Y KC cogió su fusil

Su mecánica es deliciosamente ortodoxa. Le da una parábola pronunciada a los tiros, que caen como con nieve, mientras él mantiene el brazo extendido. Un regalo para los sentidos… Contra la Penya además entraron. Con cinco triplazos de KC en el último cuarto pudo el Madrid sacar adelante un partido a cara de perro. Joventut, por cierto, bastante más rodado y competitivo que Zalguiris, por muy Euroliga que sea. La adaptación y aportación de Rivers me parece la mejor noticia para el Madrid en estas primeras semanas de competición. Una adaptación con doble mérito, dado que llegaba sin un rol definido ni galones a la sobrepoblada línea exterior blanca. Conviene recordar que KC es el 3º que menos cobra de los 13 jugadores de la plantilla, sólo por delante de Campazzo y Mejri. Lo de hoy no debe servir de publicidad engañosa. Las puede meter, pero Rivers sigue sin ser ni anotador ni tirador, es un jugador de equipo, sin ego y multiusos, que igual que te defiende a un alero que te sube el balón como un base.

Dicho lo cual, bastante flojete el Madrid esta semana. Contra Zalguiris el viernes, pero especialmente contra Joventut. 88 puntos encajados y 7 asistencias menos que el rival. Se salvan sólo Ayón y Felipe, además del mencionado Rivers. Muy mal Campazzo en su primer partido oficial como titular con el Madrid (val -3). Pero más me preocupa Mejri, en el que debía ser su curso de eclosión. Tras una pretemporada ilusionante, parece habérsele salido la cadena con la llegada de Ayón. Tiene Laso una labor sensible en este flanco y no valen servilletas.

Tampoco me gustó contra la Penya la actitud de los jugadores hacia los árbitros. Protestando todo, crispados, más pendientes del silbato que de jugar. Como no mejoremos, la primera derrota del curso caerá más pronto que tarde. Sin ir más lejos, el viernes en Rusia,Kazán. No es que nos importen la imbatibilidad y los récords, que de eso ya nos curamos el año pasado. Importa la integración de los jugadores y la evolución del equipo, pero las señales son contradictorias.

38 comentarios en “Y KC cogió su fusil

  1. De acuerdo con todo, solo indicar que en el primer cuarto solo nos han metido 22. (33-22).
    Han sido los árbitros los que han descentrado a los jugadores. A partir del segundo cuarto, han tenido un criterio muy distinto en una zona y la otra..
    Impresionante Ayon..

  2. Mal partido, jugado a tirones y donde el acierto en el tiro de dos esta vez nos ha valido. La Penya correosa y con ritmo, pero demasiada liviana en defensa (menos mal). En definitiva, tengo la sensación que se ha empezado la temporada y al tran tran para ir ensamblando piezas. Solo en la Supercopa contra Barça, se ha jugado bien de principio a fin

  3. Decepcionante inicio de temporada con la salvedad de la súper copa. De nada sirvieron el ańo pasado esas rachas inacabables de victorias en todo frente pues al final lo importante es estar «on fire» a partir de febrero y especialmente para la final Four pero vamos que equipos muy mediocres nos están dando en el hocico y no se está jugando bien. El ańo pasado con todo, era una gozada ver al Madrid ahora ni mucho menos. Pero bueno, tendremos paciencia.

  4. Acabamos quejándonos de que ibamos demasiado rápido la temporada pasada al inicio y ahora que vamos demasiado lentos….un pokito de porfavor, creo falta adaptación, demasiados nuevos incluídos cuerpo técnico, se viene de un Mundial recién acabado y falta ensamblar piezas, habrá que dar un margencito al equipo antes ahorcar a alguien, no?

  5. Poco a poco irán cogiendo velocidad de crucero, los Llull, Rodríguez y Rudy creo que están a medio gas… Y además no tienen prisa por estar al 100%.
    Esperaba como bien decís un poco más Mejri, debería aprovechar para empezar a tope, pero quizás sea también parte del plan… Esperemos.
    Maciulis es el que más me chirría…prefería perdonamente a Darden, aunque también le daremos un margen.
    Una pregunta, el juego del año pasado de ir al tumba abierta como si no hubiera mañana, lo veremos este año
    O vamos a ver un baloncesto mas de control?

