La excelencia por costumbre

Victoria por 46 puntos ante un rival top-8 Euroliga con el mismo presupuesto que el nuestro, y el caso es que ya ni sorprende, sirvan los 11 partidos previos como avalEn estas circunstancias me siento ante el teclado con algo de respeto, con miedo a utilizar un adjetivo excesivo y perder la inocencia, a romper este fino equilibrio en que se sustenta la excelencia, no vayan a dar las doce y la carroza se convierta de nuevo en calabaza. Lo mismo se me trasluce la euforia, pienso, han sido demasiadas temporadas de travesía por el desierto. Pero la unanimidad de los comentarios de aficionados rivales me saca de dudas, no soy yo que he perdido el Norte, tampoco un GinTonic cargado de más ni este otoño de clima halagüeño. Aficionados neutrales o incluso rivales salen hoy de la trinchera entre alabanzas unísonas. La calabaza fueron 15 años de mediocridad, complejos y frustraciones. La carroza es mi Madrid haciendo el mejor baloncesto a este lado del Atlántico desde que tengo uso de razón.


Estamos aún a mediados de noviembre, quizá no ganemos nada en junio pero sin embargo ya hemos ganado lo más difícil, el respeto y admiración de propios y extraños. Bajando al detalle para repartir méritos, procede mencionar lo primero a Pablo Laso, con sus defectos, como todos, pero bajo cuya idea de juego se construye este proyecto. El jugador más importante me parece Chacho, y no lo digo únicamente por debilidad estética, sino porque es durante sus minutos en pista cuando 
estructuralmente el Madrid destroza los partidos y reparte espectáculo (14pts y 11as en 19 mins ante Efes). Carroll, Mejri y Slaughter bien podrían cederle parte de su sueldo, tras sus asistencias llegan la mayoría de sus puntos. Mirotic y Bourousis, que se han hecho íntimos fuera de la pista, son a día quizá la pareja interior más lustrosa de Europa, al menos en ataque. A los turcos, 5 de 6 triples.

Aunque luzca menos en estadística y highlights, aunque resulte hasta pedante recordarlo en semejante día de feria, no es sino la defensa el pilar desde el que se construye la excelencia que por momentos alcanza este Madrid 13/14, la que permite jugar en transición, que es cuando se desata el circo. La solidaridad e intensidad atrás son absolutas, todas las ayudas llegan a tiempo, no se permite ni un sólo tiro liberado. Efes venía promediando 81 puntos por partido y se ha quedado en sólo 57 (¡¡23 al descanso!!). Se nota hambre, ganas de asombrar, el equipo no levanta el pie del acelerador independientemente de lo abultado del marcador, Laso se desgañita en la grada hasta el minuto 40. Mención especial en este apartado para Slaughter, debió leer nuestras ‘críticas’ de las últimas semanas y se ha venido arriba. Vaya dos partidazos ante Manresa y Efes, parece que hubiese 3 Marcus en pista, está en todas partes.

En semejante estado de las cosas el Madrid visita las islas el domingo a las 13:00h para medirse al co-líder invicto Gran Canaria, un partido de campanillas, el mejor de lo que va de temporada ACB. No se cómo andan las apuestas deportivas online, pero aunque Granca tenga menos presupuesto y nombre que Efes, a mí me parece a día de hoy un reto todavía superior. Gracias, por cierto, a los Artic Monkeys, su concierto del viernes en el Palacio obligó a adelantar el partido ante los turcos, dándonos de paso más tiempo para preparar la visita al Centro Insular.

Anuncios

72 comentarios en “La excelencia por costumbre

  1. En mis 30 yo tampoco he visto a ningún equipo a este nivel. Aunque no veo mucha NBA, he de reconocer. Y lo del Chacho es un espectáculo. No es que el público se levante para ver mejor lo qué va a hacer, es que sus rivales y sus compañeros también parecen levantarse para mirar cómo hace magia. Y el jugador que recibe parece tan feliz que una asistencia del Chacho fuera la lotería.

    La Euroleague va a tener que hacer un Top Chacho a parte del Top 10, porque si no poca variedad de equipos se iba a ver en las mejores jugadas. Cruzando los dedos para que no se acabe.

