Puntilla al campeón

La crónica de una eliminación anunciada y bien merecida, macerada a fuego lento desde el primer partido, en Jimki allá por octubre. La puntilla fue fea y sin pizca de épica que echarse a la boca, porque ya no es perder y jugar fatal, es caer ante tu público y sin orgullo, sin dar partido, 63-75. Más que creer en la remontada el equipo pareció con ganas de terminar el calvario de temporada Euroliga.

El tercero tuvo poca historia, el vigente campeón jugando otra vez y cada vez más cual equipo pequeño, como local para más inri, “a ver si entran hoy los triples”. Y no, tampoco esta vez entraron, se empezó con un 1/13, maquillado en los minutos de la basura hasta ese 9 de 33 final. Súmenle la batalla perdida del rebote, 10 menos, y otro arbitraje antipático, que vaya añito también en ese tercio. El resultado es el tercer y último repaso de los turcos, un equipo con mayúsculas, dicho sea de paso, construido con una plantilla probablemente peor que la del Madrid hombre por hombre. Pero claro, ellos tienen a Zeljko y nosotros…

Leo en muchos análisis que una de las claves del mal año son los fichajes errados. Mira, pues no. ¿Acaso Campazzo, Mejri o Bourousis pintaban algo el curso pasado? Nueve minutos sumaron entre los tres en toda la F4 de Madrid. Entonces poco puede importar que sus sustitutos, Doncic, Thompkins y Willy, respectivamente, aporten más o menos. La única verdadera baja en la rotación del equipo campeón es Slaughter, que se ha cubierto con Lima, en cuyo fichaje gastó el club 300k, con un perfil supuestamente parecido pero al que por ahora Laso no utiliza demasiado. Así de sibarita se ha vuelto con los pívots, el mismo entrenador, no olvidemos, que cuando llegó al club pidió a Lishchuk y a Panko… Puestos a analizar, no nos quedemos solo en que el año pasado se ganó y este no, pensemos también en términos de balance, como en NBA. El Madrid, en su competición de referencia, la Euroliga, en la que se enfrenta a equipos de ‘su liga’, ha pasado en un año de balance 24-6 a 12-15. ¿Cómo, porque falta Masacre?

Un factor es la lesión de Rudy, que entre su comienzo de temporada renqueante, los 3-4 meses que se perdió tras la operación más ahora hasta que coja la forma, es un año perdido del activo más caro del roster. Me plantearía darle un toque para que renuncie a los JJOO, ya está bien de hacer el primo el club. Porque no es ya solo Rudy, es que nos estamos jugando la temporada y no hay un solo jugador de la plantilla en pico de forma física. Ni uno, la diferencia con Fenerbahce en ese sentido ha sido vergonzante. Eso sí, agosto y septiembre tres cuartas partes de la plantilla con el acelerador a fondo, “por amor a la patria”, incluidos algunos entraditos en la treintena. Y al final las piernas frescas son defensa, que ha sido el principal lastre del equipo este curso. El compromiso y el amor por los colores no se demuestran solo con frases grandilocuentes en las redes sociales, sino haciendo sacrificios tangibles.

Me preocupa que la eliminación, por la forma, deje muy tocado al equipo de cara a la ACB, que podría salvar la temporada pero no va a estar nada barata, con dos equipos F4 en la puja. Y es que hay derrotas que espolean para hacer piña y otras que resquebrajan un grupo. Temo que el baño de Fenerbahce sea de las segundas y los jugadores empiecen a pensar en singular: “en verano me vuelvo a la NBA”, “no puedo hacer nada si el entrenador no me quiere”, “en junio me jubilo”, “tengo que comprar la Lonely Planet de Nueva York”…

Anuncios

69 comentarios en “Puntilla al campeón

  1. Me sorprende lo de djordjevic, su equipo no ha metido ni una en toda la eliminatoria, también es verdad que sin Hanga y causer han ganado fácil. Esperarían algo más. Lo mejor la despedida a diamantidis.

  2. Bueno! es que el juego exterior de PAO con Feldeine como gran referente, estaba un poquito “cogido con alfileres” jejeje

    Personalmente, a pesar de que se gane la liga, creo que se ha cumplido un ciclo. El señor del bigote sentado al lado de Obradovic hizo un scouting dejando a Laso completamente desnudo y creo que no es el único…

    Yo apostaría por otro entrenador, especialmente me gustaría Trinchieri, aunque entendería que Laso siguiera otra temporada (no me entusiasma la idea) pero no creo que la directiva lo deje caer.

    En fin, mucho ánimo a todos los madridistas en este día algo tristón y a tomar aire para la liga.

  3. A menos que nos gane la liga, completamente de acuerdo en lo de Rudy.

    No es que al resto de los internacionales les haya sentado mucho mejor el Europeo, pero es que Rudy se lesionó de gravedad. Los otros han tenido rachas más o menos buenas de juego.

    Y en cuanto a la Liga. Yo confío. ¿Qué el Cajalá y la Far$a están en la F4? Pues sí. Pero tampoco son la releche. Que les podemos ganar.

    Para mí el retratado de esta temporada es Laso. Vale que la lesión de Rudy, que era una temporada difícil después de ganarlo todo y que los fichajes salieron rana.

    Pero es que el tío no ha sabido reconducir el tema por ningún lado. Sin piernas para defender salvo en ocasiones puntuales, nos hemos empeñado en ataques sin mucha elaboración. No ha sabido adaptar el libreto a las circunstancias y a la plantilla.

