Othello pone orden

AVISO IMPORTANTE: Por un problema técnico, el acceso a la web da error en https://karusito.com/, solo funciona si escribís la dirección completa, con las tres ‘w’ antes. Es decir: http://www.karusito.com/ Estoy tratando de solucionarlo, para que ambas direcciones funcionen, pero si tenéis la web en favoritos y el enlace sin las tres www, os recomiendo cambiarlo. Si tenéis amigos lectores del blog, avisadles también, quizá no puedan ni leer esto, pues su enlace habitual sea sin www.



Dicho lo cual, entremos en materia, en el debut ACB ante Unicaja, con festival ofensivo… pero también día de puertas abiertas en defensa, que se está convirtiendo en costumbre en este arranque de curso, ya pasó ante Fenerbahce en amistoso y Barca en la Supercopa. En ambos casos resulta especiamente sospechosa la dejadez atrás de uno que se caracteriza por precisamente lo contrario, Gustavo Ayón. Firmó ante Unicaja buenos números en ataque, el equipo le busca y él define bien (8/10tc), se benefició de la mayoría de las 9 asistencias de Llull. 


Sin embargo, esos números esconden una estadística sangrante, el -14 del equipo en sus minutos en pista, debido en gran parte a su pobre defensa a Musli, igual que a Tomic una semana atrás. Y por eso vio desde la banca el desenlace del encuentro, porque Othello Hunter sí fue un valladar atrás, duro en defensa, fuerte en rebote, definiendo bajo aro los balones que le llegaron (5/6). El balance del equipo fue de +25 en sus minutos en pista, las casualidades no existen, puso orden y compromiso en un encuentro que por momentos pareció de pretemporada, por la escasa intensidad. Pero a él los amistosos no le van, es un duro de pelar. Pese a un verano que suponemos incómodo, con la incertidumbre del pasaporte, llega físicamente como un toro al comienzo de temporada y confirma los mejores presagios de una adaptación instantánea al estilo de juego. Fue petición expresa de Laso, al César lo que es del César.

Un fichaje al que le va a costar bastante más adaptarse es Anthony Randolph, al que no pidió Laso sino que le gustaba a Herreros (… y a media Europa). Se le vio un poco desubicado ante los malagueños, además de desacertado de cara al aro (1/7). Tiene buena mano y enormes recursos, pero su valor es la versatilidad, no deberíamos esperar unos % de tiros de campo como los de Thompkins el año pasado. Sorpresa agradable fue la aportación de la pareja más gris de la plantilla, Maciulis y especialmente ayer Taylor, muy valiosos minutos en la recta final después de una pretemporada calamitosa. Sabemos por el curso pasado que no podemos esperar de él rendimiento regular, pero cuando tiene un partido así, correcto en ataque y evitando faltas innecesarias atrás, es un activo muy valioso, pues hay pocos atletas como él en Europa.

Lucieron Carroll y Felipe, que sumaron estadística como se les presupone. El primero con su perenne puntería y el segundo tirando de galones arbitrales en la competición nacional (7/7tl). Sin embargo, lo mejor del Madrid volvieron a ser los bases. Sigue sin echarse demasiado de menos a Chacho. Draper cumplió de nuevo y Doncic movió al equipo con acierto y seguridad en los minutos que le tocó dirigir. Con Llull sencillamente se me acaba la prosa. Firmó unos JJOO muy pobres, pero con él estábamos tranquilos, sabíamos que en cuanto volviese a vestir de blanco sería el jugador franquicia. Y así está siendo, dos encuentros oficiales, dos partidazos, parece haber dado un nuevo paso al frente con la marcha de Chacho. Van ya varios años subiendo sus prestaciones de un curso a otro.

Exactamente lo contrario que Rudy, que repitió las sensaciones dejadas ante el Barca, pero con peores números aún, así que igual que Ayón vio el desenlace de chándal. En dos encuentros oficiales se ha lanzado 16 triples, el recurso cómodo, y no ha forzado aún ni un tiro libre, que era la seña de identidad de aquella versión ‘vellocino de oro’. Tiene la salud, los galones y este año más tiempo de balón en sus manos, con la salida de Rodríguez. No hay excusas, no nos sirve este modo Corbacho.

Anuncios

16 comentarios en “Othello pone orden

  1. Lo de Rudy lo veo una cuestión de rodaje, siempre que está falto de piernas en ataque tiende a tirar en exceso de 3. Si en los JJOO forzaba tiros libres y era el de siempre en defensa no veo porque ahora dejará de hacerlo.

    Sería injusto no sumar las lesiones de espalda , van ya 3 operaciones, no son cualquier cosa. Su juego se tiene que resentir por narices en algo. Su puesta en marcha cada año tiende a ser mas diesel.

