La mandarina del año

“Es un churro”, pero uno que recordaremos durante años, el momento baloncestístico de lo que va de curso. Un instant classic que va a dar la vuelta al mundo y que agranda la leyenda de Llull en el Madrid, de la que todavía no somos de todo conscientes. Lo tiene todo, triple desde el tiro libre opuesto para dar por un punto una victoria que, si bien no gana un título, sí es una de gran prestigio, en pista del líder, colofón a un partidazo de poder a poder. Lo que no fue ningún churro de Llull fue lo inmediatamente anterior, ese triple a falta de un minuto con 5 abajo y su canasta en penetración para empatar a falta de 3 segundos.
Es la misma versión con que centrifugó a Baskonia en Coruña o cerró el tercer partido de semifinal ACB el curso pasado, también en la Fonteta, con aquel prodigioso triple frontal tras dribbling. Con esta versión de Llull el Madrid es temible en final igualado. Y lo es pese a la terrible pizarra de Laso. Lamentable su último tiempo muerto (pudimos verlo y escucharlo por tv) que a punto estuvo de costar el partido, un saque de fondo fatal planteado que no llegamos ni a poner en juego. Por otra parte, ni nosotros desde casa ni sospecho que los propios jugadores entendemos el reparto de minutos en los interiores de rotación, que por ejemplo Ndour jugase en Valencia el mismo tiempo que entre Lima y Willy juntos. Sí, colocó un par de tapones a Dubljevic, con todo y con eso sumó su tercer partido consecutivo en valoración negativa…

Lógicamente hablaríamos en otros términos si la mandarina no hubiese entrado, pero igual se dio la cara en pista del líder pese a la baja del Chacho y al escaso tiempo para preparar el encuentro. Valencia tuvo la semana enterita, que los octavos de Eurocup los ve por la tele. Nocioni salvó varias pelotas de break con ese 5 de 5 triples, acredita un formidable 54% en la temporada. Felipe y Ayón estuvieron más flojos que de costumbre, y Taylor dio la de arena: 0 de 5 de campo incluidos varios errores garrafales, algunos en el tramo final. Lo compensó la dupla de escoltas, Carroll y Rivers, cada uno en su estilo, pero ambos en vena desde hace semanas. Maciulis cuajó una actuación sólida, pero la manchó con ese tremendo error en la última defensa.

En fin, la plantilla es tan larga y con tanto talento que, aunque varios desaparezcan un día, habrá otros que lo compensarán. Mientras Ayón y sobre todo Llull sigan a este nivel, estamos para aspirar a todo.

Anuncios

50 comentarios en “La mandarina del año

  1. Solo he podido ver los ultimos 4 min de partido y lo que mas valoro de este quipo es lo bien que compite,creo que no hay equipo en europa que compita mejor,puede que pierda e icluso hoy pensaba que caiamos de hecho si no es por el triple de otra galaxia hubiesemos perdido,pero me daba igual,lo que me gusta es que compita aun habiendo jugado 3 partidos mas en una semana que el rival y no solo 3 partidos sino que eran 3 finales.Esto en europa creo que hay pocos equipos capaces de hacerlo si es que hay alguno y se ha ganado posiblemente en una de las pistas mas dificiles del continente de esta temporada.Muy orgulloso de este equipo.Favoritos en todas las competiciones ahora si,a competir no le gana nadie a este equipo.

  2. Si la última jugada hubiera estado bien defendida, (horrorosa la pasividad) la entrada a canasta y tiro sin oposición del Valencia, igual no hubiera hecho falta “The Mandarina” no obstante victoria importante en plaza dificil

  3. Victoria bonita por lo luchada que ha sido.. Muy mala primera parte, hemos apretado el culo en defensa en los dos últimos cuartos…. Lllull on fire como contra baskonia… Cuando queda poco tiempo no le quema la responsabilidad… Y eso que llevaba muy mal porcentaje de tiros especialmente en primera parte… Luego mejorando mucho … Pero me ha encantado como hemos creído en la victoria y han luchado hasta el final.. Aunque me he cagado en ellos por la defensa de diot, jeje… Muy contentó… Hala Madrid

  4. No cabe duda, por encima de Rudy,hoy por hoy,Llull es el jugador franquicia del Madrid,estoy con Karusito , lo de Laso os juro que es de juzgado de guardia, Llull vende mandarinas , pero Laso tiene una tienda flores en el culo,por dios quien ha traido a Ndour, y duele más la confianza que le da y que no da a otros ,habria que estar dentro de la cabeza del coach,que cosas tiene este equipo

  5. Que tendrán que ver los minutos que juega Lima o Willy con los que juega Mauricio, el puede defender situaciones que Lima y Willy no pueden o les costaria mucho y ocuparon distintas posiciones.

