Non plus ultra

Os escribo desde el orgullo y la felicidad máximos, los de la temporada más redonda de la historia de la sección, con un irrepetible póker de títulos, aliñado con las victorias de los equipos filiales en todas las categorías (infantil, cadete y junior). No nos hemos dejado por ganar nada, y lo hemos hecho como equipo, en mayúsculas, con todos aportando, una piña, jugando con criterio, orgullo y corazón. Es todo a cuanto puedo aspirar como aficionado del Real Madrid. Gracias a los 13 jugadores y a los técnicos, sois leyenda blanca.

El tercer y definitivo triunfo de la final ACB cayó como fruta madura. No importó el factor campo, ni el despertar de Tomic, ni el flojo partido de Felipe, Llull y Rudy, porque este año somos sencillamente mucho mejor equipo que el Barca. La segunda unidad blanca tiró del carro, los rústicos, como en casi todos los partidos importantes del curso. Soberbios Slaughter, sí, monstruo en defensa, killer Nocioni y Maciulis, la tanqueta de Kaunas, en uno de sus mejores partidos de blanco, impartiendo cátedra en ambos aros. Chacho nos mantuvo a flote con dos triples prodigiosos en los peores momentos, con 5 abajo al final del tercer cuarto, y Carroll volvió a merendarse a su criptonita (Oleson), corroborando en plaza mayor por si hacía falta que su versión 2.0 no es flor de un día. Lideró en anotación (19pts) y dio la puntilla con un canastón a 6 metros con la mano en la cara del de Alaska.

No me detengo más en los detalles del partido, que empequeñecen ante la importancia histórica del día. Bien pudo ser la despedida para algún que otro estandarte del proyecto (temo por la continuidad de los sergios), pero si efectivamente ha sido el último baile, bien mereció la pena. Es un adiós con la satisfacción del ciclo culminado, un tiempo que ha devuelto a la sección el orgullo de pertenencia y la grandeza perdida, no solo por el resultado, sino por la forma en la pista y la organización en los despachos. Con los últimos sorbos de mi gintonic recuerdo al camarada caído, juntos dibujamos muchas veces un cuadro como el de esta noche. Los madridistas de basket, tan sufridos nosotros, podemos mirar por primera vez al horizonte con la certeza de que no queda ninguna orilla por conquistar. ¡Enhorabuena!

Anuncios

76 comentarios en “Non plus ultra

  1. Lo de hoy es inolvidable, memorable,hoy por fin es el momento del cambio de ciclo.Que orgullo es ser de este equipo joder,lo recordaremos para siempre y nunca había visto a mi equipo en ese puto campo jugar como han jugado esa primera parte. Sólo felicitar a todos los colegas del blog y a todo el equipo,técnicos físicos etc..Darle las gracias a Llull por todo lo que ha hecho y que le vaya bonito y que después vuelva con nosotros.Hasta el final somos los mejores de nuevoooo

  2. Campeones…..Felicidades¡! Me alegro por todos y hoy sobretodo por Carroll ,que se lo ha currado para ponerse en forma,mejorar su defensa y añadir más variantes a su ataque (tiene mucho mérito que un jugador a su edad se lo curre tanto).Se ha salido hoy y fue decisivo en la final four.
    Creo que se ha sido un poco duro con él cuando quizá es que físicamente no estaba bien …que deberíamos decir de Oleson ahora?.Ha demostrado que no era un tío tan limitado.
    También mis felicitaciones a la segunda unidad ,ya que se han ganado todos los títulos gracias a ellos.
    Por ultimo gracias a Pablo Laso por estos años de basket espectacular,luchando por devolvernos una identidad y finalmente llevandonos a lo más alto.Con sus puntos negros (hoy hemos pasado de ganar de más de 10 a perder sin que use tiempos muertos) ha hecho que seamos participes de una temporada prácticamente irrepetible.No es que se hayan ganado los títulos es como ha sido el camino hacia ellos…Por no hablar de los meses de basket casi perfectos del año pasado….hacia años que no veía un basket tan alegre y espectacular.Si nos gusta el baloncesto también hay que valorarle eso,no solo los títulos.
    PÓKER¡!

