Con oficio y rotación

El Madrid cerró en La Laguna una sólida semana de baloncesto. Estamos vacunados contra la vanidad de los récords, pero tampoco sobra mencionar que el balance de comienzo de curso asciende ya a 8-0, con cuatro partidos exigentes por el camino. El viernes se sufrió en Kazán porque el rival tiene poco cartel pero bastante talento. Talentazo en el caso de Langford (23pts sin tiros libres). No fue un partido brillante del Madrid, pero enseñó carácter y oficio competitivo con 5 abajo y 90 segundos por jugar. Tampoco vamos a pedir el circo a domicilio en Euroliga. Ayón y Bourousis dieron la cara cuando calentaba el sol y Llull se erigió en brazo ejecutor, con un 1×1 de manual en la última jugada, tras quedarse emparejado con el pívot rival. 

El domingo, con el partido bajo control gracias al acierto exterior inicial, Laso dosificó esfuerzos. Los 12 jugadores convocados dispusieron de al menos 11 minutos en pista, lo cual me parce estupendo, pues la temporada es larga y necesitamos a todos los efectivos en ritmo de competición. 
Que KC Rivers destaque está dejando ya de ser noticia; brilló en Tenerife con 3/4 triples, 7 asistencias y 5 rebotes. El que me tiene entre dos aguas es Nocioni. Sabíamos que perdíamos presencia interior respecto a Mirotic, pero es que ni se molesta en disimularlo, dejándose ver por la pintura de vez en cuando. Una carencia que, sin embargo, compensa la llegada de Ayón y la sólida aportación del argentino desde la línea exterior (13 de 21 triples en lo que va de curso). Las bondades de disponer de una plantilla cual navaja suiza, como dice Castellanos.
La mejor noticia de la semana es ver a Mejri de nuevo en dinámica, en busca aún de su rol tras la llegada de Ayón. Firmó una valiosa primera mitad en Rusia y fue el más valorado en La Laguna, 17, con 6/6tc. Maciulis no me enamora, ya lo sabéis, pero no tengo queja mientras siga metiendo los triples cuando se queda sólo. A Chacho, Felipe y Rudy se les nota o bajos de forma tras el Mundial o con el freno de mano echado, pues aprendieron que otoño no reparte medallas. Y por último, siento repetirme, pero el único que desentona sigue siendo Carroll. Su balance de la semana son 2/8tc y valoración -1 en 27 minutos. No hay más tela que la que arde.

Anuncios

39 comentarios en “Con oficio y rotación

  1. Ayer se ganó bien en Tenerife, con una puesta en escena muy vistosa en la que el rival aceptó el intercambio de golpes y el equipo demostró la solidez que se le presupone. Sekulic y los suyos no son un rival temible, pero pueden amargarle la tarde a cualquiera y más en su pista. Pero cuando el Madrid pone en marcha el rodillo, poco pueden hacer plantillas como la canaria, con apenas siete tíos verdaderamente operativos.

    Ayer los de negro repartieron bien su aportación (excepción hecha de Carroll, que definitivamente no está), aunque yo me quedo con el apunte que hacía Loren en el post anterior a este: me gustaría ver qué sucedería si, en vez de repartir la presencia en cada choque y que diez jugadores estuvieran en pista alrededor de 15 minutos, se le diera continuidad en el mismo encuentro a ocho o nueve tíos (rotación más que amplia para partidos como el de ayer), se dejara descansar a tres o cuatro (a los cuales tendrías en el banco porsiaca) y se fuera rotando de esta forma. A esto hay que añadirle la decimotercera ficha que hay, inutilizada hasta la fecha, que también podría sumar en semanas de tanto trasiego como esta pasada.

    En el capítulo individual, ya lo ha dicho Víctor: Mejri se marca un 17 de valoración en 16 minutitos (volvemos a lo de antes: ¿no sería mejor que tal día como ayer estuviera en pista 10 más, a pesar de las cuatro faltas?), Carroll para los leones (otro gorro que le cayó cuando se levantaba a tirar), Rudy-Chacho-Nocioni haciéndose notar en el juego colectivo (su balance +/- destaca sobre el resto) y Rivers demostrando algo más que solvencia.

    Respecto a Maciulis, por ahora cumple; eso sí, Dani Díez está que se sale en Guipuzkoa (lamentable ayer su equipo contra el Barça: primer cuarto indigno de dos equipos ACB, tónica que mantuvieron los de casa también durante el segundo) y, si es capaz de mantener cierta regularidad, el año que viene digo yo que lo tendremos de nuevo por aquí -en cualquier caso, nos queda toda la temporada por delante y todos esperamos que el lituano aporte de cara a los títulos.

