Euroliga 13/14: mismos nombres, nuevas camisetas

A remolque por ese eterno y tardío Eurobasket comienza de sopetón el curso baloncestístico. El Madrid debutaba en ACB a menos de 24 horas del arranque de la Euroliga. No me detendré demasiado en la pachanga contra el Valladolid, principalmente porque no lo pude ver (gracias Orange). Leo en la planilla estadística que los 12 miembros de la plantilla jugaron 11 minutos o más cada uno. Destacaron (a su manera) Mejri, Díez y Slaughter, que deberían acostumbrarse a tirar del carro en estos encuentros chusqueros de liga doméstica. El viernes debutamos en Kaunas ante un Zalguiris en el chasis, creo que durante la presentación los gemelos Maciai van a salir al centro del pabellón a dar un abrazo fraternal a Rudy..

El mercado estival no ha cambiado demasiado el horizonte de la Euroliga, mercadeo de cromos entre la oligarquía que no altera el status quo. Por madurez de proyecto y equilibrio de plantilla veo a nuestro Real como candidato número uno al título, aunque con tan poco margen que ni siquiera me atrevería a utilizar la palabra favorito. Olympiakos consiguió finalmente renovar a Spanoulis pero a cambio hipotecó la casa. Ve marchar a Papanikolau, Pero Antic, Hyle Hines y Shermadini. Mirando la plantilla fríamente no le daría ninguna opción al título, pero tengo siempre presente la voz de Rudy Tomjanovich: “Never underestimate the heart of a champion”.

¿Kyle Hines al CSKA? Lo siento, me pueden los prejuicios, no veo qué pinta en un equipo de 47mill de presupuesto un pívot stopper de 1.96m cuando ya tienes a Jriapa, Kaún y Krstic en el roster. Son ganas de gastar por gastar, importar soluciones de equipo pequeño, sobre todo cuando tienes en el mismo puesto a Vorontsevich, uno de las grandes promesas del basket ruso. Pero ya sabemos de su época en Madrid que la gestión de talento joven no está en el repertorio de Messina. La llegada de Pargo (4 mill por 2 temporadas) me genera también más dudas que certezas, un fichaje cuanto menos innecesario, uno de esos americanos que requiere mucho tiempo de balón. No entiendo qué pinta junto a Teodosic y Aaron Jackson, otros que tal bailan. Al final la incorporación que me convence es la de Fridzon, un magnífico competidor. Igualito es jugarte un final de partido apretado con Fridzon en pista que con Micov. Sea como fuere, CSKA volverá a estar en la terna, lo mismo que el Barca, sobre el que no me voy a detener hoy.

Me chirría el pronóstico de algunas casas de apuestas online que sitúan a Panathinaikos en el primer peldaño de candidatos, junto a BAR, RM & CSKA. Vuelven a OAKA Fotsis y Batiste tras lamentables pero lucrativos periplos por Italia y Turquía, respectivamente. Unidos a Lasme, Mavrokefalidis y Gist completan un juego interior escaso de centímetros pero majetón. El problema está en la alas, veo muy poco talento más allá de Diamantidis, que el hombre tiene ya sus 33 años. El enésimo megaproyecto turco (Fenerbahce) para colocar un equipo en la F4 me convence más por el entrenador, Zelko, que por los fichajes estrella: Kleiza, Bjelica y Zoric, competitividad bajo sospecha. A todo esto, en verano salieron Andersen, Sato y Batiste, todos con finiquito bajo el brazo, para mayor gloria de sus agentes.

Ojo al debut del Lokomotiv Kuban, que puede aterrizar en Euroliga repartiendo sopas con hondas, especialmente dado el nivel de algunos equipos en primera fase: Zielona Gora, Strasburgo, Kiev, Nanterre…  Lo cual me recuerda las dos claras ausencias de esta edición, el Jimki (cayó en la previa, manda huevos) y el Valencia basket, equipos de nivel top-16 con la chorra, que a 15 de octubre puedo apostarme una mano a que volverán a jugar la final de la Eurocup dos años después, si los cruces no lo remedian antes. Es lo que tiene el formato de club endogámico de la Euroliga, que condiciona también a la segunda división con la presencia de equipos muy por encima del resto.

