Atasco en la operación salida

¿”Aún quedan dos meses de competición”? ¿”Hay que centrarse solo en la liga”? Están muy bien como mensajes de los jugadores en redes sociales, para motivarse tras la derrota. Pero, ¿acaso nosotros somos los jugadores o el cuerpo técnico? Somos aficionados, nuestras ‘funciones’ son animar y sufrir el día del partido, comentar en el bar/blog durante la semana, jugar a la supermanager y pajiplantillearnos. Nunca olvidaré la felicidad por las victorias del curso pasado, pero ¿qué es la lealtad? “Esto es el Madrid, coño, es la crítica y el inconformismo lo que nos hace mejores”, no son palabras mías sino de nuestro ayatolá Turpin. Lo repetía como un mantra, igual en la victoria que en la derrota. Toca hacer crítica constructiva y pensar en parches tras la pobre temporada del equipo en ‘su competición’, ese 12-15 Euroliga. Porque ganar en la fase regular ACB a equipos con menos presupuesto que el salario de Rudy tiene un mérito relativo, y hasta los playoffs que volvamos a jugarnos el tipo queda aún mes y medio. 

Espero que sobre todo Herreros no se centre “solo en la liga”, porque en su caso concreto tiene una montaña de trabajo por delante. Nada menos que ocho jugadores de la plantilla, si las cuentas no me fallan, terminan contrato el 30 de junio: Ayón, Ndour, Thompkins, KC, Maciulis, Nocioni, Taylor y Willy. De esos, doy por sentado que tres se marchan prácticamente seguro: Ndour, Thompkins y Willy. El senegalés no pasa el corte y además su fichaje era innecesario. Duele algo más el caso de los dos segundos, pues son jóvenes (25 y 21 años), tienen gran recorrido y brillarán a corto plazo allá donde vayan, pero queda claro que no tienen cabida en el Madrid con el planteamiento de juego de este entrenador.

De entre Rivers, Jonas, Chapu y Taylor pueden salir al menos otro par. El sueco tiene el perfil de alero físico defensivo que gusta a Laso, por ahora no ha cuajado pero, dada su ficha de comunitario y su caché razonable, podría continuar en función de su rendimiento en el final de curso. KC y Maciulis han ofrecido un gran servicio pero da la sensación de que su ciclo en el club va tocando a su fin. La temporada de Nocioni, pese a ese 38% de campo en Euroliga, la considero homologable, pero no ha dado el step-ahead del año pasado en los partidos clave. Y su salario, esos 1.6 millones anuales, pues pide algo más que homologable. Cumple 37 en noviembre y no se va a perder los JJOO. Si se baja el sueldo a la mitad y acepta firmar solo un año, que siga. De lo contrario, despedida con honores de Estado.

De los que terminan contrato, la situación más sensible es la de Ayón, referente en el sistema Laso, pero que se estaría subiendo a la parra en las cifras que pide para renovar, las de Rudy y Llull, alrededor de los 3 millones anuales partiendo del 1,8 que cobra este curso. Para su desgracia, el salario no lo marca la importancia en el equipo sino el valor de mercado, la oferta y la demanda. Y por muy buenas estadísticas que acredite, la demanda por un pívot por debajo de 7 pies y sin apenas recursos ofensivos en 1×1 no es de 3 millones. Confío en que el sentido común prevalezca, ningún club europeo le va a ofrecer el salario y el protagonismo que el Madrid de Laso.

De los jugadores bajo contrato, Lima, Rudy, Luka, Felipe, Carroll y Chacho, entiendo que siguen todos, con la única duda de Rodríguez, en caso de alguna oferta tentadora del otro lado del charco. Sería una mazazo en lo moral, quizá el mayor símbolo del lasismo, un placer para los sentidos, aunque viendo el vaso medio lleno, su recambio no sería el más dramático, con Llull de base titular, Doncic pidiendo a gritos más minutos y la gran evolución de Campazzo en su año cedido en Murcia.

