Cuarto menguante

Por inocencia y dejadez perdonó el Madrid la vida al Barca, obligándose a ganar un cara o cruz el miércoles en el Palacio para justificar la temporada. Se escapó una oportunidad más franca de lo que parece, con sólo 2 puntos abajo a 5 minutos por jugar y Navarro out el Barca estaba tiernito, a punto de caramelo, al más mínimo golpe se hubiese caído como un castillo de arena. Pero al Madrid de Laso le falta y siempre le faltará instinto asesino. Si Todorovic y Mavro te quitan los rebotes es que sencillamente no estás por la labor.

Faltó tensión competitiva en la filas blancas, se perdió con cierto estrépito la batalla bajo el aro (36 a 23 rebotes) y se consintió en exceso a Tomic en la recta inicial, que por desconcimiento no será. Cuando se apagó el croata, y a falta de argumentos ofensivos, el Barca le echó los arrestos propios de quien juega sin red de seguridad, defendió como si no hubiese un mañana (siempre al borde de la falta, pero para eso jugaba ante su público), diluyendo sin necesidad esta vez de inventos tácticos la supuesta fluidez ofensiva del Madrid, que se quedó en unas irrisorias 5 asistencias. No se salvó casi nadie en las filas blancas, Felipe, Darden y Draper estuvieron al menos presentables. Gente como Carroll, Chacho, Begic o Mirotic directamente ni se presentó. Tirón de orejas, por cierto, para Mirlo en el capítulo rebote, en la final promedia 2.8 en 23 minutos. No me ha gustado su actitud hoy, con la suficiencia de quien viene con los deberes hechos. Este chico responde mejor a la crítica que al halago.

Me voy a la cama con impresiones contradictorias 
pensando ya en el 5º partido. Creo que al fin y al cabo el Madrid tiene más baloncesto y que el factor campo nos favorecerá, igual que lo hizo para el Barca hace un año. Para jugar el miércoles en casa hemos ganado 30 de 34 partidos en liga regular, caramba. El Madrid se juega mucho más que el rival, el proyecto presente de la sección que tanto nos ha ilusionado durante tramos de las últimas dos temporadas necesita como el comer ganar esta ACB para justificarse, especialmente con el sabor de boca del curso pasado cuando se pudo (inclusó se debió) haber ganado. Señalo directamente a Laso, Mirlo y, especialmente, Rudy, cuya competitivad y status quedarían claramente bajo sospecha en caso de derrota.

Anuncios

215 comentarios en “Cuarto menguante

  1. Ojito, que esto se complica. Que somos mejores, sí (me anticipo, Dick), pero que esto no tendría que haber sido así hoy.

    Un equipo puede perder, el año pasado perdimos con un churro de Marcelinho, pero la falta de actitud de hoy ha sido vergonzosa. El térmometro de la actitud en el baloncesto son las asistencias y el rebote defensivo, en mi opinión. Pues bien, echen un ojo a esas dos estadísticas.

    Mirotic ha enterrado su buen último cuarto del otro día con dos decisiones cobardes en los últimos dos minutos al dejar pasar la ocasión de tirar un triple relativamente abierto. Es hora de que madure, y de que lo haga rápido. Porque no está rindiendo de manera acorde a su potencial, ni en la final ni en otros muchos partidos de importancia.

    De Carroll prefiero no hablar. Ni de Laso y sus rotaciones invariables (aunque es cierto que hoy ha confiado más en Darden y en Draper tras ver el rendimiento de Chacho/Llull y de Carroll).

  2. Suarez es una nulidad en defensa y ataque, 2 puntos en toda la serie, se gane o se pierda tiene que ir fuera si o si.

    Begic a consentido a Tomic, 12 puntos en 6 minutos, dejadez y desgana absoluta. Felipe con 2m pelaos, le ha defendido mejor, a pesar de ser 15 cm más bajo.

    1 falta en todo el primer cuarto de una final, eso no se puede permitir.

  3. Leo a Felipe quejarse del arbitraje del 4º partido. Aunque evidentemente ha favorecido al Barca, no me parece que haya sido decisivo esta vez. Hay que jugar un poco mejor para ganar, aunque entiendo la frustración de Felipe, porque ha sufrido en sus carnes la acción más polémica, una fuera de banda a falta de 90 segundos y el encuentro aún por decidir. Me parece muy bien que Felipe se queje y lo haga público, especialmente siendo el capitán. A ver si esta vez aprendemos, el 5º partido empieza en la sala de prensa tras el 4º.

  4. Es que cualquiera defendería mejor a Tomic que Begic. A Tomic hay que cuerpearle, hasta un Slaughter con brazos arriba es más capaz. Begic es de lo más blando libra por libra que han visto mis ojos.

  5. Sí, está bien para animar a las tropas y preparar un Palacio más caliente, qué duda cabe, pero coincido contigo en que no ha tenido una influencia decisiva. La actitud sí.

  6. Que Suárez parezca una nulidad con Laso, que no le pasa ni una, no significa que sea mal jugador. Echarle a la calle supone al menos medio millón de indemnización por el año que le resta, que es más de lo que ha cobrado Hettsheimeir esta temporada. Una gran inversión teniendo en cuenta que Suárez es el jugador número 11 de la plantilla. Eso sin olvidar que el mercado europeo de aleros está lleno de jugadorazos bien baratitos dispuestos a venirse a Madrid. Vamos por favor a intentar emitir juicios de valor sobre movimientos de mercado en función de lo demostrado durante la temporada y no sólo en 4 partidos de la final, especialmente de jugadores secundarios. A mí Carroll y Suárez me parecen reservas muy aprovechables, y no veo en el mercado a un precio similar nada que me entusiasme, aunque tú lo mismo tienes un as guardado en la pufo-agenda.

  7. Ni un sólo partido de esta fase final ha jugado el RMB como acostumbra, como mejor sabe hacerlo, como hemos estado haciendo todo el año …. ni run ni gun… esta final se juega al estilo Pascual… un entrenador insípido como pocos, sin un ápice de telegenia pero que es de los que hace trabajo en la sombra, de los que en los entrena entrena el 'otro basket' con sus jugadores, el basket del cara de perro, el basket de los cuchillos en los codos, el basket de la prostesta y el aspaviento constante… si a veces hasta parece griego…. Y es que el pagafantas éste de las narices es el que está marcando el ritmo de la serie, y que si tuvieran a Lorbek y Navarro en condiciones top y un Vázquez de la vida ya nos hubieran barrido… al Barca le falta fondo de armario….a nosotros nos sobra suficiencia…
    El partido de hoy ha sido una castaña impepinable, en la que no salvaríamos a casi nadie (los que ha dicho el Sr. Karusito).Y estoy con la línea editorial de la entrada: Rudy está al borde del fracaso deportivo. Laso ha sabido remar bien con viento a favor pero algo nos dice, esa vocecilla interior, que es un looser al que le regalan un Ferrari y que si la caga es lo 'normal'… pero lo de Rudy es harina de otro costal. Y digo yo, pregunto más bien, ¿problemas personales que le impiden rendir bien? … es que no me explico, la técnica de hoy es muy aclaratoria de inmadurez personal que da un poco de yuyu: este tío no está en sus casillas deportivas….
    Nos vemos en la lotería del quinto partido… espero que comparezcan todos…

  8. Daba la impresión de que estaba “estipulado” que había que llegar al quinto, porque de otra forma se me hace imposible comprender el apagón del equipo%Laso. Llevábamos 7 rebotes más de media, y hoy nos ganan 36-23, damos 5 asistencias, nulo control del tempo del partido (orden de no correr y ataque en estático abusando del bote para finalizar con tiros forzados), y luego tema a parte el tiro de 3, personalizado en Rudy y su 0/15. Ellos han jugado con mucha intensidad y con barra libre, pero es que se lo hemos puesto muy fácil. Aún así, todo el partido ahí, a 4-8 puntos, pero al final, no te entran 2 ataques, se te van a 9, y vienen las prisas (y sí, él balón de Tomic que nos quitan, pero no deberíamos haber llegado así a 90 segundos del final).

    Uno se calienta porque es madridista y quiere ganar, es lógico, y no se puede permitir que te ganen jugando sin intensidad, cuando insisto, todos sabemos que al revés te aplastan sin miramientos.

    Estoy con Víctor, Suárez y Carroll son jugadores absolutamente válidos como fondo de armario, aunque en ésta serie (sobre todo Carroll) estén a un nivel bajo. Vamos a ganar la Liga el miércoles y luego ya tendremos tiempo de hablar de todo esto.

  9. Zeljko, reserva ahora mismo un vuelo para el jueves a Madrid, que después te sale más caro. Es más, si lo reservas para mañana mejor que mejor, así jugaremos el miércoles con entrenador.

  10. Por cierto. No me jodais dudando de las capacidades de jugadores que se han autogestionado durante toda la temporada. No se puede atacar a Suarez. Este equipo ha tenido el problema de no salir concenteado al 100% lis primeros cuartos, pues la intendencia de este tio nos hace salir siempre centrados, joder, no le pidais 30 puntos. Lo mismo en el caso Begic.¿no creeis que bastante bien ha defendido y atacado a Tomic en general en lo que va de final?
    Hoy ha sido un problema de actitud, de mentalidad y como no de pizarra.
    Al unico que le pongo doble negativo es a Rudy, no lo veo ganador, pero confio en que se orine en todos el miercoles.

  11. Si tan buen jugador es, seguro que baskonia o basra estarán en cantados de pagar aunque sea 100 mil euros por él.

    Para mi es una nulidad, un tío que no defiende, no penetra, no tira y de vez en cuando pilla algún rebote o da alguna asistencia, no vale para el Madrid.

  12. Para hacer de jugador número 11, que juega 5 min por partido, y que en 4 partidos es capaz de meter 2 puntos, no hace falta consultar ni pufoagendas ni ostias, prefiero retener a pocius y fichar un buen 3.

    Incluso tener a Dani Díez como jugador 11.

    Si el Madrid se lo monta bien, lo pone en el mercado y lo sabe vender, siendo cupo nacional, algún equipo pica y encima nos sacamos un dinero.

  13. Me parece a mí que tito Floren quería trincar la pasta de un Palacio lleno en el quinto y definitivo. Echad cuentas… Sin contar abonados y a 50 euros de media nos vamos a cifras de 250.000 a 500.000 euros de ticketing en un solo partido. Viendo las penurias económicas a las que someten la sección no me extrañaría.

    El partido de hoy ha sido de una relajación excesiva en defensa y de una falta de querer ganar en ataque que se ha visto perfectamente en el tramo final cuando con opción clara de tiro se ha optado por pases extra que acababan en pérdida o tiro forzado.

    Hoy los arbitros no han tenido nada que ver. Cierto que el ultimo minuto han estado caseros, pero tambien han perdonado pasos y dobles a Mirotic, Darden y Draper. Hoy ha fallado la actitud.

  14. Carroll es un jugador válido como fondo de armario y en el 80% de partidos de la temporada.

    Suárez es una lacra, gana un sueldo que no merece, en ataque no penetra y su tiro es lanzar una moneda al aire.

    En defensa su movimiento lateral es pésimo.

    Mumbrú hubiera aportado más en estos años en el Madrid, que lo que a aportado Suarez.

    Vale que le resta un año, pero no puedes vendérselo a un Baskonia, o un Barsa que necesitan cupos, aunque sea casi regalado??? Todo lo que nos pagaran ya es mas de lo que nos esperamos.

  15. Cuando un jugador se pone la camiseta del Madrid, más siendo español, y ganando como un 3 titular, de los buenos, se te puede criticar.

    Suárez es una lacra en el equipo, que chupa parte del presupuesto y del futuro de la sección.

    Qué se vaya, o que gane como lo que es, un alero muy normalito, para dar refresco a un tres titular del Real Madrid

  16. Se le puede y se le debe criticar, se le puede buscar substituto, lo que no se puede decir es que no suma. Es el jugador al que el estilo Laso ( suena a coña) le va peor. Crees que no se las meteria posteando a nadue del barsa? crees que no defiende y no coge rebotes? crees que no se puede abrir a tirar al menos dos triples por partido?
    joder no es una bailarina pero tampoco una lacra, estos tios se necesitan.

  17. Cada uno hay que exigirle como lo que es. A Suarez se le fichó, pagando un pastón como el 3 más prometedor de Europa, también cobra como tal, así que se le critica según esto y lo que produce en el campo.

