Para que se vayan haciendo a la idea

Los 3 primeros cuartos del partido del Madrid el sábado fueron canelita en rama. Por amplitud de rotación y variedad argumental, quizá la mejor versión posible del equipo de Laso: 36 canastas y 25 asistencias. No es que te den el título de liga por adelantado por jugar mejor, pero lo mismo en Iradier se van haciendo a la idea. O no. Viendo el atraco al Granca en el segundo partido de semifinales ante el Barca, decidido con una canasta de Sada claramente terminada la posesión, todo parece posible en esta competición-cortijo. No hubo revisión arbitral a pie de pista y San Cugat nos privó de repeticiones en la tele, tapando el tongo como si el espectador fuera gilipollas. El caso es que mientras el Barca las pasa putas contra el Granca, el Madrid se exhibe frente a un rival de nivel similar como CAI Zaragoza.

El sábado en el Palacio tocó concierto en tres actos. Primero, Suárez y Begic destrozaron la pintura maña, combinando fácil, imponiendo su superioridad física en cada envite al poste. Valoración 15 por cabeza. Segundo acto, con la vaquilla a medio torear, entra Chacho y la lía parda: 9 pts, 7as y toneladas de diversión. Tercer acto: festival de los triples. Ocho jugadores del Madrid anotaron al menos uno (y eso que Mirotic no mojó), hasta un total de 15 entre todos. Coda: sale Hettsheimeir y se termina la fiesta.

Volviendo a la cruda realidad, Mejri se nos planta el lunes en la capital para superar reconocimiento médico y firmar, así, en plena función. Y además lo publica en Facebook, como el que cuelga la foto de un capuchino con espuma. Pasa con el tunecino como con Slaughter el curso pasado (en su caso vía Twitter), que entusiasmo y discrección son malos compañeros. Entonces el damnificado fue Nole, en pleno ataque de orgullo crepuscular. Esta vez es Begic, que como se ha puesto por fin en forma, le plantamos en la puerta de la taquilla una foto de su sustituto con el logo de Sanitas para que no se lleve a engaño: “Si sabes postear no eres bienvenido”. Me lo estoy viendo, además ya tenemos excusa palanganera: el dinero. Con este buen final de curso de Mirza seguro que algún turco le planta un millón anual y tampoco es cuestión de entrar en guerra de precios, como si alguna vez le hubiésemos querido retener.

Hanga, Mejri, Faverani… Esta semana el Madrid ha preguntado también por ese cuatro vaporoso que es Luka Zoric, Unicaja lógicamente nos ha remitido al millón y medio de cláusula.
– Reflexión 1: si quieres robarle un pívot a Unicaja , que al menos sea el que de veras se ajusta a lo que buscas, es decir, Fran Vázuez.
– Reflexión 2: que Mejri firme el lunes y sigamos buscando (¿ala?) pívot confirma, por si hacía falta, la marcha de Begic.
– Reflexión 3: desde el sainete de Massey y Hosley, parece que Herreros ya no se fía de Youtube, sólo de la supermamager. Ergo descartados Paul Davis, Blake Schilb y demás moderneces.

Anuncios

86 comentarios en “Para que se vayan haciendo a la idea

  1. Muy buen partido del equipo que confirma que tras conseguir la clasificación para cuartos de Euroliga en aquel partido contra Efes en el Palacio, recuperamos el tono y el nivel habitual de juego después de dos meses reguleros y de bajón que sucedieron a la derrota en Copa. Afortunadamente el “palo” de la finalísima en Londres contra Olympiakos (cagada de la segunda parte incluida), no ha hecho demasiada mella y seguimos en línea brillante. En cuanto a lo de Mejri, sigo creyendo que viene por Hetts, lo cual no me parece mal, pero temo ver quién puede sustituir a Begic…Por otro lado, aunque suene insistente, ¿Qué tal os parecería Rudez para el puesto de 3?

  2. Si lo que dice la entrada de los fichajes es cierto, es para que se nos vaya el alma a los pies.

    Lo de Mejri anunciando su fichaje por facebook en pleno PO es para que justo después de firmar le pongan la primera multa por bocas.

    En cuanto a lo de Zoric ¿que pinta este tío en el Madrid de Laso? Porque no es que sea un prodigio físico ni un defensor extraordinario.

