Amistoso pero histórico

“No sirve de nada, es un amistoso”… pero ¿y lo contento que se va uno a la cama? Un gustazo batir a un equipo playoff NBA y más de semejante forma: ante tu público, con 142 tantos, con minutos y puntos para todos. Robándole los titulares a Abrines, el de la peineta, que con dos triples y una falta provocada pareció sentenciar el duelo a falta de un minuto, después de que el Madrid remontase 22 puntos. Nos íbamos a quedar con la miel en los labios, pero ahí estaba Llull para joder las crónicas con acento azulgrana. Cerró el segundo y el tercer cuarto con triples y no iba a fallar cuando le llegó el balón para forzar la prórroga. Una más a su lista de mandarinas canastas sobre la bocina, otro póster para seguir cincelando su leyenda en el Madrid, y tiene solo 28 años. El general manager de los rockets estaba babeando por Twitter

La primera parte blanca fue para el olvido, pero el equipo está hoy mejor que el año pasado por estas fechas (lo cual no es muy difícil) y no estaba por la labor de encajar otra paliza tipo Boston, menos en el Palacio, así que se puso el mono de trabajo. El primero que creyó en la remontada fue Nocioni (16pts en 11mins), que ya sabemos de su alergia a la derrota y que enseñó los dientes justo antes del descanso, reduciendo la distancia a cifras decorosas. En un partido así, de ritmo alto y a 48 minutos (53 con la prórroga), es cuando luce especialmente el profundo plantillón que ha juntado el Madrid este curso. No se echó en falta al referente interior sobre el papel, Ayón, que sigue con sus pájaros en el arranque de curso, ni tampoco a Felipe, al que Laso tuvo el buen tino de limitar sus minutos. Las estadísticas lógicamente no son exportables a baloncesto FIBA, pero igual ayudan a algunos a tomar sensaciones.

Por ejemplo a Thompkins, al que prácticamente no habíamos visto en acción tras el verano pero parece en muy buena forma, pese a la incómoda situación de no poder jugar en ACB por cupos. Tomó el relevo de Chapu en la remontada, con 16 puntos solo en el tercer cuarto, qué buen ‘fichaje’ va a ser para el roster de Euroliga. Randolph mejoró las sensaciones de los dos partidos previos (12ts, 6rebs) y Doncic dirigió al equipo como un veterano, aunque sus números no luciesen. Con la producción de Caroll siempre se puede contar, se fue hasta 24, máximo anotador blanco. Aunque los protagonistas en la recta final fueron el ya mencionado Llull, y Othello, que ya fuese el mejor el viernes ante Unicaja.

Lo que no entiendo es cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin Hunter. Oigo algunas comparaciones con Slaughter que no comparto. El desplazamiento lateral defensivo de Marcus no tiene igual en Europa, pero en el resto de facetas del juego Othello es igual o mejor, incluyendo rebote y desde luego ataque. No ha habido ningún interior en los 6 años ya de era Laso con un impacto tan inmediato. Ni Slaughter, que recordemos que el curso del triplete no iba ni convocado hasta enero, ni siquiera Ayón, que tardó algunos meses en encontrar el ritmo. Hunter lleva solo 5 partidos con la camiseta del Madrid, 2 oficiales, pero pareciera toda una vida. Y cuando un jugador está a gusto, siente la confianza del banquillo y el apoyo de la grada, entonces rompe moldes, como esa suspensión de 6 metros y después un triple que mete Othello en la prórroga a Thunder, porno duro. En dos años y 116 partidos oficiales con Olympiakos no enchufó ni un solo triple. Lo mejor siempre está por llegar.

