Carroll ‘reaparece’ en Kaunas

carroll.pngEn una Euroliga tan apretada toda victoria a domicilio es un tesoro, aunque no sea la más épica o bonita, como la del Madrid en Kaunas. Dejó en 59 puntos a Zalguiris, quizá la plantilla con menos recursos de la competición, que no el peor equipo. Destacó por los lituanos Lima (13+6), cedido por el Madrid, que progresa adecuadamente, aunque más despacio de lo que esperaba el club. Partido igualado tres cuartos, hasta la ráfaga de triples de Thompkins al comienzo del último, parcial 14-0 y duelo roto. Trey, que lleva 13/24 triples en Euroliga, justificaba así la apuesta de Laso, que volvió a dejar a Randolph toda la segunda parte en el banquillo (igual que ante Maccabi), después de unos minutos muy pobres en la primera mitad, mala selección de tiro y defensa reguleras. El Madrid no es el Lokomotiv, con semejante competencia en la pintura nadie tiene garantizados los minutos jugando mal.

Llull y Doncic repartieron 12 asistencias pero estuvieron negados de cara al aro (4/17), lo que compensó el banquillo, que sumó más de la mitad de los puntos totales (41). La mejor noticia fue Carroll, que firmó su primer partido digno a domicilio en más de dos meses. Tampoco es que fuese una exhibición, pero el listón estaba por los suelos: cumplió atrás y al fin se reencontró con el triple (3/3). Se le ha echado de menos. Othello fue el máximo anotador del partido con 14 y Rudy hizo lo que hace ahora, robar balones, fallar triples, rebotear, defender y pasar. Se fue a 28 minutos por la baja de Maciulis (se quedó en Madrid por amigdalitis) y el pobre estado físico de Taylor, recién salido de un fuerte proceso vírico-estomacal. Queda mucha tela que cortar, pero con esta victoria el Madrid, cumpliendo en casa y en las otras dos salidas a priori accesibles (Unics y Galatasaray), tiene a tiro el segundo puesto de la regular.

Anuncios

6 comentarios en “Carroll ‘reaparece’ en Kaunas

  1. Victoria mucho más sufrida de lo que dice el marcador y muy importante.
    La semana q viene tenemos 2 partidos, Bamberg fuera (cuidadito con los alemanes en su casa) y Milano en casa (partido fácil a priori). Si ganamos los dos, con 20 jugados (2/3 de Liga regular) nos pondríamos con un balance de 15/5.

    Yendo al partido, hoy me ha gustado bastante Rudy, sigo viendo que mejora físicamente y ya no rehúye contactos, tiene el IQ defensivo más bueno de Europa, si en ataque tuviera más acierto…

    En el juego interior veo claras las rotaciones de Laso:
    Posición de 5: Ayón siempre 1º y 3º cuartos y finales de partido jugando entre 20/25 minutos; mientras que Hunter (grandísimo acierto su fichaje por su intensidad) 2º y 4º cuartos jugando 15/20 minutos.
    Posición de 4: Felipe empieza siempre 1º y 3º cuartos y algún final de partido (rebote, tiros libres) jugando unos 10/15 minutos; sale Randolph y según su aportación juega más o menos (alrededor de 15); la última rotación es Trey que si tiene el día juega los minutos importantes de la segunda mitad, 15 minutos también. Totalmente missing tenemos a Nocioni, esperando su momento en Copa y Play-Off?
    Lo bueno de esta batería es que es muy difícil que todos tengan un mal día, hoy mal Randolph, bien Felipe y muy bien Trey.

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me da miedo la posición de 1 en los momentos de la verdad, igual Laso debería volver a la fórmula del pasado: poner a Draper como especialista defensivo sólo para el tercer cuarto, jugando 5 minutos a tope y al banco. Llull 25 minutos de 1 y algunos minutos como 2, y el crack Doncic 10 minutos de 1 y algunos de 3 rotando con Maciulis.
    Soy algo nostálgico, pero cuando estaba el Chacho, como molaban los minutos finales de partido con Chacho, Llull y Rudy como 1,2 y 3 intercambiables, ya inventaba cositas nuestro amigo Pascual que no podía desactivarles, qué gozada.

    Pero con lo que hay ahora, a muerte.
    Hala Madrid, chavales!

  2. Sólo he visto el último cuarto, con una defensa intensísima y Thompkins enchufado en ataque para un 0-14 en un abrir y cerrar de ojos. A mí, personalmente, Rudy me sigue pareciendo fundamental en este equipo. Lee el ataque rival como nadie, se anticipa, roba, contagia… a mí me parece que sin él se pierde mucha intensidad. Y en ataque.. bueno, esos triples muchas veces precipitados, pero en las últimas semanas parece que fuerza más penetraciones y ya no tiene tanto respeto al choque.

    Respecto a la pintura, completamente de acuerdo: es raro que con tanta rotación, alguien no esté enchufado. Por tanto, la clave está en defender bien, porque al Madrid los puntos se le caen de las manos. En ese sentido, tengo que decir que últimamente veo a Llull mucho menos activo atrás de lo que nos tenía acostumbrados, aunque no sé si es sólo una percepción mía. A veces me recuerda las defensas de Chacho, al que se le iban fácil el noventa por ciento de las veces.

    En cualquier caso, buena noticia la victoria de hoy. Era de esos partidos que hay que ganar sí o sí y se ha hecho. Y con solvencia.

    • Es que Rudy sin tres operaciones de espalda seguiría muy probablemente en la NBA, no nos engañemos. SIgue siendo un tirillas aunque algo ha ensanchado, pero en USA hubiera cogido fácilmente 10 kgs de músculo si hubiera podido hacer un workout específico, allí son unos maestros en el tema. Y no hacen falta cosas raras, es dieta y el entrenamiento adecuado.

      Muy feliz de que Rudy esté en mi equipo, cuando le toque renovar a la baja, aceptará seguro y todos tan contentos.

  3. No pude ver el partido, pero como comentáis, victoria poco lustrosa pero valiosa.

    A estas alturas de la temporada vemos cosas desconcertantes en la plantilla, que si el pozo sin fondo de Draper, Noccioni que no pisa cancha, los altibajos de Carroll… la temporada es muy larga, los jugadores se lesionan o enferman (Taylor por lo vistá está todavía renqueante de un proceso vírico jodido, y Maciulis tiene otra dolencia fastidiada), por lo que valoremos que de momento estamos muy bien clasificados en todas las competiciones.

    Mira que yo he atizado a Laso, y lo haré siempre que lo considere necesario, pero he de reconocer que en el cuerpo técnico ya se han aprendido la lección y los picos de forma parece que se vana a dar en los momentos claves.

  4. Me alegro especialmente por trey.. Este tío con confianza puede aportar mucho al equipo. Buena victoria ayer! Hala Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s