    No sólo el equipo está on fire. Herreros y JCS también. A este paso se ofrecen a los Lakers para liderar su reconstrucción.

  3. Por cierto en el Marca, dicen que Paul Davis esta echo con el Madrid, lo del atarco del barsa, es de juzgado de guardia, pero es que les han chorizado en os dos partidos..

  4. No es un paquete, es un tio capaz de defender a cualquier jugador, desde el base al pivot, defensivamente aporta intensidad, y juega por encima del aro con facilidad. Para chuparse todos los balones que recibe ya esta el Cojones.

  5. El partido del Sábado deslució un tanto por el festival de triples, que tapó un poco el brillo del juego de pases y movimiento de balón del segundo cuarto. Ese festival fue propio de un equipo crecido y otro que sabía que había perdido el partido. Pero por lo demás el equipo estuvo muy bien, en el top-5 de los partidos de esta temporada, donde el 1 sigue inamovible el partido final del top-16 contra Efes, para mí el mejor partido del Madrid probablemente de los últimos años.

    Pero bueno, hay que seguir, cerrar la eliminatoria sin problemas físicos ni aturullarse y a por el Barcelona, con quien tendremos que estar muy frescos de piernas y de cabeza, porque nos espera un campo de minas contra esta gente, empezando por el planteamiento de XP tipo guerrilla de mercenarios en la jungla vietnamita con su “karate press” e intentando sacar del partido al personal, como el puño de Mickeal. Y por supuesto el arbitraje que tendremos que padecer en las dos canchas, pues esta gente no se corta.

    Y después tocará pensar en el periodo de fichajes. Casi prefiero no pensarlo, pues me produce una tremenda tristeza y rabia ver que el equipo con un par de incorporaciones(ni muy caras ni muy difícil verlas, no se necesita el sistema de scouting de los Spurs) sería un equipo redondo, con posibilidades y encima perfectamente adaptado a lo que el entrenador busca sin descuidar otras opciones. Una pena.

  6. No sé qué dice el Marca de Paul Davis, desde luego en la edición online, nada. El único que ha abierto la boca por ahora es el agente del jugador, que pide al Jimki la carta de libertad pues, aunque tiene otro año firmado, el club no está al día con los pagos. El propio agente dice que tiene sobre la mesa tres ofertas de equipos Euroliga. Con un poco de suerte una de ellas es del Madrid…

  7. Slaughter es un paquete en ataque. Pero pocos jugadores vas a encontrar que tengan tanta intensidad y fundamentos defensivos y que no quieran participar, sepan o no sus carencias ofensivas, en el ataque y hacer números.

    Ha habido partidos de hacer la ola a Slaughter de cómo defender las líneas de pase después de hacer la ayuda, o de cómo aguantar la posición defensiva ante tíos más bajos y rápidos que él utilizando el desplazamiento. Y encima si el tío no recibe en ataque vuelve al banco tranquilamente con el deber cumplido. Tíos así siempre en mi equipo, aunque sea tenerle como el especialista.

    Por cierto, si el p&r no sabemos leerlo(especialmente uno de nuestros bases no lo lee nunca a no ser que sea con el Cojones) no es culpa de Slaughter. Hay otros muchísimos jugadores pésimos en ataque que sólo saben cortar y recibir para machacar o tras rebote ofensivo, que tienen números y parecen mejores de lo que realmente son: al nivel de Slaughter en cuanto a fundamentos. Por ejemplo el Shawn James este de marras.

  8. Estoy con LAE y Alby. Mientras las plantillas de baloncesto sean de 12 jugadores yo siempre querré un Slaughter en mi equipo. Es limitado en ataque, pero al menos es consciente. En defensa igual te defiende a un grande gracias a sus manos rápidas y colocación, que te permite una defensa presionante 1-3-1 con él mismo arriba, un sistema que por cierto ha dado muy buenos réditos este año en partidos concretos. No olvidemos que al baloncesto se juega en dos aros.

  9. Slaughter es uno de los mejores fichajes en años, conoce su rol y lo da todo en la pista. Defiende a un nivel inalcanzable por lo visto para otros. Y en ataque no tiene los recursos de Begic, pero su efectividad es mayor, solo tira cuando no hay mejor opción y con buen porcentaje, captura rebotes y las mete para abajo con buenos pases del Chacho. Dificil encontrar otro jugador con su perfil y mejores recursos en ataque.

