Festín prenavideño

Superado con nota el trámite ante Estrasburgo en la última jornada, completa el Madrid la remontada para acceder al top16. Estuvimos verdaderamente cerca del precipicio, no lo olvidemos para otros años, cuando relativicemos la importancia de la pretemporada y el descanso veraniego. En todo caso, la zozobra de comienzo de grupo tiene un precio, el top16 que espera al Madrid es de aúpa. Un grupo con dos primeros, en vez de uno, como nos habíamos acostumbrado. Lo cual no es un asunto menor cuando el objetivo del top16 es precisamente quedar entre los dos mejores para tener ventaja de campo en cuartos de final. Será nuestra penitencia.

La visita al Palacio del Estrasburgo sirvió de festín prenavideño. El equipo está entrando en dinámica por momentos y los franceses son un caramelito a domicilio, resultado, se pulverizó el récord Euroliga de asistencias en un partido: 36 en 38 canastas. Maciulis, uno de los más oxidados en el arranque de curso, parece que por fin se está entonando, 4 canastas el domingo y 4 el jueves, música para mis oídos. Nunca hemos dudado de su defensa y compromiso, pero su sonado desencuentro con el aro suponía un lastre en sus minutos en pista. Su dupla con Taylor es quizá el puesto de menos talento de la plantilla, pero para que haya artistas tiene que haber soldados, y estos son dos de los mejores.

Y probablemente se una en breve KC Rivers, que parece que regresa a casa por navidad como El Almendro, para apuntalar el juego exterior dada la baja de largo plazo de Rudy. Su contrato con el Bayern expira esta semana y, aunque los alemanes quieren retenerle, será difícil si no pasan al top16, para lo que necesitarían ganar en Belgrado, lo cual se me antoja improbable. Rivers sigue siendo extracomunitario, con lo que podría jugar Euroliga sin problemas, si bien tendría que turnarse con Thompkins en ACB. Digo Thompkins, porque a Ayón le considero intocable. Se ofreció a Causeur, de perfil similar a KC y además comunitario, pero el club descartó la opción, pues había una ‘deuda poética’ con Rivers y además por el francés tendría que negociar indemnización con Baskonia, que buscaba colocarle en invierno antes de verle irse gratis en verano, cuando termina contrato.

32 comentarios en “Festín prenavideño

  1. Podría ocurrir que uno de esos dos primeros con los que nos vamos a encontrar en T16 sea Unicaja, si gana esta tarde a CSKA en Málaga, y entonces… las gallinas que entran por las que van saliendo, no sé si me explico

  2. Si el equipo sigue en esta línea ascendente (todo apunta a que será así) los que tienen que estar preocupados son esos dos primeros, que después de hacer los deberes en la primera fase se encuentran a un morlaco inesperado en el top-16.

    Pienso que este equipo no tiene rival si defiende a su nivel. No deberíamos tener problemas hasta final four. Allí ya, a un partido, todo puede pasar.

    Por último, Pablo debería estar obligado a dar más minutos a Luka. Es una delicia ver jugar al chaval, un auténtico fuera de serie.

  3. Los que vais al palacio, Taylor juega a si de sobrado, o es su carácter,lo que nos han echo sufrir estos cabrones, estoy con @Borja, los que se tienen que preocupar ahora son otros,por cierto estoy deseando ver el partido de ACB contra el Barsa,tiene buena pinta.

  4. El equipo paso a paso se está volviendo a demostrar un animal competitivo que sabe el camino que seguir, que suma efectivos y que recupera piernas y sensaciones. Obviamente quienes se encuentren al Madrid ahora saben que no es el equipo que perdía indolentemente de 20 en Alsacia, o que ni competía en Moscú o Estambul. Esto es ya otra cosa.

    El partido del Palacio contra el Barcelona debe ser un paso definitivo para ahuyentar los fantasmas y demostrar que el campeón de Europa mantiene intacto todo su peligro, tras sufrir tanto en una primera ronda como lo hemos hecho, a cara de perro contra todos y jugandonoslo a cara o cruz en Baviera.

  5. No entiendo la sorpresa que mostrais algunos en cuanto a la evolución en el juego del equipo. La base del equipo apenas tuvo ni descanso ni pretemporada sino que venían de competiciones muy duras. No debería ser ninguna sorpresa que el equipo esté ahora mejor que hace 50 días. Y seguirá mejorando con el paso de las semanas.

    Repito lo que vengo comentando desde septiembre. En condiciones normales -y sabiendo que un mal día o un mal arbitraje lo puede sufrir cualquiera- lo normal es que ganemos todos los títulos que disputemos.

  6. Y el grupo del Top16 que se nos puede venir encima es tremendo y yo que me alegro. ahora es precisamente lo que necesitan, equipos que los lleven al límite y les hagan crecer no rezar para que nos toque lo facil e ir esquivando rivales hasta la Final Four.

  7. Además, seamos un poquito inteligentes. Si nos tocasen los menos fuertes en el Top-16 -imposible por la composición de los grupos pero, imaginémoslo-, eso querría decir que nos tocarían los más fuertes en los cruces. Y el objetivo del Real Madrid es ganar la Euroliga, no clasificarse para cuartos y dar, de este modo, por exitosa la temporada europea.

