7 razones para la mejora

La Firma Invitada – David

1) Step-Ahead de Sergio Rodríguez: Sí, ya sé que el curso pasado cuajó una notable temporada, pero lo de este año es escandaloso. Su manera de romper los partidos en el segundo cuarto, mas basándose en la generosidad que en su propia anotación, eleva al Madrid a otra dimensión.

2) Adaptación de Bouroussis: Estaba harto de jugar en equipos perdedores. Seguro que irse al Armani y ver a su exequipo ganar 2 euroligas consecutivas le ha dolido. Y ha cortado por lo sano: apuesta a acaballo ganador. Y para ello ha sido capaz de rebajarse el caché y adaptarse a su nuevo rol sin rechistar, como si de un rookie se tratara. Y no nos engañemos, la diferencia entre Begic y Bouroussis es abismal, y el equipo lo nota.

3) Nueva variedad de registros de Mirotic: El cambio de este año de Mirotic es menos visible, pero más trascendental que el del año pasado. Aumento de fuerza y masa muscular. Eso se traduce en mayor dureza defensiva, más canastas debajo del aro, mejores posiciones para el rebote ofensivo y más faltas recibidas. Vamos, ideal para el Madrid y para la Supermanager.


4) Defensa “ofensiva”: Es el factor clave en el ritmo de juego. La rapidez de manos y buenas piernas de nuestros exteriores, mas Mirotic y Bousoussis, hacen que el Madrid sea sobrado líder en recuperaciones tanto en Liga como en Euroliga. Eso desencadena el juego de contraataque. Al final, TODO EMPIEZA DESDE LA DEFENSA.

5) Competencia interna: Si los “presuntamente titulares” ponen el listón muy alto, los que no tienen asegurados los minutos no pueden quedarse atrás. Suena fácil, pero no lo es. Se trata de crear un círculo virtuoso de competencia, y no marginar jugadoresque, antes o después, pueden hacer falta. Mérito de Laso, sin duda…

6) Dinámica ganadora: El sufrido título de Liga ha sido una inyección de moral para el grupo. Antes, podían jugar bien, pero se encomtraban “bajo sospecha” en partidos importantes. Ya no. Y se nota que se han liberado de esa carga.

7) Asunción de roles: En contraposición a la “colección de cromos” de Chichi en la plantilla del Barcelona este año, la del Madrid parece hecha en la “búsqueda del bien común”. Grandes estrellas combinadas con especialistas dispuestos a hacer una labor más sucia. Una buena combinación en la que todos parecen sentirse cómodos con su rol.

Anuncios

38 comentarios en “7 razones para la mejora

  1. @David.
    Enhorabuena por la entrada. Estoy de acuerdo con lo que comentas y me parece muy acertado destacar las claves de la situacion/dinamica en que se encuentra el equipo.
    Podriamos sumar si me lo permites algun punto como:
    Apuesta desde hace varias temporadas por gente joven: se traduce en ritmo alto de juego e intensidad partido tras partido, hambre de titulos, y evita lesiomados cronicos.
    Variedad tactica: se emlezo.con el jogo bonito pero no se defendia nada, se empezo a defender mas y a probar alternativas defensivas, pero la pizarra escaseaba. Se juega mas dentro, se buscan ventajas, se da mas importacia a las ayudas defensivas y rebotes. Merito de lolaso.

  2. Otro jugador que me parece que está de dulce, y que no destaca tanto porque tiene al lado al Chachorro, es Llull.

    Por fin parece más maduro en la toma de decisiones y sigue teniendo unas piernas que pocos o ninguno tienen en el puesto de base.

    Qué ganitas de esta doble sesión que tenemos en el Palacio este fin de semana!

  3. Buena entrada David

    Yo resaltaría el punto 2, Brussis es simplemente el PIVOT. Todo lo que hemos echado en falta todos estos años lo tenemos ahora, el center grande que se comia al Cojones juega ahora para nosotros.

    Su empatia con Mirotic es total, ya lo he comentado antes, para mi son la mejor pareja interior que hemos tenido desde Arlauckas y Sabonis. Joer, que hace unos años teniamos al Cojones y a Hervelle de titulares

  4. Completamente de acuerdo en todo. Por concretar aún más: la final ACB y la semifinal Euroliga del año pasado, en el aspecto psicológico (nuestro auténtico paso del Rubicón), y la irrupción de Bourousis, en el plano deportivo, claves para el salto de calidad del equipo. Que dure

  5. Primero de todo, gracias a David por la entrada. La verdad es que resulta espectacular la mejora del equipo respecto al año pasado teniendo en cuenta los escasos cambios en la plantilla. De acuerdo en lo que comenta Luis, habría que ir hablando con Bourousis para ejercer esa cláusula de ampliación de su contrato, porque sólo tiene garantizada esta temporada. Joder, es que cada vez que lo pienso me doy más cuenta del fichajon que ha sido. Hacia tiempo que no dábamos un pelotazo en el mercado.

