¿Vuelve el mejor Rudy?

Cuajó un encuentro paupérrimo en el debut ante Croacia (en todo caso, igual que el resto del equipo), pero desde entonces ha mejorado cada partido hasta explotar ayer, en el más importante. ‘Y con Rudy a este nivel, ya puede gastarse el Barca el presupuesto entero de la Generalitat’. La frase es de mi hermano y viene a resumir la sensación del match-ball contra Argentina. Fernández estuvo excelso: rompió el conato de escapada inicial de la albiceleste, atrapó 7 rebotes por pura intuición y concentración, y le entraron los tiros (8/10 de campo), no por simple acierto puntual, sino porque los supo seleccionar, dejando que el partido le llegase. Un nivel ‘vellocino de oro’ que, confieso, llegué a temer que hubiese perdido y nunca volveríamos a ver, pues en el Madrid parece cada vez más aburguesado en un papel de semi-especialista, con la excusa de las lesiones y el paso al frente de Llull. Pero no, aún lo tiene dentro, si es capaz de desplegarlo en un duelo de peso de los JJOO, seguro puede repetirlo de blanco. El club le dio el curso pasado mucho margen tras la cirugía en la espalda antes de regresar y después tuvo meses para entonarse. Quizá somos unos cagaprisas y simplemente necesitaba aún más tiempo para recuperar su mejor versión.

Se borrará en partidos intrascendentes y será el teatrero de siempre, pero con Rudy a este nivel o parecido en los encuentros clave, más el presumible step-ahead de Doncic, el Madrid no debería echar en falta la ausencia de Rodríguez el curso que viene. Simplemente será un juego exterior diferente, pero no peor, mientras que en la pintura los refuerzos ya sabemos que son de calidad. Por cierto, parece por fin solucionado el affair Othello y debería ser oficialmente anunciado en las próximas horas. Una pintura que completará Alex Suárez, al que se reclama para un rol absolutamente marginal, el de completar convocatorias ACB en caso de lesión de un cupo nacional. No jugará apenas minutos, de hecho será una temporada perdida en su progresión, se le va a quemar, pero al menos así se da alguna utilidad a la calamitosa inversión en sus derechos (300k al Joventut el pasado verano).

Quien no está cuajando definitivamente buenos JJOO es Llull, pero en su caso nos preocupa cero a los madridistas, que nos hemos acostumbrado ya a verle patinar con la selección en verano y despuntar de nuevo con la primeras hojas del otoño. Francia en cuartos el miércoles y si pasamos EEUU, nadie dijo que fuese fácil.

Anuncios

40 comentarios en “¿Vuelve el mejor Rudy?

  1. Totalmente de acuerdo. Además creo que los JJOO le están sirviendo de pretemporada personal después de perderse más de media temporada el año pasado y llegar a medio gas al playoff final contra FCB. Magnífica noticia para los madridistas. Saludos Víctor

  2. Pues no entiendo y o la estrategia esa de dejarse ganar partidos para evitar a USA, como si no se supiera que iban a quedar primeros de grupo y que en semis te los comes. Primero a ganar a Francia que jodido va a ser, pero luego ya sabemos.

    Por cierto, ojito la pasta que llevan gastada en Barcelona entre rescisiones y transfers, los que decían de valors y cantera y tal…

  3. Resumimos el verano de gasto del Barca, el 'Nou Model' que prometió Rodrigo de la Fuente:
    – 1mill de finiquito a Pascual
    – 1mill al Lokomotiv por la libertad de Barztokas (que firma 1,2mill anuales)
    – 1mill a Jimki por Rice (que firma 2mill de euros anuales)
    – 2mill a Valencia por Claver (que firma 3 años garantizados a razón de 1,6mill anuales)
    – 300k a Jimki por Koponen (que firma 3 años garantizados a razón de 1,5mill anuales)
    – Entre un cuarto y medio millón de euros para rescindir el contrato de Samardo Samuels, al que le quedaba un año garantizado por 1,1mill

    A todo esto el Barca aún tiene que fichar un interior, sustituto temporal para el lesionado Lawal, y probablemente un alero, aunque dependerá entre otros factores de la pasta que quede en caja (Hanga sale por un ojo de la cara) y de si se puede empaquetar a Oleson (difícil).