Anuncios

44 comentarios en “Euroliga 13/14: mismos nombres, nuevas camisetas

  1. La verdad es que cada temporada la ACB huele más a podrido. No hay equipos competitivos salvando Madrid y Barça y por debajo un poco para dar guerra estarán Valencia (ojo) y Unicaja un peldaño más abajo con Plaza como bandera. Del Baskonia mejor me callo por que el equipito de este año da pena y aunque descienda seguirán jugando la Euroliga. Con razon el amigo Carayjeta pide una Euroliga y Acb cerrada… que mal me cae este tio.
    En cuanto a la F4 mi pronostico es Madrid,Barça,CSK y me la juego con Obradovic y su Fenerbache.

  2. Victor, impresionante Borousis, le metio un culetazo en su última canasta al pivot del valladolid q lo único q pudo hacer es meterse medio metro hacia la canasta gemir como una niña y ver como la metía el griego q va a por todas. Por cierto, el moro, se le ve falto de conocimiento pero la verdad es q le pone ganas e intimida, impresionante verle con su cuerpo saltar y recoger la bola en el cielo. Vi al equipo con intensidad ganando de 40, otros años no era así, veremos si continuan con esa actitud.

  3. Importante que Diez va entrando en rotacion, ayer 18 minutos y aportando con valoracion positiva.

    Por cierto, el pavo que ha ganado la jornada de la Supermanager general, con 240 puntos, no me digais que no es suerte. Que vale que puntues alto mas adelante, pero a las primeras de cambio, el tio ha escogido de coña a 5 jugadores de menos de 300000€ que le han puntuado 30 cada uno no?

  4. Pues a mí no me gusta cómo está Rudy. Sigue encarándose con jugadores por tonterías, tirando bastante mal y desperdiciando su talento. Ayer en el calentamiento es que no le entraba ningún tiro. Entiendo que el calentamiento no es el partido, pero es que las fallaba todas. No se da cuenta de que le necesitamos a su mejor nivel si queremos ganar Euroliga. Rudy, si me estás leyendo esfuérzate copón, que eres un crack europeo pero necesitamos lo mejor de ti en cada partido. Y mejora el tiro de tres, que haces cosas muy raras cuando tiras.

    En la parte positiva Bouroussis. Menudo animal con el que nos hemos hecho amics.

  5. Conforme con todo Luis, excepto en lo del estilo al tirar de 3. Que las meta lo primero, esta claro. Pero si Rudy puede tirar co o lo haria Chiquito de la Calzada, seria otro Grande de España.

  6. Os aviso con lo de llamar moro a Almejri, yo le llame asi cuando lo fichamos y un par de gilipollas no habituales del blog me empezaron a insultar que si racista, que si ignorante, que si era de Tunez y ahi ni son moros…

    Mejri es moro, y seguramente a muvha honra y no creo que le moleste. Yo a los que conozco no les importa, a mi me llaman cruzado y nos reimos todos. Cuanto hipersensible anda suelto..

  7. … bueno, pues nuestro amic el Moro, tiene una cualidad muy ochentera y del ABC del basket, es que rebotea y suelta el pase desde arriba; no baja los brazos para soltarla.
    Yo ayer, y lo digo muy en serio, me quedé muy sorprendido.

    Es un tirillas, pero tiene mucha potencia de piernas para dar un segundo salto tras primer intento de tapón o de ataque al aro por el rebote; eso, unido a su envergadura, le convierte en un ventilador.

    Igualmente, por ese mismo motivo, me preocupa las faltas que le puedan pitar por su movimiento de brazos (sobre todo, en ataque) y porque no deja de ser un “recién llegado”.

    Pero vamos, que yo ayer me fuí encantado.
    Es otro que se gana cada euro de su discreto salario.

    En cuanto a Ioannis, orgasmo puro en cada culetada que le metía a su par.

    Veremos en Kaunas y contra Baskonia; lo de ayer fue un trámite.

