Nombres propios de la ACB 2016-17


Como en años previos, he creado una liga supermanager privada del blog, a la que por la presente quedáis todos oficialmente invitados. 
Y cuando digo todos, me refiero a que no hace falta ser asiduos del blog, corred la voz e invitad a amigos. Cuantos más, mejor. Por cierto, se pueden inscribir hasta cinco equipos por persona.

Liga: karusito
Contraseña: doncic

Una edición de Supermanager peculiar, con la renuncia de GBC la liga se queda en 17 y un equipo descansará cada semana. Sus jugadores se podrán canjear sin gastar cambios, un interesante recurso para planificar las plantillas. El Barca debuta en Manresa y es el equipo que descansa en la jornada 2, tentador.

Por estas fechas cada año me interesan especialmente los nuevos jugadores ACB, los descubrimientos potenciales, y confieso que me he fumado algunos partidos de pretemporada, revisado estadísticas y visto vídeos youtube. El que mejor pinta tiene, e imagino ya habréis tomado nota para vuestros equipos, es Rosco Allen, 23 años, que ha firmado una primorosa pretemporada en Obradoiro. Pareciera que los gallegos han vuelto a acertar con un pívot joven y blanquito: Muscala, Hummel, Kleber…

Este debiera ser el año de confirmación de Santi Yusta, un jugador además con un perfil bastante supermanager, saca muchas faltas gracias a su potente primer paso y por consiguiente visita con regularidad la línea de libres. Interesante también a priori la nueva pareja interior de Bilbao, el nigeriano Michael Eric, 2.11m, una fuerza de la naturaleza no exento de técnica, y el croata Ivan Buva, una amenaza al poste, irregular pero con muchos puntos en las manos. Con el fichaje de Scott Bamforth en plena línea ascendente y la experiencia de Hervelle y Mumbrú, Bilbao debe luchar por playoffs. Solo me chirría el puesto de base, Javi Salgado no está ya para estos trotes.

Sevilla ha juntado una plantilla curiosa, teniendo en cuenta que a mitad de verano estaba virtualmente desaparecido. Retiene a Nachbar, que el año pasado mostró no estar tan acabado como suponíamos, Marc García se pierde por lesión las primeras jornadas pero apunta a step ahead y compartirá las alas con dos americanos zumbones de cuño clásico aunque jóvenes y de cierto recorrido, un anotador puro (Trent Lockett) y un base jugón (Kenny Chery). Empieza Betis el curso en el Palacio ante un Estudiantes con una pinta regular pese a una inversión considerable, muchos veteranos de catálogo de agencia, con algo de apellido pero de vuelta en la élite, una receta con la que viene repitiendo los últimos años en puestos de descenso. La filosofía de 10 canteranos y 2 americanos identificados con el club ha migrado a 9 foráneos de paso y 3 canteranos. De hecho, la plantilla ‘de patio de colegio’ tiene la edad media más alta de la ACB, por encima de los 30 años. De los canteranos, Brizuela no cumplió expectativas el curso pasado, Jaime Fernández evoluciona muy despacio y el único del que se puede esperar este año un salto cualitativo es Edgar Vicedo, y por minutos no será, pues el puesto de alero es un solar.

Se barrunta un enroque en la zona noble de la competición. Granca viene llamando a la puerta desde hace años y esta temporada bien puede pasar a Unicaja como quinto mejor club de la ACB. La ausencia de los malagueños en la Euroliga, una vez caducado el privilegio feudal de los cupos, afecta a su presupuesto y capacidad de atraer talento de élite continental. El título Supercopa de los insulares es un aviso pero la diferencia reside en una plantilla experimentada, con un punto más de talento y sobre todo bastante más compensada. McCalebb marca diferencias a nivel ACB, Planinic-Hendrix-Baez es un trío consistente de pichichis en la zona y Kuric no solo esquivó la muerte sino que parece haber dado un stepahead en su juego. Unicaja, en cambio, está en manos de dos acostumbrados a ser cabeza de ratón, Musli y Waczynski, además con cierta tendencia a lesionarse.

Murcia y Fuenla son los dos equipos que mejor me caen de la ACB tras el Madrid, llevan años trabajando con sentido y este curso vuelven a presentar proyectos interesantes. A Murcia por una parte le seguiremos con interés por la evolución de Campazzo, capitán general y al que suponemos este curso estadísticas muy potentes. Si consigue el pasaporte comunitario, tan largamente prometido, debería ser carne del Madrid de aquí a un año, si no antes… Fuenla, por su parte, consigue dos cesiones de prestigio del Barca, Diagné y Hakanson, repesca a Cabezas y logra retener a sus dos referentes anotadores, Paunic y Popovic. Debiera ser suficiente para no pasar apuros, los que pronostico a Tenerife, un proyecto estancado, o a Manresa y Joventut, los presupuestos más humildes de la competición….

