El amargo despertar

Ya os imagináis que no me apetecía nada sentarme a escribir hoy estas líneas, pero he pensado que es precisamente en una noche aciaga como esta cuando uno más agradece tener un lugar de encuentro, donde analizar los motivos o simplemente desahogarse. No prometo consuelo, pero sí al menos compañía. Y es que tiempo ahora nos sobra para sublimar juntos la debacle de hoy, por lo pronto estas son sólo algunas conclusiones para abrir fuego, a botepronto y con el corazón roto. Roto porque siempre es un palo caer en la final de la Euroliga, pero es que las circunstancias son agravantes, en prórroga y tras perder también la del año pasado. Más cuando van 19 cursos de sequía, cuando sabes que jugaste un gran baloncesto todo el curso, el mejor de los 24 en liza, y que tienes una plantilla casi redonda, equilibrada y de gran talento. Pero en última instancia el título se decide en cuarenta minutos de intensidad y defensa, un escenario donde nos cuesta.

Y nos cuesta más aún porque no hemos llegado bien a la F4. La semifinal contra el Barca fue un poco espejismo (ellos pusieron de su parte más de lo que nos pareció en primera instancia), un flashback al mes de diciembre. Pero estamos en mayo y nos cuesta sacar los partidos, la final no es excepción. Pecamos de soberbia cuando, embriagados por la racha de victorias, decidimos en su momento no fichar para cubrir las bajas por lesión. Esa va en el debe de Laso. Al final, hemos llegado al partido más importante de la temporada con cuatro jugadores operativos para los tres puestos exteriores (a Carroll no le cuento). Así que en cuanto uno falla (como Llull en la final, desconocido, 0 puntos en 36 minutos), nos quedamos cojos. Luego está la defensa, que ha hecho aguas cuando calentaba el sol. Este Maccabi de Blatt es una bestia competitiva y Tyreese Rice parecía reencarcado en Isiah Thomas, pero no justifica el coladero en que nos convertimos en el último cuarto y la prórroga. Lo mismo que contra Olympiakos hace un año. Rudy y Chacho salen reivindicados de la final, lo contrario que Mirotic, cuyos números no maquillan su incapacidad para marcar diferencias emparejado con Blu y Pnini, el puesto más flojo de los israelíes.

La derrota del año pasado se justificaba por la novatada y la categoría del rival, campeón vigente. Pero este curso no hay excusa, el proyecto Laso llegaba en el punto máximo de madurez. Sí, la temporada está amortizada si ganamos la ACB, pero ni un triplete nacional podrá borrar el agrio recuerdo de esta noche en Milán, una deuda con la historia que suma ya dos décadas.

Anuncios

129 comentarios en “El amargo despertar

  1. si esque nos han metido 25 puntos en la prorroga….

    Ha habido una jugada que como no hay sistema y era en la prorroga donde mas quema el sol se han quedado todos parados, una de las técnicas de nuesttro maravilloso entrenador, ese que llena pabellones

  2. Hola Karusito, es la primera vez que escribo en este blog aunque llevo unos dos años leyendo cada entrada que haces, ya que me pareces un gran analista.
    Es un duro golpe, aunque sinceramente me sentía más dolido el año pasado.
    El deporte tiene estas cosas, pero hay que levantarse y seguir.

    PD: Me alegra ver que el consuelo de los culés es que no ganemos titulos, eso magnifica lo que estamos haciendo.

  3. Me resisto a creer que haya alguien pensando con seriedad que Mirotic pueda ir este año a la NBA, a no ser que sea el asesoramiento de un agente ávido de comisiones o un jugador totalmente alejado de su realidad competitiva.

  4. No se cuantos hicieron la mili en este foro, pero recuerdo un teniente que nos dijo lo siguiente. En la hora de la verdad, si alguna vez estáis en una batalla en la que os estáis jugando la vida, tendréis miedo, mucho miedo, y no podréis pensar y mucho menos tomar decisiones acertadas por mucho que lo intentéis controlar y reflexionar, os bloqueareis. Lo que vamos hacer estos meses, es entrenar, es intentar repetir una y mil veces situaciones lo más reales posibles, para que cuando llegue el momento no necesitéis pensar lo tengáis todo automatizado, eso es lo que os salvará la vida y lo que nos hará ganar.

    Bueno esto es lo que pasaba cuando dejas las cosas al talento y a lo que se te ocurra, los sistemas de ataque tienen que estar más trabajados, pq en este equipo simplemente son inexistentes, Los sistemas de defensa son escasos y más por cojones que por inteligencia, cuando nos hacen daño en un punto nunca hacemos nada por evitarlo, una ayuda un cambio de defensa…

    La gestión del grupo humano no niego que Laso sea un gran gestor pero como director de partidos es malo.

    Bueno lo dejo que me voy a la cama a ver si me puedo dormir aunque lo dudo

  5. Darle cera a Mirotic me parece injusto.

    Ha hecho tan mal partido como Reyes o Bouroussis y much mejor que el de Llull.

    Y el Chacho ha tenido un apagón considerable en el último cuarto.

    La cera es para Laso. Por todo lo que dice @Salva encima de este comentario.

  6. el madrid ha perdido 2 euroligas por la incompetencia de laso,pero seguiran diciendo que es el mejor entrenador que ha tenido el madrid en los ultimos 20 años por delante de obradovic…

  7. Hacia falta que sumaran todos y no fue así. Las oportunidades hay que aprovecharlas y ya hemos perdido dos seguidas. El premio seguro que llegará. Yo que he visto las decepciones del Madrid en estos últimos 19 ańos tenía ganas de una alegría y por ello estoy decepcionado pero hay que levantarse y seguir luchando. Retocar el equipo y a intentarlo el ańo próximo. Y por supuesto ahora a por la liga a muerte.

  8. Muchas gracias Karusito por el post, se agradece el comentario, la madrugada Australiana (el partido era a las 3.30 AM) ha sido dura y el despertar tras una hora de sueño amargo, muy amargo.

    La realidad es que hemos perdido contra un equipo bastante inferior a nosotros, que hoy ha sabido sobreponerse y hacer un partido muy por encima de sus posibilidades, y nosotros no hemos podido-sabido reaccionar en ningun momento de la segunda parte.

    Esto invita a analisis, tanto de confeccion de plantilla como de inquilino en el banquillo. Los entrenadores estilo Laso no suelen ganar Euroligas y la historia lo demuestra especialmente en los ultimos 30 años.

    La verdad es que hoy Draper nos hubiera venido perfecto para dar una vuelta en defensa que no teniamos.

    Un abrazo a todos y ahora a por la Liga a muerte, espero que esta derrota no nos afecte demasiado.

  9. Muy duro el palo que me llevo hoy, segunda final a la que voy y hostion otra vez, creo que soy gafe, me planteo no volver mas.

    No soy un forero muy activo, os sigo hace años. Creo que hablo para un sector muy madridista asi que os dejo mi opinion, probablemente equivocada, pero es lo que siento ahora mismo.

    1. Cagones. Tenemos varios jugadores en la plantilla que en los partidos grandes actuan asi. Desde mi butaca en Milan, el unico jugador con huevos, Bourousis

    2. El ciclo de Laso se ha terminado. Record de victorias, juego preciosista, palacio entregado… Te pilla el peor Maccabi de la decada y te pinta la cara en la final.

    3. El Mirlo no es tan grande como creemos. Hoy partido para dar puñetazo en la mesa, para reivindicarse como mvp ante un equipo que juega sin pivots. Lamentable primera parte, acojonado en la segunda, pero anotando. No es tan estrella como nos gustaria que fuese.

    4. David Blu, nos lleva dando por el culo muuuchos años, y el triple del final de la primera parte me ha levantado fantasmas de siempre, vamos que vi el Londres venirse encima

    5. A que jugamos? Pues a lo mismo de siempre, llueva o haga sol. Da igual, vamos a Laso se la suda en ese aspecto. Nos equivocamos cuando enfocamos d forma erronea el debate si m gusta mas messina o laso. Que si tomic o no tomic etc.
    Hablaba despues d la final con un amigo madridista d bcn como yo, m decia q se sentia como el barsa de aito de los 90. Pues no estoy de acuerdo, este Madrid no se ha encontrado con ninguna Jugoplastika. Ha perdido con equipos nada favoritos, este año ni el Spanoulis de turno nos jode. Asumamos que algo mal se hace, Laso ha llenado el Palacio con el juego preciosista, pero esta desaprovechando una oportunidad de hacer historia ganando titulos por su ineptitud. Blatt hoy se lo come en todos los aspectos, la gestion de minutos de los jugadores y las rotaciones de hoy son lamentables.

    6. Aficion, de 10 en todo momento. Dando la cara y animando sin cesar, ante un pabellon que si me dicen que es el Nokia Arena me lo creo.

    En fin, vaya palazo, ganar la ACB no es un consuelo, es una obligacion

  10. Yo estoy preocupado, alguien el el club debería reflexionar, si le dejan o se le importa algo la sección. Motivos:

    -La plantilla de este Maccabi es inferior a la de Oly del año pasado, pero da lo mismo, seguimos palmando. De hecho, el Maccabi me parece la plantilla mas floja de los cuatro finalistas con diferencia. Da lo mismo.

    -Se ha fallado estrepitosamente no fichando a alguien en vista de las lesiones. Un error que nos puede haber costado una F4, asi de simple. Como comentais, el sobradismo y la soberbia impide ver a algunos que el banquillo debe aportar, mas cuando se acerca mayo. Y no es excusa la pasta, los temporeros cuestan cuatro duros. Error de pardillos.

    -Carroll es nuestra gran remora para las proximas 3 temporadas. Blindado por un contrato de politico, la cagada en mi opinion ha sido mayúscula. Un tio que no te va a decidir partidos importantes porque no da la talla. Que cada año que pasa se le ve mas pequeño y hasta cubriendo a los bases rivales está en inferioridad, en defensa un coladero, sin manejo de balon ni bote. Anulado por la farsa ya incluso con sorna. Contra el Fuenla meterá un chorro de puntos si no esta lesionado claro, pero a la hora de la verdad, el escolta reserva no da la talla ni de lejos. Y encima cobrando un dineral.

