Autopista al doblete

Lo tiene el Madrid a mano, por el marcador de la serie, 2-1, pero sobre todo por las sensaciones. Una derrota in extremis seguida de dos victorias incontenstables. A los puntos la eliminatoria no tiene color. El ataque blanco está superando ampliamente la defensa azulgrana, 94pts de media en la serie, un ritmo que este Barcelona no puede seguir, con Tomic y Satoransky como únicos activos fiables a día de hoy. Por la experiencia de ya unos cuantos años tengo gran respeto por el espíritu competitivo de los equipos de Pascual, pero por momentos da la sensación de que sus jugadores han tirado la toalla. Y si la serie termina el miércoles en Madrid, sospecho que será el último encuentro del entrenador azulgrana. 

Protagonistas blancos Llull y Ayón, han sido el sostén del equipo durante todo el curso y no iban a fallar en la cita que lo decide. El menorquín, potencia sin control en sus primeros años de blanco, se ha convertido en un tremendo líder. Su renovación el verano pasado, dando calabazas a la NBA, fue de una importancia capital en el destino a medio plazo de la sección… igual que lo va a ser la de Ayón, que algunos periodistas dan ya por sentado, y de la que personalmente no dudo. Ambas partes se necesitan y, si os habéis dado cuenta, en realidad el mexicano nunca ha llegado a sonar para otros equipos. Será el triunfo del sentido común y de paso el movimiento más importante del club en verano. Porque, sí, los fichajes anotadores flamantes, la estrella de moda en el mercado, pues ilusionan a la afición, entretienen el verano y venden periódicos, pero cuando ya tienes cracks en casa, como lo son Llull y Ayón, lo importante es mantenerlos. Mirad a CSKA, vigente campeón, no va a fichar prácticamente a nadie, pero ha logrado mantener a De Colo, que es el mejor jugador de la Euroliga.

Y por cerrar el capítulo de renovaciones, en su caso más bien permanencia, lo mismo aún tiene alguna opción Thompkins, ¿no? Ofrece lo que ofrece, nivel homologable en el último mes y medio, consistente. Dada su edad, evolución y adaptación diesel, creo que si siguiese su segundo año sería mejor. Pero, independientemente de eso, que para gustos los colores, la respuesta requiere contexto: ¿Qué alternativas ofrece el mercado a un precio que pueda asumir el Madrid? Quizá no es la estrella flamante que alguno esperaba viendo sus números en Nizhny, pero si nos hemos quedado sin dinero para un Randolph por el esfuerzo de la renovación de Ayón, prefiero apostar por la continuidad de Trey (1mill anual) que fichar low cost de perfil bajo tipo Will Thomas (Unicaja) o Deon Thompson (Brose), dos de los nombres que se barajan y que cobrarían casi lo mismo. Un Thompkins, por cierto, muy sólido tanto en el segundo como en el tercer partido de la serie.

Aunque quien dominó por momentos el tercer encuentro (parcial blanco de 15-0), recordando su versión vellocino, fue Rudy (18pts finales), al que da gusto ver jugar cuando está así, mentalmente enchufado y rápido de piernas. Ve el basket sencillamente medio segundo por delante. Roba un balón brutal en el tercer cuarto, a media pista, lee el pase del atacante medio segundo antes de que salga de la mano. El comentarista de la tv rusa, Gomelsky hijo nada menos, se pasó un minuto alucinado, sin parar de comentar la jugada. A ver si efectivamente Rudy descansa en verano y vemos a esta versión mucho más a menudo el curso que viene. Nos lo debe. El año que viene tendrá nueva competencia en el puesto, y no es ningún fichaje, sino el niño, Luka, que se da con la cabeza en el techo como tercer base de los Sergios, así que jugará como 2-3. Se lo puede permitir sin traumas, dado su físico y variedad de repertorio. Valiosos minutos en el tercer partido, me quedo con una canasta más personal al poste que le hace a todo un Perperoglu, con sus 2.03m y su templanza de perro viejo.