    Si Suarez no fuera español, estaría fuera hace tiempo, incluso hubiera sido cortado.

    Sus recursos al poste son limitados, su tiro una moneda al aire, que de vez en cuando pilla algún rebote, y da alguna asistencia, faltaría más.

  18. Lo dije antes y lo digo ahora: llegar al quinto partido contra esta farsa, que es verdaderamente una ruina de equipo, es algo penoso. Aún así espero y confío en que ganaremos el miércoles.

    Como posdata decir que lo de Rodolfo en esta eliminatoria es lamentable e impropio de un supuesto crack que se lleva casi 3M € por temporada.

  19. Suarez ha jugado casi 17 min/partido, con una media asombrosa de 4 pts, 4 reb, 1 asist.

    En playoff, todavía mejor:

    11 min/ partido, 2 pnts, 2 reb, 1 as

    Y nosotros nos reímos de los Abrines, Rabaseda y cia…?

  20. Suarez ha jugado en temporada regular, casi 17 min/partido, con una media asombrosa de 4 pts, 4 reb, 1 asist.

    En playoff, todavía mejor:

    11 min/ partido, 2 pnts, 2 reb, 1 as

    Y nosotros nos reímos de los Abrines, Rabaseda y cia…?

    Alternativas:

    a)Engañar a Baskonia y Barsa que buscan cupos y proponerles un traspaso baratito (Nos ahorramos la rescisión e igual suena la flauta y pescamos un dinerillo)

    b) Rebaja considerable de sueldo, como jugador 11 que es, pero eso sí, hay que fichar un 3 de verdad, de los que suman, Darden no me vale.

  21. Joe que cruzada anti Suárez llevas Scorn,….hoy toco sufrir, el Barcelona muy agresivo al límite de lo permitido, pero nada que reprochar, aprovechó sus armas y su cancha y se vió favorecido en algunas decisiones arbitrales, eso no sucederá en el palacio, los vamos a machacar.

  22. La verdad es que somos un poco bipolares, los aficionados me refiero, si se pierde los jugadores y el entrenador son una mierda, si se gana son cracks hagan lo que hagan, vease el caso Rudy. Yo he llegado a la conclusión de que no somos tan superiores, ni técnica, ni por supuesto tácticamente. Pero hay un factor en el que somos muy inferiores a este barça, y es la mentalidad ganadora. Me aterra pensar que el partido del miércoles va a ser para hombres, y ya se ha visto qué pasa cuando hay ese nivel de exigencia en la cancha.
    Felipe ayer bien en rueda de prensa, hay que presionar con todo lo que se tiene, y nosotros tenemos factor cancha a favor. Veremos si no se convierte en arma de doble filo.
    El estático, es la clave, y es que no nos generamos ni un bloqueo en condiciones para dejar liberado al base. Llull es experto en pasar el bloqueo a medio metro y volver para atrás a seguir botando.
    Ojito que Navarro habrá que ver si juega, y ellos juegan mejor sin él por muy estandarte que sea.
    Por último, el miércoles es un partido para salir a defender a muerte, sin dejarse nada, sin contemplaciones, a dar palos y a utilizar las manos, a no dejarlos respirar, especialmente con Tomic y Lorbek en cancha que son más bien blanditos, y de esa manera a ver si somos capaces de hacer una mínima parte de nuestro juego, como contra Efes.

  23. 1) Suárez con Messina nos devolvió a la F4 tras 15 años, sólo con eso queda justificada la inversión. Aún recuerdo su doble-doble en el quinto partido de cuartos contra Valencia.
    2) No creo que a Suárez se le haya olvidado jugar desde aquel día, esto es una cuestión de estilo de juego. Suárez genera al poste, pasa y rebotea como ningún tres en España. Pero en un sistema monocorde de juego con 4 abiertos, Suárez desluce. Pondría el ejemplo de Tomic, que con Pascual y Messina ha demostrado ser uno de los 3 mejores pívots de Europa, mientras que en el sistema Laso no estaba ni entre los 10.

  24. En serio, Scorm, cuando te enfríes un poco mírate el primer cuarto del 1er partido de esta final. Verás a un tío que coge 5 rebotes en 7 minutos. Que se deja los huevos. Luego está el entrenador. Si yo soy jugador, salgo 7 u 8 (o incluso 5, como en el 2º partido) minutos, y luego el anormal de mi entrenador me mete al final del banquillo como si estuviera lesionado, creo que me volvería loco. Este chico tiene la cabeza delicada, y Laso le está hundiendo como profesional.

  25. Pues..Muy de acuerdo contigo..
    El problema de la carencia de instinto asesino viene de muy atrás-ya se quejaba Messina de eso-y a corto plazo no le veo mucha solución..
    Rodolfito está quedando retratadísimo,porque no vino a coger rebotes y defender,se le trajo para hacer de Spanoulis,Navarro o similar..Tb es cierto que ni es ni será un jugador como Navarro pero salvo que la líe en el 5º partido-y aún así-va a quedar un poco mal..
    Lo de Carroll sí que no le veo solución,pocos jugadores de menos de 1,90 y de ese nivel tienen peores fundamentos..Para partidos de Liga Regular nos vale,pero ya le tienene caladísimo los grandes..
    Como no vamos a cambiar-ni jugadores ni Laso-pues sólo queda esperar que el Miércoles entre el tiro exterior y se insista con Darden y Draper..Pero cuidadín que a pesar que algunos siguen creyendo que somos “muy superiores” ellos nos dan mil vueltas en intensidad y experiencia..

  26. Que después de la final que nos estamos cascando, el señalado sea Suarez tiene narices.

    Un tío que apenas juega no es culpable de nada. Lo sientan juegue bien o mal.

    El Chancho lleva tres partidos sintonizando radio Andorra y aquí nadie dice nada. Ganó el primer partido y luego nada. ¿Lo vendemos? Pues claro que no. Es buen jugador.

    Para mi el que queda señalado (ganemos o perdamos) es Laso.

    Hay varios jugadores que rinden por debajo de sus posibilidades, la gestión de minutos es mala y la dirección técnica muy previsible. Nuestro ataque en estático es peor que cuando llegó.

    Así que menos palos a Suarez, Carroll, Begic o Rudy y mas al tío que los tiene que poner a jugar.

  27. @Autothys, qué dices por favor? Palos al entrenador que hace el baloncesto divertido, y juega a 90 puntos? Por favor!!! que yo me lo estoy pasando bomba en esta serie, y si no mira ayer cómo corrimos y enchufamos… (modo ironía “off”)

  28. Mal partido, el peor de la serie y de los peores de la temporada. Confiados con la bala en la recámara del quinto partido, hemos jugado simplemente a llegar a un final ajustado y ahi ver si nos aprovechábamos de los errores del Regal para ganar con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, ha sido tan poco el bagaje que nos han ganado con un partido regulero suyo, a base de intensidad, algunos minutos buenos de Tomic y Huertas y con tres tiros librados de Mavrokefalidis (que manda huevos) mediado el último cuarto tras una defensa zonal infumable por nuestra parte.

    Los malos porcentajes en tiro exterior están lastrando al equipo y obligándole a proporcionar soluciones distintas a las que por su estilo y por la rigidez táctica de Laso, está acostumbrado. A ver si en el 5º de una vez por todas, somos capaces de dominar no sólo el marcador sino, como dice Fco. Javier Benitez Rubio, también el ritmo del partido.

    P.D.: ¿Alguien sabe qué ha pasado después del partido que se ha visto a Herreros cabreado con gente del staff directivo del Regal?

  29. Bueno, pues como ya lo habéis dicho casi todo, en espera de @alby y @dick, que lo mismo siguen a gintonics a esta hora, me voy a quedar agusto con la retransmisión de ayer.

    No tiene nada que ver con catalanofobias ni conspiraciones santcugatianas, que sabéis que no las tengo en absoluto. Simplemente me jode que un gilimemo como Morales, al que pagamos la jubilación siendo un completo inútil, se ría en mi cara de mi equipo. Que alguien bajo sospecha de parcialidad como Arseni sea la persona más ecuánime en la retransmisión de ayer tiene cojones. Iturriaga en su línea resentida con el Madrid, aunque entretenido, pero lo de JA es insultante. Es que no dijo nada interesante y siempre echó mierda sobre el Madrid. Que vuelva a la cueva donde ha estado todo este tiempo, el muy cabrón.

  30. “Señalo directamente a Laso, Rudy y, especialmente, Rudy, cuya competitivad y status quedarían claramente bajo sospecha en caso de derrota”

    No podría estar en más desacuerdo.
    En fin, como dije: ayer faltó actitud, ganas de machacar al rival, la diferencia en rebotes lo dice todo, ni rotaciones ni cuestion tácticas, nos ganaron por ganas. Los jugadores de talento no estuvieron sobre la cancha, creyendo que el Barça saldria hundido y ganarían con la minga. El miercoles espero que se de carpetazo al asunto y ganemos bien, ganar jugando bien al basket y con acierto, intensidad y alegria, como sabe este equipo. Asi no hay quien nos gane en la ACB. Pero vamos a estar traquis, que lo de Coach L bueno, es un chascarrillo, pero ya empezamos que si Rudy no justifica su fichaje, que si Chacho vuelve a a ser un lastre, que si Carroll es un 0 la izquierda, que si Llull va por su lado, que si Mirotic es un bluff. Vamos a dejar de decir gilipolleces un ratito. Cada dia soporto menos a nuestra afición, si no bloquee ayer a 14 en tuiter, pocos me faltaron. Histerismo en cada derrota, aqui nadie hace un analisis crítico sin que le salgan a uno las miserias, de flilias y fobias… perdedores.

  31. Dick, el analisis critico es que como perdamos el miercoles, algo perfectamente posible visto lo visto, entonces si que se nos va a quedar cara de loosers y con razon.

    Yo estoy preocupado, llevo viendo en la final partidos muy malos, el equipo no acaba de carburar, en el banquillo no hay respuestas y a diferencia de nosotros, el rival huele la sangre.

  32. Pero es que a este tipo de comentaristas se les puede entender. Es decir, la directora de deportes de TVE es antimadridista, ¿creéis que esta gente se va a jugar otra retransmisión (€€) diciendo cosas buenas del Mandril? Andaaaaaaaa……

  33. Bla bla bla bla el viernes aqui pajéandose todo quisqui y hoy es que no se que este no vale, el otro patatin, venga, coño. Se perdió, ellos salieron a muerte, nosotros a rascarnos los huevos y aun asi pudimos ganar. Hubo falta de actitud, de instinto asesino, pero ya está. Se les centrifuga el miercoles con 13.000 fulanos en El Palacio y fuera. Las criticas se hacen, porque ayer son merecidas, pero no las apocalipticas, que ya no van solo a Laso, ya se cuestiona la competividad y liderazgo de Rudy y Mirotic, o que el Chacho vuelve a ser un lastre, cosas totalmente sin sentido, más que promovidas por el histerismo de una afición que se le ha vuelto una mentalidad perdedores de no te menees. Que no se apreciar nada y que solo piensa en que se gana porque “somos el Madrí”. Que no, que estoy muy hasta el nardo de tanto soplanucas.

  34. El Barça es la hostia, tú. 30 millones de presupuesto pero son los que compiten contra las adversidades y contra el mejor Madrid de los ultimos 20 años y que tiene un 25% menos de presupuesto, qué titanes, que competitividad… buá tío, Rudy no vale, no mete un triple y los demás nada.. Mirotic no aparece en los partidos güenos. Laso es como un Michel, hay que echarlos a todos….

  35. Un winner es el que llega a las finales y cree que puede ganarlas y que luego gana unas y pierde otras, porque esto ES DEPORTE PROFESIONAL. Un lúser es el que piensa que deberíamos ganar todo sin estar en finales pero luego piensa que vamos a perder. Vamos, lo que sois unos pocos, no digo del blog, digo en general.

  36. Yo no echaría a ningún jugador, salvo quizá el brasileño. Tampoco hubiera echado a Tomic. Rudy me parece un portento de jugador y debe ser el puntal para este y los venideros años.

    Mis fobias eran Chacho y Reyes y ambos han hecho una buena temporada. Ignoro las condiciones de sus contratos, pero si son números coherentes evidentemente que votaría por su continuidad. No me duelen prendas reconocerlo.