    -Me sobra casi media plantilla. Sin ir mas lejos, el farsa de hace unas temporadas tenia como reservas de Navarro a Basile y a Grimau creo recordar, que aportaban mas que todo nuestro banquillo junto excepto Felipe y Chacho. A ver, Masacre, Mejri, Diez, Draper, y Carroll pues por unas razones u otras, no dan la talla para un partido como el de ayer. Y que no me digan que es problema de pasta, es problema de fichar bien, con lo que cobran estos el Fuenla te ficha pavos que en dos años despuntan y mucho, a los hechos me remito. Que si, que al final te la juegas con 6 o 7 jugadores, pero luego hay lesiones, problemas de faltas, y quien sale del banquillo lo hace con mucha presión por agradar, y pasa lo que pasa. Esta plantilla se puede mejorar y mucho.

    -Y Laso, pues bueno, tampoco es que quiera hacer sangre, pero no sé, otra decepción muy grande, esta Euroliga creo que era la mas facil que vamos a tener en la vida. Maccabi como plantilla es una banda de negros zumbones y un pivot gordo que no puede jugar mas de 5 minutos seguidos, asi de claro. Cada uno que saque sus propias conclusiones, es momento de hacer autocritica para algunos, eso que no han hecho hasta el momento porque el Palacio se peta cada partido.

    -Volviendo a Laso, no se va a ir hasta que lo haga Herreros, el tio ha caido bien en ciertos estamentos, se ha ganado crédito hasta el momento, y se le perdonaria casi todo. No le demos mas vueltas ni juguemos al supermanager de entrenadores, Laso tenemos para rato.

    -Se nos puede estar empezando a pasar el arroz, la base del equpo es joven, pero los demas equipos tambien pueden empezar ciclos positivos y ser mas competitivos, lo mismo la proxima temporada un equpo turco o ruso conjuga 4 talentazos y comienza un ciclo ganador en Europa.

    -Creo como he dicho antes que habria que hacer una limpia importante en la plantilla. Masacre ya me cansa, Draper me parece una broma su sueldo, Diez no aporta por venir antes de tiempo, Mejri es un manojo de nervios andante, Carroll es un handicap al que no podemos largar porque la indemnizacion tiene que ser cojonuda… No incluyo a Darden porque simplemente no creo que encuentren algo mejor por el mismo precio. Felipe acaba contrato el año que viene creo, y se va a retirar sin una Euroliga, es muy triste.

  11. Y ahora que?? la condescendencia de siempre, que si animo, que si hay que levantarse que si el próximo año.¡.se ve la plantilla tan clara como hace unos meses??y la dirección técnica..??responsabilidades amigos,y nada de milongas,hay que repartir estopa por que se la merecen,del desarrollo del partido que voy acontar si lo habéis visto,jugadores reventados,físicamente maltratados,hay Pablito has muerto con tus ideas,como debes de tener los huevos que te hacen cuerpo con el banquillo,pues hala para que vas a fichar si tienes a Carroll, verdad majo,hostia te daba leches..

  12. El palo ha sido muy gordo. Nos pusieron los dientes largos con ese arranque de temporada espectacular, de ahí que la sensación que tenemos es la de haber perdido una oportunidad única.

    34 triples tiró ayer el equipo!! No es la primera vez que sucede, ni la segunda (ni será la última) que ante la imposibilidad de correr el equipo encuentra en el triple su único recurso.

    Me da miedo esta derrota de cara a la liga. Creo que esta plantilla tenía la Euroliga como objetivo prioritario, casi único. Me temo que ahora será muy difícil encontrar la motivación y la ilusión para seguir compitiendo. A eso además hay que sumar que Pascual algo habrá aprendido de esta F4.

    Antes de tomar decisiones sobre el futuro hay que ver como acaba la temporada, pero de alguna forma tengo la sensación de que este equipo ha tocado techo. Mirotic seguramente se irá. Otros como Draper, Darden, Slaughter, Mejri e incluso Bourussis tampoco son seguros. Habrá que afinar mucho para acertar y seguir creciendo.

  13. Firmo hasta las comas, lo del banquillo es una rémora. A la hora de la verdad somos 7 jugadores operativos, el quinteto + Felipe/Chacho. Y claro, a plantilla corta todo se iguala. Carroll es una hipoteca, un escolta reserva carito, canijo, que no defiende y no sabe botar ni pasar. En Europa ya le conocen y saben defenderle, su impacto es mínimo. Tres añitos más le quedan de contrato a un millón anual, gracias Pablo. Slaughter cae bien porque hace mates y se tira fotos con Cristiano, pero vive de las rentas, de aquel partido en OAKA en su primer curso, que ayudó a ganar defendiendo a toda pista. Pero en ese perfil de 4 bajito y atlético los hay bastante mejores en Europa. Sólo hay que ver a Alex Tyus o Kyle Hines. Además, Marcus no es barato y ocupa plaza de extracomunitario. Dani Díez es un brindis al sol, la opción barata para compensar salario en la plantilla. No tiene nivel para el Madrid a día de hoy, necesita foguearse y demostrar mucho si quiere volver. Draper, además de gafado con las lesiones, cobra el doble de lo que vale. A Mejri, que es un tío con gran potencial, sí, pero mientras en el Obra se le veía mejor jugador cada semana, en Madrid no le hemos visto ninguna evolución a lo largo del curso. El vuelo de una mosca le saca del partido y técnicamente, para atrás como los cangrejos. En la final se intentó jugar un 1×1 al poste con Tyus, al que le saca 15cms, y cometió unos pasos de caballo.

  14. Como decía en el anterior post, es curioso lo que es la vida y el deporte, en un mismo fin de semana te llevas una de las mejores sensaciones vividas nunca con esto de la canasta y despuès el mayor disgusto posible…

    En fin, en cuanto al análisis de la final, debo reconocer, pese a que soy partidario de este baloncesto que practica Laso, que esta vez sí que la derrota lleva desgraciadamente su nombre grabado. El año pasado pese a que fue una gran decepción también, creo que las causas fueron otras ya que Olympiakos era el campeón vigente, liderado por un crack como Spanoulis, era bastante mejor equipo que este Maccabi y hubo un factor de inexperiencia nuestra por un lado, y excesiva permisividad arbitral, por otro que influyó entonces pero no ayer.

    Así pues, creo que la final de ayer se perdió no únicamente pero sí principalmente por la mala gestión del partido por Laso y su obcecada rigidez táctica que sale a flote cuando bien su plan A, bien la inspiración individual o ambas, no salen. Creo que se equivocó gravemente (quién lo diría a principios de temporada), no dando más minutos a Reyes que estaba rindiendo bien en lugar de un atenazado Mirotic, no haber intentado aprovechar más a Mejri para cerrar el rebote que nos sangró, sobre todo cuando no estaba en pista Sofo, no haber mantenido a Carroll un poco más en pista cuando nos fuimos 11 arriba…Ya sabemos que él es un entrenador que le gusta mantener las inercias de los jugadores y buscar que todos se enchufen, de ahi esas rotaciones cíclicas suyas, pero a veces, eso no es posible y tienes que tener cintura e inteligencia para leer cómo van los partidos y que, en ocasiones, cinco o diez minutos más de un no habitual pueden ser claves para ganar. Pensaba que eso lo había aprendido tras su primer año y tras la finalisima contra Oly en Londres…

    Ahora la Liga, pero francamente, ya no será como al año pasado donde fue un éxito ganarla y descabalgar al Barcelona. Será simplemente cumplir el expediente para un equipazo como éste y con la calidad y el juego que se ha venido desarrollando. Pero estoy tan jodido que eso ahora mismo me importa una higa. Saludos y a mirar hacia adelante, es lo que hay que hacer pese a todo…

  15. En primer lugar, quisiera enviar un saludo a todos los aficionados del blog.
    Os llevo siguiendo mucho tiempo pero nunca había participado activamente ya que siempre me identificaba con la opinión de alguno y no pensaba que pudiese aportar algo muy diferente de lo que ya se había dicho.
    Pero hoy necesito desahogarme.
    Dejando a un lado lo de las rotaciones absurdas (sentar a jugadores cuando mejor lo están haciendo para no volver a sacarlos en todo el partido) aquí quiero romper una lanza en favor de Reyes. O intentar meter balones a Bourusis o Mejhri contra un equipo que ayer no utilizó practicamente pivots ya que simplemente les valía con el tiro exterior y las penetraciones.
    Hay dos cosas que resalto por encima de todo:
    1º Se puede tener un día nefasto en ataque (aptitud) pero nunca en defensa (actitud) y menos cuando te juegas la temporada a un solo partido.
    Culpa de los jugadores.
    2º Como se puede decidir defender la última posesión a falta de 20 segundos si no vas por delante en el marcador?!!!!!! Lo normal sería falta rápida y posesión para forzar la prórroga o ganar.
    Culpa de Laso.

    En fin, no doy más la lata y perdón por el tostón.
    Un saludo a todos.

  16. Lo mas triste es que ahora algunos, lejos de hacer autocritica y de identificar problemas y soluciones, vendran con el rollo pipero:

    -“Hace muchos años que no estabamos en la élite”
    -“Estamos llenando el Palacio”
    -“El juego del equipo es espectacular y atrae al aficionado”
    -“Messina ha fracasado tambien en CSKA con mas presupuesto”
    -“Otros años con Bodiroga no jugabamos F4”
    -“Seguimos creciendo”
    -“Messina no logro llevarnos a la final”
    -“Con Messina los mismos jugadores no nos llevaron a la final”
    -“Laso ha conseguido cambiar el rumbo de la sección”

    PUTAS EXCUSAS

  17. No he podido ver los partidos de esta F4 por un viaje que he tenido que hacer pero viendo los resultados me atrevo a hacer un breve resumen de lo que han sido:

    -Semifinal: nos entran toda clase de mandarinas, seguro que hasta CC se tiró alguna y todo el equipo aportó, 100 puntos NBA, equipo “total” y tal.

    -Final: Blatt nos planta una defensa “no se qué” y no nos entran las mandarinas, el equipo empieza a estar nervioso, se atasca en ataque y palmamos.

    ¿Ha sido así? Si es cierto, no es nada nuevo, hemos ganado el 95% de los partidos de esta temporada de la primera forma y hemos perdido casi el 100% de los partidos de la segunda forma.