Anuncios

59 comentarios en “Amistoso pero histórico

  1. LA pelicula se ha podido titular, “Orgía en el palacio” de mucho no sirven estos bolos mas que para divertimento de público ( que no es poco) y hacer caja, y oyes ganar a un NBA mola, mola. Si me parece muy positivo para elevar la moral del grupo , como se dice en las guerras y comprobar el buen rollete que da una victoria asi. Lo de Hunter lo intuíamos, hemos comprado Merluza de pincho de la del cantábrico para un equipo al estilo Laso, parece lleva aquí un mundo y se le ve comprometido y profesional.
    Mola ver el “Atrezzo” del Palacio con este parquet y demás decoros, visualmente es mas espectacular, a tomar nota. Las audiencias ACB y la poca atención que recibe el público que quiere ver básket por la tele es indignante.

  2. Increíble lo de ayer, sí, fue un amistoso y no hubo tensión hasta que el Madrid se puso las pilas, pero la (nueva) exhibición del 23 ayer es para no olvidarla en la vida.

    Me quedo sin adjetivos, somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo, disfrutemos de él mientras siga con nosotros.

    El resto, plantillón que tenemos y Othello, parafraseando al Floren, ha nacido para jugar en el Real Madrid (de Laso o de cualquiera).

  3. Lamentablemente no pude ver el partido, uno de los que si se emitieran en abierto haría que los niños no pensaran tan solo en el furgo. Lo intenté de muchas maneras, pero la NBA debe de tener un equipo de hackers cojonudo, ni un enlace sin porquería encontré.

    Afortunadamente el amigo Luis Milán pudo asistir en persona me lo retransmitió en vivo, y vamos, los que estuvisteis allí lo fliparíais. Evidentemente Oklahoma en unos cuantos meses no se dejaría ganar, pero el gusto de ganarlos no los quita nadie, esto hace afición y de la buena.

    Me comentan que el parquet lo trajo la NBA en avión, es flipante el brillo que tiene y lo bonito que es, ya podíamos tener uno así siempre. Definitivamente están en la otra liga del show, tenemos mucho que aprender.

    Por cierto, saludos a Abrines y a su peineta de looser.

  4. Nadie habla de las camisetas con mangas? Po a mi me molan,a ver si de una puñetra vez las sacan al mercado y funciona el merchandising del basket del madrid

  5. @Robinson-LAE. Lo del basket de pago tiene bastante mala pinta, de hecho está siguiendo las mismas coordenadas que cuando lo tuvo Canal+ en su día, que fue el comienzo del declive televisivo de la ACB. Entiendo que los años 90 ya pasaron, que hay infinidad de canales, la audiencia está fragmentada y los shares en doble dígito son una utopía. Pero también hay más herramientas a mano si se es flexible. Recuerdo que la plataforma Orange Arena llegó a cifras de tráfico bastante interesantes. Si Movistar+ ofreciese un paquete online para seguir la ACB por, no sé, entre 5-10 euros al mes, yo con gusto lo pagaría con gusto, igual que pago por la Euroliga. Yo creo que puede haber 10 o 20 mil freaks como yo en España. Al menos en este blog somos unos pocos 😉 Igualmente podrían meter publicidad en la web, para hacerlo aún más rentable. Al fin y al cabo, tienen los derechos y una plataforma así no cuesta tanto hacerla. Solo hay que tener ganas y un poco de visión de negocio.

    @LAE. Yo admiro la NBA principalmente por su nivel de juego, porque allí están los mejores, también por su internacionalización de negocio y cómo se ha abierto al talento foráneo, superando un histórico complejo de superioridad. Por su adaptación a los tiempos, cambiando reglas para ajustar el juego: ¿quién se acuerda de los finales a 70 puntos con los Pistons hace solo 10-15 años? Los Spurs de Popovich o los Warriors de Curry están entre los equipos que mejor he visto jugar a este deporte en mi vida. Pero también hay unas cuantas cosas que no me gustan y no importaría, los partidos que se van a 3 horas de duración, infinidad de tiempos muertos larguísimos, público que come y bebe pero animar bien poquito, o que el individualismo prime sobre el colectivo en muuuuchas franquicias, aquello de 'voy a hacer estadística en los minutos de la basura porque este verano termino contrato'.

