Thompkins se reivindica en el Palau

Victoria en el Palau remontando 16 puntos que, primero de todo, es una inyección de autoestima, que estaba por lo suelos tras la aplastante derrota en cuartos de Euroliga. El equipo sigue físicamente mal, eso no cambia de un día para otro, pero esta vez sí entraron los triples. Hay lógicamente un componente de acierto puro de los jugadores que no se puede controlar, pero puedes sumar a la ecuación variables como la circulación de balón y el criterio en la selección de tiro. En números, se lanzaron 6 triples menos que tiros de dos, que a domicilio en pista de un grande ya es casi noticia, y se repartieron muchas asistencias, tantas como 25. Además se defendió bien en la segunda parte, no se dejó tiro sin puntear.

No hay peros a la victoria. El Barca se juega la temporada el martes en Krasnodar, pero escondió bien poco, solo Navarro, y es que en un clásico ante tu público no hay lugar a relajación. Ganar la ACB implica casi obligatoriamente batir al Barcelona y esta victoria muestra que no estamos tan lejos.

El protagonista de la velada fue lógicamente Trey Thompkins, que eligió plaza mayor para establecer su máxima anotación de blanco, 25 puntos, que mantuvieron al equipo en los peores momentos. No es solo que le entrasen los triples, lo cual no debe ser tan extraño en un tipo que acredita 50% en ACB. En realidad metió más canastas de dos (6/8), buena parte fruto de moverse bien sin balón, para aprovecharse de los desequilibrios que generaban Chacho y Ayón desde 2×2, ambos enormes hoy, por cierto, pero eso es menos noticia. El porcentaje de dos de Thompkins en ACB es del 66%, nada despreciabe para un pívot que “solo tira triples”. También atrapó 7 rebotes, algunos de ellos en tráfico de bastante mérito. Lógicamente es solo un buen partido, igual que los ha tenido y los tendrá malos, pero una actuación que demuestra que tiene un techo alto, un gran talento ofensivo. Ese talento, sin embargo, no ha terminado de eclosionar aún, tiene 25 años y prácticamente nula experiencia en la élite. Hay que tener paciencia y mimarlo con un poco de confianza, no sentándole al primer error, y también con balón, algún sistema ofensivo más allá de colocarle en la esquina a ver que le cae.

Laso en general no le ha dado a lo largo de la temporada ni lo primero ni lo segundo, y el motivo principal es que es interior. Pongamos, para comparar, de ejemplo a Carroll, al que vaya por delante que adoro. No sabe botar y es un agujero en defensa, carencias que compensa porque anota. Y anota porque es muy bueno… y porque la mitad de los sistemas del equipo cuando está en pista son para él, y es lógico. Salvando las distancias, la forma de aprovechar a Thompkins como un activo útil de rotación sería convirtiéndole en un ‘Carroll interior’. Tener 2 o 3 sistemas para cuando esté en pista, así producirá en ataque y te justifica lo que resta atrás. No pido que Thompkins sea la estrella, es más, ni siquiera hace falta que siga en verano, no tengo acciones en su agencia. Me da igual el apellido, me conformaría con que Laso entendiese que no sobra tener algún interior de talento ofensivo en la plantilla y algún que otro sistema para que produzca. Llámese Tomic, Bourosusis, Thompkins, Hernangomez o Randolph. La variedad nos hace menos previsibles y por ende más competitivos.

Anuncios

50 comentarios en “Thompkins se reivindica en el Palau

  1. Ojalá acabe haciendo un Rivers como comentabais alguno… Empezar a jugar bien y ganar la liga…hoy se ha cascado un partidazo, me alegro mucho por el… Me da pena que no haya cuajado este año por las condiciones que tiene… Muy buena segunda parte… A seguir remando, hala Madrid

  2. Ahora queda un mes con un partido por semana,tiempo suficiente para recuperar tono fisico y algun que otro jugador perdido para la causa,por cierto Ayon o esta fundido o esta con la cabeza en otras cosas pero lleva unos partiditos para sentarlo.