    ¿Solución? No quiero ser pesimista pero no la veo. Y si existe pasa sí o sí por echar a laso. Podemos retocar algo, pero tampoco mucho. Siguen todos menos quizás Darden y Draper (ojo, yo me quedaba con Draper).

    Y ya habéis mencionado que cualquier equipo puede entrar en una línea ascendente y empezar a ganar EL……Blatt se va al CSKA. Blanco y en botella.

  18. Una vez transcurridas 12 horas de la derrota, no puedo estar más de acuerdo con cada uno de vosotros. Ayer era el día y el momento, y no se aprovecho. Los macabeos mucho más limitados, supieron aprovechar sus recursos y nos ganaron bien ganados.

    Ahora resta reflexionar, analizar, y luchar por la liga ACB, que aunque la ganásemos no se justificaría con la derrota de ayer, aunque sería un mal menor.

    Y, una vez se acabe la temporada, confeccionar un equipo de 12 tíos competitivos y al más alto nivel, rodando las cabezas que tengan que rodar sin que tiemble el pulso.

    Igualmente me refiero del cuerpo técnico quien he sido como sabéis un protector ante la saciedad, pero en partidos como el de ayer se demuestra si se vale o no se vale, y Laso ha tenido 2 oportunidades y ambas las ha desaprovechado. Creo que un entrenador del perfil de Messina tampoco sería la solución, me decantaría más por un perfil como el de Perasovic, no sé que opinareis????

    Y, por lo demás, que estoy muy jodido, ha sido un palo duro, y me va a costar recuperarme de él.

  19. Yo entiendo lo que decís de lo de que Carroll es una hipoteca, que nuestros reservas por 4 perras no dan, etc. La verdad es que coincido con los comentarios que me preceden.

    Pero ayer era un partido de entrenadores y Blatt lo ganó por la mano. Es un extraordinario entrenador, porque además de ser un gran scouting y muy bueno en el plano táctico en respecto a sistemas(su defensa de cambios contínuos es un quebradero de cabeza para cualquiera y en ello cimenta su Euroliga) es un tipo ADAPTABLE, flexible a lo que ocurre y según tiene una plantilla o un partido planteado se adapta y lo soluciona. Es el mejor entrenador de Europa sin discusión.

    Y ante éso, nosotros tenemos a un entrenador mediocre. Buen gestor de grupos y con una buena idea en la cabeza de juego, pero mediocre. Porque en el momento definitivo se lo comieron con patatas. Ayer, como buen partido de entrenadores, se decide en momentos. Y en esos momentos no estuvo flexible ni vio las circunstancias.

    Hay multitud de errores pequeños en el saco de Laso ayer, muchos de ellos se llevan viendo durante toda la temporada y desde que está aquí, como por ejemplo el inexistente juego entre pívots, la inexistente protección del rebote defensivo, la incapacidad para defender los bloqueos desde el centro con continuaciones, la falta de sistemas para aprovechar contundentemente missmatches interiores pero también con los exteriores, pues al final el balón va al Chacho igual, etc. Son errores que no se corrigen, que siguen ahí para el que quiera aprovecharlos pero, como digo, son errores pequeños que van sumando pero no son graves.

    Ayer el error viene de una lectura del partido equivocada, especialmente después de la salida de Sofo. El Maccabi plantea dos tipos de partido como base, siempre partiendo de la misma intención: 4 pequeños(con un 3 en la posición de 4 siempre) y un pívot. Lo que cambia los sistemas es el tipo de pívot(y teniendo en cuenta la lesión de James), pues si es Sofo en defensa plantean más ayudas y en ataque le buscan, y si es Tyus los cambios en defensa son contínuos y en ataque lo que se busca son penetraciones con sus jugadores americanos.

    Eso ha sido así toda la temporada. Éso les hace depender del talento de sus niggas por fuera y en defensa de protegerse de los emparejamientos complicados, a base de intensidad, manos rápidas y defender por delante. Con Blu, Ingles y Pnini, que son la clave del funcionamiento defensivo.

    Sabiendo éso, lo primero que viene a la mente es hacerles daño de dos maneras dependiendo si está Sofo o no:

    Si está: Se busca al 4 si está con ventaja y mover la bola(o juego entre pívots aprovechando la dificultad de moverse hacia atrás de la mole) y si no se busca sacar a Sofo de la pintura con pantallas altas que permitan jugar p&r con Llull o Chacho, de ahí ya se consigue cierto espacio o cambios para o doblarla dentro con ventaja, o sacarla fuera con espacios.

    Si no está: Se crea o debe crear desde el poste alto con el 4. Ya sea por la propia incercia del 1v1 o, si hay ayuda, generar con ello ese espacio para mover rápido y encontrar al compañero sólo. Para ésto se necesita jugar con el lado fuerte-lado débil con cabeza. Y necesitas a un jugador que se imponga a su 4 recolocado desde el principio.

    Ese 4 que se impuso ayer fue Felipe, no Niko, que sale muy tocado de lo de ayer. No se imponía a Blu, era incapaz de postearle, cosa que Felipe se lo merendó cuando estuvo, fue el artífice de los mejores momentos del Madrid en pista. Pero increíblemente se olvida de él el entrenador, la llave de la victoria y de cómo atacar al Maccabi se pasa en el banco segunda parte y prórroga, o no recibe. Pues vale.

    Ésa era la clave. Atacar a su 4. Y con los problemas generados para parar esa vía de agua el partido le llegaría al Madrid. Pero no. Nos espesamos y a tirar mandarinas de tres. Con un arsenal muy superior al de Maccabi, que sólo cuenta con zumbones saltarines que van a la canasta sin mirar.

    El problema de la derrota de ayer fue Laso y su lectura infausta del partido. En un duelo de entrenadores cayó con estrépito.

  20. Sí, de acuerdo. Nos faltan sistemas en ataque y reflejos para tapar los agujeros en defensa. Pero los sistemas sólo generan oportunidades de canasta, luego hay que meterlas. Ayer Llull y Mirotic ni solos eran capaces de enchufarlas.

    Laso tiene mucha parte de culpa en lo que pasó ayer, pero los jugadores, algunos jugadores sobre todo, aportaron lo suyo a la derrota.

  21. No puedo estar más de acuerdo con tu análisis del partido de ayer… Efectivamente, hasta un ciego podía ver que la clave estaba en el 4, y en este sentido los máximos responsables del fracaso son Mirotic (que todavía sigue sin demostrar que es un gran jugador) y Laso por permitirle jugar los momentos decisivos cuando se vio que no estaba en el partido y que Felipe Reyes (que no es santo de mi devoción), sí. Quiero dejar una nota más: Llull hizo un mal partido ayer porque se le utilizó para lo que no está preparado: ser un base. El partido de ayer era para un base de verdad que sepa jugar en estático… Por ahí hay que lamentar que se echaron dos cuartos a perder (el primero y el tercero, en los que Sergio Rodríguez no estuvo, y cuando salió estuvo demasiado solo y con demasiada corriente en contra que remontar) y la ausencia de Draper, al que habrá que poner en valor.

  22. yo solos si las vi meter, lo que paso es q tiraron solo pocas veces. Ahora si tirar solo es tirar de 8,5 metros con un tio encimandome a falta de un segundo………

  23. A iniciativa del compañero Harker, os remito este panfleto pipero:

    http://encestando.es/contracronica-brindemos-por-el-lasismo-tambien-en-la-adversidad/

    Os resumo:

    -Si levantamos la voz en contra del piperismo somos ventajistas y carroñeros.

    -Lo importante es disfrutar y pasarselo bien, la sección tiene como objetivo entretener.

    -Hay que luchar contra el pensamiento de ganar titulos, eso es muy balcanico y no es divertido

    -El Maccabi nos ha ganado porque Blatt ha copiado el estilo de Laso

    -La culpa de la derrota es exclusivamente de algunos jugadores, Laso no tiene nada que ver

    -El palmares de Laso es para retirar a cualquier entrenador del mundo mundial

    Ni un atisbo de critica en el articulo, solo complacencia, seguimos creciendo, la diversion es lo primero en el deporte profesional…

    LAMENTABLA

  24. Que sí, que Laso tiene el mayor porcentaje de culpa en esta derrota. Aparte del planteamiento general y la falta de reflejos se le pueden achacar errores de bulto:
    – olvidarse durante toda la segunda parte de un FR que estaba haciendo mucho daño
    – empeñarse en jugar prácticamente todo el partido con Llull, que ayer fue como Sada, nulo en ataque y más ruido que nueces en defensa.
    – aceptar la derrota como un destino inevitable, sin intentar nada para cambiarlo como sacar más a Carroll o probar distintos quintetos. Yo pongo mi quinteto, el de siempre, y que sea lo que Dios quiera.

    Todo eso es cierto. Pero no podemos dejar escapar de la crítica a los jugadores, especialmente a algunos. Mirotic mostró blandura y falta de decisión, las mismas que ha mostrado toda la temporada ante defensores atléticos y en partidos importantes. Llull directamente se quedó en casa. El Chacho hizo números, si, pero no se hizo con el ritmo del partido en ningún momento, siempre se jugó a lo que quiso Blatt.

    Los jugadores de Maccabbi quisieron más la victoria que los del Madrid, subieron muchísimo la intensidad en el último cuarto y en la prórroga mientras los nuestros seguián al tran-tran. Como muestra un botón: Maccabbi entró en bonus a mitad del último cuarto y nosotros todavía teníamos faltas disponibles a falta de 1 o dos minutos.

    No todo es culpa de Laso y cada uno debe recibir la crítica que le corresponde.

  25. ¿Pero la web encestando.es no es “afín” al p€$tu??

    KARUSITO: ¿Blatt lo tiene cerrado con CSKA?

    Ferreras, si nos estás leyendo acércate un poquito a Floren, cómele la oreja y dile que fiche a Blatt.

    Y algún iluminado aparecerá en 3…..2……1…….

  26. Yo echo de menos un poco de auto critica de nuestro entrenador,no se algo como la he cagado ,revisaré mis notas cambiaré mis tácticas , pido perdón a la afición , el próximo año ganamos , algo así,lo único que lei antes de la F4 es que había aprendido de la final anterior,de verdad que me sentiría un poco mejor,dicen que el hombre inteligente aprende de sus propios errores….pues eso.

  27. Ahora la culpa de que no ganemos la Final Four la va a tener Carroll, manda cojones. Un jugador que ayer, el poco tiempo que estuvo en pista, no se cagó en los pantalones como Llull.

