Laso en la cuerda floja

Problemas hay evidentemente varios, pero el principal está atrás. Bilbao, que promediaba 74, se fue hasta 89, y esta vez no valen la excusa del arbitraje y los 51 tiros libres como la semana previa contra el vecino. La historia se repite a menudo: a domicilio es casi rutina, cualquiera nos hace un traje. 98 Nizhni, 89 Estudiantes, 85 Unics… El Madrid es la 5º peor defensa de la ACB, cuando el año pasado a estas alturas era la mejor. Hay boquetes a título individual, como Jaycee, cuyo marcaje ayer a mancebo Borg en el último cuarto es de consejo de guerra. Ni un mísero dribling necesitó el sueco para dejarle atrás, botando por la derecha y hasta la cocina. No una ni dos, tres veces seguidas se repitió el esperpento que, en todo caso, no nos coge por sorpresa en el caso de Carroll, al que (gracias, Pablo) le quedan dos años y medio de hipoteca.

De todas formas, con la excepción de Jaycee y en menor medida Chacho, la plantilla tiene excelentes mimbres defensivos, mejores que el curso pasado, así que si concedemos 90 puntos día sí día también es por falta de implicación y actitud. Y en este punto miramos al banquillo. A Laso le falta autoridad, ya ni si quera abronca como a principio de curso en los tiempos muertos al jugador que no defiende. Se le ha ido de las manos la situación, hace meses que la plantilla y el presidente dejaron de creer en él, y pareciera que le están haciendo la cama. Quizá en la planta noble pensaron que el problema desaparecería barriéndolo debajo de la alfombra (la opción barata), con el nuevo curso y la marcha de Mirotic, que en la recta final escenificó el divorcio plantilla-técnico.

La derrota en Bilbao, un baño, deja a Laso al borde del abismo por primera vez este curso. De aquí en adelante juega sin red de seguridad. 
Si alguno va a decirme que no me precipite, que mire al Barca, que los títulos se ganan en junio, le respondo desde ya que somos el Madrid, y ni tenemos 30 millones de presupuesto ni un estratega como Pascual en la banda. Informa Eurohoops (y cito textual) que, según sus fuentes, “si no hay un cambio radical, el año nuevo podría traer nuevo entrenador al banquillo del Madrid”. Pienso en Djordjevic, Katsikaris y Tabak como principales candidatos. Sabéis que me encanta Erceg pero, dadas las circunstancias, quizá convendría guardar el dinero ahorrado por la probable cesión de Slaughter (unos 400k hasta final de curso) como fondo de contingencia para el eventual finiquito a Laso.

Anuncios

98 comentarios en “Laso en la cuerda floja

  1. (Siendo el mismo tema, viene del anterior): “Ya lo he dicho otras veces: Este año, Laso no sólo no ha progresado sino que ha involucionado, en parte porque, a medio camino de despedirle ya le quitaron poder de decisión sobre el equipo este verano y eso se nota en la adaptación de jugadores y en parte porque desde noviembre todo es ha confluido con una caída en picado de forma de gran parte de la plantilla. Y encima, algo bueno que Laso parecía haber conseguido el año pasado que era el acoplamiento definitivo de Llull como base, también parece que se va al garete… En cuanto a sustitutos, caso de que al final se consume todo, creo que dependerá de cuándo si cesa antes de la Copa y si se consigue la cesión de Slaughter (ahorro de ficha). En este supuesto, creo que sí irían a por un nuevo entrenador (Katsikaris, Bartzokas, Djordevic..), si no, creo que tirarían de Mateo o Tabak como sustituto…”

  2. Ya llevamos penando 3 meses de temporada y creo que mirando un poco más pormenorizadamente y en frío, necesitamos sí o sí un cambio de entrenador.

    Si nos fijamos en los mimbres de la plantilla, podemos decir, y yo fuí el primero que me equivoqué en parte(en los conceptos defensivos), que no está hecha para él. Se sustituyeron jugadores eminentemente físicos en la defensa(Draper, Darden, el rol de Slaughter cuando aportaba de verdad) por jugadores que en nada tienen que ver, y que basan su fuerza defensiva no en piernas, elasticidad y agilidad como éstos, sino en ciertos conceptos de conjunto y táctica. Un Maciulis de la vida en sistemas defensivos como los de Obradovic o Pascual sería un jugador muy válido en defensa, por su trabajo y cierta entrega, o el propio Nocioni, pero en una defensa poco trabajada que exige de ayudas larguísimas a base y/o escolta normalmente frágiles y con poca actitud defensiva se hace imposible. En el primer bloqueo comido hay una ventaja que si no hay unas piernas siderales no se recupera. Por eso brilló Slaughter y por eso ahora echamos de menos el “pegamento” de un Darden al que con Laso debió seguir sí o sí.

    Y por éso los triples rivales vuelan y entran como aviones, pues los interiores en parte han dejado de hacer MVP al pívot rival, como pasaba a principio de temporada cuando Nocioni y especialmente Ayón salían a todas. Otros interiores se las saben, sino que se lo digan a Felipe. La defensa que propugna Laso es una defensa en la que la solidaridad está únicamente exigida del 3 al 5. Los demás pueden ser pésimos defensores y no tener ni ganas de pasar el bloqueo por delante para no pagar fuerzas luego en atacar, que no pasa nada.

    Y claro, aquellas ayudas del Slaughter en forma, con trap cuando la cosa iba mal o con flashes muy rápidos que nos hacían presionar muy arriba también necesitaban, por supuesto, de otros tres tíos comprometidos para hacer las ayudas en caso de salida de pase. Ahí Rudy, Felipe y Darden saben muy bien cómo hacer las cosas. Pero se necesitaban piernas, que no tenemos porque nuestros jugadores ya no son lo mismo.

    Como nuestra defensa siempre ha dependido de éso, lo que tenemos ahora es un despropósito con ayudas poco coordinadas, muchas veces inexistentes pues sabemos que la segunda ayuda no va a llegar y nos vamos a llevar la mala nota.