  3. Que seria de este equipo si no solo tirase mandarinas y Laso aprovechase el plantillon que tiene…

    Ayon, Felipe y Noccioni fundidos a final de temporada. Willy, Thompkins, Lima y Ndour sin jugar…

    En todos los equipos hay lesiones, no es excusa para justificar la deleznable Euroliga que se ha cascado el equipo, gracias Laso por humillar al campeón como nunca se ha visto…

    Trey no defenderá (argumento manido que se usa cuando interesa), pero Carroll menos y tiene sistemas para él cuando sale, la defensa de Chacho pues eso…

    Trey no está centrado de la cabeza pero Felipe es especialista en recoger técnicas por protestar como un retard…

    Los jugadores interiores vienen, se les desaprovecha porque no da la gana o no se sabe, se van, destacan y resulta que aqui eran unos festeros o unos vagos…

    En el recuerdo las dos euroligas y dos ACBs perdidas ara siempre…

  4. Parece que Thompkins las sabe meter, manda carallo,y eso como dice Karusito, sin un solo sistema para el, partido muy meritorio el suyo,contando con que a veces los compañeros ni le ven,buscando exclusivamente a Carroll, por cierto la comparación que hace Karusito es calcada,os habéis fijado que cada vez que el equipo contrario mete un tiro se gira al banquillo para ver la reacción del coach,vamos a ver si no es flor de un día y gana peso en la rotación los siguientes partidos fundamentales para ver su crecimiento,eso si no le vuelven a excluir de la convocatoria.

  5. Yo esperaría a final de temporada para valorar bien los movimientos de la plantilla y el posible del entrenador. Aunque Laso siempre nos deja la sensación de que no aprovecha la plantilla que tiene y entran ganas de verlos con otro entrenador. Y no tiene que ser u obradovic o bartzokas, con un sito alonso o moncho fernandez me conformaba.

  6. Que un jugador que no va ni convocado en varias ocasiones (sobre todo en las importantes) meta 25 puntos + 7 rebotes con esos porcentajes y contra el Barsa es algo muy muy inusual. Está claro que calidad hay. Desde mi punto de vista es culpa del equipo técnico no exprimir lo bueno de los jugadores que tienen en plantilla. Y este chico en ataque tiene muchos quilates. Si en defensa no, apretarle, pero no marginarle. En la plantilla hay otros que no defienden bien… En fin, lo que se viene diciendo, el año que viene Thompkins figura en un equipo Top 16…y no será el Madrid.

  7. Hunter estuvo en Valladolid, como Slaughter. Le habrá confundido con él? Quiero creer que sigo siendo el mismo gilipollas que pensaba que masacre no valía la pena, pero me da que hacer saltar la banca dos veces no va a colar…

  8. Bueno, pues parece que mi colega, por disponer información fidedigna o por pura casualidad, no andaba descaminado con lo de Hunter. Sin embargo, también tengo que decir queBueno, pues parece que mi colega, por disponer información fidedigna o por pura casualidad, no andaba descaminado. Sin embargo, también tengo que decir que no es una fuente directa y alguna vez me ha soltado algún globo sonda que ni me molesté en tirar por aquí. Ahora bien tampoco es una fuente directa y alguna vez me ha soltado algún globo sonda que ni me molesté en valorar. Habrá que tener prudencia…

  9. Othelo hunter encaja 100% en el sistema de Laso. En Valladolid no hizo grandes números pero ha dado un paso adelante en Crecía, aunque puestos a traer jugadores de ahí yo ficharía a Lasme, nos da la intimidación que este año nos ha faltado sin Mejri ni Masacre.

  10. Cierto. Han jugado todos mal porque uno no defendía y se les ha venido abajo la defensa de 2Q, que luego ha vuelto a aparecer en 4Q. Y porque el que ese mismo que no defendía, además de estar muy (pero muy, muy) desacertado en ataque, reclamaba un protagonismo indecente. Ha hecho varias jugadas propias del surrealismo más profundo. Yo he tenido la sensación de que hoy hundía a su equipo. De todas formas, yo no digo, ni mucho menos, que sea lo que se ha visto hoy. Por supuesto que no. El otro día prácticamente ganó la prórroga él solo. Pero vamos, que no es Tim Duncan, como parecía desde el último partido en Barcelona. Por otra parte, no soy yo sospechoso de defender a ultranza a Trey, pero creo con él nos ahorramos los problemas de exceso de protagonismo de Randolph en situaciones como la de hoy. En fin, que si viene, bien. Pero si no viene tampoco tenemos que echarnos a llorar, creo

  11. Hubiese estado bien que el barsa se desgastara mas en Europa con un ridículo en la FF.
    Lo de los fichajes nos va a dar igual si sigue Laso. Cuando se ha ganado todo además de equipazo se ha tenido algo más que Laso en el banquillo.
    Ni se ha sabido planificar una temporada con calendario difícil, ni gestionar los cambios y se acierta con los fichajes y para colmo la plantilla envejece y Rudy con su lesión pasara a un segundo plano( ojalá me equivoque).
    Con Randolf o con Duncan seremos previsibles, hará falta algo más.