    :: El partido de Llull es una rémora de proporciones biblícas. Un tipo que físicamente es un portento y, en vez de forzar y penetrar a canasta, se pone a amasar la bola para tirarse un triple al final de cada posesión. Y Laso sin verlo.

    :: Y luego está el repaso de Blatt a Laso, que bien han explicado en anteriores comentarios.

  28. Bienvenidos al mundo de la ciudadanía periodística. Atención a lo que escribía el blogger, supuesto experto, el viernes:

    – “Un Maccabi de recursos limitaditos”.

    – “juegan otra liga” (MODO Desprecio ON).

    – “Con carburar un tercio que hoy, nos traemos la copa”.

    – “Resulta que no estábamos en baja forma, simplemente en hibernación”.

    – “El equipo que mejor juega colectivamente y la plantilla mas redonda relación calidad/precio/equilibrio”.

    Pues nada, basta un partido para que la opinión cambie 180 grados:

    – “Este Maccabi de Blatt es una bestia competitiva”. Si, el mismo equipo de recursos limitaditos.

    – “No hemos llegado bien a la Final Four”. ¿No estábamos hibernando?

    – “La semifinal contra el Barca fue un poco espejismo”. A esta conclusión se llego a las 21:45 hora española de anoche.

    – “Pecamos de soberbia”. Me congratula que emplee la primera persona del plural porque, EL fue el primero con su carburador a medio gas.

    – La traca final. Apuntandose al populismo de los opinadores de Internet (soy de la creencia de Nietzsche: la plebe no debería hablar demasiado), remata: “A la hora de la verdad somos siete jugadores operativos”. Para ser la plantilla mas completa y equilibrada, ¿que ha pasado? 😄

    Admito mi desconocimiento del mundo del baloncesto, aunque leído, lo leído, veo que tampoco nadie sabe nada de este deporte XD. Desconozco que decisiones habría que tomar para ganar una Euroliga, lo que tengo claro es que abandonar la carrera de periodismo si fue una muy inteligente. Me encantan los funerales, la gente suele estar CALLADA.

    PD: No se molesten en replicarme, no volveré por aquí. Todo se pega, menos la hermosura XD.

  29. Bye Bye, por lo menos ten la “decencia” de pasarte por aquí otra vez para que te podamos replicar un poquito. Que escribir un párrafo y decir “No se molesten en replicarme, no volveré por aquí. Todo se pega, menos la hermosura XD” no es de ser muy valiente que digamos. Sueltas la piedras y después te piras………tendremos que aprender de ti, hay que joderse.

  30. Del partido de ayer primero decir que fue un partido digno de una final de Copa de Europa, un partidazo de ritmo frenético.

    Macabbi llegaba con la moral por las nubes después de presentarse en la FF, como la cenicienta del torneo, y nosotros llegábamos con la impresión del equipo que se siente superior y mira a los demás por encima del hombro.

    En muchas fases del partido vi al equipo relajado, como esperando ese momento, que normalmente llega y que hace descarrilar al rival. La diferencia es que delante estaba probablemente el equipo más parecido a ellos que existe.

    Me defraudó mucho la actitud del equipo, defensivamente dando al rival segundas y terceras opciones de ataque en muchos casos, y en otras simplemente superados por intensidad y piernas.

    Creo que el entrenador tampoco estuvo ayer a la altura de la final, Maccabi planteó un partido, en el que sus pequeños rompían como cuchillos la zona una y otra vez, superando a nuestros exteriores, y aprovechando la indolencia y lentitud de reflejos de algunos de nuestros interiores.

    Eché mucho de menos ayer que el equipo se protegiera de estas penetraciones poniendo una zona, que tantas veces buen resultado nos ha dado.

    De los jugadores, destacar las decepciones de Mirotic y LLull, los peores ayer, superados en defensa, timoratos en ataque, en ningún momento estuvieron en el partido. Felipe debió jugar más minutos, si, pero joder, esperas que el teórico mayor talento de Europa se enchufe aunque sea 3 minutos al partido, al final, cuando quema el balón, y eso no sucedió.

    A esto se sumó, uno de los peores días de LLull, nulo desde el tiro exterior e incapaz de sacar ventaja física en las penetraciones.

    Rudy, empezó muy enchufado, pero apenas tuvimos noticias de él en la segunda parte, supongo que lastrado por los dolores.

    Chacho cumplió, pero le sobró bote, y echamos de menos su cara más altruista, aún así dio la cara.

    Felipe y Bou, fueron la cara y ofrecieron lo que se espera de ellos.

    Ahora, llega para mi uno de los principales problemas del equipo, no hay soluciones desde el banquillo, del Slaughter que ganaba partidos y contagiada al equipo con su defensa, hace ya tiempo que no tenemos noticias.

    Díez y Mejri, no son jugadores para el Real Madrid, al menos a día de hoy.

    Tarden, ocupando plaza de extracomunitario, tampoco veo clara su continuidad.

    Draper, tiene un perfil defensivo, que echamos ayer mucho de menos, pero habrá que pensar fríamente si es mejor tener un jugador de ese perfil, o un combo más ofensivo al estilo de Rice o Malcom Delaney.

    Bueno son tiempos de reflexión, la idea es buena, el proyecto también, quizá éste verano habrá que hacer retoques, quizá la marcha de Mirotic ya no se vea tan traumática.

    De momento ganemos la Liga, 3 de cuatro títulos ganados, no puede ser considerado una mala temporada, la pérdida la EL ha sido una decepción, pero desde éstos años atrás hemos crecido, ahora optamos a ganar todo lo que jugamos, volvemos a ser un grande de Europa, no lo olvidemos.

  31. Estoy muy de acuerdo con @alby, no podía ser de otra manera. Ya en frío, quiero añadir otra clave más, a mi modo de ver. @alby ha puesto de manifiesto la gran debilidad de este Maccabi tan bien ensamblado (como no podía ser de otra forma) por Blatt, pero no hemos hablado de la prórroga.

    A la prórroga se llegó con SR y Slaughter con 4 faltas. Lo de Masacre era comprensible, habida cuenta del puesto que ocupa, pero lo de SR no tanto, pues no es un jugador que se cargue habitualmente. El nivel de exigencia y el tipo de juego, con penetraciones constantes y cambios de ritmo, de Rice lo provocaron. El error no fueron las decisiones tomadas habida cuenta de este hecho, es decir, el que Chacho no entrara de inicio en la prórroga, sino el haber llegado en esas circunstancias. Chacho debió estar más protegido de las faltas durante el partido, y ese, y otros pequeños detalles, sumaron en contra.

    Ante ese hecho, Laso estuvo un poco cagoncete, y cuando le dio entrada estábamos ya 7 abajo y con 2 y medio por jugarse. Bien es cierto que si le sale bien y el equipo llega en empate al tramo final, teníamos a SR descansado en la dirección, pero para aquél entonces Rice estaba en ignición chorreando a todo aquel que se pusiera por delante.

    En fin, detalles. Entiendo el cabreo general, yo estoy decepcionado. Creo que hay muchas cosas a mejorar, pero en frío, a mí no me parece que el partido de ayer fuera un desastre total. A Laso le faltaron cintura y capacidad de reacción, y en partidos así, son factores vitales. Teniendo a Blatt enfrente, te mata. Lo que menos entiendo es lo de Felipe, y de veras pensé que se había lesionado, porque estaba haciendo lo que le salía del rabo.

    Al equipo le falta trabajo y alternativas, sobre todo en defensa, riqueza táctica en general. Si vemos el vaso medio lleno, parece claro que el equipo ha mejorado respecto al año pasado, bastante en mi opinión. Si lo vemos medio vacío, pues lo que cuentan son los títulos y la Euroliga en particular.

    Yo prefiero ver que estamos instalados en la élite, que la base del equipo aún es joven, y que esta plantilla, con algunos retoques tiene bastante margen de mejora. El que no juega finales no las pierde, es doloroso, pero la derrota es una parte del juego. No me contenta, pero me hubiera jodido más que el Barça nos hubiera metido el rabo que le metimos el viernes. A recuperarse, a luchar por la liga, y a reconstruir la plantilla tras la marcha de Nico que, dicho sea de paso, coincido con la mayoría, sale muy tocado de Milán.

  32. 1) Este es un blog amateur, no pretende ser un medio de comunicación. Ni escribo en calidad de periodista ni me considero ningún experto. Para periodismo íntegro ya tenemos el Sport, gracias.
    2) Imagino que en tu ansia por despotricar no habrás caído en la cuenta de que se puede ser competitivo con un plantilla de recursos limitados. De hecho, son atributos que suelen ir de la mano. Que Maccabi es limitado de recursos lo reconoce hasta su entrenador, David Blatt. Abro comillas: “Es cierto que no somos los más talentosos a nivel individual”.
    3) El soberano ridículo que hizo el Barca en semifinales me llevó a sobrevalorar la recuperación del Madrid. Ganar de 38 a un equipo que venía de ganar 14 de sus últimos 15 partidos Euroliga da para cierto optimismo, sí.
    4) Me atribuyes con comillas la expresión “COMPLETA” para referirme a la plantilla del Madrid, una palabra que si echáis un vistazo comprobaréis que no he utilizado en ningún momento. El periodismo no es lo tuyo, no, hiciste bien en dejarlo. Mi frase era (abro comillas) “la plantilla MÁS redonda relación calidad/precio”. Quizá notes que la palabra “MÁS” convierte la frase en una comparación.
    5) Comentario ventajista el tuyo, a toro pasado y cobarde, “tiro la piedra y escondo la mano”, con eso de no volveré por aquí. Muy en línea con lo de dejar la carrera de periodismo. Nadie te vio por aquí el sábado apostando por Maccabi.
    6) Para ser un funeral, la gente no está muy callada, como dices. Van 48 comentarios en 14 horas.

  33. Pues yo estoy por la continuidad del proyecto, creo que no es buena idea abandonarlo ahora. Leo hoy que Michael Jordan tardó siete años en ganar su primer anillo con los Bulls. Perseverancia. Corrigiendo errores, por supuesto, pero perseverancia. Y me alegra ver que un tipo al que siempre he admirado como entrenador, está más o menos de acuerdo con eso: http://www.marca.com/blogs/afinidades-electivas/2014/05/19/blatt-y-simeone.html . Claro que es socio del Barcelona (sección fútbol) y lo mismo el consejo tiene truco… pero creo que no, que es honesto.

