Las filias de Laso

Cada uno que se de la importancia que quiera, pero no seamos tan primos de comprar desde la capital que si el Barca ganó el segundo partido de la final ACB “pese a las bajas”. Lorbek se perdió dos cuartos, sí, y eso que salió ganando el Barca, porque fue precisamente Wallace quien nos crujió con aquel 3+1. Jawai no le incluyo porque tiene sustituto (igual que Pocius) y además uno bueno como Mavro, que viene de promediar 16 puntos y 6 rebotes en Liga Báltica. Resumiendo, que el Barca cuenta con 13 de los 14 jugadores de su plantilla e igualmente sigue tieniendo que hacer rotaciones. Descartado por cierto Abrines, ya se sabe, la apuesta por la cantera. La única baja real es Pete Mickeal, el resto es literatura de bolsillo para elfos lobotomizados, vosotros no lo sóis.

Desde un punto de vista técnico, el debate en la previa del tercer partido gira en torno a la distribución de minutos en el juego exterior blanco. Laso sigue obcecado en su querido Carroll (que definitivamente ni está ni se le espera), en detrimento de Darden-Suárez, que generan más desequilibrios por superioridad física. La broma deja de serlo en una serie tan igualada, que se decide en detalles. Las filias de Laso y las fobias de Pascual. Los equipos se conocen al dedillo y los partidos se mueven en distancias cortas, cualquier aportación fuera de guión rompería el status quo. Se me ocurre que a Laso le de por entrenar un rato el ataque contra zona o que Rudy se digne a enchufar por fin algún triple (0 de 8). La intendencia como recurso alternativo está muy bien, pero sin Carroll y Mirlo a cuentagotas en el mejor supuesto, necesitamos step-ahead de nuestro vellocino de oro.

Víctor Sada, el mismo que veía manos negras el domingo a mediodía, confesó a Tubasket el martes después del partido que sí: “Pudo haber falta sobre Carroll en la última jugada”. ¿Escuchasteis a algún miembro de la plantilla del Madrid hacer lobby o decir esta boca es mía en la zona mixta? Ni pío. Nada más que declarar, su señoría.

Anuncios

125 comentarios en “Las filias de Laso

  1. Sin ser ningún lumbreras como técnico, Pascual a día de hoy es superior tácticamente a Laso. Eso es así y se ha visto ya varias veces. Las únicas veces que Laso le superó en este aspecto fue en la Final de Copa y en el tercer partido de la serie del play off final del año pasado. Así que hay que ver si en otros factores, como el motivacional o en de la intuición, Laso lo suple y ayudado por el talento descomunal de la plantilla, revierte nuevamente la situación. Eso espero. Creo que la serie va a ir al quinto (es la ventaja de apuntarse el primer partido) pero reconozco un poco de inquietud que si ellos logran llevarse el tercero. Así que, con trabajo y decisión, ¡A GANAR!

  2. Laso es un entrenador muy muy previsible que si le sacas del guión está más perdido que una piraña en un bide. Él tiene un sistema y unos cambios pensados antes del partido, y fluya como fluya el partido el sigue su guión predifinido. Ahora Suárez primer cuarto, Darden segundo cuarto y Draper el tercero, vaya como vaya el partido. Por ejemplo el otro día Darden estaba aportando muchísimo y no lo volvió a utilizar a partir del segundo cuarto, no lo entiendo. Pascual es mucho más espabildado que Laso, ya se lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Pablo no sabe administrar las ventajas, no controla los momentos de pedir los tiempos muertos y cae en las trampas de otros entrenadores como un chiquillo. Le salva el juego vistoso (aunque no está dando títulos como le pasó a D'Antoni en Phoenix y en el Madrid hacen falta títulos sí o sí) y que tiene un plantillón que ni se lo cree. Como no ganen la final, que no pinta bien…debería salir porque no le veo que aprenda de sus errores, está estancado.

  3. Para mí el debate, más que en las filias y fobias de Laso(que las tiene) o incluso en su incapacidad para cortar parciales y su falta de cintura para sortear los problemas que existen y se presentan durante el partido, está en su TRABAJO del equipo.

    Un entrenador me parece más importante en los entrenamientos, en la asimilación de conceptos y posibilidades que sólo en pedir un tiempo muerto cuando fallas dos tiros o sacar a tal jugador u otro.

    A mí lo que me parece definitivo contra Pablo Laso es la pésima sensación que da el equipo en cuanto cambia el planteamiento inicial.

    Decía Michael Jordan en una entrevista que ví hace muchos años que para él lo más importante estaba en el entrenamiento, que él casi daba más en ellos que en los partidos(cosa que atestiguan compañeros de sus tiempos), porque teniendo las experiencias de los entrenamientos, luego era capaz perfectamente de ponerlas en práctica en los partidos, con lo que cuando ocurría algo en la cancha durante el partido, él sabía cómo actuar, pues lo había aprendido en los entrenamientos tras verlo una y otra vez. Si un rival cortaba, o le defendía de una u otra manera, él sabía cómo hacerle daño gracias a las vivencias que se habían quedado del trabajo diario.

    Éso es precisamente lo que veo, pero al revés, en nuestro equipo. Si el rival plantea un pequeño desafío táctico, Laso descarrila, pero es que nuestros jugadores tampoco son capaces de tomar decisiones o actuar de manera natural para sobrepasar las dificultades, como si fuera la primera vez que se enfrentan a ello. Y es lo que ví en los 3 primeros minutos del segundo partido, especialmente. No había reacción contra la zona, especificado en un Begic que, estoy seguro, no sabía ni a qué tipo de defensa se estaba enfrentando, pues actuaba igual que si fuera una defensa individual.

    El equipo da la sensación de estar muy poco trabajado, de no haber visto apenas variantes, que se hace muy poco trabajo táctico, que no hay soluciones vistas y creadas para problemas posibles que nos pueden plantear los rivales. Ya no es sólo quejarse porque Laso desdeñe las ayudas automáticas, es que directamente no parece que haya avances en defensa más allá de la 1-2-2.

    La misma sensación de poco trabajo táctico la tuve en el primer partido en un detalle que no se si os disteis cuenta: En un momento, tímidamente, el Madrid defendió en una ocasión, con, precisamente, una defensa 2-3. El despropósito que fue, con Chacho y Carroll arriba(nos costó un triple) porque no sabían muy bien como colocarse fue esperpéntico, especialmente Carroll, perdido total.

    A éso me refiero cuando hablo de equipo poco trabajado, y me parece lo más grave de todo, porque ataca directamente al día a día, a la capacidad de trabajo del entrenador.

    Un día puedes tenerlo malo, tanto los entrenadores como los jugadores. Por supuesto, y tomar una mala decisión que hace perder a tu equipo. Pero el trabajo día a día es lo que te ayuda a mejorar.

    Me cuesta horrores creer en un trabajo táctico estos últimos tiempos en cuanto a atacar una zona 2-3. Y yo que sé, algo se podía haber preparado teniendo en cuenta que nos ganaron la liga pasada precisamente de la misma manera.

    Para mí ahí está el quid de la cuestión de Laso.

  4. Toda la razón! el 80% de los ataques en estático del madrid consisten en pasarse el balón por la linea de 3 entre los exteriores y que al final uno se tire un triple o penetre…y muchas veces termina con una mandarina cuando quedan 2 o 3 segundos.