Anuncios

73 comentarios en “Autopista al doblete

  1. Todo pasa por Rudy, ni Trey,ni llull, ni Ayon, el Rudy interior. Con Rudy en pista el equipo sube enteros atrás.

    Con Rudy nos volvimos temibles en Europa y sin Rudy somos un gran equipo pero frágiles en Euroliga y algo menos en ACB.

    No descubro la pólvora pero no está demás recordarlo.

    Yo a Trey sigo sin verle, muy blando para Euroliga a mi no me compensa, pero como dice Victor si no hay nada mejor yo acepto barco esperando mejoria.

    Queda uno, esto no es el 2012 ni gaitas, el escenario es diferente y los actores tienen mas horas de tablas, respeto pero miedo ninguno.

  2. Rudy lee las defensas y lineas de pase como nadie( se le podía pegar algo a Willy). Estoy disfrutando con el Madrid esta seria.
    cuando de sube el ritmo y se reparten minutos el barse sencillamente no llega.
    Es una pena por su aprovechable fisico pero Taylor no entiende este juego en el RM.
    Pocos peros se le pueden poner hoy al equipo. Yo sufri in situ la de 2012 y espero/creo que tenemos un equipo mas solido que no de va a dejar sorprender, arbitros a parte.

  3. Buenas sensaciones el partido de hoy, personalmente creo que (quitando el vendaval del 3º cuarto con ese parcial increíble) los mejores momentos del Madrid han venido con los tres playmakers juntos y eso que Chacho ha estado nefasto.

    Cuando se han juntado Llull, Doncic y chacho el Barcelona no ha tenido respuesta para eso y se han derrumbado.

    Por cierto, menudos dos canastones del niño, el posteo y el pedazo de rectificado que tenia que haber sido +1, cada vez me sorprende más

  4. Coincide todo esto en el mejor momento de la temporada pena de principio, hemos lastrado un mal comienzo, el Europeo y un estado físico deplorable, a ver si tomamos nota para la próxima y sobre todo que Rudy no vaya a los juegos, aunque me temo que irá. Ayón (renovación ya) y Llul están enormes, bien la defensa a Sato, cortocircuitándolo, ellos sufren mucho.
    Falta SR, se le ve mal fisicamente, aunque hay fluidez y velocidad, el Barsa con lo justo, parece van en reserva, suelo ser de los cautos , pero lo veo francamente bien, aunque no dudo que darán por saco.

  5. Amen a todo hermanos!!! no daba un duro por Trey pero si es cierto que ha hecho algo este ultimo mes que me hace dudar y efectivamente, que al mismo precio nos tacaría empezar otro melón y para eso casi nos quedamos con el que tenemos. Yo también tengo un tatu del 2012.. pero las sensaciones no son las mismas, aquel equipo estaba verde y este ya es rústico…con todo el respeto a por ellos el miércoles !!! mención especial a Taylor, paquete donde los haya pero el tio se esta dejando la piel y nos ha venido de perlas su empujon final.

  6. Veo al equipo fuerte, me ha gustado sobre todo la reacción del equipo cuando Barsa se ha puesto a 4, también paso en el segundo partido, sensación de fortaleza mental,yo creo que hasta Laso va confiando en Trey ,sus minutos en pista así lo atestiguan,confió en que siga, a Doncic no le descubre ya nadie, pero este chaval apunta,yo creo que puede jugar hasta de cuatro, en el pero,yo apuntaría a SR, pésimo estado físico, tiene la suerte de tener a LLull a su lado, si no se descosería, por todos los lados ,vamos a rematar que yo no me fiaría de jugármela en el Palau.