    Con Randolph se le nota que esta buscando su sito y los jugadores entendiendo sus automatismos. No suele penetrar tras bloqueo suele abrise. Los Randolph/Ayon o Randolph/Hunter puede ser muy bestias.

    Los que pedian un tercer base espero que se quedaran tranquilos ayer. Cuando no esté Llull Doncic dirige desde el 1. Draper hace funciones de 2 y Luka desde el 3 hace funciones de 1, lo que es más interesante en mi opinión que ver a Luka en posición y función de 1 por el desequilibrio con su par y el agujero que puede crear sacar al 3 en el rebote ofensivo.

    A ver cuánto tardan en funcionar todos a la misma velocidad.

  2. Completamente de acuerdo en lo de la defensa.

    Pero me da que es una opción que el equipo maneja porque todos sabemos que la temporada empieza en serio después de Navidad. Lo malo es que nos ha costado el título menos valioso de la temporada.

    En cuanto a Rudy y Ayón… Pues en febrero hablamos que esto es muy largo.

    Lo del tercer cuarto ya veremos si es defecto del equipo o que hemos unido la pretemporada a la liga.

  3. Acabo de leer q el partido fue visto por… ¡¡¡¡78.000!!! personas y no estuvo ni entre los 20 programas más vistos del día. Era todo un R. Madrid-Unicaja, partido atractivo dónde los haya y esta audiencia… La muerte del basket? Dios quiera que no pero es para que los directivos de la ACB se lo hagan ver. Feliz tarde de domingo para todos.

  4. Llull 25 minutazos, me parece que con este no va el tema de las rotaciones,cuidadin que la temporada es muy larga, Rudy , como comentáis , lesiones operaciones, evidentemente no va a ser el que era,pensaba que la retransmisión por Movistar iba a ser la leche, de verdad que no veo los grandes cambios que anunciaban respecto a tratar el producto adecuadamente,estoy con Bird@,al final el Basket va ser para minorías, y creo que es el segundo deporte del país en licencias,animo para Corbacho,mala suerte.

  5. Mal y preocupante panorama, el baloncesto cada vez se aleja mas del gran público, en la época donde mas basket televisivo se consumía, autonomicas los domingos por la mañana, TVE los sábados tarde y solo hablando de ACB, era cuando mas equipos había con opciones de llevarse el título liguero, o al menos la oportunidad se abría a mas equipos, TAU, Unicaja, Valencia. juventut, Estudiantes…., todos estos se plantaban en una final y a nadie le extrañaba e incluso ganaban títulos. Quiero decir que parece que cuanto mas apoyo televisivo,mas igualdad y mas divertimento. También luego vino la crisis económica, que igual algo también tuvo que ver.

  6. Sólo digo una cosa, q espero q RMTV mañana a no más tardar ponga este partido d videoteca. No lo he visto pero por lo q leo y visto el desarrollo del mismo creo q ha sido memorable. Asi que pedirle por favor una vez más a RMTV q lo ponga mañana y a hora de prime time. Y si no lo digo reviento: Viva la madre que te parió Sergi Llull.

  7. Habrá que recordar estos años,que maravilla lo de hoy que aunque no sirva para nada….que belleza de juego en la segunda parte.Lo de Llul con lo de hoy ya nos podemos despedir un monumento hay que hacerle y lo de Doncic no se pero es lo más de lo mas que he visto a sue edad de momento,es una barbaridad.Y sinceramente si las lesiones y si Laso logra que haya buen rollo imbatibles.

  8. Habrá que recordar estos años,que maravilla lo de hoy que aunque no sirva para nada….que belleza de juego en la segunda parte.Lo de Llul con lo de hoy ya nos podemos despedir un monumento hay que hacerle y lo de Doncic no se pero es lo más de lo mas que he visto a sue edad de momento,es una barbaridad.Y sinceramente si las lesiones y si Laso logra que haya buen rollo imbatibles.

  9. Gracias equipo, gracias Laso!!!
    Increible todos, Llull, Doncic con 17 años!, Othello (qué fichajazo, ataque y defensa incluso ha metido un triple),…
    Incluso con Ayón out, ojo a la pareja Thompkins/Randolph de 4 y Othello de 5.
    Incluso han aportado los 3: Maciulis y Taylor.

  10. Lo de Llull es impresionante, pero ya lo habíamos visto. Lo de Trey es impresionante, pero ya nos lo imaginábamos. Lo de Doncic es impresionante, pero todos lo soñábamos. Y lo de Othello?!?! Ese triple?!?! Bravooooooo!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s