    Tres tapones y actitud. Que Ndour no se entere en ataque o no tenga confianza me importa poco la verdad, me importa lo que pueda aportar atrás. Se enparejó con Sikma y Shurna con Ayon de cinco. Sikma una canasta y Shurna un triple, error suyo por no enterarse del cambio y salio a todos los cambios con intensidad donde cometio otro error con Rafa, +1 con el en cancha y un +1 en vuestros corazones.

  6. Me encanta la cara y gestos de jugadores y aficionados cuando la mandarina cae con nieve y ganamos el partido.

    Gran resultado para un partido que fue un correcalles, con defensas ridículas, con un Ndour que no sabe ni donde ponerse en el campo y un Laso que no pide tiempo pase lo que pase, nos metan lo que nos metan y ataquemos lo que ataquemos. Y por supuesto un Laso fiel a su servilleta, que ayer era incapaz de sentar a un Taylor con ganas pero sin suerte para sacar a un Maciulis que estaba on-fire y que nos mantuvo en el partido en el tercer cuarto.

    La última defensa del Madrid es casi tan ridícula como ese balón que no consiguieron poner en movimiento después de un tiempo muerto jugando al pictionary. El miércoles viene CSKA, esperemos ver una de las últimas versiones del equipo como en Moscú o en la copa, y no el esperpento de ayer.

  7. Tiene todo que ver hombre, que defiendes a Laso en lo indefendible. Creo que Mauricio lleva 3 partidos seguidos en valoración negativa, que recurrido el recurso de los intangibles.

    “Salió a todos los cambios con intensidad” Yo también cuando juego, yo tambien.

  8. Partido de mierda en mi opinión, ganado con un churro. Es una victoria y vale igual, pero el equipo desquicia a cualquiera la verdad. En todo caso mereció ver la cara de los taronjas cuando entró la megamandarina de Llull, les estuvo bien merecido por pitarnos cuando su equipo nos hizo el pasillo de campeones de Copa.

    Les debería de patrocinar Dodotis, por aquello de cagarse en cuanto aprieta un poco.

  9. En mi opinión fue una victoria de muchísimo mérito, veníamos de ganar la Copa, partido a cara de perro contra Brose en Alemania y visitábamos al líder en su cancha. Ellos llevaban 10 días preparando el partido, y fueron a muerte (como siempre contra nosotros). Soy de Valencia, y de verdad os digo que el odio (yo lo llamo xenofobia hacia todo lo que huela a Real Madrid CF) que nos tienen es verdaderamente repugnante. Desde la la sonora pitada en el pasillo, hasta el ambiente hostil durante el partido, más luego la eterna cantinela del robo arbitral. Aquí os dejo el artículo que ha vomitado el especialista en basket de ese periódico local que es SuperBasura, al que ellos llaman Superdeporte. Y ahora a por el CSKA, que esto no para. Un saludo a todos.

    http://www.superdeporte.es/valencia-basket/2016/03/01/valencia-basket-quemado-arbitros/288216.html

  10. Lo has definido perfectamente con el término xenofobia. Yo entiendo que al mejor equipo del basket FIBA haya ganas de derrotarle a lo que sea, pero eso no quita para que se tenga un mínimo de señorío. Yo en el Palacio tampoco veo comportamientos tan radicales, debe ser que estamos por encima de todo eso gracias a nuestro inigualable palmares, envidia de todos.

  11. No, no tiene nada que ver, solo hay que ver el partido para ver que era un cambio bastante lógico, que guste o no el jugador es otro cantar. Si cuando juegas pones intensidad y mides 2,11 de envergadura preséntate en la oficinas del club inmediatamente.

  12. Leer “partido de mierda” “correcalles” “los cambios de servilleta” Si Ndour es un cambio de servilleta todo es servilleta y mantelillo individual, vemos partidos y baloncesto diferentes, ni mejores ni peores , diferentes.

    Le dais tan poco valor por sistema a los equipos a los que no enfrentamos,salvo a los que tienen mucho nombre en Euroliga y al Barsa, que parece que solo veis a lo largo del año los partidos del Madrid y si no se gana por sistema y se juega bien siempre es todo mierda.

  13. Hombre, venimos de ganar todo la temporada pasada, es lógico que le demos mucho valor a nuestro equipo y estemos acostumbrados a la máxima exigencia, lo demás es no tener el mas mínimo sentido crítico.