  6. Hasta Diciembre al menos yo creo que hay que tener paciencia, han sido muchos cambios. De momento me quedo con lo visto en la Supercopa junto a la buena adaptación de Rivers y Ayón, mira que lo de KC no lo veía pero me está callando la boca… Soy al único al que le recuerda al caso de Oleson en el Barsa?? Llegó sin levantar demasiadas expectativas tras unos números de lo más normal en Baskonia y sin hacer mucho ruido se convirtió en un jugador importantísimo.

  7. Por lo pronto, con sus puntos, Rivers ya nos ha solucionado un partido oficial que estaba perdido. Es lo que se esperaría de Carroll (ay, quién le ha visto y quién le ve!). Eso unido a su defensa y juego en equipo hacen de él un fichaje interesantísimo. Es pronto pero se le ve un competidor nato que es lo que necesita el equipo. Por lo demás, yo creo que jugadores veteranos como Rudy, Nocioni o SR se lo van a tomar con calma a principio de temporada. Saben mejor que nadie que lo importante empieza más tarde.

  8. Ayer lamentables Carroll (otra vez) y Llull. Por dios, qué partidito se marcó el colega… -13 con él en cancha. Creo que todas las decisiones que tomó fueron malas. No puede seguir pegándose minutadas jugando de 1. Y un base como el Chacho no puede jugar menos de 20 minutos. Es que no consigue entrar en juego ni coger el ritmo. Por dios, que juegue 30 minutos, y que descanse si es necesario en otros partidos.

    En el otro extremo el amigo Ayón, que es simplemente espectacular. Aunque me gusta más de 4 que de 5 (no entiendo el cambio de viernes, cuando jugó casi siempre de 4, a ayer, que lo hizo de 5). Tampoco entiendo que ayer Laso se olvidara de Bou, pero hace tiempo que abandoné el intentar comprender la política de rotaciones de este señor.

    Y no entiendo el excesivo protagonismo en minutos que ha tenido en los dos partidos Felipe. Pero insisto, no entiendo a Laso, así que…

    Hay una cosa que parece no entender el entrenador: cuando tienes una plantilla tan profunda los minutos hay que repartirlos… ¡pero en diferentes partidos, no en el mismo! ¿De qué vale que jueguen 15-18 minutos todos los jugadores? ¡Así no acaban de entrar en el partido! Que cuando jueguen lo hagan los minutos que tengan que hacerlo, y en otros partidos que los descansen completos. Estas rotaciones para que estén contentos todos lastrando el juego son lamentables. Si a Mejri o a Campazzo les das 25-30 minutos, hay más posibilidades de que arranquen bien y entren en la dinámica que con 5-10. Para poner a Bou 9 minutos, le dices: «Mira Ioannis, hoy te toca descansar para que jueguen otros», ¡y ya está!

    …es que me pongo muy tenso con este entrenador…

  9. Yo parto de la base de que el equipo está en crecimiento, que hay bastantes jugadores nuevos y tal, pero sigo viendo cosas que no entiendo, especialmente en las rotaciones, con jugadores que podrían tener reemplazo y no se cambian por mal que lo hagan.

    Me preocupa Nocioni porque no veo que tenga un sitio específico, y éste no es Mirotic. No veo que pegue en ningún quinteto. Veremos a ver.

    Por lo demás, no me gusta tener que depender que KC Rivers meta 5 triples sin fallo en el último cuarto para tener que ganar de 2 contra el Joventut que, por muy rodado que esté y que tenga un buen partido, realmente lo que hizo fue mover la bola con criterio, defender bien alternando individual y zona y poco más. No hizo nada especial, los triples les entraron porque eran buenos tiros, salvo un par de acciones quizá más rocambolescas. Exactamente lo mismo que nos pasó con Zalguiris.

    No han hecho nada del otro mundo, pero con cierta ortodoxia ofensiva y con defensa y actitud nos han puesto en muchísimos problemas, ante un equipo que da la sensación de jugar muchas veces relajado y sino muchas veces desaprovechando recursos. Porque si ves que Rudy no tiene el día pues no está en su mejor momento de forma, que Bou te pide descanso, que Llull está errático, que Chacho no cena en casa porque ya llega servido de bloqueo en el Palacio, pues aprovecha que tienes una plantilla larguísima y otro tipo de recursos para desatascar.