  2. En mis 30 yo tampoco he visto a ningún equipo a este nivel. Aunque no veo mucha NBA, he de reconocer. Y lo del Chacho es un espectáculo. No es que el público se levante para ver mejor lo qué va a hacer, es que sus rivales y sus compañeros también parecen levantarse para mirar cómo hace magia. Y el jugador que recibe parece tan feliz que una asistencia del Chacho fuera la lotería.

    La Euroleague va a tener que hacer un Top Chacho a parte del Top 10, porque si no poca variedad de equipos se iba a ver en las mejores jugadas. Cruzando los dedos para que no se acabe.

  3. El juego de este equipo es una obra maestra de por sí. La de hoy, para mí ha sido la mayor exhibición de baloncesto en el ámbito FIBA que recuerdo. Sólo el mejor nivel que mostró la selección española en el Mundial de Japón 2006, se le puede comparar… De todos modos, esto no ha hecho más que empezar. Los rivales crecerán, el cansancio se acumulará, los nervios en los partidos decisivos llegarán, posiblemente (esperemos que no) alguien podrá lesionarse… pero estos momentos son impagables.

  4. Hoy volviendo del palacio solo podia pensar que ni un pesimista como yo puede no ver lo fuerte que es este equipo.
    Planinic. Jamon. savanovic. barac. erden: estos tios son Top y han parecido unos juveniles. Se les ga burreado con respeto. velocidad y acierto. Pero tb con defensa.
    Ahora se va al campo no a ver si ya hemos salido del bache. se va a ver percutir y tirar de tres a Ioanis. Matar e intimidar al moro. saltar a slaugther. Torear al chacho, dar clinics a Mirotic, correr a llull, robar a Draper, jugar al canterano, meter triples a Carrol pero tambien a botar, cantar, aplaudir… Este equipo a fecha de noviembre hace que los aficionados podamos asistir a una fiesta.

  5. Hoy volviendo del palacio solo podia pensar que ni un pesimista como yo puede no ver lo fuerte que es este equipo.
    Planinic. Jamon. savanovic. barac. erden: estos tios son Top y han parecido unos juveniles. Se les ga burreado con respeto. velocidad y acierto. Pero tb con defensa.
    Ahora se va al campo no a ver si ya hemos salido del bache. se va a ver percutir y tirar de tres a Ioanis. Matar e intimidar al moro. saltar a slaugther. Torear al chacho, dar clinics a Mirotic, correr a llull, robar a Draper, jugar al canterano, meter triples a Carrol pero tambien a botar, cantar, aplaudir… Este equipo a fecha de noviembre hace que los aficionados podamos asistir a una fiesta.

  6. Mi cuarto año como socio del Madrid y el de hoy ha sido el partido más impresionante que le he visto jugar al Madrid en este tiempo. Ganar algo después de ver lo de hoy casi me parece motivaciones pueriles; sentarse a ver a Sergio Rodriguez es apabullantemente mas glorioso que cualquier copa.

  7. El mejor baloncesto que se recuerda, equipos que podrían jugar la FF, salen del palacio como el júnior que juega contra el gigante de turno.

    Es indudable que el equipo hace el mejor baloncesto ofensivo del continente, si, pero también hace el mejor baloncesto defensivo que se recuerda, una defensa solidaria, que llega a todas las ayudas, que juega por encima del aro, que ahoga y atemoriza a jugadores acostumbrados a grandes citas como los que había hoy en el Palacio.

    Creo que a día de hoy nadie en el Palacio dudaba que Pablo Laso, debía seguir 1, 2 ó 3 años en el banquillo.

    Porque, sí, es cierto, Rudy, Chacho, Niko, Bou, Carroll son muy buenos pero para que este equipo funcione de la manera que funciona, juegue con la intensidad que juega y dispute cada minuto como si fuera el último, es necesario alguien muy bueno, con una filosofía muy clara.

    ENHORABUENA PABLO LASO

    Tu equipo juega el mejor baloncesto que se ha jugado en Europa en los últimos 40 años.

