencionada,,,que me expliquen porque nos pitaron una, cuando hubo minimo 2 más calcadas. Los pasos finales que hace Shermanidi que tanto se quejan…hay una jugada a Felipe enla primera parte que no puede ser más parecida…La falta a Randophl tirando de 3 al terminar el segundo cuarto(creo recordar) ni una repe…podemos seguir enhumerando unas cuantas en contra.. para nuestra desgracia el puto campo atrás es lo que todos nos van a recordar el sabado contra baskonia, veremos cuanto nos va a penalizar.

  7. Tremendo sufrimiento ayer, no quiero ni pensar Victor & cia en el Buesa…no nos entraba nada y Morabanc hizo un gran partido, peeeeeero aún así le dimos la vuelta.
    Vamos a quedarnos con lo positivo, estamos en semis con Chapu y sobre todo Anthony Randolph muy muy enchufados. Ahora a por Baskonia, nos hace falta como el reciente partido de EuroLeague contra ellos 40 minutos concentrados!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s