¿Se comerá Laso las uvas de blanco?

Ya no es sólo cuestión de sensaciones, tiempo ha que son pésimas, es que ni el talento individual nos da para sacar adelante los partidos en liga nacional, donde sumamos 4 derrotas en los últimos 5 encuentros, la peor racha en la era Laso, que bien podría precipitar su sentencia. Suponemos que esta es noche de teléfonos calientes. ¿Posibles sustitutos? A botepronto, alguno de los asistentes. Se vuelven a echar cuentas de a cuánto sale el finiquito, a Florentino sigue sin gustarle la respuesta, gastos extra y dolores de cabeza en nochevieja es lo último que espera de una sección deficitaria. Le pregunta a JCS si hay tiempo aún para enderezar el rumbo, la opción barata… silencio al otro lado de la línea.

No se trata de las carencias del entrenador y por extensión del equipo como colectivo, sobradamente glosadas, es que los jugadores no creen en el técnico, y eso tiene mal arreglo, no es el tipo de problema que puedas barrer debajo de la alfombra y seguir como si nada por ahorrar. Una desunión técnico-jugadores, conocida desde Milán y cuya última representación protagonizaron Bourousis y Ayón en Málaga, aburridos de subir a atacar y fajarse en la pintura sólo para sacar entrada de primera fila de las mandarinas de los exteriores. Lasosistema se llama la película Tampoco les deja en buen lugar a ellos, la actitud no debe fallar nunca, pero hay que buscar soluciones ahora que se está aún a tiempo y la única factible es cambiar a uno y no a 12.

Podríamos hablar de una primera parte homologable en el Carpena, del arbitraje casero, del señor equipo que es Unicaja, líder en solitario con dos partidos de ventaja. Pero yo hoy veo sólo una diferencia, el entrenadorazo que ellos sí tienen en la banca, que aúna voluntades y convierte una plantilla en una barca en la que todos reman en la misma dirección. Eso no tiene precio, y ni 100 victorias seguidas del equipo de fútbol le libran al presidente de ser responsable último de mantener a un entrenador en el que ni los protagonistas ni siquiera él mismo creen. Conste que no tengo nada contra Laso, al contrario, es buena gente, dejaría el equipo mejor que lo encontró y ha dado muy buenas tardes de baloncesto, pero el objetivo es la Novena y a coachLse le pasó en arroz en Milán. Los caminos deberían bifurcarse aquí. En manos de Florentino estamos.

Anuncios

112 comentarios en “¿Se comerá Laso las uvas de blanco?

  1. La cosa está a punto de implosiòn deportiva, pero a nivel institucional no sé cuando van a tomar una decisión, después de dar continuidad a Laso por evitarse el finiquito en verano. En cuanto al partido, hubo más piernas en defensa, más acierto en tiro y un mejor tono general pero el equipo colectivamente es incapaz de concentrarse más de 15 o 20 minutos y además Laso ha ahondado su rigidez táctica a niveles indignos de la élite. Las jugadas al limbo en los tiempos muertos, la mirada perdida a Chus Mateo cuando no tiene idea que decir, la falta de reacciòn a parciales en contra…hasta parece que hemos perdido nuestro tradicional punto fuerte desde la Liga de Maljkovic: el rebote. Y lo de Ayón pasa ya de mosqueante a alarmante…

  2. Los dos últimos minutos del partido, antes de la prórroga, con el Madrid tirando mandarinas(LLull, Rudy) y Felipe Reyes manteniendonos con sus rebotes en ataque que automáticamente no volvían dentro es el arquetipo perfecto de la barbarie táctica en la que nos movemos.

    Y Carroll en el campo haciendo All Star a Granger.

    Tenemos el nivel de americano más bajo que he visto nunca en la vida, al nivel de Hosley y Massey. Rivers es un agujero negro en ataque que defiende un poco, peor que Tucker al que se le pitaba día sí y día también en la Caja Trágica.

    Carroll es un esperpento, y el jugador al que el entrenador rival groseramente ataca para abrir a nuestro equipo y crear desequilibrios(sabiamente). A poco del final, en una ayuda interminable de Ayón porque Carroll no era capaz de volver a su par(Granger) tras un bloqueo, éste le da un pase a Fran que se cuelga. El señalado: Ayón, que simplemente intentó ayudar a su compañero.

    Slaughter es un fan del equipo de fútbol, que si estuviera en el Barcelona las fotos se las haría con Messi y con la bufanda blaugrana. Y éso nos vale para revisarle el contrato al alza.

    Y bueno, qué decir del que ha venido aquí a retirarse por un pastón, otro jugador no sólo inútil, sino que resta. Resta en defensa, resta en el rebote, resta en la protesta(no se da cuenta que no está en Baskonia), resta en los pasos cuando entra, resta.(-23 con él en cancha ayer, sí, sí, ¡ -23 !). Y todavía tengo que aguantar detrás mío sentado en el Palacio a un tipo que no hace más que aplaudirle cuando mete una canasta. En fin.

    No hay autocrítica, el Palacio sólo pitaba a Messina pero este entrenador “nos ha dado mucho” o “ha vuelto a los orígenes del baloncesto del Madrid”. Será que Lolo o que Ferrándiz no eran profesionales avezados de las tácticas más modernas para sacar partido a lo que tenían. En fin.