    Aun así nos podemos llevar la Liga. Pero eso no puede ocultar que necesitamos una renovación o por lo menos empezarla. Y eso es más importante que cualquier otra cosa.

    Pero vamos el año que viene sigue Laso sí o también.

  4. Muy buenas gente, llevo todo el año en barbecho, como el equipo, sin comentar nada pero sin dejar de leer vuestros comentarios, pocos son los partidos que no he visto esta temporada y me gusta hacer las reflexiones al final de temporada, pero en vista de la situación os dire varias cosas:
    – Estoy medianamente jodido, nos han eliminado porque “hemos” sido peores y punto.
    – Este año no hemos fichado bien, mala suerte, porque a priori todo el mundo estaba de acuerdo con los fichajes… Thomkings no ha encajado, Taylor me recuerda a Quique Villalobos (se quedo en…), Ndour no comment, Rivers se nos ha quedado pasmao el hombre, Lima llego tarde, Willy..sin minutos, pero es obvio que los fichajes deben subir el nivel del equipo y NO ha sido nuestro caso este año.
    – Sumamos encima bajo redimiento de Noccioni.. ya sea lesiónes o los años, Maciulis..alguna lesión, Chacho..expediente X, Rudy…lesión
    – Nos quedan aprobando hasta la fecha… Felipón, LLull, Ayon y quizás Carroll con Luka saliendo del cascaron. Muy poco para competir contra Fener,CSKA,Farsa..etc
    – Tema Laso… soy de la opinión que los grandes equipos están formados por grandes jugadores…para mi el entrenador es una pieza secundaria..que sí, que Laso ha perdido partidos y tal, porque es un mendrugo y Obradovich es Dios porque chilla como una perra. Pero Laso ganó “todo” el año pasado y Obradovich ni un colin..darme un talón en blanco para fichar y verás tu.

    Con todo esto..llamarme conformista, saboreo un Rioja y gozo pensando en los últimos 3 años que nos ha dado este grupo de jugadores…las 3 derrotas contra el Farsa este año me las he pasado por el forro.. hace unos años no hubiese cenado ni dormido esa noche. Es hora de admitir que hace falta una renovación total a final de temporada, con o sin Laso a mi me da igual, lo decidis vosotros,lo que tengo claro, que por los años que hemos pasado con esta plantilla, debemos de tener un poco de comprensión hasta el final de temporada con el equipo..y los pelos como escarpias viendo a la gente aplaudir ayer en el palacio al terminar el partido. Con 2 cojones señores !!! terminemos el camino y a empezar de 0.

  5. Desde luego, no se pueden quejar de la afición,mucho tienen que cambiar las cosas de cara a la ACB, pero mucho,la dinámica del equipo es horrenda, veremos si sacan fuerzas para seguir peleando,aunque como dijo Napoleon , un ejercito de leones mandado por una oveja , nunca sera un ejercito de leones,asi que no va a depender solo de los jugadores,el verano promete y mi sección favorita “las pajiplantillas” vuelve

  6. En la encuesta: 42% culpa de Laso, 40% de los fichajes/Lesiones, blog no te reconozco. Ayer la gente despidiendo al equipo, equipo son todos, con un aplauso puestos en pie. Esa implicación afición/equipo que alguno no ha sentido en todos estos años es una pena que se lo pierda por su obsesión con Laso,Felipe, para bien o para mal.

    En definitiva la opinión de Laso paquete y dimisión es mas minoritaria, por ahora, de lo que se suele vender por aquí.

    Espero que Alby comente, siempre consigue que revise mi planteamiento de salida.

  7. Hombre Victor lo de mirar la temporada en modo NBA creo que funcionaria si nos midieramos mas con los mismos equipo siempre, pero no es asi. En este Top16 solo coinciden Zalguiris y Barcelona y de la fase de grupos creo que ninguno.

    Lo de pasar de un 24-6 a 12-15 , es muy fuerte, pero es que no es el mismo escenario, no es ni el mismo punto geografico.

    Lo de que los recambio no entran en la ecuación es muy discutible, con los cuatro del año pasado metimos casi los mismos puntos que con los 5 recambios de este, tenie3ndo en cuenta que Trey sería nuestro nuevo Arlukas algo a influido para mal, sobre ese chico habría mucho que hablar, no puede estar tan perdido.

    En el playoff pues poco que rascar, despues del espejismo del primer partido ,este año Zelko si lo bordo con el scouting cerrando cualquier opción de penetracion o tiro en la pintura y haciendo de nuestra virtud , el tiro de tres nuestra losa, cayendo siempre en sus trampas defensivas.

  8. El equipo necesita renovación y eso pasa principalmente por largar a Laso. Es incapaz de cambiar ni siquiera mínimamente el libreto, aun viendo que la dinámica es negativa y los rivales nos la meten doblada partido tras partido con esto. Desaprovechando recursos ofensivos tan valiosos como Trey al poste (no recuerdo ni 4 balones para él al poste en toda la temporada). Siendo incapaz de darle una vuelta de tuerca a la defensa del equipo.

    No se, para mi ha hecho una gestión paupérrima de los tremendos recursos de los que disponía este año, y después de esta eliminatoria en la que ha sido incapaz de cambiar nada para que el equipo haga algo más que tirar mandarinas debería salir a final de temporada.

    De esta forma igual todavía podemos recuperar a Trey y Willy para el año que viene

  9. Conste en acta, YO NO PIDO LA DIMISIÓN DE LASO. Si alguno me lo ha leído en las últimas semanas, que me diga dónde. No confundamos critica constructiva tras una eliminación con una solicitud de despido.