    A Laso sí que lo cambiaría, aunque es obvio que pase lo que pase el miércoles continuará.

    Ahora bien, si todo nuestro análisis de la serie se ciñe a que nos plantan cara porque los catalanes sacan la chequera… no es que seamos un Unicaja de la vida… es que esto ya es de nivel de Estudiantes.

  37. En descargo de Rudy decir que me consta que está jugando mermado por dolores de espalda, si esto sucede en el Barca ya estarían hablando de épica. Jugar con dolor, algo relativamente habitual a estos niveles de profesionalismo, puede influir en el acierto en el tiro… pero no en la selección. A mí lo que me cabrea son sus tiros sin rebote, medias vueltas en suspensión 'soy el Kobe europeo', forzando malos tiros de cara a la galería. Es el mejor pagado y el jugador franquicia, sí, pero yo creo que determinados tiros minan la moral colectiva.

  38. Gracias por perdonar vidas de nuevo.

    Por cierto, creo que te apostaste algo a que no perdíamos un partido.

    Estoy a la espera de ver la calidad de tus palabras. Seguro que no me decepcionas.

    Ah sí, Laso paquete y solo cuentan los títulos.

  39. ¿Y tú viste levantar ayer la copa al puto Barcelona? ¿lo viste? Los winners también ven como levantan copas otros, tu definición de winner es la cicutera, la del todo o nada, la histérica, la opocaliptica. El Madrid de Laso es ganador porque ha llegado a 5 finales en dos años, ha ganado 2 y puede ganar 3. Lo demás son pajillas típicas de los que se giñan.

  40. Hombre, a mi Iturriaga me parece un comentarista ameno, no me chirría. Incluso Comas me parece que, incluso desde su fobia hacia el Madrid, es bastante interesante de escuchar. Escuchar a Pepu el otro día no me moló lo más mínimo, pero no deja de ser un entrenador profesional que aporta sus conocimientos. Ninguno de ellos me satisface.

    Lo de Morales es que es directamente de forofo antimadridista, y eso es lo que me jode, que a este infame le pagamos la jubilación en su momento, como para que nos tenga ese odio tan exacerbado.

    Lo de TVE directamente ni lo tengo en cuenta, le están poniendo el último clavo al ataúd de este deporte. Que les den por culo!!

  41. Estoy de acuerdo, pero la tónica de la temporada ha sido esa: Llull y Rudy (Chacho menos, auque alguna ha caído), lanzando mandarinas. Recuerdo bastantes airballs de Rudy… diría que casi a uno por partido. El contrapunto es que alguno entraba.

    Pero en su descargo (y en el de Llull), cuando en estático no hay ideas es más fácil que surjan esos tiros a la remanguillé y las versiones salvapatrias.

    De hecho, Llull ha metido alguno en esta serie (recuerdo un triple en el tercer partido crucial de los de “porque yo lo valgo” que entró). A Rudy no le ha entrado ninguno.

    En definitiva, que estoy de acuerdo con tu apunte, pero el forzar tiros no ha sido nada extraordinario a lo largo del año y creo que es producto de unos egos superlativos y una alarmante falta de ideas en ataque (en estático).

    Pero también he de decir que Navarro se casca unos tiros completamente innecesarios y forzados que han mermado mucho a su equipo. Es la otra cara del navarrosistema.

  42. Acabo de comprar la entrada. Me pillaba en Madrid y no puedo desaprovecharlo.

    Ahora bien, quien quiera ir que espabile porque apenas quedan unas pocas y en el gallinero. Y que no os lleven a engaño… parece que haya más, pero cuando las vas a adquirir te sale lo de agotado ese sector.

  43. Estoy completamente de acuerdo Dick, a mí el libreto me dice que hay que COMPETIR. Punto. Para ganar hay que llegar a las finales, y lo estamos haciendo. Luego se podrá jugar mejor o peor esas finales, ganar o perder, merecida o inmerecidamente. Pero hay que llegar, y lo estamos haciendo. Es más, nos estamos instalando en las finales, y ese síntoma es inmejorable.

    Ahora bien, dos puntos a tener en cuenta:
    1) Las finales no son comparables a cualquier otro partido. Hay que saber manejar las pulsaciones así como otros factores. Lectura del arbitraje y de las sensaciones de cada jugador por parte del entrenador, etc.

    2) Lo único que NO es de recibo y, por tanto, CRITICABLE, es la aCtitud (con C, de la otra vamos sobrados). Ayer NO COMPETIMOS, y eso es imperdonable.

    Por lo demás, no puedo estar contento porque siempre quiero ganar, pero me gusta que el equipo se plante en finales y aprenda a jugarlas. Es una pena que estemos aprendiendo desde la derrota, pero las victorias ya llegarán.

    Afirmaciones del tipo “Hay que ganar porque somos el Madrid” y cosas por el estilo son un desprecio al rival y un insulto a este deporte. Lo siento pero lo veo así. Y sé que no comulgaré con gran parte de la afición.
    Cuando aprendamos esto, partidos como el de la Copa o mismamente el de ayer no se nos escaparán.

  44. Como ya comenté, no veré ningún partido más hasta que salga laso del madrid.
    Creo que, por lo que comentais, sigo quitandome posibles berrinches y demás!!!!

  45. “Hay que ganar porque somos el Madrid” no es un desprecio al rival ¡y mucho menos al deporte! Al menos yo no lo veo así.

    Al Madrid se le exige competir (nada más faltaría, como a cualquier equipo, que para eso pagan a los jugadores) y ganar siempre, como mínimo por historia.

    Evidentemente que no va a ganar siempre, es más, no va a ganar la gran mayoría de veces los títulos por los que compite. Dicho lo anterior, que su papel sea un fracaso o, pese a la derrota, quede un poso de satisfacción dependerá mucho de las circunstancias.

    Perder la final de la Euroliga fue decepcionante, pero yo no leí -creo recordar- que nadie tildara nuestro segundo puesto final de fracaso… al contrario.

    Ahora bien, perder la liga con el Barça para mí sí que sería grave y no me consuela haber llegado a la final y no creo que decir esto suponga una falta de respeto al rival y al deporte.

    Y escribo todo esto en el convencimiento de que vamos a ganar.

  46. Estadísticas interesantes:

    – Jugador con mayor valoración en los cuatro partidos: Tomic.

    – Jugador con mejor balance más menos en los cuatro partidos: Lorbek.

    – Jugadores con mejor balance más menos en los cuatro partidos del Real Madrid (por orden los que suman positivo): Llull, Rudy, Begic, Suárez y Reyes.

    Pues a mí este quinteto no me desagrada y me gustaría verlo más tiempo en pista.

    Por cierto, en el balance más menos, Navarro el segundo peor de su equipo (-19).

  47. por supuesto voy, dejo alc rio con los abuelos pq es muy tarde. Si puedo nos vemos, y decidimos q hacemos con Laso el año q viene, q Tito Floren hay q darle el trabajo hecho en esto del baloncesto

  48. Imagino que según el contexto, pero a mí el “Hay que ganar porque somos el Madrid” me suena al tristemente famoso “Les vamos a chorrear de Boluda”. Con ese pensamiento sólo puedes salir chorreado, sinceramente.

    Me vale el “Vamos a ganar porque este Barça no es ni la sombra del de hace 3 años y es bizcochable”, y además creo que es casi hasta exigible, pero sigo pensando que las finales son otra cosa y el aspecto mental a la hora de afrontarlas es un punto y aparte. Ahí, el Barça está mucho más preparado que nosotros.

  49. Yo voy al partido, como casi siempre. @Dick, no sé si te valgo, primero porque no aparezco en tu lista, y segundo por histérica.
    Eso sí, lo que no soy es bipolar. A Laso le pegaba una patada en el culo aunque hubiéramos ganado la Euroliga por 20 (por cierto, en qué momento “competimos” esa final? porque creo que vi otro partido)

    Por cierto, @Donde las palabras… da por perdido eso de que vas a ver más minutos a Suárez (una grandísima pena IMHO)

  50. No hay que ser pesimistas y salir a criticar como hienas tras una derrota, y más ante un equipo como el Barsa, en un 4º partido de playoff y en su casa.

    Hay una diferencia muy importante, entre esta derrota y la del 2º partido. Ayer el Madrid podía ganar un título, y los jugadores salieron sin motivación ni actitud ninguna, unos jugadores, que, a diferencia de los del Barsa, están acostumbrados a que lo normal es no ganar nada con sus equipos. Por esto, un aficionado del Madrid, acostumbrado también a desengaños año tras año, no puede comprender como los jugadores regalaron ayer el partido con su falta de actitud, y esto debe ser criticado más que cualquier aspecto técnico o táctico.

  51. 5 minutos son demasiados para Suarez, aunque debe llevar varias semanas o meses sin meter un triple, así que a lo mejor suena la flauta el miércoles quién sabe.

  52. Entiendo poco de baloncesto, pero si Suárez es el responsable de lo que está pasando, es que todavía entiendo menos.

    Esto me suena a lo de Tomic del año pasado… ¿a quién le cargamos el mochuelo? Al que menos habla y al que tiene más cara de panoli.

    Suárez me parece un jugador óptimo, quizá con poca fuerza mental, pero muy válido. No olvidemos que hace nada era nuestra única opción contra el mejor tres de Europa y en esos duelos siempre dio la cara, llevándose incluso alguno de ellos.

    Honestamente, me parece una crítica desaforada.

  53. Yo en ningún momento he dicho que Suárez sea culpable de nada.

    Simplemente he dicho que de cara al año que viene y viendo su rendimiento – salario, Suárez tiene que ir fuera.

    No podemos permitirnos gastar un sueldo de 3 titular de los buenos en un tío que me promedia 4 puts, 4reb en 17 min de temporada regular.

    Con un salario como el de Suárez + Darden se podría tener a un 3 titular, de los buenos, de los que no se arrugan y son fuertes mentalmente, y a otro que le diera 10-15 min. de relevo.

    Si Suarez acepta ese rol de relevo, pues bien, pero que cobre como tal, si no fuera.

  54. No me refiero a criticas personales hacia jugadores, que también, sino a la visión pesimista que se tiene del equipo cada vez que pierde.

    De Suárez ya he dicho todo lo que pienso, a él no le culpo de ninguna derrota de esta serie, pero si, como todos coincidimos, el Madrid necesita un 3 como el comer, como vamos a ficharlo si nuestro 3 suplente ganará un sueldo cercano al millón de euros, y teniendo la sección un presupuesto limitado.

    Lo que está claro es que si el Madrid gana o pierde la Liga, no será culpa de Suárez, pero de cara al futuro y viendo su rendimiento, hay que tomar decisiones sobre él. Un jugador nº11, no puede ganar un millón de euros, y el 3 titular 500 mil, así no se hacen las cosas ni se planifican las plantillas.

  55. Bueno Karusito yo en mi liga municipal estoy jugando con una lesión de espalda crónica (protusión en la L5 S1) y no me quedo en 0/17 en triples aunque ese dolor os aseguro a todos que te cambia el tiro, pero es imposible fallar tanto, creo que eso más bien se debe como bien dices a la forma de tirarlos, nunca librados, siempre en 1 vs 1 y forzados.

    De lo que va de serie todavía no he visto una jugada del Madrid con gran movimiento de balón y tiro librado.

  56. Estoy contigo scorm. Se habla mucho de que Suárez coja un par de rebotes, pero es que en el mismo tiempo comete un par de pérdidas absurdas. Cobrando 1 kilo no se puede consentir un rendimiento tan pobre.

    Como dices más arriba o se lo colamos a un Caja Laboral o equipo que busque cupos o que se baje el sueldo.

  57. Hombre, hay otra posibilidad que no estáis contemplando: que ningún equipo lo quiera al coste que supone y él no esté dispuesto a rebajar su salario. Así las cosas, sólo tienes dos opciones: largarlo pagando (y volver a viejos vicios) o, ya que está ahí y de todas formas supone un coste de personal, intentar sacar partido de sus virtudes, que algunas tiene y no son pocas. Luego, cuando termine contrato, vemos lo que se hace con él

  58. Pues en mi opinión, Suárez sigue siendo un jugador óptimo.

    Si nos ceñimos a las estadísticas que citas, en liga regular tiene más valoración que Begic, Slaughter, Draper, Hetts, Pocius y Darden.