    El estático ante defensas presionantes en el individual está siendo un problema, ayer casi se atacó mejor la zona mediante pases rápidos que, aunque no acabaron en canasta, sí daban buenos tiros.

    En todo caso sigo siendo optimista, entiendo que muchos están en el valle de forma que sería en tiempos sin Mundial el final de verano, y que es una situación agravada por unos asistentes que buscan su coexistencia con el entrenador y jugadores nuevos en periodo de ensamblaje.

    La buena noticia es Ayón.

  10. no te preocupes, nocini está para 7 ó 8 partidos al año, caundo las cosas se pongan feas. Y será útil. y debería jugar de 3 esos minutos de calidad donde se define el partido.

    Por otro lado KC Rivers es el ESCOLTA suplente que necesitamos. y Carroll para cuando todo lo demás no ha funcionado.

    Con el equipo hay que tener paciencia, este es el camino que queremos andar, de momento confirmado lo que sabíamos, tanto KC como el Lituano, son jugadores que no exigen protagonismo pero no se esconden en los momentos oscuros.

  11. Ufff!!! A mí me cuesta meter en el mismo pack a KC y a Maciulis…. Aún sigo sin ver qué aporta el lituano más allá de defender apañadamente cuando Rudy o alguien del perímetro tenga problemas de faltas (y eso que me ha sorprendido gratamente con alguna penetración bastante interesante)

  12. Loren, no es Rudy ni esperes que lo sea, solo le pido que cuando le llegue un tiro liberado lo tire sin dudas, y tenga el porcentaje normal de tiro, y eso lo tiene, no es un gran tirador, pero si le dejas solo meterá más que fallará. El viernes lo hizo, y en sus otros equipos lo hacía.

    A mi KC rivers me parece un gran escolta, y no opino como karusito creo que tiene un grandisimo tiro, lo que sucede es que en su anterior equipo cuando se comía el balón el juego exterior el era el encargado de tirarse ese tiro desesperado y eso suele lastrar, pero lo que le vi tenía un buen porcentaje para el tipo de tiros que hacía, un tío encima, tras bote etc. Cuando tiraba liberado era un garantía, por los menos los partidos que vi. Probablemente Karusito ha visto de el más que yo

  13. Cuando digo que KC no es un tirador es porque no cumple con las dos características básicas de lo que YO entiendo como tirador: ser capaz de meter con cierta regularidad triples saliendo de bloqueo o, en su defecto, tras bote. Rivers es una escopeta de repetición si recibe abierto tras una buena circulación de balón, algo que pasará con relativa frecuencia en el Madrid, dado que las defensas acudirán en ayudas para tapar a los Sergios y a Rudy. Pero KC no enchufa tras bloqueo con regularidad, no como Kuric, Carroll, Scott Woods, Jimmy Baron o Corbacho, por nombrar algunos. Sin embargo, hace cosas que ellos no pueden, como crear en 1×1 desde bote. Eso se lo vi en Jimki, era la mitad de su repertorio ofensivo, pero quizá se lo veamos menos en Madrid pues es una característica que con 3 bases + Rudy no hace mucha falta. En todo caso, en lo que estamos de acuerdo es que Rivers es una incorporación estupenda, la mejor del verano si tenemos en cuenta relación la calidad precio. Su impacto y el de Ayón son la mejor noticia en lo que va de curso. Nocioni y Maciulis (por los que pagamos cierto sobreprecio en ambos casos) sé que estarán cuando caliente el sol. La renovación de Slaughter fue una cagada desde el minuto uno, pero eso ya no tiene solución. Creo que estos meses hasta la Copa sin partidos trascendentes deberíamos aprovecharlo para integrar y desarrollar a Mejri y Campazzo, los dos jugadores con más margen de crecimiento de la plantilla. Del resto sabemos más o menos lo que esperar.

  14. a mi campazzo me esta gustando mucho. El otro día con todo lo mal qe lo hizo, dejo al madrid 10, arriba con muy buenos pases, y muy buena defensa.