    Este año no hay puntos gratis, no corremos porque no defendemos. La defensa es culpa de Laso solo en parte, también lo es de los jugadores, que están cansados y bajos de forma. En este segmento se nota la baja de Slaughter.

    De lo que sí culpo casi en exclusiva a Laso de la deriva de nuestro ataque, de nuestra selección de tiro, esto de lanzar por defecto más triples que de dos, una táctica que no alcanza la mayoría de las veces contra nuestros rivales directos, los grandes de Europa, que permiten pocos tiros liberados y tienen recursos para producir con regularidad en la pintura si se les apaga la luz por fuera. Nosotros carecemos de esa alternativa simplemente porque el entrenador no la concibe, pese a que ha tenido y tiene los recursos.

    Por lo que yo abogo es por que alguien en la directiva lea en verano la cartilla a Laso y le baje a la tierra. Llegó como entrenador humilde, aprovechando los recursos disponibles y ahora no le vale ningún fichaje, pese a que todos los que están o han pasado (salvo Ndour) son nombres contrastados. Pareciera que amparado en los títulos está llevando al extremo su planteamiento de juego, el de todos los balones para los pequeños. Y el resultado a la vista está, 12-15.

  10. Dicho esto, ni un pero a los jugadores. Algunos han tenido una temporada más floja de la cuenta, pero lo pelean todo y son un orgullo para nosotros. A por la liga, y el año que viene a por todo otra vez

  11. Yo creo que deben bajar a tierra, aunque ganemos la liga, la gente de los despachos también. En el tema de nula presión al arbitraje,moverse entre bambalinas de la ACB, no buscar fechas para cambiar el partido de liga ni de emplazamiento porque “era un lio”, eso es textual. Da la sensación de que el equipo está muy por delante de los despachos de la sección.

    Que el Fener descansara una semana y nosotros jugáramos el domingo a las 19:30 porque a movistar+ le dio la gana y ni se proteste es muy gordo y alguien tiene que explicarlo. No es solo meter puntos o defender, el equipo es un todo.

  12. @Miguel Ángel. Sobre Willy y Thompkins he escrito ya ríos de tinta esta temporada, creo que son los dos jugadores de los que más he hablado en mis entradas. Les he dedicado textos enteros porque me parecen los dos casos más sangrantes, pues ambos son jugadores jóvenes (21 y 25 años) de gran potencial a los que no se ha sabido sacar provecho. Pero entenderás que no voy a hablar de nuevo de ellos el día que nos eliminan de la Euroliga y ellos no estaban ni vestidos de corto.

  13. Yo estoy con las misma sensación que tú, pero una vez finalizada la liga tiene que haber crítica, no la que hacemos aquí,nosotros no pintamos nada y tenemos filias y fobias, crítica constructiva. Analizar errores y tomar impulso para seguir creciendo sin histerismos ni urgencias futboleras.

  14. Pues tienes mucha razón. Todos deben hacer autocrítica. El entrenador, del que tanto hablamos, pues el primero. Pero también jugadores, por qué han llegado fisícamente tan tan mal al momento clave del curso. El compromiso no solo se demuestra con frases grandilocuentes en Twitter e Instagram, sino haciendo sacrificios por el equipo, como renunciar a la selección para descansar en verano y estar a tope para el club que te paga. Y sí, como dices, también la directiva, la falta de presión al estamento arbitral cuando ves que toda la temporada nos está castigando o asuntos como las fechas de partidos, descanso, etc.

  15. Pues tienes razón @Manuel en tu apreciación, yo no soy admirador de Laso, tampoco soy anti.no pido su dimisión, aunque me gustaría otro perfil de entrenador para el Real,no le quito méritos a lo conseguido, pero como comenta Victor,creo que gran parte de la mala temporada del equipo es debido a su parcela de responsabilidad en la gestión de la plantilla.
    Ahora a hacer examen de conciencia y dolor de los pecados cometidos,a ser humilde y reconocerlos,no le he leído ni un solo comentario a este respecto,veremos como acabamos la ACB, aunque como el declara esta muy difícil.

  16. Bueno pues, desgraciadamente, llegó la caída. Era perfectamente factible ante el potencial tremendo de Fenerbahce pero la imagen se ha descuidado un poco en el segundo y en el tercer partido de serie, se ha perdido un tanto de mala manera, no por desidia, sino por por claro agotamiento mental y físico. Debe analizarse eso. Laso creo que puede seguir, su historial y su proceder estos años tampoco pueden llevar a cesarle, creo yo, pero sí que ha involucionado respecto de los tres últimos años y ha vuelto el Lasostyle del primer año, ese que en modalidad invariable de run and gun con rotaciones de servilleta lo mismo te hacía arrollar al Barcelona en la final de Copa en el Sant Jordi como caer estrepitosamente en Bilbao en el Top-16 de Euroliga y quedarte fuera. También debe analizarse. Y los jugadores, demasiado irregulares y ansiosos en busca de una fluidez showtime perdida (penetraciones alocadas, mandarinas sin venir a cuento…). En cuanto a que Rudy y otros vayan a renunciar a los Juegos este verano, como dice Víctor, olvidémoslo, no lo creo. Si fuera el Eurobasket y los otros campeonatos continentales, quizá, pero con los Juegos, ni de coña. Rudy y Felipe a poco que puedan saltar y correr van de cabeza. Veremos.