  12. Al barça le puede pasar factura esta derrota para la acb,el viernes recibe en plena depresión al unico FF de nuestra liga,si pierde se pone a una sola victoria ee nosotros,la liga regular se puede poner interesante

  13. Podríamos fichar a Pascualo no?gran entrenador,madre mia y dice que el partido ha sido bonito sobre todo en el ultimo cuarto,sigan,sigan.Yo ficharía a Creus por Herreros con menos dinero a ver aquin trae,Ojalá gane el CSKA se lo merece…

  14. Creus en el momento que los fichajes caros están en la NBA se ha quedado sin recursos.
    Pascual además de no confiar en la cantera, no acaba de encontrar la conexión de jugadores que le van bien a su estilo. Antes tenia gladiadores que sumaban en ataque y un Navarro TOP, ahora sus opciones son o minga fría Tomic o troncos. Pese a ser amarrategui y que los del barsa lo critiquen creo que sabe más que Laso.

  15. El caso no es que sepa o no, es que tus equipos funcionen, mira Ivkovic, en activo mas que el dudo que alguien sepa más.

    Os recuerdo que Pascual era el segundo de Ivanovic, dos años, con ninguna experiencia en equipos ACB. Cuando le sustituyo le llamaban el becario de Ivanovic.

  16. pues hoy la prensa baloncestistica habla de revolución, desde la base , echar a Creus y esas cosas,a gastarse otro pasto el año que viene,vosotros que estáis informados compañeros, como el Barsa se permite un presupuesto más alto que el Madrid ,siendo este uno de los clubes más ricos de Europa

  17. Tengo una teoría, a ver qué os parece. Veo a tres jugadores descartados para el curso que viene. Uno es Ndour por motivos evidentes, otro es Willy porque se va a la NBA y el tercer es Chapu, que se retira (de la superelite). Después hay dos jugadores que tienen un pie fuera, Taylor y Thompkins, pero que tampoco descartaría al 100% su continuidad, en función de su final de curso. Al fin y al cabo, el mercado no ofrece nada mucho mejor en ese perfil 4-5 anotador y 3 físico-defensivo, me refiero a nada que sea fichable, es decir, salario por debajo de 2mill y que sea agente libre (o tenga una cláusula baja=proceda de equipo pequeño). Otra historia es si se decide cambiar de perfil, por ejemplo, cambiar a Thompkins por un nigga cachas revienta-aros de pocas luces, entonces está Othello. O si en vez de un alero físico y defensivo que ayude al rebote se busca algo más fino y anotador que Taylor, entonces está Kuzminskas.

  18. Kuzminskas no tiene sangre ninguna, lo veo domingo si y domingo no, mucha clase pero frio como un tempano, no va con el laso style. Quedaros con este nombre: edgaras ulanovas. Seguro alguno sabe de quien hablo.

  19. A mi no me parece descabellado,incluso con sentido común, el primer año es el más difícil,hay que tener mucho cuidado con las valoraciones,yo creo que dependerá del final de temporada,a mi me parece que necesitamos un anotador,y por la salida de Willy un pivot,creo que Balvin esta haciendo un temporadon,salvo cantos de NBA, puede ser una buena opción.

  20. Parece que dais por segura la continuidad de Ayon y de Kc,yo no estoy tan seguro,yo creo que va haber mas bajas de las que creemos y a lo mejor ni las que pensamos

  21. Thompkins y Doncic mejorando y tomando protagonismo. Taylor no ha estado mal tampoco. El equipo no está a un nivel óptimo como años anteriores, pero sigue siendo competitivo y capaz de lo mejor.

  22. Si alguna vez se va el Chacho (o cuando se retire )lo echaremos todos de menos.Aparte de que estéticamente es el más vistoso de la plantilla es sin duda de los 2 jugadores de más talento puro.Pero bueno todos son gustos.Heurtel es bastante peor jugador a mi modo de ver y en algunos aspectos se le parece (desconexiones,pérdidas extrañas …)pero bueno nunca se está conyento con lo que se tiene(creo que se le valora más fuera…mira como lo quieren los hinchas del Fener).Reconozco que el Chacho es una debilidad pero vamos que si Facundo que si Heurtel….para gustos los colores.
    Un saludo a todos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s