Con drama sabe mejor

No fue premeditado, pues no quedaban tiempos muertos. De hecho, a punto estuvo Chacho de comerse el balón, pero lo cierto es que no pudo caer en mejores manos. Las de un Llull que, pese a un partido gris, atraviesa un idilio con el aro. Más o menos así lo narraremos en unos años. Un tiro que da un título, en el último segundo de una final y contra el Barca, ingredientes más que suficientes para acceder directamente a la iconografía histórica de la sección. El desenlace dramático a un encuentro tremendamente igualado, que el Madrid debió haber cerrado dos minutos antes, con la colaboración, todo sea dicho, de la empanada azulgrana desde el tiro libre. Apareció el Mirotic que todos queremos ver, dominante y agresivo: 17 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración, un MVP de ley.

Rozó por momentos el galardón Rudy (19 puntos, 4/5 triples), al que condicionaron las faltas en la recta final. Que salgan ahora los que siempre le hacen de menos en la comparación con Navarro. La Bomba, 31 minutos, 1/9 tc, valoración -3. Diríamos que es un traspiés, pero resulta que es el mismo del año pasado en la misma cita (0/8tc, para val -6). Suena duro decirlo, pero cada vez resultan más un alivio sus minutos como primera opción ofensiva, en detrimento de Huertas-Tomic-Oleson. El Madrid agradeció la contribución atrás de Draper en el arreón del 3º acto, pero también echó de menos al mejor Chacho durante todo la velada (-8 en sus minutos en pista!), cuya defensa Pascual preparó esta vez a conciencia, tras la berena del Palacio. Así consiguió llevar el partido a sus guarismos y acortar la enorme distancia que mediaba entre ambos equipos hacía sólo 45 días. Quedan más batallas por venir y se antojan también duras. Sea como fuere, estamos líderes ACB invictos y con dos títulos en la vitrina. Que amanezca cuando quiera, que esta noche los madridistas estamos de fiesta.

Anuncios

111 comentarios en “Con drama sabe mejor

  1. Bueno, pues segundo título a la buchaca. El triple de Solozábal, la canasta palomero de Lisard González o el triple churro a una pierna de Huertas han tenido cumplida venganza de una tacada.

    El partido ha sido a cara de perro, de verdad como ellos querían y pese a nuestras dificultades tácticas (maldito pick and roll Huertas-Tomic) nos hemos impuesto justamente. Ya tenemos curtido también el oficio de saber aprovechar virtudes y defectos en el momento justo: Dos buenos arreones en el tercer y cuarto cuarto de la mano de Mirlo y Rudy hán sido claves a falta de brillantez o de una aportación más coral como es costumbre. Por último, decir que el último minuto, pésimamente defendido, me ha traido a la memoria las dos prórrogas del año pasado. Que no se vuelva a repetir…bueno, si acaba como hoy, lo firmo. Saludos y ENHORABUENA A LOS CAMPEONES.

  2. Enhorabuena ante todo por la doble victoria -se ganó tambiėn la Minicopa. Hemos estado a un tris de no ganar y no hubiera sido justo. Queda mucha temporada y el Barça se perfila como gran rival. A ver si aprendemos a parar ese maldito pick & roll, a ver si preparamos jugadas para que Carroll no se ahogue con Oleson y a ver mostramos la verdadera superioridad que tenemos sobre el Barça. Entre tanto que siga la fiesta.

  3. Enhorabuena chavales…casi me da un pasmo,enhorabuena a los Chachistas, si no la mete LLull, era para afeitarle las barbas con una guadaña, a mi sigue sin gustarme un pelo, me gusto mucho el quinteto final con cinco españoles, por cierto, jugamos con Pivots???el rebote que le quita Oleson al Griego en la ultima jugada ..buuuff

  4. Enhorabuena a todos los madridistas y en especial a los que pululamos por este blog…
    El arbitraje de los dos últimos minutos ha sido… ¿cómo explicarlo? ACB style. O sea, favorecer al Barcelona.
    El detalle de valors y humildat del Barça yéndose al vestuario para no ver la entrega del premio al campeón también hay que resaltarlo.
    Un saludo y ¡hala Madrid!

  5. Tras la merecida celebracion por el titulo ganado a la farsa, viene la reflexión

    De verdad este rival nos la tiene que hacer pasar putas siempre? Que Navarro ya resta mas que suma, y que el puto picknroll es su unica arma practicamene contra nosotros.

    Creo que Laso ha quedado en evidencia otra vez por Pascual, este ultimo con una plantilla inferior es capaz de ponernos contra las cuerdas una y otra vez. Yo no soy entrenador, pero supongo que habra alguna manera de defender a Tomic y a Huertas, o por lo menos hacer nosotros lo mismo, pero no.

    Ganabamos de 7 a falta de dos minutos y somos incapaces de aguantar la presión, no palmamos de milagro por la canasta de Llull, cuando tenemos equipo para no pasar agobios. No es prepotencia, es la realidad de las cifras. Ahora saltara alguno con que la farsa ha mejorado mucho, que ha apretado atras, … pero sigue teniendo peor plantilla que nosotros y su jugador franquicia esta out desdehace tiempo.

    Y supongo que Mejri no podira haber incordiado a Tomic un poco verdad? Un jugador igual de alto, con mas movilidad y salto que Blande Tomic, en el banquillo todo el partido escepto 0.1 segundos. Aprovechando los recursos vamos.

    Y en la ultima jugada, ok con que Laso saque a Mejri y a Masacre junto a Brussis en la zona, pero para cubrir el saque podria haber puesto a Mirotic en lugar de al Chacho, o es que pensaba montar un contrataque en 0.005 segundos despues?

    No se, estoy muy contento por haber ganado y sobre todo a la farsa, pero son cosas que ves y no me molan.

  6. En cuanto a lo de que Laso, excepto en la final de Copa en Barcelona hace dos años y algún otro partido, va a remolque tácticamente de Pascual es un hecho y estoy de acuerdo. Ahora bien, también influye y mucho, que nosotros casi siempre en enero-febrero tenemos un bajón de forma y ellos llegan como motos, con permisividad “bertomeu-style” delante. Ya verás, como pasó el año pasado, que en play offs de Liga y en Euroliga, otra vez nos distanciaremos más…

  7. Me animo a empezar a escribir hoy para celebrar la victoria de ayer ante los farsantes, sobre todo con el regustillo de haberles quitado el título de las manos en el último segundo.

    Y creo que Laso merece -otra- llamada de atención. Siempre nos juegan igual y siempre les sale porque no cambiamos nada para defender el pick&roll. Ya se le han pagado los estudios, tiene que empezar ya a demostrar más de lo que ha hecho.
    A Mejri lo utiliza menos incluso que a Hetts el año pasado, aunque sólo hubiera sido para darle un par de hachazos a Tomic, soltar un par de gorros, y evitar que por momentos el más alto del quinteto fuera Felipe, hubiera sido buena opción.
    Y los arbitrajes….telita. El regalo de 6 segundos al final del segundo cuarto, escandaloso. Si quedan 27 y 24 de posesión, y se atasca el reloj, pues 3 segundos y santas pascuas, pero claro, farsa-style una vez más.