  3. Despues de muxos años de penuria en este club de baloncesto,quiero expresar mi felicidad mi orgullo y mi recuerdo a alguien muy especial para mi k hace ya casi 25 años k no esta con nosotros y k hoy estaria botando junto a mi por esta victoria y saliendo corriendo ambos a pegarnos unas canastas para rememorar estos titulo.Por ti hermano.
    Muchas felicidades a todos,disfrutemos este momento como si fuera el ultimo pork sera muy dificil volverlo a ver

  4. RE-PO-KER,

    Felicidades a todos grupito, Felicidad máxima, con brillo , clase y calidad, historico. !!

    A Laso y cuerpo técnico, grandísimo trabajo , mi admiración

  5. Perdonad, pero alguien sabe algo de Luís Milán, @milanguil en twitter, me han faltado sus comentarios en los partidos, y caigo en la cuenta que hace tiempo que no escribe. Si busco su cuenta en twitter no aparece, ya no existe esa cuenta…

  6. Enhorabuena a todo el madridismo, soy seguidor ocasional de este blog desde la distancia y nunca he compartido los palos a Laso que muchas veces he leído por aquí, de hecho creo que la última vez que comenté algo fue el verano pasado cuando muchos pedían la cabeza de nuestro técnico por perder finales, y yo mantenía que el problema era quien veía en Laso a un perdedor de finales, y no a quien nos está llevando a todas las finales posibles… no quiero caer en el ventajismo en estos momentos de felicidad, sólo os recordaré que Pedro Ferrándiz también perdió muchas finales (de hecho, al igual que Laso, perdió sus dos primeras finales de Copa de Europa), pero le dejaron trabajar sin zancadillas y todos sabemos a donde nos llevó durante década y media, lo mismo de Lolo Sainz… Laso puede ser el tercer gran mito de nuestro banquillo si le dejan… nada más, enhorabuena a todos, y por favor, sed pacientes y no seáis duros en las derrotas, hay que aprender a perder para aprender a ganar, ¡HALA MADRID!

  7. Felicidades amigos madridistas.. Vengo del Palau.. Que grande ver la victoria en campo enemigo… Hala Madrid. Nos merecíamos una temporada como esta… Ojala me equivoque pero será dificilísimo volver a ganar 4 títulos la misma temporada
    .. Aunque la base de la cantera es buenísima .. A disfrutar amigos… Felicidades a todos

  8. Enhorabuena Karusito por acuñar el término “los rústicos” ha definido perfectamente el cambio a positivo en la dinámica del equipo este grupo que espero se mantenga, , hoy, por cierto, Romay lo usó en la tertulia post partido en RM televisión, éste lee el foro que lo sepas, cóbrale el copyright..

    P.D. Antuán, espero que sea algo puntual lo de Luis Millán

  9. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico.. Se lo han ganado… Y me alegro especialmente por Carroll al que le han caído muchas veces con razón muchos palos… En fin somos un gran equipo

  10. Joder, es cierto. Yo también había notado que no daba señales últimamente, y acabo de buscarla. Agua. LAE lo conocía personalmente, creo que fueron juntos alguna vez al Palacio, o que le dejó los abonos

  11. El término lo importó el Chapu justo después de fichar. Él mismo se definió así, dijo que el equipo estaba sobrado de calidad y que tal vez necesitaba algún jugador más rústico. Y mira que el cabrón calidad tiene…

  12. Ahí habéis dado en el clavo…lo de los rústicos esta bien como algo simpático y que puede definir un poco lo necesitados que estábamos de gente que aportará testicula y oficio.
    Pero si por algo merece ser recordado este equipo es por su juego coral y espectacular.Sin olvidarnos de que cuando de ponen a defender pocos equipos pueden llegar a su nivel…que se lo digan a Spanoulis este año.

    FELICIDADES Y BUEN VERANO A TODOS.

  13. Alby, LAE, Salva, Luis Millán, Alehop, Misterioso, Rodrigo,…… Y otros tantos que me olvido, pronunciaros que me voy a dormir y os hecho de menos joder!!