  17. Demasiadas oportunidades y demasiado amable es este formato en el cual ganando 12 y perdiendo 15 hemos llegado a cuartos. No me ha gustado las declaraciones de Pablete diciendo que no se puede ganar siempre, un poco sobradete, hombre, que lo diga Zeljko, lo entendería, el solo ha hecho UNA buena temporada, con todo y con eso, le agradezco enormemente la devolución de un papel protagonista en Europa y por momentos un gran juego, pero creo que con el presupuesto que hay, los nombres que hemos juntado y conseguido traer, con la competencia feroz de los nuevos ricos, devemos tener un entrenador con mas empaque y experiencia.
    Entiendo que de presupuesto iremos ya justitos, pero sobrándonos rotación, al menos tres, me planteaba fichajito para los playoffs, alguien útil, no otro interior, para que no le use, como cualquier madridista estamos orgullosos e ilusionados con Doncic, pero no nos engañemos, ha sido insuficiente su aportación como tercer base, creo hay que traer ayuda a los Sergios, llegará el momento de Luka, pero el Madrid es demasiado exigente y no debemos correr riesgos en su formación

  18. El palacio se levantó a aplaudir al EQUIPO Laso incluído no seas ventajista 😉
    Yo también le hubiera aplaudido, le hubiera agradecido los servicios prestados y hasta un abrazo, después le acompañaría al despacho para asegurarme que presenta su dimisión a final de temporada.
    Todo ello con cariño.

  19. Pues yo creo que estamos metidos en un buen lío. laso no cumple los mínimos para entrenar al Madrid, nunca los ha cumplido, y si no ha aprendido estos años nunca los cumplirá. El partido de ayer fue bochornoso. Los jugadores corriendo por ahí como pollo sin cabeza, en ataque nulas ideas, cansados, fallando tiros completamente solos, etc,etc,etc. Si esto se lo haces a un equipo mediano de la acb ganas, si se lo haces a Obradovic palmas como un animal. De hecho creo que ayer Obradovic sacó a reducir todos y cada uno de los males del equipo. Y sin Vesely. ¿Pero no os habéis fijado en los tiempos muertos de laso? Comienza el tiempo muerto y empieza a nombrar a sus jugadores……acaba el tiempo muerto y aún sigue nombrando a sus jugadores. Después dice dos tonterías y a jugar. Zeljko aprovechaba cualquier parón para ver el vídeo para hacer su mini tiempo muerto. Mientras laso miraba al suelo con las manos en los bolsillos. Yo creo que demasiado hemos hecho con él de entrenador, y si se ha hecho algo es por los jugadores.

    Pero el problema es, ¿a quién pones ahora? No nos engañemos, si laso está ahí es porque los jugadores son los que llevan el vestuario, ¿os imagináis a Llull o a CC con Obradovic? ¿Visteis la bronca que le echó a Dixon y a Bogdanovic en la 3ª o 4ª jugada del primer cuarto? ¿Admitirían eso Llull y CC? ¡¡¡¡¡NO!!!!!, ya lo vimos con Messina (por cierto, es el segundo de Popovich, malo no será). Bien, ¿y qué hacemos ahora? ¿Seguimos con laso y su incapacidad para llevar el vestuario? ¿Seguimos con su gestión de minutos? ¿Hacemos una encuesta entre los jugadores para ver quién se puede encargar del equipo?

  20. Ayer el partido pedía a gritos algo nuevo, alguna novedad, porque estaba claro que jugando a lo que llevamos jugando toda la temporada no nos iba a dar para sorprender a un equipo que ha hecho un scout magnífico, que tiene hechuras de F4 muy merecidas y trabajadas y jugadores determinantes. El partido ayer, como toda la serie, pedía una novedad para sacarles de su zona de confort, de lo que ellos conocían que íbamos a hacer, y no se dio.

    Y no se da porque tenemos lo que tenemos, por un compendio de situaciones. Ayer por ejemplo podía haber sido muy útil un Thompkins en forma, para hacer daño a Antic o en su defecto a Kalinic. Pero por dentro el solar este año es abrumador más allá de continuaciones de Ayón y Felipe. En realidad jugamos a lo que quiso Obradovic toda la serie, y si juegas al juego del rival, al final tiene todas las papeletas para ganarte. El año pasado si ganamos todos los títulos fue por la variante precisamente de poder aguantar y jugar al juego de los demás(cosa que nos costaba horrores años anteriores donde si no había tanteos altos sufríamos), pero aportando nuestros versos sueltos que terminaban el partido, con la final ante Olympiakos como mejor ejemplo: al juego de Olympiakos les aguantamos, cuando a Carroll le dio por meter canastas imposibles ellos se vieron superados. Ya no es una cuestión solo de táctica y baloncesto, sino también mental: estar cómodo o no estar cómodo en la cancha, los que hayan jugado a niveles mínimamente competitivos saben de lo que hablo.

    Este año el Madrid juega totalmente incómodo la mayoría de los partidos, incluso los que a veces gana. No parece haber ninguna confianza en la cancha, y en vez de intentar cosas nuevas, de diversificar el libreto con los recursos que sobre el papel tiene(o tenía)el entrenador a ahondado en unos sistemas cada vez más cerrados y caducos(porque los usa desde hace demasiado), cada vez más reconocibles, cada vez más en los minutos de los pretorianos, cada vez cerrando más el círculo, lo que significa que es un equipo más previsible, y ante equipos con recursos nos ha costado la derrota. Porque el Joventut aunque sepa a lo que juegas, no tiene mimbres para ganarte. Pero Baskonia, CSKA, Barcelona, Fenerbahce, Olympiakos y compañía sí los tiene, o para ganarte o para hacerte sudar sangre.