  8. Rodolfo tiene la oportunidad esta año de dar un puñetazo en la mesa y demostrar que es un megacrack europeo de verdad. El año hizo una buena temporada, pero no ejerció como tal.

  9. Rudy necesita un espaldarazo de la directiva de la seccion,un nuevo contrato que amplie en años y su ficha al estilo Cristiano(como estrella del equipo y cabeza visible del proyecto,no en cuantia de la ficha)y con eso decirle claramente “tio eres el que tiene que tirar de este carro” y creo que esta apuesta le daria el estatus necesario para que definitivamente tome las riendas del equipo y de el salto definitivo a mega crack que necesitamos.

  10. Pero es que Rudy ya vino así. No creo que sea problema de ampliación de contrato. Ya vino sabiendo que era la máxima estrella Europea. Además, supongo que después de las temporadas que se está marcando el Chacho, también él pedirá un aumento. Hay que empezar a cuadrar estas cosas bien.

  11. Rudy no se cuadra bien ni cuando tira solo. Lo hace de lado, no sé por qué ha cogido esa manía. Fijaós en el próximo partido, además los latigazos de los que hablábais en otras entradas…….¿para qué hace eso?¡¡¡

  12. Respecto a Mejri, completamente de acuerdo con LAE. A mí me parece un caso parecido a lo de llamar negro a alguien de tez oscura. Pues oiga, depende de con qué actitud se utilice el término para denominarle.

    Quienes no utilizamos el término de forma peyorativa, lo hacemos porque a primera vista es un calificativo que le distingue del resto (por simplificar). Demos tiempo al tiempo y cuando nos acostumbremos a verle de corto con el Madrid le acabaremos llamando por su nombre o por un mote. Si su apellido tiene traducción en el castellano (que no me sorprendería) quizá hagamos lo mismoo que con Masacre (claro que masacre mola y Mejri quizá signifique “cacerola”, vaya usted a saber).

    A lo que iba, que yo con Ioannis me toco…

  13. Yo a veces pienso que no tiene motivacion ninguna. Valladolid? agggg eso se gana solo… Es un crack y un gran jugador que aparece en partidos importantes porque cualidades y personalidad tiene para ello. Pero peca en mi opinion y mucho de no tener hambre y mejorar. Por poner un ejemplo Felipe con los años ha ido aportando movimientos o mejoras a su juego o el mismo Mirotic cada verano. Rudy creo que es un conformista. Pero ojo, ojalá siga con nosotros muchos años y rallando a un buen nivel.

  14. Rudy es mejor jugador quel Cojones con una mano ataa a la espalda no jodais. Que Rudy anota, rebotea y defiende como un espartano, tiene incidencia en el juego y es un lider en pista coño.

    Que Rodolfo viene de jugar 4 años en la nba y en Europa esta entre los 10 mejores jugadores. Un poquito de por favor

  15. Estoy contigo en que no se le ve ese hambre de mejora, quizas sea porque el aporta en todas las facetas del juego; no tiene puntos debiles, como dicen aqui arriba el tio defiende, rebotea, tira, penetra…
    Su fallo es de cabeza pero eso ya lo sabiamos, y tb su hambre de ganar y luchar es capaz de pegarse con aleros de 205 cm o tirar en plan estrellita. Un crak que con la chispa adecuada nos puede dar todo. A nivel europeo es la mezcla de diamante y molinillos, pero en el puesto de 2,5.

  16. Estoy contigo en que no se le ve ese hambre de mejora, quizas sea porque el aporta en todas las facetas del juego; no tiene puntos debiles, como dicen aqui arriba el tio defiende, rebotea, tira, penetra…
    Su fallo es de cabeza pero eso ya lo sabiamos, y tb su hambre de ganar y luchar es capaz de pegarse con aleros de 205 cm o tirar en plan estrellita. Un crak que con la chispa adecuada nos puede dar todo. A nivel europeo es la mezcla de diamante y molinillos, pero en el puesto de 2,5.