    PD.: sin haberlo conocido, sólo de haberlo leído, me acordé de Dick ayer.
    Así que…HALA MADRID!

  8. Cómo sufrimos mi hijo y yo en un partido que debía haber sido mucho más tranquilo, pero cómo disfrutamos al final con las mejores acciones del partido tanto del Chacho como de Llull.

    Arbitraje típico contra el Barça, máxime con un título en juego. El Madrid debe solucionar sus problemas de influencia en ACB y Euroliga si quiere de verdad aspirar a ocupar el sitio que por juego le corresponde actualmente.

    Tremendo lo de RTVE. Aparte de la sinrazón de dar en directo sólo la mitad de los partidos del mayor evento baloncestístico europeo tras la F4 la realización de la final es nefasta, además de partidista. Primero ponen una repetición con el balón en juego, surrealista. Pero en las jugadas decisivas no se pone una sola repetición no vaya a ser que descubramos que los árbitros pitan cosas raras.

  9. Mis reflexiones en frío:

    1ª) Sobre entrenadores. Xavi Pascual es un estratega brillante, uno de los mejores preparando partidos y afrontando situaciones puntuales. Laso es más un constructor de equipos, lo mejor de su trabajo no se ve un partido o en una jugada, se ve en el conjunto de una temporada. O de varias. Es mi opinión, como también lo era que al aparecer las primeras se abriría la veda con Pablo Laso; estaba equivocado: no han hecho falta derrotas, ha bastado con victorias ajustadas. O había muchas ganas, o ha faltado paciencia, no lo tengo claro.

    2ª) Ganó el mejor equipo, pero no el que hizo mejor las cosas en la final.

    3ª) Cuando tienes por costumbre jugar con velocidad y posesiones rápidas, hay más posibilidades de acertar en un ataque de 8 segundos a todo o nada. Tienes que salirte menos del guión.

    4ª) Se llegó a ese final precisamente porque el Real Madrid, cuando cogió 7 puntos de ventaja, se salió de su guión y quiso especular. Nos traicionamos. Craso error del que espero hayamos aprendido algo.

  10. Después de un tiempo vuelvo a escribir por aqui (esto no quiere decir que os lea) para felicitar a los Madridista que andamos por estos lares. Joder ya era hora de estar donde estamos porque este Club por historia se lo merece.
    Creo que es evidente el bajón de juego, supongo que será por el físico, de algunos de los jugadores.
    Como bien dicen por aqui, no es comprensible como una y otra vez la misma jugada nos hace tanto daño.
    Ayer eche en falta, más minutos de Darden en el segundo tiempo, así como buscar más en las jugadas finales a Rudy cuando fue el jugador que nos metió en el partido, junto con el Mirlo.
    A este equipo se le nota mucho cuando Chacho y Carroll, no están frescos, y estos dos junto con Bouroussis, están en ese pico malo de temporada.

    Pese a todo eso somos campeones, que es lo que les jode a los putos catalanes, y escuchar bien, he tenido que aguantar a alguno diciendo que ganamos gracias a los de Naranja!!!!

  11. Aun sin ser el momento, toca alegrarse y disfrutar, proponía al CAI un trueque Merji-Shermanidi mas indemnización y como Dios. Otra cosa es que Laso le saque jugo al Georgiano, porque es bueno el joío.

  12. Impresionantes Mirotic y Rudy, más el segundo que el primero en mi opinión, pues fue el líder que se echa el equipo a la espalda cuando lo necesita. Mi sensación es que Mirlo se limitó a hacer muy bien su trabajo mientras que Rudy vió problemas y dijo “aquí estoy yo chavales”.

    Grises el Chacho y Llull. El primero muy desacertado en el tiro aunque decente en la dirección y alocado en ataque pero bien en defensa el segundo.

    Felipón aportando rebote y solidez en defensa como siempre. Bourussis mal, incapaz de postear al pívot más fácil de hundir de Europa. Los niggas bien, cumpliendo todos con su rol y Carroll jugó poco y aportó menos, como siempre ante Oleson.

    Capítulo aparte merece Laso. Creo que está haciendo muy buen trabajo en la gestión de la plantilla, están todos implicados y asumiendo su rol en el equipo y eso es mérito suyo. También creo que lo hace bien en el aspecto técnico: ha dotado al equipo de un estilo de juego propio muy eficaz además de bonito y ha alcanzado un gran nivel defensivo. Sin embargo suspende claramente en la gestión de los partidos: da la sensación de no prepararlos bien porque siempre parecen pillarle desprevenido las variantes tácticas de los contrarios; los cambios están predefinidos con independencia de la situación del partido y la reacción a los movimientos del contrario, si se produce, suele ser tardía e insuficiente. Lo peor de ayer es que el Barça se mantuvo vivo con una sola jugada, que es la misma que nos lleva haciendo en cada partido de los últimos años. Suspenso sin paliativos ayer para Laso.

  13. No había leido tu comentario pues estaba escribiendo. Vienes a decir algo parecido a lo que opino yo más abajo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Laso lo está haciendo muy bien en el conjunto, pero falla en la gestión de los partidos, especialmente cuando le obligan a salirse de su guión preestablecido.

  14. Para variar no vi el partido, pero lo intentaré ver esta noche o cuando lo repitan. Ayer estuve buscando la repetición del partido y no la encontré en ningún canal del TDT.

    Enhorabuena a todos los mandrilistas y en especial a Llull. Por fin mete una mandarina en condiciones. Y ojito, la falla y podíamos habernos hundido todo lo que queda de temporada.

  15. No estoy de acuerdo. El año pasado fallamos algo similar en Copa, y el resto es historia. Si la canasta de Llüll no entra nos habríamos agarrado un cabreo acojonante y ya está. El equipo habría seguido peleando como lo hizo el año pasado.

  16. Palabras de Nuestro Señor Ferrandiz, Dios del basket madridista:

    “Para mí, esta Copa del Rey ha sido un éxito indudable y, como ya dije en su día, tengo la impresión y la esperanza de que este Madrid terminará invicto en competiciones españolas esta campaña. Y me arriesgo aún más: el próximo mayo será también campeón de Europa.”

    Amén

  17. El final de ayer creo que debe servir para curtir al equipo. Aprender qué es lo que no se debe hacer en finales apretados. Se hizo mal, se sufrió y se ganó. De ahí todos, en primer lugar Laso, deben aprender a gestionar los finales de otra manera. Y el Chacho, que el balón que pierde al final es para hacérselo mirar.