    Si miramos el balance más menos, a los anteriores debes incluir al Chacho, que tiene peor balance que él.

    Y sus números en valoración y más menos son prácticamente idénticos que los de Carroll (siempre en liga regular).

    Por lo tanto, que sea el 6 o 7 jugador con los números de la plantilla en la mano no está nada mal. Y aunque ocupe plaza de titular (de lo que le sirve… para jugar un ratillo el primer cuarto y poco más), lo hace en un equipo donde la posición de 3 no existe.

    En definitiva, a mí me parecen unos números bastante dignos. De hecho, 8 puntos y 8 rebotes en 34 minutos (si hacemos la proyección) no son desdeñables.

  59. Pues yo a Rudy le he visto tirar de lado toda la liga de este año. No sé por qué, quizás porque siempre tira con un tío encima y se ha acostumbrado a tirar así. Incluso cuando está solo tira de lado, es algo muy raro.Eso le pasó a Novak Djokovic en tenis, de buenas a primeras empezó a sacar como el culo y hacía movimientos raros en el saque. Incluso tuvo que “aprender a sacar” otra vez.

    Quizás simplemente sean malas elecciones de tiros, pero es que lleva una racha…….

  60. Hay otra cosa que sorprende bastante, al menos a mí: la temporada pasada pasábamos minutadas con Suárez y Singler en pista, unas veces por separado y otras con los dos a la vez; este año sobra la figura del alero. En fin…

  61. Lo de la proyección no vale, por esa regla de 3 Rudy ayer llevaba una proyección de 24 puntos en el primer cuarto, y Tomic de 50 puntos.

    Hablas de que las estadísticas de Suarez son similares a las de Darden, Hetts, pocius, Draper…

    El problema es que Suarez gana lo casi lo mismo que 3 de esos jugadores juntos, y por él pagamos un traspaso al Estu de 1,2 millones de euros.

    Ganando lo que gana y viendo su producción no tiene sitio, os tenéis que dar cuenta que mantener el contrato de Suárez significa que el 3 que venga tiene que ser un Hanga o similar, porque no hay dinero, y el que hay se lo lleva él.

  62. Cambiando de tercio: Galatasaray campeón turco (con Ndong). Increíble lo de Efes y Ulker, que no han llegado ni a la final con las plantillas que tenían.

    En este punto he de reconocer algo: siempre critico a Laso porque considero que tiene una enorme plantilla y debía producir mucho más de lo que genera. Pero lo cierto que en Europa podemos encontrar casos más sangrantes en cuanto a expectativas y resultados en función del roster. No es consuelo, faltaría más, pero es una realidad.

  63. No tergiverses, campeón. Las las estadísticas de Suarez no son similares a las de Darden, Hetts, Pocius, Draper, Begic y Slaughter (a estos dos últimos curiosamente los eliminas de la lista): son mejores.

    Son similares a las de Carroll (en balance más menos y valoración prácticamente idénticas) y mejores que las del Chacho en balance más menos (peor en valoración).

    Respecto a lo que gana, lo ignoro, por lo que no puedo opinar.

  64. Allí estaré.
    Para mi es un día bastante “especial”. He visto mucho baloncesto y había sido abonado de otro club. Visité VistAlegre y Caja trágica tragando mierda. Pero,es mi primer año que he podido tener el abono y ver in situ al Madrid de continuo. Este año tenia claro que iba a ser el de disfrutar.
    Se puede ganar una liga y ademas coger vacaciones al día siguiente.
    Espero que no falte nadie en el palacio.

  65. A ver, me valéis cualquier habitual del blog que estuviera el dia de mi apuesta. Por favor, pasadme por privado vuestro nombre de pila para que pueda identificaros con el nick y a las 21,00 estaré en el Madariz de Felipe II pagando la copa que debo a quien venga. El unico que escribe con su nombre es Salva pero le conozco asi que no hay problema. Luis Millán, dime por privado tu segundo apellido. Esto es basicamente para que no se prensente cualquier tragasables que esté leyendo esto diciendo soy “LAE” y se lleve un Brugal gratis. Pago, pero tonto del todo no soy.

  66. Yo creo que Dick tiene razón en una cosa; mentalidad Winner como tal es llegar a las finales y competir, unas veces se ganará y otras se perderá, que para eso es deporte de élite. Ahora bien, siendo un análisis muy acertado (que comparto al 100%), es a su vez una visión muy aséptica, y como aquí si algo somos es muy madridistas, es normal que se hagan análisis cegados por la pasión en muchos casos, pero también eso es el deporte, pasión por un equipo y querer ganar siempre.

    Por lo tanto, también hay que comprender que hay otro análisis paralelo (y no excluyente), y es el de ver que nuestro equipo, con la plantilla que tiene y el año que llevamos, no ha conseguido imponer su juego en 3 de los 4 partidos (con esto me refiero a una anotación cercana a nuestra media de la temporada, con un ritmo alto con el que percutirles) frente a un rival que este curso ha mostrado no estar a nuestro nivel. Y de ahí creo que viene la “impotencia”; los años que ellos son mejores nos aplastan, mientras que cuando esa supuesta superioridad es nuestra la cosa está igualada. Y ésa mentalidad ultra competitiva de ellos es lo que creo que muchos del blog quieren para nuestro equipo. Yo también me incluyo. Llegar a las finales y competir para ganar como dice Dick pero ser autocríticos (y no apocalípticos autodestructivos) y exigir que cuando seamos mejores lo plasmemos en la cancha, y no salgamos a tocarnos la minga como ayer. Porque eso no es el legendario Real Madrid

  67. Son principios, no puedo hacer otra cosa.
    Y no es por un par de partidos, ya casi son dos años. No puedo másy este señor no se merece los cabreos por impotencia que me genera. Aparte del lógico cuando se pierde, claro

  68. El mío lo cedo a beneficio de la causa, administralo como mejor te parezca. Yo me tomaré algo a vuestra salud, allá donde me dé la hora del partido (que será en mi casa, claro, no sé dónde coño va a ser, si no)

  69. @Turpin. Tragasables: dícese del artista circense cuyo número consiste en introducirse largos sables u otros objetos cortantes por la boca. El arma se introduce realmente hasta el nivel del estómago, sin trucos. Su origen se sitúa en la India, hacia el año 2000 a. C., cuando los fakires y chamanes desarrollaron esta habilidad.

  70. A mí la estadística del +/- no me termina de convencer. Es interesante, sí, pero muy relativa, porque un jugador no está solo en pista, coincide con otros cuatro compañeros, y su +/- dependerá también, en buena medida, de aquellos compañeros con los que coincida. Por poner un ejemplo, si alguien me pone a jugar de 4 con Magic, Jordan, Bird y Sabones, es muy probable que mi +/- no sea del todo malo, sea cual sea el rival y a pesar de que yo no levante más allá del 1,74

  71. Para mi Begic tampoco debería seguir el año que viene, pero bueno, aún así aporta más que Suarez, Slaughter, hace un trabajo gri, que no se ve en las estadísticas.

    Pero lo que diferencia a éstos de Suárez, es que ambos cobran un salario proporcionar a su situación en la plantilla

  72. Cosas que supongo que algunos ya habeis leido pero que en mi opinión con más razón que un santo, que se dice…
    “Cuenta la leyenda urbana que a este Madrid se le supera si se consigue desesperar a Mirotic y contener a Felipe Reyes, del resto de jugadores ya se encarga Pablo Laso de desquiciarlos con las rotaciones. Todos menos Llull el paradigma de líder negativo con sus 30 minutos garantizados en la pista.Nadie se siente importante, nadie cree en el sistema, nadie ambiciona mejorar porque todos saben que hagan lo que hagan irán al banquillo tras agotar sus segundos en la pista.”

  73. A messina se le criticaba que desaprovechaba a Suárez porque sólo tiraba de tres.

    El problema es que Suárez es un jugador muy limitado, como jugador de rotación jugando sus 10-15 min ok, pero como 3 titular ganando lo que gana ni de coña.

  74. Hay que matizar lo de “ellos nos ganarían de 20”. En 2009, 2010, nosotros eramos un equipo de Top16 y ellos el mejor equipo de Europa. Ahora nosotros somos mejores pero ellos siguen siendo equipo de F4. Es decir, que si antes la diferencia era 20 para el Barcelona ahora es 5 a favor nuestra. Asi que si se siente importencia porque no se les puede devolver las palizas de 25 de la epoca Messina es que vive en otra realidad. Debemos ganarles, como hicimos en SuperCopa y Final Four y como les ganaremos la liga. Perdimos en Copa tras 2 prorrogas, pues vale. Es que la diferencia de la epoca Messina no se ha tornado a favor nuestra en la misma proporcion, les igualamos y ahora les superamos, pero hasta ahí. Coño, que en ACB nos eliminaba en semis el Baskonia o el Bilbao mientras el Barça era el mejor de Europa. El año pasado fue el de la igualdad: Copa para nosotros y 3-2 en Liga para ellos. Este año al revés más final Euroliga y Supercopa, es el step-ahead de superarles. Para aplastarles de 20 tal vez tengan que empeoran ellos otro poquito pero con 30-35 kilos de presupuesto va a ser dificil que fichen mal como soliamos hacer nosotros.

  75. Llull, Carroll (Chacho), Rudy, Mirotic y Reyes.

    Huertas, Rabaseda, Oleson, Inles y Tomic.

    Más o menos (puede que me equivoque, pues quizá Lorbek acabó en pista) eran los cincos en pista en el último partido en el momento de la verdad.

    No sé, creo que es para más de un +5 para nosotros, pero es que con ese +5 que apuntas me conformo. El problema es que fue -9 (creo).

    Tienes razón que el Barça que ganó la Euroliga era posiblemente mejor que el actual Real Madrid y que, desde luego, la diferencia entre ambos equipos era mayor entonces… pero es que de los cuatro partidos que llevamos yo no he visto ninguna diferencia entre ambos equipos. Espero que el quinto confirme tu punto de vista.

  76. Messina desaprovechaba a Clay Tucker, a Travis Hansen y a Kaukenas…

    Yo no me puedo creer que Laso de instrucciones a Suárez para que pierda 2 balones en 1 minuto o para que no se mueva ni busque buenas posiciones para postear o tirar, solo hay que ver como se las gana Darden…

    Para mi la culpa es de Laso 40% y Suárez 60% En conclusión me sobran los 2 y más si se pierde la liga.

  77. Creo que durante el año hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. En el global vamos 4-4 pero nuestras derrotas fueron mas ajustadas. No se muy bien en esa proporcion de “5” que te he dicho que somos mejores pero muy lejos no ha debido de estar, y temporada en general, enfrentamientos directos y record victoria/derrotas general y balance de titulos/finales cuando acabe esto el miercoles.

  78. Hace tiempo que no escribo por el blog…..pero es k del rebote que pille el viernes aprovecho. Varias cositas:

    Hubiera sido magnifico ganar la copa en el palau y ver mucha gente tragando bilis y hiel …mas que nada por sacarse la espina del boqueron rodriguez. (Y escuchar al robirosa claro).

    Es cierto lo que algunos decis sobre que venimos de una travesia del desierto de hace muchos años y que estamos empezando a volver a ser un grande (yo aun me acuerdo de los digbeu, alston, mulaomerovich, el base allstar atruia y demas gente )….pero es que competiamos contra unas plantillas que estaban a años luz joer: fucka, pau, jasikevicius, kakiuzis, dejan bodioga…pero si hasta femerling nos sacaba los colores!!!! Por eso duele mas que este barça, sinceramente por mucho gen competitivo que no se lo voy a negar, sea capaz de igualar la serie con un quinteto puesto en pista con sada, ,oleson, el australiano, wallace y el griego.

    Las valoraciones al final de temporada….si ganamos la liga sera una temporada buena pero si la perdemos……creo que por equipo habra sido un desastre a la altura del equipo que tenia carlos queiroz en la de futbol

  79. Tampoco creo que Laso le de instrucciones a Rudy para que se tire mandarinas o al Chacho y a Llull para que pongan el yo-yo y se tiren una mandarina. O a Carroll para que sólo haga el carretón.

    La cuestión es que todos hacen esas cosas….

    Lo que me hace pensar en que a lo mejor el entrenador no está haciendo su trabajo. O que podría hacerlo mejor.