    El año pasado el Madrid tenía el famoso “circulo de confianza” con 10 tíos, con físico y mentalidad. ¿cuántos jugadores forman ahora ese círculo? ¿6? ¿7? Y de ellos, ¿quién ha estado bien físicamente? Si la respuesta desde el banquillo en vez de meter en dinámica a los nuevos intentando diversificar es hacer todavía más pequeño ese círculo y lastrar con más minutos y responsabilidad a los pocos que están homologables, lo que te queda es el descalzaperros que tiene el Madrid entre manos ahora mismo: una mezcla heterogénea de jugadores cansados, otros sin ritmo de competición, otros que no saben ni donde están, otros que quieren pero no pueden… incluído el entrenador, desnortado que ha reaccionado en una vuelta a los orígenes demasiado radical y que hace un flaco favor al equipo. Porque lo hace pequeño y previsible, y somos los campeones de Europa, todo el mundo ya conoce nuestros pros y contras, peor todavía si encima haces más pequeña tu esfera de acción por falta de confianza en tu plantilla y /o incapacidad para ampliar libreto base.

  21. En general, coincido en casi todas vuestras visiones, aquí todos tienen parte de culpa.

    El entrenador porque ha derrochado demasiado talento y posibilidades en cuanto las cosas se le pusieron difíciles(que fue desde el inicio), tirando de pretorianos cuando, siendo un poco más reflexivos, hubiera sido una mejor táctica a largo plazo ser más paciente y mejorar la dinámica, metiendo en ella a los nuevos a ver qué podían aportar más allá del libreto base.

    Los jugadores porque muchos de ellos no han estado a la altura. El tema de Rudy a mí me ha parecido una tomadura de pelo para con su club.

    Los de arriba se están moviendo muy mal en cuanto a tema horarios y arbitrajes, es absolutamente ridículo que en medio de un rifi-rafe FIBA-Euroliga, con la ACB de cuerpo presente, un equipo como el nuestro, que nos tratan tan mal, no pretenda sacar réditos sabiendo que sin él el chiringuito no funciona. Y nada, ahí seguimos, con Christodoulous, Hierrezuelos y demás haciendo de las suyas, y los horarios peores de todos. Tenemos las armas para devolverles el golpe histórico a los Portela, Gasca y Bertomeu, y nos quedamos mirando como idiotas. Es para hacérselo ver.

    Toca cambiar el chip. Laso tiene una buena oportunidad para su redención si es capaz con lo que ahora tiene, de en estas semanas reorganizar fuerzas, ganas y opciones y brindar una buena lucha por la ACB. En las manos de todos los actores está.

  22. Confundes aplaudir a un equipo con pedir la continuidad del entrenador, son cosas completamente distintas. Yo ayer aplaudí a mis jugadores, a Zeljko Obradovic y pedí la dimisión de laso.

  23. Pues muy decepcionado. No ya por la derrota, merecida ante un rival mejor y con un entrenador que no es padrino de familia de directivo. La imagen que ha dado el equipo ha sido LAMENTABLE.

    Los mismos cambios de servilleta, da igual lo que pasara en el campo, desaprovechamiento de una plantilla de 15 jugadores, juego previsible desmenuzado por el scouting rival, abuso del triple, falta de opciones y tacticas…

    Laso ni se va a ir ni le van a echar. Renovo hace poco por dos temporadas y si Herreros no sale le volveran a renovar porque gano una euroliga hace unos años y tal. Es asi.

    Ahora a lamerse las heridas y a luchar por la ACB por orgullo y profesionalidad.

    Al final la culpa es de Willy que no defiende y en los entrenamientos no trabaja.

  24. Zelko en radio Marca: (No textual) ” La eliminatoria ha estado condicionada por la mala condición física del Madrid debido a una sobrecarga de partidos” capotazo a un compañero, eso es elegancia, aunque sutilmente como viejo zorro ha añadido que sabía por dónde había que jugarle al Madrid y sus debilidades, ¿Se referirá al juego interior? será atar en corto a los exteriores y ahí se desactiva solo todo los demás? En su cabecita están las respuestas.

    Estando de acuerdo en la baja condición física, es justificable la mala imagen dada? LA falta de ideas, el juego al triple? no aprovechar mas recursos? No ser capaz de dar mas confianza a los fichajes? a Willy?…. lo de siempre

    La situación actual del conflicto FIBA Euroliga, puede ser una oportunidad para encabezar una rebelión, el poco peso en las instituciones para con el Madrid es indignante.

  25. Pongo un punto y a parte… leo por aquí y por ahí, que si Zelko tal que si Zelko pascual… no seamos tan papistas, no digo que sea mal entrenador (su Vitae le avala…ya lo creo..) pero recuerdo a navegantes, que en turquia lleva 3 años…con un cheque en blanco..el primer año agua, el segundo agua y este veremos como termina. Ayer un Madrid en declive, fallo lo infallable desde todas las posiciones..otro equipo con un porcentaje decente le mete ayer al Fene sin problemas. Lo que quiero decir con todo esto, es que Fener y Zelko ahora mismo no son la octava maravilla del mundo. Os imaginais como ha dicho un compañero, a Zelko chillandole al Chacho..a Llull…Rudy.. y cada 2 minutos rotando jugadores ??? como Messina, todo de cine hasta que pierdes partidos..luego cisma nuclear en Madrid. A mi juicio nuestro entrenador tiene que tener mano izquierda y derecha… y más libreta de jugadas.