  18. Creo quelas criticas hacia Laso pueden ser ciertas porque es verdad que ellos juegan siempre al pick &roll y lo hacen bien,pero siempre no olo contra el madrid ojo,y la jugadita del marcelinho una y otra vez la misma que para mi fue el que mantuvo a su equipo en el partido.Pero no creo que se sea justo en la critica de que Pascual siempre le gana la partida,que yo sepa el barça tiene un plantillon,de mayor presupuesto,con jugadorazos y de los ultimos dos años solo nos han ganado un titulo y que recuerde fue en una prorroga absurda.Si se habla de que nos hacen siempre la misma jugada y no sabemos defenderla ,y es cierto porque no se critica a Pascual que el madrid siempre le hace la misma jugada de penetración y doblar el balon a la esquina al triple y no sabe defenderla(el tiro de Llull ayer es esa jugada y da un titulo).Hay que ser un poco justos joder.El pick&roll aun no le dio ningun titulo al barça,la penetración y doblar al lateral para tirar el triple al madrid si.

  19. No es excusa, el que a nosotros nos funcionen algunas jugadas no acarrea que no tengamos que intentar frenar al rival en sus jugadas mas dañinas. No es por ser perfeccionista, pero a mi me da igual que el picknroll tambien les funcione contra otros equipos, a mi lo que me importa es que nosotros nos lo comamos una y otra vez.

    Que estoy de acuerdo en lo de su presupuestazo y sus jugadorazos, ahi es donde Laso arrasa a Pascual porque ha sabido hacer EQUIPO, es su gran merito en mi opinion.

    De todas maneras, si ayer Llull no llega a haber metido la ultima canasta, aquie se forma una ciclogenesis explosiva de esas, no creo que se le este metiendo tanta caña a Laso.

  20. He rajado mucho de Laso… pero mucho. No lo voy a hacer ahora. A muerte con este equipo y con su entrenador.

    Pero eso no quita que Laso, contra el Barça, no da su mejor nivel. Pascual no es un genio (solo hay que ver su falta de visión de ayer, manteniendo a Navarro con un Abrines inédito en la segunda parte que nos estaba haciendo bastante daño) y, pese a ello, sigue creándonos problemas tácticos.

    Y sí, el Barça tiene un presupuesto superior al nuestro y muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos a dos jugadores (Mirlo y Rudy) con los que no puede compararse ninguno de los del roster de los catalanes.

    Todos contentos, pero Laso debe estudiar más los partidos con el Barça, máxime cuando es probable que nos los crucemos en las tres competiciones, como ya ocurrió el año pasado.

    El único consuelo es que pese a estos matices y no tan matices que se deben mejorar, no cabe duda que la inercia ha cambiado y se les va ganando.

    Por cierto, también hay que insistir a Lasete que el músculo negro hay que utilizarlo más de lo que lo hace, que ahí tenemos un buen puntal.

  21. Enhorabuena a todos! se sufrió pero mereció la pena.

    Del tema Laso… Me quedo con el tiempo muerto para una jugada de 4 segundos, Rudy le corrige y le dice que en 4 sec no le da tiempo, el manda que se encare. Se saca de banda y Alley Hoop para Rudy, falta personal de Dorsey. Ejemplo claro de autogestión.

    Me preocupa que sigamos haciendo MVP a los pivots contrarios.

  22. Lo del tema de los pivots contrarios, sin querer descargar a Laso de la responsabilidad, sí creo que ultimamente se está dando por bueno el ahogamiento de la construcción del juego desde fuera mediante la presión asfixiante sobre las líneas de pase. Ahí fallamos demasiado cuando ellos encuentran una línea de pase al centro de la zona.

    Ayer volvió a ocurrir, pero ví algo que me llamó la atención, a veces llegó a tiempo la segunda ayuda, y me hizo pensar que la solución propuesta por Laso es ésa, sólo que no está dando resultados de momento. Quizá nos estamos centrando en la circulación exterior y cuando entra un balón no nos coordinamos a tiempo, la ayuda llega mal y la segunda ayuda ni llega.

    Pero estoy confiante, no sería la primera vez que Laso nos sorprende a nivel táctico.

    (no no, no lo digo de coña)

  23. No lo comenta nadie y me sorprende. Ganando de 7 a falta de 1.13 aproximadamente, tiro libre del Barcelona que falla Dorsey( no estoy muy seguro de como se escribe) y Oleson le quita el rebote a Bourussis. Jugada que evidentemente no es culpa del entrenador. Con siete puntos y balon a falta de 1:13 el partido se habría acabado

  24. A falta de un minuto ganabamos de 7. Dorsey falla dos tiros libres, y a pesar de eso los pavos nos meten 8 puntos, de verdad que es para hacerselo mirar. Y en la ultima decima de segundo palmean el balon que sacan desde el lateral hacia la zona, manda huevos que les dejemos tocar bola, vamos llega a entrar…

    Para mi el ultimo minuto es una calamidad por nuestra parte, sobre todo del entrenador.

  25. Lo de usar mas el musculo negro suena un poco asi no?

    Fuera coñas, creo que nuestros niggas aportan mucho al equipo, son una triada de jugadores que cambian defensivamente el ritmo del partido, aportan mucha intensidad y a pesar de que ninguno es un excelso anotador, cimentan el juego ofensivo.

    LOL Masacre encarandose con Blande Tomic no tiene precio.

  26. Si, lo comente en mi entrada anterior, el rebote defensivo fue un lastre,necesitamos más equilibrio dentro fuera, manda huevos que el criticado Felipe Reyes , sea el máximo exponente del rebote en el Madrid(excepto Mirlo ayer), el griego se esta desinchando, de Mejri no hablamos por que no juega,por lo demas totalmente de acuerdo con la exposición de LAE.

  27. @Afonso: discrepo. Por esa regla de tres, el Barcelona 15/27 en libres, que no parece que sea culpa de su entrenador… y hubiéramos perdido el partido.

    Cada momento del partido determina los posteriores y en todos influye, en más o en menos, el entrenador. A mí me parece, como dice LAE, que último minuto fue un desastre colectivo donde no se escapa Laso.

    Y no nos llevemos a engaño. Estamos todos contentísimos y como dice @karusito, con drama sabe mejor… pero si el tiro de Llull no hubiera entrado, los palos que se hubiera llevado Laso no le hubieran caído solo de los típicos haters como yo, porque ayer no tuvo su día más lúcido. Pero entró y la historia la escriben los ganadores, así que palmadita en la espalda y a seguir ganando y haciéndonos disfrutar.

    Piensa que aquí quien más quien menos da por hecho que Pascual le suele ganar la mano táctica a Lasete… pero como perdió, hoy de lo que los culés se acuerdan es que tuvo a Abrines en el banquillo viendo como Navarro se tiraba las zapatillas…

  28. Efectivamente, esta vez, y no van unas cuantas, la moneda ha caido de nuestro lado. La historia es de los que ganan titulos, y este es nuestro y punto.