  10. A todo lo anterior añadiré algo que me parece fundamental al nivel que queremos en el Madrid.

    Slaughter es un tío con cabeza. No sólo porque es consciente de sus limitaciones como yan se ha dicho sino porque es profesional. Se toma en serio su trabajo.

    Salvo sus escarceos con el twitter al principio no ha dado ningún problema que se sepa. Y eso yo lo valoro bastante.

    Hay mucho jugador con mejores condiciones y que rinde bastante menos.

    Tenemos suerte con los tres “americanos”. Aunque Draper parece más juergas no se le nota en pista.

  11. Victor, en la edición impresa del pasado sabado,dice esto que tu has reflejado , y lo amplia con que los medios rusos dan por echo que fichará por el Madrid, seguro que tu sabes más de esto,y si es verdad lo de la prensa rusky

  12. venia en el marca periodico. pero diciendo exactamente lo q comentas y rebotando rumores de q en Rusia se dice que tiene una oferta en firme del RM. Desde luego si tiene la mejora atrás q comentas seria un puntal en el equipo, me fio de tu criterio y visto lo q hay, es la mejor opción. Otra cosa es q yo me quedaba con Begic y cedia al turco una temporada en un equipo español con el compromiso de poder recuperarlo en febrero, si fuera necesario.

    Yo creo q begic de pivot de 4º o 5º pivot es un lujo, otra cosa es q el quiera

  13. OFF TOPIC: “Al hilo de lo que decía Alby”, yo pensaba comentar que no voy a comprar más prensa deportiva (maraca y el asco). Así de claro, ya está bien, no quiero dar de comer al imbécil de roncero, a la bulímica de colino y a toda esa panda de parásitos. Hoy veré punto pelota para ver a Florentino, mañana a Mou y se acabó. Fin.

    Tenía que decirlo en algún sitio.

  14. Ya os voy diciendo que en la prensa rusa no hay nada de nada sobre Paul Davis (Пол Дэвис), ni al Real Madrid ni a ningún sitio. Así que si en Marca citan medios rusos es directamente mentira. ¡¡¡Eso os pasa por leer basura!!!

  15. Madre la que me ha caído! Vamos a ver, que defiende como un jabato, nadie lo va a negar!
    Pero la expresión “paquete” para mí significa “falta de calidad”, y eso es otra cosa diferente a dejarse las pelotas defendiendo…

  16. Defensivamente es un superclase y tiene una IQ del juego que más quisieran otros muchos con 4.000 veces más de talento ofensivo. Un tipo que ha llegado a profesional y que sea tan importante en un equipo de este nivel con el poco talento ofensivo que tiene es que el pollo es muy inteligente, de otra manera no habria podido.

  17. Luis ,el Special One , hoy ha dejado claras sus pasiones Inter y Chelsea, “dejando la puerta abierta a un posible retorno” claro que si sigue siendo presi. el Ser Supremo cualquier cosa puede pasar..que escupa en el escudo y cosas asi..

  18. El problema de Slaughter es que ocupa plaza de Extracomunitario, si viene Paul Davis, los cupos extranjeros estarían ya completos.

    Así que sí o sí el próximo 3 que venga al R. Madrid tiene que ser comunitario, descartando por tanto la continuidad de Darden.

    Sobre el tema Slaughter, coincido en que es un paquete con el balón en las manos, pero defensivamente aporta cosas que ningún jugador de la plantilla es capaz de hacer.

    Si viniera un jugador interior con la movilidad de Slaughter, y con capacidad ofensiva, sin duda me desprendería de él, pero ya estaríamos hablando de gente como Yi Yianlian o en menor medida James Gist.

  19. Los interiores con la movilidad y capacidad defensiva de Slaughter con talento ofensivo no están en Europa. ¿O quieres al jamaicano loco de los Pacers, no te jode? Iros a la playa. Ni Tomic iba a defender como Mutombo ni Slaughter las meterá como Olajuwon, porque parece que algunos flipaos no os entra en la almendra que la Euroliga no es la Champions League, somos la segunda competición del mundo, no la primera. El que me quiere vender al Chilby ése pide un interior como Masacre y con talento ofensivo, venga coño.