    Tras 3 meses, los fichajes son absolutamente decepcionantes. Rivers está haciendo casi bueno al señor Tucker, cada vez que mete una uno se extraña. Nocioni es un ex-jugador, especialmente en defensa, perdido totalmente en un puesto que no es el suyo y en el que físicamente no puede jugar. Maciulis está infrautilizado y muy perdido, y Campazzo da para lo que da. Lo que es tremendo es la infrautilización de Ayón, que le veo sinceramente cierta falta de actitud. Está como esperando a que cambien las cosas sin aportar nada él.

    El perfecto ejemplo de que este equipo no está absolutamente nada trabajado en ningún aspecto lo vimos en Sassari. Cualquier equipo hubiera intentado mantener su ritmo propio, y que los italianos hicieran lo que quisieran con sus tiros a 6 segundos y en movimiento. Hubiera visto lo fácil que hubiera sido meter a dos tíos dentro(lo hizo Felipe con Ayón, pero no porque lo pidieran desde el banquillo, porque cada TM era para pedir jugada de P&R arriba sin jugar con los postes abajo) y jugar con ellos dejando a la espalda de los italianos y sus cuatro abiertos destruída. Pero ni así. Jugamos a lo que una banda quiso jugar, sin ningún tipo de intención por nuestra parte de nada. Nos comimos sus parciales, tanto cuando lo metían todo, como cuando fallaban todo con esperpentos de 0/11. A la deriva de un equipo mediocre.

    Esta plantilla es buena y tiene tiempo para acoplarse a un nuevo estilo, pero lo necesita tener ya. En Febrero tras la copa no podemos pedirle peras a un olmo, teniendo en cuenta que ahora mismo cualquier visita del top-16 que nos vayamos a enfrentar significa derrota. Y si terminas 3º ó 4º ya sabes que vas a Moscú con factor cancha en contra, con lo que éso significa.

  3. Muy de acuerdo en lo de que se echa de menos a Darden, sus piernas, su versatilidad defensiva y su compromiso. Igual te seca a un Spanoulis que aguanta las embestidas al poste de un Pete Mickeal o te echa una mano al rebote. Campazzo es divertido hasta que vienen curvas, el esperado stepahead de Mejri se está convirtiendo en implosión y con Rivers no se puede pedir peras al olmo (está para 10 minutos, defender y tirar alguna que se quede solo, punto). No me gusta la actitud de Bourousis ni Ayón, estos tíos deberían ir haciendo ventrescas días sí y día también, y al final estamos como siempre, dependiendo de Felipe como única referencia interior, un recurso que no nos llevará muy lejos.

  4. si claro a Felipe si se le pasa balón y además balón que llega a sus manos balón q se juega. Cuando a jugadores como Ayón y Borousis les quitas de la circulación de balón en ataque, y en defensa les cargas con todo el trabajo y toda la responsabilidad cuando carrol, SR se comen el primer amago, ya tienes el problema.

    Coño que por aquí han pasado Tomic, Ayon , Bou, Begic y nadie le vale a este tipo. Pero vamos tampoco le valía Suarez, y Kyle single un crack lo quiso para lo que lo quiso un tío de dos metros para defender a pequeños. Y en ataque seguimos a lo de siemrpe, no perdais la perpectiva, se tira lo mismo que siempre y se juega a lo mismo lo q pasa es q no entran. Pero es q Laso no tiene ningún merito cuando SR la mete con un tío encima de tres, ni cuando llull las enchufa de 8 metros, ni cuando Rudy las enchufa de tres con un tío encima o hace una bandeja deshaciéndose de tres, eso es calidad del jugador. Si estuvieramos fallando de tres pero tirando liberados diría que no pasa nada q es cuestión de tiempo, pero no es así, es que en estos años nunca ha sido así

  5. Lo que yo no entiendo es porque Florentino consintió la renovación del entrenador antes de acabar una temporada que se veía que iba a acabar como el rosario de la aurora. No solo eso, lo consiente y luego viendo la mierda de temporada, permite que se le renueve por dos años. Y no solo eso, estas viendo que el equipo está cuesta abajo y sin frenos y no actuas por una calderilla para lo que maneja el club.

    Yo quiero que Floren despida a Herreros por utilizar la sección para hacer favores a los padrinos de sus churumbules, pagar planes de pensiones en Marina Dor ciudad de vacaciones a jugadores que sobraban, y permitir el esperpento de traer a dos ayudantes para que Laso haga el master de entrenador.

    Es que esto solo pasa aqui, es de coña.

  6. Es que es el principal lastre de la sección, la “cúpula” . Dejadez y desatención, de Florentino o no querer oír a los que saben de esto realmente, bien hubiera podido tener un consejo de sabios, tipo Lolo Sainz, Corbalán, Angulo , Llou Lorente o hasta el mismo Arlauckas si me apuráis. as renovaciones de Carrol y Slota por ejemplo son de primero de gestión deportiva y escaman por lo chapuceras que han sido, por cierto Noccioni y Maciulis tiene un 1+1 o los hicieron un +2 directamente?? pues otra igual…

  7. 1. El Madrid no es la 5º peor defensa de la ACB sino que es la 3º mejor (en puntos recibidos por posesión), a años luz del Barça.

    2. No tengo claro que sea Laso el que tiene la última palabra en las altas/bajas y renovaciones

    3. En mi opinión esta plantilla no tiene excelentes mimbres defensivos y estos son bastante peores que el curso pasado. Se han “ido” los 3 mejores defensores (Draper, Darden y Slaughter) y el nivel de los nuevos es bastante flojo

    4. Laso tras recibir 94 puntos de Sassari en casa: “I don't mind allowing 94 points as long as we score 115. Scoring a lot of points is good for basketball”

    5. Erceg tiene una mano brutal pero es un coladero en defensa, no tengo claro que sea lo que este equipo necesita aunque probablemente mejore a los 4os que tenemos

    6. Felipe es un secundario de lujo pero si tiene que tirar del carro apaga y vamonos

    7. Baskonia nos la ha vuelto a colar con Nocioni y van…

    8. La mayor diferencia con el Barça en mi opinión no es Pascual > Laso (que también) sino Creus > la pareja

    9. Completamente de acuerdo con el analisis de alby

    10. Gracias por el blog y por tu cuenta de twitter

  8. @ Alby

    La pareja de arriba se tendría que haber ido, o mas bien la tendrían que haber largado, al final de la temporada pasada.