    En cuanto a la defensa, mejor no empiezo a hablar porque hay mucho que criticar ahí…

    Ahí se refleja el trabajo diario del entrenador con su plantilla. Sin olvidarnos del esperpéntico sistema de rotaciones que tiene y de su incapacidad de parar el partido cuando el rival nos esta haciendo un parcial preocupante.

  5. Yo creo que lolaso debería intentar jugar a sorprender y poner a Janchesminchen de pívot titular el viernes. Seguro que eso descoloca a los farsantes y desequilibra la balanza táctica desde el inicio.

  6. Parece que la idea es si perdemos la liga, Laso fuera, no?..
    Pues..Si Laso va fuera tendría que ir fuera medio equipo,que ha sido construído-y me parece bien y lógico-a su gusto..
    De todas formas,aunque tu entrenador no lea bien los partidos,pues ahí estás tú para hacerlo..Pero claro,no tenemos ningún Diamantidis o Spanoulis o Navarro para hacerlo..
    Y los que se ausentan durante los partidos son los jugadores,no Laso..
    El Barça,para variar,nos ha vuelto a poner en nuestro sitio,algunos creían que 3-0 con la minga que si les íbamos a pasar por encima que si la abuela fuma..Pues no,ni somos tan superiores a ellos como se cree ni les estamos pasando por encima..O nos damos cuen ya de eso y se defiende TODO el partido o ese 30-4 no habrá valido para nada..

  7. Pues que queréis que os diga, yo probablemente sea un “elfo lobotomizado”, porque para mí el Barça sí que tiene bajas importantes y pese a ello nos planta cara.

    Que se haya sabido reponer a las bajas a base de talonario, no cabe duda, pero las bajas están ahí y no las sabemos aprovechar. Recordemos que ese tal Oleson que parece que haya salido de la NBA estuvo en nuestro plantel, fichado, y finalmente lo permutamos.

    Decir que la baja de Lorbek en el fondo les viene bien porque su sustituto metió un tripe… pues vale, pero me suena como decir que Cristiano no vale porque el día que está de baja Morata marca un gol. Que Lorbek no estaba jugando bien y era una madre para Reyes, no cabe duda, pero la baja la nota cualquiera. Si Chacho no hubiera jugado el martes no se hubiera notado (pues no hizo nada), pero no cabe duda que si hubiera estado de baja bien que lo hubiéramos dicho.

    Y respecto a Jawai, pues más de lo mismo: aunque el Barcelona ha sabido reemplazarlo de forma inteligente, como equipo yo siempre prefiero al jugador que conoce los sistemas desde el principio de temporada. ¿O es que no echamos de menos a Pocius? Yo sí.

    Pero no hay que darle más vueltas; Alby ya lo ha escrito en anteriores posts: si nos dicen que el cinco del Barça que debe jugarse las castañas es el del otro día, nos entra la risa floja… y lamentablemente nos ha helado la carcajada.

    Sigo pensando que la liga es nuestra, que la diferencia de quilates es muy importante, pero dejo toda la suerte a la inspiración personal de los muchachos, lo que no deja de ser una pena.

  8. @Alby. Te compro que el Barca de Pascual está más trabajado que nosotros defensivamente, pero en ataque son igual o más limitados: 2×2 si está en pista Huertas, 1×1 al pívot con ventaja física en el emparejamiento, y si nada de eso funciona, pues balones a Navarrete, que algún melón colará. No hay más. La falta de fluidez ofensiva es una constante vital del Barcelona de Pascual, su baloncesto es infumable, táctica mediante. Yo a lo que me refiero en la final es a la falta de flexibilidad de Laso, a que la táctica (=lo entreado) se module a la circunstancias del partido o serie, no aplicarlo como un autómata. Si vemos que Carroll contra el Barca no enchufa porque ya se lo conocen y es limitado, pero en cambio con la lesión de Mickeal tenemos un filón en los treses altos, pues vamos a castigarlos, no a mantener en pista 15 minutos a Carroll cortando por línea de fondo como primera opción por si alguna vez se olvidan de lo entrenado y saliese liberado. La dirección de partido de Laso, el orden de los cambios y la distribución de minutos está con hoja de excel. Y coño, esto es basket, un poco de picardía. Pascual no tenía ningún reparo en ordenar balones a Mickeal al poste uno tras otro aquel primer año de Messina, cuando nuestros aleros eran Hansen y Vidal. Sentido común, carácter asesino. Si ves que Darden se fumó el entrenamiento en que se explicaba el ataque contra zona, está hecho un flan y nos están comiendo la ventaja que llevábamos, no esperas hasta que nos remontan los 13 puntos para pedir un tiempo muerto y sentarle. En la gestión de una final no puedes estar preocupado por no herir las sensibilidades de tus jugadores (excepto de Chimpa, claro, que como le cae fordo, banquillazo y que se joda).

    Dicho lo cual, creo que también es de ley poner las cosas en contexto y recordar que aunque patine en la preparación táctica Laso tiene también puntos fuertes, que en algunos casos nos han traído hasta aquí, como el desarrollo de los jugadores. Tenemos sólo 23 millones de presupuesto, no 30 como el Barca. Con 23 millones y Rudy en plantilla literalmente no hay pasta para traer más estrellas, nuestra capacidad de atraer talento es sencillamente menor también para corregir errores. El Barca se permitió una operación de 4 millones de euros a mitad de temporada para fichar a Oleson sin ningún lesionado de por medio, simplemente porque Chichi se había equivocado en verano. Nosotros la cagamos con Hettsheimeir, ajo y agua el resto del curso. Parecemos (y nos creemos) muy buenos porque el aprovechamiento de recursos es en general bueno, porque hay jugadores que con Laso juegan mejor. A saber… Recordemos cómo estaban Chacho y Felipe hace dos años, cuando salió Messina, eran despojos perdidos para la causa, hoy son dos activos importantes de la sección. Mirotic ha seguido creciendo a buen ritmo con Laso y Llull ha regresado al puesto de base donde ha recuperado cierta cordura. El único lunar es Suárez, pero es 1 de 5, no está mal.

  9. Yo creo que Laso no sale hasta que no salga Herreros. Recordemos que el unico merito de Laso para entrar fue el ser padrino de un churumbel de Herreros. A su exequipo el Lagun Aro casi lo dexciende.

    Si no se gana la Liga, Herreros ya tendra preparada la listita para Floren:
    -Somos subcampeones de Europa
    -Somos subcampeones de Liga
    -Jugamos muy chulo
    -Seguimos creciendo

    Joer, que mas queremos!!!!

  10. Dices que el Barca tiene “bajaSSSSSS importanteSSSSSS”. Podrías explicarnos a qué baja te refieres a parte de Mickeal como para utilizar el plural? Si me vas a decir que Jawai, ya te respondo que Pocius en su puesto me parece igual o mejor que el gordo. El Barca tiene a día de hoy 13 jugadores de primera plantilla disponibles y el Madrid 12, eso son números. Pero si además de puta quieres poner la cama, por mí estupendo: “les estamos atracando una final que encima están jugando muy mermados por lesiones”.

  11. Que en Barcelona se diga tal o Pascual a mí me da lo mismo. A mí me escuece y mucho que perdamos contra Sada, Navarro, Oleson, Wallace y Mavrokefalidis. Me escuece que perdamos contra el Barça en cualquier circunstancia, pero esto me parece un agravante.