    Hoy estamos jodidos. Mucho. Pero toca apretar los dientes y ganar el título ACB. Una temporada con final Euroliga y todos los títulos nacionales sería, en mi opinión, brillante. Sin matices.

    Y el año que viene, a volver a intentarlo. Esta vez en Madrid. El local nunca gana, así que ahí tenemos otra barrera que romper. Si no pasa nada raro, está vez estaré ahí para sufrirlo o disfrutarlo en directo, lo que toque. El sistema de Final a Cuatro es cojonudo para el espectáculo, pero tiene estas cosas: penaliza la regularidad, premia la fortaleza emocional, propicia sorpresas. Se me ha olvidado cuándo fue la última vez que ganó el favorito. Así que si ésta era la gran oportunidad y el año que viene va a ser mucho más difícil, tanto mejor.

    Nota al pie: muy interesante el artículo sobre CSKA, Víctor. Ilustrativo… y ligeramente tranquilizador. Semejante transatlántico con Blatt a los mandos oscurecía mucho el panorama, esto ya es otra cosa. ¿Te parece que algún jugador de los que salen puede ser pescable para el Madrid? ¿Micov, tal vez? ¿Podría el “método Laso” (llamémosle así) conseguir con Teodosic algo parecido a lo que logró con el Chacho?

  34. A Llull no pudiste verle, acabó con 0 puntos. Y sí tiró más de un triple en buena posición y con tiempo, pero ayer estuvo totalmente negado.

    Y Mirotic, aparte al menos de un triple desde 45º y un tiro a tabla desde 5 mts, que recuerde, tuvo un tiro sólo debajo del aro que le taponaron (con falta, eso sí) por dejar una bandeja blandita en lugar de machacar. Si le pasa a FR hoy le habían crucificado en el blog.

  35. No Leandro no……no me compares al joven Jordan con laso. Jordan era una estrella universitaria y laso viene del Lagun Aro (con todos mis respetos para el Lagun Aro) y fue echado a patadas del Valencia. El problema de todo esto es que laso no comete fallos que sólo están a la vista “de muy pocos”, es que el abonado que tengo al lado en Goya se los ve todos. Y aquí Alby te lo disecciona con un solo comentario. Es que no hay más…………

  36. Este Macabi es el mismo que meamos el año pasado, pero teniendo ellos encima un pivot peor, el del año pasado tenía movimientos de espaldas Tyus solo hace mates.

    No cuento a Sofo, un jugador sin equipo este verano, que juega menos de 10 minutos.

    A eso hay que sumarle al estrella que han fichado Rice que venía del afamado Bayern.

    Lo dramático es que estos son peores todavía que el Olimpiacos que nos arrolló el año pasado.

  37. Vale. Pero como yo no entiendo tanto de esto, en mi ignorancia creo que hay que seguir adelante con el proyecto. Para empezar, porque espera la liga y las distracciones no son buenas.

    Y no comparo a Laso con Jordan, Dios me libre. Comparo dos situaciones, en la medida en que son comparables, para hacer ver que los resultados a veces tardan en llegar. Por otra parte, nadie me asegura mejores resultados si damos un cambio radical de rumbo. Prefiero seguir intentándolo por este camino. Creo que lo conseguiremos. Es mi opinión, nada más. Ya sé que es la opinión de un indocumentado, pero es la que tengo, qué le vamos a hacer

  38. Desde luego, esta Final perdida me da que es un antes y un después, por mi parte ya conozco más de un lasista que hoy está desencantado y deseoso de depurar responsabilidades. Yo, sin ser del todo partidario, confiaba en que había aprendido lo suficiente de sus errores al menos sino para neutralizar al rival sí para explotar las virtudes propias donde somos mejores, pero no ha sido así. Respecto al artículo de encestando, pues bien, una opinión más, pero ocultan algo que salta a la vista: Afirman que Blatt practica un estilo de baloncesto más parecido al de Laso que al de Messina o Pascual, pues, en cierta forma es así, a Blatt le gusta jugar con pivots bajos, atléticos y bien abiertos al exterior y a ser posible en transiciones rápidas, PERO se adapta a lo que tiene y a lo que requiere vencer al contrario. A nosotros no nos iba a jugar a campo abierto y a intercambio de ataques. Estaba clarinete. De estos dos años, incluyendo el 3-0 de cuartos del año pasado, nos estudió y aprendió y fue adaptando sus recursos tácticos para ganarnos y vaya que lo hizo. Laso, para lo bueno, lo malo y lo regular, es monotema y la estrategia de los matices, también cuenta.

  39. El problema de ayer es que lo que se vio es una vuelta al pasado.

    He sido muy crítico con Laso pero en el último año y medio me pareció ver una progresión cierta en su visión de los partidos, y especialmente en el scouting en algunos partidos y rivales, es más, la segunda parte del partido del Barcelona en la Final Four es ejemplo de ello.

    Pero ayer volvimos otra vez a los errores gruesos. Cambios en la servilleta, ataque sin táctica más allá que pantallas sin orden ni concierto al base o a quién él daba la patata caliente, o lo peor, buscar a Mirotic de primeras sin un sistema de lado fuerte-débil que le diera más ventaja en el 1vs1. No se pide el triángulo ofensivo, pero al menos qué menos que un bloqueo indirecto en el poste bajo o circulación de lado a lado para llegar al segundo 14 con ventaja en el poste alto y los rivales con pocas ayudas que hacer o mucho espacio que cubrir para hacerlas. Pero ni éso.

    Descontrol y mandarinas por doquier tras el yo-yo de 15 segundos, o balón a Niko con Blu en modo ventilador perdiendo con ello toda ventaja.

    En defensa, las piernas al final pesaban y se le notó especialmente a Darden y a Chacho, de ahí las faltas del canario ante pares rapidos y de tren inferior potente.

    ¿qué es inexplicable? Lo de no insistir con Felipe como 4 arrollando al poste a Blu o a quién fuera. Si Blatt reacciona y saca a Ingles, tú a Ingles le sacas a Niko. Si reacciona y saca a Blu o Pnini, sacas a Felipe. La ventaja es siempre tuya salvo si es un Niko vs.Blu y es lo que vimos toda la segunda parte y prórroga.

    Es inexplicable que llegásemos al 3er y último cuarto al bonus quedando 4 ó 5 minutos y Llull no intente penetrar en ningún momento. Si está falta de piernas sacas a otro un rato y que descanse, pero eso eran puntos fáciles y cargar a sus exteriores en un momento de debilidad. Pero ni éso. Yo-yo y tiros desde fuera malos.

    Y ellos cumpliendo el plan: penetrando a muerte y nosotros no somos capaces de poner una zona, a pesar de que con un bloqueo simple a 8 metros del aro ya sabíamos que parar a Rice o Hickman era lo suficientemente imposible. Y era o falta o canasta. Así el ritmo que fuimos incapaces de cortar en la segunda parte. Lo que pasa es que aunque a veces lo parezcan, esos tíos no son John Wall y Russell Westbrook, los reyes de la potencia sin control en la NBA, son mucho peores, y por éso nos mantuvimos en el partido. Si te están matando corriendo, pon una zona y que tengan el día tirando, al menos obligas a éso, y si la cierras mínimamente no es tan sencillo para americanos que llevan desde la universidad sin saber de ésa defensa. Qué menos.

    Pero no hubo ningún recurso, como cuando vivimos al Laso 1.0 de su primera temporada.

    Me preocupa esa involución en el momento más importante de los últimos 10 años en la sección, ese “morir con las botas puestas” sin sentido, sin variar un ápice, sin aportar nada del entrenador.

  40. Leandro que todos somos bastante ignorantes y a pesar de eso somos capaces de ver el problema, eso es lo grave, que hasta un chaval de 15 años se da cuenta de ciertos temas

  41. En el RMB actual, con la plantilla tan superior en ACB y con muchos equipos de Euroliga el entrenador viene para jugar la F4 y la fase final de la copa del rey.
    La final de la ACB jugando 3 partidos en casa no hay problema para ganarla.
    Viene para hacer un equipo que responda en la dificultad de tres o cuatro partidos eliminatorios.

    Laso ya no nos debe 1, ahora nos debe 2 euroligas, y no va a poder pagarlas.
    Me cae bien Laso y me encantaba como jugador. Es un buen hombre que ama este deporte, pero no tiene flexibilidad o fondo de armario como entrenador para adaptarse a realidades que yo, y muchos de lo que estáis aquí sin ser pros del basket, podemos ver. (Leer a Vicente Salaner el en Mundo, dice algo parecido)

    Ellos pasaron en bonus muchos minutos, y el Madrid tirando triples en lugar de forzar faltas una y otra vez abajo. Pivots del Madrid defendidos por escoltas, da igual.

    Ya pasó el año pasado con Oly, el Madrid con su filosofía de juego a veces se defiende solo.

    Este año el Oly solo haciendo cambios en los bloqueos, dando igual que hubiese emparejamiento de enanos con pivots, desconectó al RMb que terminaba una y otra vez tirando triples con pivot delante.

    Además, como hay que salir corriendo al contraataque, no cerramos el rebote, con lo cual el tal Tyus ayer se forró.

    Para mí, la gran virtud de un entrenador no es imponer un estilo propio, sino sacar lo máximo a lo que tiene en la plantilla, y con Laso es evidente que eso no ocurre. Laso hace peores a algunos de sus jugadores, por orden:
    1. Mirotic
    2. LLull
    3. Carrol
    4. Merji

    Tengo claro que Laso no puede seguir. No a este nivel, perdiendo finales de euroliga contra estos rivales y de esta manera. Estas grandes oportunidades con es equipo y contra equipos menores quizá no volverán.