  14. A mi el partido me resulto muy entretenido, y no hay que quitar merito al Madrid, como dice @Kiko,mucho estres acumulado y mucha tensión nos jugamos mucho en Europa,el Valencia juega y mucho , con lo que al Cesar lo que es del Cesar,pero no es menos cierto lo que comenta LAE@, al Real hay que exigirle como minimo, la excelencia,y la tensión no es excusa para la pésima gestión de los últimos minutos del partido desde el banquillo.Hoy otra descarga de adrenalina

  15. Quien, en respuesta a argumentos, solo emplea descalificaciones e insultos queda, en lo dialéctico, vencido; en lo moral,degradado.

    Y no se si intentas ser el espíritu del blog pero en mi modesta opinión no te llega, no tienes ni la ironía ni la inteligencia ni esa chispa de carisma que se necesita, que tu confundes con tosquedad y grosería. Hasta para insultar hay que tener gracia.

    Los insultos de chulito cañí y perdonavidas para tu casa y quien te aguante chato.

  16. JAJAJAJA

    Pareces un político pero de los malos, malos.

    Deduzco que al descubrirte entre varios tus verguenzas de piel fina pipero estamos desmontando tus ansias de ser el “espíritu del blog”; como dices.

    Tu eres el que ha abierto la veda y ha insultado primero llamándome lo que tu eres, pipero.

    Eres un tragaldabas de manual jajaja

  17. ¿Cuando te llamé pipero, hace un año? Si que la tienes dentro…

    “Deduzco que al descubrirte entre varios tus vergüenzas de piel fina pipero”: Solo te falto mirar atrás para buscar la complicidad de tus amiguitos ,como en el cole.

    Ya que hablamos de vergüenzas ¿hablamos del padrino del hijo de Laso y demás? y de los zaskas del año pasado “espíritu crítico” creo que se llama.

    “estamos desmontando tus ansias de ser el “espíritu del blog”:
    Yo tengo mi ración de Internet/Blogs/foros/podcast o como lo quieras llamar y voy sobrado nene, alguno que está aquí me conoce y sabe a lo que me refiero, creo que Victor también, sino no me escondo tras un seudónimo , en tuiter es fácil encontrarme y saber donde están “ mis ansias”, crees que “calas” a la gente y te equivocas de medio a medio conmigo.

    Sigo sin saber a que viene que me toques los cojones hoy. Haz maquetas, dale a un saco o vete de putas pero no me toques las narices a mala leche por que sí, es una perdida de tiempo, nos caemos mal, yo intuyo porque en el segundo parrafo te traiciona el subsconciente pero te equivocas, nos caemos mal insisto ¿Y que? Con no leernos ni respondernos. C'est fini por mi parte.

  18. Hemos fallado 24 triples y 9 tiros libres.. Así no se puede ganar a nadie… Que mal partido, nunca hemos dado seguridad de llevarnos el partido, ahora toca a hacer machada en las canchas ajenas… O a ver cuartos por la tele… Que bajón más grande

  19. Pues derrota merecida, otro equipo que nos mete más de 90 puntos y van unos cuantos muchos equipos…. Han aparecido teo y de colo y se han ido como si nada en el marcador.
    Hoy otra vez tirando laso de los “suyos” con minutadas absurdas, hoy contra cska no puedes pretender mantener minutos y minutos con intensidad defendiendo contra este tipo de jugadores, y sumando el ataque. Al final no da…. No se para que tenemos tanta plantilla si luego a la hora de la verdad juegan los mismos de siempre.
    A seguir a remar, hoy previsible derrota ante este cska.

  20. En todo el partido siempre ha dado la sensación de poco ritmo sin contraataque y muy parados, eso conlleva a un ataque estático malo y sin soluciones, solo con triples y con bloqueo central al base.

  21. Manuel, sin lugar a dudas vemos partidos y baloncestos diferentes. Para mí contra el Valencia no defendimos una mierda, pero el Valencia tampoco es que se dejara la piel bajando el culo. Hubo muchos minutos en los que se vio un intercambio de canastas sin demasiada oposición de los dos equipos. Y para mí eso es un correcalles.

    Respecto a los cambios de servilleta no hablo de Ndour, hablo de Taylor, que le puso muchas ganas pero no estuvo acertado, y que tras varias jugadas desafortunadas seguía en pista mientras Maciulis que venía de meterlo todo se enfriaba en el banquillo. Por supuesto, los jugadores necesitan descansar, y no creo que por un error se deba sentar a un jugador, pero me dio la sensación que contra el Valencia poco importaba lo que pasaba en pista, que los cambios ya venían predefinidos, y ya estaba definido quién jugaba qué minutos.

