Borrachera ofensiva con lunar

Con una borrachera de 221 puntos en dos partidos confirma el Madrid el estirón ofensivo que anunció la semana pasada, un showtime 2.0 algo sorprendente dado el toque rústico de la plantilla que se suponía con las incorporaciones de verano. Sucede que, aunque cambien los secundarios, se mantiene la línea argumental, con Laso en la banca y Chacho como quitaesencia del sistema. Firma 39 asistencias en los últimos cuatro encuentros y en esa, su mejor versión, no tenemos rival en Europa, además de pasárnoslo pipa. No, en serio, paraos a pensarlo. Ricky, que tiene ciertamente menos baloncesto, va a cobrar de los Wolves 11,2 millones de euros anuales mientras nosotros disfrutamos de Chacho dos veces por semana por un salario 8 veces menor…

La borrachera de puntos del equipo tiene sin embargo trampa, el lunar que asoma: la defensa, 188 tantos encajados ante dos equipos a priori flojetes. Si con una plantilla con mejores mimbres defensivos recibimos más puntos que el curso pasado significa que patinamos en disciplina y conjunción, y en esto miro al entrenador. Hace un par de años lo pasaríamos por alto, pero a base de hostias hemos aprendido que los puntos a favor llenan pabellones y cosechan elogios, pero para ganar títulos hay que defender también. En este apartado se notaron por cierto las bajas de Rudy y Ayón.

El miércoles contra Sassari fue un entrenamiento con público. 115 puntos sin prórroga, 16 triples y 33 asistencias. Carpe Diem. Puestos a destacar, me quedo con Campazzo, marginal la semana previa y que ante los italianos dispuso de 18 minutos, que regó con 4 asistencias, 3 robos y un par de triples.

La visita del domingo al vecino madrileño tuvo más miga. El tercer cuarto fue de campanillas, Chacho mediante (+21), pero Fuenla se agarró al partido con varios triples circenses y la relajación del Madrid atrás (¡36 puntos encajados en el último parcial!). Descomunal Felipe (22p,10r, val29), en una de sus clásicas mañanas de domingo. Las echaremos de menos cuando no esté.

Lo que sí es nuevo es la regularidad de Bourousis (14p,11r), perezoso en su primer año ante rivales de poco lustre y que este curso en cambio es el más valorado del equipo con 13,3 de media. Se ha tomado en serio su rol como primera opción ofensiva al poste tras la marcha de Mirlo. Rivers, gracias a que defiende y aporta intendencia, sigue contando con la confianza de Laso pese a que (como era de esperar) va perdiendo efectividad cara al aro. Por cierto, Maciulis, que falló varios tiros claros el domingo previo ante Valencia, 7 de 7 de campo esta semana.

Posdata: precontrato a Luke Sikma, ¡YA!

Anuncios

22 comentarios en “Borrachera ofensiva con lunar

  1. Quién ha hablado de que Sikma sustituyese a Mejri o jugase de 5? Te recuerdo que tenemos a un ala-pívot en la grada que cobra 800k anuales, viste coderas y es muy gracioso por twitter. Lo mismo se podían se podían invertir mejor esos 800k anuales. Vamos, digo yo. Además, te recuerdo que Felipe y Nocioni suman 69 años. Sikma tiene 23, mejora cada día y es completísimo (hasta habla español fluido…).

  2. Como anecdota, hijo de un superclase de la época dorada de la NBA de los 80-90 de esos que iban pegados a la carpeta, y eso ya le da de base un buen pedigrí. Fuera paréntesis, es muy bueno y saldría a precio Moneyball.

  3. Lo de sikma llevo tiempo diciéndolo. A mí ya me valía para este año.
    Hombre, por mejri no lo veo. Por Reyes, chapu, sí. Y por masacre, con medio sikma, sobra.
    Lo de la defensa parece tendencia. Están a tiempo de solucionarlo. Contra equipos top, igual no vale sólo con meter canastas como si no hubiera un mañana.