Anuncios

20 comentarios en “Nombres propios de la ACB 2016-17

  1. Me alegra lo que dices de Murcia. Aquí estamos ilusionados con el equipo, aunque nunca nos terminamos de fiar. Veremos.

    Campazzo cumple dos años de residencia continuada en España ahora, y son fácilmente acreditables. Creo que tiene más fácil el pasaporte español que el italiano. A pesar de que su juego es por momentos espectacular, yo sigo creyendo que no es base para el Madrid (de hecho, creo que soy de el único que lo sigue creyendo), peeero…

  2. Pues yo, a pesar de la derrota en la Supercopa y de reconocer que Rice es un jugón, nos veo como favoritos en ACB con varios cuerpos de distancia. La plantilla la veo compensada y con muchas variantes, falta limar el acople de los nuevos y que los veteranos tengan el papel meritocrático, el viernes a mi me parecio que Felipe jugó demasiados minutos.

    No me gusta nada la plantilla del Barcelona, Navarro y Olesson otro año arrástrandose, y van… Sigue Tomic el llorón, Dorsey el gordo… están bien jodidos con los contratos a lo Lorbek que tienen. Obviamente pueden desbancarnos de la hegemonía nacional, pero ni ellos mismos se lo deben de creer.

    Luego veo a Herbalife adelantando por la izquierda a Baskonia y a Pamesa, que tampoco se deberían despistar con lo que les viene por detrás. Los puestos de playoff van a estar muy disputados, lástima que el Estudiantes no pueda descender en los despachos, porque en la cancha nos van a dar muchas alegrias con sus derrotas.

    A mi el Fuenla me cae muy bien, un equipo muy modesto con un ojo en el mercado tremendo, obligado te veas por un presupuesto ajustado. Ojito el favor que pueden hacer a los equipos que le cedan jugadores.

  3. Tranquilidad, es muy fácil:

    http://supermanager.acb.com/index/identificar
    Aqui te registras o bien accedes a tu cuenta si ya la tienes hecha

    http://supermanager.acb.com/inicio/index
    Aqui tienes el menú del supermanager, vamos a crear equipos

    http://supermanager.acb.com/equipos/crear
    Aquí tienes 11 jugadores que elegir, 4 nacionales mínimo y dos extracomunitarios máximo

    http://supermanager.acb.com/reglas
    Mirarse las reglas del juego, está todo muy bien explicado.

    http://supermanager.acb.com/privadas
    Desde el menú principal accedemos a la sección de ligas privadas, donde una vez creados nuestros equipos, buscamos la liga karusito, ponemos la contraseña doncic, y ya estamos inscritos. Una vez por cada equipo claro.

    Apuntaros que es un vicio sano, barato y no casi no deja secuelas psicológicas.

  4. @Robinson

    No me jodas que no estabas el año pasado en la liga Karusito, estas tardando.

    Mola mazo el supermanager, aparte con la app para el movil puedes gestionar tus equipos en cualquier lugar, lo de los pokemons es para frikis.

  5. @Victor

    Gracias

    @Martin 10

    Si.

    Yo solo tengo dos, pero he intentado crear otro y no he tenido problema, inténtalo desde el movil o tablet o PC (desde donde no lo hayas hecho antes)

  6. Buenos días a todos. A los que tenéis la fortuna de poder ver hoy el inicio liguero de nuestro Madrid tan sólo pediros que nos vayàis informando del mismo. Del “niño”, de cómo lo han hecho los nuevos y si el bueno de Taylor aparte de no cometer pasos ya enchufa alguna (y que defienda como demostró a final de temporada). Y, en definitiva, como está el resto. Que ya va quedando poco para el 12 que es cuándo empieza lo gordo.

  7. Ah, que se me olvidó decir, que espero, lo que puse ya en fechas anteriores. Y no es otra cosa que mantengo la esperanza que RMTV nos ponga todos los partidos tanto de ACB como de Euroliga aunque sea en diferido como hace con nuestro equipo de fútbol. Eso sí, a poder ser que no transcurra tanto tiempo entre el día de partido y el de emisión porque con los del fútbol suelen ser 3 días. No sé si por derechos de Movistar pudieran emitirlos el mismo día 1 ó 2 horas después de la finalización del mismo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s