  20. mejor q slaughter y con sus caraceristicas hay uno en el olimpiacos y otro en en pana, es decir bajitos pero q pueden defender la linea de pase y hacer cambios. basicamente lo hace slaughter pq no es un pivot es un tres grande y tendria cojones q en un cambio con un tres no fuera capaz. Como 12º jugador especialista y sin problemas de cupo y extranjeros tiene un pase, ahora q me digas como pivot de referencia y hombre importante, no.

    Pero a lo q vamos, si traen a davis me doy con un canto en los dientes y si es necesario cambiar darden se cambia, el roll de darden me parece q es el mismo q slaughter, aunque yo darden si viene davis me lo quedo antes q slaughter pero vamos, q admito q slaughter encaja perfectamente en el rol y feliz jugando en el madrid, y eso es un punto a favor

  21. Si gastamos las 2 plazas de extracomunitario en Slaughter y Paul Davis, bienvenido sea. ¿Que no podemos renovar a Darden? Pues mira tú qué problema. Aquí donde hay que gastarse la pasta y la plaza de extranjero es en el sustituto de Hettsheimeir, ahí vendra nuestro salto de calidad, no en el sustituto de Pocius. No se si me explico. Si cambiamos a Pocius por (digamos) Eidson y mantenemos a Hettsheimeir, nos quedamos como estamos. Si se queda Pocius y traemos a un Paul Davis-Faverani sobrio por Hettsheimeir mejoramos un huevo.

  22. Que slaugter, sea un buen defensor, ayudado, coincido con Salva en su constitución de 3, no quita que sea un negado en ataque y que le tengan que poner el balón a 5cm. del aro para que las meta.

    También es cierto que cuando un interior más grande que él le postea, le cuesta mucho defender y recula fácilmente.

    Mi opinión: Prefiero traer a Paul Davis por Slaugter, y quedarme con Niko-Davis-Felipe-Begic-Mejri, y poder traer a un Alero extracomunitario, titular, que pueda defender todo tipo de exteriores, y que aporte también a nivel ofensivo.

    De todos los aleros que se han mencionado como posibles fichajes, Eidson, Schilb, Ingles todos ocuparían plaza de extracomunitario. El único que encajaría sería Hanga, teniendo en cuenta que Kuzminskas parece que se va a ir a Unicaja.

    Sinceramente, si para mantener a Slaugher en el plantel, hay que fichar a un jugador como Hanga, prefiero dar salida a Marcus.

  23. Otro jugador interesante y además comunitario para la posición de 3 Bostjan Nachbar, ha militado este año en Brose Basket, 16,1 pnts por partido este año en Euroliga, 32 años, 2,06m.

  24. Yo a Nachbar, con 206m y 32 años le veo más un 4 qué un 3. No creo que sea exactamente lo que buscamos. Puestos a fichar veteranos preferiría a Eidson, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas. Extracomunitario, 34 años, buena temporada pasada (=valor de mercado intacto) y salario muy por encima de lo que tiene pensado el Madrid para sustituir a Pocius. Lo mismo pasa con Hairstron. Ya que tenemos poca pasta y no es un puesto de jugador franquicia, podríamos invertir en futuro. Pienso en Vladimir Lucic (partizan) o Damien Rudez (CAI). A mí el tal Schilb no me disgusta, pero no si el precio es cerrar las puertas a Paul Davis por asunto cupos.

  25. Nachbar ha hecho esos números jugando de 4. poco ha jugado este año de 3. Físicamente es bastante débil, y sinceramente, me parece un minga fría.

    Slaughter es la cohesión defensiva del Madrid, el step ahead del Chacho en defensa se debe a Slaughter, ya que, el base rival, si supera al barbas se encuentra con un tío más grande, más negro y que le sigue en el juego de pies. El chacho, sencillamente, puede dedicarse a cerrar una de las lineas de pase, que ya está Slaughter para ayudar. Y ya no os cuento si junto a él, se pone a Draper. La circulación contraria se vuelve espesita.

    Que sí, que no tiene bote, que no tiene juego de pies, pero coño, que para eso ya andamos sobrados en este Madrid (por fin!!!). Que si traemos un tío que también las meta, no vamos a tener balones. Si ya al principio de temporada, con los buenos números de Llul, parecía que Mirotic jugaba poco, no os cuento si traemos otro tío que anote.