    @Robinson

    Yo apuntaría dejadez de Floren, en caso contrario no puedo entender que un personaje como Herreros lleve 7 temporadas creo en nómina del club.

  9. A Floren el basket se la pela, eso está claro, Pero aún no sabiendo de baloncesto (que tampoco sabe mucho), debería ser el que tuviera la última palabra en la gestión de la sección. No hace falta ser muy listo para ver que tras el final de la pasada temporada algo había que cambiar. Pero como pasa del basket, pues nada, deja la sección en manos de una pareja de vagos e inútiles que no saben ni donde tienen su mano derecha. Y a partir de ahí, todo. Laso después de lo de sus ayudantes dice que dimita mi padre, pero no contento con eso sigue con las mismas cagadas que en años anteriores. Si a eso le sumas una plantilla que no parece que esté con él… pues ahí está el resultado… equipo poco trabajado tácticamente, falta de actitud de unos y de aptitud de otros… ergo… lo que estamos viendo.

  10. Coincido con Victor en el analisis de alby, creo que lo clava sin odios personales ni gaitas, se hizo una plantilla nada Lasista que su sello era agresivididad defensiva y velocidad con pesos ligeros y esta plantilla no tiene eso. Parece una plantilla para Ivanovic y no se si Laso sabe jugar con una plantilla así, parece un error de concepto. Si se pone a Tabak por Laso,sería lo lógico, para este viaje no necesitabamos alforjas.

  11. Respecto a la defensa ya se vio desde la primera jornada, no se ha evolucionado absolutamente nada, parece que jugamos en la nba que nos van a pitar tres segundos defensivos con unas canastas en penetracion tan fáciles debajo del aro.
    El espejo de la defensa esta en el Barcelona, no tienen prácticamente grandes defensores, huertas no defiende nada, navarro out, tomic ya sabemos lo que es, doellman es un pichafria al igual que nachbar y lampe…que pasa pues que su sistema defensivo colectivamente es mucho mejor, está mucho más trabajado, no se le ven tanto los errores individuales a todos sus jugadores.
    En el madrid entre que este año las ganas de los jugadores no son las mismas y que laso no se aclara absolutamente nada tanto en declaraciones como en pista no se va a mejorar esto.
    Significativo que ayer entre llull y campazzo se diera una sola asistencia. De mal en peor y esta semana viene efes con lo que conlleva que si pierdes te enfrentas en la siguiente ronda a CSKA olympiacos y fenervache seguramente ahí es na…

  12. Quiero ser escueto , por que ya habéis plasmado perfectamente la situación del equipo, este Sr. tiene que salir ya del Madrid, al loro si no hace un Messina echando hostias..

  13. Yo creo que Floren tiene sentenciado a Laso desde el final de liga pero no se atrevió en verano o fue mal aconsejado y ahora no sabe como hacerlo,sabe que quizas ahora se le echara la prensa en cima porque diran que es una precipitación y esperará a que el equipo tenga más errores quizas una debacle en el palau dentro de 15 dias sea el momento que este esperando para definitivamente tener un argumento más convicente para ponerlo en la calle,entonces habra tiempo de reaccion,como se espere parea despues de la copa nos costará el primer titulo.

  14. No !!, tu no le has visto meter de mala leche a ambos al banquillos. Y no has escuchado a la direccion deci r q con tomic no era cuestion de dinero q simplemente no daba el nivel y que les daba igual q se fuera al barça porque se iba a traer a alguien mejor. Lo de mirotic te lo digo yo que los tengo enfrente y ademas de sacarlo de mala forma y directamente no sacarlo ya te digo q alguna palabra en serbo-croata le ha soltado mirotic y laso alguna borderia. Por cierto cualquier dia la tiene con Borousis. Pero bueno si no te quieres enterar tu mismo. Pero para valerle esta muy bien condenarlos al banquillo. lo mismo esta contentisimo con mejri pero disimular lo hace

  15. @karusito

    Dices que “somos el Madrid”

    El Madrid al que haces referencia se construyó sobre la base de apostar por entrenadores españoles y de la casa: Ferrándiz, Sáinz y Luyk (en su primera etapa). Esos tres entrenadores, mejores o peores, con más capacidad técnica o menos, liderazgo o lo que sea, forjaron lo que tu llamas el Madrid: un equipo con personalidad, con identidad.

    Ramón Mendoza quiso ganar la Euroliga a toda costa, se cepilló a Luyk y trajo a Obradovic. Se ganó la Euroliga.

    Luego vinieron los 20 años de obscuridad.

    El Madrid tuvo entrenadores acomplejados de entrenar al Madrid, otros perdedores natos, otros que deberían haber estado retirados y otros que querían cambiar al Madrid y el Madrid dejó de ser el Madrid. NINGUN jugador de gran nivel quería venir al ese Madrid.

    20 años de obscuridad.

    Luego vino Pablo Laso y el Madrid casi ha vuelto a ser el Madrid. Ahora pocos jugadores le dicen NO al Madrid.

    Florentino Pérez quiere ganar la Euroliga y a lo mejor se carga a Pablo Laso.

    Y luego? Otros 20 años de obscuridad?

