Mis previsiones para la ACB 2013/14

Empieza el sábado la ACB 13/14 y no descubro Roma si digo que veo al Madrid favorito. La temporada es larga y el viento puede cambiar, pero la Supercopa mostró a un Madrid media cabeza por delante del Barca a día de hoy. No porque ganase, sino porque posee una marcha más, ha aprendido a ganar los duelos directos en circunstancias variopintas (a meter o a defender), y es en esos partidos en los que al fin y al cabo se decidirá un año más esta ACB a la escocesa. No todos lo ven tan claro, hay casas de apuestas deportivas que pagan la victoria blanca igual que la azulgrana (2.20). Otras le otorgan ligerísima ventaja al Madrid, pero básicamente empate técnico, un respeto legítimo hacia un oponente que no en vano cuenta con un 30% de presupuesto más, traducido en un gran arsenal ofensivo 1×1, al menos de nombre.

Veo al Madrid favorito por el simple hecho de que mantiene los ingredientes que le hicieron campeón, en algún caso los mejora, como con la llegada de Bourousis. 
La columna vertebral blanca está en el punto de cocción ideal (Chacho, Rudy, Bou) y aquellos algo mayores, en perfecto estado de salud (Felipe/Darden). Nada que ver con el Barca, cuyos jugadores franquicia, al menos por salario, están mayores y/o cascados (Navarro-Lorbek). Será, previsiblemente, la ultima temporada de Mirlo en el Madrid, algo que me quedó todavía más claro tras leer su reciente entrevista en Marca. La perspectiva de su marcha y de no encontrar un relevo acorde con el dinero disponible convierte este curso en una especie de ‘now or never’, sobre todo en lo referido a esa deuda generacional con la Euroliga. Pero como en una F4 a partido único no hay garantías, los deberes exigibles son ganar de nuevo la ACB.

En el capítulo de bajas blancas, la única reseñable es la de Suárez. Veo meridianamente claro que se cascará un temporadón en Málaga, no me sorprendería que acabe la fase regular como el alero más valorado de la competición. Y yo que me alegraré. Es un 1 fijo en mi equipo Supermanager. Sin embargo, no creo que el Madrid le vaya a echar demasiado de menos, a poco que Darden mantenga el nivel y dado que Rudy jugará minutos de alero. Además, el alero titular en las filas rivales, Papanikolau, tan aseado él, no es que imponga demasiado respeto. Y a todo esto Mickeal en el paro…

La fase regular de la ACB debe servir de escaparate para Dani Díez y Salah Mejri, verdes pero con gran recorrido, que apenas rascarán bola en Euroliga. En el Barca auguro un curso propicio para Abrines, que siempre me pareció un gran talento, y al que Pascual tendrá que dar minutos, en principio, más por necesidad que por convencimiento. Bastante peor destino le vaticino a Hezonja, el chico de los 400 mil euros, cuya circunstancia pide a gritos una cesión.

Y hablando someramente del resto, veo tan fuerte al Valencia, que mi duda ya no es cuál será la tercera fuerza de la ACB este curso, sino la cuarta: ¿Málaga o Vitoria? Lo cual lleva implícito un mensaje para el amic Bertomeu, lo mismo algún día la palabra meritocracia significa algo en su república monogámica Euroliga. No me chilles que no te veo. El CAI ha juntado una gran plantilla, la mejor que le recuerdo, pero le auguro una primera vuelta complicada. A saber: lesión de Norel, muchas nuevas piezas que acoplar y algún jugador clave (Rudez), que al parecer ha llegado en lamentable estado físico tras el Eurobasket. Todo lo contrario que el Granca, que también ha armado una plantel curiosón (Nacho Martín y Albert Oliver son bonos del estadio suizo), pero ha podido realizar la pretemporada con la plantilla al completo. Me genera dudas la apuesta de Fuenlabrada por viejas glorias venidas a menos (Panko, Cabezas), alejado de la receta que le ha colocado como 2º equipo de Madrid: el ojo clínico para descubrir talento de entre las catacumbas.