    El Chapu ha hecho bien al salir corriendo de Vitoria. Aquí, a pesar de no ser ni de lejos la primera o segunda opción de juego, se ve rodeado de un equipo auténticemente competitivo y, aunque todavía no quede del todo claro cuál es su rol, está sumando.

    Esta semana, después de la kilometrada, tenemos dos partidos en casa. Que sean para bien.

  2. Pues si que es verdad lo de Carroll, me sorprende bastante, no digo que tenga que ser el estilete del equipo pero no es normal su baja forma, hasta se le nota en la sonrisa… necesita un partido de enchufar triples como el comer, a ver si se le quita la empanada que tiene. Aunque los números no lo delatan también estoy de acuerdo en que Nocioni es al siguiente que peor acoplado veo en la plantilla, huye de la pintura como un perro…pero de este tío, que esta de vuelta en todo, no me preocupa ni lo mas mínimo, aparecerá cuando llegue el momento..menudo perraco es !!!! Me encanta Mejri…como se ceban lo árbitros con él y que pardillo a veces haciendo faltas pero que tío más majo y que pedazo mano para dar Ostias…la semana pasada me firmo una foto, me lo encontré por Majadahonda. Pues como bien decís, a la chita callando 8-0 y sin levantar polvo…ya tendremos tiempo de tensiones

  3. Tengo algunas preguntas para ver si alguien tiene alguna idea…..
    1/ Carroll es recuperable para la causa?
    2/ Debería Mejri jugar más minutos para explotar sus condiciones (como se vio en Tenerife)?
    3/ Veremos en algún momento de la temporada el juego del año pasado?
    4/ Langford es fichable? Cabría en el equipo? por quien?
    5/ Que os parece Dani Díez para el año que viene por Maciulis?

  4. 1) No, Carroll no es recuperable para la causa. Puede anotarte 10 puntos saliendo desde la banca contra un Manresa, pero en un grande de Europa no puede aportar más, dadas sus limitaciones físicas y técnicas (bote)
    2) Sí, Mejri debería jugar, necesita experiencia de alta competición y ahora puede ser un buen momento para darle minutos, dado que no son partidos a vida o muerte. Creo que todos coincidimos en que Mejri, si se le pule un poco, puede ser un pívot bastante importante en Europa. Eso sí, si este año no da step-ahead, puerta.
    3) Sí, puede que veamos picos de forma a lo largo de la temporada, pero no se alargaran meses, como el año pasado. En todo caso, algunos de los jugadores que han llegado no son de goyerías (Maciulis, Nocioni).
    4) Langford no es fichable y tampoco le veo mucho acomodo en una plantilla como la del Madrid. Tendría un rol como el de Rivers o Llull, pero necesita bastante balón. No lo veo. Al Baskonia le hubiese venido de perlas… Langford fue fichable, por cierto, el verano que trajimos a Rudy, porque necesitábamos un anotador exterior top. Me encanta Langford, pero a Rudy no le cambio por nada.
    5) Dani Díez ha empezado la temporada como un tiro. Vamos a ver cómo evoluciona y no nos chupemos las pollas todavía. Pero vamos, que si mantiene o aumenta el nivel que está mostrando ahora, sí, por qué no iba a tener sitio en el equipo, tampoco es que Maciulis sea Clyde Drexler.

  5. 1/ Carroll está fallando muchos tiros fáciles, recibiendo de 3, parado y sin presión. Se puede recuperar que meta esos toritos. Pero todos sabemos que no es jugador para el Madrid.

    2/ Al 100% con Karusito

    3/ Creo que se pretende jugar con más cabeza, si lo conseguimos vendrán títulos. Y siempre habrá minutos para el Showtime.

    4/ No lo veo, en estos temas no suelo acertar.

    5/ Díez es un alero puro, con Laso no tiene sitio, para Laso o eres escolta o eres Ala-Pivot, no sabe sacar rendimiento a los aleros.

  6. Yo he de decir que ví cosas positivas en ambos partidos. En la primera parte del primero se vieron momentos en los que el Madrid desarboló al Unics y en el estático tuvo situaciones muy favorables. Lamentablemente se fallaron muchos tiros fáciles y deslució el final, especialmente una segunda parte muy floja y con decisiones icomprensibles de Laso.