    Y otros tantos del foro, enhorabuena y a disfrutarlo, BCNMadridista, mi admiración por tu afición en las trincheras

  14. Felicidades a todos. ¡Qué temporada tan brutal!

    Este año he escrito muy poco. Quedé tan y tan decepcionado el año pasado, que os he ido leyendo, pero no deseaba participar. Siempre he creído que teníamos / tenemos un equipo histórico y que por culpa de un mal entrenador íbamos a perder la gran oportunidad. Es un verdadero placer haberme equivocado (una vez más, sea dicho de paso). Podrá gustar más o menos Pablo Laso, pero el deporte son resultados y títulos… y ahí están. No me arrepiento de haberle atizado y no creo que las críticas que he leído aquí hayan sido injustas, pero ciego hay que estar para no concederle su parte (muy importante) de responsabilidad de este éxito ¡HISTÓRICO!

    Me alegro por todos los jugadores, pero quisiera destacar a Rivers, Mačiulis y Carroll, jugadores que sin ruido han sabido estar en los momentos importantes. Esta es la grandeza del equipo: por muchos y buenos grandes espadas que tenemos, sin el concurso de estos jugadores (y de Nocioni o Ayón, pero estos quizá más reconocidos) no se hubiera ganado lo que se ha ganado.

    A Bcnmadridista una felicitación doblemente intensa, por haber podido disfrutar en directo y en campo enemigo.

    Y gracias a karusito por haber creado este hueco de debate muy intenso, pero siempre desde el respeto, que hoy está de enhorabuena.

    Perdón por el tocho, pero eran muchos días sin escribir.

    ¡FELICIDADES A TODOS!

  15. Salgo de trabajar y me voy a volver a ver el partido repetido…. En directo me perdí el tercer cuarto y cuando vi el marcador del último casi me da algo…. Pero al igual que contra olímpiacos han seguido creyendo y eso les ha dado la victoria….
    Enhorabona a todos!!!
    Un plaer leeros.

  16. Madre de Dios que pasote…!!en serio se ha ganado todo este año?? quitando el tercer cuarto que casi nos suicidamos, ha sido una gozada ver toda la serie. Lo “rústicos” han jugado como y cuando han querido, ayer hubo un momento que flipaba en el ultimo cuarto viendo, en el banquillo a Rudy-Lllull-Ayon-KC, y como se ganaba una liga con la clase obrera!!!! voy a cambiar mi avatar y ponerme la foto del Chapu cuando se casca el triplazo y se lleva las manos a los huevos made in Llull !!! jajajaja …ha sido lo mas!! Felicidades y enhorabuena a todos !!

  17. Contentisimo

    Estoy fuera de vacaciones escribo desde movil no me puedo explayar.

    Resumo alegria como madridista, temporada muy grande, ya lo asimilaremos en dias venideros.

    Luis Milan todo ok acabo de hablar con el, luego se pasa.

    HALA MADRID!!!!!

  18. Chavales madridistas, enhorabuena¡¡¡¡¡

    Estoy un poco desconectado del basket, tengo una auditoría hoy y mañana pero os leo como siempre. Gracias por el interés amigos¡¡¡

    Este año no he ido mucho al basket, también es mala suerte que en el mejor año no haya ido mucho. Pero bueno, lo he disfrutado igual, je,je.

    Para el siguiente año nada de muchos retoques. El entrenador y poco más, que el equipo está casi hecho.

  19. Parecía que la temporada iba a ser pésima, las sensaciones eran malas en Diciembre y sólo nos podíamos poner a rememorar el baloncesto desplegado en la anterior. Muchos creímos que lo del año pasado no tendría premio y que estábamos condenados a ser el equipo que pudo ser, y no fue.

    Me equivoqué de pleno, el equipo nos ha demostrado que era capaz, y los de arriba, empezando por el entrenador y sus niñeras y Herreros y Sánchez Lázaro que también eran capaces de armar un equipo. De Angulo y Redondo no creo que dudásemos nadie en ningún momento.