    Que la farsa ha ganado tambien asi muchas veces, vale, que los rivales no son mancos, tambien. Pero que Lolaso algunas veces de la impresion de estar a verlas venir, tambien.

    Que Laso se ha ganado mi respeto y mi confianza como no podia ser de otra manera, pero ello no quita para que no sea un pipero, que tenga criterio propio y que critique lo que vea mal en mi opinión.

    Lo bueno de todo esto es que criticamos despues de haber ganado un titulo.

    Eso se llama EXCELENCIA

  29. Ja, ja ,ja, hay que reconocer que Laso se hace querer, y que dan ganas de llevartelo de cena gorrinilla, copas castigadoras, y lo que sea despues, se le ve majete, no un puto estirado.

    Joer, ademas para mas inri, me recuerda a un colega pero con 15 años mas, nunca se lo he dicho por verguenza torera, ja, ja, ja

  30. Pues como soy resultadista y veo el vaso siempre medio vacío creo que:

    – Ganamos y gracias. Eso es bastante.

    – ¿La clave? Metimos los tiros libres y ellos no. Otras veces ha sido al revés. De las pocas mejoras claves que le he visto al equipo este año.

    – Defendimos bien… Salvo el P&R y el juego interior. El Barcelona lo borda y no sabemos pararlo. Menos mal que Prigioni y Scola ya no están. ¿Deberíamos presionar al base con dos jugadores como hacen ellos?

    – Atacamos mal. Vi poco juego al poste. Ni Bourousis, ni el Mirlo ni nadie. Vamos como antes, al final facilitamos el juego defensivo rival. Carroll sigue corriendo, ahora por lo menos parece que de forma más inteligente.

  31. Ahora la crítica individual:

    El Chacho estuvo horrible. Tomó malas decisiones y poco afortunado en el tiro. ¿La defensa? ¿Tuvo un día malo? Supongo que lo último.

    El fenómeno Bourousis se comienza a parecer a Begic. Como tiene mas clase y mas cataplines se nota menos. Se le ve poco en ataque y sufre en defensa. Además no es taponador.

    Y el que ha salido retratado es Laso.
    – Se le vió superado en todo momento por Pascual. Llamativo el tiempo muerto en el que ordenó jugada (al final a gritos) y Rudy pasó de él. Menos mal.
    – La gestión de cambios cuestionable. Como han dicho otros Mejri podía haber ayudado algo. Muchos minutos de banco de Rudy y Darden cuando en este tipo de partidos Carroll viste poco.
    – Tiene que arreglar el tema del juego interior en defensa y en ataque. Está claro que no es cuestión de la materia prima. Es él.

  32. hola, yo quiero insistir con el tema bourosis, cuando felipe comete la 5º y lo mete teniendo a slaughter en el banquillo me cogi un cabreo que casi rompo la mesa, y comente que este era capaz de hacernos perder el partido, pierde un rebote con oleson y luego comete un 2 +1 con oleson tambien..

  33. Vaya, pues no debiste de ver bien que la quinta falta de felipe fue en ataque y que al protestar como un subnormal casi le pitan tecnica, en gran demostracion de inteligencia y saber estar en la cancha.

    No quiero insistir con el tema tampoco

  34. si de acuerdo en lo de felipe, lo que no entendi es que con lo mal que esta bourosis no metiera a slaughter para cerrar el rebote y defender, es lo peor que le veo a laso, hace los cambios con la servilleta y no es capaz de rectificar, los partidos siempre lo acaba el mismo quinteto, da igual lo que ha pasado en el resto del partido.

  35. La falta en el rebote de ataque, se la inventaron los árbitros y el dos más uno se lo sacan a Bouroussis, que ha estado para los leones en esta copa…

    Habría que reflexionar y sumar la valoración total de los pívots rivales: Tabares (31), Shermadini(30), Tomic(15).

    El que no quiera ver el agujero negro que ha supuesto la defensa de Bouroussis es que está ciego, ahora tiene algunas semanas para volver a ponerse a tono físico y mental.

  36. Que hayamos ganado Liga-Supercopa-Copa, que se haya perdido un solo partido en toda la temporada y que la lectura que hagamos es que Laso ha salido retratado ante Pascual, con su equipo millonario, a 6 victorias en la ACB, es de juzgado de guardia.

    Que rápido nos aburguesamos.

  37. pues hombre las matemáticas no me cuadran, si borousis es el problema, no se pq cuando se da la orden a Draper de defender el pick and roll negando el pase Tomic dejó de meter canastas, para ser problema del pivot. Q yo sepa a Borousis y a slaughter y a felipe, pq en este Madrid se juegan 20 minutos, no más, el daño lo ha hecho el pick and roll y el q ha abusado es el barça con marcelinho con 17 puntos casi todos con esta jugada, y ahí el pivot solo tiene el 50% del problema, y siendo muy generoso pq el problema es superaban al base, y a partir de ahí, no existe ninguna ayuda más q el pivot salga y pueden pasar dos cosas o pase al pivot rival obviament fácil pq no hay una tercera ayuda o si no sale tirito fácil.

    Lo de poner a tavaras supero a borousis me parece de risa, ya explique en su momento q en ese partido fue fundamental la defensa de borousis y Mirotic q obligaron a salir a tirar a 7 metros a los pivots, y la conclusión fue victoria facilisima, como contra el zaragoza, q pretendedeis q pivots con más de 30 minutos no cojan rebotes y no metan puntos a pesar de ser la única opción pq están ahogados?, q tenemos un agujero en defensa cuando ganamos de paliza y en cuartos y sem no llegan ni a 70 puntos?

    Ahora resulta q los pick and roll son culpa del pivot, no me jodas, q aqui han pasado pivots varios, no será q el problema son os bases q llevamos varios años con los mismos

  38. Estoy con @scorn..
    Estamos hablando del mismo Laso que ha hecho ganar al equipo Copa,Liga,finalista EL,etc?..Del mismo que ha hecho un EQUIPO?..
    Por supuesto que tiene fallos,como los tenía Messina y los tiene Obradovic y el SunSun Korda,como diría Antoñito Alcántara..
    Pero por favor,decir que ha quedado “retratado”..No olvidemos presupuesto de uno y otro equipo,aparte de quien influye más en estamentos,etc..
    Es que parece que si no ganamos todos los títulos y además de 20 la temporada será un fracaso,yo no sé en que mundo viven algunos..

  39. Y no olvidemos,aparte del presupuesto,que la Far$a es un equipo muy competitivo y que estará luchando por la liga y la EL también..
    Y tb de acuerdo con @scorn en lo de “Búrusis”,necesitamos se recupere para los momentos importantes,porque lleva varios partidos que se lo han jalado con patatas los pívots importantes ACB y EL..
    Lasete podrá ser responsable de no aclararse en que jugada plantear,no de que te quiten un rebote in your face o de no cerrarlo en un tiro libre..