  16. Comparar Ferrandiz Sainz y Luyk con Laso, me parece un insulto a la memoria de estos. Los primeros eran lo que eran, en la época en la que fueron. Lo mismo pretendes nombrar a Laso presidente de honor de la sección de basket

  17. El Madrid no es un candidato a la Euroliga y un destino deseable para los jugadores porque esté Laso en la banca, al menos no sólo. Lo es porque nos tocó la lotería con Mirotic y Llull, y porque atinamos con los fichajes de Chacho y Rudy. Ganamos la euroliga con Obradovic… Porque teníamos la mejor pareja interior de la historia del baloncesto en Europa, sabonis y arlauckas. Los 20 años de oscuridad son por paulatinas reducciones de presupuesto y errores de gestión que cristalizaron en plantillas mediocres. La nacionalidad del entrenador me parece una cuestión poco relevante. No creo que a un shasha djordjevic sea un acomplejado perdedor al que le entre miedo escénico de dirigir al Madrid. A mi me gustaría Joan plaza, pero a día de hoy tiene contrato en vigor con un rival directo

  18. @salva

    Comparo a Laso con Ferrándiz y Sáinz porque le ha devuelto el carácter ganador al Real Madrid. Por su desempeño en este equipo está muy por encima de grandes divos de los banquillos europeos que pasaron por aquí antes.

    @karusito

    La nacionalidad si que importa en el baloncesto español: qué legado han dejado los entrenadores extranjeros? Vienen, ganan un pastizal, se llevan un títulos alguna vez y se piran, no sin antes dejar a los equipos hechos unos zorros y llenos de mercenarios.

    Sobre Plaza: en qué falló cuando estuvo en el Real Madrid? Fichó mal? Se le fue el vestuario de las manos?

    Obradovic consumó tres temporadas de ridículos a nivel nacional y nunca se le redujo el presupuesto: mira la plantilla de su último año con Bodiroga, Arlauckas, Herreros y demás.

    Scariolo tampoco tuvo un presupuesto reducido que digamos porque fichó a todo bicho viviente. Hizo el ridículo a nivel europeo y a nivel nacional fue de ganar una liga de chiripa a hacer el ridículo.

    Ah, los jugadores, claro. Se entrenan solos, Laso no ha tenido nada que ver. Qué suerte ha tenido el pollo!

    Y en Barcelona, aunque a alguno no le guste admitirlo, le siguen dando lecciones al Real Madrid apostando por un entrenador nacional y de la casa.

  19. Si claro ahora resulta que Rudy era un desconocido que descubrió y potenció Laso, te voy a contar un secreto, el trabajo del entrenador es dejar liberado un tiro en ataque para un jugador, que lo meta o no ya no es mérito del entrenador ya ahí depende del jugador, que un tío meta un triple después de botar 20 veces con su defensor en la cara tampoco es mérito del entrenador es calidad de jugador. En estos tres años el Madrid se ha limitado a vivir del talento de sus jugadores. El famoso step ahead que se ió yo dejé muy claro que era Rudy, Rudy baja y el madrid se hunde. Pero vamos como en la nba quien ficha a Lebrón se espera que haga un step ahead y sea candidato directamente pero no diremos que sea directamente el entrenador. Coño que hemos perdido dos finales de copa de europa con plantillas superiores que el entrenador contrario le ha comido la tostada a Laso. Que la primera, contra el olimpiacos íbamos ganando de 20, Begic creando pánico, y lo quito hasta que la libreta decía que tenía que jugar sus 6 minutos del tercer cuarto, mientras nos merendaban la ventaja e incrédulos veíamos que seguía como los mismos cambios que hace contra el Manresa, en la 3ª jornada de la regular, y lo del año pasado entre maccabi y barça lo apalizaron sin ningún intento de modificar nada, más que seguir la libreta. Pero vamos que tampoco es novedad que en sus anteriores equipos también se lució

  20. ¿en serio para defender a Laso lo estamos argumentando con el ejemplo del baloncesto proto-profesional de los 80 y directamente el amateur de los 60-70? ¿en serio hay que sacar ese “argumento” para defenderle porque ya no hay otro? Pues dice mucho de la poca defensa(no solo en la cancha) que tiene Laso, un PRODUCTO BASKONIA. Si queréis defendemos que venga Querejeta de director de la sección por el mismo motivo, si total también jugó aquí.

    Tuvo mucho más gen Real Madrid Djordjevic que Laso que salió por la gatera tras dejarnos los cuartos para sacarlo de Vitoria.

  21. Frank Jones a dado razones,se puede estar o no de acuerdo con ellas, yo lo estoy con matices, tu Salva solo lugares comunes y los mantras habituales propios de un pipero seguro de que tiene la razon y sabe mas que nadie. Contigo nunca hay opcion de intercambio de ideas, hablas desde la prepotencia y la sapiencia absoluta.

    PD: “yo dejé muy claro que era Rudy, Rudy baja y el madrid se hunde” Eso lo sabe hasta mi sobrina de once años , no descubriste America.

  22. Lo del caracter ganador que supuestamiente ha devuelto Laso al Madrid, a que se refiere?

    A las Ligas perdidas contra el peor Barcelona en lustros o a las F4 perdidas por gestion del banquillo por Laso?

  23. Nada compañeros, no hay discusión posible , la etapa de Laso en el Madrid , toca a su fin,esto es así , el equipo no da más de si , esperar es una perdida de tiempo , hay que reformar el equipo con tiempo para la F4

  24. No creo que hable tanto de Madridismo como del aire fresco que le dio a la sección tras el trauma Messina, y el Madrid de Laso jugaba, enfatizo lo de jugaba, en su esencia muy parecido al Madrid de Lolo Sainz,defensa y transición, con los matices de cada época. El sello de la casa de toda la vida vamos, no se si van por ahí los tiros de su argumento.

  25. No seamos incrédulos, por muchos nombres que salgan a la palestra y salvo catástrofe mayúscula tenemos a Laso hasta Junio, y el año que viene ya se verá.

    No es santo de mi devoción, y creo que su etapa acabo en Junio del año pasado, pero al mantenerlo en el puesto me da a mi que estará hasta final de temporada, aunque ojala me equivoque y sea relegado ya!!!!!

  26. Es que comparar épocas no sólo es atrevido sino abiertamente equivocado. El baloncesto ha cambiado mucho en los últimos 20 años y el que no se adapta ahí tiene el ejemplo de los equipos de Bologna, para lo malo, y del CSKA, para lo bueno(o adaptado).