    Respecto a las bajas del último partido (en minúscula pero en plural): Mickael, Jawai y Lorbek (parte del mismo). Salvo Jawai (que no por Mavrokefalidis, sino por Tomic, eliminado también por faltas al final del partido) los otros dos son titulares indiscutibles, por lo que para mí son bajas muy importantes. Y Jawai no es un fondo de armario.

    Lo dicho antes: que se han sabido reponer, buscar acertados recambios e integrarlos a base de cash, desde luego, pero las bajas son bajas.

    Y sí, desde mi punto de vista (el de elfo lobotomizado) nos están plantando cara en la final con un equipo mermado.

  12. Los recursos del Barcelona en ataque nos los conocemos y son los que son, no creo que haya que desestimar a uno para comparar al otro. XP es un entrenador regular, quizá éso le resta todavía más a Laso, porque no se está entrando en guerras de laboratorio y de precisión con Obradovic, es que enfrente tiene a XP que no es un genio, y que usa recursos bastante sencillos para responder a las circunstancias de la pista.

    Pero es que yo no pido a Laso, como comenté en su momento, bloqueos ciegos para crear lados fuertes en el lado débil o cosas por el estilo, principalmente porque entiendo que el Lasystem se basa en el talento de los jugadores principalmente, y no en encorsetarlos. Cosa que no me parece mal, pero siempre con un cierto control táctico y especialmente de sistemas para facilitar la labor, que para éso está: lo comentamos el otro día, los sistemas son el medio para ganar, no el fin.

    XP utiliza sistemas tácticos bastante obvios y probablemente poco complicados, un 2×2 y sistemas de isolation para los 1v1 interiores(Lorbek), o tras bloqueo directo arriba(Tomic), a veces con salida de bloqueo indirecto de jugador exterior. Vale. No es la panacea del mundo táctico, pero sabe los puntos fuertes de su plantilla y los utiliza estableciendo unos roles determinados a los jugadores. A veces también hemos visto a algún interior la posibilidad de crear desde el poste alto, especialmente con Tomic este año. Luego estaba la opción Mickeal, el niño bonito de XP. Quizá en un libreto tan encorsetado sufren jugadores como Chacho o el propio Rudy, como lo hizo en su momento Eidson.

    El problema es que, visto lo visto, Laso tiene un planteamiento táctico en el estático, que es el carretón de Carroll y Rodolfo, luego tocan los bloqueos arriba de los interiores y crear a partir de ahí, ya sea Mirotic saliendo para recibir, espacio que aprovecha Suárez para postear o Begic en el otro lado. Vale. El tema es… ¿ésto se adapta realmente a los jugadores que tenemos?. Personalmente creo que para algunos sí y algunos no, y al revés que en el Barcelona de XP, los roles no están tan definidos. Para nuestro juego interior es un problema estas jugadas, porque a poco que se sea listo, se sabe que no hay segunda jugada con ellos. O ejecutan, o no hay más. Eso limita su daño y su capacidad persuasiva. Especialmente a Suárez, que se inflaba a cortar en Estudiantes y aquí ni lo intenta porque sabe que no va a recibir. Exactamente igual que la mayoría de las continuaciones(especialmente si son con Llull) de los jugadores interiores, pues son muy lejanas y Sergi no es precisamente el jugador más inteligente del mundo no sólo para dividir, sino para directamente llevar a su par al bloqueo desde el bote.

    El Chacho sí, y por éso los mejores resultados de remontadas, buenos cuartos y fluidez se dan con el Chacho en pista y a buen nivel. Luego la labor del interior, especialmente el 5 es el rebote ofensivo, por éso Felipe destaca aquí y no con Messina. Con Messina la base del juego es el extra-pass, con 4 jugadores abiertos buscando un tiro librado porque más que crear espacios desde un jugador concreto, es el movimiento de balón el que los crea por el movimiento de la defensa y los ajustes. Obviamente jugadores como Chacho(que necesita del bote para crear), Felipe(que no sabe pasar) o Llull sufrían. Pero sería un perfecto sistema para Suárez(así ocurrió), Mirotic(así ocurrió, ahora se hincharía), el propio Rodolfo(que es un buen pasador) y Draper.

    En todo caso, XP sí ha demostrado ser capaz de improvisar, especialmente contra nosotros. En la final de Copa le arrolló un vendaval de juego exterior, triples y velocidad. Y a partir de ahí intentó parar nuestro juego de transición, subir líneas de pase e intentar ahogar con la zona. Y en ello sigue. Es más, el otro día para parar la sangría que Laso sí había planeado(y así lo reconocí) en el juego interior, plantó la zona como elemento natural. Y ahí estuvo el fin del partido para nosotros y perder la iniciativa.

  13. ¿Laso ha mejorado con el tiempo? Sí. Ahí está el recurso de la 1-2-2 que fue básico para llegar a la final de la Euroliga en Londres. Pero las ayudas siguen siendo dependientes del jugador y por éso siempre son lentas y sin ajustar. Por éso nos siguen haciendo daño las armas del Barcelona, y hombre esto lo puedes aguantar tras dos o tres partidos, pero después de dos partidos en Copa, la liga del año pasado, la Supercopa, en Euroliga… que sigan con la cantinela del 2v2 poco ajustado(triple de Mavrokefalidis, triple de Wallace) parece un disparate.

    En cuanto a lo del crecimiento de los jugadores… Felipe no era un despojo, era un jugador que no pintaba nada con Messina y que encima no estaba por la labor. Chacho lo mismo, pero no por actitud, sino porque estaba destruído mentalmente. ¿Llull y Mirotic? Ambos mejoraron(o despuntaron)ya con Messina y su progresión es más natural que de trabajo del entrenador.

    Y sí, nuestros recursos no son ilimitados(CSKA) o de la Generalitat(Barça), pero es que sin necesidad de ello se podría sacar mucho más de lo que ya tenemos con 23 millones. Inclusive de Carroll, protegiéndole con algún bloqueo directo o con movimiento exterior de balón, especialmente(y eso es lo curioso), si nos defienden en zona…

  14. El tema está ahí. El problema es que con Sada, Navarro, Oleson, Wallace y Mavrokefalidis, por las circunstancias que sea(lesiones, sanciones, faltas, malos fichajes en verano…)en cancha no sólo te remonten, es que te ganan a base de acierto suyo y errores tuyos.

    Cuando empezó el curso dijimos que probablemente teníamos mejor plantilla, ganábamos en el juego exterior y perdíamos en el juego interior. Ésa era más o menos la premisa sobre el papel.

    Pues en el momento decisivo del que puede ser el momento decisivo de la final, sobre el papel no sólo éramos estratosféricamente superiores en el exterior, sino también en el interior, con ellos contando con un buen jugador no decisorio(Mavrokefalidis, completo como ya comentamos cuando lo ficharon) y un auténtico jugador de relleno, un portero de discoteca de pasaporte cotonou que es en lo que se ha convertido Wallace.

    Y ni así.

    O los nuestros no son tan buenos, o es que su rendimiento está condicionado.

    Yo es que más bien creo lo segundo. Y el condicionante, entre otros(no hay que esconder ahí ni la falta de carácter, ni la falta de competitividad en algunos casos), pero el principal, es que tácticamente estaban mal preparados, realmente sin sistemas.