  40. Que Laso hace cosas bien, no lo discute nadie, que ha ido mejorando desde que llegó también, que tiene su cuota -importante- de responsabilidad en la temporada que lleva el equipo, tampoco. Pero que el equipo tiene carencias que no ha sabido resolver es algo obvio. Y eso es lo que se está diciendo. Crítica constructiva, que se hace en la victoria, además, que debe llevar a la mejora del equipo. Defensa del pick&roll, sistema de ayudas para los interiores, movimientos para Carroll para que tenga un tiro más o menos limpio, jugadas al poste para los interiores….
    Que los jugadores individualmente también tienen su responsabilidad en esos errores? Pues sí. Que Bourossis debería haber cerrado el rebote y pelearlo con uñas y dientes? también.
    Pero, también lo es que desde que llegó Laso poquitas jugadas hay para que los pivots jueguen en ataque, y que no es casualidad, que, jugadores diferentes, parezcan desaprovechados, tanto Tomic, Begic o el mismo griego.
    Que aquí todos queremos que el RM gane siempre y sea cada vez mejor, lo entrene Laso o Phil Jackson.

  41. Que no, que me niego a que toda la responsabilidad recaiga en Bourousis, vamos no me jodáis. Que el griego no está físicamente bien lo sabe cualquiera, pero la responsabilidad de una jugada como es el P&R no puede ser sólo del pívot.
    Por supuesto es repartida. Los Sergios han zampado bloqueo una vez sí y otra también, y esta vez el 5 ha estado relativamente cerca, pero no pidáis que si por zampar bloqueo el base, se queda sólo con Marcelinho, encima le incomode hasta fallar, un tiro que ya de por sí es difícil de defender por el base.

    Cuando estuvo Draper (que de vez en cuando también cena bloqueo, pero bastante menos), le negó el pase, y ahí está la clave: o el base niega pase, cosa que no siempre es posible si el base rival ejecuta bien la jugada, o tiene que haber una segunda ayuda al 5, para que pueda salir más cerca del bloqueo y romper el timing de pase. Esto último lo “practicaron” un par de veces y salió así-así.

    Por último, decir que Marcelinho hizo un partido es-pec-ta-cu-lar (al menos en ataque), y que se cascó casi todo el partido él sólo. Todavía me estoy descojonando del mandarinazo de gancho que se cascó Sada en el último cuarto, con dos cojones. A continuación le sentó XP, claro. Que este tío se levante un kilo es de juzgado de guardia.

  42. Por cierto, no es posible diseñar una jugada para Carroll donde pueda encontrar un pasillo y ejecutar un tiro a 3-4 metros, donde tiene un alto porcentaje? No sé, una salida de bloqueo con aclarado, de forma que el chico entre en el partido? Es que únicamente con el carretón no vamos a ninguna parte, y si no entra en el partido es un jugador menos, porque se desactiva.

  43. Creo recordar que Iturriaga o Pepu se descojonaron medio de tapadillo, porque se oyó como una risa en off. Yo me empecé a partir y justo a continuación, XP le sienta, no creo que llevara ni dos minutos en cancha. Vaya cara de cemento.

  44. Yo sigo pensando que el gran mérito de Laso como entrenador es ser constructor de equipos. Al menos, de este equipo. Flojea más que otros en la gestión de los partidos y de situaciones concretas, cierto. Pero también es cierto que: a) ha mejorado mucho en ese terreno; y b) muchos de los problemas que podrían plantearse en la gestión de los partidos o por situaciones puntuales, no se llegan a presentar porque los trae resueltos de casa, es decir, porque el equipo que él ha construido no da lugar a que se presenten. Y es verdad que ha dispuesto de dinero para hacer el equipo, pero no de tanto dinero como otros rivales u otros antecesores en el cargo; las limitaciones presupuestarias son evidentes para competir al más alto nivel y las ha sorteado más o menos bien. Por otra parte, algunas de las decisiones que ha tomado al configurar la plantilla no eran fáciles ni obvias, pero él las ha tenido muy claras y no le ha temblado el pulso. También en el reparto de papeles está demostrando saber manejar un equipo de primera fila (quizá algo tenga que ver en eso una cierta rigidez en los cambios). Gracias a todo eso, pienso, hoy tenemos un equipo que juega como juega y va 37-1 este año.

    De todas formas, eso no quita que se deba seguir mejorando. El partido del domingo debía estar cerrado después del triple de Mirotic. Lo que pasó después tiene difícil justificación

  45. Otra de Bou, para sus detractores, porque está claro que a unos se le perdonan las cosas más que a otros, y nos vamos a cargar a un 5 con mayúsculas. Los números que hace Niko, sobre todo en el primer partido, son gracias en parte a sus asistencias. La visión y conocimiento del juego que tiene este tío es muy buena. Él mejor que nadie sabe que no está bien, se le ve dubitativo y renuncia al 1v1 bastante en favor del bloqueo exterior. Pero participa y no se desactiva, haciendo que jueguen sus compañeros. Ya recuperará la forma, en un tío grande se notan más los bajones y cuesta recuperar la forma física, pero volverá, de eso no me cabe duda.

  46. Y un offtopic sobre un tuit de Víctor, soy fan de un referéndum para una “tasa-suiza”. Cómo se puede ser tan impresentable para restringir el acceso cuando vives del trabajo de los de fuera, cuando no de que los defraudadores de otros países que guardan el dinero robado en tus bancos. Insolidarios!!

  47. Yo estoy realmente contento. El equipo está sólidamente construido y muy rodado. Compite todos los días y se deja todo cuando la situación lo requiere. Ante esto (gane o pierda) lo único que se debe exigir es que se aprenda de los errores.

    Además, aunque se le tache de rígido, ha rectificado tiempos para dar un poco de aire a quien más lo necesitaba. Así, por ejemplo, hemos visto una aparición de Draper antes de lo que estábamos acostumbrados (a mitad de segundo cuarto y no en el tercero), o una mayor utilización de Slaughter comparado con el inicio de temporada.

  48. Mi hijo se dedicó a ensayarlo en el entrenamiento de ayer y reconoció que no es nada fácil alcanzar ese nivel de perfección de mandarinazo.

    Un poquito de respeto, por favor, a ver si os creeis que es sencillo tirar al aro desde 3 mts y dar en la parte alta de tablero. Sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.