  4. Los puntos de los rivales creo que han sido algo extraordinario… El miércoles los italianos hicieron un juego muy abierto difícil de defender como decía Nocioni, y ayer fuenlabrada metió tiros imposibles (como decis) a esto le sumamos algo de relajación… Espero que con rivales de más nivel no exista esa relajación. Porque lo que ya paso en las dos finales de euroliga no puede volver a pasar.
    Los que hayáis visto mas a Luke Sikma, es un cuatro parecido a Mirotic algo mas lento?
    Víctor Claver parece que no tiene sitio en la nba, os gusta? Ya sonó este verano… Por el chapu….

  5. Es q defiende mucho. Presiona la línea de pase muy bien. Y en el equipo hay gente muy capaz de defender q solo le falta ponerse y cuando ruda esta pues se vienen arriba.

    Por otro lado a mi el equipo si me está gustando estamos jugando con mas variedad en ataque y estamos activando a nuestros interiores

  6. Reyes a este nivel puede seguir lógicamente un año más. 750k y rol reserva, por mí fetén. Ahora bien, si yo fuese él me lo pensaría, supeditaría mi continuidad a los resultados de la temporada. Es decir, si el Madrid ganase la Euroliga (un escenario no tan improbable), con Felipe de capitán levantando la Copa en el Palacio, lo mismo era un buen momento para despedirse por la puerta grande. En todo caso, y si estamos pensando en cuatros con futuro, veo que a Sikma le queda otro año de contrato (pues renovó este verano). El que sí termina contrato que sería goloso es Joel Freeland en Portland, donde parece que este curso cuenta aún menos que el anterior. Ahí lo dejo…

  7. Pues yo mas que el cuatro veo un gran problema en el 3.Maciulis no es pa el madrid,Kc no es 3, Rudy por muy Rudy que sea no tiene fisico pa 3.Ayer un. Casi ex-jugador como Panko hizo un roto en esa posicion,y el tecnico de Fuenla fui muy listo y supo leer donde estaba el punto debil del madrid,Laso intento ponerle a Nocioni pero este esta con el chip 4 tirador y penetrador fuera dentro pero en defensa no puede con un tres.Para mi una solucion pudo ser el brasileño Marcelinho.

  8. Para mí hay mucha diferencia entre el partido de Euroliga y el de Fuenlabrada. Contra los italianos, que intentaron jugar posesiones rápidas y jugadas muy poco elaboradas(son un equipo abocado al juego exterior y aún así nos dominaron los rebotes ofensivos) es normal que nos anotasen mucho porque sus posesiones eran cortísimas, el ratio puntos/posesiones es quizás lo que habría que mirar, aunque es cierto que no hubo que pisar el acelerador para ganar con holgura y espectáculo.

    El partido de Fuenlabrada es un paso atrás, especialmente un último cuarto ridículo, escandalosamente malo, con jugadores haciendo el ridículo, especialmente Nocioni que solito metió a Clark en el partido con una pésima defensa. En realidad Nocioni hizo un partido lamentable en general. Y los cambios de Laso tampoco acertaron, pues Maciulis fue el único capaz de defender a Panko con el cuerpo y no lo aprovechó. También sucumbió Mejri ante zumbones que le ganaron la tostada. Una lástima porque se le vio superado en un caldo de cultivo que parecía propicio.

    Una cosa es que desconectes y eches el cierre a 3 del final, otra cosa es que ganando de 20 al final pidas casi la hora porque les has metido en el partido. Me hubiera apetecido ver a Yusta y especialmente a Doncic y estoy seguro que casi lo hubieran hecho mejor que sus pares mayores en cancha en el último cuarto. En fin, mal partido y de nuevo señalado Nocioni.