  17. No dudo que defienda (veo todos los partidos Salva, al igual que tú supongo) y tampoco que sea nuestro líder. Pero creo que puede dar más de sí. A veces, toma malas decisiones tanto en el tiro como a la hora de penetrar a canasta, o se pica demasiado como si fuese un juvenil y todos lo sabemos. Al fin y al cabo son pequeños detalles que si los tuviese un poco más en cuenta si que estariamos hablando del mejor jugador de Europa pero con mucha diferencia. Que conste de nuevo, que ojalá siga muchos años con nosotros. Me compre su camiseta el año del lockout y es uno de mis idolos, pero creo que puede y debe seguir mejorando, dando el puñetazo en la mesa del que estamos hablando y no conformandose con lo que es, que ya de por si, es bastante.

  18. Respecto a Rodolfo..A ver, que es el jugador que necesitábamos está claro,que es un Top europeo tb..Pero no es ni será Navarro..
    Me explico:
    Yo creo-opinión personal,como todas-que es más completo que Molinillos,pero no decide partidos como Navarro..A Navarro le hemos visto tanto con la Far$a como con la selección ponerse el uniforme de ganar partidos importantísimos y lo ha hecho..Rudy defiende y rebotea más,pero Navarro se fabrica su juego,a Rudy creo que hay proporcionarle las ocasiones más,entre otras cosas porque no tiene el manejo de balón de Navarro..
    Y como bien se ha apuntado,lo que más tiene que mejorar es la cabeza,ser lo suficientemente listo,como Molinillos,para,primero,darse cuenta que no tiene el estatus en ACB (ni en Europa) de Molinillos y luego darse cuen también que si vas de provocador hay que mantener la cabeza fría,como hacía el grandísimo Drazen..

  19. Compañero de la especia, yo discrepo contigo.

    Molinillos jamas sera Rudy ni por condiciones fisicas, ni por defensa, ni por rebote. Molinillos en defensa es muy flojito, su aportacion se limita al ataque, Rudy es un jugador total, juega por encima del aro, ayuda al rebote una narbaridad, roba balones, tapona y anota con fluidez tambien.

    Que si, que no tiene la cabeza fria y no es un crio ya, deberia mejorar esto. Y pasar de piques y trifulcas inutiles tambien. Pero que no nos ciegue Molinillos, al que por cierto la cuesta abajo es paralela al declive de su equipo, tenemos a uno de los mejores jugadores europeos de la historia en plantilla, exigamosle pero no pequemos de pejigueros.

    El dia de la infamia cule fue el del fichaje de Rudy, se les vino abajo toda la parafernalia mistica del relevo de Navarro, ahora tienen a Abrines como futuro de la seccion, que sintiendolo mucho no lega a Rodolfo ni a la altura de la plantilla de las Nike de momento.

    Saludos

  20. Estoy contigo,Rudy es mas completo,es más si Navarro jugase en el madrid le criticariamos muxo la cantidad de partidos que se pierde por las lesiones,lo mal que defiende e incluso la espantá que pegó en su momento al irse a la NBA para volver cobrando el pastizal que cobra,eso en el madrid no se hubiese perdonado

  21. creo q estas mezclando cosasm como puede defender bien y no tener motivación, que es lo que has comentado arriba. Seleccionar o no bien el tiro, es relativo, pero no tiene nada que ver con la motivación. Si hay alguien al q a lo largo del año pasado se veía motivado era a Rudy q se notaba bastante en defensa cuando el estaba y cuando no. Respecto a la selección de tiros, cuando entran nadie se queja, es su estilo y no es un chupón, precisamente alguien q lidera debe salirse del sistema, sus penetraciones alocadas casi siempre saca algo, y de ahí ese alto porcentaje de dos, pq además asiste muy bien, no es un chupón precisamente.

    Yo rara vez he visto a rudy q no presione la linea de pase q no meta la mano, vamos los sintomas de la desmotivación

  22. Si cualquier jugador nos ganase lo que ha ganado Navarro con el Barsa los últimos años acabariamos dejandole que nos meara desde la grada.
    Por cierto, Navarro ha tenido un apoyo tanto de los medios de comunicacion como de árbitros que Rudy en el Madrid no ha tenido ni tendrá. Recuerdo muchos partidos en los que tocar a Navarro era falta, cualquier tipo de defensa era falta, y cualquier defensa dura era bastante poco deportiva ( casos del cuando palmaban contra PAO).