  15. Es que en mi pajiplantilla si se va laso se va también Herreros, y ya puestos, JCS. Todo el ahorro para un buen entrenador y solo un director técnico. Y si es entrenador y director técnico a la vez, mejor.

  16. Yo sí que creo que laso ha mejorado, pero creo que sigue sin tener nivel. Y dudo que lo tenga algún día. ¿Cuantos partidos hemos jugados con la farsa en estos dos años? Yo diría que más 12. Y laso sigue cometiendo errores de bulto. Y además, repite errores, lo cual muestra que no aprende y eso sí que es imperdonable.

  17. Yo creo que Laso es muy listo y todo lo que ha preparado tácticamente se lo guarda para el partido decisivo: el quinto, o si fuera el caso, el cuarto (el tercero ya no va a poder ser). Así se evita que le pillen el truco y le apliquen el antídoto precisamente en el momento culminante. Vamos a ver si es eso, coño

  18. Un equipo que venía de ser tercero en Liga Regular el año anterior… con Tomasevic, Oberto, Rakocevic, Kammerichs y tal. Noveno lo dejó y sin rumbo. Vale que tuvieron la lesión de Rigaudeau, pero vamos no era mal equipo el que tenía.

  19. Hago un pequeño inciso para hablar de actualidad de mercado europeo, por desengrasar un poco y tal. Los cambios de cromos más importantes serán en el puesto de base de los gallitos de Europa, con Teodosic, McCalebb, Planinic y Huertas en el mercado (Spanoulis no). Al parecer Fenerbahce reduce presupuesto, ha colgado a Andersen, Sato y McCalebb el cartel de transferibles, aunque les veo difícil acomodo con esos sueldos tan fuera de mercado, los tres holgadamente por encima del millón de euros. No, si tontos los turcos tampoco son, habrá menos pasta pero a Preldzic y a Bogdonovic no los ponen en venta.

    Zalguiris ha anunciado para el próximo curso un presupuesto de 4.3mill, de los que uno se pierde de antemano destinado a pagar deudas. Es decir, 3.3mill de presupuesto real, como el Lagun Aro o el Murcia. Sin comentarios.

  20. Ese mercado de los bases parece que este año no va con nosotros. Y eso que a mí Planinic por Draper me hace cierto tilín, pero vamos… no creo.

    Hay que ver, McCalebb, hace dos años haciéndonos un roto detrás de otro y ahora mercancía de difícil colocación. Qué cosas.

    Y por cierto, ¿Spanoulis no? ¿Seguro?

  21. ¿Spanoulis al final renueva o qué? Porque parece que Planinic a CSKA con lo que a Spanoulis o lo renuevan o va al Barcelona.

    Bogdanovic no se donde leí que se iba a la NBA(?) o al menos que lo iba a probar…

    El CSKA de momento Pargo+Fridson. Y eso que ellos ganaron liga rusa y VTB League. La chequera de esta gente no tiene fin.

  22. Era una cuestión de principios, alby. Y los principios son los principios, no se cambian por un quítame allá ese Oberto. En cierto modo, eso le honra. El ser un hombre de principios, digo

  23. Si el Madrid de verdad quisiera apostar por el Baloncesto , no tendría problemas en fichar a cualquier jugador , y digo cualquiera..no se 100 Kilos por Bale.??

  24. “quítame allá ese Oberto” parece que no pero tiene más que ver con el Madrid de lo que parece. Cambia Oberto por Tomic y lo tienes.

    Con más motivo. Un entrenador novel que viene de entrenar a Pamesa Castellón en LEB2 no puede ir siendo inflexible y poniendo principios con una pareja interior de lo mejor de Europa. Tiene que aprender y ser flexible. Bastante canto en los dientes debió darse de empezar en una organización como Valencia, que confió en él.

  25. Calma, nos hemos dejado perder un partido de la serie contra el Barsa, no lo veo tan grave, estamos en la final ACB, y vamos 1-1, con las posibilidades intactas, y perfectamente, en condiciones de ganar 1 ó los 2 partidos en Barcelona.

    Los análisis apocalípticos, mejor dejarlos para cuaando termine la serie, ahí entraremos a valorar el balance de la temporada, y qué cambios son necesarios.

    Lo que veo, y me choca mucho, es el poco optimismo que hay en el foro, llevamos, prácticamente 20 años sin ser nadie en Europa y casi nadir en España, y ahora que empezamos a ser alguien y a asomar la cabeza, es cuando menos confiamos en el equipo???

    Por otro lado, ya comenté la semana pasada, que los grandes y no tan grandes equipos de Europa, empezaban a moverse en el mercado, y que me temía que al final nos comieran la tostada otros equipos por no saber realmente cuáles son los objetivos prioritarios para la temporada que viene, cada semana que pasa lo tengo más claro.

    Hay que priorizar, un 3 ó un 5???
    Dónde gastamos el cupo de extracomunitario??

    Yo lo tengo claro, Paul Davis, un 5 extracomunitario. Darden Out, y a peinar el mercado en busca de un buen 3.

  26. Otro nombre a la agenda de pívots, si Davis parece muy caro, John Bryant (2.08/25 años), jugador del Ratiopharm Ulm, el mejor 5 de Alemania, y uno de los mejores de esta última temporada de la Eurocup.

    18.1 puntos y 14.2 rebotes por encuentro en su año senior con la Universidad de Santa. Lideró toda la NCAA en dobles-dobles, fue tercer mejor reboteador de la nación muy cerca de Blake Griffin y Kenneth Faried.

  27. Por cierto, el MVP de la LEGA italiana, Luigi Datome, Alero, 2,05 m., comunitario. 17 puntos, 5,8 rebotes, 1,7 asistencias y 20,2 de valoración por partido en el Acea Roma, ahí lo dejo…

  28. Me preguntan en Twitter por Paul Davis. Sospecho, muy a mi pesar, que podemos borrarle de la lista. Como os comenté, el presupuesto de la próxima temporada del Jimki serán 16 millones, 8 menos que en la presente (los que se caen de la aportación del gobierno regional). Claro que es menos, pero suficiente para retener algunas piezas, especialmente aquellas bajo contrato. Paul Davis y especialmente el agente quieren salir de Moscú, pero no tienen buenas cartas. Por una parte, porque tiene un año más firmado, además por un salario majete, 750k netos. Por otra, porque una vez liberado algo de masa salarial con la no renovación de Planinic y Fridzon (que serán reemplazados por jugadores más baratos), Jimki no tiene las mismas urgencias por deshacerse de otros salarios altos de la plantilla, menos de su jugador franquicia en la pintura. O no desde luego sin cobrar un transfer a cambio, algo que el Madrid en ningún caso contempla.

    @scorm. A parte de sus estadísticas, tú has visto algún vídeo o foto del John Bryant este que comentas? Es un granjero de Kansas bastante entrado en carnes. Crees que un pívot lento, bajo y que no salta tiene cabida en el sistema Laso? No crees que para eso mejor fichamos a Jawai? Por cierto, el agente del tal Bryant es Villalobos, lo mismo por ahí tiene alguna opción con Herreros…

  29. Lento??, no mas que Begic, ni Hetts.
    Bajo?? Hombre, son 2,08, pillando 14 reb. pp en NCAA, 11 en la liga Alemana, y 9 en la Eurocup, números que no promedian casi ningún pívot.