    Que no, que estoy con Dick, que a Slaughter no se le toca, que ya tenemos media docena de jugadores capaces de meterla para dentro (o de tirársela), pero los que hemos ido al palacio este año (creo que a Masacre se le ve mejor en directo que por la tele), su capacidad defensiva es abrumadora, de hecho, de las pocas que hay en Europa (junto a Diamantidis) capaces de cambiar el signo del partido exclusivamente desde la zona propia.

  26. Ese fue el problema del año pasado, se superaba la línea del base (Chacho principalmente) y quien quedaba detrás era Tomic, que era sobrepasado con facilidad en la penetración, y con falta muchas veces.

    Ahora, eso no ocurre, porque una cosa es que uno defienda mal, y otra que no le importe un pimiento defender, que son dos cosas distintas. El Chacho creo que es más de los primeros, y de esa manera, más libre en defensa, porque se le notan menos los errores, juega más libre en ataque. Estoy hablando por supuesto, en general.

    El juego de ayudas en defesna es tan básico como el pick an droll en ataque, pero con la diferencia que en ataque, debes tener el día, pero en defensa, si eres un tipo consistente, sueles hacerlo bien casi siempre, proque no depende de habilidad, sino de deseo, y ganas de hacerlo, y masacre lo tiene.

  27. Ya te digo tron. Aqui hay alguno que solo sabe mirar estadisticas de nombres que le suenan para hacer propuestas de fichajes al azar, y darselas de miembro activo y enriquecedor del blog. Scouting pipero.

  28. Yo creo que el Madrid no se puede permitir una plaza de extracomunitario, en un jugador como Slaughter, con todos mis respetos, no marca ninguna diferencia..y cuidado que me cae bien el muchacho,creo que se gana el sueldo

  29. Lo de la plaza de extracomunitario en un tío de talento es un topicazo.
    Afortunadamente, los jugadores de más talento del Madrid son españoles. Así que tendremos que gastar las plazas de extracomunitarios en lo que haga falta. Y como en una plantilla de 12 hacen falta especialistas, las gastamos en ellos.
    Y para mí Slaughter sí marca diferencias. De otra manera a Niko o a Chacho, pero también las marca…

  30. Hipótesis: vienen Mejri y Davis, y se queda Masacre; los dos últimos cubren las plazas de extracomunitario. Según decís, los aleros que no ocupan plaza de extracomunitario, o están fichados por otros equipos (Kuzminkas), o no nos convencen (Hangas y demás) o hay que pagar el gusto y las ganas en traspaso.

    Sugerencia: ¿no podríamos cubrir el puesto de 3 con Rudy, Suárez, Mirotic y Masacre, en función de las circunstancias, y quedarnos con Begic, Mejri y Davis? Pienso que, incluso, podría quedarse Pocius para aportar también en el puesto de 3. Es cierto que serían trece fichas, pero hay que tener en cuenta que Pocius empezaría la temporada lesionado y que Mejri, en función del resultado que dé y de cómo evolucione, muy bien podría ser el jugador de rotación cuando el lituano se recupere. Tal vez sea una insensatez, pero pienso que de esta forma se hacen pocos cambios, sólo los imprescindibles en un equipo que está funcionando bien, y nos portamos como hay que portarse con Pocius, que termina la temporada lesionado y sin contrato después de haber servido bien a la causa, y que, además (no lo perdamos de vista) es muy buen jugador.

  31. Afortunadamente los aficionados no hacemos los equipos, porque a quien sea (Laso, La Virgen) hay que darle la razon con el cambio Tomic x Slaughter, no por compararlos como jugadores, que son como el dia y la noche, si no por el cambio de piezas. Ha sido como tener mucho jamon y no tener pan, vender algo de jamon y comprar una barra de pan, ahora sí hay bocadillo. ¿Como se te ocurre cambiar pan por jamon? Coño, ¿no queremos hacer un bocadillo? No se si me explico.

  32. Venga @Dick, a otro perro con ese hueso(o ese bocadillo). Con Tomic y sin Hettsheimeir(porque el mesonero dijo que traeríamos algo mejor) tenemos el mejor equipo de Europa.