  7. Pues euforia cero, el trabajo del cuerpo técnico hasta mañana es recordar a los jugadores la serie del 2012.

    No hemos ganado nada, y como palmemos el míercoles en Barcelona nos esperaría una encerrona legendaria, creo que si no ganamos mañana hemos perdido la liga, asi de claro.

    Pero ello no quita para que el equipo de muy buenas sensaciones y que tengamos todo a favor para el cuarto partido. El equipo ha alcanzado su pico de forma demasiado tarde quizás, en Euroliga otro gallo cantaría de haber estado así hace unos meses. Espero que no se vuelva a repetir esta planificación de la pretemporada, por llamarla de alguna manera.

    Esperemos que Carroll pueda jugar sin problemas, sería muy importante por si los otros exteriores tienen el dia tonto. Tambien sería importante que alguien le recordara a Noccioni que los árbitros le tienen fichado y que no proteste por todo para conseguir no que se que pretenderá conseguir, lo único que hace es jugarse la técnico todos los partidos.

    Llull imperial, yo creo que ya ha superado a Navarro como mejor jugador español detrás de los Gasol y tiene solo 28 años, ahí lo dejo.

  8. Por la rumorología veraniega todo apunta a que Trey saldrá, pero es rumorología. Yo creo que este tio centrado como está ahora puede aportar bastante, aparte está jugando de titular todos los partidos, no me cuadra algo.

    Otra cosa es Taylor, una auténtica lástima porque potencial físico tiene a patadas y compromiso también. Por otro lado es comunitario y debe cobrar poco, si no se encuentra algo que lo mejore…

  9. Yo veo fuera de sitio a Willy y a CC. A Willy se le puede perdonar porque es joven, no ha jugado mucho este año (a saber por qué) pero a CC le veo lento. Cogerá rebotes hasta en el geriátrico, pero ya es hora de que vaya pensando en colgar las botas, estos partidos le quedan grandes. En cambio renovaría a Nocioni. Se viene arriba en estos partidos, y aunque ya está mayor sabe cómo manejar a los árbitros. A otro le hubieran pitado cuatro técnicas seguidas en el partido de ayer. Maneja muy bien la queja, y yo creo que hace bien, quien no llora no mama, alguna vez se equivocará pero a mí me vale así.
    Con respecto a TT, ya he dicho el alguna ocasión que los que destacaron contra los Celtics fueron él y SR.
    Y Rudy en modo crack, como era de esperar. Va a llegar a las olimpiadas de puta madre.

  10. Willy no está por varias razones, lo primero es que efectivamente ha jugado muy poco y no tiene ritmo de competición, y lo segundo es que tiene la cabeza en NY, normal por otra parte.

    CC viene siendo lento desde hace mucho, los cuatro abiertos han sido siempre su pesadilla (Teletovic…), es un cinco en un cuerpo de cuatro, ni mas ni menos. A su favor creo que está asimilando su rol, que la próxima y presumiblemente última temporada ira decreciendo todavía mas.

    Yo Noccioni no lo veo, está cobrando un pastizal, creo que un kilo y medio, si renueva espero que sea por la mitad como mucho, hay que liberar masa salarial en mi opiníón.

    Como Rudy vaya a las olimpiadas y se vuelva a lesionar es para matarlo. Por cierto, el otro día estuve cenando en su restaurante en Madrid, y joer, es un espectáculo. Se come de la ostia y el ambiente es megavip, es caro pero el nivel de pibones en la postcena-copazos lo compensa os lo aseguro.

  11. @Harker

    Se llama Tatel, esta en Castellana 36, y lo ha montado con un conocido de un amigo intimo mio, Pau Gasol, Nadal y Enrique Iglesias, imaginate el nivelaco. Voy siempre con reserva a través de mi contacto, sino la lista de espera es de semanas.