Para suplir las bajas suenan muchos nombres, es difícil a estas alturas separar el trigo de la paja, es decir, distinguir entre rumor interesado de agente y verdadero interés del club. Sabemos que Kuzminskas, Claver y Fran Vázquez son factibles pues terminan contrato, otro asunto es que interesen. El gallego tiene el perfil perfecto pero llegaría cinco años tarde, mientras que con Claver parece que el Barca ha tomado la delantera. Se habla de Anthony Randolph, el jugador de moda en Europa, pasaporte alemán, mucha clase, pero costaría un ojo de la cara dado que los grandes entrarían en la puja. Aprendamos del error de Thompkins, y antes de gastarse la paga en un pívot con talento preguntemos a Laso si le quiere para algo más que poner bloqueos.

Anuncios

71 comentarios en “Atasco en la operación salida

  1. Buen artículo para empezar a pajiplantillear !!! Si a todo, lo de Ayon con cabeza y Fran Vazquez por verguenza torera (creo recordar nos dijo no una vez…se borro de la seleccion) se vaya a china.

  2. Este año ,por mor de la eliminación en Europa ,empezamos pronto, a mi me mola, y efectivamente si la parte noble se mueve como el ultimo año , ya tienen que tener en cartera nombres, creo recordar que a Thompkins se le ficho en Junio,no?
    No podemos permitirnos llegar hasta aquí, y esperar otros 20 años para ganar otra

  3. Lo de Ayón tiene otra vertiente la familiar y la lucha por la custodia de su hijo, buena parte del problema de su cuntinuación depende de eso, parece que de la parra económica se ha quedado en un fifty fifty. Tambien se habla de oferta de China, cuando estas luchando por la custodia para llevartelo a España o volver a USA… Ayon a China no parece tener mucho sentido.

    Del Barsa y Claver el dijo que no ha habido ninguna llamada.

    En principio parece lo de todos los años cuando hay un traspies, webs de noticias aprovechando la marca Real Madrid para conseguir visitas.

    ¿DE los rumores del año pasado se cumplio alguno? Seguro que Harker se acuerda de algo.

  4. Todo pasa por dar por terminado el ciclo Laso.
    Hacer eso si que daria sensación de madurez de un club que lleva decadas pensando que esto es un juego de niños pequeños, actuando a bandazos.
    Si eso se cumple, todas las preferencias de jugadores y de roles de estos pueden cambiar 360º

  5. Discrepo en muchas cosas.
    Willy no creo que salga, de hecho doy por segura su continuidad.Lo de Thompkins si lo veo y es una pena; si hubiésemos tenido otra tipo de temporada ( pretemporada, grupos más asequibles en euroliga , menos lesiones..), creo que podría haber funcionado al pesar de su déficit defensivo.No olvidemos que el gana la copa intercontinental y que al principio de liga realizaba 10/5 con suma facilidad y se entendía bien con Gustavo.
    KC debe continuar, cuando está bien físicamente es un jugador muy válido en ambos lados de la cancha y un gran jugador de equipo.
    Sintiéndolo mucho, Nocioni no debería seguir ni aunque se baje la ficha, después de los JJOO que podríamos esperar de el, 5 partidos buenos el próximo año? No lo veo serio.
    A mi Lima no me dice gran cosa, al ciertos niveles no creo que llegue nunca, no se muy bien que harán pero no vería mal cortarlo o cederlo.
    Campazo como tercer base para elevar intensidad y defender lo veo correcto, pero sin esperar mucho más.
    En cuanto al fichajes, Claves y otro 4 físico y con tiro tipo Quincy Miller, los veo necesarios y para el alero si se pudiera traer a Hanga perfecto.
    No se si lo del Chacho lo dices en serio o no, pero me parece una posibilidad remota más cercano a lo imposible que a otra cosa; vale que con la reforma salarial cualquier equipo puede ponerte una oferta de 6 millones sin inmutarse pero joder ,hablamos de un jugador que no defiende, que tienes que tener 3 tíos para cubrirle los desajustes defensivos que origina y que si le tienes jugando 25 minutos durante un mes, acaba reventado para el resto de la Temporada! Que viendo lo que va para la NBA todo es posible pero vamos, lógica no tiene.
    Y por cierto, yo a Ayon lo considero básico.
    Un saludo.

  6. Me dice una fuente que el fichaje de A. Randolph está cerrado, que vine por Thompkins. Lo digo en condicional. La fuente tiene algún contacto en el club, pero lo cuento en comentario y no en la entrada pues no sé hasta qué punto fiarme. Siendo Randolph excluyo la opción de que sea solo un rumor de agente para inflar precio de jugador asociándolo al Madrid, pues no lo necesita (si fuese FRan Vázquez…). Hasta que no lo vea no lo daré por hecho, pero si fuese cierto me alegraría, además de porque es un jugador de primera categoría, porque significaría que la directiva vuelve a trabajar con tiempo y relativa discreción. Veremos.