A capítulo individual, apostaría por Joan Sastre como jugador de mayor progresión. Kyle Kuric, máximo anotador. Mike Muscala, jugador revelación, y Lucas Nogueira, máximo taponador. Jugador más valorado: Nocioni. MVP: Tomic o Chacho.

Posdata. He creado una liga privada de Supermanager del blog. Estáis todos invitados, máximo de 3 equipos por persona. Nombre de la liga: Turpin4ever Contraseña: turpin

Anuncios

91 comentarios en “Mis previsiones para la ACB 2013/14

  1. magnífica entrada, como siempre Víctor. Yo también veo al Madrid favorito, este año más que el pasado, no sé si será el efecto campeón, o que el juego que despliega es cada vez más variado, pero no veo a este barça, a pesar de sus refuerzos, metiéndole mano a este Madrid. La temporada es larga, ojalá sigamos a este nivel. Discrepo en lo de la cuarta posición, yo cada vez veo menos ahí a baskonia, y como no espabilen ni la quinta o sexta. Este año jugaremos a la supermanager, perderé mi virginidad ahí, espero no quedar último.

  2. Ya me he apuntado a la supermanager, que ganas tenia, ja, ja.

    Por cierto Karusito, algun espabilado ha copiado la idea y ha hecho la turpin league, aviso a navegantes. La unica y genuina del blog es la de Turpin4ever!!!

  3. Navideña? Joer, hay que farrear por lo menos una vez al mes con los colegas, que la amistad hay que mimarla mucho. Mira lista de excusas para quedadas:

    -Mi colega esta pasando una mala racha necesita hablar.
    -Cumpleaños siempre conviene hacer planing para no solapar quedadas rutinarias
    -Hace mucho que no nos vemos y el ha estado siempre a mi lado.
    -Necesito espacio
    -Cenamos y me vuelvo pronto
    -Necesito que me de el aire

  4. Yo también me estreno en competición con el Supermanager. Me he hecho dos equipos, que ya me parece bastante como para hacerme un tercero. Espero al menos ir actualizándolo.

    Respecto a la liga en sí, la verdad es que coincido con @karusito en su análisis. Creo que vamos a volver a ver una liga de 30-4 o así para el Madrid, esta vez con el Barcelona mucho más cerca en cuanto a posición y balance victorias-derrotas, eso sí.

  5. @Luis & Alby. La Supermanager es adictiva, lo pasaremos bien, bienvenidos. A parte de los consejos de LAE, que respaldo totalmente, sumaría otros tres. 1) la primera jornada es la más importante, pues puedes fichar los 11 'que te dé la gana' y tiene gran influencia en el broker. Luego estás atado de manos. 2) Fichad en función de calendario, equipos que jueguen (a poder ser en casa) contra rivales que defiendan poco, tipo Manresa. 3) las victorias se fraguan en los minutos de la basura de partidos sin glamour. De nada.

    @ TODOS. Estaré por Madrid como 3 semanas en Navidad y alrededores, fijo que coincide como poco un partido en casa del equipo, Euroliga y/o ACB. Me parece una buena oportunidad para organizar una pequeña quedada de gente del blog. Nada pretencioso de mesa y mantel, un rato antes o después del partido (según horario) para previa o pospartido en alguna taberna de alrededores. Prometo que la cosa acabará en GinToniS (plural).

  6. Yo soy mas de leeros q de escribir, pero sentí tanto la perdida de Dick que también participaré en su liga.

    Por cierto, yo veo a Mirotic como MVP, creo q será mas regular que el chacho, sobre todo en la fase regular. y tb veo al madrid como claro favorito, sobre todo porque la plantilla del barça no está preparada para jugar como a pascual le gusta, y por mucho q trate de vendernos su cambio de estilo, la cabra siempre tira al monte y él volverá a su juego a las primeras dificultades que serán pronto.