    Yo fui el viernes a cenar y como el equipo estaba en Barcelona digo lo mismo Helen se acerca sola a cenar y tal, pero nada JAJAJA

  12. Yo estuve en Tatel y no quise escribir nada porque no me gustó. Estuve en la parte de la “galería”, justo al entrar a la izquierda. Me dijeron que la zona buena es la de la primera planta, ¿no?. Tendré que repetir…

  13. @Harker

    Nivel es poco el de la gente esta macho (no el mio claro jajaja), si yo te contará movidas que he visto y me han narrado alucinabas.

    @Luis

    Es que la parte esa es tipo Eccola, para cenar ahí medio deprisa casi de pie como quien dice, de hecho luego es la zona de copazos. La zona buena efectivamente es al fondo, yo siempre voy a unas mesas justo antes de una barandilla que delimita las zonas de los reservados. He visto un mamoneo y un modeleo ahi que te cagas. En mi opinión la comida es muy buena, cara también, te sale a poco que te pidas 70€ por persona, pero es de estos sitios que lo pagas a gusto.

  14. Desde el puto de vista de nombres, la noticia más importante del partido de ayer fue ver a Rudy de nuevo a nivel vellocino, concentrado, comprometido y acertado, porque esta plantilla tiene nivel para dominar Europa solo con Rodolfo en ese plan. Puedes ganar la ACB con Llull y Ayón, pero se ha demostrado que la Euroliga no.

    Sobre fichajes, el juego interior del curso que viene parece medio claro, solo a falta de un nombre. Es decir: Ayón, Felipe, Othello, Fran Vázquez y Claver. El sexto nombre de la lista debe ser un cuatro y, más opciones que a Thompkins, le daría al propio Nocioni, que me dicen está dispuesto a bajarse el salario de los 1,6mill actuales a 700k. Personalmente creo que sería un error, no por Nocioni en concreto, sino porque hay que rejuvenecer un poco la pintura: Ayón tiene 31, Felipe tiene 36, Othello 30, Fran 33 y Nocioni cumple 37 en noviembre. Will Thomas, del que también se habla, cumple 30 la semana que viene. Mientras que se irían Willy y Trey, 22 y 26 años, respectivamente. Véis por dónde voy, verdad?

  15. Prefiero un poco de ambos, porque en una pintura de 6 jugadores da para cierta variedad y porque, lo que no explicas en esa versión, es que esa “gente veterana y que sabe de qué va esto” no tiene ya piernas para aguantar el ritmo de 75/80 partidos de la temporada del Madrid.

  16. Lo de lo 5 millones por Claver que según elespañol pide Valencia es una gilipollez. El Valencia tiene dos opciones, y solo 2. Vende al jugador a un precio de mercado (digamos cuarto de millón de transfer) o se queda con un Claver de morros y a un precio que le descuadra su plantillita Eurocup. Porque otro escenario, en el que Valencia no pincharía ni cortaría, y además no se lleva ni un duro, es que Claver termine en un turco, dejando la suma de 0 euros en las arcas taronjas. Como imagino que esto último no les interesa, pues está entre las dos primeras opciones. El Madrid es el único comprador serio en España y dudo que bajo ninguna circunstancia supere los 400k. Porque, no olvidemos, es un fichaje interesante para la sección, pero no es clave. La clave era renovar a Ayón y ya se ha hecho. Para el puesto de cuatro, si se tuerce lo de Claver y no puede venir a un precio razonable, soy partidario de mantener a Nocioni y a Trey. En todo caso, no creo que se llegue a ese sinsentido, y que tras la pataleta de dignidad de Valencia de cara a su público, acabará vendiendo por el sencillo motivo de que es lo que le conviene.

  17. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre la edad, no se trata de 32 años , hablamos de 36, si no de pensar en un medio plazo y formar un roster contrastado, ni Felipe ni Nocioni pueden mantener el nivel competitivo año tras año,yo os juro que no termino de entender lo de Vazquez, a no ser que sea solicitud explicita de Laso, igual se trae a Lichuk y Panko, que todavía están en edad.