    Por jugar el quinto partido de una serie contra el Barcelona no hay que hacer limpia en el vestuario, pero sí plantearse algunas cosas. A lo mejor esta plantilla necesita otro entrenador u otros jugadores. Lo de los jugadores ya lo hemos visto que no era (Tomic). ¿Probamos con el entrenador?

  80. Soy extraordinariamente crítico con Laso y los que me leéis lo sabéis.

    Pero ayer había un equipo en la cancha dispuesto a ganar el partido y a poner todo de su parte para conseguir la victoria y un equipo dispuesto a que de alguna manera les llegara el partido. Y aún así tuvieron que robar los del pito para que no hubiera más opciones nuestras de ganar. Y Laso tiene su culpa en éso, pero si alguien no está por la labor no vale ni el mejor(como Mourinho en el fútbol)

    El espectáculo del rebote fue un infierno y bochornoso. Que un quinteto con Huertas, Oleson, MVP, Todorovic y Mavrokefalidis te destruya una y otra vez con el griego anotando y nosotros perdiendo 20 segundos con el yo-yo y a veces sin tirar dice muy poco de todo el equipo, Laso incluído, encima en el último cuarto. Pero especialmente dice muy poco de la IQ y actitud de los jugadores. Y mucho de la actitud de los del Barcelona.

    Fue deplorable, me recordó al partido de Bilbao del top-16 del año pasado, o al de Estudiantes de liga regular del año pasado, con una desgana total. En ambos nos destruyeron en el rebote, en ambos éramos incapaces de anotar, en ambos el rival parecía que se movía más rápido, más fuerte y con más sentido. La diferencia es que ayer el rival era pésimo y atenazado por la presión(sus % de fuera son también para hacérselo mirar, sino nos hubieran ganado ayer de 20 y con razón) y pudimos hasta darles problemas para llevarse la victoria.

    ¿qué % de culpa tiene Laso en estas desconexiones? No lo se, su parte está, especialmente en jugadores frágiles a los que no protege en absoluto(Begic, Suárez) y también en ser incapaz de quitar los cambios de la servilleta cuando algo te funciona(buen partido de Draper sin premio, con Chacho y Llull superados una y otra vez, y con el primero con la cortina bajada). Pero que Rodolfo se crea Jordan y haga tiros salvapatrias estúpidos no es tema suyo. Que Mirotic tenga dos rebotes ofensivos abajo y en vez de mirar la canasta suelte a fuera la patata caliente no es tema suyo. Si nos quita los rebotes un zote como Todorovic que sólo le pone ganas pero lo que es movilidad es de morirse, tampoco. Que Carroll sea el jugador exterior con peor manejo de balón que he visto en mi vida y no lo mejore(porque el manejo es práctica-práctica-práctica, no hablamos de visión de juego)

    ¿que nuestra defensa expone demasiado el 1v1 porque no tiene ayudas automáticas? ¿que nuestras ideas en el estático son pocas y pobres? ¿que no hay comunicación entre jugadores interiores como ayer NOS MEÓ ANTE TOMIC? Ésos son problemas de Laso. Pero que el equipo y algunos jugadores entrasen a verlas venir ni Obradovic puede salvarlo, ni Phil Jackson regalando libros de autoayuda.

    Creo que ganaremos el quinto, hay jugadores que no pueden permitirse perder el Miércoles.

  81. Por cierto, me parece tan ridículo el tema de Carlos Súarez que no quiero ni comentarlo. Espero que, eso sí, nuestra pareja dirigente no sea tan estúpida de permitir un Tomic 2.0. Lo que nos faltaba.

  82. Por cierto ha muerto Manel Comas….nunca me acabo de caer bien, pero junto con aito uno de los entrenadores con mas victoras en acb. Ademas del inventor de la palabra NAIF creo que era,desde aqui mis respetos. DEP

  83. Hombre, Chacho está junto con Rudy en el mejor 5 ACB.
    Rudy está en el mejor 5 Euroliga.

    Llull fue el segundo en las votaciones a mejor base.

    Niko ha sido MVP ACB y ha estado en el 2º quinteto euroliga.

    Los jugadores más o menos han funcionado durante la temporada, aunque algunos no estén dando el nivel contra el Barsa, pero Suárez no ha dado el nivel en ningún momento.

  84. Carlos Suarez cobrando 1 millón al año lacito y a la calle rumbo al barsa.

    Laso no protege, jugadores con mente frágil…

    Joder que son profesionales con pelos en los cojones, 30 tacos y una nómina bien gorda.

  85. A Carlos Suárez ya verás como le bajan la nómina cuando le toque renovar. Ya se lo hicieron a SR13 y no pasó nada, es hora de ajustar contratos, etc. ¿Y de verdad crees que la farsa le pagará un kilo al año?

  86. Carlos Suárez es un gran jugador que no tiene nada que ver con el estilo del entrenador. Mientras él tiene unas cosas positivas, el entrenador busca otras.

    Es muy sencillo.

    Pero también sencillo darse cuenta que sigue siendo un jugador muy válido, un cupo interesante y que si su potencial no sale porque su entrenador pide “piernas frescas”, “desplazamiento lateral” y “crear desde el bote” en su posición, él no lo da.

  87. Es un jugador muy válido ganando la mitad de lo que gana.

    Según la descripción que das de él, y con la que estoy de acuerdo, carece de “piernas frescas”, “desplazamiento lateral” y “crear desde el bote”, yo sumaría que tiene un tiro muy irregular.

    Si con esta descripción vas a alguien y le dices que es el 3 titular del Madrid, se ríe de ti.

  88. Amic Dick, mira que me molaria ir pero tengo unas movidillas, rezaré para poder llegar a casa y verlo empezar.

    De todas maneras tio, despues de que celebremos la Liga a ver si hacemos una quedada los que vivamos cerca para ponernos caras y descojonarnos, yo vivo a 15 minutos de Colmenar.

    Sin mariconadas, pero tengo ganas de conocerte zorrilla

  89. @Scorm

    Te apunto sueldos si no me falla la memoria:

    -Suarez 900000 €
    -Begic 600000 €
    -Hetts 400000 €
    -Draper 800000 €
    -Pocius 650000 €

    Yo tambien creo que hqce falta un3 titulsr, pero no largaria a Suarez esta temporada, tiene una mas de contrato y habria que pagarsela, es una pasta.

  90. Esta claro, si hay que pagar indemnización se queda, encima no le vamos a hacer un favor.

    Pero seguro que hay equipos dispuestos a asumir su ficha, y encima a darnos algo a cambio.

    Ej: Al Barsa a cambio de los derechos de Ayón, por los que pagaron 50.000 euros.

    La otra opción, que se rebaje el sueldo a 600k, y gane en proporción a lo que produce.

  91. Por mi tranquilo, solo si vieras un tio como Vin Diesel podria ser yo. No voy a poder ir al partido, o sea que el Brugal nos lo tomamos por los Colmenares.

  92. La que le esperaba si sobrevivia por el tema del juicio por abusar presuntamente de dos menores disminuidas era canela fina.

    Que descanse en paz, en el mas allá respondera de sus actos

  93. Todavía me escuece lo de ayer. Vergüenza de partido. Hace años, cuando se instauraron los play-off, se me pasó por la cabeza que en realidad se lo jugaban en el primer partido y que luego llevaban la serie hasta el final sólo para hacer caja. Ayer volví a ver fantasmas, el Madrid no dió la impresión de querer ganar en ningún momento.

    Sigo confiando en que ganaremos porque peor no se puede hacer y repetir una actuación tan nefasta es incluso más difícil que hacerlo medianamente bien. Pero a un solo partido puede ocurrir cualquier imponderable y no deja ser echar una moneda al aire.

    Un apunte sobre Rudy. Estoy seguro de que sus problemas de espalda le están afectando a su mecánica de tiro y hasta que vuelva a la antigua o se adapte a los cambios será complicado que recupere sus porcentajes de tiro. Pero si estás así no te juegues un triple, sin rebote, a la media vuelta y con un tío encima a los 10 seg de posesión, espera a tener un tiro liberado y prueba entonces. Y provocar una técnica porque te han pitado mal un balón también habla muy mal de él. Ya que no parece que le enseñaran humildad y deportividad de pequeño quizás un psicologo deportivo podría ayudarle algo.

  94. Es que si nos ponemos de esta manera, no vale nadie. Todos tienen puntos fuertes y puntos débiles. “Falta de piernas y desplazamiento lateral”, “No cierra el rebote” o “no sabe ejecutar con mano izquierda” y hablo del MPV de la Liga Regular… “visión de juego reducida”, “tirador irregular” o “errores en la toma de decisiones” para nuestro base titular. “Lento en desplazamiento”, “bajísimo IQ baloncestístico” o “incapaz de sobrevivir cuando le cuerpean” para nuestro pívot titular. ¿sigo?

    Entonces a Michael Jordan también podrías decir que su tiro de 3 dejaba que desear o que su capacidad de posteo ante pares más bajos podría haber sido mejor. Defectos tienen todos.

    Y Carlos Suárez también. Especialmente ésos que chocan contra el estilo del Madrid. Pero es un jugador muy capaz de crear espacios desde el poste alto, capaz de ver los cortes, postear y hacer daño abajo, dar buenos pases y rebotear. Ésas no son malas credenciales para un 3 titular del Madrid. Lo que pasa es que, como ocurría con Tomic, sus defectos salen a la luz porque el estilo de Laso no le va. Especialmente dos cosas: la falta de ayudas automáticas en defensa y que Laso desdeña el poste alto. Volviendo al tema de Jordan, es como si le colocaras en la línea de 3 como si fuera un Steve Novak de la vida. Defender te iba a defender, pero en ataque desaprovechabas la mayoría de su potencial.

    Y no, la comparación con Jordan es poner un ejemplo extremo para que se me entienda.

  95. Desde luego si se rebajara el sueldo como hizo el Chacho creo recordar, seria un detalle de compromiso con el xlub y un motivo para renovarle. A mi me valdria como 3 reserva por 600000€, creo que piede aportar.

    A Lasete como no ganemos el miercoles le corto los huevos.

  96. ¿Perfecto? MUAHAHAHAHAHAHHAHA

    A lo mejor en Francia no llegan las noticias, pero Queiroz quedó 4º en Liga y le eliminó el Monaco en 1/4 de Copa Europa. Falseais los datos para meter a Laso y no se os cae la cara de vergüenza. Final Euroliga y Final ACB. Esa es la realidad. Os recomiendo polvitos de talco.

  97. Cuando estaba Messina, con un estílo totalmente opuesto al actual, se lecriticaba, porque infrautilizaba a Suarez, utilizándole sólo para tirar de 3, y ayudar en el rebote defensivo.

    Cuando vino Laso, se intentó que jugara más 1×1 en el poste, y que participara más en el juego.

    Después de 2 años, tampoco termina de encajar en este sistema.

    Pues entonces, no sé en qué sistema encajará, pretendemos jugar como aquel Estu que jugaba para él???

    Esto no quita que no tenga virtudes, aunque no suficientes para jugar de 3 titular en el Madrid, en ningún caso, y con ningún entrenador.

    Ahora, nos encontramos en la situación de que le queda un año d un contrato que no merece,por tanto, las opciones son:

    Intentar sacar algo por él este verano (Derechos Ayón, algo de pasta…)

    Ofrecerle una renovación a la baja desde el próximo verano, cobrando 600k y con algún bonus por objetivos.

    Cualquier otro caso es joder el presupuesto del próximo año.

  98. Es que además lo de “tirador irregular” hay que ponerlo en cuarentena cuando menos. Lleva varias tempordadas promediando un 40% o más de triples, lo cual no casa nada bien con esa afirmación. Claro, esta temporada que se juega 1 ó 2 por partido puede haber varios partidos que haya fallado todo lo que ha tirado, pero con Messina tiraba 4 ó 5 y mantenía ese porcentaje.

  99. Para mi ayer no fallo tanto el entrenador tacticamente como si en motivacion a los jugadores para decirles,aui hemos venido a ganar el titulo vamos a exarle los huevos suficientes en defensa y a ser agresivos en ataque para que estos nos tengan que dar el ttitulo en el vestuario y hundimos para un largo ciclo a este club de los valores.Ayer se jugo de sobrados una vez más y ya van unas cuantas veces este año y muxo me temo que como en el primer cuarto del miercoles les demos un meneo,estos se vuelven a subir a la parra y sufriremos para ganar este titulo que ya deberia de estar en las vitrinas del Bernabeu hace una semana.Yo eche mucho de menos un tiempo muerto de Laso de esos que ha metido una “Lasina” y ha puesto las pilas al equipo.Ayer si ponemos ganas ganamos de mas de 10,se fue una grandisima oportunidad historica de fundir al Barça para unos añitos.Yo no estoy tan confiado para el miercoles.Sufriremos para ganar.