  8. Taylor ES un jugador de primer nivel. En cuanto supe de su fichaje ya escribí que, junto con Rudy y Llull, es un jugador NBA de muchos minutos allí (como demostró Rudy y hubiera demostrado Llull).

  9. El equipo que se le está quedando al Madrid y a Laso es, por momentos, el perfecto para el método del Lasismo. Tiene 4-5 jugadores de segunda unidad capaces de cambiar con cualquier atacante, Taylor, Ndour, Maciulis, Doncic, Llul, más dos 5s que fijan al 5 rival y abren espacios, como son Ayon y Willy.

    eso genera una cantidad de espacios, donde jugadores con una gran capacidad de penetrar y/o doblar hacen su agosto, como Llul, el Chacho o Doncic. Ese creo que ha sido el punto de inversión del equipo. luí será incapaz de ver un pick and Roll o un pick and pop, pero entrando, dividiendo y pasando en el aire descubre ventajas siempre y cuando no lo haga pasado de revoluciones.

    Ver al Madrid jugar con 4 abiertos y un 5 fijando y preparado para recibir sin bajar el balón (y en eso Willy es muy bueno, se nota el verano con Pau), a día que se tenga medio acierto en el triple (porque el extra pass viene casi de serie) hace que:
    1. Se ponga un ritmo de juego, que muy pocos equipos te pueden aguantar, como le pasó ayer al estrasburgo.
    2. El equipo distribuya anotaciones y responsabilidades.
    3. Generes parciales en un visto y no visto (Fenerbahce, Bayern, ayer mismo) que rompan los esquemas de un equipo.

  10. Y en el tema Taylor, se le nota aún cierta falta de visión de juego, o más bien, de visión de espacios, esa que parece venir de serie al bueno de Luka.

    Pero incluso con ese Handicap, su portentoso físico le hace ser diferencial en Europa por su posibilidad de defender a bases, aleros y ala/pivots, amén de tener una facilidad para anotar de fuera a dentro.

    No creo que le disfrutemos mucho más de esta temporada…

  11. parece que tenemos al Barca otra vez en el t16.A mí que me da igual cómo sea el grupo…prefiero al Barsa que tener muchos viajes a Rusia (Solo me dan cierto mIedo Olympiakos,que no se va a dar,y CSKA con desventaja campo).
    Si el año pasado fuimos campeones y hemos cambiado a Slaughter por Thompkins+Taylor+Willy(Bou y Mejri eran testimoniales) creo que hemos ganado muchos enteros. Es que todos los jugadores de la plantilla aportan…recuperando sensaciones somos un equipazo.No recuerdo un equipo con tanto potencial teórico y que encima juegue muy bien como equipo.Por no hablar de la química que parece desprender…..nos acordaremos de estos años mucho tiempo creo.A mí con que luchen todos los títulos y jueguen bien ya me vale.A cualquier amante del BASKET le tiene que gustar este equipo.

    Me han tenido acojonado pero creo que ya están en camino de volver a lo que eran.

    saludos

  12. Grupito divertido que le queda al Madrid. Vamos a disfrutar como enanos.

    La plantilla que se le va a quedar al Laso es muy buena si llega KC, no se si Lima al final vendrá, a ver sónde se le ubica, a este paso vamos a tener que exigir a FIBA cuartos a 12 minutos.

  13. Prefiero a unicaja y laboral en nuestro grupo, viajes más cortos, que CSKA y efes. Cae eliminado Múnich así que no creo que kc renueve con ellos y se venga al Madrid.
    Nota a mejorar para el top16 seria ganar más fuera de casa, va mejorando mucho la defensa sobretodo xq laso ya no está mareando tanto con los continuos cambios de defensa.

  14. Bueno, pues de los 4 partidos importantes de esta tarde noche -los de Zielona Gora y Milán eran intrascendentes- he adivinado 3. He fallado en el de Belgrado donde creí que el Bayern ganaría. Si os fijáis, los alemanes han obtenido los mismos resultados fuera que en casa pero con mejores diferencias de puntos en el primer caso.

    A falta de 3 minutos Anadolu gana en El Pireo por 11 de diferencia y, a falta de 3 minutos también, CSKA gana en Málaga por 10 puntos.

  15. Las incorporaciones de KC y de Lima si vienen, son buenas y necesarias. Nos van a hacer falta, ya que Rudy tiene para mucho tiempo y los gladiadores Felipe y Nocioni hay que dosificarlos, para que lleguen bien a los momentos claves. Ademas hay que ir regenerando el equipo para el año que viene.

  16. El Top 16 va a ser divertido. Baloncesto del bueno que es lo que todos queremos. Y encima tenemos equipo para aspirar a todo.

    Siempre que defendamos con intensidad claro.

    Por otro lado lo de KC me gusta y no.

    Por un lado es un lujo de jugador para el equipo. Por el otro me inquieta que tape a Doncic.

  17. Kc solo podrá jugar euroleague,ahora en el top 16 luka iba a tener muchos menos minutos y sin embargo en acb va a tener los minutos que necesita para seguir creciendo,ademas lo de Rivers sera solo psra estos 6 meses,no creo que vaya a tapar enningun momento la progresion de Doncic

  18. Bueno, este primer día de invierno nos despertamos con la confirmación de la incorporación a la plantilla de KC el próximo lunes 28. ¿Jugará contra el BBB el miércoles 30 a las 20:45 horas?

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s