    El problema entre la era Lolo o la era Ferrándiz y lo que tenemos desde hace dos décadas no es que haya o no haya entrenadores o jugadores de “la casa” o de uno u otro estilo de juego.

    El problema es que desde la muerte de Jaquotot esta sección ha sido la casa de tócame roque y es lo que nos ha penalizado: cambiar de rumbo, poca paciencia, ningún interés de los de arriba.

    Ni Laso, ni Messina ni Maljkovic, lo que realmente le hizo daño al Madrid de baloncesto es no tener la figura que fue Saporta y después Mariano. Lo demás no tiene nada que ver y además es equivocar la comparación.

  27. No quiero hacer publicidad de mi web, pero el carácter ganador que le ha dado Pablo Laso al Real Madrid se puede ver aquí:

    http://www.datosbaloncesto.com/equipo.php?equi=RMAD

    Fijaos en las columnas “%Vic” y “Títulos”

    Sumad las temporadas de Messina, Maljkovic, Scariolo, Plaza y Obradovic y comparad el dato con las temporadas de Pablo Laso.

    Del baloncesto “amateur” y “proto-profesional” se puede aprender mucho, pero si preferís a Berzotas, Kasigratis o Jorgevic allá vosotros

  28. Dejaros de historias y de HISTORIA, lo cierto y verdad es que actualmente la plantilla no confía en Laso y eso se nota, es un muerto viviente desde hace meses y cuando eso ocurre hay pérdida de confianza y autoestima tanto de él mismo como de la plantilla ,todos sabemos como funciona esto y lo mejor es que cuanto antes se vaya, mejor para todos, luego analizamos si fue bueno o malo, sus cosas buenas ha tenido, luces y sombras como dirían los plumillas. Ahora hay que recomponer esto cuanto antes y aprovechar, en general, una buena plantilla con sus matices. Y a ver si hay un poco de suerte y se va tb quien lo trajo, mejor dicho, la pareja, para mi , le auténtico quiste del Madrid.

  29. claro, ergo es que Laso es el bueno. Según tú, si tan obvio te parece que si Rudy está de baja el madrid se descompone, entonces lo lógico y lo evidente es que la mejora que hubo cuando llegó Rudy era Rudy y no tiene nada que ver Laso, que es lo que defendéis.

    Por supuesto respondo a lo único que aportas a tu comentario, del resto que te voy a decir, que te has definido a ti mismo clavándolo.

    Ya cuando quieras me explicas cuales son los lugares comunes y los mantras habituales, porque has soltado una frase hecha y vacía de contenido, y no pega ni con cola aquí, porque si fuera así se lo tendrías que decir a casi todos ¿no crees?, es lo que tienen los lugares comunes y los mantras habituales, al menos se les piden que sean comunes y habituales y no particulares míos.

  30. “Rudy está de baja el madrid se descompone, entonces lo lógico y lo evidente es que la mejora que hubo cuando llegó Rudy era Rudy y no tiene nada que ver Laso, que es lo que defendéis.” ¿Donde digo yo eso? Yo solo respondo a tu boutade lo demás lo inventas tú. Sobre los lugares comunes y los mantras habituales veo que no has entendido nada, y esto no va ser un toma y daca,no se pude discrepar con quien no quiere discrepar solo mantenerse en sus trece, seria una perdida de tiempo y aburrido para el resto. Ademas siempre repites lo mismo…

  31. Sí, está claro que es el camino, volver a fichar a los americanos mandando a Herreros a sus casas particulares como hacía Ferrándiz. Usar la carta de la nacionalidad y el pasado para defender a un entrenador criado en otra casa que no es la de Ferrándiz(a ver si vamos a creer ahora que Laso es Emiliano) son ya los estertores que quedan en su defensa, es el final que confirma su fin de ciclo.

    A Laso hay que agradecerle apostar por un estilo divertido y de ataque rápido pero tácticamente está y ha estado siempre superado y sin plan B. Hay otros entrenadores que apuestan por correr cuando pueden y por la facilidad anotadora y el talento y sin embargo no se les ven las costuras a la primera.

    Y sí, nuestra historia es muy rica y hay mucho de donde enorgullecerse e incluso aprender. Pero para comparar no vale nada. El Madrid de aquellos años jugaba a placer a lo que quisiera, como el rodillo que era. Fue un pasito por delante en profesionalidad y fondos y por eso dominó como lo hizo. Comparar éso al mundo despiadado de la Euroliga actual es como hacer informes a máquina en un mundo globalizado con internet.

  32. A mí me da mucha rabia el devenir de todo y lo poco que nos cuesta tirar todo a la basura en la sección, y en general, incluyendo sobre todo a prensa y afición.
    La plantilla no ha cambiado como para este bajón de juego y resultados, y la incidencia del cambio en el cuerpo técnico me atrevería a decir que es casi irrelevante.
    Pero tenemos la (jodida) costumbre de no importarnos si una etapa se cierra con dignidad o sin ella. Como tampoco nos importa si un jugador se va por la puerta grande o por la gatera.
    Laso no ha sido nunca santo de mi devoción, pero he disfrutado como un enano en muchos partidos, con muchos jugadores, mucho más de lo que pensé que se sería su recorrido viniendo de donde venía y sin tener aval profesional alguno. Y a Laso se le tienen que reconocer tanto sus virtudes como sus defectos, pero como a los entrenadores precedentes, el día siguiente a su marcha será un inepto, un judas o un perdedor, y años después veremos que aquéllo no estaba tan mal.

    Estoy enfadado, esto tenía que haber acabado de otra manera. Así somos, y así nos va.

  33. es lo que tiene pensar y creer en lo que digo, lo raro es decir cada día una cosa diferente a lo del día anterior. Por cierto lo dices en tu pd, anterior más aún afirmas que lo que yo digo que es eso mismo lo sabe hasta tu sobrina, y que no descubrí américa. Lo mismo es que son otras dos frases echas sin contenido

  34. Llegados a este punto, me alegraría enormemente si el Madrid es capaz de resolver esto cuanto antes, porque la situación se deteriora a pasos agigantados. Pero es que en el caso de la selección, cualquier cosa, repito CUALQUIER cosa, mejor que Orenga.