    Me parece un jugador que engaña bastante, a pesar de no parecer un jugador muy físico, para capturar 14,2 rebotes en la NBA, y 11 en la liga Alemana, algo debe de tener, por lo menos IQ e intuición, que en muchos casos compensa el físico.

    Para físico y juego atlético ya tenemos a Slaughter y Mejri.

  30. Spanoulis ha dejado claro que no renueva. Marcelinho en el Barça parece que no va a continuar. Así que hagan sus própias conjeturas. Yo me imagino a Spanoulis+Maccalebb en el Barcelona y ya podemos ir poniendo el culo.

  31. Es un Crack jajaj el bueno de John, este tío tiene pinta de madridista.

    En los 2 últimos minutos del vídeo, aparece un partido de este año en el que se come al Bilbao y al deseado Lamont Hamilton con patatas.

    Para conocer un poco mejor al bueno de John:

    El tío tiene un tirito majo, esto sí es del gusto de Laso.
    y un movimiento de pies más que bueno.

  32. Suscribo 100% lo dicho en el artículo, pero me ha chocado la parte de “Carroll ni está ni se le espera” bien, si os habéis fijado la zona que plantea el Barça anula sus carretones, que es la unica jugada que Laso tiene para él. Lo que hace que corra y corra de manera estéril y nunca se quede solo, pues como es lógico en una zona los jugadores no suelen perder su posición.

    Laso se obceca una y otra vez en cometer los mismos errores, Pascual se lo hace pagar.

    Es más me cuesta admitirlo, pero el equipo no ha evolucionado nada, más bien al contrario. Es previsible todo lo que ocurre.

    No es de recibo que Sergio Rodriguez y Llull se tiren absolutamente todo aún estando en mala racha durante 3/4 de un partido. Mientras que para Rudy si os habéis fijado no hay balones importantes, todo se limita a su 1 vs 1.

    Estoy muy desencantado con Laso y con la actitud de varios jugadores. Pero esto es lo que hay. Mientras unos aspiran a Spanoulis, Mccalebb, Ayón. El fichaje del Madrid es Mejri.

  33. de verdad estas comparando la velocidad de un tio de 2,17 con uno de 2,08, y a veces q parece q te estas intentando cachondear del personal con ciertos argumentos, y despues te quejas de ciertas contestaciones. En serio según ese peregrino argumento draper lo mismo es el mejor pivot.
    Pues claro q tiene q ser mas rapido q begic, pero es q para compensar esa diferencia de centmetros debe moverse mas rapido q suarez. tio eso sin entrar en como juega este tio q yo lo desconozco, pero al menos dime mide 2,08 pero tiene envergadura de ,2,12 y encima se mueve como un 2,08,. Es q lo pones a huevo, begic es un tio rapido y agil para ser un 2,17 en cambio es ligero eso lleva ventajas e inconvenientes. Pro un tio con 2,08 tien q ser muy bueno y estar muy cuadrado para ser el 5 del madrid, el resto es empeorar

  34. a laso no le gusta rudy, y mirotic cuando mete los triples como el ultimo q metio, no aprovecha nada sus otras virtudes y mas aun cuando las aprovechan en el campo si fallan dos triples al banco, como le pasa a suarez y como le pasaba a singler y pocius. Y os digo algo rudy y mirotic no tragan mas banquillo pq laso ahce los cambios por jerarquia periodistica

  35. A mí que el Barca pueda fichar a Spanoulis pagándole el oro y el moro, volviendo a hipotecar la plantilla, obligando a más pavones, me preocupa relativamente poco. 1) Spanoulis y Navarro me parecen incompatibles, gallos de corral que necesitan balón para producir. Gastarte 5 millones de salario en dos tíos que hacen lo mismo es un dispendio, por muy buenos que sean 2) lo que me preocuparía es que el barca fichase a un gran crack para sustituir a Mickeal (Preldzic o así), porque es en el puesto de alero y no el de base-escolta donde tiene un agujero. Si el precio de traer a Spanoulis es Rabaseda y Vadileiadis/kelati como pareja de aleros, dormiré tranquilisimo. A mi lo de Spanoulis me parecería un fichaje mediático se Rosell pensando en las elecciones, más que en las verdaderas necesidades de la plantilla.

  36. @JorgeJuan. Tranquilo con Ayon, que ese se queda en la Nba. El otro día en una entrevista dijo que su primer y único objetivo es seguir en USA, que no pago millon y medio hace dos años al Fuenla para poder ir a la Nba para volverse al primer revés con el rabo entre las piernas. Ayon es madridista, lo del Barca le tira más bien poco. Es que a veces somos un poco provincianos, olvidamos que Euroliga es la segunda división sel basket mundial, muy especialmente para los no europeos. Julián (chino) o Ayon (mexicano) prefieren batirse el cobre como jugador número 11 de cualquier franquicia Nba que jugar en europa, porque de donde vienen se la suda la euroliga, si es que han oído hablar de ella

  37. Por eso te he puesto un vídeo para que lo compruebes tu mismo.

    Prefiero hablar de fichajes, y vender optimismo, que no vosotros, que desde el martes parece en este blog parece que hemos perdido ya la Liga

  38. Lo que realmente me alarma para mañana es que Turpin no haya hecho ni una sola mención a la pufoagenda de scorm, lo que me hace pensar que vamos a palmar. Que dios nos pille confesados.

  39. Ahí no coincidimos. Se dice que el Barcelona va a tener un presupuesto cercano a los 30 millones. Spanoulis sale a coste 0, a pesar de su alta ficha, pero es que recordemos que Navarro tiene 33 añazos; la edad y la fascitis pesan con una temporada tan larga, solo hay que ver lo de este año. Para el puesto de 3 parece que van a por Moss y hasta Quintel Woods sonaba lol

    Pero realmente lo que me preocuparía más que los fichajes del Barcelona sería que el 5 titular del Madrid sea Mejri y el 3 Dani Diez…

  40. 18 minutos casi 30, como 2,08 debe ser lo mismo q 2,16, y eso sin entrar en q no he dicho q lo utilice te digo q los utiliza pq no tiene huevos a quitarlos, en cuanto se agobia tira de slaughter en cuanto fallan tiros aunque el resto lo hagan bien los quita, con llull y felipe da lo mismo pueden fallar y estos fuera de eso aportan bastante menos y siguen, solo hay q ver los caretos de ciertos jugadores

  41. vender optimismo es de necios, es vender mentira, se puede ser optimista pero q te la intenten vender. De todas formas no hables por mi, yo he dicho q creo q podemos ganar la liga perfectamente.

    Por cierto, me vendes un 2,08 de 5, me pones un video de youtube, no serás Herreros?

  42. Pues yo estoy con @karusito. Me parecen incompatibles dos perfiles como Navarro y Spanoulis como me parecían incompatibles Navarro y Rodolfo. Navarro es un jugador muy particular y Spanoulis tres cuartos de lo mismo. Es como Teodosic.

    Jugadores que tienen su propio ritmo y su propio estilo, su propio sistema a pesar del entrenador. Y juntar a dos en el mismo equipo no es una buena idea, por mucho que sean dos extraordinarios jugadores.

    El Navarro sistema es un poco como el Messi-sistema en fútbol. Mientras el del furgol consume delanteros, el del baloncesto consume bases. Al menos bases creativos y más allá de ser sólo los que lleven la pelota del punto A al punto B para dársela a Navarro. Marcelinho lo sufre pero el mejor ejemplo fue Rubio, que directamente acabó moralmente destrozado de sólo defender y crear poco para su potencial(aunque su convivencia con los pívots como Vázquez y Ndong fuera muy buena, claro, los hacía mejores como buen base).