    Eso sí, cuando venga Tomic el malo de la película es él. Cuando vino Messina el malo de la película era él. Y Herreros repanchingado en su butacón riéndose del abonado y el socio. Y Laso 4 años en un sitio que no le corresponde.

    Si en vez de Laso fuera Messina, ¿cuántas semanas llevaríamos pitando? ¿y si en vez de Carroll que nos cae bien fuera Tucker? ¿y si en vez de Rivers fuera Hosley? ¿y Massey en vez de Slaughter al que la grada pide que juegue cuando está convocado?

    En esta sección hay muchos problemas. Un presidente que pasa de ella y la critica, unos dirigentes marcadamente incompetentes, un entrenador que no está a la altura y una afición que viene y va(en su mayoría, ojo) al son de las victorias y en la que ha calado que Llull es el salvador, Felipe el gladiador, Rudy un chulo, Mirotic era una prima donna, Tomic belcebú porque “nos dejó tirados”, Messina el Diablo personificado y nuestros americanos son muy malos pero nos caen simpáticos y les apoyamos, como a Laso que sabe tan poco de baloncesto como nosotros. De los que nos comimos a Imbroda en el Saporta no estamos más que 4 gatos.

    Así cómo va a tomar cartas Florentino, si luego llegamos al Palacio, hacemos la goma contra Obradoiro y la gente se vuelve a su casita tan contenta. Pues un tío que se guía por márketing, por feedback publicitario y demás si no escucha nada, nada hará.

    PD: Lo dice un tipo que casi se pega con varios “aficionados” madridistas en un partido de la Euroliga de 2012-13 contra precisamente Unicaja en el top 16(que perdimos más o menos como ayer, por no saber atacar el estático y hacer MVP a su base de entonces(Simon, 19 val) y su pívot(Zoric, 33 val) y 5/23 en triples nosotros porque gritar que Laso era incapaz de ordenar una jugada en estático que acabara con un buen tiro. ¿nos suena?

  3. Pero que queréis, después de escuchar a herreros el año pasado decir que no era bueno tener mucho gallo en el corral pues no me extraña la panda de americanos que tenemos y todo lo demás, el problema es de planificación del incompetente de herreros y de que laso no da para mas tanto en declaraciones como en entrenar y dirigir.
    Se necesita un cambio ya y eso pasa x echar a laso y con el a herreros.
    Los dos últimos minutos sí, fue un despelote, después de dos rebotes enormes de Felipe las mandarinas de llull y rudy botando la pelota sin moverse y sin hacer jugada rápida con 14 segundos pues indica el resumen del despropósito que hay, en esos 2 min creo que hay 3 triples y ni una jugada al poste bajo o bloqueo continuación normal central.

  4. Desde la distancia no quiero ni pensar como seran entonces las peñas de los ojos del tigre y Berserkers…Muy beligerantes con el club nunca parecen la verdad. No vi de su parte ninguna critica cuando el club no organizo nada para los aficionados en la final four de Milan, por ejemplo. Igual tu que estas en el pabellón sabes mas y yo me equivoco.

  5. Si a todo… acepto pulpo como animal de compañia…. Laso ya debe salir si o si para cambiar el ambiente, pero lo del arbitraje de hoy ha sido de “traca”… que serían las mismas jugadas en el Palacio y comentarios en los foros ?? Los 3 segundos de Ayon…la antideportiva sin moviento..la antideportiva a Mejri….la perdida de bola de Rudy por un leñazo de Suarez…..la antideportiva al banquillo…la repeteción de 2 tiros libres…..la entrada a canasta antes de tiempo y +2 … en serio acepto todas las críticas a Laso y al equipo pero estoy jodido jodio con el puto arbitraje !!! el pasado día en Barcelona ni un pero que decir….pero ayer ???

  6. Solo vi la primera parte,y cuando en este equipo defienden todos es una gozada verlos pero solo dura 10 minutos.Este año veo mal fisicamente al equipo y ayer lo que vi es que Noccioni necesita jugar con oxigeno.Ya me planteo seriamente que Laso es un problema pero pinta mal este año,no se.Todo depende de Dios todo poderoso Floren y lo que le diga la vidente pero viendo que esta sección le importa una mierfa,ojala no volvamos al ostracismo total,y para la final four buffffff no quiero ni pensarlo y el primero en Serbia.Ya se que no sirve de nada pero el arbitraje este año ya se lleva la palma son los mejores dicen…..

  7. Pues en parte esoy de acuerdo, lo de los árbitros empieza a oler mal, parece el típico “el profe me tiene manía” pero no, lo único es que aquí a ver dónde se ponen las reclamaciones y como esperemos que sea el dúo el que actúe, mal vamos.

    Ayer me pareció ver algo mas de actitud, pero como sea eso lo máximo que podemos dar este año, chungo, los equipos que juegan contra nosotros nos sacan los colores porque nos conocen demasiado, cortar las líneas de tiro exterior, que no se corra y ventajas físicas interiores, y treses altos percutiendo y posteando, esto se lo saben ya de memoria, nos cogen todos los rebotes, una de nuestras armas antaño,y Laso anda sin recursos para combatir esas tres cositas.