    @Ulito. A mí también me gustan estas camisetas de juego con manga corta, además son mucho más fáciles de comercializar, son más versátiles. Muy incómodas no deben ser cuando colamos 20 triples en distancia NBA…

  6. Toda la razón con el tema Movistar , a mi me ha costado la broma 100 Euracos,así por que si ,más 35 fijos al mes,(aunque por partidos como el de ayer merece la pena) con todo el dolor de mi corazón,ya comente que el tratamiento al basket no se diferencia casi en nada de la publica,ahora el show de los Yankis es para flipar,a ver si toman buena nota los gerifaltes de la ACB, y tratan al producto como se merece.
    El marketing lo dominan a la perfección,el parket mu bonico, la mascota ,los chiripitiflauticos, para cuando una mascota en el Real , berserkito o algo asina

  7. @Lae yo lo veo pirateado,es mi unica forma de verlo por las típicas páginas o bajandote alguna app.Y lo vi de puta madre eso si escuchando a los yankis se les caia la baba respecto a Llul.Y Abrines si metió 4 triples,o sea que en la Nba pa para barrer en los entrenamientos.No sabe defender ni entrar a canasta porque lo tienen para lanzar de 8 metros.Me da que en dis años vuelve con el rabo entre las piernas,hala real

  8. Como bien dice @Manuel Angel Suárez los partidos q ponen x RMTV suelen ser a las 00.00. Como x ej sucede con el d ayer q lo ponen mañana a esa hora. Asi q darle las grácias al canal del club xq para muchos va a ser d la única manera q veamos los partidos d nuestro amado Madrid aunque sea en diferido.

  9. Dime donde lo sueles ver macho, yo estuve media hora buscando entre las webs que me suelen funcionar y nada. El viernes vi el de Unicaja bastante bien, me extraño mucho lo de ayer.

  10. @Victor

    La jugada de Movistar está clara, no solo te quieren vender el basket, tambien el fijo, el internet, el movil, el contenido que no quieres ver…

    Yo tengo en casa internet que me va fenomenal y mas barato, los móviles igual, las pelis me la descargo, no me gustan las series ni el futbol… pero nada, tengo que pagar 135 euracos para ver a mi equipo.

    Desconozco cuanto valen los abonos, pero por 1620 € al mes creo que me sobraría para ir al Palacio a todos los partidos, tomarme luego unas cañas e irme de farra despues de cenar. Sino fuera por mi falta de disponiblidad me lo planteaba…

    En cuanto a la NBA, coincido, hay cosas que no molan. Pero yo soy de la opinión de que USA, a pesar de sus cosas malas (cada uno que rellene…), es un país del que podríamos aprender mucho (business, finance, educación, I+D, show, patriotismo…)

    Bueno, a ver si frente al Barcelona los Oklahoma se toman debida venganza de nuestra ofrenda y les meten de 50 jajajaja

  11. A ver si os funcionan estas.
    http://www.feed4u.net funciona con links tipo tarjeta roja etc,y tener paciencia con la publicidad para empezar a ver.
    Y la otra que creo que es la mejor es una apk llamada libre directo gp version1.8.5 que es la que tengo yo y va de madre.Me la baje de google store y era gratis.Cuando entras en un partido por ejemplo ayer para el Madrid había 23 canales.En algunos pide que tengáis que bajar algunos programas(sin virus)y otras entras hasta que te funciona.A ver si os sirve

  12. No sólo el parquet, parecía que ellos eran los locales, los arbitros, las cheerleaders (tremendas, por cierto), mascota, animadoress… Se nota quien puso los $$.

    Lo de Abrines…empezó a haber ambiente en el Palacio cuando salió, hasta entonces se oía hasta a Laso hablar (y eso que estábamos en la segunda grada en la canasta de la remontada). Me estaba jodiendo perder por sus triples, menos mal que el 23 vino al rescate.

  13. A mi arenavision me funciona bastante bien. Puedes ver todos los partidos con una calidad bastante alta (mejor que la TDT en muchos casos). Si utilizas además Acestream, que es un programa gratuito y de instalación simple, puedes pillar el stream con hasta 30 minutos de retraso, lo cual para gente que a veces no llega a los comienzos de partidos es una ventaja importante. Yo soy feliz desde que lo descubrí. Si accedes a arenavision.in/agenda tienes la agenda de todos los partidos que echan.

