Hemorragia Rice

No es un drama la derrota en sí, por mucho que suponga oficialmente un título que se esfuma, pero marca los deberes, que son aún muchos, hasta cristalizar esta plantilla de bandera en un equipo acorde. Lo primero es poner algo de orden atrás, Pablo, 99 puntos encajados y algunos pasajes de verdadero despropósito, como la recta final del primer tiempo, regalando la renta de 9 puntos que tanto había costado construir. Al Barca se le notó más rodado, cinco partidos ya jugados por solo dos el Madrid. Quizá se confió un poco el club planificando una pretemporada tan raquítica. Y el rodaje al Barca se le nota en ideas más claras, todos han entendido ya su rol, saben a quien darle el balón aunque sea nuevo, y éste respondió con un recital, 30pts y 6as, en una minutada (33) por la baja de Koponen. Vale Rice cada céntimo que costó, que no fueron pocos, porque a diferencia de Satoransky imprime empaque y carácter al equipo en partidos por el título, sirva esta Supercopa como recordatorio y aviso: el Madrid tiene el techo más alto, pero el Barca ha subido el listón.

Casi tan importante como Rice, aunque no aparezca en los titulares, fue la inesperada sangría del puesto de cuatro, con 27pts y 10/12 de campo entre Claver y Doellman. Randolph cumplió sin destacar, pero más que nada sobraron minutos de Felipe en ese puesto y faltaron de Chapu, solo dos, más dotado para puntear tiros de cuatros abiertos, que desangraron al Madrid en la segunda mitad. Solo Claver le metió al capitán 12 puntos entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Aunque para inesperada, la espantada de Ayón en la primera cita oficial desde su renovación millonaria. Valoración negativa en 20 minutos, fallón en ataque (4 pérdidas) y blando al poste con Tomic, -11 el equipo en sus minutos en pistaç. Su cara en el banquillo durante el partido, que le enseñó un par de veces el realizador, era de ser plenamente consciente de su noche horripilante. Esperemos le sirva el repaso como acicate y no sea una primera señal de aburguesamiento tras firmar El Contrato.

A pesar de la derrota, no se echó de menos a Chacho tanto como suponíamos, no al menos en esta ocasión, con 36 puntos entre ambos bases. Llull fue de lejos el mejor del equipo (6/8 triples) y Draper cumplió en ataque en sus minutos en pista, el problema de ambos fue la defensa de Rice, y Chacho no le hubiese contenido mejor. Rudy jugó un buen partido, al menos a tenor de las estadísticas, 15 puntos y 5 asistencias, aunque a mí me deja frío esta versión Corbacho de chuscarse 11 triples y no forzar ni un tiro libre. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Todo lo contrario que Doncic, puro entusiasmo, que jugó todos sus minutos de alero (Taylor nefasto y Maciulis ¿castigado o tocado?). Si bien no estuvo fino cara al aro (2/7), no rehuyó ninguna batalla, fue el máximo reboteador (8) y el que más faltas forzó (6), tanto así que acabó lesionado, un esguince que esperemos no pase a mayores, que sino nos jode el equipo supermamanger a media España.

Y hablando de Supermanager, aprovecho el cierre para recordaros la liga privada del blog, a la que estáis todos invitados.
– Liga: karusito
– Contraseña: doncic

Anuncios

37 comentarios en “Hemorragia Rice

  1. Víctor, tal como están Taylor y Maciulis, ¿tú das por cerrada la plantilla? No crees que hace falta un exterior anotador? Porque al lituano para ver su faceta buena hay que ponerse videos de su selección y del sueco con el final de temporada que tuvo albergaba esperanzas para la presente pero visto lo visto creo que hay que ir al mercado que, y esa es otra, no sé si a estas alturas ofrece algo que esté a la altura de un equipo como es el Madrid. Grácias.

  2. @dani23. Claro que Claver no es “tan malo”, de hecho es que es bueno. Me tiré como año y medio abogando por su fichaje por el Madrid, porque me parecía un cupo nacional muy interesante y versátil, es de los mejores de Europa en ayudas defensivas y tampoco le puedes dejar abierto solo, como demostró ayer. Fue un factor clave. Otra cosa es que el precio que pagó el Barca fuera desproporcionado, el propio de un equipo desesperado, que necesita un golpe encima de la mesa tras haber perdido la hegemonía del basket nacional. El Madrid no tenía la necesidad y no hubiese tenido sentido que se hipotecase así por un jugador de rotación, por muy bueno que sea en su rol. Punto.