  7. Hay varios motivos por los que no he puesto a Mirotic de candidato a MVP, no digo que esté de acuerdo, pero son los que son.
    1) Este premio lo votan a partes iguales Aficionados, Prensa, Jugadores y Entrenadores. Puede que Mirlo tenga el respeto de sus compañeros de profesión (jugadores y entrenadores), pero el favorito de afición y prensa es Chacho, por su gran Eurobasket y por su juego alegre. Llull y Rudy caen gordos a los no madridistas porque “no tienen valores” y Mirotic, por su negativa a la selección.
    2) Mirlo fue MVP el año pasado, no recuerdo en la historia reciente de la ACB que nadie repita galardón dos años seguidos. Ya el curso pasado hubo críticas a la elección por parte de cierta prensa. El propio Iturriaga poniendo “PERO'S”, que si sus estadísticas valen menos que las de Felipe, que se esconde en los partidos importantes, etc. Esas cosas hacen mella, el aficionado medio que vota tampoco es necesariamente muy entendido y/o tiene opinión propia, en general repite con otras palabras lo que escucha en la TV. Dónde estaban esos cuando le dieron el MVP a San Emeterio? …

  8. Querido Salva, justamente estamos diciendo eso que tu dices de Tomic, que siendo tan bueno debía de dominar los partidos y ser una pesadilla, ahora pasa por ser le que mejor números hace pero no decide partidos, no se impone y parece que tiene juego como para ello. Buenos números hace y hará y ganará partidos pero no será un dominador, eso es…
    Y estoy con LAE, no tendrá Burusis más calidad que Tomic pero por su incidencia en el juego (no sus estadísticas) puede que sea mejor.

  9. Yo ya he incluido a mis equipos también en la liga.
    Una condición imprescindible desde que empecé con esto el SM es no meter ningún jugador de la farsa nunca en mis equipos.

  10. De acuerdo con @karusito en sus dos motivos.

    Lo que ocurre es que creo, no por nada sino por pura intuición(que espero que se cumpla) que Mirotic va a ir tan sobrado esta temporada(y más aún en Liga Regular) que ni siquiera con esos dos contrapesos se lo van a poder quitar.

  11. Mis equipos CHISPYS ya están incluidos!!! Veremos a ver que tal se nos da este año y si tenemos la suerte de años anteriores!!!!

    Objetivo número uno, ganar liga colmenareña, en honor al gran Dick, y para que alguno de los hermanos Colmenarejo se inviten a una cenita…

  12. no decide partidos, pues en copa, nos dió y en la final four solo nos salvo un chacho milagro. Y su incidencia en el barça y el año pasado y este es q sin el no hubieran llegado ni a la final de la acb ni la final four y por supuesto la copa sería nuestra.

    Pero vamos q el razonamiento de q pq no es el mejor directamente es malo e inutil. Más aún sus puntos no suelen ser en minutos de la basura pq no los suele jugar.

  13. Nadie ha dicho que sea malo e inutil Salva, no te vayas por los cerros de Ubeda macho. Yo solo he dicho que prefiero a Brussis y que Ante esta muy bien donde esta y nosotros sin el ganando titulos. Y tambien creo que sigue teniendo las mismas carencias que hace 3 años, las virtudes tambien claro, pero que sigue estancado y no se le ve con otra perspectiva.

    Desde luego qie me hubiera quedado con el en lugar de Hetts, pero no por Brussis. Es como en los amores Salva, las uertas que no llevan a ningun sitio es mejor cerrarlas, y yo en lo personal no le deseo nada malo por supuesto, pero en lo deportivo es un enemigo y quiero que se coma los mocos. Saludos

  14. Veo al Valencia muy fuerte, cuidadin que puede ser el abogado del diablo,a mi me gusta el Madrid,…con Micae seriamos la hosti tu…veis alguna posibilidad de ficha, no se, corte de Darden cesión de Diez..o a si?? buena idea la quedada, seria un poco homenaje a los que somos y los que faltan.

  15. Tema abonos: el Madrid me ha mandado un mensaje al móvil diciendo que las tarjetas del año pasado son válidas este año. Hombre, no está mal, la verdad es que se agradece. Pero espero que se puedan recoger las de este año.

    Por cierto, ya he ido un par de veces a la puerta 57 a recoger las tarjetas nuevas. Ayer estuvieron hasta las 6, el otro día hasta las 7, etc……pero que desastre….