  4. Habría que ver a Rodrigo con el presupuesto del Fuenla, no tiene ningún mérito confeccionar una plantilla como un nuevo rico, pagando para sacar y para traer como un condenado.

    Yo creo que el GIF de la próxima temporada va a ser el de los caretos de la grada barcelonista tras una cagada de Claver y pensar en 2 kilos, 2 kilos, 2 kilos….

    Están desesperados, nerviosos y los representantes y los jugadores lo saben, les están sacando hasta los higadillos.

  5. Pues solo en fichajes y rescisiones van 13 kilos de presupuesto dedicados a 3 jugadores y un entrenador. Haciendo media a kilo y medio de sueldo por jugador de plantilla restante salen unos 28-30 kilos de presupuesto tirando por lo bajo y a falta de 2 fichajes… Aunque el Madrid pagara 2 kilos de media por jugador, que no los paga, de quedaría en unos 25 kilos de presupuesto. Luego dirán de nuestra chequera…

  6. Volviendo sobre España, jugando como hoy contra Francia o el lunes contra Argentina, esta selección es capaz de todo, aunque USA es mucho USA. No puedo entender lo de los dos primeros partidos, que forma de complicarse la vida.

  7. Me alegro mucho del partido de Willi.
    Y de Mirotic dando un paso al frente.
    Rudy recuperado.
    Felipe sigue a lo suyo, bien.
    Llull mejorando .
    Y España follandose a los putos franceses.!!!!

  8. Este campeonato está sirviendo para que Mirotic se consagre a nivel selección, está callando muchas bocas que no le perdonan ser un canterano madridista asentado en la NBA. Vaya partidazo ayer y con solo 25 años, lo que puede aportar a la selección todavía.

    Se cumple el guión pues, y la semifinal se nos presenta como un error de planificación brutal por parte de la dirección técnica. Los dos primeros partidos echados a perder voluntariamente no han evitado que nos topemos con los yankees antes de la final, o sea que bravo.

    Veo complicadísimo ganarlos, aunque creo que somos la única selección que les puede plantar cara. Lo malo que ya se están jugando medalla, que no les van a pitar pasos, dobles ni faltas flagrantes y que van a salir como fieras. Pero bueno, hay que ir a por todas y competir con dignidad, si nos ganan el bronce tiene que ser nuestro si o si.

    Parece que Willy no está tan verde como decían algunos…

  9. De acuerdo en todo suscribo lo dicho pero lo de los árbitros es de chirigota,estaria bien lamonica nooo,jeje,a por ellos,lo del chapu al mandril de Jordán(que educados son), alucinanteeerrrrr

  10. No entiendo por qué dices eso de que se echaron a perder a propósito los dos primeros partidos, cuando evitar a estados unidos era tan fácil como ser primeros. La cagaron, sí, pero no a drede.

    En cualquier caso, la complicada opción e ganar a esos negratas creo que es más alcanzable antes de la final.

  11. Rudy ha sido parte esencial en este step ahead de la selección. Calidad sigue teniendo y la tendrá y por fín se le vuelve más confiado sobre su físico. Ahora bien, también hay que decir que con la selección, por el escaparate que suponen los grandes torneos, como los Juegos Olímpicos, ante los mejores y con los mejores, Rudy está motivadísimo y no repara en esfuerzos y no se dosifica, cosa que con el Madrid durante bastantes meses sí hizo la temporada pasada precisamente porque acusó la tralla de un Eurobasket al que no iba en las mejores condiciones.

  12. Un ¡hurra¡ por las chicas de la selección , grandes…por cierto cuando empieza el Madrid la pretemporada??y una pregunta que lo sabéis casi todo, por donde se va a ver la ACB este año,Telemadrid?

  13. Este año a pasar por caja de Movistar – Canal Plus….Otra oportunidad perdida de dar bombo a el baloncesto nacional.
    Por cierto, enorme España en baloncesto. Esto lo vamos a echar de menos!