  23. Flopping aparte y árbitros,por favor,que aunque juegue en la Far$a estamos hablando de uno de los más grandes 2s de la historia del baloncesto FIBA..
    Vamos a pajiclasificar,venga,que es divertido..
    Para mí y de los que he visto-y he visto jugar a gente como Brabender (vamos, que los 40 no los cumplo..;)):
    1)Petrovic(me parece indiscutible)
    2)Gallis
    3)Danilovic,Marciulonis,Navarro..(a Navarro creo que se le podría meter en el 2 tb..)
    @LAE
    Es más completo,sí,pero no tiene el 1×1 de Navarro(ni el talento) ni de lejos..
    Pero para eso estamos,para debatir lo mismo de esto que de pizzas y bebidas fermentadas..

  24. veremos, cuando tenga 30 años, a ver rudy tiene mejor 1v1 q navarro en su momento, navarro no ha sido lo de los últimos años, y siempre incluido ahora ha sido un agujero atrás. Rudy ahora mismo en el 1v1 simplemente es imparable, de hecho lo q pasa es q se le cierran 2 o tres y el tío asiste, eso es algo q ha aparedido Navarro hace relativamente poco

  25. Pues yo también voy a opinar.

    Navarro es mucho menos completo que Rudy, pero tiene una inteligencia y una capacidad anotadora que a Rudy, hoy por hoy, le faltan y no sé si llegará a alcanzar. Navarro es imparable en el 1×1 porque las mete en cualquier postura y desde cualquier posición.

    Rudy, por contra, tiene mejor 1×1 por su explosividad pero no resulta imparable porque en demasiadas ocasiones se para el solo al no elegir la opción adecuada. Da pena verle, con sus condiciones, amagar y amagar, crossover tras crossover, para acbar jugándose una mandarina desde 7,5 mts que por supuesto raras veces entra. El día que aprenda a elegir bien puede llegar a ser el número 1 en su puesto.

  26. Navarro no es imparable, de hecho cuando se le puede defender al no dejarse los arbitros engañar por sus molinillos, su equipo palma. Euroliga contra Oly hace dos temporadas creo.

    En Apoyamos Claramente al Barcelona no hay nada wue hacer, son de la causa de los valors. Que alguien me diga cuantas tecnicas le hqn pitadopor simular apuñalamientos

  27. pues hombre si algo tiene navarro es q el 1v1 nada, juega como carrol le llega y se la tira a mejorado mucho este par de años q cuando la tiene y le tapan bien es capaz de hacer un buen 2v2 pero vamos eso después de venir de la nba. Y aún viniendo de la nba atrás se la cuelan todas. La ultima final lo mejor q nos pudo pasar es q jugara el

  28. A Navarro ya le pesan los años y las lesiones, no puede ser ese jugador que partido sí, partido también saque las castañas del fuego a su equipo. El Barsa lo sabe, y por eso fichó a Olesson, y este verano ha potenciado su juego ofensivo con Lampe, Papanikolau, Nachbar…

    El problema es que el equipo sigue jugando en casa a 60 puntos, contra equipos de medio pelo como hoy con el Partizán, y con una defensa en la Dorsey y Sada aparecen como los únicos jugadores con mentalidad y vocación defensiva del equipo.

    Que Navarro aparecerá en los grandes partidos, no tengo duda, ya no serán 25-30 los partidos buenos que haga, ahora serán 10, pero cuando se le necesite ahí estará.

    Lo que dudo es que el resto, entrenador a la cabeza consigan competir contra los grandes equipos de Europa.

    A día de hoy, para mi el Madrid es el equipo que mejor ataque y mejor defensa es capaz de hacer en el continente, el equipo está consolidado y evoluciona, todo el mundo tiene claro su rol y su papel, y en el Barsa esto yo no lo veo.