  8. No son beligerantes en absoluto porque, como siempre pasa con estas cosas, tienen “preferencias” por parte del club.

    El club tampoco organizó nada en la F4 de Londres a la que asistí, y aquí no pasa nada. El club simplemente se ha dedicado a intentar sacar lo máximo posible con precios desorbitados en partidos contra el Barcelona, o en los cuartos contra Olympiakos, y no dar ni las gracias. Era Rudy el que tenía que hacer llamamientos a la afición por twitter para ir con camisetas blancas y apoyar al equipo.

    Pero el aficionado que se ha aposentado en esta época de ganancias apenas realmente nada sabe de ésto, acepta lo que le dan porque el Madrid ganaba y “daba espectáculo”. Y si hacías alguna crítica el año pasado cualquiera te miraba mal, como si quisieras algo malo para el equipo, cuando lo único que yo siempre he pretendido con Laso es tener planes B y C para cuando el A(correr y mandarinear) no funcionaba.

    En éso culpo a Laso, porque a su proposición de juego rápido y ágil, que todos aplaudimos, tuvo que añadir un trabajo táctico que no ha añadido en 4 años, dando la sensación de que el juego rápido no tiene recursos fuera del contraataque y el tiro exterior y no es cierto. Laso ha tenido una oportunidad única en esta sección de perpetuarse y ser un pope de un estilo ganador a la vez que bonito al espectador y su incapacidad para mirar más allá le ha impedido ganar lo que podría haberse ganado y ser alguien importante que sacara al Madrid de baloncesto de las catacumbas.

  9. Visto lo visto nos queda una larga temporada.

    Ganaremos unos partidos perderemos otros. Puede que nos metamos en alguna final. No, la de EL no. Y así pasará la temporada.

    La dirección no va a tomar ninguna decisión en caliente. Espero que a final de temporada la limpia sea rápida e indolora. Sólo pido un buen entrenador y ahorrarnos los sueldos de JCS y el del triple.

    En fin.

    Un poco pronto lo sé (luego no podré decirlo), así que.

    Feliz Año Nuevo.

    Esto lo levantamos. Que somos el Madrid.

  10. Yo, para 2015, y a la espera de tiempos mejores, voy a cambiarme la gorra de macho-alfa-dominador por la de meritorio-aspirante, a ver si así disfruto más del baloncesto. Eso sí, en F4 nos metemos… ¿no? Feliz año a todos

  11. Vaya final de 2014, con lo bien que empezó. Nos esperan meses de sufrimiento, espero equivocarme.

    Feliz Año a todos, y que 2015 nos traiga el cese de Homer, Mesonero y el del Triple. Por soñar que no quede.

  12. Yo también me indigné con el arbitraje pero salimos a 3 técnicas / partido como mínimo y eso es dar mucha ventaja al rival… Deberían recapacitar aunque el arbitraje en ACB es escandaloso

  13. Si viste el partido del UCAM el otro día verás que no es solo a nosotros.
    Este año los fallos son muy cantosos y no permiten ni una protesta, otros años eran más dialogantes. Esto empezó con la marcha de García Chapulí.

  14. Partido malo de los dos equipos, muy fallones. Marjanovic casi no juega, sólo parte del 1Q. Ganamos por 3; para los que nos hemos puesto la gorra de meritorio-aspirante, es la mejor noticia. Las sensaciones, malas. Ya lo he dicho: a Laso hay que reconocerle que ha hecho cosas buenas en el Real Madrid, pero a día de hoy parece que las ha deshecho casi todas. Sigue la felación televisiva a Felipe. Y mis conocimientos técnicos no dan para más, lo siento

  15. Todos tenemos claro que para laso el jugador franquicia es felipe… El pivot que más juega y el que más tira. Hemos ganado por calidad individual y por los 5 triples consecutivos en el tercer cuarto y ya, me ha gustado la intensidad de Marcus en defensa.

  16. Slaughter es intenso en defensa, pero no creo que se trate de eso exactamente. La intensidad deberían traerla todos puesta de casa, que para eso son profesionales. Lo que ocurre con Slaughter, o eso me parece a mí, es que él llega a muchas ayudas a las que no puede llegar ninguno de nuestros hombres altos, y eso cambia nuestra forma de defender. Venga, las tortas…

  17. Al final hemos ganado de 7… En general mal partido quitando 5' minutos increíbles que entraron 4 triples e hicieron una buena defensa… De todas formas me quedo con que hemos roto racha negativa de derrotas en cancha muy difícil (aunque Estrella Roja me ha parecido muy suave)… A ver si ganan confianza y empiezan a enchufarlas ya que no se les ha podido olvidar de un año a otro… También hoy he visto más predisposición de jugar algo mas a los pivots… No se que opináis el resto… En fin… Hala Madrid

  18. Como estamos las ayudas largas y recuperaciones rapidas de Marcus nos dan la vida,y su defensa intensa por delante a Mariano, encomiable. Pero tambien en algunas situaciones defensivas hemos tenido suerte, perdidas no forzadas del Estrella Roja, curiosamente cuando peor estabamos moviendo el balón, con el chacho, metemos cuatro triples y nos vamos en el marcador, el fichaje que nos faltaba era Marcus, que cosas… Hemos pasado de la UCC a la UCI veremos si en la proxima jornada pasamos a planta o tenemos recaida.

