Recogiendo heridos tras la batalla

Con la indiferencia del que no se juega nada se cerró anoche la penúltima jornada de liga regular ACB. El Madrid ganó por 21 puntos de diferencia en Badalona, un día para recoger heridos de la batalla de Londres. Carroll se reivindicó con 16 puntos en 15 minutos, de todas formas, harán falta más que unos cuantos puntos ACB para sacudirse las dudas que despertó su desastrosa F4. Es un magnífico jugador y debe seguir, eso nadie lo pone en duda, pero está por demostrar que pueda marcar diferencias al máximo nivel europeo una vez los rivales conocen su modus operandi. El otro reivindicado en Badalona fue el ‘Predicador’ Darden, que firmó su primer partido lustroso con la camiseta blanca: 11 puntos, 5 rebotes, valoración 18. No sobra incorporar efectivos en forma de cara al playoff, Darden siempre me pareció un jornalero curiosón. Por cierto, sonora ovación para Rudy en su regreso a Badalona y el Madrid establece el mejor balance a domicilio en la historia de la ACB (15-2).

El Barcelona necesitó un triple sobre la bocina para vencer en cancha del descendido Lagun Aro y asegurarse el tercer puesto de la regular. Tras el fichaje de Oleson el presupuesto azulgrana de este curso alcanza los 30 millones, un 24% más que el Madrid y un 50% más que el Baskonia. La mayor parte de ese presupuesto se la comen los 3 millones anuales de Lorbek, y tiene firmados 2 cursos más al mismo precio. Algunos corren a celebrar que ayer cerró el encuentro en la última posesión, pero a mí su temporada me recuerda más bien al mismísimo Papadopoulos. Lazaros cobraba 1.9mill en el Madrid y promedió valoración 8.4 en 20 minutos, su equipo ganó la temporada regular con balance 29-5. Lorbek cobra 3mill y promedia valoración 9.7 en 23 minutos, el Barcelona firma su peor balance de la historia de la ACB con 11 derrotas, y ojo que recibe en la última jornada a un Unicaja muy necesitado.

Si alguna está por decirme que cómo se me ocurre comparar la trayectoria de Lordek con la de Papadopoulos, ya le voy respondiendo que cuando firmó por el Madrid Lazaros era referencia interior de la Grecia campeona de Europa y subcampeona del mundo. La profesionalidad de los jugadores la mido desde el día en que firman el contratazo, y aquí lo que sabemos es que a ‘Gordek’ le faltó tiempo para sacarse la tarjeta platino del Burger King.

Anuncios

24 comentarios en “Recogiendo heridos tras la batalla

  1. No pude ver el partido del Madrid, me alegro por Carroll y especialmente por Darden. Creo que tener un alero aportando cosas que no puede Suárez es muy positivo, es más, a poco que se meta en la dinámica, Darden es mucho más de “Lasosistema” que Suárez, con lo que puede brillar y aportar con defensa, algo de tiro, la penetración… sería muy interesante tener un jugador en el 3 que aportase lo que sobre el papel puede aportar Darden al Madrid en estos Play-offs.

    Me interesa mucho la victoria del Barcelona. Es interesante que al Cajalá se lo enfrenten en semis que es un equipo que sabe a lo que juega y juega tan duro como ellos, y les permiten casi lo mismo que a ellos. Si es una serie dura y larga mejor. Aunque nosotros nos tocará seguramente el hueso en primera ronda para no tener ni un momento de respiro. Casi mejor. Concentración desde el primer momento y nada de relax, pasar página rápido contra un buen rival.

  2. Por cierto, hablando de imposibles… al que me traía para el juego exterior pudiendo jugar de 3 es a Eidson con sus 33 palitos y experiencia. Igual su mejor tiempo ha pasado(aunque hizo muy buena temporada en Unics), pero jugador más completo y capacitado se me ocurren pocos, y además poniendo cabeza en un grupo que a veces la pierde en su juego exterior.

    PD: sí, lo se. Mucho dinero. Simplemente estoy soñando y diciendo el tipo de jugador exterior que añadiría en plantilla para el año que viene: completo(poder tirar, pero también pasar y crear) y con experiencia.

  3. A mí Eidson también me gusta bastante, es inteligente y completo. El Barca cometió un error con enorme su fichaje, pero esa no es culpa del chaval. El capricho de Chichi supuso un alto sobreprecio, por un jugador extracomunitario para un puesto que en realidad ya tenían cubierto con otro extracomunitario estelar: Mickeal. Su temporada la costó al Barca casi 3 millones de euros: 1.9 de salario + 1 millón de indemnización para largarle. Vale que Unics Kazan este curso no era lo que el año anterior, pero sus medias son salvajes: 16,5pts, valoración 20,5. Lo cual demuestra que lo de los playoffs del año anterior fue un patinazo en una magnífica carrera en Europa: hizo al Rytas campeón de la Eurocup en 2009 y metió al Maccabi en la F4 en 2011. Todos mis respetos.

  4. A mi el pivot que mas me ha gustado esta temporada ha sido Shawn James del Maccabi.
    Y debo decir que aunque me gustan más Pocius y Begic, lo de Hanga y Mejri no me parecería mal. La clave no está ahi, la clave está en el otro pivot que fichemos, creo.