  16. Mi hijo cumple años en octubre y normalmente no puedo regalarle la camiseta del Madrid hasta diciembre o por ahí. Este año ya se ha cansado y me lo ha cambiado por unas kobe 8. ¡Y la gracia que le ha hecho a mi bolsillo!

    Así vamos, perdiendo ventas por no sacar el producto a tiempo. Para echar a todos los implicados, desde el director general hasta el responsable de merchandising.

  17. Pero los chavales que juegan al basket, uno de los mejores clientes de este producto, empiezan sus entrenamientos y temporada en septiembre, al menos en Madrid. ¡Y todos quieren lucir sus camisetas nuevas en los entrenamientos!

  18. Es ridículo ir al ECI de Sol y ver camisetas NBA por doquier, incluso ¡la camiseta del Barcelona de baloncesto! en varias tallas, y que no haya ni rastro del Madrid de baloncesto.

    Es lamentable. Cada día peor.

    Y lo peor es que pregunté, y me confirmó la chica(bastante maja y atractiva, por cierto) que varias personas ya se habían interesado y estaban pedidas, pero no sabían. Esto es, que demanda hay.

  19. En ese caso no lo se, porque en principio no he tenido problemas con ellas. Fuí a cambiar la cuenta de cargo del importe del abono del fútbol y basket(fuí en dos ocasiones en Julio y al final tuve que pagarlo por tarjeta en las oficinas, es un desastre la administración del Madrid) y me dijeron que nada de nuevas tarjetas, que la del año pasado.

    Ya sabes cómo va ésto.

  20. Joder, una vueltecita por cualquier franquicia NBA, y lo flipas, no hace falta tener un master en marketing..parece mentira que el ser supremo con lo que es para las pelas no meta caña, aunque según las ultimas informaciones , la deuda es considerable..

  21. Efectivamente, es una verguenza el merchandising de la sección de basket.

    El otro dia por curiosidad eche un vistazo a las plantillas NBA y en la web tambien daban datos de la poblacion de las cuidades, y no pude menos que lamentar que en ciudades de 500000 habitantes o menos, tengan franquicias NBA y como tal saquen rentabilidad a su marca. Madrid es la ciudad mas grande de España y estamos asi.

    Aqui se nota lo que le interesa a Floren el basket, parece que no quiere sacarle rentabilidad para luego tener excusa y no subir el presupuesto. Como se da perdidas no se invierte, como no se invierte se dan perdidas… etc.

    Hace poco hable con un colega madridista futbolero y me explico que el club parece una maquina de hacer dinero, que no de titulos. Y yo le dije, claro, pero si fuera una SA, se repartiria el dinero entre los socios, pero claro, como no lo es…

    JAS tendra algo que decir, es el director de la sección…

  22. La culpa no es de Florentino, es de la gestión de la sección, de las personas que lleven el márketing o incluso de Adidas. Si acaso de JCS. Pero no solo por las camisetas, es porque no hay variedad de camisetas, de hecho ni comercializaron las de la liga pasada que sacaron los jugadores en la celebración. Eso sí que es triste.

  23. Ya lo comenté hace días. El club desechó la idea de la camiseta de manga corta por “las críticas que estaba teniendo”. Yo creo que es un error, peeeeero……

    De todas maneras, el Maestro este tiene una información un poco antigua. Coño, que llevamos jugando con las camisetas nuevas un mes.

  24. Francisco Monjas ha sido nombrado director de arbitraje de ACB. Alguien recuerda si es de la cuerda probarcelonista?o por fin tendremos arbitrajes justos en esta competición?

  25. Somos ya 112 equipos en la liga privada supermanager, que no está mal para haberlo organizado tan a matacaballo y sin darle demasiado bombo. Como curiosidad, hay participantes de 12 comunidades autónomas diferentes: Castilla León, Aragón, Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias, Valencia, Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares, Murcia y La Rioja.

    … Veo que LAE ha llamado a uno de sus equipos DR OEKTER. Sin comentarios 🙂

  26. Dr Oekters Eaters para mas señas, lo puse ya el año pasado, un clasico de la liga amic, expresion sin parangon de la deliciosa conjuncion de basket, mahou y pizzas ricas.

