El ecosistema perfecto

Rudy, Chacho y Bourousis, con la chorra fuera. Así ganó el Madrid en Belgrado ante 20.000 espectadores. De los dos primeros viene siendo lo normal, así que no me detengo. El griego cuaja su mejor actuación desde que regresó de la lesión, 15 puntos y 9 rebotes para valoración 25. Confirma la mejoría que, sin ser protagonista, ya apuntó ante Joventut y Barca. Hay pívot, chicos. Me volvieron a gustar Darden y Slaughter, que han firmado una semana a gran nivel, aportando siempre al juego colectivo en sus minutos en pista. Correctos, aunque sin brillar, estuvieron esta vez Felipe y Mirotic.

Por cierto, todo lo contrario que Llull, que atraviesa una considerable crisis de juego. Uno puede estar o no acertado en el tiro, como Carroll, el problema es tomar malas decisiones ataque sí, ataque también. Especialmente cuando, como Llull, te cascas minutadas y tienes tanto tiempo de balón en las manos. Entonces restas. Se que son ganas de tocar los huevos con balance 26-0, pero nunca hay que dejar de perseguir la excelencia como principio general, que ya vendrán mal dadas. En Belgrado Llull volvió a ser el que más minutos jugó de todo el equipo, 30 para valoración -4. Me gusta que Laso mantenga la confianza a los jugadores en los momentos de baja forma, especialmente en partidos ‘cómodos’. Pero lo mismo con 20 minutos en pista valía, y con los 10 que te ahorras das algo más de cancha a por ejemplo Draper y Darden, que bien se lo merecen. Supongo que a Llull le amparan los galones del millón y medio largo anual que se levanta, más el hecho de ser el segundo más veterano en el vestuario tras Felipe.

Me preguntan mucho estos días por la posibilidad de que Pete Mickeal fiche por el Madrid, especialmente desde que asistió al derbi en el Palacio, como dejándose querer. Entiendo que ha sido un crack, que nos ha dado muy malas tardes, que ha sido uno de los mejores sino el mejor alero de Europa en los últimos 6-7 años. Entiendo que es un tipo orgulloso y quiere volver a jugar para demostrarle al Barca su error. Y entiendo también que puestos a volver, qué mejor equipo que el eterno rival azulgrana, para más inri, en el mejor momento de su historia. ¿Quién no quiere apostar a caballo ganador? Pero el deseo del jugador y de algún aficionado morboso no debe confundirse con el sentido común y el bien de la sección. Mickeal no pintaría nada en este Madrid, es extracomunitario y sólo podría jugar Euroliga. Sería un lujo zarista y nosotros no somos el Barca de Chichi, que hace rotaciones por overbooking. Tenemos 7 millones de presupuesto menos y hay que moverse en el mercado con cabeza, no guiados por el morbo. Me consta que el club no ha mostrado ningún interés ni movido ficha al respecto, y me parece lo correcto. Nada debe alterar el ecosistema de un equipo que marcha 26-0.

Anuncios

39 comentarios en “El ecosistema perfecto

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices del estado de juego del equipo y del analisis de este partido,yo tb opino que Llul bien merece un tiempo en barbecho,quizas le venga bien,me da la impresión que fisicamente esta algo agotado y ya sabemos que es un jugador que necesita de su potencial fisico para dar un alto rendimiento.Lo que mas me esta gustando de los ultimos partidos es que llegamos a momentos jodidos y calientes y el equipo pega un zarpazo contundente y en poco tiempo vuelve irse en el marcador y calmar las aguas con lo que significa esto en la mentalidad del rival que se debilita al comprobar su impotencia para asestarle un golpe mortal a este equipo.
    Con respecto al tema Mickael es verdad que su condición de extracomunitario complica muxo su contratación,si alguno de nuestros ninggas tuviese pasaporte cotonou seria una posibilidad perfecta para hacer ya la excelencia de palntilla pero creo acertada la decisión de no prescindir de ningun jugador para suplirlo por este jugador.

  2. Se que pico de falta de espíritu critico pero de nuevo coincido con Victor casi al 100 por cien. Creo que la gran diferencia con el ejercicio anterior reside en la llegada de un pivot de verdad. No me cansé de decirlo el año pasado y la llegada de Borousis confirma mis previsiones. Destacaría junto a su calidad su pundonor algo de lo que carecía por ejemplo el otrora amigo Ante. Efectivamente no comprendo la minutada que juega Llull. Darden, Draper o incluso Dani podrían jugar algo más en detrimento de un Llull que no atraviesa su mejor momento. Carroll tampoco anda fino aunque como buen tirador espero que la mala racha pase. Por último, habemus nuevo triplista. Como le sigan entrando Felipe se va a empezar a tirar tres o cuatro triples por partido.Esperemos que sigan entrando.