  35. Por cierto, trecet comenta que Sashita fue un gran “motivador” en el Mundial. Y es cierto, pero os recuerdo que se cargó a Micov nada más empezar. ¿Estarán dispuestos nuestros jugadores a aceptar a este entrenador?

  36. Slaughter a Maccabi parece confirmado.

    Lo que no entiendo de lo que he leido es que dicen que Masacre renuncio antes de renovar a una oferta del Efes por mas pasta, ahora se va a Israel por el salario actual. Si es asi, desde luego su agente es mas negado que su representado con los tiros libres.

  37. Que ha hecho sasha de entrenador aparte de sonarle la.flauta en el mundial?,yo ficharia a kurtinautis mucho más hecho de entrenador que ya ha ganado titulos y su equipo juega en la misma onda que el nuestro.

  38. Sashita es un entrenador del rollo Florentino. Lo ficharía sólo por el nombre, no nos equivoquemos. Presentación en el Palco del Bernabéu rollo Bale con las cabezas de herreros y jcs encima de la tarima.

  39. En lo referente al debate de los meritos de Laso, que los tiene pero no justifican su renovación al final de la temporada pasada, creo que es mejor comparar las plantillas disponibles en cada etapa de cada entrenador y el nivel de los rivales directos de paso.

    A ver si Plaza con Paquetepoulos, Pelekanos, Iturbe, Venson Hamilton, Sinanovic, Massey, Hosley, Van den Spiegel, Pepe Sanchez, Winston y demás morralla cortesía de Herreros tenía mimbres para dominar en Europa.

    Que hemos tenido quintetos con Massey de alapivot de 195 y Felipe de pivot, no me jodais, que a Plaza, Obradovic o a cualquier otro le pones de pareja interior a Mirotic y a Brussis y lo flipamos.

    Yo lo dije la temporada pasada en la que se le acabó el crédito que personalmente le había ido concediendo a Laso desde que empezó. Juntar en una misma plantilla a Chacho, Llull, Rudy y Mirotic era una conjunción irrepetible para dominar en Europa. De momento una pata ya se nos ha caido.

    En mi curro esto se llama empezar a corregir desde maximos.

  40. Laso de seleccionador me suena a broma de mal gusto.

    Sinceramente no existe otro entrenador nacional que este disponible para la selección?

    Laso en la selección ya ni llevaría servilleta para los cambios, se los apuntaría con rotulador en la mano.

  41. Pues lo llevamos clarinete… a mi Sasha ni chicha ni limona !!! lo dije ayer, aunque me caiga la del pulpo!!! mantengo a Laso los próximos partidos, a ver que pasa, si cascamos contra el Barsa acepto pulpo como animal de compañía…..entiendo las críticas a Laso, pero se le debió cesar al terminar la temporada, ya le humillaron bastante con echarle a sus ayudantes y no tener cojones a pagarle los 4 duros de clausula…No se merece eso tampoco.

  42. Es que se le cesó, lo saben todos menos el, lo sabe la plantilla, lo sabe la dirección, lo saben sus exayudantes, e incluso lo sabe el, lo que estamos viendo en directo 4 meses negociación del finiquito y quien asume el muerto de todo, renovación de Laso Slaughter etc……

  43. Sasha vuelvo a repetir no ha hecho nada de entrenador,llego a unas semifinales de la lega con el Milan y con la Benetton hizo el ridiculo y se le apareció la virgen en este ultimo mundial.Plaza fue un extraordinario entrenador con los jugadores que tenia y ojala podría volver pero lo dudó. Eso si con este la presentación en el palco seria impagable.Y porque no recurrir a alguien de la casa?

  44. Si, orenga ha hecho mucho y ha ganado más aún… Pues sigue tocando la flauta y sigue buscando entrenadores de la casa y que encima tenga títulos a sus espaldas…
    Quedar segundo de un mundial con un equipo muy joven y con cuatro cañas es que se le aparezca la virgen…
    Lo único que se puede fichar es a sasha, barzocas o katsikaris lo demás mierda en palangana y con contratos en vigor con otros equipos.

  45. Desde el respeto…. Tas fumao compañero !!! Orenga ???? no viste la que lió en la selección llevándonos a la final y perdiendo de 1 en la porroga contra EE.UU (modo ironía ON) a mi no me gusta.

  46. Orenga está bien, pero yo probaba a darle una oportunidad a Greg Popovich, a ver si en un equipo grande y complicado como el Real Madrid se defiende igual de bien que hasta ahora. Y ya, si no puede ser, pues Orenga es buena opción, sí

  47. Ah, por cierto, el otro día oí unas declaraciones de laso diciendo que ya estábamos en el Top16 y que ese era el objetivo de este año. Y que a partir de aquí pues nada, lo que caiga. Cágate.

  48. Amén.

    Yo me refería al rollo bipolar que tenemos en general todos que es el ingrediente base para el desastre.

    Desde aquí siempre hemos tenido una visión un poco más despegada (independiente) del asunto, criticando muchos de nosotros desde el principio la contratación de Laso (generalmente incluso de forma constructiva), cosa que desde la zona piperil y prensa afín han sido lametazos de sable a diestro y siniestro; ahora (desde final de temporada pasada) suenan tambores de guerra y Laso es un proscrito, ya no le quiere ni su padrino ni el que le escribía loas a doble página.

  49. Que pasa con Orenga,o es que no creéis en el metofo Feb?o no entendéis la fina ironia.Muchos adoráis a Fotsis solo os recuerdo su impresionante mundial con Grecia,o sea como Orenga.Uno de los mejores entrenadores para el futuro aparte de Rimas seria Luna Zoric,temporadas increíbles con Nivhy y ahora en Banvit.