  14. Enhorabuena por este fantástico blog, al que sigo habitualmente.
    Enorme España en estos últimos partidos. Siempre hay q confiar en estos jugadores.
    Por cierto hay un jugador q me ha dejado con la boca abierta. Ahora q se nos va el Chacho, seria perfecto. Además de magia tiene huevos, y un plus mas: es argentino.
    Y lo q mas “fastidia” es que es del Madrid y no puede jugar. ¿para cuando el pasaporte?
    Enorme el Facu.
    Un saludo

  15. Nos quedaremos con las ganas de ver a Gasol, Reyes, Rudy, Chacho, Navarro, Llull, Niko… Con un oro olímpico al cuello. Pero esta selección ante EE.UU. siempre me deja sin palabras. Siempre nos falta un poquito de suerte en algún tiro y un poquito más de neutralidad arbitral, pero de verdad que no voy a olvidar ninguno de los partidos de esta selección ante USA, y le hablaré a mis nietos de esta generación. Increíble.

  16. Chapeau por el enorme talento de esta gran generación y su espíritu competitivo, pero hoy me quedo con sensación agridulce. EE.UU. ha estado hoy irregular, con Durant, Anthony bastante discretos y a nosotros, lástima, no nos ha salido el partido y nuestro acierto en el tiro ha bajado bastante con respecto a Lituania y Francia. Con un poquito más de tino en el triple y habiendo cerrado mejor el rebote defensivo, hubiésemos tenido más opciones. Se nos ha ido una buena oportunidad.

  17. Dopados,con sus reglas y con árbitros comprados,en fin grande su súper entrenador ese de miles de títulos para lanzar triplus y jugar uno contra en mundo. Demasiado para mi cuerpo lo de los arbitrajes,y para rematar el récord del mundo de longitud del mandril Jordán….Rudy si está bien físicamente será nuestro guía junto con Llul.Grande Félipon y Chacho y Willy estupendo.Sinceramente lo de Gasol al poste ha sidooo de otro planeta.Ojala gane Serbía con Teidosic

  18. Opino como Gasol, me da la sensación de que nunca se ha estado tan cerca de ganar a un equipo mediocre, de verdad,individualmente ya es otro cantar,bravo por nuestro equipo, ya no son unos niños,cuidadin con Serbia,llegan a tope,estaría bien bajarles de la nube y borrar esa sonrisa socarrona que lucen..

  19. Muy orgulloso de la selección española, hasta el final compitiendo contra los mejores, los que inventaron este de porte, hacíendoles sudar y cabrearse para ganarnosl.

    No somos conscientes del mérito de que un pais como España pueda ser tan aplastante dominador internacional, después de los yankees claro. Una lástima para el basket que haya una selección tan lejos de las demás, aunque está claro que son mortales y que ante selecciones top FIBA no se pasean como antaño.

    Hay que luchar para traernos la medalla de bronce ante Australia, esta generación se merece otro metal. Lo veo muy factible, los aussies en mi opinión no son rival para una España luchando por medalla.

    Creo que vamos a tener la suerte de una nueva transición no demasiado dolorosa, al contrario que en Grecia, Argentina y demás. Yo no tengo claro que a Pau no le queden un Europeo y un Mundial todavía por jugar, no le descartaría de inicio si no hay lesiones serias de por medio.

    Navarro es el que debería haber dejado paso ya. Retirarse con una medalla olímpico al cuello es lo mas grande, espero que no lo joda y siga siendo un tapón que corte a los nuevos y una rémora en la cancha.

    Calderón lo siento pero si no cuenta ni juega lo mismo, a dejar paso y a no ensuciar una gran trayectoria.

    Mi selección ideal para el próximo Europeo:

    -Llull (de base de una vez joer), Chacho, Ricky (yo no lo llevaba, pero lo van a meter con calzador.

    -Rudy y Pau Ribas

    -San Eme, Claver y Juancho Hernangomez

    -Mirotic, Pau, Marc y Willy

  20. En femenino todas las yankis haciendo pasos de salida,otro deporte adulterado,grande las chicas,alucinante y mañana a por el bronece y ojalá Teodosic metiendo el triple ganadoorrr,soñar es gratis

  21. Muy orgulloso de ser español y de estos equipazos de baloncesto que tenemos… Que pena el partido del viernes…con un poco más de fortuna en ataque y cerrando rebote defensivo mejor ..podríamos haber ganado… Las mujeres para sacarse el sombrero con la plata… Y campeones de Europa sub 16… Somos muy grandes en básquet… Hoy a por el bronce..viva España