  19. Que cambio no??? Me explico,,,,no he visto el partido,pero los comentarios de mis colegas del “”blog”” son diferentes a la de hace dias,,,,nos queda animar y remar hacia el mismo lado del real Madrid,, aunque no, nos guste laso,,,marcus,,,que defendiendo es mejor que algunos,,pero somos madridistas para siempre,,,

  20. Tengo que ver el partido en diferido para dar una opinión pero bueno hemos ganado que lo necesitabamos todos nosotros ,como el comer,pero una reflexión dicen que se ha ganado por Masacre en defensa,vale lo acepto pero lo que es una pasada es que el gran gurú del basket de Marca Jesús Sanchez,escriba un comentario en twiter dictando sentencia y diciendo que todos los que amamos este deporte somos unos tontos mas o menos por pensar que masacre es un inutil y que gracias a su defensa y a sus gracias la diferencia del equipo es que con el se gana…Es que parece que le paga el jugador que pasa si a nosotros nos gusta otro jugador tipo el tunecino al cual no le han dado oportunidades tenemos que estar con el periodista?Cuanto gana uno y cuanto gana otro y por hacer saltitos antes de empezar partidos le pagan?Que me lleven a mi para hacer piña y hacer saltitos y ya vereis como ganan y que me explique el gran Jesús Sanchez como se comio Hines un tipo de 1,99 y con alzas a Masacre en la primera final de euroleague si tan perfecto jugador es?.Es que los periodistas oficialistas son una pasada

  21. Masacre dio un poco mas de intensidad a la defensa y se puede percibir que chacho tiene mas quimica con el que con otros pivots. Dicho esto, no se puede confiar todo el arsenal tactico del equipo a que enchufemos cuatro o cinco triples seguidos, pero ojo, no tiros liberados despues elaborar un sistema o un extrapass. Son triples con un tio colgado del brazo y a ocho metros sin haber movido minimamente al equipo contrario. conclusion: no hay riqueza tactica. Si entran los triples apalizamos a un equipo en semis de final four, si no entran porque calienta el sol de verdad y hay nervios o nos maniatan, no tenemos recuros ni variedad de juego para sorprender al contrario. El resultado final ya lo sabemos. 2 años consecutivos perdiendo la final EL.
    , no se p

  22. Ayer Masacre le puso intensidad defensiva pero técnicamente es muy limitado… Cualquiera que sepa algo de basket no discute eso. También pienso que le está dando Laso pocas oportunidades a Mejri y mira que pintaba bien… Ayer no hicimos un partidazo pero estuvimos más serios en defensa que últimamente pero lo importante es que ganamos… No nos gusta Laso a nadie pero somos madridistas y preferimos ganar como sea… Al menos yo… Aunque no creo que la directiva haga cambios hasta junio… Así que a aceptarlo, a animar y a soñar con algún título… Hala Madrid

  23. Joder, acabo de ver un poco la repetición del partido y he flipado viendo al inútil de Laso gritando como un loco a Bou (no me creo que tenga huevos a gritar así a Llull o a Felipe…) Y en la jugada siguiente lo ha quitado.
    De verdad, va a terminar por cargarse a la mejor pareja de pivots que hemos tenido en años (Bou & Ayón)

  24. Ayon ¿esta tocado? parece que tiene miedo a saltar, y Bou hizo una defensa de mierda a Zirbes, defender no es solo poner tapones y poner el cuerpo entre el defensor y la canasta, es ponerle intensidad, y el Griego adolece de eso muchas veces. Alguna vez, alguna, los jugadores tienen algo de culpa y para mí la bronca mas que justificada, y cuando en la siguiente jugada le das una hostia a tu par y te vuelves al entrenador y le dices “¿así te gusta que defienda?” pues cualquier entrenador del mundo te manda al banquillo. A ver si vamos a justificar cualquier acto de indisciplina que se haga a Laso por parte de los jugadores que nos caen bién. Si hubiera sido Llul correrian rios de tinta.

    PD: No hablo de la infrautilización de los pivots, hablo solo de esa acción puntual.

  25. Cuando tras tiempo muerto en el que se indica claramente una jugada Llull se pasa por el forro las indicaciones y se juega una mandarina “porque yo lo valgo” o defiende igual o peor que Bou TODOS los bloqueos no hay huevos a sentarlo o echarle la broca. O se trata a todos por igual o se es un cobarde con miedo a la prensa amiga de ciertos jugadores y así tan solo pierdes el respeto de toda la plantilla.
    P.D. Plaza le hizo un gran favor a FReyes sentandolo varias veces en el banquillo cuando se ponía a discutir con los árbitros y a Llull le ha faltado un entrenador q lo ponga en su sitio de ser así ahora seria mucho mejor jugador

  26. en eso estoy de acuerdo, para cuando Llull banquillazo, y lo de SR y Carroll clama al cielo, no es que se coman bloqueos es q ni los intentan pasar por delante para eso ya están los pivots, verdad? para hacer una ayuda larga y después que se traguen la bronca de el enano Bolson que no entiende que el resto de los entrenadores se ganan su sueldo y explotan esa debilidad, mientras Laso en tres años uno lo único que ha sabido es culpar a todos los pivots que tiene el Madrid, ahh¡¡¡¡¡ excepto a slaughter, que tiene una virtud, que como no tiene altura de pivot, pues fíjate no se mueve de pivot

  27. Yo en estos años Lasistas he visto broncas a Llul,Felipe,Mirotic y Chacho, que recuerde, Yo hablo de esa jugada puntual, cuando Llull se encare en el banquillo, en un tiempo muerto y Laso se calle te daré la razón, pero yo por ahora esa situación en concreto no la he visto, Si te parece bien que un jugador se encare, y luego en la siguiente defensa tras bronca haces lo mismo para hacerle un zasca… Eso no se le permite a nadie, confundes hacer lo que me salga del bolo cuando la jugada no sale, a pasar de todo en defensa o no entender como defender a tu par y luego cabrearte cuando te dicen que mierda estas haciendo, yo hablo de eso.