    Es más, un point forward como Eidson le pasó lo mismo y aunque no es un base, su capacidad para generar y crear que tenía en Maccabi(y tiene) y es uno de sus grandes valores, fue apartada en el Barcelona, por lo que acabó fracasando.

    Pero sobretodo: no puedes tener dos jugadores que necesitan de tener balón para crecer en el partido. Navarro si no tira, si no se siente importante no es valor para su equipo, y Spanoulis lo mismo, sin balón no es mucho más. Y además juntarlos con dos jugadores que crecen EXCLUSIVAMENTE desde la anotación, como son Lorbek y Tomic…

    Yo no lo veo. Y tampoco repartiéndose 20 minutos como buenos hermanos. O Spanoulis desplaza descaradamente a Navarro a jugador especialista(cobrando morterada), o si no no puede funcionar.

  43. Qué manía tenemos de ver la botella medio vacía.

    Es cierto que los jugadores no saben atacar la zona (era gracioso oir el cabreo de mi hijo de 14 años gritándoles para que se metiera alguien al poste alto y movieran rápido el balón), obviamente porque no lo han entrenado suficiente. Es cierto que no hay nada preparado para sacar partido de Carroll ahora que todos defienden perfectamente sus carretones y rebloqueos. Es cierto en definitiva que el equipo es muy tosco y simple tácticamente.

    Pero así ha sido todo el año y mirad lo que se ha logrado. Hemos ganado al Barça 2 de las 3 veces que había que hacerlo, hemos ganado a todos o casi todos los grandes de Europa y sólo hemos caído con claridad ante el mismísimo campeón, dando la cara y más por pardillos que por otra cosa. Y todo eso lo hemos hecho gracias al enorme talento de nuestros jugadores, un talento que todavía no han sacado en esta serie salvo Chacho el primer día.

    Nuestros 5 mejores tiradores (SR, SLL, Rudy, Miro y Carroll) promedian 19 triples por partido con un 41% en LR y están en 18 pp con el ¡28%! de acierto en la serie. Y aún con este desastre en el tiro los dos partidos han estado totalmente igualados. ¿De verdad creeis que se van a mantener toda la serie en esos números? ¿que no van a ser capaces de promediar al menos un 36-37%? La zona que tanto daño nos hace se acaba en cuanto metas dos triples.

    Me gustaría muchísimo que desde el banquillo se propusieran más alternativas, pero a falta de ellas yo sigo confiando plenamente en que el talento de los nuestros sacará adelante esta final. Para mí la botella está medio llena.

  44. Leo que lleváis cierto tiempo haciéndoos pajas mentales sobre los posibles refuerzos del Madrid para la temporada que viene. Observo que algunos tenéis un conocimiento del mercado que ni me atrevo a comparar con el mío. Sin embargo sí voy a osar plantearos una cuestión a los que sabéis.

    ¿Por qué no contempláis la posibilidad de continuar con Pocius? Es buen defensor, atlético, con buen tiro y gran capacidad de jugar de fuera a dentro y de generar desde el bote, como le gusta a Laso. No postea y puede tener problemas contra treses altos y fuertes, pero para eso tenemos a Suarez que es complementario y aporta lo que le falta a Pocius.

    Los experimentos con gaseosa, Pocious ya sabemos que se adapta al equipo, a sus compañeros, a su rol y al estilo de juego, cosa que puede no ocurrir con cualquier otro que venga. Yo haría el esfuerzo máximo en un 5 de garantías y trataría de sacar el máximo partido a la pareja Suarez-Pocius.

  45. en el primer partido Mirotic estuvo en pista más de 27 minutos, en el segundo, dado el buen partido de Felipe, y el mal partido suyo, jugo 18, al lógico en cualquier equipo.

    En el primer partido Rudy jugó 29 minutos, haciendo 4/12 en tiros de campo. En el segundo volvió a jugar 29 minutos, no veo yo la discriminación

  46. mal bueno, regular medio pensionista, mirotic no ha jugado 30 minutos. Por lo q simplemente es incierto q juegue 30 minutos, por lo tanto tus conclusiones basandote en una falsedad son falsas. Por otro lado mi argumento no es q no jueguen, no juegan muchos mintuos calientes, pero yo he dicho, y te lo repito q el no tiene huevos para quitarles minutos q no aprovecha sus potenciales, rudy es bueno en muchas cosas, incluso anotación, cuando no anota , como mirotic los castiga rapidamente con banquillazo, la cara de los jugadores q esa si q lo veo yo q los tengo enfrente es un poema, cada vez q les cambia, en cuanto intentan hacer algo q no sea tirar, banquillazo. Las jugadas de ultimo segundo, ya sea de cuarto o de partido no son para rudy q por cierto es el q mejor penetra y sabe dividir y es capaz de si le hacen un sobremarcaje soltar el balón.

    Y lo de logico q solo jugará 18 minutos mirotic es logico si se lo aplica a FR y a Llull si no empieza a ser ilógico. El criterio y la paciencia de Laso con los jugadores es inversamente proporcional la relación de estos con Jesús Sánchez y compañía. Como declaraciones de Laso absolutamente inentendibles para un entrenador, y totalmente achacables a un relaciones publicas, como q bonito es el espectaculo, casi ganamos esto etc… seguimos creciendo y tal

  47. Por supuesto que sí. Pero eso de poner el partido a las diez de la noche… se me va a hacer el día larguísimo. Y ya no puedo seguir tomando dosis de aquello que recomendaba robinson, so pena de volverme definitivamente alcohólico

  48. Además, creo que hoy la presión es para ellos. Nuestro objetivo es que la final vuelva a Madrid; si la ganamos allí, mejor, pero con volver puede ser suficiente. Para eso tenemos dos oportunidades. Sin embargo, ellos sólo tienen una para evitarlo. Si ganamos hoy, la final vuelve a Madrid; si ganan ellos, aún no lo habrán evitado. Esta también es buena teoría, ¿eh?

  49. Claro que sí, confiantes y animados. Además es cierto lo que dice Leandro de que ellos tienen algo más de presión. El único nubarrón que veo en el horizonte es el arbitraje. Van a pegar y mucho, espero que se lo piten o, si no, que nos lo permitan a nosotros también (y que sepamos hacerlo).

  50. Yo, fiel a mi papel de alby Piqueras que me atribuyó el otro día @Dick, no estoy confiante.

    Más que por el equipo, que estoy seguro que tiene recursos de sobra para salir de ésta, por de nuevo los posibles cortocircuitos y especialmente “la magia del Palau”.

  51. Yo me voy con un colega al Maraca Sport Centre a verlo, no he ido nunca al sitio en cuestion. Espero que por lo menos el alcohol sea de calidad por si palmamos, la cena me da un poco igual.

  52. Yo creo que hoy palmamos, y que ganamos el cuarto.

    Nuestro equipo necesita verse realmente presionado para dar lo mejor.

    En cuanto a las pajiplantillas yo esperaría a ver si sigue Laso o no.

  53. Joder tio, he dicho casi 30, Mirotic está entorno a 26-27 min en estos playoff y 25 en liga regular, cosa que para un equipo que juega con 11 jugadores habitualmente no está nada mal.