  6. Desde luego si algo hay en el haber de Laso es el saber gestionar al grupo humano. Dejado atras el incidente Suarez, da la impresión de que la plantilla rebosa empatia con Laso, no se ven malas caras excepto la del Cojones cuando le sientan, los que juegan menos salen como perros a aprovechar sus minutos, en el banquillo las charlas son bastante civilizadas.

    La servilleta de Laso ha sufrido una doblez mas, afortunadamente para mejor. Ahora si que tenemos 5 interiores a disposición del entrenador, tenemos muchas variantes. Supongo que Almejri ira jugando cada vez mas minutos, la adaptación a un equipo top viniendo del rol que ha tenido debe llevar unos meses. Aparte que me lo engorden, que si coge 10 kilitos va a ampliar su juego exponencialmente.

  7. Vamos a ver amics, hay que diferenciar.

    Lo de las pizzas y/o fajitas es solo para momentos especiales baloncestisticos, es un capricho culinario exquisito, pero con mesura.

    La dieta para engorde de Almejri le corresponde a un nutricionista especializado, ha de ser con mucho carbohidrato y proteina, y con comidas cada 5 o 6 horas. Se de lo que me hablo porque peso 106 kilos con 1.84 y no precisamente de gordo cabrón. Las pesas para fortalecer el tren superior y las sentadillas junto al entrenamiento rutinario le deberian bastar para ganar kilos.

    La dieta tendria que basarse en proteinas a base de pollo y atun, carbohidratos a base de cerales y arroz, leche a litros y mucha fruta y verdura. Desayuno, medio almuerzo, comida, merienda y cena sin saltarse ni una. Buena hidratación imprescindible.

    Os aseguro que funciona, en el gimnasio he visto autenticas mutaciolnes naturales, aparte de la mia.

  8. a mi lo q me alucina, es q fuera pq Begic no se quedará, si estaba a tiro es de lo mejor q hay, yo le vi con Milan y además de los partidos con el Madrid un par más y era el único en hacer cosas con sentido. Siempre me ha parecido un gran jugador y su actitud q en algunos sitio se ponía en duda nunca se la he visto mala. Y de hecho es un poco raro q un tío con un carácter duro en la pista sea un pasota.

    Me suena a cuando viene un jugador de la nba o mayor, viene a hacer caja, pasa de todo, de kirilenko se dijo, es desconocer la psicología humana quien es un mal profesional y además practica el fútbol el baloncesto solo por la pasta se le ve con 20 ó 35 años, y el q le gusta se comporta profesionalmente da lo mismo q baje de nivel, q se vaya a jugar una liga menor o q vaya a jugar al parchis con sus amigos va hacer todo para ganar, es genética.

    Y si deberíamos negociar una ampliación y arriesgarnos, es joven aún le quedan 3 ó 4 años de altísimo nivel, y es justo lo que necesitamos y escasea en Europa

  9. La alimentacion es muy importante para ganar masa muscular. Tambien el descanso, dormir 9 horas. Y por supuesto el esfuerzo y la tecnica con los hierros.

    Yo me refiero a cambios progresivos, a lo largo de los años, cuidando la salud. Claro wue he visto subnormales tomando esteroides y ciclos de anabolizantes y ponerse en unos meses como animales, pero creo que estamos de acuerdo que eso es un atentado contra la salud.

    Yo puedo asegurar porque lo he aprendido y lo he visto, que una persona medianamente en forma puede coger en un año 10 kgs de masa muscular con dieta estricta y ejercicio serio, todo con nutricion natural. Pero estoy hablando de repeticiones al fallo, piramides inversas y superseries, aqui no vale ser un piel fina.

  10. Acabo de leer las declaraciones de coach L previas al partido de hoy y se nos guardioliza en las ruedas de prensa.
    Sabe mantener la atención y tensión del equipo ante cualquier rival; como hacía el filósofo de SantPedor.
    Parece que jugamos hoy ante el OLY y el domingo contra los HEAT.

  11. A no si a vosotros tambien os pasa pero cada vez que veo a Borousis me recuerda mas a Divac y yo si fuese Laso apretaria a Herreros a ampliarle ya contarto porque puede recibir ofertas tentadoras al otro lado del charco.