    De lo que llevamos de jornada en EL, destacar el buen comienzo del Fenerbahce de Zeljko, el pobre juego del CSKA, caso parecido al Barsa, y a nivel individual, el exponente nº 1 de mi pufoagenda, hoy Blake Schilb, 17 pts 8 reb y 6 asist, confirmando mi opinión de que está entre los 3 mejores aleros de Europa, y que sólo queda que algún grande se fije en él.

  29. En mi opinión Navarro sí es imparable en el 1×1. Lo que pasa es que su forma de enfrentarse a su par es diferente al clásico 1×1 donde te vas de tu par por explosividad y técnica.

    Navarro no se va de su par por que ni tiene explosividad ni velocidad para ello y por eso parece que no es capaz de jugar 1×1. Pero es que no necesitra irse. Si le das medio metro te la clava de 3 y si te pegas tiene suficiente técnica para sacarte ese medio metro, bien yendo hacia el aro para hacer un tirito de media distancia o echándose hacia atrás.

    Mal que nos pese a los madridistas, que le sufrimos contra el Barça y le disfrutamos en la Selección, Navarro en forma resulta prácticamente imparable porque es capaz de enchufarla de frente, de lado, cayéndose, a una pierna, en cualquier postura y posición y la única forma de evitarlo es que no toque el balón.

  30. No es por ser aguafiestas, pero Jan Vesely promedia 25 minutos en los 4 primeros partidos de pretemporada en los Wizards. Como esa cifra se mantenga en liga regular, ya nos podemos ir olvidando de ficharle el próximo verano como sustituto de Mirlo. Puede que no tenga un rol estelar, pero un tío de 2.11m y 25 minutos en la NBA son 5 millones de dólares anuales sí o sí. Mirad Mozgov, vale que es más pívot nato, pero es que promedió el año pasado 2.6pts en 8.9mins y le han firmado 9 millones en dos años. Convendría echar un ojo a otros nombres por si acaso. Lauvergne (Partizan) se fue ayer 9 puntos y 13 rebotes en el Palau. El amic Erceg tuvo un debut estelar con Galatasaray: 15pts y 11rebs. Y esta tarde se estrena Robin Benzing con su Bayern Munich.

  31. Hombre, Robin Benzing, otro de la pufoagenda…. al final os iréis haciendo fieles seguidores.

    Aún así ienso que para sustituir a un jugador TOP como Mirotic, necesitamos otro jugador TOP, a mi me sigue gustando mucho Savanovic, y su perfil es similar.

  32. El problema es sacar a Yi Jianlian de China, allí es toda una institución, y aunque la euroliga está intentando abrir nuevos horizontes, es difícil convencerle para que venga a jugar a España, a pesar de que somos el R.Madrid.

    Sin duda sería un golpe de efecto a nivel deportivo y de Marketing, de los que tanto presume el presidente, pero se antoja un fichaje muy complicado.

  33. Mirando la evolución de Doellman desde que llego a España, tampoco le descarto. Ve el aro como una piscina olímpica. Le falta un poco de cuerpo para defender a cuatros top Euroliga, pero lo mismo puede aplicarse a por ejemplo Savanovic. No sería lógicamente el Plan A, pero me parece espectacular como mejora cada temporada en ACB. Y mira que Valencia es un equipo ya bastante grande (nivel Euroliga) y tiene competencia en el puesto. Me gusta que en su caso no tiene sueños de ir a la NBA. Como pega, su pasaporte extracomunitario. Alguno de nuestros niggas tendría que salir o buscarse un pasaporte fraudulento. Otro problema es que tiene contrato hasta 2015, una cláusula alta y que Valencia es mal vendedor.

  34. Llull, tiene un serio problema con los interiores, en el dos v2 por muy solo q este el interior o se la tira o la abre, le pasaba con tomic y le pasa con borousis, en cambio rudy asistencia a la siguiente

  35. Llull no sabe jugar el 2v2, pero es que Llull es Llull, o te gusta o le odias, o le pones a jugar de base sabiendo que no es base, o te lo comes de 2 en modo salvapatrias y zampando atrás contra doses más altos.
    Y eso que está comedido, pero es que Laso tampoco le ayuda dorándole la píldora…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s