    Que se necesitaba un interior físico para la defensa(la defensa que propone Laso, ojo) lo necesitábamos con o sin Tomic y lo vimos con la mini versión de Ibaka. El cambio realmente ha sido Slaughter por Velickovic.

    el cambio Tomic-Hettsheimeir, ¿qué? otro acierto, ¿no? Porque ése sí que es real. Lo tuyo es como decir que cambiamos a Rodolfo por Tomic.

  33. Del los 400K o los 1.3 que cobra Tomic o 1.9 que era su renovacion automatica… ¿quien los pone? ¿Darth Vader? A Lasete le dieron un dinero y eligió. Y acertó. Y a joderse y a reconocerlo.

  34. Pues igual la diferencia la pone Draper en vez de yo, para lo que lo ha utilizado Lasete, ¿no?

    No intentes hacer comulgar con ruedas de molino diciendo lo que no es verdad. Slaughter no ha venido por Tomic por mucho que te empeñes.

    Slaughter estaba fichado desde hace tiempo sin tener en cuenta la renovación o no renovación de Tomic. Si ganamos la liga con Tomic como MVP venía Slaughter y se quedaba Tomic a pesar de los pesares.

    Y no, el que se jode es el Madrid en tener un 5 de risa como Hettsheimeir y regalando recursos a los rivales. Y algunos tan contentos de que las cosas se hagan como se hacen en la sección en muchas cosas. Que me parece muy bien que algunos estén encantados de conocerse con Laso y el doblete de placeres que tenemos como dirigentes, pero no intentemos hacer comulgar a los demás y menos con lo que no es.

  35. Alby, es difícil acertar en todo. Yo creo que las cosas se han hecho bien este año. Hay que tener en cuenta que entre nbosotros y el Barsa hay una gran diferencia: nosotros no tenemos red de seguridad, si nos equivocamos no hay pasta ni recursos para rectificar. Y siento decirte que eso no es culpa de Laso…

  36. @david, yo no estoy diciendo éso. Pero no se puede decir que Slaughter ha venido por Tomic porque no es cierto. El que ha venido por Tomic es Hettsheimeir. Habrá habido que cuadrar presupuestos y lo que queráis, pero Slaughter no ha venido por Tomic y compararlos para decir lo bueno de uno por el otro es como compararlo con Rodolfo. Pues sí, Rodolfo es mejor y aporta más, pero no es comparable en sí.

    Y sin Draper tendríamos a los dos y un tercer base por el precio de Hetsheimeir(para lo que ha sido utilizado Draper este curso, casi nos daba).

  37. Una cosa, y fichar a Jawai???? Está libre, y es mejor que Mejri, sin duda alguna. Sería barato, con suerte daría más que en el Barcelona y es un pivot grande y móvil, lo que es bueno para el sistema de Laso y además puede crear desde el poste bajo. A mí, visto el mercado, me parece una opción más que interesante que veo que nadie se plantea por aquí…

  38. Bueno ,si un tio que ha tenido una media de 4 Ptos.por partido y 5 de valoración en la temporada, marca la diferencia, pues vale, y no me hables de intangibles que despollo, y me reitero no soy anti-Marcus.

  39. Con Laso no pega principalmente porque no defiende si no es regalando canasta, falta o ambas. Y no tira de fuera y necesita balón para producir, no tiene intangibles, eso de “movilidad” es para el peso que tiene pero para nada más… buah es que no pinta nada.

    Cuando sonó el verano pasado me parecía una pésima opción y ahora reitero que lo es. Es mucho menos de lo que parece por físico.

  40. Alby, los cambios son:

    Rudy
    Masacre
    Hetts
    Draper

    por

    Singler
    Tomic
    Velickovic

    Y dale a las ruedas de molino que quieras, no hay 3 prespuestos, uno pa bases, otro pa aleros y otro pa pivots e igual que en pista no juegan solo bases, solo aleros, solo pivots. Coge la plantilla del año pasado con 23 mm y coge la de este año con el mismo dinero. Y esa la diferencia. Por mucho que te empeñes no se podria haber quedado uno con Tomic y no traer a Hetts porque eso CUESTA MAS DINERO. Que Draper+Hetts=Tomic? Pues a lo mejor funciona y responde a las necesidades mejor Draper+Hetts en esta plantilla que Tomic.