  3. Como dije la semana pasada, creo que el salto definitivo de calidad nos lo ha aportado Bou, aporta la mala leche que nos faltaba en la zona y cierta contundencia en ataque que no teníamos,salvo Mirotic y Reyes algunas veces, y con respecto a lo de Llull, creo que esta en un bache y Laso lo debería dosificar mas pero el sabrá.

  4. Totalmente de acuerdo en lo de Mickeal, y lo digo desde el respeto y la admiración que le tengo como jugador. Tocar este equipo sin necesidad me parece una osadía. Yo soy partidario de confiar en todos y cada uno hasta el final. Precisamente ahí, en la confianza que Laso muestra hacia sus jugadores, hay que buscar las causas de que estemos como estamos. O eso pienso yo, al menos.

    En cuanto a las valoraciones, cierto que Llüll parece que lleva un par de partidos más flojos. Pero recuerdo que es de los que más fuerte empezó, también. En cualquier caso, me parece que ha llegado el momento en que nos detengamos menos en las actuaciones individuales y más en las colectivas, porque lo cierto es que el equipo, como tal, parece funcionar como una máquina casi perfecta partido tras partido. Incluso cuando no está especialmente brillante. Hoy por hoy, no parece fácil encontrarle las costuras

  5. De acuerdo a medias. Cuando el equipo está bien engranado -y lo está- el mayor o menor acierto de determinado jugador puede ser poco importante. Pero precisamente en el caso de Llull, que no solo es el que más juega, sino que son muchos los balones que pasan por sus manos, puede llegar a resultar un problema.

    Con Carroll no puedes rectificar: lo sacas, tira sus triples… que los enchufa bien, que no, pues ya lo hará el próximo partido. Pero con Llull sí que cabe más maniobra. Máxime cuando tienes recambio (Chacho y Draper) y lo están haciendo bien. No se trata de que porque falle un tiro o dé un mal pase lo sientes y lo abronques… pero tampoco me parece muy “educativo” dejar hacer, como si no hubiera pasado nada o como si no cupiesen más soluciones.

  6. No te puedo discutir una coma. Sin embargo, la sensación que tengo (y no es de ahora) es que Laso maneja bien este tipo de situaciones. Vamos a ver qué pasa con Llüll y, sobre todo, con el equipo

  7. Yo respecto al tema Mickaé estoy enfrentado. Por un lado como dice Karusito su condición de extracomunitario es determinante, jugar solo Euroliga es un lujo innecesario e ilogico.

    Por otro lado estoy viendo que a lo largo de la temporada Dani Diez no va a evolucionar, no esta jugando practicamente nada, y aunque entrene con el prime equipo, su evolución creo que se va a ralentizar.

    Se comento a principio de temporada, que quizas en el club se le tuviera en la plantilla hasta marzo, y que luego se buscaria algo para afrontar los titulos. Yo ahora mismo, y mira que he defendido a Dani, creo que seria la mejor opción. Buscar un alero que no ocupe plaza de extracomunitario, de algun equipo que acabe su temporada prontito. Tampoco seria mucho gasto, y creo que llegados a este punto, habria que abordar los tres titulos con las maximas posibilidaddes.

    Un alero alto de perfil distinto a Darden y a Rudy, en mi opinión otro nigga atletico pero con algo de tiro, puestos a pedir, jaja. Entiendo que Dani es el jugador nº12, pero es que no esta jugando ni cuando ganamos de 20, el chaval se va a desmoralizar y va a perder ritmo de competición si no lo ha perdido ya.

  8. Respecto al tema Brussis, pues eso, el FICHAJE.

    Que este cobrando creo cifras similares a Lampe cabeza huevo, y sin pagar traspaso, es una ulcera duodenal para el Barcelona, que pringaos que son.

    A Brussis le tienen que ofrecer la renovación de Carrol, joer.

  9. Pues a mí que queréis que os diga….ficharía a Pete con los ojos cerrados aunque solo fuera para EL. Dani no va a jugar nada, pero solo lo traería con la condición de que fuera Dani Diez el que pidiera irse……cosa que no va a pasar nunca. Pero ¿os imagináis una F4 ganada con un partidazo final de Pete Mickael?