  27. Añadidos los equipos a la liga 🙂

    Lo de la camiseta me parece un error, creo que habría estado muy bien tener una camiseta de basket con mangas, pero vamos, que con la gran apuesta que hace el club con el merchandising de la sección….

  28. Al final somos 131 equipos en la liga privada Supermanager. Tenemos concursantes de todas las CCAA menos 3: Navarra, Canarias y Extremadura

    Shermadini ha debutado con 29 de valoración y 8/8 tiros de campo, imagino que le teníamos todos en la Supermanager, al menos cualquiera con sentido común. Tampoco me hubiese importado de 5º pívot en vez de Mejri, pero tampoco hay que abusar. La defensa interior del Bilbao Basket es la peor que recuerdo. Ha permitido a los pívots del aragoza 57 puntos, 23 de 29 tiros de campo, ¡¡eso es un jodido 80%!! Gabriel y Kavaliuskas se apartaban, qué coraje, vaya banda. Mumbrú más sólo que la una, valoración 30

  29. Por cierto para el que siga un poco la cantera, el amigo Barreiro lleva una media cercana a los 15 puntos por partido con el equipo de EBA. Lo gracioso es que es junior de primer año. Como siga a este ritmo tenemos alero para varias temporadas.Vaya delicia de jugador

  30. Algunas conclusiones de la primera jornada ACB. El Barca con Navarro y Lorbek lesionados o en modo cuerpo-escombro no es demasiado superior a este Valencia. Le ganó en casa, de uno y de milagro. Y eso que el Valencia no hizo un gran partido, 43% en tiros, contaba con dos bajas sensibles en el juego exterior como Ribas y Lucic. Me gustó Dorsey, clave, le añade intensidad al Barca. Veo que Tomic y Lampe se pisan, no hay balones para ambos. Papanikolau metió 4 triples, que está muy bien, pero es que los 9 que lanzó estaba solísimo, por ahí flaqueó la defensa taronja..

    Vaya jornadita de los que fueron pívots de la selección. El Granca ganó en Vitoria con 119 de valoración, Xavi Rey firmó -2. Lo mismo que Pablo Aguilar. Por su parte, Gabriel maquilló un poco su estadística en los minutos de la basura (val.7), pero su despreciable defensa en la pintura contribuyó de forma decisiva a la clara derrota del Bilbao en casa con el CAI. A todo esto, Nacho Martín, 22pts y 6 rebs…

  31. En la primera parte, el Valencia pareció un candidato claro a discutir favoritismos y títulos. Pero el Barcelona remontó 17 puntos, y remontarle 17 puntos a este equipo no es tarea fácil; y ojo, que en la segunda parte defendieron, que era una de las dudas que ofrecía esta plantilla con Xavi Pascual. Aun con la irregularidad propia de un primer partido de temporada, vi a dos rivales muy duros. Habrá que ver si Unicaja o Baskonia (aunque a estos los veo con menos posibilidades) se unen al baile, pero así, de entrada, parece que la disputa de los títulos nacionales promete emociones fuertes. Yo no veo tan clara la liga escocesa, la verdad

  32. Después de 10 años ( aprox) jugando a la Supermanager había decidido dejarlo. Este año he hecho un equipo, en honor a nuestro querido Dick T.
    Permitirme un consejo/ opinion personal los más nuevos en este mundillo, las primeras jornadas son para ganar dinero no para hacer puntos.

  33. Ayer viendo la primera parte del BarcelonaVSValencia, me quedó claro que un juego interior duro le hace daño al barcelona, Perasovic lo vio claro y se centraron muchos balones en sus hombres altos. Si no se les hubiese ido Faverani, ayer hubiesen podido barrer. Espero que Laso tomase nota.