  41. Muy de acuerdo con Alby.
    Tomic fue cabeza de turco y si no se hubiera perdido la liga hoy estaría aquí.

    Con respecto al pívot, no sabían qué coño hacer (tantearon a unos cuantos) y al final tiraron por la opción de Janchesminchen cuando ya no quedaba otra, y pensando que saldría mejor.

    No pretendamos vender una gestión inmaculada, porque no más lejos de la realidad. A Draper le firmaron pensando en largar al mojo-picón y cuando decidieron que este último se quedaba, ofrecieron al Don a Unicaja y algún equipo otro equipo porque ya no les encajaba el tema.

    Con Tomic el equipo sería casi redondo.

  42. Si viene Davis, el cambio de fichar a Jawai en vez de Mejri, no se puede producir, por el mencionado tema de cupos, Jawai ocupa plaza de extracomunitario.

  43. con davis tenemos suficiente el resto con q no se dediquen a largar a nadie q no sea hetts, o incluso begic, ganamos, y simplemente el cambio es davis por hetts, favoritos a todo, y si laso le da por llevar el equipo con la lógica del partido como el otro día q si está sr onfire lo deja un rato más y si llull no está fino le quita y pone a SR voy a la casa de apuestas con la hipoteca, pq minimo caen dos de tres el año q viene

  44. Si me dicen juegate 20 pavos a la plantilla 13/14, digo sin pestañear y conociendo un poquito ya a Coach L:

    Llull-Rodriguez-Draper
    Rudy-Carroll
    Suarez-Darden
    Mirotic-Reyes-Slaughter
    Faverani-Mejri

  45. Tomic se juega mucho en esta final. Como juegue como aqui en Liga y en Londres, con FR9 comiendoselo y el Rigal pierde bien perdido (3-0, 3-1) van a empezarle a caer hostias tambien desde la Ciutat Condal. Ojitow con lo que te digo que no es ninguna tonteria

  46. Yo os digo un tema, en twitter me siguen varios culés y desde la F4 me empiezan a llegar menciones tipo “con Tomic nos la habeis metido doblada”. Gran temporada, sí, pero el Barça campeón se basaba en Navarro y una dureza fisica, sobre todo interior top. Yo a Navarro le estoy viendo buenos partidos, no es el mejor Navarro pero de ganar una Euroliga a sufrir con el GranCa va un trecho. Solo os digo lo que me dicen, que estos venían de Vazquez, N Dong, Morris, Santiago, Andersen, etc, y que ni se acordaban lo que era que Felipe les hiciera picadillo (ni nosotros). Ojo como el Madrid gane bien la final, a ver si se van a empezar a ver más de una costura.

  47. entonces el problema no es lorbek, ni navarro? quiere decir q estos estan a un parecido nivel q los ultimos tres años entiendo, y jarwai es lo mismo q ndong o q fran vazquez, por tanto no hay diferencia por ahí, y pete mickeal era un jugador residual q no lo metemos a la ecuación, pq Oleson es incluso bastante mejor. Y aún así han ganado la copa del rey, se van a plantar en final de la acb y estuvieron en la final four, todo por culpa de tomic. ¿lo he entendido bien? hombre también creo q podemos echar algo de culpa a pascual por poner a tomic cuando cualquiera es mejor q el ¿no?, vamos, por no centrarnos en el cancer de la ACB q es Tomic.

    Después de analizar todo lo anterior, si por ejémplo los supuestos q dabamos como Lorbeck y navarro. están a parecido nivel fueran falso, es decir estuvieron por muy por debajo de otros años, un supuesto eh, si oleson fuera peor q pete mickeal, otra locura mía también, u jarwai no fuera tan buen defensor y encajará en el sistema como fran o ndong, ya sabes por supuestos q no falte, se llegaría a la tontería de q a lo mejor en resultados no se han dado una leche precisamente por Tomic, pero vamos habiendo hecho ciencia ficción pq el primer supuesto es lo q más se ajusta a la realidad ¿no?

  48. Estoy con @Salva.

    Pero por favor que Tomic nos hizo picadillo a nosotros en Londres, me parece que no nos acordamos. El problema es que apenas tuvo descanso y cuando volvió a la pista en el último cuarto estaba literalmente muerto. Aunque bueno, supongo que hacer 18 puntos y 12 rebotes con sólo un fallo en el tiro y otro en el tiro libre(34 valoración) es hacerlo fatal y ser un lastre, cuando él y Marcelinho fueron los que tenían contra las cuerdas al Madrid en Londres.