  8. Os leo todos los días y casi nunca comento. Hoy, cuando ha terminado el partido he pensado que tenía que compartir algo con vosotros. Entro de madrugada y veo que muchos comentarios expresan lo que yo mismo quería decir.
    Tengo casi 50 años. He visto muchísimos partidos en el viejo Pabellón, sentado en un fondo con el hermano de Fede Ramiro, que era el junior del equipo por aquella época. He visto la gloriosa época con Corbalán y Walter y las cabalgadas de Itu. He visto al jugador que más me ha impresionado en mi vida y que creo que, aún en el baloncesto de hoy, sería imparable: Mirza Delibasic. He sufrido y disfrutado con Drazen…
    No sé lo que durará ésto, pero me recuerda al torneo olímpico de Barcelona 92, con el Dream Team arrasando al que se le ponía por delante, buenos equipos que parecían juveniles a su lado.
    Disfrutemos mientras dure. Era emocionante ver las caras de la gente hoy en el Palacio. Esperemos que los títulos lleguen, pero estas sensaciones ya nadie nos las quitará.
    Un solo punto de amargura: que alguien muy querido por todos los que aquí nos reunimos gracias a Victor, no lo pueda estar disfrutando…

  9. Me uno a los comentarios del resto de los foreros, 36 anios y desde que tengo uso de razon viendo baloncesto y viendo los partidos del Madrid, mi primer rescuerdo es la final que ganamos al Barsa en la 83-84… asi que ha llovido mucho….

    Yo tampoco he visto nada igual, estamos hablando de excelencia Defensiva y Ofensiva, solo deseo que se mantenga este nivel y podamos levantar los tres titulos esta temporada.

    Viviendo en Australia me tengo que levantar a las 6 15 am para ver estos partidos, pero esque me levanto con una sonrisa de oreja a oreja, para gozar lo que como dice Karusito es aun mejor que el sexo…

    A los miedos de la emigracion de Mirotic a la NBA yo uno mi miedo de que Si Sergio Rodriguez sigue a este nivel pueda querer probarse y demostrar que tiene nivel para jugar en la NBA, que con su nivel actual lo tiene de sobra, no se como esta el asunto de sus derechos en la NBA, sabeis si es agente libre? pq puede hanarse un contrato de los buenos..

    Mi otra reflexion viene del numero de espectadores, 8,800 hoy y 7,800 el Domingo, son muy altos los precios? la asistencia a Vista alegre era mucho mayor creo recordar, se hace duro que con este espectaculo el Estudiantes lleve mas gente al pabellon, (aunq estos mas de la mitad supongo vayan de gorra…)

    Saludos

  10. Poco más que decir.
    El talento estaba; la diferencia es la defensa. Rapidez de manos brutal, ayudas automáticas y eléctricas.
    Piernas para aguantar los envites al poste. Y manos rapidísimas, para molestar cada pase del rival.
    E inteligencia. Veo muchas menos faltas tontas este año.

    Una cosa de la que me quejaba y que este año por fin lo veo en el equipo, son los barridos en el aro por parte de nuestros pivots.
    Desde Sabonis, (y Struelens, que también lo solía hacer), parece que estaba prohibido meter la mano para intentar rebañar el balón del aro.

    Que dure.
    Y que venga más gente, coño!
    Espero que el día del Zalguiris, viernes, rondemos los 11.000.

    #MásminutosparaMasacre

  11. Joer que gustazo ayer, el Efes es un equipo muy serio con jugadores top europeos, pero acabaron desquiciados.

    Lo mejor la defensa, mira que le metimos caña al Chacho en su primera temporada, parece otro jugador. No se baja la intensidad en ningun momento, provocamos muchas perdidas de balon al rival, y se conceden pocas canastas faciles.

    Seamos prudentes, queda mucha temporada, vendran partidos a cara de perro en canchas hostiles con arbitros caseros, puede haber lesiones puñeteras, vayamos paso a paso. Lo importante es no creerselo, seguir trabajando serios, que la dinamica de grupo se siga consolidando. Que el servicio medico procure que los jugadores esten al 100%; aprovechar las posibilidades que nos ofrece un roster amplio para descanso de jugadores en partidos intrascendentes. Lo ha dicho Mirotic en facebook esta mañana, trabajar, trabajar y trabajar.