    PD: Lo de Llull no es indisciplina es una una decisión potestad suya si ve que le pillaron la jugada,creo que no se la pillaron simplemente no tuvo paciencia, ayer si la tuvo, el problema es que cuando lo ve todo negro siempre elige lo mismo el hombre…Tienes razón que necesita un entrenador que le apriete las riendas tacticamente, siempre lo necesito, pero a lo mejor no sería Llul sería otra cosa.

  28. Ayer la defensa, por llamarlo algo,del griego tuvo los mismos problemas que la de Tomic en el Madrid, cero intensidad y no recuperar a tiempo y dejar huecos enormes en linea de fondo, si no sabe leer esa situación de cuando hacerla o no, algo de culpa tendrá el Griego. Si seguro que la consigna era, ya que juegan con 4 pequeños y un alto, ayudar en todos los directos, tambien entra dentro del sentido común del jugador cuando es conveniente hacerlo y cuando no, tambien entiendo al jugador, pero para mí en esta ocasión se equivocó.

  29. no será que cuando fallan todos los pivots excepto uno, que tiene el tamaño de un alero alto y da igual que se desgaste en defensa pq cuando se ataca aunque este solo a cuatro metros ni se gira para tirar, será problema de planteamiento. Y más cuando lo que se ve es que los exterirores no defienden ni una mierda y alguno no es por falta de piernas pq con otros entrenadores si ha defendido hasta que se le ha dejado de exigir y se ha nombrado así mismo ' yo hago lo q me salga de la polla, pero tengo mis 30 minutos'. Por cierto esos exteriores que pretenden que los interiores cierren rebote a sus pares, a los que los demás no cierran, lo recojan y lo saquen, en condiciones claro.

  30. jajaja, dime a Llull y a Felipe cuando, lo que si he visto es a llull mandar a tomar por culo a todos entre otros a su entrenador, los tengo justo enfrente en casa y Laso ni le mira, pero luego le da sus 30 minutos. Más aun le he visto a Llull montar el pollo a Laso por quitarle en un partido que íbamos ganando de 20, y a los dos minutos estaba en el campo

  31. Frente a mi casa no, pero en el campo los tengo casi de frente es lo q tiene gastarse la pasta por tu equipo y estar en la fila 2. Y no haberse perdido casi ningún partido excepto los que no echaban en la tele en muchos años. Y como apunte por la tele también se ve, e incluso los patéticos tiempos muertos mejor que en el campo. Lo del despistao y eso, gloriosos momentos si no fuera de que se trata de tu equipo y no una comedia tipo dos tontos muy tontos.

    Y para que sepas los desplantes de Llull no son solo a su entrenador si no también a la afición que algunas movidas ha habido con el, digamos que tiene un carácter difícil y desde el banquillo no se le está ayudando

  32. Es un dolor de huevos el estático como siempre, solo se ven mandarinas mandarinas y más mandarinas y en defensa sigo sin entender las salidas tan largas de nuestros pivots dejando muchos huecos en la zona.

  33. Esto último creo que han sido probaturas, porque lo han hecho tanto Mejri como Bou de forma muy descarada, y se les notaba perdidos. No me hagas caso, pero me ha parecido ver que en un par de ocasiones, llegaba la segunda ayuda. Me he frotado los ojos y todo…

  34. Victoria sin jugar bien, la verdad, ante un rival correoso y al final de una gira de partidos fuera, seguimos en construcción.

    PD: Ayon vuelve a tener problemas de hombro, supongo que del operado, y Maciulis el único nuevo que parecia encontrar su sitio, lesionado vete a saber por cuanto.

  35. Mal por el parte de bajas, aunque al menos se ganó, cuando Rodolfo funciona la cosa suele ir mejor, a base de triples, claro, pero al menos de gana en un día propicio para ello.

  36. Yo creo que somos más competitivos que eso, pero lo que sí tengo claro es que si nos eliminan antes de la final el discurso será que a esas alturas no nos viene mal porque así llegamos más frescos a abril y mayo. Y ESO NO ME GUSTA!!

  37. Ganamos bien, pero yo me quedo con la sensación de que el rival hizo dejación de funciones. No sé… quizá no es del todo justo atizar cuando perdemos y desmerecer las victorias, pero ya te digo, es la sensación que me queda. De todas formas, mejor así; todas las victorias son buenas para asegurar una de las dos primeras plazas del grupo.