  5. Muy fan de Eidson.

    Además le va el estilo de Laso. Y tiene experiencia en EL.

    Shawn James es mucho mejor que Mejri.

    Además los dos tienen algo que nos hace falta como el agua. Ya saben de que va la EL.

    Les estamos pagando los “estudios” a mucha gente. Ahora mismo necesitamos a gente que venga preparada.

  6. pues si nos podriamo traer a eison para intentar devolver lo de tomic, buen jugador y además escoceria en barcelona, demasiado a huevo para alguno

  7. ahora tambien digo q no va al estilo de laso ni borracho, es un buen jugador q distribuye bie, y asiste bien, no es un crack de anotación, vamos un jugador para estatico de esos q laso le sobran

  8. Pero sí que puede tirar y defender, que es lo que le gusta a Laso en el puesto de 3. Y encima añadiría ese “plus” de movimiento de balón en caso de ahogar al base y líneas de pase(como hace precisamente Olympiakos), inteligencia, experiencia y abrir espacios.

    Es un jugador tan completo que encaja en casi cualquier sistema, salvo en el Navarro-sistema y Mickeal-sistema del Barcelona. Ahora sin Mickeal igual se están tirando de los pelos.

    Pero como dije al principio, esto es pura fantasía. Mejor traer a Hanga, que eso de abrir melones en medio de una Euroliga nos gusta mucho.

  9. Me traigo un comentario de @Leandro

    “En algunos momentos de la temporada, y siempre desde mi osada ignorancia, yo me he llegado a plantear si no podría actuar como defensor del 3 rival, cuando éste sea primer espada y tenga mucho protagonismo en ataque. En concreto, me planteaba un Madrid con Marcus, Mirotic y otro pivot en cancha; en defensa, Masacre de 3 y Mirotic de 4, y en ataque cambio de papeles, Mirotic de 3 y Masacre de 4. Más en concreto todavía, me he planteado alguna vez si eso no se lo podríamos haber hecho a un Barcelona con Mickeal y Lorbek o Wallace en cancha: Marcus defendiendo a Mickeal y Mirotic al 4, y en ataque cambio de papeles y que ellos se apañen como puedan (¿Mickeal 1,99 defendiendo a Mirotic 2,08? ¿Mickeal sobre Marcus y Lorbek sobre Mirotic?… allá ellos). Espero vuestros cariñosos pescozones ante tan descabellada idea. Gracias”

    Me parece una idea interesante. Lógicamente, el 4 debe tener cualidades ofensivas claras (vamos, que anote).
    Si algo ha posibilitado Marcus este curso han sido los cambios automáticos, coagulando el ataque rival ante la falta de ventajas con los esquemas habituales.

  10. Es q Marcus no es ni cuatro ni 5 es un tres lo q pasa es q es tan malo en ataque q parece q quieren disimularlo. Yo estoy contigo para un tres fuerte marcus

  11. Como bien decis, hay 3 opciones (dando ya que Suarez sigue)

    – Opcion lowcost: Hanga, mercado ACB de herreritos, melon por abrir
    – Quedarse con Darden
    – Subir la apuesta: un Malik Hairston, un David Moss…

  12. Si queremos EL tenemos que meterle un poquito de dinero al 3 y al 5, o al menos a uno de los dos.

    Para que venga el tal Hanga, apuesto por Darden o por Diez. Uno por experimentado y el otro por barato.

    Kuzminskas tiene buena pinta, pero le quedan cosas que aprender. Lo nuestro es para ya.

    En este caso me traía a Eidson. Mucha pasta, pero yo creo que es lo que necesitamos. En Maccabi con un estilo parecido al nuestro lo hizo muy bien.

    En el caso del 5 es mucho mas difícil. En plan barato, cedía a Mejri y me quedaba con Begic y fichaba a Shawn James.

    Pensando en algo mejor solo queda algún descarte (NBA o equipo EL) del gusto de Laso, porque fichar a Hines (que es el interior que le gusta a Laso) seria un pastizal.

  13. Tal y como se adelantó en este blog, Kuzminskas lo tiene hecho con el Real Madrid. Hay un precontrato firmado desde el fichaje de Darden. Igual que lo hay con Hamilton desde hace meses.

    En fin. Analizad al equipo, dad nombres de jugadores que puedan ser opciones válidas, debatamos y demás, pero dejad las “exclusivas” para otros…

  14. Para quedarme con darden ke me ha defarudado de una manera escandalosa me quedo con Diez y lo exo todo por traer al chino y quedarme o con begic o con merj me da igual uno que otro si tenemos al chino.

  15. “Buen partido” ayer. Es decir, no nos dejamos llevar e hicimos lo que teníamos que hacer, jugar y ganar con autoridad. Dos cosas:

    -Dani Díez se marcó un partido bastante malo. Lo veo muy verde, espero que este verano se ponga las pilas (y que coja musculatura de paso).

    -Lamentable la acción del árbitro con Rudy. ¿Cuántas técnicas le pitó, dos? Se cae, le molesta el árbitro, se da una hostia contra el plástico protector, y el árbitro le regala una mirada desafiante. No jodas, es para enfadarse y para mucho más. Lamentable este árbitro, ¿se sabe algo de él?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s