  26. No estoy de acuerdo contigo en que tenemos mejor plantilla que el fenerbahce,ellos tienen un plantillon y un grandisimo entrenador.
    Para mi el verdadero problema es que aunque tengamos 15 en plantilla llevamos 2 años jugando con los mismos jugadores todos los partidos, y encima en los partidos importantes que al final si te pones a sumar son unos cuantos solo juegan 7 u 8 jugadores fijos,como fue el caso de ayer,no pueden con las botas.
    No seria mejor que en lugar de fichar tanta morralla con ndour,thompkins,taylor…etc gastarte el dinero en un jugador contrastado??,como por ejemplo hace el macabbi con Sonny Weems.No necesitas volverte loco en fichajes porque hay una base muy buena solo fichajes de calidad y eso no creo que supusiese un aumento grande del presupuesto.O se hace ese esfuerzo o nos costara luchar contra este tipo de equipos.

  27. Vivo fuera de Madrid y voy poco al Palacio, lo que va de año a 10 u 11 partidos entre liga y Euroliga, cada vez sentándome en sitios diferentes, desde detrás del banquillo hasta dónde anidan los buitres y en todos y cada uno de ellos las criíticas a Laso comparadas con este foro son unánimes, el Lobby es mayor que el que crees.
    tampoco me gusta Djorgevic.

  28. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en esta entrada.

    Esta justa y contundente eliminación no es más que el fiel reflejo de una lamentable temporada del campeón de Europa, que se viene gestando desde el inicio de curso.

    Uno de los síntomas más evidentes: acabar con una plantilla de 15 jugadores, en la que una buena parte desconocen su rol y están totalmente perdidos.

    Otra: involución de un estilo de juego discutible, que desprecia el juego en la pintura, variantes y abusa del tiro exterior, llegando este curso a cotas extremas.

    No hemos sido capaces de aprovechar la cresta de ola para imponer un ciclo de dominio en europa con una base de plantilla consolidada y de muchos kilates, y estas oportunidades pasan pocas veces por delante.

    Algunos preferirán, como dicen, sangrarse las manos por aplaudir a un equipo que nos ha dado muchas alegrías, y bien es cierto, pero no podemos dejar de lado la autocrítica para tomar acciones con las que depurar errores. Se habla del estilo laso, de un entrenador que devolvió la ilusión a a sección después de años de travesía, un entrenador para el que sólo debe haber parabienes, no obstante yo sigo insistiendo en algo que he repetido varias veces: que se analice también lo que hemos dejado de ganar estos años y cómo ha sucedido.

    Por último, creo que es hora también de pararnos y reflexionar un momento sobre el rendimiento de rodolfo como jugador franquicia. El supuestamente jugador diferencial por ficha, llegando a ser muy importante, apenas ha llegado a aportar estos años ese plus diferencial de líder, de estrella, de jugador referencia europeo. Siendo un muy buen jugador, parece haberse quedado definitivamente en el sueño de ese jugador que pudo ser. Quizás sea tiempo de reajustes y búsqueda de otras opciones que encajen en esa partida del presupuesto reservada para la estrella que marca las diferencias.

  29. “Algunos preferirán, como dicen, sangrarse las manos por aplaudir a un equipo que nos ha dado muchas alegrías, y bien es cierto, pero no podemos dejar de lado la autocrítica para tomar acciones con las que depurar errores. Se habla del estilo laso, de un entrenador que devolvió la ilusión a a sección después de años de travesía, un entrenador para el que sólo debe haber parabienes, no obstante yo sigo insistiendo en algo que he repetido varias veces: que se analice también lo que hemos dejado de ganar estos años y cómo ha sucedido.”

    Este párrafo de Daniel me parece que resume perfectamente lo que muchos pensamos.

  30. Dentro de los análisis,exceptuando la temporada pasada,no estamos en el mismo punto que las otras pasadas?,críticas a laso y plantilla.
    Sigo diciendo que la sombra de scariolo planea muy cerca,y su vuelta al madrid no muy lejos..q os parece

  31. Estamos en un momento delicado, el equipo ha tocado fondo por una conjunción de variables que todos habéis apuntado (Laso, físico de los jugadores franquicia, inadaptación de los fichajes, desidia en las instituciones)

    Pero cada vez soy menos amigo de los cambios radicales. Hay que hacer autocrítica, hay que reflexionar sobre qué ha pasado esta temporada, que nos ayudó a ganarlo todo la pasada temporada, hablamos de equipos muy similares, con el mismo entrenador, jugando en la misma plaza y con la misma desidia institucional. ¿Qué hicimos tan bien la temporada pasada? ¿Qué hemos hecho tan mal ésta?

    Desde luego yo no revolucionaría la plantilla, y me plantearía mucho hasta que punto necesitamos o no un cambio de entrenador. Habrá que esperar y ver cómo acaba la temporada el equipo, si recuperamos sensaciones, si ganamos o perdemos la liga y jugando de qué manera.

    Creo que Laso se merece una temporada más, una temporada en la que volver a hacer lo que nos llevó a ganarlo todo, pero para concederle esa temporada hay que exigirle autocrítica, y hay que reflexionar con los jugadores sobre qué ha fallado.

    No sería la primera vez que un equipo campeón tropieza y se vuelve a levantar. Démosle esa oportunidad, exijámosle ese deber.

  32. Dónde el público respetable desde una posición mas alta se sienta para ver los partidos y disfrutar de su equipo, espero que las segundas intenciones no sean las tuyas y los de los buitres vaya con respeto, espero sea el no tener entonaciones y que los mensajes escritos a veces confunden y se pueda interpretar con una falta de respeto por tu parte, si es así, mis disculpas, y si no es así, espero las tuyas.