  7. Bueno, recuerdo que un compañero comento algo sobre Thompkins,y previo a su confirmación en la Web del Real , ya se comento por aquí.
    De cualquier manera , ya sabes que la marca Madrid vende mucho

  8. Es muy diferente a Thompkins, es un cuatro que puede hacer de cinco sin “problemas” entre comillas, mas por envergadura y huevos que por físico, muy agresivo en las dos zonas,Intimida, puede jugar en carrera, tiene manejo de balón para crearse sus propios tiros y velocidad para superar a su par y su tiro desde cualquier distancia claro. No se si victor ha visto en la Liga Rusa como se maneja y si me he pasado un poco con la descripción. Creía, si se confirma claro, estamos imaginando, que era un jugador fuera de nuestro alcance.

  9. Se ha merendado a todos. Es muy superior en Europa, no entiendo que ningún equipo nba lo tenga en plantilla, lo vi x minesota y denver y no entiendo que no tenga hueco. X cierto también ha jugado muy bien claver.

  10. -Willy sale seguro, acaba contrato y Los Nicks le esperan como agua de mayo. Un tal Phil Jackson ha apostado públicamente, mas claro agua.
    -KC es una remora, ha sido un error su retorno. Puerta obligada.

  11. Eso si jugando mas de 25 min. de media por partido , no se ,no se … titular fijo…(bueno en caso de su fichaje claro),el que si parece que ha dado un step ahead, ha sido Claver,todo lo que sea un fichaje español me gusta..

  12. Me ñego a participar en esta orgía pajiplantillera cuando aún tenemos por delante la disputa del título ACB, disputa que tendremos que afrontar con la gente que sí está aquí, no con la que vendrá o dejará de venir. Luego que si el Marca y el As y tal. Me ñego. Conste en acta

  13. No veo a Doncic de base con Laso a los mandos. De escolta y alero en algunas ocasiones sí.

    Así que lo primero es ver si el Chacho se va.

    De interiores cualquier armario random que bloquee y rebotee a lo bestia.

    Es decir, que por favor fichen de una vez al primo alto de Slaughter.

    Y la clave es Rudy porque otro año como este (aunque nos queda la liga) no lo aguanta nadie. Esa es la clave.

    Claver enchufado podría ser muy útil. Sobre todo para el Lasismo.

    El resto pues yo creo que podría seguir. Tampoco hay que hacer una renovación en un año. Poco a poco y ajustando.

  14. En lo de Willy te equivocas, va al ampliar contrato ya veras.
    Y lo de KFC….revisate la final de Copa o cualquier partido en el que haya jugado sin estar lesionado, es un jugador que aporta en ambos lados de la cancha y no exige balón, grave error si no continua.
    Un saludo.

  15. En mi opinión creo que es necesario mejorar (fichajes estrella) la posición de pivot y ala pivot, cambiando a Thompkins por Randolp (por cuestiones obvias) y a Nocioni por Victor Claver (es el momento de la rejuvenecer esa posición. Tenemos a Nocioni y al bueno de Felipe con más de 36 años. Al menos hay que cambiar a uno de ellos). Creo que economicamente debería ser fifty-fifty.
    Con Ayon, Randolp, Lima y Willy tenemos buenos pivots y de ala-pivots a Claver y Felipe. A Ndour, no lo he nombrado, ya que no entiendo su rol en el equipo, creo que ha sido un error, para eso mejor un jugador de la cantera.
    La posición de aleros la mantendría con lo que tenemos (Maciulis, Rudy, KC). Taylor dependiendo de su rendimiento en los playoffs.
    Para la posición de base sería bueno tener a un base más intenso que defienda bien.
    Se que salen más de 12, pero creo que la plantilla debería estar formada por 14, para que haya rotaciones y no llegar con la lengua fuera.
    Y más sistemas para los pivots, en vez de estar continuamente tirando triples, aun cuando estos hay días que no es el camino. Es necesario tener un repertorio más amplio de sistemas.