  49. Por supuesto que no es fácil. Lo que pasa es que es un arte del baloncesto que no siempre se entiende bien. Ya te digo que a mí me echaron del equipo del colegio por casas así. Por eso, cuando veo a Sada ahí, en un equipo de primer nivel, disputando ligas y euroligas, no puedo evitar tener un cierto sabor a revancha. A veces incluso me gustaría echarme a la cara a mi entrenador de entonces y decirle “¿ves como yo no era tan malo?, fíjate dónde podría haber llegado”

  50. hombre hablar de problemas presupuestarios. Dime, q sustituirías a SR,a Lllull, Rudy, Mirotic, ahora mismo el valor de mercado es inasumible por nadie. Esos jugadores los tenemos por cantera, pq son españoles, y circunstancias q han hecho más bajo su coste. Pero vamos q no te quepa duda q SR, Rudy y Mirotic y Llull son jugadores a los q le haría sitio el Barça, el CSKA y el Ferenbace

  51. Pues exactamente a eso me estaba refiriendo. Tenemos jugadores que, si fuera por presupuesto puro y duro, difícilmente estarían aquí. Están, unos porque son de cantera (Mirotic), otros porque llegaron muy jóvenes y se identifican con el Club (Llüll), otros porque han encontrado su sitio (Chacho), otros porque están muy bien pagados (Rudy) y todos, en general, porque ahora mismo el Real Madrid se ha convertido en el sitio donde hay que estar. Pero limitaciones presupuestarias hay, estamos relativamente alejados de los clubs más ricos de Europa. Y a pesar de eso, con la mitad de presupuesto que un CSKA o con un 30 o 40 por ciento menos que Barcelona, Fenerbahce o Efes, se ha construido un gran equipo. Algo parecido a lo que ha hecho Olimpiakos, aunque apelando a otro estilo de juego. Las limitaciones presupuestarias no se notan en Rudy, Chacho, Llüll o Mirotic; se notan en Díez, Mejri y algún otro. Ahí es donde podríamos tener jugadores más caros y no los tenemos. Y ahí es donde yo creo que esas limitaciones presupuestarias (relativas, por supuesto) se han sorteado bien

  52. He intentado ver el partido otra vez y no lo consigo encontrar en la TDT. ¿No van a repetir la final de la Copa del Rey porque la ha ganado el Madrid?

    Por cierto, he leído algo de las redes en el maraca. ¿Culpa de Málaga o del bagggsa?

  53. mi no entender, vamos para mi la conclusión es el presupuesto por circunstancia no tiene nada q ver, te ha valido para tener a los jugadores q querías tener, o no?

  54. Yo no creo que nadie haya culpado a Bourousis más que de sus errores.

    Cerrar el rebote por ejemplo.

    A mi me parece un gran jugador. Pero ya dije en su momento que NO era jugador para ESTE Real Madrid.

    Laso quiere una copia de Ibaka o un Slaughter con 15 cms más. Pero evidentemente no lo hay.

    El bueno de Bou hace lo que puede. Que es mucho y bueno. Pero le andan pidiendo cosas donde no es tan bueno.

    Veremos como acaba la cosa. De momento su rendimiento va cuesta abajo. Pero se puede recuperar tiene carácter, experiencia y sabe de que va esto.

    En mi opinión Laso ” el constructor” debería modificar sus planes y encontrar una solución al menos para la defensa del P&R. Sobre todo contra el Barcelona y equipos de ese estilo.

    Lo del juego de ataque de los interiores no me parece tan acuciante.

  55. Pues yo no veo que Pascual sea mucho mejor que Laso..Veamos..
    Pascual tiene un equipazo,hecho quizá con menos “sentido” que el nuestro,pero un pedazo de equipo que está y estará luchando por la ACB y la EL..
    ¿O es que creíamos que íbamos a ganar la EL con la minga?..Señores,nos espera lo duro,pero a día de hoy,Real Madrid 2 títulos,Far$a 0..

  56. parece ser q para algunos solo existe equipazo o mierda de equipo y q además tampoco está muy claro q significa.

    El barça comparado con nosotros tiene mucho peor equipo y nos iguala tácticamente, y ahora mismo es q excepto el cska no hay nadie q tenga la plantilla del Madrid, y más aún con SR como hace un mes ni cska y veríamos cuantos equipos nba, del Este no más de tres y el oeste estaríamos media para abajo.

    Laso es un desastre gestionando partidos y tácticamente, como Orenga y como Pepu, ahora si tienes un misil q creo q lo tenemos, la cosa funciona. Q tenemos al nucleo duro exterior español,actualmente, q el único comparable era el antiguo Navarro.

  57. No valían los resultados durante la temporada regular, sólo el buen juego, y parece que entonces el juego no era lo bastante bueno. Llegó el buen juego, y tampoco; sólo valían los títulos a final de temporada. Y cuando estos empezaron a llegar, tampoco fueron suficientes. Sólo vale el aplastamiento. Algunos dijeron LASO NO en el minuto 0, y no se van a apear del burro ni siquiera cuando esté muerto y enterrado. El burro, quiero decir. Así que no hay más que hablar: Laso es un desastre, un cáncer para este equipo. Habrá que esperar tiempos mejores

  58. Laso no me gusta desde que palmamos una liga pudiendo ganarla. Mayormente por sus defectos. Era joven se decía.

    Luego cambiamos jugadores y ganamos una liga. Pero seguíamos con defectos parecidos. Esta madurando. Begic es muy malo y lo cambiamos por Bou.

    Empezamos el año como un tiro. Tenemos un plantillon. El mejor Chancho que se recuerda, Rudy asentado en su 2 año en Europa, Mirlo cada vez mejor, Felipe y Llull asumiendo su rol. Y encima el equipo conjuntado. Como la liga y la EL son un erial arrasamos. Pero en cuanto nos cruzamos con equipos bien gestionados pasamos las de Caín porque seguimos con los mismos defectos del primer año.

    Ah no. Ahora metemos los tiros libres y empezamos los partidos en el salto inicial. La defensa ha mejorado si el atacante mide menos de 2,10. Alguna de estas mejoras puede deberse a la madurez de los jugadores, claro.

    Grandes mejoras en el tercer año de la era Laso. Yo me conformo con los títulos pero no compro lo del juego bonito o lo de la construcción de equipos.

    Sencillamente no hay tiempo. El momento de ganar es ahora.

  59. Me puedo haber expresado mal, pero que quede claro. Mi equipo (ni sus componentes) no me parecen una mierda nunca. Ni siquiera con Imbroda o en el segundo año de Scariolo

    Y sí, tenemos un plantillón. Y encima conjugado y en buena forma.

  60. Joder, Calificar a la Euroliga de “erial” para minimizar la labor de Laso es una genialidad. Minipunto para AUTOTHYS!!
    Yo es que no os entiendo con lo del Barsa. Van primeros en su grupo en Euroliga habiendo ganado fácilmente en las dos salidas a Grecia y seguís pensando que no es suficiente con haberlos ganado los 3 partidos este año, sino que hay que hacerlo con suma facilidad. Pues vale…

  61. Efectivamente,@david,hay peña que vive en una realidad alternativa,el Barça es un pedazo de equipo como demuestra su trayectoria en EL..
    Pero bueno,algunos piensan que les deberíamos ganar de 20..En fin..
    Y bueno,hablar de que estaríamos al nivel medio NBA..Ejem..
    Somos candidatos a EL,por supuesto,pero igual que la Far$a,CSKA,Oly,etc..