    @Bird33. No es un tema baladí el que comentas, nuestra dupla de aleros da penita verla. Taylor ha quedado para algún triple abierto, que no le entran porque no es lo suyo, y para defender a bases estelares del equipo rival, que por buenas piernas que tenga es un anacronismo. A Maciulis le queremos mucho porque es el soldado fiel que todos desearíamos al lado en la trinchera, pero su rendimiento el curso pasado no justificó su renovación. Por nivel y condiciones, el alero titular de este equipo debe ser Doncic, lo cual crea un desequilibrio en la plantilla, un poco cortos en el puesto de base, al menos respecto a lo que esperábamos. El problema es que este desequilibrio no se soluciona simplemente fichando, no a alturas ya de 24 de septiembre. Sobra Maciulis o Taylor y falta un base. Es la consecuencia de lo que mencionaba en la anterior entrada, el estirón de Doncic, que mide 2.04m, ya oficial. Ahora tenemos un alero de campanillas y vamos justos en el puesto de base

  3. La explosividad de Rice y la mayor conjunción física del Barça fueron factores claves ayer. Pero aparte de esto, qué importantes son los detalles en baloncesto. Por ejemplo: El triple que se sale de Rudy y la falta de tres tiros que le hace a Oleson a fin del primer tiempo, el triple in the face ante Felipe que se casca Claver con 76-76 o el canastón de Doellman tras rebote y casi desde línea de fondo para voltear definitivamente el marcador 82-83…Y nuevamente me temo que vamos a tardar en ajustar los cambios defensivos del Lasostyle. Pese a todo, hay potencial y plantilla larga, comfiemos.

  4. Grácias, Víctor por tu contestación. Y espero q la tripleta Laso-Herreros-Sánchez acompañada de las bendiciones de Florentino te hagan caso a lo que pones que todo es por el bien de nuestro amado Madrid.

  5. Taylor y maciulis son gandes complementos pero con uno vale.
    Tiene sentido tener 6 jugadores interiores de ese nivel?, trey en el banco?, no se van a cabrear?
    Yo hubiera cambiado a maciulis por campazzo.
    Mi unica motivacion es luka doncic, porque hace de todo y es el unico que puede suplir el talento de sergio rodriguez.
    Por otro lado, me encanto el barca, mucho talento, muchos jugadores con mucha versatilidad y ojo que tienn a Bartzokas, entrenador que ha sacado petroleo con plantillas mucho peores de la que tiene este anho.

    Muypronto para hacer pronostico.

  6. Yo lo veo asi compañeros, el Madrid solo tiene un base puro Draper, estoy con la apreciación de Campazzo, lo veo casi necesario en el equipo, y ojo este año se sale , y el siguiente a NBA, sin pasar por el Real, Doncic al 3 clarisimo, En este y en todos los partidos que vengan ,Rice se lo come,otra vez de acuerdo con vosotros….sobra un ala-pivot o alero y falta otro anotador,cuantos balones al poste se jugaron ayer??si va ser la nueva seña de identidad del equipo no veo a Llull surtiendolos,las idas de olla de Rudy son para hacerselo mirar, no hace un solo tiro de dos,solo penetraciones,y Llull en modo Curry, que si, que mete 30 puntos , pero el equipo pierde, veremos como acopla Laso este buen monton de jugadores.

  7. Llull es BASE y siempre será base, un año el mejor base de la Euroliga estadisticamente hablando en asistencias/perdidas a años luz del resto. Los puntos de ayer entre otras cosas por la no defensa de Rice.

    Rice mete 32 puntos y es bien, Llull mete 27 y es un problema, las incongruencias de siempre.

    A mi modo de ver lo único que tuvieron tiempo de preparar los dos entrendores es lo mas facil, como hacer daño en ataque al contrario no como ajustar la defensa que eso lleva tiempo y adaptación.

    Rice atacó el bloqueo directo, Claver y Stratos postearon al tres. Llull atacó a Rice que no defiende con el equipo muy abierto por si llegaban ayudas y cuando llegaban castigar de tres o doblando, mas o menos.

    Lo de los aleros, el lituano es siempre diesel y me sorprende lo del Sueco, defendido aquí el año pasado y ahora defenestrado en el primer partido oficial… No tiene nivel suficiente para el Madrid, lo dije el año pasado y lo repito este.