  33. Construir un estilo propio y consolidado hace que Laso tenga crédito para que empiece la temporada, en mi opinión. Suena a topicazo, pero la intolerancia a la derrota provoca que el club tome decisiones que a veces no son las más adecuadas. Os lo dice alguien que, siendo defensor de Laso, lo hubiese destituido después de haber salido en silla de ruedas o allá por Diciembre del 2014.

    Lo que tampoco podemos morir es de conformismo y hay que hacer autocritica al finalizar la temporada, se gane o no la ACB, que al fin y al cabo un doblete es agua de mayo.

    Se ha comentado mucho las virtudes y defectos de Laso. Todos/as lo sabemos porque Laso muestra claramente sus virtudes, pero también sus defectos.

    Aún así, a pesar de ser un entrenador cuyas capacidades de libreto nunca serán equiparables a Itoudis, Pascual o Obradovic, es justo reconocer que su mérito ha sido mejorar cada temporada. El Laso de la 14-15 me parece un muy buen entrenador en comparación a sus primeras temporadas. El problema, es que por algún motivo que otro, ha involucionado. Es cierto que las circunstancias en forma de lesiones, fichajes inadaptados y forma física no han ayudado, pero sus rotaciones, su pizarra (parece una utopía visto ahora, pero Laso la temporada pasada se merendó a muy buenos entrenadores)o su forma de radicalizar su forma de ver de que el baloncesto pasa por el juego exterior. Antes, había jugadas tan básicas como el pick and roll con Ayón, pero ahora, ni eso. Por otra parte, su forma de jugar con los pivots de gran talento asusta. Si flexibilizara sus posturas en este tema…también he de decir que no estoy de acuerdo con Víctor en que solo le valgan Ayón, Masacre y Felipe. A Laso le pones Veselys, Hunters o Dorseys y ya no parece un patán con los pívots.

    La dirección deportiva también tiene su cuota de responsabilidad. Esta temporada, deben ir a por valores seguros y adaptados a Europa. Los experimentos tipo N´Dour no pueden volver a suceder. El posible fichaje de Claver es un buen síntoma.

    Y la plantilla no transmite pasión, o a mí personalmente, pero tengo la sensación de que en muchos momentos han jugado como el oficinista que va a su empresa a esperar que acabe el día. En este sentido, hace falta también una revolución de secundarios. Lo siento mucho, pero a las bajas de Taylor, TT y Willy, deben sumarse Rivers, Chapu, y probablemente Maciulis y Carroll, que las rodillas no perdonan el paso de los años.

    Hasta aquí mi opinión. Afortunadamente pocos equipos pueden decir que cuentan con un proyecto de superestrella europea. Nosotros lo tenemos, y si su evolución es la esperada, pues estaremos muchos años años al pie del cañón de los títulos. Es nuestro futuro y sinceramente, si fuese Laso le daba un puesto importante en la rotación desde ya.

  34. Mi visión de la situación:

    1/Laso ha estado peor que el año pasado.Obviamente tiene su cuota de culpa y quizá le faltó digerir el éxito de la campaña anterior.
    2/Me sorprende el que se diga que con estos jugadores no hemos dominado en Europa.Si llegar a 3 finales seguidas no es dominar…que tampoco somos el ombligo del mundo como se ha dicho algunas veces.Ganar es muy difícil ya que a un partido te pueden ganar muchos equipos.Si fuera play-off obviamente el Maccabi no nos hubiera ganado.Excepto jugo/pop84 creo que nadie ganó 3 euroligas seguidas en los últimos 25 años.
    3/ Dejemos de idealizar a Obradovic.Siendo un excelente entrenador y con un palmarés espléndido, como ha dicho por aquí algún compañero el año pasado el karsikaya les pasó por encima….y en euroliga nosotros ( fuimos ganando de más de 20 casi todo el partido hasta que al final nos dejamos ir).Por no decir que a mi particularmente me aburre el tipo de basket que practica.Muchas de esas euroligas las ganó con los mejores jugadores de la época(Sabas,Sasha,Danilovic,Bodiroga,Diamantidis…..etc).
    4/Creo también que el problema ha sido un 75% la falta de físico (ayer los triples liberados se quedaban cortos…).
    5/A mejorar también en los despachos.Hemos sufrido arbitrales lamentables incluso en casa ( no sé quién daba ayer el dato se que a Udoh que jugó una media de unos 33 minutos por partido en la serie sólo le señalaron 2 faltas,cuando tenía una media de 2,5 por partido en menos de 30 minutos antes de disputar la serie con nosotros.

    Próximo curso:

    No creo en una revolución y apuesto por Laso al menos una temporada más.
    Con Claver,un 4 del máximo nivel (esto es lo más difícil de encontrar) y un 5 poderoso creo que vamos bien.Por pedir también me parece que si traen un base cerebral y buen defensor para complementar a los Sergios y que Luka pase a jugar se 2-3 pues plantilla redonda.Casi firmo todo lo que dice Kreslan en apartado de bajas (creo que Carroll quedará como especialista,igual que Felipe,y no saldrá.Si sale necesitaríamos un tirador puro que no hay otro en la plantilla).En lo del 5 creo que Laso la cagó porque Mejri nos daba un punto de intimidación y energía con una relación calidad precio difícil de igualar.Tambien daría salida a Jonas,Chapu y KC(siempre serán de los nuestros).