  62. Me parece a mi que se cae en un extremismo bastante absurdo. Aquí todos queremos que gane el RM, sea de la forma que sea. Pero también que se mejoren aquellas cosas que se considera que lo son. Las críticas -constructivas- van en ese sentido. Que, independientemente, de que a unos les guste más Laso que a otros, se trata de que el RM gane.

  63. Eso es, se trata de criticar constructivamente. Lo que podamos ver como simples aficionados lo decimos, si pensamos que nos convendira este jugador en lugar de este otro, si se nos atraganta siempre la misma jugada, si deberiamos utilizar mas este recurso que tenemos…

    Esto es un blog de aficionados que nos mola mucho el basket y el Madrid, y queremos siempre la excelencia, que es lo que ha llevado al club a ser lo que es, el mejor del mundo y punto.

    Lo que no se puede caer es en la complacencia, en el seguimos creciendo, en que queremos con el presupuesto que hay, en que los demas equipos son la ostia, en que tenemos mala suerte… patrañas.
    Venimos del fango, de la mierda para un club de nuestra entidad, son muchos años de verguenza y humillaciones, coño, hay que exigir a tope, hacer sangre al rival y machacarlo en cuanto podamos, demandar instinto asesino y concentración en la cancha, ambicion sin limites. Todo ello obviamente con los pies en el suelo, pero basta de complacencias y piperismo, que lo que diga el Maraca no es lo bueno para el Madrid, el Maraca es una empresa privada que lo que unico que busca es sacar titulares y tener a topos en el vestuario para vender periodicos o cliks. Digo Maraca, As, tubasket… toda la sarta de alimañas y garrapatas que viven de desinformar y malmeter sin importarles una mierda el club y en la mayoria de los casos sin tener ni puta idea de lo que hablan.

  64. No quiero hacer de abogado del diablo pero………..yo creo que nos ha jodido un poco haber ganado con un triple a una décima del final. Hubiera estado mejor haber ganado de 40 o haber ganado con ese triple siendo claramente inferiores durante toda la temporada. Hay que espabilar amics, esa es la mejor lectura que podemos hacer de la final.

  65. A mi ganar así me parece cojonudo, la alegría que me lleve es acojonante, aunque no te quiero decir lo que solté durante el último minuto.

    Ahora analizando fríamente, para mi repasándolo con tranquilidad y meditando, llego a la siguiente conclusión que me parece muy razonable.

    La victoria viene que un factor de suerte indiscutible, entendemos como suerte que hubo momentos que no dependemos de nosotros, que entre o no el tiro de Llull es un hecho único y que significa que ganas o no independientemente de todo lo que hayas hecho anteriormente.

    No es la primera vez que ganando, en un partido importante se nos puede ir el partido. Como el año pasado.

    Considero que el Madrid es muy superior al resto de los equipos a nivel plantilla, incluido el Barcelona y a mi personalmente me gustaría ver que el Madrid resuelve los partidos como lo hacía el barcelona hace unos años como lo hacía CSK en su momento, el maccabi, o la Jugoplastica, pq de esta forma nos llevaremos el 50% de los titulos , en cambio por potencia pura nos teniamos que llevar el 95%.

  66. Al margen de todo lo dicho, lo que pasó entre el triple de Mirotic y la canasta de Llüll no tiene justificación. Yo sólo espero que hayamos aprendido a gestionar finales apretados, y sobre todo, a no traicionar nuestra filosofía de juego. Especular con posesiones largas no es lo nuestro; lo que nosotros sabemos hacer es ser agresivos

  67. A qué Barsa te refieres?? Al que perdió 3-0 la final de Liga con el TAU?? A q CSKA te refieres?? Al que llegó invicto a la F4 toda la temporada y perdió las semis contra el TAU??? O al que perdió la final de la Euroliga en el último segundo?? Ojo con nombrar equipos infalibles porque, si lo “analizas fríamente”, la historia nos enseña que no los hay. Y, claro, si nop las ha habido, me extraña mucho que se lo pidas a un “paquete como Laso…

  68. @David la primera fase de la EL es un erial. Los grupos se diseñan convenientemente para que ningún favorito se haga daño.

    Yo no vivo en realidades alternativas, ni he hablado del Barcelona.

    Hablo de los defectos del Madrid que los tiene y no han mejorado mucho. Laso se minimiza solo. En uno de los tiempos muertos de la final. Minipunto para ti. Desde el cariño, claro.

    A mi me vale con ganar. Son otros los que hablan de juego bonito y de la NBA. Creo que Laso fue uno de ellos.

  69. Pues ganar, se gana. Partidos y títulos, las dos cosas. También es cierto que se podrían ganar todos los partidos y todos los títulos, pero no es fácil (aunque con los partidos, este año casi lo estamos consiguiendo).

    Y en cuanto al juego bonito, a mí sí me importa. Lo que pasa es que no creo que se pueda identificar el juego bonito, o mejor, el buen juego, con un determinado estilo. Me gusta mucho cómo juega este Madrid, pero también me gustan mucho otros muchos equipos. Menos rápidos, pero con otras virtudes. En general, yo estoy bastante convencido de que en baloncesto el juego y los resultados suelen ir bastante de la mano. No creo que exista eso de jugar mal y ganar o jugar bien y perder, salvo excepciones muy puntuales

  70. Vamos a ver.

    Yo no veo que se haya llamado “paquete” a Laso.

    Lo que esta muy claro es que el equipo esta como un tiro y tenemos una de las mejores plantillas de Europa.

    También esta claro que el equipo sigue teniendo defectos muy parecidos a los de temporadas pasadas. Carretón, defensa y ataque de los interiores.

    Si por comentarlo me caen minipuntos o que no distingo la realidad puedo contestar con lo mismo. Lo veremos a final de temporada, los equipos chollo de primera fase de EL(el erial @David) se han acabado. En la liga veremos si aguanta Valencia y mejoran CL y Far$a.

    Tenemos plantilla para ganarlo todo. Lo que no tengo tan claro es si tenemos entrenador.

    ESPERO EQUIVOCARME y realmente Laso sea lo que algunos dicen que es. Porque yo quiero que mi equipo lo gane todo. Soy del Madrid no groupie de Laso ni creo que nuestro sitio este en la NBA

  71. Pues claro @Leandro.

    Normalmente el equipo que juega bien gana. Pero por aquí se ha vendido que con jugar BONITO (que a veces no coincide con bien) bastaba.

    Y no basta. Sin TITULOS el deporte profesional no es nada.

    Solo es mi opinión, claro.