  22. Cerrando el tema Selección, por mi parte, inmerecida medalla a base de lo de casi siempre más ayuda arbitrales, penosa actuación de los árbitros a favor de los nuestros. Siento decirlo pero es así, un equipo que desde el principio jugaba con 4 menos, Calderón, Ricardito, Navarro y Abrines. Todo a sido, a base de machacar minutos a Pau, Niko,Felipe o Rodolfo (este va a descansar mucho este año, lo veremos). Penosa imagen de un grupo viejo y que el seleccionador se piensa que no hay gente más que la que le dora la píldora, donde están los SanEme, Ribas, Colom y un largo etcétera, este payaso y bulto sospechoso solo viene a llevarse la pasta que ningún club le permite, el compadreo desde la época de PepeLuí, la continuidad de Garbajosa en gran medida depende de los de alrededor, detalle… que hacía uno que dimitió por utilizar dinero nuestro para comer sus gambas y pagarse los viajes a el y su cuadrilla, entregando medallas a las chicas???, no debería haber sido el Presidente Garbajosa???… pues no, aun sigue siendo un coto privado con una cabeza como títere… no me lio más, para mi, es normal que los Australianos se quejen de los dos últimos lances del partido, su dinero y vacaciones se habrán llevado los árbitros este año dando esos favorcillos, y más, si esta PepeLuí por medio…

  23. Ayudas arbitrales? Que partido has visto?

    Si es por la última de Chacho, si quieres repasamos la hondonada de ostias que los australianos repartieron en la zona y los arbitro no pitaron nada.

    Medalla merecidísima, justo reconocimiento a unos jugadores de leyenda y a un buen trabajo de la FEB tanto en selecciones inferiores como en crear un grupo de amigos cada verano, cosa que no pueden decir el resto de selecciones.

    Como aficionados podemos todos hacer nuestras cábalas sobre quien llevábamos y tal, todos somos seleccionadores, pero no se puede negar el mérito a este equipo, que salvo los flojos comienzos habituales, acaba siempre rindiendo de manera fantástica. A los metales me remito.

  24. Ayer Pepu le dió dos buenos palos en directo a el amigo PepeLuí con ocasión del final del partido y entrega de medallas.
    Eso si, no compro en absoluto que hay sido una medalla inmerecida. Australia aplicó el principio “leñategui” y dió cera de la buena, por lo que esa última falta vaya a inventario.

    Estos tios de todos modos repiten los patrones de los yugoslavos e italianos, muchisimo oficio, no arrugarse en finales competidos y agarrarse como ministro a poltrona..

  25. Como si a España no la hubieran robado históricamente,”casi siempre no nos han ayudado” nos han desfalcado,para ser sinceros la falta a Chacho en la ultima posesión yo no la he visto,pero esto es asi,y si no acuérdate de la final contra USA, y los doscientos pasos que no pitaron.

  26. Visto lo visto… decir que solo es una crítica, es bueno decir que la selección este año no me gustado para nada, en la preparación ya destacaba la ausencia de jugadores claves tanto en ACB, como los que juegan fuera, para llevar a Calderón me hubiese llevado a Quino Colom, Navarro todo el mundo lo ha visto… arrastraero total… Abrines??? Lleva desde la preparación con una margarita en las manos, que si ahora si, que si ahora no… faltaba SanEme… Claver, que esperemos todos que haga lo mismo con los Culerdos y no de el paso al frente… y sobre todo, no me gusta Scariolo, los hay mejores que el… pero claro, ahí están siempre los amigos del mismo personaje, solo ver al amigo Pepu dando unos Zascas bien dados…
    En referencia a las ayudas… los Australianos pegaron leña, también la dimos nosotros, que pretendéis que jueguen como en nuestra liga, donde toserle en la nuca es tipificada como falta… se encuentran en las misma condiciones, árbitros de distintas ligas, pero ayer, se ganó en base a dos jugadas puntuales y cerca del final, como merecida la tienen la de bronce, pero igual un pelin injusta…
    Salva, no he venido a insultar a nadie, solo hablo por mi, si no aguantas críticas que no van por ti, mejor no insultes… gracias

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s