  14. Coincido con nerojdn. El pasado diciembre ya comenté aquí, que arenavision.in es una buena solución. Después de casi un año viendo los partidos del equipo en Euroliga, casi nunca he tenido problemas. Vivo a más de cinco kilómetros del casco urbano más cercano, lo que implica que la señal de wifi es deficiente, pero no problema de la web. Se puede parar la emisión si es necesario, para después seguir viéndola. El enlace es de C+ Deportes, con buena calidad, sin cortes, ni cuelgues . A mí me satisface. Los comentaristas se pueden oír o no, a demanda. El partido del lunes lo vi en C+ porque lo ponían dentro de uno de los paquetes contratados, por lo que no sé si se pudo ver bien o mal en modo Jack Sparrow. Lo que no haré nunca es pagar 20/25 € por un paquete de deportes que no me interesa en absoluto, excepto el partido del Madrid. Ni siquiera la NBA.

  15. Exacto, si el paquete fuera sólo de baloncesto, me lo pensaba.

    El año pasado me dejaron tirados los de Euroleague.net, dejando de emitir la Euroliga (metiéndome toda clase de ligas del mundo a cambio) cuando me quedaban 3 meses pagados, y lo mejor que encontré fue arenavision mediante acestream, te olvidas de las webs llenas de publicidad (y virus)

  16. 35€ mes,si te gusta el Rugby , fantástico,es lo único salvable, te meten en el Pack los deportes minoritarios? o con poco interés para ellos,quizá lo que merece la pena es que puedes ver a equipos que no televisaban mucho,a mi me tira el CAI, por la tierra y eso,por lo menos veré un poco más,supongo que también veré la Euroliga,por lo demás una pequeña extorsión.

  17. Muy bien todo el equipo. Ojito al quinteto titular del tercer cuarto: Doncic, Llull, Rudy, Randolph y Ayón, han barrido a Valencia. En defensa con cambios muy buenos y en ataque moviendo muy bien la bola y cada uno sabiendo lo q hacer. Impresionante Doncic, COMO REBOTEA, se los quita incluso a los pivots contrarios.
    En Euroliga cuando pueda jugar Thompkins seremos la hostia. Randolph/Thompkins/Nocioni de 4 y Ayón/Othello/Reyes de 5.
    Este año si nos respetan las lesiones pinta muy, pero que muy bien.

  18. Bien encarada la temporada pero hay que ser claro,equipo Nba de 30-40 V uctorias nivel medio y los taronjas otro equipo de nivel medio este año.Que miedo decir estooooo

  19. Se va conjuntando el equipo, pinta bastante bien la cosa de momento y los nuevos se van acoplando adecuadamente AR bien, clase tiene a raudales. No se si quiero que Doncic destaque tanto,que a este paso se va el año que viene, leñe, vaya chapas ha puesto, rebote, colocación…es un zorro el joío.
    A Alex Suarez le veremos algún día? Por ver que nivel y que se puede esperar….

  20. Alex suarez jugara poquito… Ayer nocioni solo 4 minutos y eso que lo hizo muy bien… Tenemos tanta calidad en pivots que es difícil que jueguen todos..luka ayer solo 10 minutos pero lo hizo todo bien

  21. Buen partido, todavía faltan por acoplar algunos esquemas de juego y que algún jugador como Ayón, si bien ayer ya estuvo mejor, y Draper recuperen la forma. Taylor volvió a su versión, quiero y no sé/quiero y no puedo, al menos el tío no se achanta en defensa. Randolph y Hunter son quintaesencia de pívots para el Lasostyle y si Thompkins mantiene la finura con que ha venido del verano, puede cuajar un equipo tremendo de verdad si no hay imprevistos que lo malogren. Visto lo visto de momento, el quinteto Llull, Doncic, Rudy, Randolph, Ayón es el más potente y equilibrado y es el que tiene ahora mismo perfilado Laso como referente.