    La asistencia de Chacho a Masacre desde medio campo para finalizar en un mate NBA, es gloria. Hasta Floren se lo tuvo que pasar bien ayer.

  12. Que sí, que vendrán partidos difíciles y a cara de perro, que habrá derrotas, que los partidos decisivos y los títulos son en mayo, que no hemos ganado nada aún, que es muy difícil mantener este nivel todo el año… que sí, hombre, que sí. Eso lo sabemos todos, no hace falta repetirlo más.

    No podemos ser víctimas del muy hispánico síndrome de la alargada sombra del ciprés. Cuando se tiene algo bueno (o muy bueno, como es el caso), es enfermizo vivir con el miedo a perderlo. A nosotros, aficionados, nos toca disfrutar sin menospreciar a los rivales. Y a ellos, jugadores y técnicos, además de disfrutar, seguir haciendo las cosas bien y todo lo que esté en su mano para continuar en esta línea. De lo que no esté en su mano, de la mejora de los rivales, de la mala suerte, de los días en que las cosas no salen, de las lesiones… de todo eso no hay que preocuparse.

    El ínclito capitá enciam decía ayer en twitter a cuento de este partido que en las buenas historias no sólo cuenta el desenlace, que también se disfruta con el desarrollo. Lo suscribo 100%

    Fuera miedos. Toca disfrutar. Y lo que tenga que llegar, llegará

  13. Pues macho, algunos parece que no lo saben, estan pidiendo ya que hagan peatonal la Cibeles para festejar las 4 Euroligas seguidas que vamos a ganar, dejad de chuparos los pollas en Noviembre por favor.

    Claro que creo que vamos a ganar Liga y Euroliga esta temporada, se esta jugando la ostia de bien, y hay que disfrutar de ello por supuesto. A ver si ahora los jugadores y cuerpo tecnico son unos pesimistas pidiendo calma y paciencia, proclamando el trabajo diario como eje del proyecto.

    Yo ayer me lo pase como un enano, es un gusto ver jugar al equipo, desde hace mucho tiempo no teniamos esa sensación de superioridad. Pero tengamos los pies en el suelo, El miedo a perder las cosas te hace permanecer alerta, centrado, trabajar, si algo esta haciendo Laso bien es tener a sus jugadores motivados y sacando lo mejor de todos. Coaching vamos.

    Yo lo dije antes que nadie, Brussis y Mirotic son la mejor pareja interior desde Arlauckas/Sabonis, nos van a dar una Euroliga.

    A disfrutar, lo que tenga que llegar llegará, pero pasito a pasito.

  14. Lo de ayer fue un completo desfase. Nunca he visto a un equipo que juegue tan bien y que gane con tanta solvencia como este Madrid en Europa. Puedo incluir la Cibona de Petrovic o la Jugoplastika de Kukoc pero creo que lo que hemos visto estos dos meses es aun superior. Ojo, sé que esto puede que no dure toda la temporada pero que nos quiten lo bailao. Lo de ayer del Chacho fue épico, así da gusto ir al campo un miércoles o un lunes, da igual.

  15. Hay una cosa que me incita a ser optimista con este equipo. Y es que juega de manual. No es una racha de tiro, no es un estado físico, no es un estado anímico. Es el mejor baloncesto que he visto en mi vida partiendo del manual del baloncesto. Defensa y ataque perfectamente coordinadas y percutiendo una y otra vez.

    Es cierto que tenemos sin duda y por estado de forma la mejor plantilla de Europa sin discusión, pues el step ahead del Chacho le mete por merecimientos en top-3(por no decir el mejor) base de Europa ahora mismo y Rudy y Mirotic están en el top-3 entre los jugadores europeos independientemente de su posición. Y luego jugadores que serían titulares casi en cualquier equipo(Bouroussis, Darden, Llull).

    Disfrutemos. Pero tengamos en cuenta una cosa: cuando se hacen buenos tiros tienen siempre un % más alto de entrar que los malos. Observad cuantos buenos tiros hace este Madrid de los récords y porqué.