  12. Señores, la edad de oro ha llegado, tanto tiempo esperando a tener un equipo, con Plaza parecía que pero el movimiento de Papadopoulus y de los Hosleys deshizo aquél equipo que apuntaba y dominaba.
    Abundando en la entrada de David me quedo con lo que ha pasado con SR. Ahora mismo, aparte de balones perdidos por rizar el rizo, domina el juego porque pasa, dribla y anota, lo hace todo, hasta defiende (por cierto Sarunas no me cae bien pero ha sido un jugador maravilloso y me da pena verle arrastrarse por la Euroliga, lo mismo que me pasaba al ver a Papalucas los últimos años) también el caso Mirotic un chico que no para de progresar, el asentamiento de Rudy, el que LLull se mantenga en un nivel alto y todavía no tengo claro si Carrol está de vuelta o no. EL otro factor clave es Burusis y su presencia, este tío tiene presencia, el sólo estar ayuda al equipo y además es efectivo en ataque y defensa.

    Mi única pregunta es cómo reaccionará este equipo con equipos perros que también las meten y estoy pensando en Olimpiacos y Fenerbache (no tanto en Barca y Mesina) si Laso sigue avanzando en su master acelerado como entrenador de basket, deberíamos tener la fuerza mental para saber jugar a sacar faltas, a sufrir y a ganar a equipos que aparte de buenos te juegan a hacer daño. Es mi única duda. Este equipo es de triplete si hay fuerza mental contra equipos cabrones.

  13. Saber jugar ante equipos cabrones implica que cuando el contrario te mete 3 triples seguidos, se sigue defendiendo con confianza; y cuando te están dando de leches vas adentro y buscas el contacto, el cuerpo a cuerpo, en lugar de recular y hacer tiros fuera de sitio, que es como jugó el RMB la final de Euroliga del año pasado, tirando de 7 metros sin posición o entradas suicidas y bajando los brazo ante las canastas del contrario. Fuerza mental.

    Hace poco me vi ese partido de nuevo y sigo con la idea de que no fue Espanulis ni la calidad de juego, creo que la clave fue la fuerza mental, de hecho ahora recuero unas declaraciones prepartido del propio Vasilis en las que dijo que ganaría la final el que más deseo tuviese. Lo traduzco en que ganaría el que menos miedo tuviese a perder y el que más creyese. Sigo pensando que aparte de detalles del juego, la asignatura pendiente de este equipo es su fuerza mental, y ahí Laso es donde necesita mejorar y dar un salto. (con 30 arriba, en casa, y ante un rival entregado hasta Eslauter mete ganchos)

  14. LAMENTABLA

    En Barcelona estan muy nerviosos, ven que este año van a volver a comerse los mocos, cada temporada la plantilla es peor, se ficha mas caro y con menos calidad, Navarro y su lesion cronica tienen un año mas..

    Siempre han sido unos rabiosillos y unos mezquinos miserables. Estamos apabullando en ACB y en Euroliga y lloran como nenas que pasan cosas extrañas.

    Eso son los valors, la humiltat y todo el cuento del regimen

    LAMENTABLA

  15. Xavi Pascual nunca ha destacado por su caballerosidad o saber estar, conoce bien como funciona este mundillo de 'el que no llora no mama”. No le daría mayor importancia, estamos por encima suyo. Creo que el objetivo de sus declaraciones no es hacer de menos al Madrid, el sabe perfectamente que la estadística de faltas cometidas del Madrid es la lógica de un equipo que gana los partidos de 30, es simple lloriquero para condicionar el próximo arbitraje. Vereis la de tiros libres que lanza el Barca el próximo partido ACB

  16. Toda la razón Karusito. Llorado y conseguido. 12 tiros libros en el primer cuarto y Mike Muscala al banco con 2 personales en el primero y con 3 en el segundo. La propia crónica de la ACB reconoce que sin los 7/12 en tiros libres del primer cuarto, el Barça ya habría empezado abajo el segundo cuarto.

    Al final ni los lloros, ni los árbitros pueden resolver el mal baloncesto que está haciendo el equipo multimillonario de XP y Chichi Creus, y poco a poco equipos en horas bajas como Bilbao Basket y Busens Monbus lo van poniendo en su sitio. Otros como el Valencia aún se tirarán de los pelos al ver que su única derrota fue un partido que en el tercer cuarto tenían ganado ante un pésimo Barça.

    Si da gusto ver al Madrid arrasar con buen basket, acompaña bien ver a los llorones arrastrarse por las canchas nacionales y europeas.