  50. Por cierto como refuerzos yo traería en vez de Carroll al gran Larrañaga como tirador y para sustituir al Chacho al gran Attruia(del que tengo su firma en una revista de gigantes),seamos serios si no es por lesión el equipo tiene que quedarse como esta para lo bueno o para lo malo.

  51. Los equipos serios y con opciones piensan siempre en reforzarse, el Madrid es de los únicos que se lesionan dos efectivos como Carrol y Draper como la temporada pasada y tira p´lante con minutadas de llul, SR y Rudy y pasa lo que pasa, mas lesiones y malestar físico, me hubiera gustado ver la misma situación en CSKA, Barsa o PAO etc. …de todos modos el simple hecho de la marcha de Laso también sería refuerzo, refuerzo positivo

  52. Que ganas tenéis de que Lolaso fracase,eso si cuando estuvo Messina comportamiento ejmplar por saber dimitir,patético, o claro su ayudante Molin que por llevarnos a la Ff fue prodigioso perder de 30 sin competir,por lo menos Laso ha imprimido un juego,unos patrones que se pueden discutir pero que nos llevado hasta el momento a jugar Finales….

  53. Es que Laso ya ha fracasado, estrepitosamente ademas. Parece que no ves los finales de temporada macho.

    Si piensas que un madridista quiera que el entrenador de su equipo fracase, tienes un problema. Haztelo mirar si eso.

    Y las finales que se pierden cuentan, pero como fracasos si se debe a que un paquete de entrenador enchufado por Herreros no aprovecha la mejor plantilla en decadas frente a rivales inferiores pero con entrenadores meritocraticos.

  54. Yo soy de los que piensan que la madurez de Mirotic, Llull y Rudy y el despertar que tuvo SR, que antes que digas nada estaba en la puta calle con Laso y el beneplácito de casi todo el pabellón, tienen más importancia, que Laso.

    Una mejor plantilla que esa que perdió por treinta en la primera F$ en 20 años tuvo Laso en el Valencia y su problema es que perdía de 30 con el Manresa y si no lo largan a tiempo lo baja a LEB.

    Por cierto repásate el parcial que nos metio el olimpiacos los tres últimos cuartos, y hablamos de ridículos

    Yo es que me veo los sistemas, y no he visto jugar bien tácticamente al madrid jamás con Laso, para mi no vale que Rudy le de por meter desde 8 metros o Llull en plan mete todo con tío encima, pq eso en las finales pasa lo que pasa. Jordan tuvo malos entrenadores que hicieron que los Chicago fueran espectaculares y Jordan se saliera hasta los playoff y después tuvo un genio de entrenador que le dio los anillos.

    A mi lo bonito me da igual yo quiero títulos, yo quería a Mirotic en mi equipo a Tomic y un entrenador que los supiera sacar provecho, quiero NO conocerme todas las jugadas de ataque, como nuestros rivales, que defienden a Carroll con los ojos cerrados, quiero no saberme los cambios de todos los partidos incluidos los de la final, quiero que cuando encontremos una debilidad los machaquemos por ahí, no que nos machaquen por ahí viendo a nuestro entrenador hacer lo mismo que contra el Manresa.

    Y sigo diciendo que tenemos un plantillón, no se lo cambiaba a nadie en Europa, y con lo que hemos dejado marchar seriamos intocables.

    Y mi lloro viene pq se han dado una serie de circunstancia que nos han permitido tener una plantilla histórica de gente joven que por presupuesto ni nos corresponde ni nos corresponderá cuando el ciclo se acabe, pq la realidad es que al madridismo el baloncesto, en general se la suda, y es esa mascota que entre cambio y cambio de canal a veces ve, y por llevar la camiseta con el escudo del Madrid quiere que gane, pero le da igual que sea baloncesto, F1, o balonmano

  55. No, entrenadores mejores que han sacado las costuras a otro, puntualiza Rodrigo, equipos mejores ha habido pocos como el nuestro las dos últimas campañas. Se puede perder, obvio, pero lo que no se puede es llegar sin preparación y con lo justito a ciertos niveles.

  56. Parto de la idea de que a todos nos hubiera gustado que Laso hubiera triunfado en el RMb, tampoco su andadura ha sido un fracaso, si hubiera que ponerle una nota, yo le pondría un 7. Fijaos que solo por dos partidos (las dos finales de Euroliga) y un momento puntual (la canasta de Huertas en el primer partido de la final de Playoff de ACB de hace tres años) hubieran hecho que los resultados del equipo fueran espectaculares. Pero, la vida es “asin”.
    Creo que, desde este verano, el periplo de Pablo Laso en el RMb está de más. Y cuanto más tiempo perdamos en estos meses de “pretemporada”, menos probabilidades tendrá el nuevo entrenador de armar el equipo de cara a los momentos de la verdad; de la Copa del rey a final de temporada.
    Dicho esto; lo que REALMENTE ME JODE!!!!!, y hablo, no como aficionado del RMb, sino como aficionado al Baloncesto en general, es que los Pascual, Obradovic, etc se están frotando las manos y están locos de contentos. No porque fracase Laso, ni el RMb; sino porque no ha triunfado una propuesta de baloncesto que nos demostrara lo ruin y aburrido que es el basket que este tipo de entrenadores propone. Es cierto que nosotros lo hemos disfrutado durante dos temporadas, que se ha llenado sistemáticamente el pabellón todos los partidos, y allí donde hemos ido a jugar también se nos ha admirado; pero estos cambios de tendencias solo se imponen cuando ganan títulos, en este caso euroligas, y no solo una. No debemos caer en el error de pegar un volantazo y cambiarnos a la otra acera. Ni la plantilla esta preparada, ni la afición lo entendería.
    Ojo con lo que traemos para sustituir a Laso. Como la jodamos; no vamos a tardar en ver un bajón en el rendimiento del Chacho. Y si no, al tiempo. Nos gusta este tipo de Baloncesto, pero con el hervor técnico, y sobre todo táctico que le ha faltado a Laso.

    FELIZ NAVIDAD!!!