  16. Llevo viendo bsket desde muy enano,hace mas de 30 años y recuerdo epocas exitosas de gran calidad,de jugadores historicos e inigualables,de equipos dominantes e invencibles,pero equipos tan exageradamente superiores y ademas tan extraordinariamente espectaculares como este ninguno,lo digo despues de reflexionar mucho lo que iba a escribir sin que la emoción del momento me supere,es asi,un equipo que define en su maxima expresion lo que es el baloncesto,un equipo,tecnica ,calidad,entrega,espectaculo, anotación,defensa,buen rollo,ambicion,humildad,profesionalismo,descaro…en una palabra BALONCESTO

  17. Se tira bien y se tira mucho. Veo a los rivales en las segundas partes agotados, en este sentido merece que se destaquen las defensas de Draper y la buena colocación de los pivots. En futbol sería como ver a un equipo tocando y otros corriendo detras del balon.
    Este año se defiende mejor por intensidad y colocación. Se estan intentando nuevas defensas en zona. Pero es que además se ha mejorado en ataque, se buscan las ventajas de Borousis y Mejri, cada uno en lo suyo. Además los dentro fuera de Borousis-Mirotic son de momento imparables.

  18. Lo más importante y lo que no debemos olvidar es que nos DIVERTIMOS. Una diversión plena porque se juega bien, bonito, arriesgando y ganando.
    Ayer el entrenador rival, no sabia que hacer, me siento de ese lado del palacio y el buen hombre hubo un momento que parecia mas un espectador en asiento VIP que otra cosa.

  19. Somos un auténtico rodillo.

    Estamos tan bien que cualquier rival palma de paliza. Ahora mismo nos teme cualquier equipo. Además jugando bien.

    Y eso es bueno. Hacia mucho que no ocurría. Me levanto la tapa del cráneo. Enhorabuena a Laso y años jugadores.

    Pero no me basta. Yo quiero títulos. Concretamente todos. No me sobra ninguno.

    Sin títulos todo esto sera muy bonito, pero desaparecerá en el tiempo.

    Este año es nuestro momento, no podemos fallar.

  20. No hay garantías para los títulos, pero jugando bien es como más opciones se tienen. Estamos jugando todo lo mejor que se puede. Dicho lo cual, en ocasiones la historia también recuerda a los equipos que mejor juegan, ahí tenéis a los Kings de Adelman. A mí me encantaría que este equipo ganase la Euroliga, pero lo mismo nos trinca el Fenerbahce y nos gana una final ajustada, son también un gran equipo. Puede pasar. Entonces ya no vale nada de lo que hicimos antes? No estoy de acuerdo. Los resultados son lo más importante, pero no es lo único del deporte. Por ejemplo, el buen juego del equipo está contribuyendo a aumentar exponencialmente la masa social, aficionados al Madrid a los que se la pelaba el basket y que ahora se está enganchando viendo sus partidos, acudiendo al pabellón. Yo era abonado cuando ni llenábamos el diminuto Raimundo Saporta.

  21. Lo siento.

    No se quienes son los Kings de Adelman pero no es grave.

    Desde que se acabaron los Pistons de Thomas, Dumars, Laimbeer y Daly no sigo la NBA.

    Lo de la afición y el juego esta bien. Yo disfruto y me alegro.

    Pero los títulos son todo.

    No hay garantías. Pero es que si las hubiera, ganar no tendría gracia.

    Copa EL y Liga

    A por ellas.

  22. Que envidia me dais los que podéis ir al pabellón a ver este espectáculo. He leído que jugamos mejor que con Arlauckas y Sabonis. Nos ha “jodío”, pues claro. Yo diría que mejor que el Madrid de Corbalán, Brabender, etc que es mucho decir. Aquel Madrid era dominador como este. Estoy de acuerdo con karusito en lo del juego y los títulos, pero yo los quiero. Sería una verdadera pena que no cayera la copa de Europa, que leches es eso de Euroleague. Este club, jugadores, afición y entrenador lo merece.

  23. Los Sacramento Kings de Rick Adelman (actual entrenador de Ricky Rubio) son el equipo que más bonito ha jugado en la NBA en los últimos años (del 98 al 2001), con Jason Williams, Webber en su mejor momento, Divac… con decirte que Stojakovic salía del banquillo! De hecho su quinteto suplente al completo fue portada de Sports Illustrated…

    Desde entonces nadie juega así en la NBA.