  10. @Karusito una pregunta: en el club hay intención de renovar los contratos de Darden, Draper y Marcus??porque si no me equivoco acaban este año contrato

  11. Más allá del partido de ayer, donde la victoria no corrió peligro en ningún momento, el estado de forma de Llull y Carroll no es para tirarse de los pelos pero sí es algo preocupante teniendo en cuenta que estamos a un mes de la Copa. El bajón de los dos, sobre todo el de Llull, lo veo muy relacionado con el plano físico, pero si en septiembre me dicen que el problema del equipo es éste empezando enero, lo hubiese firmado.

    En cuanto al tema Mickeal, como dice Víctor, supondría un cambio importante en el entorno del equipo, teniendo que hacer convocatorias para Euroliga y quizá también en el reparto de galones en el vestuario, pero por qué negarlo, después de los trajes que nos ha hecho estos años, me pondría mucho verle de local en el Palacio.

  12. El debate del fichaje de Mikael es algo artificial que se ha creado desde no sé donde. El hombre está más acabado que las grecas y no creo que pudiera pintar nada ya en este equipo.

  13. Respecto a Mikael, si aplicamos la cabeza y apartamos el morbo (que es mucho), me parece que es una opción innecesaria. Prefiero ahorrar y guardar dinero para buscar un buen sustituto a Mirotic que gastarlo en refuerzos, sin que nadir se haya lesionado ni que la situación lo exija.

    No olvidemos que en Europa, aunque el camino es duro, nadie es más que nosotros: Fenerbahce -pese a tener el posiblemente mejor entrenador del mundo- no debe darnos miedo: a modo de ejemplo, en la liga turca las está pasando magras; CSKA… bueno, ahora lo veremos en próximas fechas, pero no creo que tenga mejor equipo que hace dos años (nosotros sí) y no fue campeón; Olympiacos… el año pasado ya debimos ganar y salvo por su brutal experiencia (que nosotros ya empezamos a tener), tampoco han mejorado plantel. De los equipos ACB… ya sabemos todos lo que hay.

    Sinceramente, si no nos tiemblan las piernas o surge algún contratiempo imponderable, la cosa marcha, por lo que no introduciría ningún cambio.

    Antes daba la razón a medias a Leandro sobre el tema de Llull… pero donde se la he de dar entera es que Laso parece conocer mejor que nadie la temperatura del equipo, por lo que si él no lo pide expresamente -que no creo- yo no movería ninguna pieza. Y mira que he escrito soflamas contra Lasete (y alguna cosa me sigue sin gustar, como los cambios cronometrados), pero respecto a las sensaciones del equipo tengo la impresión que las conoce a la perfección. Perdón por el tocho.

  14. Seguramente su representante estara por medio, apuesto a que si tiene ofertas de equipos ACB, donde puede ser un gran refuerzo. Si filtras que el Madrid anda interesada y tal, el contrato se puede inflar un poquillo, mas comisiones…

    Mickaé ha sido un gran jugador, pero no olvidemos que viene de una enfermedad muy jodida, y puede recaer en cualquier momento. Yo llegado el caso buscaria otra cosa la verdad.

  15. @jim: Creo que, salvo cataclismo impensable ahora mismo, Slaughter y Darden continuarán el año que viene, pero Draper yo diría que no seguirá, es un base que necesita minutos para producir más en ataque y en el rol de tercer base es complicado. Además, Draper tampoco destaca por su tiro exterior…no sé, probablemente le buscarán recambio para la próxima temporada.

  16. Pues es que yo no tocaría nada. Ya se sabe el dicho, si funciona, no lo toques, y la verdad es que Draper es una pieza importante en el despliegue físico que hace el equipo en el tercer cuarto, lo que decanta no pocos partidos.

  17. Es cierto, nerojdn, Draper es una pieza importante como prácticamente todo el equipo por dos razones, sobre todo, 1) Es quien mejor distribuye el juego en ataque estático ya que Llull y SR se sienten mucho más cómodos en transición, y esto es muy útil cuando los partidos se cierran y hay que bajar el culo y 2) Es un gran defensor en anticipación, para mí el mejor junto con Rudy en esta faceta, lo que favorece el “Laso style”, PERO también tiene inconvenientes muy visibles, por mencionar otros dos: 1) Es algo lento en desplazamiento lateral y esto hace que sufra mucho para defender los P&R y P&P de los rivales y 2) Como decía antes, su tiro exterior no es muy fiable para ser un base.