    P.D.: que ha hecho este chico para que le piten estas faltas, en lo que va de campeonato ya le han pitado 5 ó 6 que no eran, algunas rídiculas como por apartarse

  15. Es verdad que Campazzo ha hecho mejores partidos que lo que reflejan sus números. ACtividad defensiva (pasa los bloqueos por delante), dinamismo y algunos buenos pases.
    Y lo de las faltas. Pues sip, contra el Joventut le pitaron 2 o 3 de juzgado de guardia. Vaya cabreo que llevaba. Tiró la silla del banquillo a la cuarta fila de una patada!!

  16. Que partido más malo por parte de todos, seguimos jugando a lo mismo, no entran los triples pues el estático nulo y si a eso le sumas los malos porcentajes debajo del aro pues nada difícil ganar, más los cambios de laso que no se entienden

  17. Lo de Jaycee Carroll a 5 minutos del final defendiendo en zona más perdido que un pulpo en un garaje y que a 3 del final siga sin haber aportado NADA, como siempre, es un problema de raíz.

    Nos quejamos de Slaughter, pero creo que aporta más que Carroll. Es un ¿jugador? que llega tarde a todo en ataque y defensa y que sólo resta. Es imposible conseguir nada con ese jugador en cancha y menos en una de categoría. En cuanto Unics ensamble un poco a los americanos no va a valer para ganar aquí el % que hemos tenido hoy.

    La primera parte fue muy buena y si no rompimos el partido fue por detalles, especialmente que no metemos una, ni de fuera ni de dentro.

    En la segunda parte hemos ganado por Ayón, tanto en defensa como en ataque, con lo que éso significa.

    Por cierto, si alguien entiende la rotación de la servilleta de Laso hoy que me lo diga. Rivers discreto pero sin apenas jugar, Ayón aparece al final porque no le sacaba, Mejri hace muy buenos minutos mezclando con Felipe y no vuelve, Bou hace buenas cosas y luego pues tampoco vuelve. Rudy juega muchísimo y en minutos innecesarios. Campazzo ni un minuto para defender o aportar alguna cosa. Tremendo. Estoy muy decepcionado con los asistentes, no veo su mano por ninguna parte.

    En fin, al menos ganamos.

  18. Está el equipo en modo stand by buscando acoplamiento. Si a eso le añadimos las rigideces propias del Lasostyle y un equipo bueno y correoso como Unics, pues no extraña ganar a la heroica. En parte estoy de acuerdo con Iván, hay más recursos en la plantilla y se hacen notar pero no más variantes tácticas, a no ser que intervengan más Tabak o Chus Mateos

  19. Todo de acuerdo contigo, no se entienden los cambios de laso, si Rivers ha estado discreto es xq no rasca balón, lo de mejri pues eso buenos minutos pero desaparece en la rotación y de Carroll perdido muy perdido ya hasta en ataque dudando cuando esta solo y en defensa como siempre nada nuevo. Lo mejor los últimos minutos de ayon y x supuesto la victoria. Y de los asistentes yo creo que con laso no pintan nada se sigue viendo lo mismo.

  20. Igual Lolaso tendría que haber sido más valiente y apostar por el pipero Facundo en el ultimo cuarto. Nos comimos los bloqueos con patatas y Ayón terminó defendiendo a Langford todas las jugadas, así nos fue. El Facu al menos habría pasado los bloqueos por delante y nos habría dado el plus de agresividad necesario.
    Aun así gran victoria que refuerza la moral y hace crecer al equipo.

  21. El partido del viernes, en caliente, me dejó un sabor agridulce: en efecto, se ganó sobre la bocina en una cancha complicada, pero el partido fue muy irregular. Se fallaron canastas fáciles bajo el aro y lanzamientos sin oposición, los continuos cambios en defensa o las malas marcas permitieron que Langford nos vapuleara y la extraña gestión del final (otro partido que se opta por defender en vez de hacer falta, Laso style) nos hicieron merecedores tanto de la derrota como de la victoria, aunque al final cayó esta de nuestro lado y, ya en frío, todos contentos.

    Vamos a ver qué tal se da esta tarde en Canarias.