  24. Ver esto en directo es un privilegio. Es que no solamente se trata de juego bonito, como cuando Laso empezó su andadura en el club, ahora mismo es baloncesto total.

    Me froto los ojos, no he visto mejor baloncesto en mi vida. Los títulos caerán, no me preocupa, los mimbres están ahí, tenemos equipo para rato.

  25. Para mí el mejor año fue con el quinteto Mike Bibby, Doug Christie, Stojakovic, Webber, Divac… Ver a dos pivots en el mismo equipo dar diez asistencias cada uno es irrepetible!!

  26. Hace dos/tres años en el trabajo era un friki que iba a ver el basket y me iba hasta la caja mágica. Ahora todos me dice que que suerte tengo por ir a ver el equipo al campo, todo el mundo al que el basket le hace mínimamente “tilin” sueltan un: ” habrá que ir a verlos algún día”, “cuando haya algún partido bueno, avisanos para sacar entradas”.
    Esto no son títulos que yo los quiero como el que más, pero suma y mucho.

  27. Yo vivo en Barcelona, así que iré a verlos cuando juvuelos con el joventut, porque a territorio comanche como que no, aunque pensándolo bien estaría bien verlos ganar en el palau. Este año no me los pierdo en su visita aquí.

  28. Hola,solo es para presentarme,soy salvacadiz y soy de Cadiz.Soy nuevo en este foro me lo a aconsegado mi amigo en el twitter Victor Colmeralejo Karusito.Intentare dar informaciones del Real Madrid de primera mano.Gracias a todos.Un saludo.

  29. El miércoles no pude ver el partido porque estaba trabajando y me gustaría poder disfrutar de lo que parece fue un partidazo, ¿alguno sabéis de algún enlace donde pueda descargarlo/verlo online?
    Gracias!

  30. Buenas salvacadiz ,bienvenido,yo soy tb de la tierra,de jerez en concreto,por cierto tengo pensado ir la semana que viene a sevilla a ver a nuestro equipo contra cajasol

  31. Hoy en Canarias las acciones de Slaughter han subido. A ese nivel hay Slaughter para otro año.

    Por lo demás sin novedad. En buena forma y con problemas para defender a los interiores contrarios. Rey y Báez han estado demasiado bien para su calidad comparada con la de los nuestros.

    Ya somos lideres en solitario.

    Esto marcha.

  32. Hola,Eduardo del Rey soy el mismo que publicaba en el foroacb,pero eso ya es pagina pasada.No me fue bien en ese foro.Aqui espero que me vaya muy bien.Yo siempre estoy encima de la noticia atento a todo lo que pueda salir.

  33. Yo tampoco tio, por lo visto Mirotic, Brussis y Masacre tirando del carro, con Llull y Rudy apoyando. Los canarios con un gran equipo y en su casa un matagigantes, es el partido que hemos ganado con menos diferencia creo, nos viene bien jugar finales jodidos para no relajarnos.

  34. Fue un partido muy disputado, ellos jugaron muy bien y muy serios. Nosotros estuvimos menos fluidos en ataque, sobre todo por su defensa y en parte pero también porque nuestros exteriores no se entonaron hasta bien entrada la segunda parte. En cualquier caso, defendimos bien, jugamos con oficio y supimos aprovechar los momentos top del Mirlo y del Chacho principalmente. Esto marcha, tios, aunque nuevamente los árbitros permitieron mucho contacto en la zona del Gran Canaria…

  35. Hola chavales. Hace días que no escribo porque apenas estoy pudiendo seguir al equipo, cosas del trabajo. También porque merezco estar un poco tapado, después de rajar tanto del Chacho durante todos estos años -prácticamente hasta anteayer- y ser hoy por hoy sin lugar a dudas uno de los más importantes baluartes de nuestro esplendoroso juego. ¡Hace no mucho tiempo dije que tenía nivel LEB! En fin… no puedo rendirme más que a la evidencia -y la evidencia de que no tengo ni idea de cómo funciona esto-.