  17. lamentable el arbitraje, ya van varios q no es q sean malos q da toda la sensación q los árbitros están intentando igualar las diferencias que hay en campo, no me gusta.

  18. En la ficha de Real Madrid pone que su sueño es jugar en la NBA.
    Poco vamos a sacar de este chaval cuando probablemente con 20 años esté ya cruzando el charco.
    Una pena que el baloncesto europeo no pueda competir contra algo así..

  19. Bueno, bueno, que es cadete, anda que no ha habido futuros nbas que han acabado jugando en LEB.

    MVP Rabaseda tambien siiba a prrsentar al draft de su año y ha acabado en el Pestu promoviendo valors.

    Cualquier chaval dira que su sueño es la nba, pero ello no significa que vaya a ir. Doncic lo que tiene que hacer es trabajar, dentro de un par de años hablamos.

  20. Su sueño debería ser llegar a jugar en el glorioso Real Madrid.
    Hay que meterle en la cabeza a los chavales que alcanzar la élite mandrilista y triunfar ahí es lo más que puede haber en el mundo del deporte.

  21. A ver amics, mi sueño también sería jugar en la NBA y ganar millones de $ al año con un equipo y más millones de $ por llevar unas zapatillas X. Hay que aceptar eso, no podremos competir hasta que no se abra una franquicia NBA en Madrid.

    Es lo que hay.

  22. Sigo sin entender por qué tanta sorpresa con el Barca. Jugador por jugador el equipo es mucho peor que el ganó su última Euroliga, y de ahí solo han empeorado. Quién dice que es un equipo plagado de talento? han fichado jugadores caros con nombre. Yo no soy manager y a simple vista, después de ver como defendía, el dinero que cuesta y las pestes que hablan de él como persona, nunca hubiera fichado a Lampe, tampoco hubiera fichado (con traspaso de casi 2M de €!!!) a Papanicolau por el dinero que cobra, no le habían visto jugar? y con Dorsey igual, salta, pega, pero el buen hombre no es un estilista (creo quee s peor que jawai), de Pullen no hablo porque nunca le había visto ni se le ve jugar ahora. La estrella del equipo es un jugador con muchos problemas físicos y la coestrella Lorbec da la impresión que se va a retirar.

  23. Mención especial para Salva y la defensa que hacía del juego de Nachbar. Ha pasado lo que te decía, que era un gran jugador que llevaba dos año retirado en Alemania y a los 33 viene a Barcelona y dicen que han fichado a un jugador NBA. falso, han fichado otro jugador casi retirado como hicieron con Jasiquevicius.
    Podemos fichar a Iverson y decir que tenemos al máximo anotador de la NBA, nos falta decir que lo fue de hace 15 años.

  24. Totalmente de acuerdo con el comentario que pide franquicias NBA en Europa. Da pena que Mirotic se vaya y que tantos grande jugadores terminen marchando, muchos de ellos sólo para ganara más dinero. Sangrantes casos como los de Teletovic, Freland, Datome, etc. Grandes jugadores europeos que en la NBA apenas juegan. Se hace necesaria una liga europea con grandes pabellones y mucho negocio, para poder retener por salario a los jugadores europeos.

  25. nachbar es un buen jugador q está jugando donde no sabe, el es un tres, esa falta de intensidad al ir al rebote, no se nota donde marca diferencias q es de tres, pero vamos el problema del barça no nachbar, el problema es q tiene muchos jugadores nuevos y además para más inri se dedican a tener un equipo técnico para jugar a lo q xavi pascual a jugado siempre, q no es eso. También te digo q a día de hoy el barça es el único q ha puesto en dificultades al Madrid, y q las conclusiones a fin de temporada

  26. Pues del partido contra el Pestu se salva el resultado y ya. Espesos en ataque, muy individualistas. La defensa un punto por debajo de lo visto en otros partidos. Se gano al tran-tran y eso es bueno. Estas cosas pasan, perro que no lo hagan mucho.

    Mal partido de Bouroussis. Lo que es noticia. No me gusta que los interiores contrarios tengan la costumbre de jugar bien contra nosotros. Hay que invertir la tendencia. Si jugadores de menor calidad nos la lían los de los equipos grandes nos pueden dar un disgusto.

    Carroll me da mal rollo. Perdió balones tontos, defendió mal y el equipo jugo mejor sin él. Y eso que estuvo acertado de cara a canasta. Me parece que nos vamos a arrepentir del supercontrato antes de lo previsto.

    En fin que pase el siguiente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s