  8. Cómo pasar de «somos el mejor equipo del universo universal» a «plantilla descompensada, nos sobran los aleros, nos faltan bases, no hay nadie como el Facu y el Barça es el mejor equipo del universal», en solo un partido de cuasipretemporada. Razón, aquí

  9. Este año hace falta más regularidad que el pasado, pero los títulos se siguen ganando en primavera. Creo que tenemos mayor techo que el Barça, aunque frenar a Rice va a ser un reto.

  10. Respeto vuestra opinión , deberíais empezar a respetar las de los demás, tenéis un criterio,perfecto, yo en mi caso tengo el mio en este foro básicamente se expone y se critica faltaría más,el que Llull haya sido uno de los mejores bases de la Euroliga estadisticamente es un echo, el que ayer perdiera el Madrid es un echo, que el Facu, es o va a ser un base de referencia, ahi esta,estadisticamente de lo mejor de la ACB, exponer vuestra opinión no imponer vuestra opinión.

  11. De 20 le ha ganado el Granca al Barça. Por un lado me alegro un montón pero por otro me preocupa aún más la derrota de ayer viendo la suficiencia de los canarios en la victoria dónde nosotros no fuímos capaces cuándo tuvimos ventajas de hasta 9 ptos que no supimos administrar para en ese momento haber dado un golpe definitivo al partido. Lo mejor de la jornada aparte de la derrota del Barca es la victoria en el concurso de triples del gran Jaycee.

  12. Resumen, en mi opinión: Ganaron los equipos más rodados en semis y ganó el equipo más rodado en la final.

    Equipos con altibajos propios de pretemporada, sobre todo los 3 de Euroliga. En mi opinión poco más que rascar hasta que avance un poco esto.

  13. llull es base y es escolta, teniendo en cuenta q en el madrid comenzó de escolta y le valió para quedarse y q juega la mitad de los minutos de alero no se de donde sacas q es un cero

  14. Es verdad, el que hizo mejor pretemporada, el Gran Canaria se lleva el gato al agua.
    No Rice, no party. Hoy ha pagado la fiesta de ayer.
    En cuanto a nuestro Madrid, algunas reflexiones a toro pasado:
    quizás Thompkins por su forma de jugar alejado del aro es un arma perfecta contra este Barça, abre muy bien el campo, obligando a salir mucho a su defensor y si no lo hace tiene un % buenísimo, además ya vimos en los play-off del año pasado que bien defiende a Justin Doellman. Felipe ya no está para salir tan lejos del aro.
    Hunter muy bien, nos dará mucho y Randolph todavía en fase de acomplamiento, es normal.
    El horripilante partido de Ayón, supongo que será la excepción.

  15. Que bueno es que haya equipos capaces en ACB,muy bien Granca,a tener en cuenta,Baskonia con Bargnani y Beaubois, (joder tiene las cinco vocales..)también parece capacitado para ganar, espero que la ACB, no sea un monologo de Barsa y Madrid, mejor para todos,@Rodrigo , que razón tienes vaya comentaristas los de Movistar, ya echo de menos a Alzueta

  16. Pues conozco gente que le pone a parir a Alzueta,tenemos a Carnicero y Loncar en basket,y Robinson Segurola &Cía en fútbol,la solución quitar la voz o narrar nosotros que creo que no se vería tanto nuestros colores.Lo de Carnicero y Loncar es de lo más bestia que he oído y visto,Barthe vuelve por Dios.

  17. Lo curioso de Loncar este encima forma parte de la plantilla leyendas del Real Madrid de veteranos… Manda webs
    Yo saco pocas conclusiones de la Sipercopa, mola ganarla, pero esto no es mas que un partido de pretemporada, no se porque el Madrid no hace mas bolos de verano para encajar piezas, aunque aun ventajista mi cometario, me parece nos falta un basecito mas, lo tenía que decir, sorry

  18. En la web del madndril sigue poniendo que Lukita mide 1,98 cms.

    Siempre a la última y muy pendientes de cualquier detalle, dando el mejor servicio e información a todos los socios y aficionados. A la vanguardia.

  19. La web siempre me ha parecido de un equipo de barrio,compárala con cualquiera de la ACB, ya no digo NBA, que son la hostia,y te da vergüenza ajena,al igual que el marketing de la sección…no se no le verán salida economica

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s