    En cuanto a Marcus, intenso como siempre, pero yo creo que su aportación va un poco más allá de la intensidad. Es un tronco y cobra demasiado, cierto, pero los dos últimos partidos de Euroliga muestran que su hiperactividad y sus ayudas largas cambian la forma de defender del equipo

  38. Galatasaray tuvo una dejadez en defensa tremenda. En ataque son una banda pero tienen mucha calidad, pero en defensa son una banda y no se esfuerzan en dar siquiera una buena imagen.

    Felipe hizo lo que quiso ante Erceg especialmente en el rebote, donde nadie cerraba en Galatasaray, tremendo, brazos bajados.

    Pero al fin y al cabo es normal. Los titulares juegan siempre un montón de minutos y claro, en Europa eso significa dosificarse en defensa para estar óptimos en ataque, y jugadores como Arroyo o Erceg pues rinden en un lado pero en el otro restan. Además bastante que es un equipo hecho con poco criterio y que suma y resta fichas cada poco tiempo, así no hay quién pueda pedirles cemento en defensa.

    El Madrid en cuanto quiso defender un poco se fue, si llega a estar intenso más tiempo les caen los 100 y tantos que les cayeron a los italianos y al Niznhy.

    En todo caso hay que reconocer que las sensaciones son mejores en estas últimas fechas. Laso ha decidido agarrarse al único clavo ardiendo que le quedaba y le ha hecho dos partidos buenos, y quizá sea mejor así si no confía en lo demás(especialmente Mejri).

    Algunos jugadores están retomando el tono físico y eso se nota en el tiro, especialmente Rudy, pero aún hay mucho margen de mejora que esperemos ver a partir de ahora para poder observar el futuro un poco más esperanzador.

  39. Su defensa caja y uno, parecia una defensa de pachanga de veteranos… Por algo Erceg en equipos que optan a algo no jugaba mas de 15 o 20 minutos, Oly y CSKA, un cuatro de 2,11 que no defiende ni rebotea ni ataca el aro… Es muy bonito ver tirar a un 2,11 de tres pero a mí no me convence.

  40. Erceg es un jugador estilo “Chacho”, de factura impecable, pero solo se le espera a un lado de la cancha. Solo para ver los fundamentos y muñeca del angelito merece la pena pagar una entrada… otra cosa es que te vaya a ganar títulos. Arroyo también realizó un par de jugadas de All Star, pero perdió más balones que asistencias dio.

    El primer cuarto me recordó un partidillo de exhibición; en el segundo, los turcos siguieron de turismo y el Real apretó los dientes. La defensa de ayudas largas de Slaughter salió bien… pero como podía haber salido muy mal. Los árbitros permitieron mucho body check… no creo que lejos del Palacio lo autoricen.

    El partido fue muy entretenido, pero es una pena que ganando de 20, se permita un parcial 0-9 y tenga que volver a salir Rudy faltando un par de minutos. Una pena también que el Facundo y Mejri no cuenten con un solo segundo en partidos de este tipo.

    Y el Palacio, desde mi punto de vista, injusto: permite a Carroll lo que no permite a Ayón; idolatra a Reyes (que ayer se lo mereció, pues hizo un excelente partido), pero Rudy, a medio gas, hizo prácticamente lo mismo (algo menos, pero metió uno de los dos triples que apuntillaron el partido -el otro, después, fue de Llull-) y parece que solo genere indiferencia. Es más, cuando generó una reacción -negativa- fue cuando lanzó una mandarina que no tocó ni aro… No sé, quizá exagere, pero es la impresión que me llevé.

  41. Lo del Palacio es lo que es, ya lo hemos comentado en otras ocasiones.

    – Parece que un triple de Carroll sume cuatro puntos, y un fallo nos sume también, porque le aplauden si falla y si lo mete hay explosión de júbilo.
    – Slaughter, juegue, no juegue, aporte, o no aporte, es aplaudido. Si juega, cualquier cosa que haga, especialmente una ayuda larga, se aplaude, aunque genere un 2vs1 en la zona en contra. Si no juega, se le pide que juegue.
    – Rudy Fernández sólo se le exige. Si lo hace bien es lo normal, si es mandarina hay murmullo(al revés que como decíamos con Carroll, que aunque falle la mandarina se le aplaude).
    – Nocioni se le aplaude por todo. La gente debe pensar que como estuvo en la NBA va a hacer aquí un 20-10 y necesita apoyo para lograrlo.
    – Ayón ni fú ni fá, en cuanto no hace un tapón y anota su par hay run-run. Si falla un tiro hay run-run.
    – Felipe es Dios. Si anota es Dios, si rebotea es por los cojones, si falla es que le han hecho falta, si le superan el altura es que tiene cojones, si hace algo mal la culpa es de cualquier otro.
    – Llull algo parecido con Felipe, especialmente si hay contraataque con su firma.
    – De los fichajes, Campazzo y Rivers han caído de pie, Maciulis no.

    Y todos, todos, todos los días que viene Pepe al Palacio sale entre aplausos y ayer se paró el partido por ello(no pude alcanzar otra explicación), hay gente que creo que sólo va al Madrid de baloncesto para ver a Pepe.

    Y pase lo que pase, se gane, se pierda o no, siempre hay que ir a por el árbitro como si fuera muchas veces culpable de que no sepamos jugar en estático. No se distingue un buen tiro de uno malo, lo único que importa es que entre o el jugador que lo ha tirado. Porque un fallo de Felipe no es un fallo de Ayón, y un fallo de Rudy no es un fallo de Carroll.

