La importancia de la pretemporada

Arrancó el Madrid 2013/14. Durante unas 3-4 semanas Laso contará con 6 jugadores del primer equipo para los entrenamientos, que así dicho suena a poco, pero son ciertamente más que en años previos, cuando la cifra no daba ni para echarse un mísero 3×3. Los que están son Carroll y Darden, tras otro casto verano familiar, Slaughter y Dani Díez, cuyo verano ha sido bastante menos casto, el amic Mirotic, que se nos ha casado con una zagala montenegrina, y el capitán Reyes, que se ganó unas vacaciones tras la última final ACB. Si alguno se está preguntando dónde anda Mejri, pues disputando el Afrobasket con Túnez ya terminado el ayuno del Ramadán. A los seis jugadores disponibles de primer equipo Laso sumará para los entrenamientos cinco chavales del filial cuyos apellidos son dignos de un congreso de la ONU.

Reconozco que durante mucho tiempo el tema de las pretemporadas me pareció intrascendente, pero la experiencia me dice que tienen también su parte de culpa en el devenir del curso entrante. Me explico. Si un jugador por ejemplo tiene ya una edad y está cascado, no parece muy conveniente pasarse agosto y septiembre de gira recaudatoria para la federación y compitiendo a toda mecha. Durante años lo hemos sufrido con Felipe y Begic, que llegaban tocados o con la lengua fuera al comienzo de curso y no empezaban a rendir hasta enero. El Barca lo sufre con Navarro. Ejemplo contrario el de Mirotic que, por motivos que no vienen al caso, no tuvo compromisos internacionales el veranode 2012, se lo pasó entrenando en una colina de Montenegro con el maestro Pai Mei y su juego dio un step-ahead.

De entre los 6 jugadores que el Madrid tiene repartidos por torneos internacionales hay de todo un poco. A Draper, que viene de chupar bastante banquillo, le vienen bien los minutos con Croacia para reencontrarse con su mejor versión, especialmente la de creador de juego. Como a Mejri lo que le falta es precisamente tiempo devuelo y en el Madrid va a disponer de pocos minutos, bienvenido el Afrobasket. No pongo ningún pero a la presencia de Chacho y Llull que, por cierto, andan francamente finos. Lo de Rudy es otra historia, se levanta el 20% del gasto en salarios del Madrid y es frágil como un jarrón de porcelana china, su espalda no está para dos meses de costalazos gratuitos. Entiendo que le ponga cachondo la capitanía, pero mejor se hubiese pasado el verano descansando y afinando puntería de su trabuco, que la cosa ya se alarga más que una simple crisis pasajera. Algo parecido pienso sobre el recién fichado Bourousis, segundo sueldo de la plantilla, y que va a forzar para jugar el Eurobasket tras lesionarse en una costilla durante un entrenamiento con Grecia.

Posdata. Perdonad lo rudimentario de la entrada, ando de vacaciones unos días por la Rusia rural y la he escrito desde el móvil en uno de los pocos momentos que he tenido conexión a inet.

Anuncios

36 comentarios en “La importancia de la pretemporada

  1. @LAE. Cambiado queda, gracias por estar al quite. La verdad es que castidad y Draper en la misma frase es un sinsentido.

    @harker. Armenia queda a unos 1.500kms de donde estoy ahora. En este pueblo sólo hay rubitas de ojos azules, de las de se mira pero no se toca. Bebo algo de vodka, pero aqui los pedos son con Medabuja, una bebida local de frutas que elaboran las babushkas.

  2. Karusito, un par de preguntitas…
    ¿Podrías poner los nombre de los chicos que entrenaran con el primer equipo?
    ¿Cuando se incormpora ell tunecino? Tendra un par de semans de vacaciones, no?
    ¿Rusia rural? Eso no suena muy casto…

    Un saludo

  3. Joder tiene que estar bueno, me gusta a mi eso de probar elixires nuevos,no..yo solo te decía lo de las Armenias,por que cuando yo he viajado a Rusia , todavía era la CCCP, y era con lo unico que ligaba

  4. Resumen del partido de hoy

    -Vamos al Europeo sin entrenador como tal

    -Los tiempos muertos de Orenga parecen anuncios de compresas y/o tampax

    -Claver MVP

    -Gibraltar español

  5. -Que dificil se hace ver los partidos de la selección

    -No soporto a Romay

    -Es infernal los colores de la ropa

    -No puedo con ricky

    Pd: en algun sitio se puede ver el +/- de cada jugador?

  6. @Félix. Buen dato sobre el afrobasket. Buenos números de Mejri (lógicamente) y de regreso a casa a hacer la pretemporada con el equipo. Le vendrá bien para familiarizarse con los sistemas y con sus compañeros de juego interior, que están ya todos disponibles menos Bourousis.

    @alarma. Iverson y Rodman también están en el mercado, libres como taxis…

    @vmas6a + LAE. Ricky me parece muy útil sabiendo lo que se le puede pedir, que nunca será el nuevo Petrovic que nos vendieron. Este chico tendrá siempre un déficit notable en su juego debido al tiro exterior. Asumiendo eso, es un muy buen pasador y sobre todo defensor. Su mezcla con Chacho y Calderón me parece muy sana. En otro orden de cosas, sí, las retransmisiones son un poco infumables. Romay habla para retrasados y no pega nada con Lalo, que en ese contexto saca lo peor de si mismo: el aire pedante de los resabidos.