    Con esto no quiero decir que yo lo cambiase necesariamente para la temporada que viene, sino que por sus características y, aparte de Mirotic por razones bien distintas, es quien más papeletas tendría a día de hoy de ser cambiado en verano. Saludos

  18. Lo único que me esta resultando extraño en los últimos tiempos es la nula presencia de Díez en pista…. ¿algún problema con el jugador? Creo que para acb sus 10-12 minutos deberían ser como el comer en caso de que no queramos estancar a un 3 valido para dicho puesto en el Madrid de las próximas temporadas

  19. Me adhiero a la “critica” sobre que Dani juegue tan poco. Dani con Abrines es el mejor de su generación y no puede estar en el banquillo todo el partido. El junior que juega la final de Hospitalet en un rato aporta importantes jugadores y el cadete con Doncic no digamos. Hay cantera y hay que contar con ella.

  20. Campeones del torneo junior de Hospitalet!! Grande Barreiro, apunta maneras este chico. Creo que después de muchos años se está haciendo bien las cosas en la cantera, y mucha culpa de ello la tiene Alberto Angulo.

    Enhorabuena chavales!!!

  21. El otro día Maragota en twitter contemplaba que lolaso se está pensando el fichaje, y que Herreros ya había hecho el trabajo que había que hacer. ¿Tiene credibilidad Maragota?

  22. A ver, cosillas sobre Rudy.

    Estoy suscrito a su cuenta de facebook, y me descojono por la cantidad de barcelonistas que entran escupiendo bilis, rabiosillos los pobres, cada vez que Rudy cuelga algo. Me parto el culo de ellos, el trauma generacional que Rodolfo les ha creado va a infiltrarse en su genoma y se va a transmitir a sus vastagos, ja, ja, ja. Ayer decia un tal Xavier, que Epi y Villacampa eran muy superiores a Rudy, que no era para tanto. Claro, por eso Rudy tiene el palmares que tiene tanto de seleccion como de clubes, y ha jugado en la NBA varios años. Mi respeto hacia Epi y Villacampa, pero Rudy es mejor jugador en todas las facetas del juego de aqui a Lima. Epi buen tirador pero muy limitado en todo lo demas, y Villacampa ni buen tirador. Los he visto jugar a los dos en la totalidad de su carrera deportiva, de principio a fin, que no me venga ningun listillo a tocar las narices.

    Otro asunto hilarante, una revista francesa nombra a Rudy jugador mas odiado de Europa. Los gabachos de siempre han sido unos envidiosos, tienen mal perder, no saben lo que es el espiritu deportivo, solo hay que ver las agresiones a Navarro y a Rudy por parte de los caballerosos Batum y Turiaf, lo mal que duermen cuando les meamos en tenis, basket, futbol…

    Rudy es el jugador mas envidiado de Europa. El segundo mejor jugador fuera de la NBA tras Mirotic segun los GM estadounidenses. Un ganador nato. Un tio elegante con estilo. Le espera en casa un pibon como Helen. Es el puto amo.

    La envidia mueve el mundo, y en Barcelona se mueven mucho, jaja

  23. Yo en Florida (no me habéis preguntado nada de mi viaje cabronazos) estuve hablando con un seguidor de los Bulls y no tenía ni idea de quién era Mirotic. De hecho decía que el futuro de Bulls era Noah (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). En algunos foros de Chicago se habla de él, pero no creo que hayan visto algún partido suyo entero.

  24. El chacho renovado por cuatro temporadas, a falta de saber los detalles de la operacion, buena noticia, para seguir apuntalando el equipo, ya solo falta que consigan que mirotic aguante un año mas… aunque eso parece mas dificil.

  25. Ayer me enteré que su clausula de salida es de 2,5 millones hasta 2016. El Madrid hizo las cosas bien y lo tiene bien atadito.

    Yo creo que podemos estar tranquilos respecto a su posible marcha este año. El escenario más probable que veo es que se quede otra temporada más y ya el que viene en su último año de contrato se negocie esa clausula a la baja entrando también en juego sus derechos en europa en caso de retorno.

  26. Esto sí es noticia, y de las buenas. Me temo que desde diversos frentes la noticia seguirá siendo a quién ha mirado mal Rudy o qué costilla le duele a Llüll. Muy adentro, en efecto

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s