  100. Cuando más rindió, que fue cuando tiraba 5 triples por partido, la gente criticaba que no sólo era capaz de tirar.

    Ahora tampoco casa con el estilo. No será el jugador el que no casa como 3 titular de un equipo grande???

  101. No lo sé. Igual tienes razón pero yo no le mandaría a otro sitio sin haber porbado antes a aprovecharle haciendo lo que sabe hacer.

    El problema es que Suarez no es capaz de generarse nada por sí solo, algo parecido a Carroll. Necesita recibir con ventaja, abierto en la línea de tres o en el poste, tanto alto como bajo. Siempre con algo de ventaja, bien para poder armar un tiro efectivo pero de mecánica lenta o bien para poder postear.

    Si el sistema es que los bases, los doses y hasta el cuatro (Miro) se busquen la vida atacando a sus pares desde fuera no hay ninguna posibilidad de que Suarez pueda aportar. Le pasa lo mismo a Carroll, necesita recibir con unas decimitas de segundo para poder tirar o pillar a su par desequilibrado y romperle, si no tiene esas décimas, y el carretón ya no se las da porque lo sabe todo el mundo, es un jugador vulgar.

  102. No es tanto echarle, es adecuar su contrato al de su verdadero estatus en el equipo, es decir, 3 suplente, que juega 10-15 min por partido.

    Si el jugador no quiere bajarse el sueldo o asumir su rol, pues entonces sí, fuera.

    Con un presupuesto limitado como tenemos, y con las mismas exigencias que equipos que compiten en otro nivel presupuestario, antes de fichar, hay que gestionar lo que tienes, y adecuarlo al rendimiento que da cada uno.

    Una vez hagamos eso, habrá dinero para fichar a un verdadero 3 titular y pagarle lo que merece.

    Por otro lado, según he leído de LAE, Draper se embolsa 800k al año. También me parece excesivo para el puesto de 3º Base que ocupa, y también habría que pensar en hacer un ajuste por ahí.

    Joder, dinero hay, pero hay que invertirlo bien y no tirarlo, tu tercer base no puede ganar 800k, y tu 3 titular, que no produce, y cuya temporada ha sido nefasta, no puede ganar casi un millón.

  103. Yo te recomiendo dejar el bocachanclismo.

    Se empieza soltando gansadas y se acaba pagando apuestas absurdas. No sé si sabes de lo que hablo. …Oh wait.

    Y Laso se falsea el solito. 1 Copa y 1 Supercopa. Y ya.

    La F4 está bien pero no es un título. Dos finales ACB en dos años tampoco. A ver si ahora somos como el Bar$a y vamos a contar hasta el torneo de la galleta o las veces que llegamos a la final.

  104. Aludes a que “Cuando estaba Messina (…) se le criticaba, porque infrautilizaba a Suarez…”. En ese “se le criticaba”, ¿a quién te refieres? ¿A ti y quien más?

    Y sobre sus porcentajes de tiro, ya te lo han apuntado: medias por encima del 40 % no son precisamente la de un triplista irregular.

  105. Por eso Suárez puede aportar sus cosas, como lo puede hacer Carroll, pero ninguno de éstos 2 puede hacer de 2 y 3 titular del Madrid.

    Son jugadores de rotación, que juegan dependiendo del rival, y que ganan de acuerdo a su rol y a lo que producen.

    Ahí es donde está el problema.

  106. Cuando estaba Messina, no se criticaba que Suarez no sacaba partido de su altura al poste bajo, que no había ninguna jugada para él ahí, que sólo se limitaba a tirar, librado, en buenas posiciones y a cargar el rebote???

    De echo la primera temporada de Laso, Suarez redujo sus tiros de 3, y jugó más cerca del aro, pero tampoco consiguió grandes progresos.

    También hay que tener en cuenta que con Messina Suarez se tiraba 3-4 triples por partido porque no tenía ni a Rudy, ni a Carroll, ni a Mirotic MVP, ni a este Chacho…

    Buenos jugadores le han comido la tostada, y le han colocado en su verdadero rol

  107. Escribes mejor que yo y sabes más de baloncesto, pero en mi opinión Laso si es responsable. Porque es el entrenador. Ademas de la técnica y la táctica debe motivar al equipo.

    Podía haber pedido un tiempo muerto (hacia el minuto 2 del último cuarto) o en el descanso y haberles dicho cuatro frescas. A lo mejor en el descanso lo hizo y no se notó. Espero que no porque eso sería peor.

    El año pasado lo hizo (ahí está youtube), ¿porqué este año no? ¿No se le ocurría nada gracioso?

  108. Yo diría más bien que juegan dependiendo del sistema. Casi nigún pivot es capaz de buscarse la vida y muchos resuelven partidos porque su entrenador utiliza sistemas para aprovecharles.

    Eso es lo que le pido a Laso, que cree sistemas en ataque que permitan sacar provecho de sus jugadores, de todos. Porque si a Rudy o (pon aquí el que quieras) le das la oportunidad de disponer de algún tiro liberado sin tener que estar constantemente atacando a su par y jugándose penetraciones suicidas te lo agradecerá e incrementará sensiblemente su aportación al equipo. Los mismos sistemas de juego que permitirían a Suarez aprovechar más sus cualidades servirían para que los exteriores, Carroll incluido, encontraran mejores posiciones y tiros liberados.

    Aunque no te quito la razón, su sueldo es una barbaridad para lo que aporta. Pero a mí me gustaría tratar de adecuar sus prestaciones a su sueldo aprovechando sus cualidades antes de echarle y tener que lamentarlo luego.

  109. A Draper lo firmamos antes de la resurección del Chacho en el PO de la liga 11-12.

    Los contratos hay que cumplirlos. Y los jugadores no juegan si no los ponen.

    Da la impresión de que le quieres hacer un funeral vikingo a la mitad de la plantilla y no creo que sea para tanto.

  110. Si se adecua sus sueldo a su rendimiento, Suarez tiene sitio en la plantilla.

    El problema es ése, somo el Real Madrid, nuestra exigencia es la máxima, nuestro presupuesto está por debajo de todos los grandes de Europa.

    Pues bien, habrá que gestionar ese presupuesto, y aprovecharlo al máximo, y eso pasa porque los jugadores ganen lo que merecen, de acuerdo al puesto que ocupan.

  111. Vale, pues es una cagada, que el tercer base cobre 800k, más que nada porque por mucho que quieras es imposible dar minutos a tres bases de forma regular.

    Lo que no puede ser es que lloremos porque no podemos competir en el mercado, y los dos jugadores que menos juegan, a excepcion de Hetts, que no le cuento, se lleven cerca de 2 kilos. Es de coña. 1,8 millones es el salario de un crack.

  112. Jejeje, no le des la vuelta a mi frase. Yo hablo de intentar adecuar su rendimiento a su sueldo, es decir aprovechar sus cualidades y posibilidades al máximo. Tu hablas de adecuar su sueldo al rendimiento actual.

    Yo creo que puede aportar mucho, quizás hasta para aproximarse a lo que cobra, pero que no se ha intentado todavía en ningún momento hacer lo preciso para obtener esa aportación. Cuando se haga, si no sale será el momento de hacerlo al reves, adecuar el sueldo al rendimiento.

  113. Estoy de acuerdo, porque un entrenador es un motivador como bien dices, pero al fin y al cabo creo que el problema de ayer es más de actitud que uno de baloncesto, a pesar de los marcados problemas que seguimos teniendo en los ajustes de las ayudas y en el ataque estático.

    Y sí, Laso tiene su parte de culpa, pero me es complicado diseccionar cuál es ese %, porque al fin y al cabo los jugadores deberían partir de la base de darlo todo desde el inicio, y ayer salvo algunas excepciones(Draper, Felipe y Darden), el resto estaban a verlas venir(Slaughter incluído, algo que me sorprendió). Luego una vez estén a tope desde el banquillo toca darles las directrices para aprovechar su esfuerzo. Pero es que la gestión de esfuerzos de ayer fue muy pobre porque el esfuerzo fue pobre.

    ¿crees que un tiempo muerto o una reprimenda hubiera significado? Lo primero no, lo segundo igual sí.

    Pero mientras en el segundo el principal causante de la derrota fue Laso con una pésima gestión de recursos, minutos y nula capacidad de reacción desde el banquillo(y demostración de poco trabajo táctico y de scouting), ayer con un extraordinario entrenador tampoco parecía que los jugadores estuvieran por la labor.

    ¿deben motivarles? Sí, pero en este caso Laso tampoco es precisamente una eminencia como para que sus jugadores se lo tomen como un acicate(como sí ocurre con, por ejemplo, el maestro zen extrapolandolo a la NBA) y como vimos con Messina, a veces es casi peor.

    Es complicado, por éso espero que simplemente haya sido éso, un error de los jugadores por verse con ventaja y el miércoles salgan a por todas. Porque sino el golpe de realidad puede ser morrocotudo.

  114. El error de Turpin fue decir que el pufoagendismo era bienvenido. No, no es bienvenido, el siguiente paso será querer echar a Rudy y acabar proponiendo vete a saber quién de la liga de Malta.

    Scorm, la crítica es bienvenida y necesaria, pero cargarse a todo y a todos no. Suárez enfrentándose a nosotros con la camiseta del barça o Baskonia nos hará morder el polvo, y tu lo sabes.

  115. Haciendo un símil furgolistico..hay que ganar,ganar y ganar,no se me pasa por la cabeza el que podamos perder,pero si es así salto la valla y hincho a ostias al Laso,es que no vale ninguna excusa ,ni los árbitros no ha lugar,!Hay de Laso como pierda!

  116. lo que quieras macho, pero eso ami no me vale. Puedo perder y me cabreare a muerte, pero no se puede hacer el ridículo como hace constantemente el maravilloso entrenador que tenemos

  117. Ulito, te doy la razón en que yo en el ultimo cuarto eché de menos algun tiempo muerto tipo: ¿vais a dejar que Rabaseda, Mafronoquépollas y Todorovic os cojan para puto rebote? ¡¡¡que os estais jugando el puto titulo me cago en la putisima!!!. Como lo dió año pasado en Vitoria con la serie 1-2 y en el 4º 9 abajo. Era estar fuera y reaccionaron.

  118. Laso se tiene que largar si o si, se pierda o se gane, hay que tener anchura de miras. Si se gana seria pan para hoy y hambre para mañana.
    De verdad que a todos os da lo mismo como se gane, siempre que se gane????
    Decirme!!!

  119. Las apuestas que yo pierda o gane, son cosa mia. Y tú y el otro habéis comparado a Laso con Queiroz o bien por ignorancia y no sabias realmente que hizo Queiroz o bien habéis mentido deliveradamente. Decidme cual de las dos.

  120. Si tienes la mejor pareja de bases de la ACB y de Europa, para que quieres un tercer base que gane 800k, no hay otras posiciones del equipo en las que con ese dinero no se hagan cosas verdaderamente útiles.

    Es sentarse a ver loque se tiene, y ver lo que hay que mejorar, si renuevas a la baja a Chimpa y a Draper, te salen 500k, para reforzar otra zona de la plantilla.

    No es menospreciar al jugador, es pagarle lo que vale.

    A Draper le dices que le firmas 2-3 años a 500-600k con una cláusula en la que si trae una oferta mejor, si el equipo no la iguala, le libera, o le deja ir por muy poca pasta. Yo creo que Draper con tal de optar a títulos y mostrarse en el escaparate de la ACB-Euroliga acepta.

    Con el chimpa, pues le ofreces 2 años, a 600k por temporada, con una serie de bonus por objetivos. El chaval está en el Madrid, sus colegas están aquí, lo pilla fijo.

    El chacho ya se bajo el Sueldo, Felipe también se lo va a bajar, Hetts se pira. Al final, liberas un dinero con el que puedes reforzar la plantilla como verdaderamente necesita el equipo.