  9. Lo que dice Karusito y que dije yo en el post anterior es el merito que tiene tener a Rudy, chacho y Llull en plantilla viendo el sueldo de Ricky. Para mi hay que disfrutar este momento porque dificilmente vamos a tener tanto talento español junto. Yo ya tengo mi abono para la copa, que el proximo año me pilla cerquita.

  10. Mucha individualidad y muy poco juego colectivo de momento, flojita primera parte. Que facilidad tienen los equipos rivales en meternos canastas debajo del aro sin prácticamente oposición.

  11. Pues al final derrota merecida por inutilidad de laso con los cambios, bou ni un minuto en los momentos finales cuando ha sido el que nos ha mantenido junto con llull. Penosas jugadas del Madrid en todas las jugadas del final de cuarto.
    Maciulis out
    Rivers bien en defensa desacertado en ataque
    Reyes superado por el físico de ellos
    Merhi 0 minutos igual que campazzo, incluso ha jugado antes slaughter que el, incomprensible.
    Carroll una buena tres malas
    Chacho correcto
    Y x último laso, ivcovich otro entrenador experimentado donde su equipo para todos los contraataques y juega duro en líneas de pase y presiona se pierde xq en estático se nos complica muy mucho.

  12. El primero cuarto ha sido bastante bueno, por nuestra parte con Campazzo, Maciulis y Bou destacados, pero en el segundo, los que han salido desde el banco, salvo Felipe, han tenido bajo nivel hoy. Eso, que UCAM ha mejorado mucho su acierto, con Lima campando en la zona y cierta permisividad arbitral en los contactos (por decirlo así), han empatanado el partido. A ver la segunda mitad…

  13. Estoy con Iván y con javielmisterioso. El partido lo ha resuelto el cinco inicial más Felipe. El resto no estaban por la labor.
    Fin de semana muy flojo. No me gustó la actitud en Turquía y hoy, salvo los mencionados, no se ha estado nada bien.

    Por cierto, no sé si alguno de vosotros sois abonados. Me preocupa mucho lo que ha pasado en el fondo de Jorge Juan, en la segunda planta. Un “grupo de animación” se ha sentado en uno de los sectores, rodeado de vigilantes de seguridad y Policía Nacional. Blanco y en botella… solo llevo tres años de abonado y nunca he visto eso. Ha coincidido con el primer partido en el que se empezaba a utilizar la numeración de asientos. Insisto, me preocupa mucho que esto pase en el basket. No sé que os parece y sí se repetirá.

  14. Hola a todos, es verdad en el partido de hoy solo han jugado seis, quería comentar que os parece el trato que dan los árbitros a Merhi yo creo que se ensañan en algunos momentos del partido y le pitan faltas que la mayoría no son o no tienen el mismo criterio con los pívot del otro equipo hoy por ejemplo a Lima le han permitido todo, por otro lado como se nota la doble competición me refiero al Valencia, un saludo.

  15. Mejri tiene un problema de agresividad, y no me refiero en el juego. Si lo controla será un jugador determinante, porque lo es cuando está centrado. Lástima que sólo sea puntualmente.

    Respecto al trato recibido, el bueno de Salah debería aprender de gente más experimentada en este aspecto. Aunque tengas razón, y en muchas ocasiones la tiene, no puedes estar protestándolo todo, porque los árbitros son humanos, y se les acaban inflando las pelotas, más allá de si le tienen manía o no. Que le tienen cogida la matrícula? Seguro, como se la tenían cogida a Rudy por el flopping. Uno tiene que ser consecuente con lo que muestra en cancha, y a veces te toca el palo sin razón, pero cuando no tiene importancia (hablo por ejemplo de que te piten la 1ª o 2ª falta, por un tapón legal) lo que tienes que hacer es callarte, que si hay que protestar ya estará el entrenador apretando a los árbitros cuando se requiera. Todo lo demás es salirse del partido y perjudicar a tu equipo.

    Es sólo mi opinión desde el respeto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s