  42. Salva, no somos todos igual de ignorantes. Yo sé algo menos, bastante menos, y a vuestros comentarios me remito. Y sin embargo, hasta yo soy capaz de ver algunos de esos errores que señaláis antes de que nadie me lo diga. Me resisto a creer que Laso sea el único que no los ve, de verdad. No es posible que en el banquillo tengamos al único que no ve esos problemas. En mi ignorancia, doy por sentado que toma las decisiones que toma por alguna razón. A veces yerra, a veces las cosas no salen… pero no me puedo creer que él no sea consciente de las debilidades que todos señaláis. Si las ve hasta un chaval de 15 años, Laso y sus dos ayudantes también. ¿Porqué sus soluciones no han funcionado? Ni puta idea. Por otra parte, los de enfrente también juegan y no me parecen tan inferiores como decís. Estaban allí, en la final, así que supongo que le habrán ganado a algunos equipos más, y esos equipos no estaban entrenados por Laso

  43. A Leandro le digo que me pregunto lo mismo que él, por qué Laso no cambia si todos los vemos tan fácil, es obvio que él lo ve.

    Él nos ha contestado este fin de semana: “quiero ganar una euroliga siendo fiel a mi filosofía”

    Entiendo que se refiere al run and gun. Por eso aquí hemos dicho mil veces que Laso ficha Tim Duncan y le pone a bloquear a 8 metros del aro, creo que a Laso le molesta hasta Mirotic, su ideal es tener 4 ó 5 grandes triplistas, súmale a Babit si le fichan y lo demás pivots atléticos que pongan bloqueos tapone y salten, entiendo que ese es más o menos su estilo y ayer lo que le pasó, poniéndome su lugar, es que el equipo no tuvo confianza como el viernes. Si ayer, cunado ganaban de 10, Felipe mete uno de los triples que tiró y Lllull mete algún tiro, quizá rompen el partido, confían y siguen metiendo y final ganada, eso es lo que creo que él piensa y que cunado los jugadores sena más maduros podrán ganar la euroliga.

  44. a quien fichar? difícil.
    Pienso que el madrid es un club de pandereta, en fútbol y basket. No hay proyecto ninguno, si no, no se explica que un club rico se tire 20 años sin ganar copa de uropa.

    Entiendo que lo lógico es fichar a una entrenador de prestigio para un proyecto largo y darle apoyo (No hablo de messina porque no sé que pasó, pero quizá apoyarle significaba dar bajas de jugadores y por eso se tuvo que ir…)

    Laso está de entrenador del madrid porque es barato en comparación con los más grandes.
    Para fichar a escariolo o a pedro martinez, o a orenga me quedo con Laso. (A Perasovic no le incluyo porque parece demasiado cabrón para un equipo con estrellas)

    Alguien bueno y perfil barato es Plaza.

    Está claro que con Obradovic libre era el entrenador, pero cuesta dinero y eso solo es para illarras y coentraos.

    Lo molesto es ver como haber ganado dos o tres euroligas ligas seguidas estaba en la mano y vamos coleccionando subcampeonatos.

    De pandereta.

  45. En cuanto a ramillete de entrenadores, me gusta especialmente Rimas Kurtinaitis. Hace o apuesta por un baloncesto que en ataque podría casar con nuestros jugadores base e incluso sacar más partido al juego interior, porque mezcla bien. A mí me gusta bastante y su trayectoria y pasado aquí le hacen plausible(o respetable en una era post-Laso)

  46. A ver, siento joderos los tocamientos y ser la voz de la conciencia, pero…

    Laso no se va ni con un mix de aguarras, amoniaco, cocacola y sosa caustica, mientras Herreros siga por aqui.

    Entiendo que es un sano ejercicio de negacion psicologica el imaginar nombres de futuros entrenadores, nada que objetar si os alivia amics

  47. Obradovic, pero claro, ficharlo ya, para que vaya haciendo el equipo y eso q ya es bastante tarde, para fichar, el primer año de Messina fue lastrado pq no se puede hacer una plantilla en Junio, también creo que un entrenador con esta plantilla, con dos o tres cambios, no es necesario limpieza. El madrid tiene un quinteto q no puede disgustar a nadie, por supuesto hablo de SR como base titular por Darden.

  48. A lolaso no nos lo quitamos ni con la mezcla esa chunga que dice LAE. Pero, ¿no creéis que en el club ya empiezan a tener sus dudas sobre si es el entrenador ideal para ganar una EL?

  49. katsikaris esta sin equipo y es muy buen entrenador,lo que ha logrado este hombre con el bilbao no lo lograria laso ni en sus sueños mas humedos,ademas hay que recordar que este tio elimino al madrid en la euroliga la primera temporada de laso asi que mejor que laso se ha visto que es

  50. Eso es seguro,,pero también deberían plantearse la continuidad de Herreros,me parece mentira que Laso haya desarrollado su carrera profesional como base.

  51. Uff, ¿un nuevo entrenador? Conste que no creo que Laso se vaya o lo echen, pero, por proponer algo, a mi me gusta Chris Fleming. Es un estudioso del baloncesto, y creo que sabe sacar provecho de lo que tiene, fue èl, por ejemplo, quien descubriò a Pleiss. Joan Plaza tampoco me pareceria mala idea. A èl si que le he visto evolucionar como tècnico desde su paso por el Madrid y desde aquel desgraciado partido del triple de Halperin (con Maccabi precisamente) fijaos sino como hizo crecer al Zalgiris cuando lo dirigiò.

  52. Yo sólo me plantearía una salida del entrenador, si se perdiera la ACB, en caso de que eso ocurra, habiendo perdido la Euroliga, no habrá escusas ni defensas, al fin y al cabo, somos el Madrid, y lo que vale al final son los títulos.

    Por otro lado algo que no se puede obviar es que si tienes el pabellón lleno todos los partidos, y la gente está enganchada al equipo, tampoco vas a dar un cambio drástico y echar al entrenador, por eso yo creo que antes de aventurar algo como dar por finalizado el proyecto, primero hay que esperar a ver que sucede con la Liga.

    En caso de buscar una alternativa al banquillo, me gusta mucho Chris Fleming, de Brose Basket, sería un entrenador creo que económicamente asumible, y con mucho baloncesto en la cabeza

  53. Me has leído el pensamiento, mientras escribía hemos pensado en el mismo entrenador, para mi Chris es un fantástico entrenador, eso sí, le falta dar el salto a un verdadero grande

  54. La ACB, no va a ser nada fácil, el Valencia esta como una moto,veía más factible la Euroliga que la Liga,no os comáis la cabeza Laso sigue seguro al menos un año más,por otra parte me parece lo más coherente, y no soy nada Lasista,es mi opinion

  55. Karsikaris, me perece un tio con carácter ganador y gran motivador , su libreta tampoco está mal, pero ceo que tenemos Laso para rato, joder me oigo y no me reconozco, yo era defensor de Laso desde el principio, pero me temo que perder dos finales de Europa me ha cambiar de idea, estas finlaes se ganan pensando mas en aniquilar al rival y anulando sus puntos fuertes que siendo fiel a ti mismo, morir con tus ideas queda bien en sala de prensa, las finales se ganan de otra manera

  56. A mi es que al final, los entrenadores que van con su libreta a “muerte” y no saben adaptarse a las condiciones de los partidos o lo que pide el momento o los estados de ánimo de los jugadores me parece que están condenados al fracaso, empecinarse ayer con llul, cuando estaba fracasando en su emparejamiento con Rice de forma estrepitosa (Hemos pasado de alto la lesión de dDàper, que ayer me hubiera parecido un valuarte importante para frenar al “Isah Thomas” Rice, aunque hubiera estado por ver, claro) , no sacar a Felipe por Mirotic, cuando ayer estaba enchufado y el otro deprimido con Blue, joder es que hay cosas que cantan mucho y ayer se pusieron en el escaparate muchas de las miserias de nuestro ilustre entrenador. lo he dicho anteriormente, soy del club de los defraudados, yo con Laso iba a muerte porque creía a fé ciega que esta Euroliga se la llevaba, pero….

  57. @scorm: Bueno, veo que no soy el ùnico que se ha fijado en Fleming como alternativa futura a Laso.

    En cuanto a la Liga, ahora pasa a ser un tràmite obligado y la verdad, desde el palo de ayer que procuro sobrellevar con todos en este foro, me parece hasta menor (supongo que se irà pasando). Si se certifica el primer puesto como parece, una final ACB a cinco con factor cancha a favor no creo que se escape. Hay margen suficiente para que las carencias del equipo no sean decisivas y podamos hacer nuestro juego gracias a o pese a Laso.

    Por ùltimo, una reflexiòn que quisiera compartir tambièn. Me ha llamado esta tarde un amigo tambièn afcionado y aparte de recordar los momentos claves del partido de ayer (como ponernos 4 arriba con el triple de Darden a falta de tres minutos en el cuarto cuarto y no saber ahi cerrar la defensa), ha vuelto a echar pestes del formato de competicion de la EL con Final Four incluida. El siempre lo ha mantenido desde hace años, luego puedo decir que no es ventajismo por la derrota, pero si que tiene sus razones, o vamos a un sistema clàsico por eliminatorias, como la tradicional Copa de Europa con una sola y màs reducida fase de grupos o bien potenciamos la regularidad de un formato liguero con play offs finales al modo NBA. Maccabi ha sido campeòn perdiendo siete partidos, cinco en el Top-16. Eso me ha dicho, y aunque yo soy partidario de mantener la F4, modificando aspectos de las clasificatorias previas, queria pulsar vuestra opiniòn…

  58. Aunque se gane la liga, laso debe de ir fuera. Los cambios se deben hacer cuando se deben hacer. No cuando todo el mundo esta chillando.
    Que laso limita al equipo es clarísimo y quien no lo quiera ver es un necio. Yo opino que todo el mundo lo ve, pero que no molesta tenerlo ahí y por eso seguirá.

  59. Tremenda decepcion y fracaso, nunca debimos perder la final de ayer. Dicho esto para mi la responsabilidad es de los jugadores, el viernes teniamos el mejor equipo en años y hoy ya hay como minimo 5 que no tienen nivel. Yo creo viendo la plantilla actual que nos falta un jugador que asuma la responsabilidad en los momentos claves, no lo tenemos, nuestro supuesto jugador franquicia Rudy es un jugadorazo pero no gana partidos, nunca lo ha hecho en su carrera, ayer en la 2º parte estuvo desaparecido y tuvo tiros librados que no metio o simplemente no tiro. Lo digo claro, no soy defensor de Laso, pero es que no creo que ningun entrenador me garantice titulos, ya lo hemos visto otros años en el Madrid, el que ahora todos nombran Blatt, corregirme pero no gano la euroliga con CSKA con un plantillon, en Macabbi cuanto lleva de proyecto hasta que ha ganado?
    Yo creo que el entrenador tiene que llevarnos hasta las finales y Laso cumple, en las finales les pido un plus a los jugadores, ayer se vio claro que a la hora de la verdad tenian la mano encogida, si el equipo rival desde el minuto 1 te maniata y no reaccionas, algo falla, pero ni ayer ni el año pasado ni en la copa fue asi, cuando llega el momento de la verdad nos falta caracter, no lo tienen ni Rudy, ni Mirotic, ni LLul, solo salvo al Chacho.