    Felipe se hace sus 19-20 min. que creo que están muy acordes a su rendimiento esta temporada.

  54. Supongo que será el Marca Sport Café, que está en Recoletos, si es ese, el alcohol no sé como estará, pero las hamburguesas, que decían que eran las mejores… buff las he probados 1000 veces mejores en otros sitios que cuestan la mitad. Todo esto hace un par de años no sé como estará ahora.

  55. Si Suarez sólo juega 7 minutos no es problema suyo sino de quien le pone y quita. Si no rinde más no es porque no sepa sino porque no se le usa para lo que vale. Por supuesto que 1 kilo es una pasada para el rendimiento que se saca de él pero ni es culpa suya que se lo pagaran en su momento ni que le pidan que haga algo totalmente distinto a lo que sabe. Puedo fichar a Spanoulis por un pastón y todo el mundo dirá que es un magnífico fichaje pero si luego el entrenador le exige que juegue de 3 al poste la he cagado y la culpa no será del pobre Spanoulis.

    Yo hablo de sacar el rendimiento que se puede sacar de cada uno de los dos jugadores usando a cada cual para lo que sabe y puede hacer. Si luego no aportan lo esperado será el momento de decidir si valen o no valen.

  56. Yo creo que hoy ganamos.

    Encerrona en el 4º, y rematamos en el Palacio en el 5º.

    Salvo catástrofe en estos 2 partidos, Laso yo creo que seguirá sí o si.

    Lo de la plantilla del año que viene no sé, no hay muchos rumores ni nombres, tampoco se dan pistas de quién puede salir, me parece a mi que este año el presupuesto va a estar muy ajustado.

    Habrá que acertar muy bien con lo que se ficha, de momento, Hetts por Mejri, la verdad no me dice nada.

  57. Si ese es. Vamos a ir por ver el partido supongo que se podrá visionar bien no? Me has matao con lo de las hamburguesas. Ja ja. Gracias por el aviso, mirare otra cosa de la carta

  58. Claro que sí, Leandro es un grande.

    Los farsantes son bastante paquetes, más allá de Tomic y el tramposo de molinillos, que se hipermotiva con el madriz, tienen poco. No podemos perder otro partido, de hecho habría que evitar el ir al quinto y luquidarlo todo allí en tierra hostil.

    LAE, en el marcaca café la comida no vale nada, ya te advierto.

  59. felipe se hace sus 19 20 minutos si lo hace bien si lo hace mal tambien los hace. Y ahora el dato es el de los play off? asumo q no son ciertos como no eran ciertos los otros q has aportado, me parece esteril, intentar argumentar contigo pq te inventas la mitad de los datos y te inventas hasta mis argumentos, otra vez te digo y va la tercera o cuata vez, A PESAR DE Q LOS DATOS TUYOS SON FALSOS YO NO DIGO Q JUEGUEN POCO DIGO Q NO LES GUSTA Y POR ESO LOS BANQULLAZOS INEXPLICABLES Y Q NO LOS SIENTA PQ NO TIENE HUEVOS, a ver si en mayusculas captas lo q argumento y no te inventas lo q digo

  60. Cuales son los datos falsos???

    Creo que estamos tratando el tma de play off, dónde Mirotic juega casi 30 min. por partido, en torno a 26-27.

    Mala señal sería que en un equipo como el R. Madrid, con 5 pívots de rotación, en liga regular alguno de ellos jugase casi 30 min de forma regular, aún así, Mirotic juega en torno a 25, siendo junto a Rudy y LLull los 3 que más juegan del equipo.

    Respecto a lo de los banquillazos, tampoco lo veo, Laso le da vía libre a Rudy y LLull para que hagan lo que quieran, quizás a Mirotic un poco menos, pero habiendo sufrido el juego encorsetado de Messina, dudo que Mirotic pueda tener alguna queja de su estatus en la plantilla con Laso, y de su mano izquierda con los jugadores.

    Otra cosa son las preferencias que todos los entrenadores tienen por ciertos jugadores de sus plantillas. A Laso no le gusta nada Suárez, ya que no tira, es lento en defensa y ataque, y no es atlético, pero esto ocurre en todas las plantillas con todos los entrenadores.

  61. Pues no @Robin, si Suárez juega 7 minutos, se tira 3 mandarinas y le sientan es unicamente culpa suya. No se le puede sacar rendimiento a alguien que no quiere rendir porque no tiene ni cabeza ni actitud para ello.

    Desde luego Dani Diez no lo haría peor que Suárez esta temporada.

  62. Ojo, con esto no quiero decir que Laso no tenga parte de culpa. Salta a la vista que no sabe sacar el rendimiento que debe a toda la plantilla, pero no creo que les diga a determinados jugadores como Rudy que se casque un 0/8 en triples ni a Suárez que tire airballs.

  63. Joer, me estais echando para atras con lo del Maraca Cafe. Le voy a decir a mi colega de ir al Fridays del bernabeu, el combo nachos y la hamburguesa con Roquefort forman parte de mi imaginario colectivo.

  64. Suárez es un gran jugador para un estilo de juego que no casa con Pablo Laso. Ni actitud ni nada. Laso necesita en el tres piernas frescas en los desplazamientos laterales en defensa, y en ataque capacidad para penetrar y hacer daño desde el bote. Poco más(cuando saca un 3 para jugar…)

    ¿qué tiene Suárez? Capacidad para postear. Capacidad para generar desde el poste alto mediante el pase. Algo de rango de tiro(necesita confianza para rendir ahí). Ni tiene piernas para defender, ni tiene desplazamiento lateral, ni rompe desde el bote en ataque.

    Son incompatibles Laso y Chimpa. Pero de ahí a que Dani Díez no lo haría peor que Suárez o que no tiene cabeza o actitud…. hay un abismo.

    A mí si Laso me pidiera lo que sabe que no puedo dar, y al primer fallo me cambiase, no duraba desde luego ni 3 partidos porque me iba a otro sitio o me echaban. Bastante actitud tiene Suárez aguantando carros y carretas(y no los carretones de Carroll) viendo cómo apenas sale, le sientan siempre lo haga bien o mal y mientras otros jugadores tienen bula papal para hacer, deshacer, tirar, fallar, hacer el ridículo, tirarse 30 minutos sin aportar más que restando, etc.

  65. @alby. Ya, por eso se tira triples que no tocan ni aro, por culpa de Laso. En defensa no tengo ninguna queja de él.

    Esa capacidad para postear la desaprovecha saliéndose fuera a tirar triples y desde luego la última vez que posteó en el último partido fue para tirar una pedrada al tablero.

    Bien, respeto tu opinión pero esta temporada ya me dirás tú qué diferencia hay entre Díez y Suárez…

    Como ya he dicho, Laso tiene culpa, por supuesto, tacticamente es limitadísimo, pero el jugador tampoco pone de su parte.

  66. Turpiiiin!! Manifiestaté!! Que parece que al personal se le ha paso la histeria!!!
    Vamos a por ellos conio!! Hoy nos los comemos con patatas, como la hamburguesa de LAE!!

  67. Hoy se gana, y el domingo ya se verá. Vamos a tener plena confianza en estos jugadores y en este cuerpo técnico, porque es el que hay, y con el que nos vamos a jugar ser campeones al mejor de tres partidos.