  22. Mucho nivel a estas alturas, hasta Loncar ensalzo el juego del equipo,comentario curioso,no se si Laso estará contento por tener este nivel ahora y no a fin de temporada,el que chirría un poco , por poner un pero para mi,es Draper..

  23. Bueno, lo primero agradecer a las almas caritativas que informasteis de los enlaces de calidad para ver el partido, ayer lo vi fenomenal. Recuerdo el que me tragué contra Unicaja, que de lo pixelado que estaba diferenciaba a los jugadores por grandes, pequeños, blancos o niggas.

    Respecto al partido de ayer contra el Pamesa, el equipo de verdad que asusta de lo bien que está carburando, lástima la supercopa.

    La explosión de Doncic es impresionante, yo no recuerdo jugador que a su edad tuviera tanto impacto en la cancha, y llevo viendo basket desde principios de los 80. Todavía le roban algún balón subiendo al campo contrario, pero es que esto lo va a mejorar, y mientras crea desequilibrios de 1, de 2 y de 3. Aparte es que rebotea como un jabato. Mas importante ahora que nunca que tenga la cabeza bien amueblada y que su entorno le cuide y nos se flipe en plan padres de aspirante a cantante de pueblo. Que el chaval siga estudiando que falta le va a hacer cuando gane millones a sacos tener una educación para no acabar como muchos descerabrados.

    Saludos para el Pamesa y su afición, anoche a la camita calentitos jajajaja

  24. A eso en mi pueblo lo llaman “complejo de inferioridad” q es lo q siempre nos han tenido los “dementes”. La pena es q este señor tenía q estar x encima d estas cosas aunque sólo sea x ser quién es y lo q ha supuesto para el baloncesto español. M ha defraudado.

  25. Y por cierto, gloriosa tarde-noche baloncestística en RMTV aunque sea en diferido. A las 20.30, R. Madrid-Thunder. Y a las 00.00, Valencia Basket-R. Madrid. Lo dicho, a disfrutar d lo lindo esta noche.

  26. Recuerdo una época en la que sonó su nombre, no se si fué antes de Plaza o por ahí, igual estoy equivocado en el cuando…., me hubiera gustado saber si hubiera dicho que no, vamos ya te digo que estaría babeando ante la mas mínima opción, Suena a brabuconada hipocrita ante su interlocutor (Pablo Iglesias), vamos, hubiera cantado el “Otan no bases fuera” se ve que comulga con esa opción (me parece lícito). y habias que atizar a “los ricos”….. lo dicho , un cara a la galería absurdo….., “heater” de barrio caro

  27. Parece que la Euroliga la dan en abierto por Esports 3, yo también soy madridista en terreno hostil, aunque alguna ventaja tiene.
    El miércoles dan el R.Madrid – Olympiakos y el viernes el Unics-Barcelona.
    Lo que me jode es que en el resto de España haya que pasar por caja o verlo por internet, qué vergüenza, para pagar a las farmacias no hay dinero pero para los derechos de Euroliga si que hay…
    En fin, habrá que aguantar a Robirosa y compañía, tragar sapos viendo jugar a nuestro amado Real Madrid, que se jodan!

  28. Estoy viendo como quedará el nuevo Bernabéu y tengo q reconocer q se m cae la baba. Q cosa más bonita, por Dios! Y pensando q al tener el techo retractil, no podtía valer también para el basket? No hablo d ACB en liga regular o algunas series d play offs. Pero en grandes choques d Euroliga? O en una hipotética final d ACB? Mejor marco creo q no haya. No sé si el cesped sufriría mucho pero os imagináis un Madrid-CSKA o un Madrid-Fener con 80.000 espectadores? A lo mejor es una locura pero x imaginar…

  29. Joer, sería la ostia. Supongo que habría que mover el tema de las entradas (son mucha gente 80.000 para el basket), pero desde luego el espectáculo no tendría parangón.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s