    Cuánto hemos pasado para esto, dos décadas de travesía del desierto para volver a demostrar que el Madrid está ahí otra vez, vuelve a ser un equipo importante, dominador por momentos. Ése es el patrimonio que nunca debimos perder y que ya a partir de los 80 estuvo cada vez más en peligro, perdiéndolo desde finales de los 90. Espero que los que han sabido armar este grupo, andar esta nueva senda hacia el triunfo y volver a ser grandes no se descuiden porque los aficionados no queremos volver a dudar, a que no seamos ni el segundo mejor equipo de España, queremos, como ahora, volver a creer en que todo es posible. Incluso repetir.

    Gracias a la plantilla que ha demostrado una competitividad extrema, una inteligencia y un aplomo que nos han dado los títulos. Se remaba, se remaba y se llegaba a la orilla. Gracias a Laso y sus ayudantes porque han demostrado que sabían lo que hacían, con los roles, con los minutos y la gestión de esfuerzos, el equipo llegó perfecto a la FF y ahora mucho mejor que un rival al que sólo le quedaba ésto. Y gracias a JCS y Herreros porque al final han sabido hacer y dejar hacer.

    Disfrutemos de algo sensacional. No la Liga, ni siquiera el póker. Sino que el Madrid de baloncesto en un año ha recuperado su trono.

    felicidades y un abrazo a todos, en especial a Víctor por hacer posible este espacio. Y por supuesto en el recuerdo nuestro amigo común, ése sabía que volveríamos a la cumbre, nunca dudó. Este momento es suyo de ley.

  20. Gracias por echarme de menos majo! Pero ayer con visita familiar y hogueras en Alicante no tuve tiempo de celebrar con vosotros este poker. Que equipo más grande! Con la caña que le he metido a Laso y lo que nos ha hecho disfrutar. Hala Madrid!

  21. Recuerdo un día que visitando la sección de baloncesto de la web del Real Madrid me paré a ver la página de leyendas. Recuerdo que aparecían grandes nombres históricos de cuando el baloncesto en Europa se llamaba Real Madrid. Tiempos que no había vivido. Para mí las leyendas que había podido disfrutar eran Sabonis y Arlaukas. Y tras ellos había una larga lista de jugadores contemporáneos calificados como leyendas con poco más que una liga a sus espaldas.

    Por fin esta página puede recibir nuevas leyendas de verdad, jugadores que han llevado al Real Madrid a un lugar que nunca debió perder. Llull, Rudy, Chacho y el incombustible Felipe Reyes serán para siempre Leyendas de este club y de nuestros corazones merengues.

  22. Un abrazo a todos chavales , no me reconozco amigo de Laso, pero al Cesar lo que es del Cesar,jamas hubiera apostado por estos resultados,por cierto me cago en TVE, y en sus horarios de verguenza.

  23. Enhorabuena a todos. Ha sido una gozada disfrutar de este equipo de leyenda. ¿Se acordará ahora el club de nosotros? Si la sección es deficitaria, ahora tiene material para hincharse con el merchandising y demás historias. ¿Lo harán?
    1. Enhorabuena a los jugadores. A los exteriores porque es una gozada verlos. El baloncesto solo tiene dos caras, o talento o aburrimiento, y hay que ver el talento que tienen. 90 puntos de media le cascaron al Barcelona de Hacendado en semifinales y 90 puntos de media le han cascado al Barcelona genuino en la final. Hace solo cinco o seis años cuando Llull penetraba y doblaba al exterior, ese balón le caía a Hosley, a Massey, a Pelekanos. Ahora le cae a Rudy, a Carrol, a KC, a Maciulis. ¡Qué diferencia!
    Enhorabuena al juego interior, que después de barrer a rebotes a Olympiakos, ha ganado el rebote en siete de los ocho partidos de play-off, incluidos los tres de la final. Con lo poco que se les valora.
    2. Enhorabuena a los despachos. Aunque los arbitrajes han sido sibilinamente desequilibrantes, no ha llegado a los niveles de descaro de épocas recientes. Quiero pensar que esto se debe a que ha habido movimiento en la sombra, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en este aspecto y en todo lo relacionado con la ACB.
    3. Al ser superior, explicarle que ganarlo todo después de rebajar dos veces el presupuesto de la sección es una lotería. Quitarle a la sección unos millones para regalárselos luego al Jorge Mendes de las narices como comisión por el fichaje de una tal Lucas Nosequé que no conoce nadie y no juega, es impresentable. La sección merece un presupuesto acorde al nivel que demuestra.
    4. Trabajar para que la prensa (especialmente la futbolera) se siga manteniendo alejada del vestuario. No hay más que ver el manicomio que es el vestuario de los futbolistas por culpa del mamoneo prensa-jugadores.
    5. Este éxito está pidiendo a gritos una celebración con la afición en el Palas, con los héroes de 1965 y de 1974. No costaría nada organizarlo, de hecho, ya debería estar organizado.
    Y ya he dicho bastante, lo siento pero a mí con la alegría me da la verborrea. Hala Madrid.