    Si ahora firmamos a Faverani, pagando a Valencia, y dándole mínimo 800-900k, y te quedas con Darden, pues francamente no veo la mejora, pero si logras liberar masa salarial, entonces ya puedes plantearte ir a por otro tipo de jugadores.

  121. Joder, lo de leer, no va contigo??

    No he dicho largar a Suárez, es adecuar su salario a su rol. Si no acepta, pues cuando cumpla el año que le queda, si este verano no se puede buscar un traspaso pues fuera.

    Yo no me cargo a todo.

    Por mi, que siga Chacho, Llull, Rudy, Carroll, Felipe, Niko, Slaughter, va a venir Mejri.

    Lo que digo es que los 2 jugadores que menos juegan no pueden suponer 1,8 millones, habrá que solucionar ese problema, que por mucho que seamos el Real Madrid, en baloncesto no tenemos un puto duro.

    O si no, que propones tu, lo dejamos todo como está, el equipo no necesita cambios?? Fichamos a un 3 y un 5 de saldo??

  122. Yo no estoy de acuerdo en que tenga que largarse sí o sí. Laso está creciendo como entrenador y puede que el año que viene rectifique algunos de los errores de este. Ya ha sido capaz de cambiar cosas en el tercer partido de esta final, ¿por qué no va cambiarlas también el año que viene?

    Si gana la Liga habrá sido una temporada muy buena, a la que se añade otra temporada simplemente buena el año pasado. A mi me vale perfectemente con estos logros para continuar.

    ¿Qué entrenador traes? ¿Quien te garantiza títulos con una plantilla hecha al estilo de otro? Tienes que buscar un entrenador que le valga esta plantilla ¿o echamos a todos y empezamos de nuevo por enésima vez?

  123. ¿Nos tomas el pelo, colega? Ahora escribes: “No he dicho largar a Suárez”.

    Y arriba has escrito:

    “scorm17 de junio de 2013 00:03
    Si tan buen jugador es, seguro que baskonia o basra estarán en cantados de pagar aunque sea 100 mil euros por él.

    Para mi es una nulidad, un tío que no defiende, no penetra, no tira y de vez en cuando pilla algún rebote o da alguna asistencia, no vale para el Madrid”.

    “scorm17 de junio de 2013 00:04
    Pensándolo en frio, y mirando el transcurso de la temporada, me reitero Suarez fuera”.

    Primero “Suárez fuera” y después “no he dicho largar a Suárez”.

    Y encima le dices a kiko que lo de leer no va con él.

    Háztelo mirar, campeón.

  124. Echar, despedir, cambiar, el Madrid es una infinita autodestruccion en cada derrota y en alguna victoria, otra vez a empezar, echar, echar, joder, subcampeones de Europa y campeones ACB tras 6 años con 5º presupuesto de Europa y 2º en España, y hay que tener “anchura de miras”. Me descojono.

  125. Además de que lo de Obradovic es una Quimera, si no hay para un Paul Davis de la vida, va a haber 3kilos para Zelko?? Malos tiempos para la lírica. O Floren se vuelve loco con el Basket tras una mala noche o el presupuesto no dá más que para Lasos (Sin sentido peyorativo)

  126. Vamos a ver,ya lo entiendo, no es que no leáis, es que leéis lo que os interesa a vosotros jajajaj.

    Si me dan 100.000 pavos yo particularmente vendo a Suarez, está claro.

    Pensándolo en frio, y mirando el transcurso de la temporada, me reitero Suarez fuera”.

    Para mi es una nulidad, un tío que no defiende, no penetra, no tira y de vez en cuando pilla algún rebote o da alguna asistencia, no vale para el Madrid”.

    Lo reitero, en el actual Real Madrid, jugando y cobrando como tres titular, no vale para el Madrid.

    Si el año que viene, Suárez va a seguir siendo el 3 titular, ganando 900k, NO VALE, FUERA.

    Si Suárez acepta su rol, 3 SUPLENTE, 600k por temporada, 10-15 min por partido. Entonces, algún provecho se le puede sacar, al menos cobrará de acuerdo a lo que es.

    Venga alguna duda más???
    Más corta pega de mis comentarios???

  127. No. Las cosas publicas (como tus apuestas) incumben a los afectados. Todo el blog. A lo mejor te fastidia que lo haya recordado.

    ¿Queiroz es como Laso? Dejando de lado el dinero gastado en plantilla (diferencia fútbol baloncesto etc), para mi si. Mucho prometer y luego nada. Poco trabajo táctico. Los dos vinieron siendo segundones. Queiroz salio igual. Ya veremos Laso.

  128. Ya te he dejado sin argumentos no??

    ok, haztelo mirar tu, te voy a dar algún corta-pega de los que te gusta, con los que distorsionas la verdad:

    Estos en caliente, de ayer por la noche, los que has buscado tu:

    scorm17 de junio de 2013 00:16
    Cuando un jugador se pone la camiseta del Madrid, más siendo español, y ganando como un 3 titular, de los buenos, se te puede criticar.

    Qué se vaya, o que gane como lo que es, un alero muy normalito, para dar refresco a un tres titular del Real Madrid.

    Suarez ha jugado en temporada regular, casi 17 min/partido, con una media asombrosa de 4 pts, 4 reb, 1 asist.

    En playoff, todavía mejor:

    11 min/ partido, 2 pnts, 2 reb, 1 as

    Y nosotros nos reímos de los Abrines, Rabaseda y cia…?

    Alternativas:

    a)Engañar a Baskonia y Barsa que buscan cupos y proponerles un traspaso baratito (Nos ahorramos la rescisión e igual suena la flauta y pescamos un dinerillo)

    b) Rebaja considerable de sueldo, como jugador 11 que es, pero eso sí, hay que fichar un 3 de verdad, de los que suman, Darden no me vale.

    Incluso otros compañeros que sí saben leer, se refieren a mis comentarios:

    Jorge Juan17 de junio de 2013 13:05
    Estoy contigo scorm. Se habla mucho de que Suárez coja un par de rebotes, pero es que en el mismo tiempo comete un par de pérdidas absurdas. Cobrando 1 kilo no se puede consentir un rendimiento tan pobre.

    Como dices más arriba o se lo colamos a un Caja Laboral o equipo que busque cupos o que se baje el sueldo.

    scorm17 de junio de 2013 17:26
    No es tanto echarle, es adecuar su contrato al de su verdadero estatus en el equipo, es decir, 3 suplente, que juega 10-15 min por partido.

    Si el jugador no quiere bajarse el sueldo o asumir su rol, pues entonces sí, fuera.

    Así puedo seguir toda la tarde, creo que dejo patente que Suárez ganando lo que gana, si no acepta una rebaja de sueldo debe irse.

    Dejo patente que no tenemos un puto duro y necesitamos un 3 y un 5 titulares.

    Dejo patente que los 2 jugadores que menos juegan, Draper y Suárez no se pueden levantar 1,8 millones.

    Que así no competimos, porque no hay dinero para fichar a nadie decente.

    Lo dicho, desde el cariño, háztelo mirar, campeón.

  129. Me has dejado sin argumentos:

    “scorm17 de junio de 2013 00:04
    Pensándolo en frio, y mirando el transcurso de la temporada, me reitero Suarez fuera”.

    Ahora resulta que “Pensándolo en frío” lo escribiste “en caliente, de ayer por la noche”.

    Si es que es una tras otra. ¿Qué edad tienes? Porque no parece normal.

  130. Por caliente me refiero a la hora, una hora después de acabar el partido. Lo de pensándolo en frío es en referencia al comentario de Karusito, al que respondo y en el que pide que hagamos juicios mirando la temporada completa y no sólo fijándonos en estos últimos partidos.

    Lo dicho, lees lo que quieres, y de ahi sacas lo que te parece, justo lo que hace el As y el MARCA jaja

    A parte de esta chorrada, de lo demás nada que comentar???

    Dejo patente que no tenemos un puto duro y necesitamos un 3 y un 5 titulares.

    Dejo patente que los 2 jugadores que menos juegan, Draper y Suárez no se pueden levantar 1,8 millones.

    Que así no competimos, porque no hay dinero para fichar a nadie decente.

    Lo dicho, desde el cariño, háztelo mirar, campeón.

  131. Vosotros tendéis a no saber lo que leéis, y a no captar el contexto de la lectura, como seas así en tu trabajo deben ser un espectáculo tus reuniones.

  132. Lo dicho mucha tontería pero no decis nada en referencia a que nuestro jugador 10-11, porque a Hetts no le cuento, se levanten 1,8 millones.

    Todo el mundo reclama un 3 o un 5 titular, en mi caso ambos.

    Con esta distribución de salarios y nuestro presupuesto creéis que es posible??

    Ahora poneros a buscar otra gilipollez con la que escurrir el bulto.

  133. Dick, yo lo llevo pensando tiempo, desde el año pasado. no es por una derrota y creo que lo sabes.
    Nadie te asegura titulos, claro que no. pero minimo, el 50% de los entrenadotres de la acb harian que el madrid jugase mejor a esto. es más prefiero perder y jugar a algo que ganar jugando como lo hacemos en las pistas del barrio. Cada uno la guerra por su cuenta.
    Robin a aprender al colegio, que esto es el madrid leches!!!

  134. @Scorm, sin acritud, sin paternalismo y sin ironía.

    Que te gusten más unos u otros jugadores, es lo normal. A mí me pasa lo mismo.

    Que un día digas A y al día siguiente B e incluso C, sin justificar el porqué del cambio, también es absolutamente normal. Estoy convencido que si releo todos mis comentarios, allí donde dije digo ahora estoy diciendo Diego. No es ironía, estoy convencido que me he contradicho más veces que tú.

    Ahora bien, no se me ocurriría afear a un comentarista que no lee mis comentarios correctamente (“lo de leer, no va contigo” has escrito y ahora lo repites con otras palabras “tendéis a no saber lo que leéis”), por empecinamiento en defender que lo que has escrito (aunque fuese por error) no lo has dicho.

    Te lo digo como consejo (sin paternalismo alguno, insisto).

    Aunque eres libre de pensar que se trata de “otra gilipollez con la que escurrir el bulto” de personas que no saben argumentar tan bien como tú.

  135. vmas6a: Es que el estudiante ha conseguido Copa y Final de Liga (competida) en su primera temporada y Final de F4 y Final de Liga (ganada, si no sí me plantearía muy seriamente su continuidad) en la segunda. Así le dejo que siga aprendiendo.

    Ningún entrenador al coste de Laso me garatiza sacar mejor provecho de esta plantilla. Y de otros más caros también tengo muchas dudas.

  136. Me dices que quiero largar a Suárez, cuando llevo diciendo toda la santa tarde que no es cuestión de largar a Suárez, al que le queda aún 1 año de contrato y habría que indemnizar. La cuestión es que Suárez ha demostrado que no es 3 titular para el Madrid, y por tanto lo que no puede ser es que gane casi un kilo.

    Otro de los problemas es que teniendo a la mejor pareja de bases de Europa, siendo el R.Madrid, todavía si fuéramos CSKA o Barsa lo entiendo, no puedes pagarle al 3º base 800k

    El problema de cara a la temporada que viene, y más como palmemos el miércoles, es que habrá que apuntalar esta buena plantilla con un par de jugadores que den un salto de calidad, pero si teniendo un presupuesto limitado, te permites gastar 1,8 millones en los 2 jugadores menos utilizados de la plantilla,y debido a eso, no hay presupuesto para fichar en condiciones, habrá que trabajar para buscar una solución.

    Lo de que digo en frío o caliente es una gilipollez, y parece que no queréis ver la realidad del equipo.

    Reitero, parece que no leéis, si te digo has buscado comentarios echos en caliente, y buscas un comentario de ayer en el que digo que pienso en frío, porque respondo a Karusito en referencia a hacer juicios mirando la temporada global y no los últimos 4 partidos, es una manipulación total de lo que se escribe y por tanto, parece que no sois capaces de ver el contexto en el que se desarrolla cada comentario. Por eso hay una pestañita de respuesta, independiente al comentario anterior o posterior.

  137. Y si no hay pasta para traer jugadores, Obradovic va a querer entrenar al Madrid. Seamos realistas.

    Laso gana la mitad que Pascual, menos que Suárez, que Draper, gana 500k más algún bonus, si ganamos el miércoles la temporada habrá sido buena, paciencia.