    Ayer, como ejemplo, tuve que aguantar las loas habituales a Nocioni de unos tipos que están detrás mía y que criticasen a Ayón por no cerrar rebotes ni defender abajo. Como si el Chapu hiciera alguna de esas dos cosas. Cosas veredes.

  42. Críticar a Ayon es un desproposito, si casi no puede levantar el hombro… Con lo mimbres de este año es llegar como sea, enfrentarse el octavos a uno de los turcos, su liga se vuelve muy dura a partir de febrero y llegar a la Final four como sea y rezar, no queda otra.

  43. Ayer solo hubo un poco más de intensidad. Especialmente en el segundo cuarto. Creo que ya debemos dejar de engañarnos. Este es el equipo de los cuatro españoles que hacen lo que les sale de los cojones. El resto ya pueden ser lo que quieran, que da igual.

    Viendo al equipo no puedo creer que eche tanto de menos a Darden. Daba defensa, ayudaba en el rebote y cubria las frecuentes cenas de bloqueo y cagadas defensivas de los bases.

    A pesar de la mejoría, creo que no nos debemos engañar: no vamos a hacer parciales como el de ayer en el segundo cuarto con una pareja de pivots como Slaughter y Nocioni. Y lo de poner a los dos bases + Carroll me parece un despropósito de tal calibre que ni siquiera merece un comentario.

    Está claro que Laso ha ganado el pulso: Bourussis es el nuevo Tomic, Slaughter se convierte en el segundo pivot de la rotación por minutos y se juega al talento de SR, Llull y Rudy + inflar de balones a Felipe y carretón para Carroll.

    Con eso, aunque Rudy haga lo que no ha hecho nunca a sus 30 años, que es jugar como MVP de manera consistente en los cruces y la Final Four, no da para ganar la Euroliga. No es suficiente.

    Respecto a los dos últimos años hemos perdido mucho talento (Mirotic) y mucho músculo (Darden) y los recambios descompensan el equipo.

    Y en la banda el albondiguilla no ha aprendido nada. Así que lo veo negro, por mucho que ayer en el segundo cuarto me ilusionara.

    El equipo es una banda, como muestra los 7 u 8 intentos de alley-oop a Slaughter.

    PD: me parece destacable el esfuerzo de Ayón ayer, que nadie le va a reconocer, y que tampoco va a servir para que juegue más de 15 minutos.

    Yo ya pienso en la temporada que viene, estoy muy desilusionado con la dinámica que muestra el equipo

  44. Ya lo comente hace tiempo, la conjuncion Rudy-Llull-Chacho-Mirotic era para haber ganado dos Euroligas, ya se ha caido una pata, la proxima pues lo que comentas.

  45. Cada día que voy al pabellón pienso en cómo va el equipo, si se critica en exceso a Laso o no, la actitud de determinados jugadores, etc y pienso en exponer aquí mi análisis para quien quiera leerlo.

    Sin embargo, creo que no merece la pena ya que los parroquianos exponeis los temas perfectamente, y sólo me queda decir que este año tenemos un equipo un peldaño inferior al resto como tantos otros años. Me resigno a no ganar nada y al menos disfrutar con las victorias.

    Feliz año a todos los madridistas!

  46. Yo también creo q tenemos peor equipo, estoy pluff….me aburro este año viendo al equipo, solo me queda agarrarme a que la hora d la verdad tengamos un día iluminado….. Quizás este año seamos la cenicienta en Europa….por cierto, Chacho a la Nba? No lo veo! Mas vale se ponga las pilas y espabile

  47. Aparte de las limitaciones técnicas de Laso, ya conocidas y comentadas aqui, hay dos cosas claras este año: 1) Tenemos en general menos rebote sobre todo ofensivo pese a las apariciones de Felipe, y 2) Han bajado bastante los porcentajes en tiro de 3, no solo porque seguimos atacando igual de mal 5vs5 sino porque ya hay menos mandarinas salvadoras desde 8 metros con tio encima…Por tanto, los problemas están en las dos canastas

  48. Es un sufrimiento el equipo en estático y cuando no puede correr, se nos ve mucho el cartón y así es imposible, se ha merecido ganar el laboral que venía de Moscú y hoy ha ido todo el partido por delante y que x dos errores se le ha escapado el partido.
    Veo a bou hasta los cojones de laso, veo a felipe con la bombona de oxígeno.
    El tema de la defensa es de guasa, me pone a Carroll chacho y nocioni que son simplemente un coladero atrás y laso insiste. Llevamos 4 meses y no hemos mejorado nada de nada.

  49. Lo de Bou, hoy con gripe no lo cuento, de los últimos partidos….. ya en Milan tenian que darle con el palo de vez en cuando, siempre ha sido un jugador conformista. Se pasa varios partidos seguidos tocandose las narices pasando luego a otros cuatro buenos, siempre a sido así. Ni Laso ni Losa, es lo que es.

  50. El partido de ayer dio pena. Nos dio por penetrar como locos e ir al choque o sacar balones a los exteriores (perdimos muchos balones así). Pero cuando lo has hecho 5 veces y no te han pitado nada, a lo mejor es una buena idea cambiar de táctica. La defensa cada vez peor, yo confío en que el equipo esté preparándose para la recta final de la temporada pero por lo que veo no lo tengo nada claro. El Chacho está fatal, Campazzo no aporta nada, Rivers no tengo ni idea para qué está en el equipo, etc. Por cierto, Slaughter estaba lesionado ayer? Si no lo estaba para que convocamos a Yusta, para que no juegue ningún minuto?