  24. Hola a todos:
    El año pasado por estas fechas un servidor dijo que o se cambiaba algo en el equipo o pasaba de volver a cabrearse perdiendo en el último momento contra rivales de menos calidad. Este año ni abono y con apenas partidos vistos, no puedo alegrarme más de mi equivocación.
    Por todo lo contrario quiero daros la enhorabuena, por haber tenido más fe que yo y haber seguido animando, comentando, y criticando, que es lo que hace grande a este equipo.
    También dar la enhorabuena a @Karusito por seguir dando vida al blog en los buenos y en los malos momentos, que han sido muchos. A @Leandro por su fe en el equipo y haber disfrutado de la FF. @Bcnmadridista por la lucha en territorio comanche. A todos los craks @robinson, @javielmisterioso, @dondelaspalabras… que pese al Lolasismo han mantenido el apoyo. Y a todos los demás.

    y por último ¿ ahora qué? ¿ Cual es el objetivo de la 2015-2016 ?
    CARPE DIEM.

  25. Muchas gracias, pero mi fe en el equipo se tambaleó bastante allá por el otoño (qué lejos parece hoy). Los hay que han tenido bastante más fe que yo, a cada uno lo suyo. Ahora, a disfrutar. Y el año que viene, a seguir haciéndolo bien y luchando por todo

  26. FELICIDADES A TODOS…pero me gustaría que también tengamos un recuerda y una felicitación especial para los dos técnicos asistentes, en mi opinión gran parte de “culpa” de esta borrachera de triunfos, ha sido gracias a ellos, pq el cambio que ha experimentado tácticamente el equipo este año, no había pasado en los anteriores años….

    HALA MADRID Y A DISFRUTAD

  27. Repito enhorabuena a todos,,,, pero después del cava,champán y fiesta,,,, cuanto antes se fiche mejor,,,no podemos esperar al final,,,el ferenbache esta tirando la casa por la ventana,, el laboral pretende a diot,,,, mi ilusión es que continúe LLULL,, pero si no,tendría que comunicarlo al Madrid ,para fichar,,,,

  28. Y bueno…

    No daba un duro por el Lasismo. Pero despues de esta temporada habra que aceptarlo.

    Como ya ha dicho alguien los titulos dan y quitan toda la razon.

    Y Laso ahora la tiene toda.

    La plantilla ha estado magnifica sobre todo los rusticos. Una pena lo de Llull pero despues de esta temporada es logico que se quiera ir.

    Habra que ver como nos adaptamos.

  29. Bufff, vaya equipo… vaya temporada… es increible estar presenciando la historia. este es, sin dudarlo, uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto europeo, no dólo por gnarlo absolutamente todo, sino por llevar años desarrollando un juego que será recordado. Leyendas ya en el pesente… qué seran con el juicio del tiempo.

  30. Gracias.. La verdad es que lamentablemente no tengo muchas oportunidades de ir a Madrid a ver al equipo así que cuando vienen a jugar contra Farsa, Penya o Manresa intento ir… Y cuando ganamos en cancha rival es la Ostia … Jeje.. Hoy parecía un pavo real con todos mis compis culerdos… Que bonito es ser madridista.

  31. Pues problema entonces…., a ver que alternativas quedan, el hueco de Llull es enorme, mi apuesta es a la francesa, Diot o Heurtel, este último por lo que parece, mas difícil. Estaremos al tanto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s