  18. Víctor, estás muy equivocado. Si al Valencia le planteas regalar a Claver a un equipo turco o vendérselo al Madrid por 400.000 euros, este tío acaba comiendo kebabs los próximos 4 años.

  19. Noccioni tiene un gen competitivo de los que hacen falta en los equipos, es el típico carácter especial, querido en el vestuario, de los que arengan y no se arrugan, los famosos intangibles…. prefiero un año de Noccioni a dos de Claver, descompensando presupuestos, ahora si viene por algo razonable, perfecto, si no, creo no sería un trauma, Trey y Chapu pueden hacer su trabajo.

  20. Bueno, al turrón

    Esta noche toca rematar la faena pese a tener a la Apoyamos Claramente al Barcelona que no sabe que hacer ya para jodernos (ahora ponen a Herriezulo a pitar, no habrá árbitros).

    No me mola el rollo ese de tenemos dos oportunidades para ganar y tal, como hoy no ganemos en Barcelona la encerrona va a ser de dimensiones legendarias, yo de hecho creo que o ganamos esta noche o se nos escapa el título. Es que me pongo a recordar lo que pasó en el 2012 y…

    Tenemos casi todo de cara, la afición a tope, el equipo muy entonado física y mentalmente, la farsa ya a la desesperada… Se nos tendría que dar muy mal, o llegar a un final apretado, donde sin duda la mafia de la ACB podría mandarnos a quinto vía robo arbitral.

    He visto hoy por Real Madrid TV un reportaje sobre la preparación del partido, que gracia Luka. Le filman yendo a la habitación hoy despues de comer para echarse la siesta antes del partido y se le veía con una cara de pardillo, si es que es un niño y mirale lo que apunta.

    A Carroll le han sacado en el entrenamiento tirando sin problemas, parece que el esguince ha sido bastante leve.

    Venga, a ver si esta noche ganamos

    Hala Madrid¡¡¡¡¡

  21. El nivel arbitral qué vamos a decir…por decir la última se han tragado unos pasos de Navarro clamorosos en la última canasta de la primera parte de Tomic. De momento, el partido muy parecido al primero de la serie, ellos dominando el tempo de principio y muy agresivos en defensa, rebote y zona y nosotros recuperando poco a poco sensaciones. Esperemos que acabe de otra manera

  22. Chavalada enhorabuena!!
    Aquí que sufrimos los desvelos por nuestro equipo, mosqueros, piques, abrazos y colegieo, nexo común Víctor, alma, Turpin, más que nunca, Ala Madrid Hijos de Puta!!

  23. Por cierto , aparte de la liga Catalana, cuantos títulos lleva el Barsa sin ganar nada??

    Seguirá el Xavi P (ojalá) ??

    Se puede hablar de una era Laso??

    Hay un bloque cojonudo, de verdad, le daba a Chapu otro año, adoro a este tío!!

  24. Dios mío pero que hemos hecho…que van a largar al h p de Pascualo y Creus.Que grande mi equipo y esa afición,ni arbitros comprados,ni la mafia…
    Que felicidad joder,….
    Felicitar a todos los de este magnífico blog,y sobre todo gracias Reallllll.Que se mantenga el equipo completo Floren,solo te pedimos esoooooo.
    Hasta el final,Siempre Reallllllll

  25. Como el año pasado pelillos a la mar para el frente FAL , que no para los de la crítica constructiva.

    A ver si este año atinamos mejor con los ficahjes.

    Taylor fuera, Willy fuera gracias a dios, y Trey según este el mercado. Chapu dentro, es lo que pienso.

    A disfrutar de lo ganado, cuando nos traigan al Djorjevic de turno, que tocará, recordar como lo pasamos estos años. Y quien no haya conectado emocionalmente con este equipo lo siento por el.