  72. Yo es que no creo que el equipo juegue bonito. Creo que juega entre bien y muy bien. Y por supuesto que lo importante son los títulos, y más en este Club. Pero eso también admite matices, y se me ocurren un par. Primero: jugando así (así de bien, no así de bonito) es más fácil alcanzar los títulos que jugando peor. Segundo: para bien o para mal, el baloncesto está montado de forma tal que gana los títulos el que gana partidos decisivos al final, el camino hasta ese final es muy largo, y francamente, yo prefiero que el recorrido sea agradable y divertido, a que sea sufrido y penoso; porque si resulta que al final no gano todos los títulos que podría haber ganado, al menos durante el trayecto lo he pasado bien. Esa es una de las razones (no la única, pero sí una importante) de que el Palacio tenga muy buenas entradas en casi todos los partidos, y de que seamos cada vez más los que nos sentamos a ver los partidos del Real Madrid por televisión, y de que yo, por ejemplo, haya pagado un abono para poder ver los partidos de Euroliga, cosa que no he hecho en mi vida y hasta este año ni me había planteado. Y todo eso repercute en beneficio del equipo, aunque, por supuesto, no tanto como los títulos. Los títulos son el fin último que estamos persiguiendo, y no hay punto de comparación entre ganarlos y no ganarlos. Pero la forma de perseguirlos también tiene su importancia. Para mí, al menos, la tiene.

  73. Deja deja, si ya lo vimos, que sigan echando el patinaje artistico desde Sochi, aconsejo seguir atentamente a la Finesa Kiira Korpi, puro arte en movimeinto, aconsejo también el Curling con Alexandra Saitova, otro pivón….digo… deportista.

  74. Bueno, no le tomemos en cuanta a Laso lo de jugar en la NBA, el tio ha tenido un fin de semana jodido con final muy feliz, seguro que mi gordito ha cogido un par de kilos en las celebraciones, se lo merece joer.

  75. ¿Y si no se gana todo lo considerarías fracaso?..
    Recordemos el plantillón que tuvo que montar el Barça-para mí superior al nuestro ahora-para ganar su última EL..
    Podemos-ydebemos-estar en la F4,una vez ahí,no se podría considerar fracaso si se ha competido bien..
    Tenemos probablemente el mejor juego exterior-o uno de los mejores-de EL,pero el mejor juego interior es el del CSKA claramente(para mí) y tanto estos como Barça,etc lo pondrán difícil y serán partidos muy duros,¿o es que seguimos pensando que podemos ganar de 20 a los grandes?,por favor..

  76. Compañero de la especia, definamos competir bien.

    En mi opinion competir bien es saber gestionar los finales de partido y que no te remonten 8 puntos en un minuto, no dar la misma facilidad al rival una y otra vez, y aprovechar todos los recursos disponibles.

    Vamos a ver, para mi fracaso sería no ganar ACB y no llegar a la final de la Euroliga, me da igual como se compita, al final lo que importa son los titulos, lo del buen juego y la diversion esta muy bien, pero para eso hay otros cosas.

    Nuestro nivel de exigencia es maximo porque tenemos la mejor plantilla en decadas, y hay que aprovechar el momento, se han conjugado unos jugadores muy buenos con el eterno rival en horas bajas, y digo bajas porque no son los mismos de hace unos años y punto. En Europa el CSKA pues lleva dos temporadas con Messina sin ganar y sin competir.

    Si con Mirotic, Rudy, Llull y el Chachom jugando en un sistema que les viene bien y con un entrenador que en su haber esta el saber manejar y gestionar un grupo humano, no somos capaces de ganar ACB es para que rueden cabezas, en mi opinión

  77. Yo reconozco que soy un poco menos exigente, estoy con Atreides en lo de competir, por una razón muy sencilla, en un playoff, si te eliminan es que no has competido bien (poniendo encima de la mesa plantilla y el juego que hemos visto que podemos desplegar, no entro en si bonito o no, simplemente eficaz), y en un Top16, si te eliminan es que no has competido bien.

    A un partido a cara de perro te puede salir rana el día o nos pueden pintar la cara en un rato como hizo Olympiakos, y aún así no pensaré que no se ha competido bien, a menos claro que haya bajada de brazos y/o pantalones (que no fue el caso, sino novatada en todos los sentidos, desde el primer jugador al entrenador). Evidentemente se habrán dado otros errores y habrá crítica, porque de los errores como mínimo se debe aprender. Ahí por ejemplo yo no toleraría un apagón como el del año pasado, por poner un ejemplo, pero si se da un final apretado, podemos perder como ganar perfectamente, y siempre habrá cosas por mejorar, pero entiendo que se habrá competido.

    Al final no olvidemos que los demás también juegan, y que venimos de donde venimos, como decía Víctor. No se trata de conformarse, sino de valorar lo que tenemos en todos los sentidos, aunque siempre tengamos en el horizonte la mejora constante (pienso que en esta etapa no ha habido de momento ninguna involución, ni a nivel de juego ni de rendimiento de jugadores).

  78. ¿Donde se ha escrito la exigencia de ganar de 20?

    Yo quiero que mi equipo compita. Y como son muy buenos y están en forma pueden ganar a cualquiera. Y se lo pido. De momento lo están cumpliendo pero hay errores que no se están corrigiendo y nos pueden pasar factura.

    Fallos como perder 8 puntos en dos minutos no se pueden seguir produciendo como en la final de Copa.

    Y como dice @nerojdn a un partido puede pasar cualquier cosa. Pero mejor sin repeticiones como la de años pasados. ¿O es que hay que esperar cinco años para poder exigirle a un proyecto lo máximo?

    Lamento desilusionar a alguno. Este momento que estamos viviendo puede no durar más de dos temporadas. Hay que aprovecharlo.

    Llevamos buena marcha. Ahora hay que asegurar el factor cancha en el Top 16 y luego pasar a la F-4. Allí ya se verá pero tenemos que aspirar a todo. .

    En la liga Acb tenemos que ganarla. Nuestra superioridad en un PO se tiene que notar.

    Como dice @Daniel CUESTE LO QUE CUESTE

  79. Rudy tiene contrato creo que por una temporada mas a razon de 4 millones de dolares, aqui es el puto macho alfa, tiene a Helen esperandole en casita, supongo que clausula de salida mayor que la de Mirotic….

    Yo creo que es un bulo

  80. yo creo que es humo sacdo con interes para buscar renovación y aumento de sueldo,que se lo merece porque no decirlo y punto.No creo que Rudy tenga ganas de probar otra vez alli y ya no es la atraccion que fue en su momento.

  81. Victoria en Rusia,un dia más en la oficina pero mirando a la secretaria y a la limpiadora,vaya partidito,se nota que tenian más resaca que yo despues de un dia de Feria.

  82. otra vez perdiendo diferencias de puntos en nada de tiempo.
    Característica principal del real Madrid de Laso: !!0 en inteligencia!!! eso es una de las cosas que mas nos lastra.
    El mejor cuarto con el tunecino en pista, y desaparece.
    Cuanto tiempo jugando con Llull ????
    el ultimo cuarto cuanto tiempo han estado en cancha Felipe, marcus, darden y los dos sergios????
    Laso el que menos inteligencia tiene de todos.

    Globeros con inteligencia Cero, eso es el madrid. Y menos mal que individualmente son la ostia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s