  34. Para mí, es el sustituto ideal de Felipe Reyes a la vuelta de dos temporadas. Tiene más cuerpo y creo que es potencialmente más jugador que Felipe. Eso sí, a Felipe se le pueden criticar muchas cosas, pero no su afán de superación y de mejora; porque cuando llegó era bastante regulero y ha ido mejorando mucho a fuerza de trabajo y más trabajo. Y eso Willy aún lo tiene que demostrar

  35. Joer viendo las horarios y Tvs para ñas proximas jornadas me he dado cuenta de que en la ACB (Apoyamos Claramente al Barcelona) de que lo que mola es ser de la Farsa y vivir en Cataluña, te ves los partiditos en abierto como Dios.

    Los pobres mesetarios como oprimimos a los pobls librs nos tenemos que joder y ver al Madrid pagando o directamente pegarnos el transistor a la oreja como hacian nuestos abuelos fascistas.

    Es una puta verguenza que hasta la 5 jornada si no me equivoco nanai de nanai

  36. como envias las invitaciones?a mi ya no me da la opcion de hacerlo y no he enviado ninguna lo decia por si puedo hacerlo aun para aquellos aque aun no tenga invitacion del blog

  37. En cualquier momento siempre que no haya jornada en juego pero partes con desventaja. Las primeras jornadas son las mas importantes por el tema del brokerbasket.
    P.D, fijate en la parte derecha de la tabla de mercado para fichar los jugadores que suban de precio si o si, y fiate de las matemáticas un 15% de subida en un jugador de 1 millón es mas que un 15% en un más barato.
    Intenta cuadrar las cuentas así y que la fuerza de acompañe!!

  38. Que no hombre, lo que tienes que hacer es hacer un 40%,20%,20%,20% por posicion. Kidicir que al principio no te cogas para los aleros a Rudy y a 3 paquetes, equilibra que ya tendras tiempo de ganar pasta e ir fichando mejires jugadores. Los paquetes no solo es que no aportan, sino que pueden restar que es lo grave.

  39. a mi me sale que tengo entrada pero que tengo que meter el codigo entonces no puedo invitar yo,pero si cuando hice la reserva me pregunto si queria invitar lo que pasa que no tenia a quien porque ahora necesito yo la invitacion si yo ya tengo entrada ,no lo entiendo

  40. Acabo de estar en el Bernabéu para recoger los abonos nuevos y he tenido una experiencia bastante lamentable. Para los que no tengáis los abonos, os comento que son como unas tarjetas de crédito, las enseñas en el Palacio y entras. Bien, cuando las usas un año y las guardas en la moto como a mí me ha ocurrido, las tarjetas están un poco cascadas. Y como no quiero llegar hoy a Goya y que no me dejen entrar porque no son legibles he ido a por unas nuevas. Total…..me comentan que me tienen que hacer un duplicado, y que cada duplicado cuesta 7 euros. Es decir, dos abonos, 14 euros. A ver amics, he pagado entre mas de 500 euros por dos abonos (no soy socio) y ¿no te dan una tarjeta nueva de temporada? ¿Tienes que pagar un duplicado si tu tarjeta está mal? A los socios les mandan el abono de fútbol con su correspondiente fundita (cutre pero resultona) y a los de basket nada de nada de nada, y si quieres una, 7 euros? No entiendo nada.

  41. Esta noche iremos al Palacio a ver el primer partido en casa de la temporada. Ya no como abonado, porque me marcho expatriado en unos días, pero me apetece verlo en directo y estar en el ambiente de nuevo.

    Será extraño no ver a Turpin sentado tres filas justo delante de nuestros asientos. Esta temporada hubiera ido a Milán a ver la F4 y ver al Madrid levantar su décima Copa de Europa, porque esta temporada recogeremos lo que se nos negó este año.

    Aunque ya no en cuerpo, sigue entre nosotros.
    Adelante y ¡Hala Madrid!

  42. No funcionaban los enlaces, LAE, pero se agradece la intención. En wiziwig hay un enlace para ver el Limoges-Cholet de liga francesa. La señal TV de ACB no interesa ya ni a las webs de retransmisión pirata. Se les va de las manos

  43. a mi me ha pasado igual,dejo de jugar al basket en la canxa para llegar a casa ducharme y ver por orange arena el partido y me pide un puto codigo pero esto que es?que estafa de ACB

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s