  16. Es un fantasma. Cuando yo lo seguía, nos “fichaba” jugadores cada dos por tres (seis) con escaso porcentaje de acierto. Y dicen que detrás de ese perfil está Quique Villalobos… pero eso es que “lo dicen”, yo no lo sé

  17. Maragota hace años (no pocos) si debía de tener algún tipo de contacto en el club. yo hace tiempo fui moderador de un foro del Real Madrid de basket y tenía fama entre muchos foreros de poseer información privilegiada.

    Hoy en día no le sigo la verdad, entre aqui y otros sitios me basta para pajiplantillarme con fruición.

  18. Bueno pues aquí va otra taza de rumorología-información. Como ya creo que he contado alguna vez, y si no lo indico ahora, tengo un colega de profesión que trabaja en un bufete de abogados relacionado con empresas de algunos miembros de la Junta de Directiva, con Fernández de Blas principalmente. Pues bien, ayer hablé con él de estos temas y me dijo de primera mano (no puedo afirmar que sea así finalmente, simplemente cuento lo que él asegura):

    1) Randolph está muy avanzado. Le han ofrecido un contrato por tres temporadas con cláusula NBA.

    2) SR, Ayón y Maciulis a día de hoy tienen ya ofertas de otros equipos encima de la mesa. Los dos primeros incluyen equipos NBA, pero lo más probable claramente es que sigan. Maciulis, por contra, lo más probable es que salga y, en ese caso, Taylor se quedaría, pues Laso sigue teniendo fe en él.

    3) La relación plantilla-Laso se ha deteriorado un poco, no es la misma que en años anteriores, pero, en general, no hay mal rollo. La intención de la directiva es que Laso siga al menos un año más.

    4) Claver, está complicado porque Lokomotiv no acepta de momento traspasar a Randolph y a él de golpe y a la vez este verano. Según lo que me cuenta, el club parece que se ha decantado por Randolph.

    5) Thompkins, Ndour seguro que se van y muy probable que se vayan Maciulis y Nocioni. Hernangómez quizá, aunque parece que al menos le van a ofrecer renovar, cosa que no estaba hasta ahora muy clara.

    6) La intención es que, además, llegue otro pívot y un alero. Para esos puestos suenan Othello Hunter y Wazcynski (creo que se escribe así). Hace unas semanas se sondeó la posibilidad de Gentile, que le encanta a Herreros, pero está prácticamente imposible y, más ahora, si es cierto que tienen casi cerrado a Randolph

    7) Van a ofrecerle a Rudy una extensión de contrato. La intención es darle más años a cambio de rebaja de ficha.

    En fin, estos son los apuntes que le cogí. A partir de ahora que cada uno juzgue… Saludos

  19. @LAE jajaja para no seguirle usais la misma foto como perfil,coincidencia o casualidad jaja.Yo tb lo seguia en su blog y la verdad que el tio atinaba algunas veces con el rollito ese del enano infiltrado,ahora lo sigo por twitter y hace mas comentarios piperos que otra cosa

  20. Nos hemos follado a la farsa.

    Thomkins demostrando lo buen jugador que es con confianza y lo infrautilizado que ha estado por el lolasismo. Una verdadera pena.

  21. Ojo al partido de Trey!!!! Se ha comido al farsa. No descartemos que se haga un Rivers (todo el año horrible y al final resucita, cuando se ve fuera del equipo).
    Si cambiamos de entrenador creo que puede ser muy válido al igual que Taylor. Mis bajas serían Maciulis, Nocioni, Rivers, Ndour y cuento con que Willy se va y el Chacho posiblemente. Y mis sustitutos serían: Campazzo por el Chacho, Gentile, Randolph y Hunter por el resto de bajas. Poniendo a Llull de 2, quedarían solo como extracomunitarios Randolph y Thompkins “el blando” 25 pts y 7 rbts. Campazzo pasaporte italiano, Carroll Azerbaijan, Taylor suecia, Hunter liberia y esperemos que Ayon se quede y tenga pasaporte Español.
    Saludos.

  22. Laso:“La temporada de Trey ha sido convulsa, ha tenido lesiones, ha entrado y salido en convocatorias, además tuvo un problema personal. Son cosas que pueden pasar, ahora creo que está bien, en la serie contra Fenerbahce no ha podido jugar y hemos echado en falta una rotación así o, por lo menos, saber que lo teníamos”

    ¿Cual es el problema personal que pasó sabeis algo?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s