    Esta noche unas cerveczas, y luego unos gin tonics (en mi caso Brugalcillos) para celebrar la victoria.

    Turpin está de concentración!!!!

  68. Yo es que me he hecho muy fan de Ferreras, un tío tan feo que se cepilla por las noches a una resabida cachonda como Ana Pastor tiene de por sí mi respeto. Sería dinamita para los pollos si aceptase la oferta de Floren para dirigir la sección, el Mourinho que necesitamos para que nos dejen de comer la merienda desde Iradier. Ayer habló Marca.tv sobre el tal Ferrán Márquez, director de relaciones externas del Barca, el que dijo por Twitter que Laso estaba en la picota. Ferreras se refirió a él en los siguientes términos: “Responde al perfil de pijo amenazador en traje de Antonio Miró del que me habían hablado. Es un mentiroso, sinvergüenza y caradura con capacidad unineuronal”.

  69. Le he visto muchas veces meterse al poste y esperar a ver si hay suerte y le llega un balón que nunca viene. El Lasosistema no contempla meter balones al poste, salvo en muy contadas ocasiones para que terminen jugada el 4 o el 5, desde luego nunca para crear juego desde ahí.

    Las mandarinas y airballs no son exclusiva de Suárez, se los he visto a todos, especialmente si te tienes que jugar un triple a la desesperada en los últimos segundos de una posesión tras los 20 segundos de yoyo de rigor. Quizás al Chimpa se le vean más porque se juega menos de 2 triples por partido, pero tiene un 41% de acierto, más o menos lo mismo que los buenos tiradores.

    No pretendo defenderle a capa y espada, igual si se le utilizara para lo que sabe hacer estaría cagándola, entonces sería el primero en criticarle. Pero mientras no se le use adecuadamente no puedo valorarle mal. No puedo pedirle peras al olmo y talarlo porque no me da los frutos deseados.

  70. Sólo 3,5 horas. Me voy a ver el entrenamiento de mi hija para ir calentando. Os leo mañana, con la victoria en la buchaca. Le deseo suerte al Barça para aguantar el chaparrón que le va a caer (conforme pasan las horas me va entrando una euforia…)

  71. no hombre, huelo los vips a medio metro, estoy en la fila 2 de enfrente de los banquillos, te lo pasas bien le puedes soltar chorradas a los arbitros y alguno se rie y todo. el esta de medio campo para la derecha segun miramos nostros y yo de medio a izquierda

  72. esas entradas ya no las suelto jamás, si algún año no puedo intentaré cederlas a alguien. Por cierto, hablando de abonos, mi hijo q tiene a meses va desde q tiene tres, ¿sabes q le he tenido q sacar un abono?, le saque medio abono de temporada q sacaron en febrero, por supuesto de la parte de tomar por culo, aún le veo un poco inmaduro para dejarlo solo en su sitio y quedar a la salida, son unos sinverguenzas, hay veces q parecen q quieren evitar cualquier tipo de afición, son cosas q no me entran en la cabeza de un club medio profesional, tampoco me entraba en la cabeza q se fiche al padrino del hijo de herreros cuyo mayor merito es casi bajar al Lagun

  73. Chavales, estoy en la playa pasando el fin de semana y no podré verlo, aunque iré viendo el resultado en el móvil sin levantar sospechas, que la parienta… A ver si vais comentando como va la cosa por aquí. A por ellos coño que somos mejores, dureza mental y step-ahead de Mirlo y Yeisi, y que Laso no estorbe mucho. Hala Madrid!

  74. Yo también me siente muy cerca de él y lo que está claro es que es madridista (el otro día celebró el primer triunfo de forma ostensible), y le gusta el basket porque no suele fallar en los partidos de la liga regular. Su señora esposa se dispersa mas en los partidos iphone en mano.

  75. Salgo de clase (estoy en un Master) a las 21:50. Si veis una Vespa roja por el centro de Madrid, yendo como alma que lleva el diablo, para llegar a casa a tiempo, soy yo (no os crucéis) 😄

  76. es madridista, de hecho en los comienzos de florentino este intento ofrecerle encargarse de marketing y media del rela madrid, se dijo q le ofrecieron bastante pero omo estaba empezando la sexta renunció. El es un fijo, su mujer es la q casi nunca va

  77. Es que el Lasositema se limita a carretones de Yeisi, mandarinas de 8 metros de Red Llull, Mirotic por fuera y mágia del Chacho. Fíjate que ni Rudy tiene cabida en el Lasosistema. Pero es que es todo por fuera.

    Suárez tira poco, de acuerdo, pero eso de que se los has visto a todos…el problema es que Suárez ha hecho airballs y mandarinas tirando de 3 y a metro y medio del aro.

    Pero lo peor de todo no es eso, si no que pierde demasiados balones en lo poco que juega y eso Laso no puede ponerle remedio. Con Messina, Suárez era otro.

    Si yo te entiendo, yo tampoco le estoy atacando, pero un jugador un poco limitado no puede cobrar 1 millón de €.

    Yo valoro mal tanto a Laso, como a Suárez y mejor no te hablo de Hettsheimeir jejeje Lo cierto es que los 2 primeros han perdido bastante credito por mi parte, del último mejor ni hablo…

  78. La liga debe ser nuestra. Hoy, por fin, se ha empezado a ver la diferencia entre ambos equipos. Pese a que sigue marginando a Suárez, Laso ha recordado que tiene un tres y que no es preciso ganar siempre desde la línea de tres.

    Excelente Darden.

    Y sublime Reyes (ni lo reconozco ni me reconozco escribiendo esto, afortunadamente) y Mirotic.

  79. Muy bien Felipe manteniendo al equipo cuando hacía falta.
    Muy bien Darden.
    …pero lo del Mirlo… partido discretísimo hasta que ha decidido ganarlo. 12 puntos en los últimos 3 minutos.

  80. Pues me equivoqué.

    Hemos ganado con arreón final.

    ENORME FELIPE. Lo pongo bien grande. Su partido soñado. Ni siquiera ha tenido que pillar muchos rebotes. En ataque lo ha bordado y en defensa fajador.

    El Mirlo apareció con canastas de mucho mérito para reamtar la faena.

    Begic hizo un gran trabajo. Oscuro y tal. Pero bueno.

    Laso se leyó los comentarios de los que saben del blog y atacamos la zona mejor. No es tan difícil. Se emperró un poco con Carroll pero rectificó a tiempo con Darden. En el caso del Chimpa sin novedad.

    Chacho mal. Se ha diluido, pero como es así a lo mejor en el cuarto partido la lía.

    El que me preocupa es Rudy. Está mal de la espalda y se tira muchas mandarinas fuera de lugar. Lo achaco a los dolores.

    El domingo a finiquitar.

  81. Por cierto, estoy en Barcelona el domingo por trabajo y he mirado las entradas. Quedan algo así como 5 entradas en todo el pabellón, y la más barata 58 €.

  82. Píllala Loren! Tiene que ser impagable ver como se gana una liga en Barcelona! Ahora bien sabes que la copa se la darían en los vestuarios, de valors van sobraos.

    Un par de retoquitos y ajustes y nos da para ganar a la banda de navarro, reconozco que al final eché de menos a Begic, creí que nos ganaría el partido Tomic, le buscaban como locos para aprovechar la superioridad,pero bueno se hicieron bien las cosas esta vez, hoy toca Citadelle con fever tree. Xtupendo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s