  138. Pues eso, sigues sin contestar a nada de lo que te he dicho:

    Dejo patente que no tenemos un puto duro y necesitamos un 3 y un 5 titulares.

    Dejo patente que los 2 jugadores que menos juegan, Draper y Suárez no se pueden levantar 1,8 millones.

    Que así no competimos, porque no hay dinero para fichar a nadie decente.

    Una hora, únicamente para criticar mis comentarios cogiendo unas frases de allí y otras de acá.

    Pero de lo realmente importante que???

  139. el estudiante le han dado una beca un familiar que es el vicereptor….y se está aprovechando para llenar curriculum de que estamos en transición, tanto loa mejores equipos de la peninsula iberica como del resto de europa estan en una dolorosa transición. y aún así muy pocas buenas notas para el estudiante…
    Como seguirá, para goze de piperos varios, vereis lo que pasa.
    Si en el madrid no estuviera el chacho, mirotic, suarez, begic, carrol, tu crees que el fuicharia a estos o tendriamos 5 slaughther o parecido???

  140. “@autothys 17 de junio de 2013 17:28
    Y Laso se falsea el solito. 1 Copa y 1 Supercopa. Y ya.”

    Y vamos a ver la Liga ACB y una final de Euroliga. Eso ya es más de lo que hizo Scariolo, Malijkhovic, Plaza y Messina. Y en periodos de tiempo igual o menos. Es es la realidad y no la que os gustaría a vosotros. El mejor coach en titulos y finales desde Obradovic. Hechos no opinables.

  141. esto es como con mou, macho. Parece que ahora cuenta Semis…yo creo que para el madrid no se deberian contar.
    Y ahora mismo que yo sepa no hay ninguna liga.
    Además como ya dije, prefiero perder pero no jugar como los crios, que es lo que hace laso

  142. Una final de Euroliga que no se jugaba en 18 años se tendrá que decir o lo vamos a ocultar para que a vosotros os cuadre el cuento chino que nos queréis contar? Querer que pierda el Madrid para que echen a Laso es de vergüenza madridista.

  143. ¿Y quién te garantiza sacar el mismo o mejor partido a esos cinco que citas?

    Estuvieron con el “maestro” Messina y ya vimos lo que hizo.

    Me da lo mismo cómo haya llegado al puesto. Lo está haciendo bien y eso es lo que me importa. ¿Se podría hacer mejor? Personalmente creo que sí, incluso mucho mejor, pero nadie me lo garantiza y menos a ese coste. Por tanto para mí se sigue ganando la beca.

  144. Yo también prefiero una meritocracia pero nada impide que el amigo del jefe pueda ser el mejor para un puesto X.

    A lo mejor, y sólo a lo mejor, la decisión de fichar a Laso fue pensada y meditada y se le dió el puesto porque se creyó que era el más adecuado. Vistos los resultados yo no me atrevo a decir que no fuera así.

  145. Y Laso tuvo, tiene y va ha tener mejor plantilla que todos ellos.

    ¿y qué? El problema es que llegar a la F4 esta muy bien y era un objetivo. Pero no lo cuentes como titulo.

    El trato era F4 y liga. Y ya deberíamos haberla ganado. A mi me valía un 3-1 y tu querías un 3-0.

    Lo títulos son lo importante. El resto es acompañamiento.

  146. @vmas6a en cierto modo te entiendo, es desencantador, pero no puedo estar de acuerdo. Es como pitar a uno de mis jugadores. Le criticaré y le pondré de vuelta en un blog o en mi casa, cagándome en todo si hace falta, pero en el campo es mi jugador.

    A mi Laso no me gusta pero hay datos que como dice Dick son incuestionables. Yo me he propuesto una cosa, en vista de que Laso no va a salir, y lo que entrase no te garantiza una mierda salvo un Obradovic de la vida, voy a intentar disfrutar de un juego en el que no creo demasiado, pero que he de reconocer que me ha hecho disfrutar por momentos.

    Por otro lado, yo sí creo una cosa, y llamadme locos. Esta forma de jugar no funciona en grandes citas porque la mentalidad de los jugadores no está madura y porque los rivales aprietan más en defensa. Lo segundo no cambiará, llámese Olympiakos o Barcelona, Final ACB o F4. Pero lo primero sí, y me gustaría que jugadores y entrenador tuvieran tiempo de asentar una mentalidad ganadora en base a mantenerse ahí, en la pomada, donde se ganan los títulos, compitiendo, y ver qué pasa.

    Realmente no estamos tan lejos.

    Si de algo soy enemigo es de cargarme media plantilla cada verano o de cambiar de entrenador como quien cambia de calzoncillos. No es el coach que me hubiera gustado, lo dije con Messina y lo seguiré diciendo con el que haga falta, dejemos trabajar al grupo.

  147. A mi lo que realmente me esta fastidiando de esta serie final es que no reconozco a muchos de nuestros jugadores y que si ganamos lo vamos a hacer por poco y sin demostrar realmente la superioridad real que existe entre uno y otro rival.Me jode que el Chacho despues del temporadon que ha hecho en esta final no lo veo,me jode que Mirotic despues del meritorio mvp de liga regular no se encuentre comodo en la pista y este como ansioso,me jode que Carrol que es una ametralladora desde el triple y torpedeando la canasta rival este en unos porcentajes de liga eba,me jode que Rudy que es un puto amo le este pudiendo la ansiedad por demostrar lo que ya no tiene que demostrar y este en los pesimos registros de tiros de 3 y yo no lo argumento a su estado fisico porque los que hemos jugado a esto una lesion de espaldas molesta mas al saltar y matar y hacer los escorzos que hace que tirando desde lejos.Es verdad que el rival cuenta y que defiende como nadie en europa pero es que aun no vi a el madrid que llevamos nueve meses disfrutando desde que empezo esta temporada.

  148. nerojdn yo lo digo en el foro y discutiendo con amigos. Pero cuando estoy viendo un partido no se me ocurre silvar, criticar ni na de na a mi equipo, apoyo a muerte…aunque luego me tenga que cagar en su puta madre.

  149. Acabo de leerte Karuso y dices que CSKA tiene casi cerrados a Davis y Hynes, ¿cuánto se levantan por año?. No son fichajes “estrella”, pero éstos 2, Fridzon y algo mas que caerá, equipazo otra vez. ¿se sabe si siguen con el mismo presupuesto?

  150. No es mi intención entrar en debates esteriles….porque en el fondo todos queremos que el madrid gane, pero he comparado a queiroz por la plantilla que tenia….a ti te valio llegar a la final de copa contra el zaragoza? A quartos donde morientes nos casco un partidazo (otro simil que espero que no se cumpla con tomic, y el final de liga esperpentico que hicimos??).
    Seamos serios…..esto es el madrid, esta bien llegar a las finales, considero un exito llegar a la f4, ganar la o perderla depende de muchos factores. ..Pero perder la liga contra el barça con el equipo que tenemos??? Para mi eso es un fracaso y eso en el madrid, csk, maccabi (por si alguno esta despistado quieren largar a Blatt por perder una liga en 10 años), etc….es un fracaso, y como tal espero que el club actue en consequencia.

    No contemplo la posibilidad de perder el quinto partido en casa…pero el que me diga que con eso se conforma….ya nos conformamos el año pasado no???

    Hablando de david blatt…CON LOS OJOS CERRADOS. A ese si que lo traia yo para el madrid.

    Y a Suarez no lo traspaso yo ni de coña.

    No me acordaba lo de Manel Comas con lo de la justicia…..telita.

    Me parece que por esta noche ya me he metido en bastantes charcos….gente buenas noches.

  151. Lo de Laso fue premeditado en el unico sentido de que es el padrino de un churumbel de Herreros, no habia hecho ningun merito, mas bien al contrsrio, para entrenar al Madrid. Otra cosa es lo que haga despues

  152. Dickdijiste hace unis dias que Rudy es el mejor fichaje desde Sabonis. Yo pienso igual que tu, y creo que esta es la mejor plantilla desde Sabonis, cosa poco dificil desgraciadamente

  153. No me jodais con fichajes, largar, selección de tiro. Cuantos años llevamos tragando mierda? cuantos años con jugadores de medio pelo sin capaz de anotar en una piscina hemos tenido? Sólo queda un partido, sólo uno. Después, ir afilando las katanas o engrasando vuestras traqueas, de momento disfruten.

  154. Efectivamente..Incluso si perdemos la liga ACB no deberíamos perder la cabeza y pedir las ídems..Porque es que si echamos a Laso habría que echar a media plantilla tb..
    Para mañana ya no hay tácticas ni mandangas,ganas le echarán los dos,es un partido para el talento individual..Navarro no dudéis que jugará..y aparecerá..Necesitamos que vuelva el Chochete,que aparezca de nuevo Mirotic y sobre todo que aparezca de una p..vez Rodolfito..Que para eso se le paga ese pastizal..
    De Carroll no he hablado porque creo que ya le tienen caladísimo, si aparece pues muy bien..

  155. Al primero qie habria que lagrar si mañana se piere es a Herreros.

    Este señor lleva desde el 2005 en la direccion deportiva y desde entonces el bagaje de la seccion a nivel de titulos es lamentable.

    Digo yo que si hablamos de echar a Laso habra que echar primero a quien le trajo. El señor Herreros a base de no decir esta boca es mia ni importunar a nadie, se eterniza en el puesto cobrando un pastizal sin lograr resultados.

    Creo que antes de pensar en echar jugadores o entrensdores, habria que analizar el trabajo de Herreros, yo lo tengo muy claro.

  156. Yo es que al final creo que hay que ser consecuente.

    No creo que Laso sea la mejor opción para nuestro banquillo, me parece un entrenador muy limitado, mediocre en lo táctico y pasivo en el desarrollo de los acontecimientos. Sí que me parece ser un tipo con mano izquierda con los jugadores, en eso creo que está parte de su mérito.

    Hay bastantes entrenadores que sacarían más jugo táctico a esta plantilla, que es la mejor de los últimos años.

    Algunos seguís con que algunos de la plantilla eran los mismos que con Messina, que si ha construído él… éso es jugar con las cartas marcadas.

    Tú coge al Mirotic actual y ponlo en el Madrid de Messina. Coge al Llull actual y ponlo en el Madrid de Messina. Coge a Rodolfo y quita a Tucker o a Travis Hansen el primer año.

    El paso adelante(no pongo step-ahead que luego la gente se enfada) de Llull, Mirotic y Chacho son la clave del crecimiento de la plantilla. El re-descubrimiento de Chacho es cosa de Laso, estoy de acuerdo. Los otros dos hubieran progresado con Laso, Messina, Molin y conmigo dándoles órdenes. Es un desarrollo natural y personal.

    Podemos hacer el contrario. Cojamos al Mirotic y Llull de hace 3 temporadas y los metemos en el equipo, quitemos a Rudy y pongamos a aquél Tucker. A ver si llegábamos a F4 y tal con Laso. Sólo 3 cambios. Así que hablemos con propiedad y dando los méritos que corresponde y no los que nos parece.

    A mí me gustan, para esta plantilla, David Blatt y Rimas Kurtinaitis. Serían mi apuesta y con un Paul Davis de la vida se adaptarían a ellos sin demasiados cambios en plantilla.

    Pero dicho ésto, creo que si se gana la Liga ACB, Laso debe seguir porque si decimos que queremos los puestos por meritocracia, por meritocracia merecería seguir. ¿sería siendo un entrenador mediocre y que podría sacar más rendimiento a la plantilla? Sí, pero si se gana lo suyo es respaldar el trabajo con el que has ganado, aunque el camino no haya sido todo lo bueno que debería ser(basicamente contra los equipos buenos, que es donde sufre el Lasosistema y su cortedad de miras). Laso merecería seguir y tener otra “vida” para seguir jugando. Sería lógico y creo que positivo que una dinámica ganadora no se cambiara, por mejorable que sea una de sus partes.

    Es obvio que si no se gana tiene que salir.

  157. Herreros ha visto a Florentino, a Calderón, a Nanín y Bárcenas y luego la gerontocracia de Florentino.

    A éste no le mueve de ahí ni un tsunami que pase por Madrid. Y mira que es complicado que ocurra.

  158. Es que es algo que no puedo entender, que favores hara o que favores le deben a Herreros para que se eternize. No vale para el cargo, es muy malo como ha demostrado y no tiene visos de mejorar. Le hemos pagado los estudios nada mas retirarse como jugador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s