  35. Me identifico 100% con tu opinion Gustavo, en cuanto a Claver tengo dudas y muchas de este sin sangre, no le he visto esta temporada nada, si que he oido que ha jugado relativamente bien, del 5 “poderoso” con Laso olvidate, para muestra ya sabes a que hemos jugado los 3 ultimos años…sin cinco. Yo seguia con K.C, aunque a estado flojete me parece una segunda unidad de lujo, al que daba voletus y del bueno era a Taylor, que desilusión con este tio con las cualidades que tiene…recuerdo que Claver es otro igual, cualidades a explotar brutales pero…

  36. Si gana Liga y Copa este año, tantos argumentos tendrás tu para echarlo como otro para defender que se quede. Yo sinceramente prefiero esperar a ver como termina el equipo, hoy por hoy vas ganando.

  37. Yo lo veo asi, la plantilla más larga del Madrid en años, la peor utilización de la misma en años, y la contradicción del físico,por que con la plantilla más larga ,llegamos en las peores condiciones a este tramo de la temporada,lesiones imposibles a parte, vuelvo a insistir la irrupción de Rudy me ha parecido demasiado apresurada,a mi me parece que el verano va a ser muy movidito.

  38. La plantilla de 15 que parecía la panacea y el modelo a seguir a resultado para mí una lacra y un error táctico.

    Comprendo que los equipos crean que es una necesidad construir plantillas largas sobre todo en la temporada que viene que se plantea dos jornadas de Euroliga entre semana durante cinco jornadas alternas, mas luego la ACB. Decía Victor que los nuevos no afectaban al resultado final, pero para mí si, no sumaron al colectivo cuando nos atacaron las lesiones y si no suman, la plantilla de 15 pierde todo sentido.

    Me parece muy dificil tener a jugadores con un roll definido en una plantilla de 15, le pasó a Pascual y le ha pasado a Laso, jugadores desactivados porque no saben si jugaran hoy o descansaran tres partidos, son profesionales y bla,bla,bla y tienen que estar preparados, pero esto no funciona así, por eso Marcus era un rara avis en ese aspecto.

    El ejemplo de que no siempre mas es mejor es Perasovic , la plantilla se ha quedado corta y a hecho de la necesidad virtud, a cambio consigues que todos los jugadores secundarios conozcan su papel a la perfección, como el Madrid estos años pasados.

  39. y el madrid cuantos juegan los partidos importantes?,otros 8, con el resto Laso solo cuenta para los partidos mas sencillos.
    A lo que voy es que no tiene sentido tener a 15 jugadores cuando a la hora de la verdad solo cuentas con 8, no seria mejor tener 12 fichas y que realmente puedas contar con esos 12??.

  40. No voy a entrar en las críticas al entrenador, he criticado mucho su corsé táctico, pienso como muchos en ese aspecto.

    Lo he venido diciendo casi siempre, el tema físico en el deporte de alto nivel no es sólo importante, es determinante. Y la temporada (sin olvidarme de otras muchas cosas: despachos, táctica, aprovechamiento de recursos…) ha sido muy complicada en ese aspecto. Muchos jugadores importantes han llegado en un nivel de forma vergonzoso. Eso, que si hubieran salido bien los fichajes, hubiera pasado un poco desapercibido, nos ha alargado la pretemporada hasta diciembre, ha provocado lesiones y, en definitiva, la curva de forma del equipo (que debe ser más o menos homogénea entre los jugadores) ha acabado siendo un electrocardiograma.

    El año pasado, hasta que Slaughter no volvió a entrar en la rotación de forma normal, el equipo no subió el nivel como para competir, porque no lo olvidemos, es que ni competíamos en enero. La cosa acabó como acabó, porque luego también se tienen que dar muchas circunstancias para que se logre un título como la F4. Pero hay que tener claro algo, el nivel físico, sobre todo para el plano defensivo, es decisivo y por lo visto en estos últimos años, aún lo es más en un sistema como el de Laso, donde se sacan muchos puntos gratis desde la defensa, el cierre del rebote y el contragolpe (eso a su vez es descanso mental, que también lo hemos echado de menos).

  41. Josito G: ¿pero tú has visto los tiempos muertos de laso? ¿Has visto los desprecios de algunos jugadores en pleno partido? ¿Supera de manera regular a algún entrenador de los equipos importantes? ¿Si despidiésemos a laso ahora, algún equipo de los “top” Euroliga mataría por contratarlo?

  42. jajajja si Luis los he visto y no voy a defenderlo de verdad, pero algo tiene que tener, hemos visto a los globber troters y a los rústicos en 2 temporadas distintas. Mira me voy a mojar…si ganamos la liga, no tengo voz moral para decir que lo echen, continuamos con él, si perdemos la liga fichamos al que que quieras. Y no te quepa la menos duda que encontrará banquillo y bueno.

  43. @Harker De mi teroria excluyo junior que se meten “por si acaso”.El CSKA tres de 20 años que entran y salen de la convocatorias.

    El Estrella Roja por cultura de cantera balcanica yo no lo meteria, creo que ahí se desboca la cosa.

    El Fener mete en el roster a jugadores del 97 pero practicamente no han jugado.

    El PAO otro tanto de los mismo, aunque con tanto cambio en la plantilla igual me he perdido algo.

    El LOKO ha jugado con 11 y otros dos o tres que seguro no llegaron a los 30 minutos del total de la Euroliga.

    El Barsa con 12, Mousa ya sabemos porque está y Erikson no ha jugado practicamente.

    Es que ninguno de los que se queda fuera habitualmente del roster de estos equipos se acerca a los minutos de Doncic, por poner un ejemplo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s