  60. Recopilo, sin acritud:

    – Para Luis, Laso ha perdido 2 euroligas. Entiendo que los entrenadores post-Obradovic ni siquiera optaron a perderlas.
    – A Javi le gusta Fleming, no tengo el gusto, que descubrió a Tibor Pleiss (ni más ni menos). Oye, respetable en cualquier caso. Laso seguramente era más desconocido cuando fichó por el Madrid.
    – Salva quiere a Obradovic, no sin razón, aunque este año se ha pegado el castañazo con Fenerbahce, quizá contra la idiosincrasia del baloncesto turco, algo parecido a lo de Messina con la del Madrid (salvando las distancias).
    – Alby también se apunta con Kurtinaitis, a mí también me gusta lo poquito que conozco de él como entrenador.
    – Victor con Pianigiani (al que tampoco le ha ido demasiado bien)…

    Creo que esta pregunta había que haberse hecho a las 23h del viernes, tras merendarnos al Barça. Ni entonces la diferencia con un equipo Final Four era aquélla, ni lo de ayer es pecado capital. Dejaos ya de histerismos. A mí no me parece que perder 2 finales sea el cataclismo. Hemos llegado tocados físicamente, con algo de falta de humildad en algunos jugadores (esta es una opinión personal) tras la semifinal, y el entrenador rival nos ha pegado un repaso. Bien. Nadie valora el cambio de rumbo de la sección en los últimos años? O es que el hecho de que el entrenador en esta etapa sea Laso es meramente accidental y cualquiera lo hubiera conseguido. No soy pro-Laso, nunca lo he sido, tiene sus defectos, y los ha mostrado como todos hemos visto, pero algo tendrá que ver porque, digo yo, todo no pueden ser los jugadores (que conforman probablemente una de las mejores plantillas de que hemos disfrutado nunca, claro que sí), ni la directiva (a Herreros y al mesonero ya los teníamos muy vistos antes de Laso). Algo, por mínimo que sea, será culpa (en el lado positivo) de Laso.

    Tendemos a magnificarlo todo, y sólo es una derrota en una Final-Four, y digo sólo, porque si magnificamos el valor de la palabra derrota en esa frase, también debemos hacerlo con Final-Four.

    Los equipos que marcan épocas se distinguen en las victorias y en los títulos, pero también en las derrotas y saber levantarse tras un golpe es su seña de identidad. Hay que aprender de los errores y seguir la senda que hemos iniciado, nadie dijo que fuese a ser fácil, no tenía el título en el bolsillo quien ganase la semi Barça-Madrid, y se podía perder, porque siempre se puede perder contra los mejores si media la competitividad. Hemos fallado, pero estamos instaurados ahí arriba, lo que todos deseábamos hace apenas unos años lo tenemos. No está mal querer siempre más, ser mejores, pero no debemos olvidar de dónde venimos.

  61. Si los ha ganado. Y ayer jugo con el dedo roto. Q casualmente golpeaban continuamente. Pero vamos no se q tiros liberados falló. Es q ya de 8metros contra uno es liberado?

  62. Históricamente se rehacen largando al entrenador de primeras. Y si es casual q sea laso. Sus planteamientos son los mismos q el primer año. Yo el viernes lo q vi es lo de siempre canasta de talento no por sistema

  63. Dime uno solo? con el Madrid, con España, en la nba, a falta de 2 minutos tira uno solo de 4 metros tras bote que se queda corto y hablo de memoria, igual que Mirotic que tira un triple solo, todo esto en los ultimos minutos antes de la prorroga.

  64. Pues yo ficharía a Pesic, sin dudar.

    Este tío saca petróleo de donde va. Y está en el Bayern, es fácil de sacar.

    Conoce la liga Endesa, está en activo y tiene un colmillo retorcido que nos conviene.

  65. En cuanto a los comentarios acerca de resposabilidades etc.

    El máximo responsable es Laso. Porque es el entrenador.

    No por perder dos EL. Sino por perderlas de la misma manera y una de ellas contra un equipo inferior. Gestiona mal la euforia y a estos niveles es letal.

    Lo malo es que le renovaron a principios de esta temporada por el numero de victorias y el jogo bonito.

    Ahora no mola tanto, pero no lo van a echar salvo catástrofe.

    A comer pavo.

    Lo dificil va a ser reformar la plantilla. EL juego interior lo dejaba como está. Cambiarlo va a ser mucha pasta. Necesitamos un base para estático, un combo que defienda (Llull no) y un tres con buena mano.

  66. Supongo que igual de desilusionado y cabreado como la mayoría. Sin embargo si el debate se centra en la continuidad o no de Laso, yo creo que debería seguir sin duda.
    Tampoco lo considero un estratega perfecto y sin ir más lejos en la final creo que no estuvo demasiado acertado. Sin embargo hay que ver lo que hemos conseguido con él desde que llegó, no solo jugar bien sino títulos. Hasta no hace mucho soñábamos con la Final Four, ahora llegamos a dos finales y creemos que el no ganarlas es motivo de destitución. ¿Qué tienen que hacer con Obradovic en en Fenerbache por no haber podido clasificar un equipo con un plantillón? Por seguir con el ejemplo de Obradovic, al que consideramos todos el mejor de Europa, se habla de sus títulos con el Panathinaikos, pero no todos los años ganaba la liga ni todos los años metía al equipo en la FF, pero se confiaba en él porque estaba avalado sobradamente. ¿Tenemos la mejor plantilla de Europa para exigir ser campeón?. Yo creo que no. Repito que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí escritos y no creo que Laso sea el mejor de Europa, pero ha sabido sacar rendimiento a la plantilla y recursos que tiene. En mi opinión ha costado mucho ser un equipo referencia en Europa y Laso tiene gran culpa de ello.
    Ahora espero que se centren en la liga y mientras Herreros espero que ya planifique el equipo del próximo año…..aunque como siempre y a pesar de que a todos se nos hace la boca agua pensando en nombres, dependerá de que Floren asigne más dinerito.

  67. Hola a todos,

    Hace tiempo que no pongo nada por aquí, pero esta es una situación que lo requiere. Al Real Madrid Baloncesto le hace falta:

    1. Serenidad, talante, etc. Hay que mantener a Pablo Laso. Es estratégico. Si caen en el resultadismo retrocederíamos 20 años, a cuando se cepillaron a Clifford Luyk en un ataque resultadista del Mendozismo tardío. Aquello fue el principio del reino de la oscuridad en la sección.

    2. Pablo Laso necesita trabajar más los aspectos estratégicos del juego par este tipo de partidos. Cada año ha mejorado como entrenador respecto al anterior, pero aún es un novato: coño, viene de entrenar al Gipuzkoa Basket! David Blatt es un veterano de la Guerra del Viet Nam a su lado

    3. Hace falta fondo de armario. Apunto un nombre: Tariq Kirksay. Polivalencia y pelos en los huevos, pasaporte francés. Te mete un triple, defiende como un cabrón y lleva una cinta en el pelo: jugón.

    4. En los partidos ACB habría que utulizar más a la Unidad B y algún canterano y evitar minutadas del Equipo A.

    5. En días como estos siempre me acuerdo de cuando fui abonado del Real Madrid Baloncesto: lo entrenaba Javier Imbroda!

  68. Por puro aburrimiento incumplo mi promesa de no volver por aquí y participo nuevamente (lo estaban deseando XD) porque la respuesta del blogger me parece, con todos los respetos, una miríada de pobres excusas. A ver:

    “1) Este es un blog amateur, no pretende ser un medio de comunicación. Ni escribo en calidad de periodista ni me considero ningún experto. Para periodismo íntegro ya tenemos el Sport, gracias.” Vale, mal de otros consuelo de… ¿Me lo puedes recordar que no me viene?

    “2) Imagino que en tu ansia por despotricar no habrás caído en la cuenta de que se puede ser competitivo con un plantilla de recursos limitados. De hecho, son atributos que suelen ir de la mano. Que Maccabi es limitado de recursos lo reconoce hasta su entrenador, David Blatt. Abro comillas: “Es cierto que no somos los más talentosos a nivel individual””.

    Te equivocas, no había ansia de despotricar, solamente de constatar el espíritu de veletismo imperante en los bloggeros, tuiteros, foreros, aficionados y demás. No entiendo qué razones hay para que alguien siquiera les tuviese en cuenta en su opinión.

    En cualquier caso, sabes como yo que cuando pusiste lo de equipo de “recursos limitados”, lo hiciste con un ánimo peyorativo, porque podrías perfectamente haber añadido su capacidad competitiva en ese momento, donde estaba Roda.

    “3) El soberano ridículo que hizo el Barca en semifinales me llevó a sobrevalorar la recuperación del Madrid. Ganar de 38 a un equipo que venía de ganar 14 de sus últimos 15 partidos Euroliga da para cierto optimismo, sí.”

    No niego que dé para cierto optimismo, lo que me parece lamentable es cambiar ese optimismo (de cierto poco, de irrefrenable mucho) a un pesimismo ciego y obtuso. No me lo trago, simplemente.

    “4) Me atribuyes con comillas la expresión “COMPLETA” para referirme a la plantilla del Madrid, una palabra que si echáis un vistazo comprobaréis que no he utilizado en ningún momento. El periodismo no es lo tuyo, no, hiciste bien en dejarlo. Mi frase era (abro comillas) “la plantilla MÁS redonda relación calidad/precio”. Quizá notes que la palabra “MÁS” convierte la frase en una comparación.”

    En tu ansia por replicarme metes la pata XD. Repasa el comentario, lo de plantilla completa lo escribí yo, nunca te lo atribuí con ninguna clase de comillas. Te has ofuscado y has intentado asirte a cualquier cosa para desacreditarme, pero eso es tu problema no el mío. Sea como fuere, ya tienes palmeros de sobra que ignorarán tu craso error, atribuyéndome a mí cosas que nunca escribí.