    Respecto a Ndour, si revisas mis comentarios verás que no había hablado de él hasta este partido, básicamente porque no le había visto jugar, y es que esta temporada tengo menos tiempo para seguir el basket. Solamente lo vi jugar en el tercer cuarto, y creo que aunque el chico lo intenta, no sabía nunca qué hacer, si cambiar o no, si salir a defender el triple o quedarse para esperar la entrada a canasta, si presionar al rival o esperarle, le vi perdido, mareado, descolocado, corriendo mucho, saltando a taponar, pero siempre tarde o a destiempo.

    Y no le doy poco valor a los rivales, el Valencia es un gran equipo, Rafa Martínez metió triplazos bien defendidos con un tío encima, pero creo que el Madrid no mereció ganar y no defendió como debía hacerlo, puede que la copa y el Brose Baskets fueran motivos suficientes para bajar un poco el ritmo, pero yo digo lo que vi.

  22. Pues a mí hoy me parece que hemos jugado un gran partido, que hemos defendido a tope (con algún error, pero con muchas ganas) que hemos atacado con criterio, moviendo el balón y buscando la mejor opción. En estático siempre lo pasamos peor que en transición, pero hasta los ataques estáticos me han parecido bien leídos salvo 2-3 errores del Chacho metiéndose en la boca del lobo. Si miramos las estadísticas veremos qu el resultado se explica por nuestro desacierto en tiros de 3 (8 de 32 para un 25%) contra su acierto en triples (13-26 para un 50%) De 2 hemos tirado prácticamente lo mismo con mejor porcentaje, tiros libres hemos tirado más con muy mal porcentaje también, hemos capturado más rebotes y el resto de estadísticas son más o menos similares.

    Yo he visto un partido igualado, trabajado, peleado, en el que nos ha faltado un poquito de fortuna en triples liberados que no han entrado. KC 1 de 5, Nocioni 0 de 5, Llull 1 de 8. Con que solo uno de estos 3 jugadores hubiera estado en sus porcentajes habituales tendríamos entre 6 y 9 puntos más, y el final de partido habría sido igualado.

    Cuando no entran, no entran, pero hoy me parece que se ha jugado muy bien, con muchas ganas, con buena defensa y con buen criterio, incluido Laso. Hoy no era partido para Willy, Doncic y Thompkins, hoy era un partido para gente al 100%.

  23. Pues yo estoy orgulloso de un equipo que esta más que al límite físicamente, y que cae de esta manera,dandolo Todo.Y si nos clasificamos a rumiar la derrota y Felicitar a los otros equipos.Eso si nos largamos de la bertomeu cup a la otra.Y nos escusa lo de los árbitros pero es que roza el esperpento. Venga que se recuperen y nosotros a animar que es lo que nos queda

  24. Pues yo estoy orgulloso de un equipo que esta más que al límite físicamente, y que cae de esta manera,dandolo Todo.Y si nos clasificamos a rumiar la derrota y Felicitar a los otros equipos.Eso si nos largamos de la bertomeu cup a la otra.Y nos escusa lo de los árbitros pero es que roza el esperpento. Venga que se recuperen y nosotros a animar que es lo que nos queda

  25. No sé chicos..yo no he visto sensación de ganar en ningún momento…y hemos abusado del triple que no entraba.. A mi entender y sé menos de basket que vosotros..no hemos jugado bien… En fin.. A seguir luchando

  26. Vengo del palacio y decir que se ha vis5 a un CSK controlando el partido en todo momento y a un Madrid sin ideas y fisicamente superados. El CSK es un señor equipo.

  27. No hemos abusado tanto del triple como parece, durante bastantes tramos hemos intentado buscar tiros debajo del aro, triples forzados se han tirado muy pocos. Triples precipitados se han tirado bastantes, y quizás tu crítica va más por ahí, pero es una seña de este equipo y de lo que Laso le pide a los jugadores, muchas veces esos triples precipitados al inicio de la jugada entran y rompen partidos, hoy no han entrado tanto. Pero lo que sí he visto son muchos triples liberados, sin un rival presionando, tras mover bien el balón, y con tiempo suficiente para armar el tiro, que no han entrado. Hoy no ha habido suerte, puntería o como lo queramos llamar. Con los dos equipos en un más normal 40% de triples, o un Madrid en el 35% y un CSKA en el 45% estaríamos hablando de partidazo y de victoria a lo grande. Por este camino vamos bien, no hay que frustarse, se ha jugado bien, ha faltado acertar un poquito más.

  28. Para mi, sí hemos competido bien pero no se ha jugado bien. Hemos defendido bien más o menos hasta que les ha dado el físico a algunos jugadores en eso momento han aparecido de colo y teo y se han ido en el marcador. Ellos han rotado mejor a sus jugadores y han jugado más en equipo moviendo mucho mejor el balón.
    A seguir remando no queda otra, hay que sacar victorias fuera como sea, no queda otra.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s