    Contra Tenerife simplemente jugaron a lo que nos interesa y a éso no nos gana nadie, a pesar del cansancio. Incluso con un Bouroussis al que le costó mucho(y al Madrid con ello) cerrar a su par, pero en cuanto no les entraron algunos tiros un poco a la locura que se tiraron, el Madrid sentenció sin pisar el acelerador de la intensidad, simplemente dejando que el partido llegara a nuestros intereses, y por fin vimos realmente a Nocioni como desatascador y pieza con cierta importancia dentro del equipo, porque hasta el domingo parecía un ente aparte de los demás.

    Lo dije el otro día y lo comparto con todos: Carroll no está para nada ni nadie, y no me valen las lesiones del año pasado. Todo ello ha pasado, se ha tirado un verano plácido y renovado, y el problema es que ya no da para más. Cuando no botas y no sabes pasar ni defender, si no te entran no vales para nada. Y a Carroll ya no es que no le entren, es que ni tiene espacio. No anda sobrado de piernas y claro, ese medio segundo es absolutamente crucial. O se le prepara otras jugadas a parte de las ya tan trilladas, o esta hipoteca la pagaremos a plazos durante 3 años sin que nos de más que dolores de cabeza. Porque ahora mismo Carroll es un jugador de Manresa, pero no del Madrid o de Eurocup.

    Le salva el hecho de que es muy querido en el Palacio, porque sus actuaciones están a la altura, o peor, de un Clay Tucker de la vida.

  7. Me parecería lo más sensato y profesional. Coger a un jugador-especialista de nivel medio que sepa crearse tiros saliendo de bloqueo y que fácilmente mejorará las prestaciones de Carroll en defensa.
    Sin embargo no creo que lo hagan porque Laso es su padrino en el Madrid, la afición en general le quiere y cortarle puede que rompiese la química de la plantilla, algo bastante importante en este equipo por lo que parece.
    Además sería una apuesta arriesgada en el plano económico ya que habría que indemnizar a Carroll con lo que le resta de contrato, que son 2 o 3 años aun.

  8. @klimister. No va muy desencaminado. Novgorod es un 'apellido' bastante común en ciudades rusas, que sale de la conjunción de Novy, que significa nuevo, y de Gorod, que significa ciudad. Así que a Nizhny Novgorod se le conoce como Nizhny a secas, que se puede traducir como bajo, aunque en este caso sería 'de las tierras bajas'. Una ciudad bastante agradable, por cierto, junto al Volga. En la plantilla de basket, eso sí, se han gastado poca pasta y no se si alcanzarán top16

  9. Os ha dado con Carroll y no vais a parar, ¿eh mamoncetes?
    Mamaréis nabo sagrado carrolense en cuanto vuelva a estar físicamente a tope, fundamental para recuperar con ello confianza y su tiro. Como microondas y revulsivo es único para salir desde el banquillo y debe estar en la plantilla.

  10. yo llevo tres años esperándole que ya es, en cuanto decidieron como se le defiende, y teniendo en cuanto que es que nuestro entrenador no cambia ni hace una jugada nueva, pues pasa lo que pasa. Si además le sumas que nunca ha sabido defender, pq intención le pone pero simplemente no sabe defender. Básicamente ese es el motivo por el que está en europa y de escolta, pq si botará bien y pasara como dios manda, sería un base de NBA

  11. Chavalada, os hace tomarnos luego un gintonic en la previa del Madrid-Nizhny? Estoy unos días por la capital y aprovecho para ir al partido al Palacio. Los que podáis, nos vemos desde las 19:30h hasta que entremos al pabellón. Dónde? En la taberna La Gaditana, calle Lombia 6. Importante, no confundir con el restaurante la Gaditana, que está en Fuente del Berro. Nos vemos en La Taberna. Llevaré una camiseta de Felipe Reyes

  12. Pues si, a ver si entra en confianza. Lo peor del Madrid hoy la defensa, que de canastas tan fáciles debajo del aro nos hacen. No soporto que se juege con dos bases no lo entiendo.

  13. Para mi hoy laso se equivoca sacando tan poco a campazzo… Era un buen día para que jugara muchos minutos y ganara confianza…mes ha ido jodido al salir sólo 8 minutos…que opináis el resto..?

  14. No he podido ver el partido, pero los números del equipo son espectaculares y, en particular, los de Carroll sencillamente estratosféricos. Supongo que el rival tampoco era de temer y que ha sido una de esas noches en que todo va dentro.

    Una pregunta para los que lo hayáis visto entero: ¿ha jugado algún minuto Nocioni de tres, hoy que Maciulis no se ha vestido de corto?

  15. Que sí, que Carroll lo ha metido todo, que Rudy se ha cuajado un partidazo y tal, pero, qué le pasa a Laso ahora con Bou? Por qué empezó jugando con Ayón de 4 y ahora lo mete de 5?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s