    @alarma. Rusia rural? Estaba en Suzdal, un pueblito semi bucólico epicentro del mundo ortodoxo. El % de creyentes practicantes es abrumador, por eso lo de rubias que se miran pero no se tocan. Por cierto, y no os riais, me crucé con una monja rusa de unos 25 que estaba como el queso de bola, bellezón. Estuve por pedirle el tfno por si algún día cambiaba de idea y colgaba el hábito…

  7. @Karusito

    Yo le estoy metiendo caña a Pichafria Claver, no a Ricky. Es mas, desde que comentaste que Ricky con 15 años se llevaba a las nenas al cine a que le hicieran guarredidas sexuales, me cae hasta bien.

    PD Lo de la monja tiene que frustrar, te acompaño en la ereccion, digo en el sentimiento, en que estaria pensando…

  8. Ya te digo, con Romay por lo menos te puedes reir de las tonterias que dices. Garbajosa parece que tiene un set de notas con frases hechas como los comentaristas de los videojuegos. Por cierto, el guarro ni se afeita ni se peina a pesar de estar retirado, es todo un gentleman

  9. Me pone malo ver “jugar” a Claver,es que el tío no aporta nada,desde luego la culpa no la tiene el si no el pichafria de Orenga,que tiene menos sangre que un humano después de un baile con vampiros..

  10. Un +1 bien grande para tí..
    No soporto a esas estrellas de cine,deporte o lo que sea que van de cerdacos..Vamos a ver,es lo mínimo exigible a cualquier persona,la higiene..Y no digo si ya eres un personaje público..
    “El genio de Masnou” siempre gozará de bula y tiene un hándicap muy fuerte en el tiro exterior,pero como pasador y defensor es bastante bueno..
    Pero si hablamos de bula..El premio es para Claver..
    @karusito
    Haberle dicho a la monja que tenías un demonio que había que castigar..;)

  11. Que te esperas de un pavo que en los ultimos años de su carrera se ha dedicado a engañar a equipos jugando fracciones de temporada a precio de oro por culpa de su cojera cronica. Y encima del Atletic, en fin. Entiendo que si te quieras dejar barba o perilla te la dejes, pero otra cosa es no afeitarte y llevar los pelajos sudaos pegaos a la frente, que parece un sobaco. Repito, Garbajosa gentlemany dando buena imagen a la federcioin.

  12. Cierto,pero ahí el tema fué los equipos,como el nuestro,que le pagaron la prejubilación..
    Y es una pena,porque como jugador,hasta su lesión en Toronto,para mí es de lo mejorcito que hemos tenido en su puesto..

  13. Pues mira, yo no lo considero una tonteria, la tonteria está en los despachos.

    Yo lo fichaba con los ojos cerrados, con una cláusula de cortarle en caso de que salga bluf.

    Mickeal tambien tiene años (un añito más que McGrady) y hasta su dolencia era el mejor 3 de europa. 😉

  14. A ver, que lo de McGrady no lo veo yo tampoco…pero si alguien por las oficinas pensase un poco en el basket se podría plantear esta opción, porque?

    + porque el equipo esta cerrado con o sin otro fichaje + por lo tanto no seria un gran riesgo
    + porque es un crack conocido en el mundo mundial que daria MAS cache al equipo
    + porque algo se podria rascar de publicidad y tv?
    + porque McGrady hasta lo que yo se no es Rodman ni Iverson su vida siempre a sido muchisimo mas ordenada…
    + Ademas “coincide” que juega de 3 y solo nos falta (o no) un alero
    + Ademas el año pasado estuvo disputando los playoff de la nba

    Vamos, que hacer unos números gordos, un par de llamadas y sondear la opción no costaría demasiado…de ahí a que el bueno de Tracy termine haciendo ally-hoop con el Chaco va un mundo…

    PD1: Que aburrido esta siendo el verano solo con la seleccion…
    PD2: Y puesto a fichar crack “retirados” yo me quedo con el verdadero chocolate blanco… 🙂

  15. Y sigo con las rusas y la monja…

    Yo que algo conozco de los países del este (aunque no Rusia) siempre recordaré a esa guapa policía (uniformada, rubia,1,84, pantoloncitos apretados, esposas…) que me multaba una semana si y otra no por que aparcaba mal justo debajo de mi casa…

    PD: Y tenia plaza de parking!!!

  16. Garbajosa como bien dices hasta 2007 creo tenia su interes, a mi en particular tampoco es que me pareciera mucho mas que un cuatro que tiraba de 3 en exceso, sunque reconozco que calidad tenia. Pero fue joderse el tobillo y ostias, creo que ningun cojo ha ganado tanta pasta en el basket mundial.

  17. Por desgracia apostaría que va a ser así…después de este año, y viendo que no juega una mierda querrá volver a España y no quiero que quiera saltar de la nba al valencia basket (con todos mis respetos para valencia)…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s