    “5) Comentario ventajista el tuyo, a toro pasado y cobarde, “tiro la piedra y escondo la mano”, con eso de no volveré por aquí. Muy en línea con lo de dejar la carrera de periodismo. Nadie te vio por aquí el sábado apostando por Maccabi.”

    No más ventajista que querer liquidar a media plantilla con su odiado entrenador (claro, no tiene ocho apellidos eslavos que hacen babear al aficionado ignaro) al frente, por un partido por muy importante que éste sea. Los proyectos no se cimentan dando bandazos cuando hay algún bache. Cualquiera que haya seguido al Madrid de Baloncesto (al de fútbol, igual) en los últimos 15 años puede corroborarlo.

    “6) Para ser un funeral, la gente no está muy callada, como dices. Van 48 comentarios en 14 horas.” Poco, no obstante, algo aprendí en Periodismo y es saber leer entrelíneas o captar las ironías. Veo que ahí no llegaste. Cuando escribí lo del funeral no es porque me burlase de la poca participación en tu blog; me quejaba exactamente de lo contrario. Demasiada gente habla, habla y habla. Todos son entrenadores, expertos, acreditan tener más anillos con George Call. En el fondo, ¿qué remedio tienen? El mismo de un simio, léase el malogrado Jesus Gil: derrota, me cargo a siete, empezando por el técnico. NIVELAZO XD.

  69. Bye Bye.

    En serio, cumple tus promesas, no comentes más. mantente en las alturas de tu dominio de la ecuanimidad, ironía y historica del baloncesto.

    Este es un blog del Real Madrid de baloncesto, que lleva años funcionando de maravilla, todo el mundo pude comentar y el ambiente es muy bueno.

    No necesitamos a nadie que nos de una clasecita de ningun tipo.

    Hasta Nunca.

  70. Fijaos en la profundidad argumental de las respuestas 1 y 2, cambiando directamente de tema para no tener que darme la razón una vez he desnudado sus argumentos. En fin, que no hay que dar más pábulo a gente que no entra a debatir y opinar, sino simplemente a tocar los cojones, a celebrar la derrota ajena, tratando de pintarnos de chulos y arrogantes por dar favorito al Madrid para la final, cuando favorito al Madrid le daban las señoras más neutrales del mundo, que son las casas de apuestas.

  71. Hoy por la mañana me he metido a ver las estadísticas, para comparar mis sensaciones con datos más objetivos. Hasta hoy es que ni podía. Telita, el mismo reparto de minutos a pesar de que el rendimiento fuera mejor el de jugadores menos habituales, el mismo error que el año pasado. Llull se descontroló, el problema no es solo suyo, cuando está mal, hay que meterle al banquillo, no se le hace ningún favor, ya no al equipo si no tampoco al jugador.

    Me da que el primero que le puede el miedo es a Laso y no cambia ni una coma de su plan inicial.

    Por cierto me preocupa los rumores de renovaciones de Draper, Slaughter y Dardens, no creo ni que sean jugadores prioritarios, ni con perfiles difíciles en el mercado, ni su rendimiento extraordinario como para condicionar futuras necesidades a estos. Como no entiendo que se renovara tres años a Carrol. Ojo no digo que no puedan tener sitio en el Madrid, pero ni todos, ni para condicionar el futuro. Espero que solo sean eso, rumores e invenciones.

  72. ¿Entonces no podemos hablar de un cambio de entrenador? ¿No nos das permiso? ¿Si lo hacemos tenemos el mismo remedio que un simio? Y si no te gusta el blog……¿por qué escribes aquí?

  73. Corroboro lo del daño al jugador, por lo menos en las redes sociales asi lo expresa Llull. El chaval esta dolido y jodido por la final, poco mas que pidiendo disculpas, cosa que le honra.

    Laso dice que seguimos creciendo creo

  74. No me jodas que renuevan a Masacre dos años, definitivamente esto vuelve a ser una casa putas. Primero Carroll, ahora Masacre… no sé, yo entiendo que renueves por tiempo a Rudy o a Llull, pero a secundarios que a la hora de la verdad no aportan, pues no sé, me suena a reparto de comisiones y/o indemnizaciones

  75. Por cierto, Briais publicó ayer que la continuidad de Mirlo por un año más está cercana (según le habría comentado a un compañero de vestuario) y Capitá, que el Barca ya tiene fichado a Doellman, lo cual, dicho sea de paso, me parece una forma de desestabilizar la ACB, pues es la estrella del equipo con el que te jugarás las semifinales. Por cierto, los tres ala-pívots del Barca, Lampe, Lorbek y Nachbar, tienen contrato en vigor para el año que viene. Así que, salvo que reconviertan a Bostjan en alero, van a tener que indemnizar a alguno para largarle. Así gasta el dinero el Barca….

  76. Si Slaughter renueva por dos años tras una temporada gris es un error. Parece que o no hay ganas de buscar formas de mejorar lo que hay o peor, miedo a tocar nada. Y entiendo cierto continuismo en la elaboración de la plantilla, pero Slaughter no es una pieza básica, o mejor, ha dejado de serlo y su perfil se puede encontrar con cierta claridad en el mercado.

    En todo caso eso hace que Mejri parezca tener las horas contadas. Y es normal. Un interior que necesite progresión y cierto rodaje y aprendizaje no pinta nada con Laso. Si fuera un base sí, pero si el trabajo de pívots es el que es, pues un tío en progreso y que necesitaba una vuelta más de tuerca para ser una pieza homologable para el Madrid no pinta nada aquí.

  77. Se dice que Krstic acaba contrato con el CSKA. Es carísimo pero yo me plantearía seriamente su fichaje. El problema es que si han renovado a Slaughter y a Darden……

  78. No tengo tan claro que largen a Mejri, cobra creo 400000 €, y es realmente el quinto interior en minutos. No creo que teniendo ya a Brussis se vayan a gastar pasta en otro center top, desgraciadamente.

  79. A ver, no nos flipemos.

    Que Kristic cobra como Rudy creo, y nuestro presupuesto es el que es. La farsa en un ejercicio de valors largara a caracono Lampe y se lo trae pagando lo que sea. O los turcos

    Todo esto me hace recordar lo que dije ayer, llevamos 3 F4 seguidas palmando, esta muy bien llegar hasta ahi, pero le estas dando tiempo a otros equipos con mas presupuesto a juntar piezas, a confeccionar proyectos que quizas muy pronto cuajen y dominen en Europa.

    Que los demas equipos tambien fichan y hacen proyectos, que a lo mejor se nos puede empezar a pasar el arroz

  80. Si es que no me leéis. Os he dicho que Krstic y Teodosic se van al Efes turco, proyecto de su compatriota Dusan Ivkovic. Es el único club de Europa con presupuesto suficiente y masa salarial libre como para pagarles lo que piden (al Barca le falla lo 2º). En CSKA cobraban 3 y 2 millones de euros N-E-T-O-S, respectivamente. Puede que se rebajen ligeramente el sueldo en Turquía, pero poco. Además de tener la pasta, lo que hay que tener es ganas, estar lo suficientemente desesperado como para gastársela en estos dos mingafrías. Cuando entras en el mercado como un mono en la cacharrería, lo que haces es el primo, véase Fenerbahce los dos últimos veranos. Por cierto, se habla de Paul Davis al CSKA. Veremos…

  81. Es que el gran puteo que tenemos es porque vemos eso, que se nos pasa el arroz, que no invertimos como otros. Que clasificarse para una final europea es dificilísimo y la sensación es de haber tirado a la basura 2 de ellas.

  82. Hola a todos. He leído vuestros comentarios y me han resultado de bastante ayuda para entender lo que paso el domingo. Creo que es bueno analizarlo de esta forma pero también coger un poco de perspectiva. Lo digo porque lo que se ha hecho hasta ahora no está nada mal. Evidentemente que no es perfecto y que hay muchas lagunas o deficiencias pero, en mi caso, yo me siento identificado e ilusionado por este equipo como en años. Por aquí pasaron Messinas, Obradovic y mucho otros, quizá mejores entrenadores que este, pero la sensación de que la gente está disfrutando viendo a este equipo no se tenía. Se llena el palacio, el equipo ofrece espectáculo y competitividad en cada partido, los jugadores siente la camiseta y son los primeros en sentir la derrota. Incluso más de uno prefiere ganar menos por jugar aquí…

    Laso me parece un buen entrenador de lunes a viernes y uno más limitado durante el fin de semana. Tiene problemas para leer el partido y para solucionar problemas puntuales. Pero aún con eso… le ha dado a este Madrid una barbaridad, es considerada la sección de baloncesto fuera del club y sobretodo dentro, lo cual es más difícil. Haciendo un símil futbolístico me recuerda a Vicente Del Bosque, no creo que sea un gran estratega durante el partido y mucho menos que tenga un sistema táctico trabajado, pero tiene otras cualidades que unidas al talento de los jugadores hacen un equipo.

    Hay cierto tipo de carencias que se podrían mejorar, un plus de carácter ganador que a jugadores como Rudy, Llull, Nico,… les falta para ser como Navarro o Spaniulis. Pero… donde hay que firmar esto?

    Y tenemos un buen equipo si, pero realmente sólo ha sido decisiva la incorporación de Rudy, el Chacho ya estaba (y que mal estaba!!!), Niko estaba en la cantera, Carrol no era nadie, Darden ni se le “conocía”, Felipe era un pivot bajo y sin tiro… por no hablar de lo que ha crecido con él Llull.

    En fin… Vamos a seguir apoyando y disfrutando todo lo que podamos. Hasta el final.

  83. Reconozco que no soy madridista, pero la verdad me asombra como desprecian algunos la Liga ACB, como si el Madrid la ganara cada día, cuando la realidad es que hace 20 años que no se logra ganar de manera consecutiva. Me recuerda a Del Bosque que la gente lo despreciaba, lo echaron por tener el libreto anticuado y luego chupando rueda del Barcelona. Lo que ha hecho hasta ahora Laso lo hubiera firmado en verano de 2011 hasta el madridista más optimista. Pero bueno, seguro que el Messina de turno le sacará mejor rédito a esta plantilla NBA.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s