  51. A lo mejor me echáis a los leones, pero ahora mismo, como solución de urgencia, necesitamos un base con pasaporte para quitarnos de encima a Campazzo y que Slaughter pueda entrar en la convocatoria.
    El equipo está tan mal físicamente que, o apretamos atrás, o los partidos se nos van por el sumidero.

  52. Pues había una cierta tendencia positiva que hoy se ha dilapidado de nuevo, con un paso atrás claro del equipo.

    Temo que la situación de Bouroussis sera definitiva. Siempre ha sido un jugador polémico y difícil, llegó a un grupo bastante definido y ganador y pareció adaptarse muy bien tanto profesional como personalmente, pero lleva dos meses en los que parece que acaba de llegar y ya no comulga con nada. Está fuera de dinámica y cada vez me parece más irrecuperable. Es una pena y es en mucha parte problema de Laso.

    Ayón está perdido absolutamente. Un jugador con las capacidades del mexicano parecía que invariablemente casarían con las de Laso y su juego pero no lo están haciendo. No tiene confianza en el tiro, fallando canastas de niño. Se está “Slaughterizando” en ataque pero con menos velocidad y agilidad en defensa. Solo anota si es un mate o canasta de cara al aro con ventaja, nada más. En defensa las ayudas largas le penalizan.

    Campazzo no da para jugar en el Madrid a alto nivel, al menos de momento no. Estamos pagando el pato de un base en mala forma física(Chacho), un base reconvertido que es escolta(Llull) y un base que no da la talla aunque se esfuerza(Campazzo), y eso es una losa tremenda en el juego en estático porque no hay un base que ahora mismo imprima su juego.

    Lo del trío guaraní “Llull-Carroll-Chacho” clama al cielo. Es una idea que no funciona ni nunca a funcionado y sigue con lo mismo. No me vale la excusa de que tiene lesionado a Maciulis, porque muchas veces tampoco lo sacaba más de 5 minutos.

    KC Rivers es uno de los peores americanos que he visto en mucho tiempo, ahora mismo cualquier otro americano de ACB casi nos valdría mejor que éste.

    Estamos a mediados de Enero, aquello de Noviembre no valía, y ahora tenemos claro que muchos de los problemas de Noviembre no sólo no se han corregido, sino que se han hecho más peligrosos. Y el problema es que no se ve el final del agujero para intentar poner un pie y subir a la superficie, cuando parece que se ha llegado, se vuelven a ver problemas que lo hacen aún más complejo todo.

  53. Desde esta tribuna por cierto mandar un afectuoso saludo a la divertida y simpatica afición del Laboral por su clasificación para la Copa del Rey.

  54. Estando todavía a un nivel regulero yo no soy tan negativo, están cambiándose pequeñas cosas. La forma de dirigir a Llul haciendo que muchas veces no sea el quien inicie la jugada, lo que le lleva a no bloquear el juego y dar mas asistencias.
    Se defiende con algo mas de sentido, ayer se defendió mejor en el segundo tiempo, por nuestro cambio defensivo menos agresivo y mas cerrado y obligar a los bases del Baskonia, que dolor de jugadores, a botar mas el balón. Yo veo un buscar soluciones en el banquillo, a veces con mas acierto a veces con menos , no se de quien es mérito.

    Yo creo que jugamos mas espesetes y sin tanta alegría por la configuración de la plantilla nuestro run and gun este año sera puntual,nuestro exito pasa por “Messinizarnos”, menos alegría y mas control, en los partidos importantes,me parece a mí.

    ¿Ayer se silbo a KC Rivers en un cambio por Carroll o me lo pareció a mí?

  55. Se silbó el cambio Caroll-Rudy y acto seguido el KC Rivers-Llull si no me equivoco. La gente quería más triples de Carroll y no ve a KC jugador para este equipo, en lo primero disiento, en lo segundo estoy de acuerdo.

    Yo es que de veras que no veo un cambio positivo, es cierto que se intentaron penetraciones pero a veces sin orden, a lo loco. Seguimos siendo un equipo sin paciencia en el pase, rápidamente damos dos pases y queremos solucionarlo todo, ya sea con un mal tiro abajo, ya sea con una penetración a la desesperada a 3 segundos del final, ya sea la mandarina. No hay balance dentro fuera, no hay búsqueda de lado débil, son cosas lo suficientemente sencillas como para cambiarlas en cualquier momento, me parecen errores de bulto.

    Parece mentira que un base como Laso tenga esta cuestión en ataque sin paciencia y sobretodo sin pases, siendo él lo que fue.

  56. Tan dificil será probar un día a ver que tal Ayon de 4 junto a Bou o Meiji?? no se si coincidís conmigo pero cuando nos plantean en pista un 4 y un 5 alto (Tillie-Iverson), sufrimos como perros, no digamos ya además cuando nos añaden un tres alto como Bertans ayer…tan dificil será probar a ver que tal se defiende esa circustancia poniendo a dos tochos juntos??

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s