    Pero como la ignorancia es atrevida, aunque sin ganas de meterme en otro jardín, sí que he de decir que he seguido el “debate” sobre Slaughter. Cuando fichó por el Real Madrid pensé que era una cagada mayúscula, más coincidiendo con la salida de Tomic. Sin embargo -y así lo dije-, el año pasado creo que nos sorprendió gratamente a todos. Es más, aunque no tiene lógica lo que voy a decir, es de esos tipos que en el pabellón lucen más que en la tele. Este año he leído algunos comentarios críticos (bueno, críticos entre comillas, porque el equipo está cerca de la excelencia), cuestionando su continuidad, particularmente por su ficha y su condición de extracomunitario. Quizá de esta perspectiva puedan surgir dudas, pero salvo que cambie mucho su actitud y pese a sus carencias técnicas, conmigo tiene un incondicional.

    Por último, dado que poco que no sea bueno se puede decir si miramos hacia dentro (afortunadamente)… miraré hacia afuera: Valencia y los Željko Obradović's boys son los más coquetones y a cierta distancia CSKA, Barça (aun con su irregularidad) y griegos. Aun así, y aunque es muy pronto para todo -incluso para los pronósticos-, este año puede ser (ha de ser) histórico. Este año de Madrid al cielo, pasando por Londres.

    P.S. Mucho hemos escrito de la falta de equilibrio dentro – fuera, particularmente desde que entrena Laso. El domingo, el Barça 14 de 38 en triples por 11 de 20 en tiros de dos… los interiores deben estar deprimidos.

  36. @Karusito

    Vas a tener que poner softcore o algo asi en el blog a ver si se reanima.

    Como somos, el dia que palmemos aqui todios y 200 posts en la entrada, ahora como vamos invictos esto tiene menos movimiento que el codo de un click de playmobil

  37. Yo creo que todo va tan bien que no nos atrevemos ni a respirar, por si acaso se jode algo. La semana pasada un poco (muy poco) de ruido con Masacre, y el domingo partido ajustado; eso sí, Slaughter muy bien en lo suyo. Lo dicho: no piamos para no joderla.

    Pero bueno, por hacer alguna aportación: este mismo partido en casa de Herbalife, el año pasado lo ganamos sobre la bocina con un palmeo de Mirotic; es decir, que aun siendo ajustadísimo, también por ahí hemos mejorado este año

  38. Le acompaño Helen en la presentacion y joer, esa pava cada dia esta mas buena. Rudy iba superelegante con pajarita y todo, un estilazo el tio.

    Igualito que Sada, el muy guarro parece que viene de volcar contenedores y quemar papeleras, asco da.

  39. A mí es que el partido de Gran Canaria me pareció un robo a mano armada en cuanto a nivel arbitral en cada zona y éso condicionó todo el partido. Si permites que Rey y el portero de discoteca dominicano hagan lo que les da la gana y sin embargo pitas en una jugada 3 faltas a nuestros interiores que no son, te cargas el listón y perjudicas gravemente a un equipo.

    Pero ni aún así.

  40. Pues yo creo que, en mayor o menor medida, nos podemos ir acostumbrando a recibir karate press. La teoría de si haces 20 faltas te pitan 15 y si haces 40 te pitan 25 suele funcionar. Y hasta ahora los tres únicos equipos que nos han puesto en dificultades (Barcelona, Murcia y Canarias… aunque unos más que otros) han ido por la vía de la dureza, la presión a los árbitros y demás. Los que han venido a ganarnos por el camino del juego han salido trasquilados. Porque además, puestos a defender, defendemos tan bien como el mejor, o incluso un poco más. A cuento de esto último, ayer leí una reflexión bastante graciosa de Pedro Martínez; os la dejo por aquí para ir matando el tiempo hasta el viernes: http://www.marca.com/blogs/cartas-deportivas/2013/11/18/defendiendo-el-baloncesto-de-ataque.html

  41. Dando vueltas al principal tema de debate, a mi Freeland no me gustaba como nuestro 5 titular, sin tener un 5 'clásico' pero si me gustaría como 4 para sustituir a Mirotic, creo q es el mejor se adapta al perfil de 4 tirador. Y además añadiría un retoque en el tres de algo más nivel, el equipo quedaría compensado

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s