    Pero bueno, es que Tomic es malísimo, incluso cuando hace una valoración extraordinaria, rebotea, pasa y mantiene a su equipo anotando desde el poste sobra.

    Precisamente si no fuera por Tomic, seguramente el batacazo del Barcelona sería grande. Pero en una temporada de circunstancias ya se han llevado un título y una F4, cosa que nosotros con el hiper-juego y la sabiduría de echar a Tomic les igualamos en F4 pero no en títulos. Y mientras vendemos la piel del oso antes de cazarlo…

    Primero ganemos la liga y luego si éso nos reímos de Tomic o decimos que es un mal jugador cuando ha sido uno de los pilares de un equipo que, por muchas derrotas que hayan tenido en la regular, van a llegar al mismo punto que nosotros en liga, a casi lo mismo en Euroliga, y nos ganaron la Copa, ésa que el año valía para justificar una temporada.

  49. Sinceramente no entendería que Darden siguiese.No ha demostrado nada desde que vino y si el partido de hoy sirve para justificar su continuidad entonces tenemos un problema en el criterio de elección de jugadores.
    Creo que necesitamos un 3 titular Suárez puede dar más de si pero desde luego no debe ser titular en el Madrid. ¿Merece serlo Darden? no se me ocurre que tipo de salto de calidad damos teniendo este jugador.
    Necesitamos un 3 que postee, ahí es donde se puede marcar la diferencia en esa posición, especialmente teniendo en cuenta que ya tenemos tiradores especializados.
    La opción fácil seguro que si,la mejor opción para mi ni de broma.

  50. Si lo que destacamos de él sería especialmente la defensa ¿podría defender a un alero alto?
    ¿El papel de Suárez en el equipo y su repercusión es para seguir siendo titular? ¿Darden lo va a sustituir porque mejora sus prestaciones? ¿Puede postear?
    ¿Realmente aportaría algo que no tenemos? ¿Es un jugador joven o en crecimiento para apostar por él?
    …para mi la respuesta a todas estas preguntas es que NO.

  51. Darden defiende, anota cuando se atasca el equipo y tiene físico, y es un buen jugador de plantilla, otra cosa es que nos gusten mas otros, pero no nos engañemos, no se traerá un tres top y no me parece mal parche, considero mas importante atar a Davis u otro gran cinco que otro tres incógnita Schilb? Hanga?Darden valoró mas en la liga francesa, conoce la ACB y parece ser un tio ordenadora.

  52. Bueno no escribiré más para que no se me cabree la familia de Darden pero……¿Anota cuando se atasca el equipo? ¿Cuando? ¿Hoy es suficiente?. Si damos por hecho que hoy fue su mejor partido en el RM…..tiene 1 rebote.
    También de todas formas más allá de lo que piense sobre este jugador concreto, me parece que no es el pefil de 3 que necesitamos y que solo valdría para completar una plantilla y que Suárez siguiese siendo titular, por lo que me parace que perdemos en ambos casos.
    Las comparaciones son odiosas pero……..pensar que el Barcelona quiere a Bjelica y nosotros a Darden…..me cabrea un poco más aún

  53. 32magic… No quiero decir que Darden sea el nuevo Mickael, solo que la realidad del club no da para muchas alegrías como bien sabes y siendo realistas y oyendo los nombres que salen como futuro 3, , me quedo con Darden, no solo por un partido, es un tio con baloncesto en sus piernas y que puede dar buen resultado en este equipo porque se le ve que encaja en el rol que le dan, ahora me pones a Kuzmiskas o Bjelica y los prefiero, si, peeero, el tema con la pela está complicat, y si los recursos se tiene que ir a un puesto, prefiero que se apuntale bien el puesto de 5 que el de tres, y si fueran los dos puestos ocupados por dos Croacia, vamos, ya ni te cuento

  54. ..joder con el corrector…Croacia no.. Cracks, además ten en cuenta que un tres anotador y protagonista lo va a tener complicado ,con tanto franco tirador suelto por el perimetro

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s