  57. Bastante de acuerdo. Creo que hay entrenadores capaces de darle un impulso táctico a este equipo, manteniendo bastante de la filosofía. Cuando se puede (el rival lo permite, o tus jugadores están en plenitud) el juego vistoso es, además, efectivo. Cuando no, toca remar, y ahí es donde se ha visto la necesidad de algo más.
    Pensé que Laso podría evolucionar, pero se ha acomodado en su filosofía y en las loas mediáticas. Cuanto antes mejor, pero ojo con lo que se trae.

    Dicho esto, me encantaría que volviese Joan Plaza.

  58. Cuando cesaron a Laso del Pamesa iban novenos .A un paso de la leb…. y a una victoria del 6, y con Mulero acabarón en la misma posición diez jornadas despues y con Rigodeau de refuerzo y nunca perdió de 30 con el Manresa fue con el Estudiantes y creo que de mas. Y el quitento era: Llompar,Yebra,Rakocevic,Oberto,Tomasevic.PLANTILLÓN. Y al Madrid de Boza le metio un meneo considerable en la Fonteta ,por cierto.

    Vamos que Laso no es Nikolic pero tampoco la última mierda que cagó Pilatos como comentais por aquí.

  59. A mi también me gustaría. Lo tiene todo para triunfar aquí.
    No es un tío que vaya de estrellita, se adaptaría a las peculiaridades del club y sobre todo es el tío ideal para el próximo año recuperar al mirlo blanco que tenemos en Sevilla y terminar de pulirlo. También sería bueno para ir metiendo poco a poco a los chavales que vienen desde abajo.
    Solo tengo una duda. Que tal terminó con Felipito? en su etapa anterior.

  60. Y ojo, no ni quiero que pierda mi equipo y me hubiera encantado que Laso hubiera seguido y triunfado, si hubiera demostrado mas preparación y evolución en su juego y sistemas. Yo era “Lasista” y le defendí desde este foro a costa de “enfrentarme” a otros foreros, creí ver la esencia de ese Madrid de Lolo, el run &gun y tal, juego vistoso y atrevido, fue un espejismo propiciado por una generación fantástica de individualidades. Laso no ha evolucionado como estratega y el baloncesto moderno tiene mucho de estrategia y estrategas,mal que nos pese y no nos guste, cada vez mas los entrenadores que plantean partidos tipo partida de ajedrez teniendo incluso peores peones y si son buenos, te pintan la cara.

  61. hombre pues si un plantillón, tomasevic y Oberto probablemente estaban entre los 10 mejores pivots que jugaban en Europa. Así de entrada, lo mismo le cesaron por el gran éxito que tuvo, y lo mismo pretendes también que un equipo a falta de 10 jornadas coja el 2º entrenador y lo haga campeón de liga. A mi en principio el único entrenador de su nivel que se me ocurre es Orenga, el estilo lo mismo que hagan x jugadores lo que les salga del rabo y el resto a mamarla

  62. Joder Hector!!…casi se me saltan las lágrimas… estoy muy de acuerdo contigo, yo quise que continuase en verano, este tío nos devolvió la ilusión después de XªxxxXº años de agachar la cabeza y hacer el ridículo en muchas canchas, Joan Plaza y él nos hicieron volver a disfrutar en VistaAlegre y en el Palacio, a mi no me quita nadie el gozo y disfrute el año pasado de increíble b-a-l-o-n-c-e-s-t-o, por eso estoy agradecido y me da rabia que termine la cosa tan mal con él. Quizás dentro unos años Laso esté mejor preparado, porque es evidente que en el Madrid cualquiera que venga no va a tener más de 2 o 3 temporadas…en cuanto falles a la calle. Dicho esto, sigo teniendo fe en que si hoy ganamos bien al Efes y al Barsa le sobamos los morros cuando nadie lo espera aún se pueda enderezar el rumbo y al final de temporada adiós y gracias por todo. Ánimo a todos y FELIZ NAVIDAD !!!

  63. Ya se que recibire regalitos pero que tal Alberto Angulo?Nuestro querido Plaza os recuerdo que era el recadero de Aito y hasta que no fue al Madrid no era nadie.A ver con otro entrenador aparte de Laso vamos a volver a jugar finales de ACB ,copa y euroleague.Por cierto de acuerdo que Laso tiene muchas deficiencias como entrenador pero para no tener ni idea ha dejado muy por delante a otros Superentrenadores tipo Messina,ganadores de titulos en todos los equipos menos en el nuestro.

  64. Segun sportando: Djordjevic “Tengo un trabajo por acabar en la selección serbia y no lo voy a dejar por nadie” HUMO.

    “Djordjevic shuts down all the rumors about Real Madrid: It would be against my professionalism to accept any offer from an Euroleague team”

  65. UFFhhhh¡¡¡¡¡. No sé qué decirte. Yo no tocaría lo que funciona. Y desde que está Alberto Angulo y ficharon a D. Paco Redondo (me pongo de pie); como dicen en mi pueblo,” la coneja no para de parir”.
    Yo los dejaría donde están y probablemente los tendría en cuenta para decidir la elección del próximo entrenador del primer equipo; lo que viene desde abajo es “pata negra”. Sería una verdadera lástima que no aprovecháramos a esos pipiolos. Se me ponen los pelos de punta solo con pensar que a medio plazo podemos tener tres o cuatro chavales de la cantera en el primer equipo.

  66. el único factor que cambio fue el entrenador?, vamos está feo pero messina no se le permitió perder las finales, que por cierto el estuvo completo una temporada y media, y llegó a las dos finales y se marcho siendo lider de la regular y acabando el primero para el cruce de de la final four, que tenemos poca memoria, y eso con peor plantilla y la mitad dando por saco pq el apostó por llull por mirotic por suarez………………..

  67. Esto último es lo que vengo diciendo desde hace años. Por favor Herreros y JCS váyanse del Madrid por el bien del Madrid. Y que Floren ponga a alguien con amor al Madrid de Baloncesto y conocimiento de este deporte.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s