  26. Enhorabuena a tod@s!!! Primera vez en 22 años que revalidamos título de Liga. El equipo ha llegado en muy buena forma al play off final y Laso ha sabido explotar la profundidad de su banquillo, para ir minando al Barcelona, pese a la iniciativa que cogieron al final. Ahí, creo, estuvo la clave para que no se repitiera el final ajustado del primer partido y llevárnoslo.

  27. Pues yo, a Thompkins y a Taylor les dejaba otro año. Su final de temporada me deja la sensación de que, tras un año de adaptación, en su segunda temporada pueden dar bastante más de sí. Siempre será mejor tener a estos dos al nivel de la final que dos melones por abrir (otra vez). Eso… y que soy un sentimental, qué coño

  28. Hoy muy bien coach laso… Genial llull, y al fin muy bien chacho… El que es una sombra de lo que fue es maciulis…espero que vuelva que a mi me encanta… Importantísimo que se quede Ayon,, y me encantaría que se quedaran trey y Chapu… Este enseña a morder y a ganar finales a los jóvenes… Que alegrón,,felicidades y hala Madrid… A disfrutar

  29. Llorando he salido del Palacio. Joder qué sufrimiento. No me acuerdo de casi nada, solo de la celebración de los jugadores.
    Tenemos que seguir con el bloque. Si Willy se va, un pivot. Si FR se quiere ir, otro fichaje. Y poco más, la verdad. TT está espabilando y Taylor puede dar más de sí.

  30. Trey me lo quedaba. Taylor cedido a un unicaja, físico bueno pero no sabe jugar.
    Willy lo he visto sin actitud por la razón que sea eso no se puede consentir. Con ese peinado va a ser la rision de los nigas. Eso sí, en NY le acaban de poner a Rose que si le respetan las lesiones…
    Hay que empezar a mezclar juventud en esta plantilla y que mejor momento que con un barsa en cuadro.
    Si laso hace los cambios de hoy de Pascual lo colgamos. Bien por todos.

  31. Me gustaría añadir que este barsa si navarro destaca es siempre ganable. Y por otro lado el año de Carrol. Fiable en ataque y pasando desapercibido en defensa, le queda una buena temporada mínimo, lo mismo de la tanqueta de kaunas, bonos suizos en el juego rústico.

  32. Felicidades a todos los compañeros del foro y dar las gracias al equipo.No hay mejor dinero invertido que el abono.Me han dado momentos que recordaré siempre.
    Dicho esto espero que Trey siga.Me parece que ofensivamente tiene un talento descomunal.Sin estar muy acoplado de mete 12-14 puntos con más del 60% de acierto sin apenas despeinarse.Ademas hoy ha metido un par de canastas importantes,una de ellas al final cuando las patatas queman.
    Disfrutad!!

  33. Lo ví, efectivamente le hace un desplante a lo Cristiano Mr. Floren, Willy casi hace la cobra el chaval, sea como fuere, educación e imagen ante todo y mas delante de una cámara coño, aunque también pasa por delante del Mormón (con un capote de torero, que genio el tío) y tampoco le dice nada, igual ya los vió o algo previamente

  34. Enhorabiena por haberlo vivido en directo, provilegiado!! Taylor puede ser válido, puede no ser un tío excelso en detalles técnicos pero asume su rol y cuando sale , cumple su cometido, ahora debe ir a un clinic a los balcanes a mejorar el tiro el jodío, muy bien cada vez que le tocaba defender a Satoransky, muy intensi

  35. Creo que ya lo dije: por el número de partidos de la próxima temporada y por la edad y la salud de algunos jugadores, yo preveo plantilla de 14 el próximo año. Siete pequeños: de Maciulis para abajo, sin cambios (toco madera) aparte de la salida de Rivers. Siete grandes: de Nocioni para arriba, con dos cambios, Claver y Otello Hunter por N'Dour y Willy; yo me quedaría con Lima mejor que traer a Fran Vázquez, pero no sé si va a ser mucho pedir

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s