Volamos a Londres

15 años tardó el Madrid en volver a la Final Four de la Euroliga, pero sólo 2 ha necesitado para repetir. Esta vez por la puerta grande, sobrado, asombrando a Europa tras centrifugar 3-0 a todo un Maccabi en cuartos de final: +49 en el total de la serie, las tres victorias por 12 puntos o más. Con el billete para Londres, que implica sillón por derecho propio en la élite continental, el Madrid cumple con uno de los dos objetivos de la temporada (a sumar el título ACB). Llegar es siempre un premio, pero si mantiene el estado de forma, este equipo no irá a la F4 de turismo como hace 2 años sino como favorito claro junto al CSKA. Luego ya se sabe, a este nivel y a un partido no hay garantías, es una lotería. Claro que cuantas más veces y mejor llegues, más papeletas tendrás en la rifa.

En un día importante como hoy quiero destacar a Coach L, al que habitualmente atizamos desde esta tribuna, pero al que considero principal artífice de unos cuartos de final impecables del equipo. Su preparación y dirección de los partidos durante toda la serie ha sido primorosa, ganando por la mano el duelo a uno de los grandes estrategas del basket continental como es David Blatt. El Madrid ha jugado siempre concentrado, agresivo en defensa y solidario en ataque, síntomas de un gran trabajo colectivo.

Algún Laso-escéptico se agarrará quizá a la entidad del rival para hacer de menos lo obtenido, pero no me vale el argumento, este Maccabi venía como una moto tras ganar 6 de los últimos 7 partidos del top-16, promediando por cierto 83 puntos. No es que sean malos, sino no hubiesen quedado por delante de Jimki, Baskonia, Siena o Fenerbahce, es que los chicos de Laso les ha hecho parecer malos con una defensa superlativa. Cuando se remanga, este Madrid practica quizá la mejor defensa de Europa, ha dejado a Maccabi en 57 puntos por partido en la serie, 26 menos que su promedio en esa segunda vuelta del top-16.


El tercer partido de la serie se pareció más al segundo, con una versión sobria del Madrid, construido desde la defensa, sin necesidad de alardes sino con la paciencia de quien se sabe superior. Con rebote ofensivo aguantó la envestida israelí en el tercer cuarto y con triples destrozó el partido en el último. Puestos a mencionar, me quedo con Chacho, Llull y Carroll, no sólo hoy, sino en la serie. 46 tiros de campo de los jugadores exteriores hoy por sólo 14 de los pívots, de los que podríamos descontar 4 de los triples de Mirotic. En fin, la heterodoxia es el camino de los equipos limitados pero no de este Madrid, que tiene más variantes que una navaja suiza. Londres nos espera.

Posdata. Al Barca le tiemblan las piernas y ya se asoma al abismo. Tomic ha fallado dos tiros libres claves a falta de 50 segundos y a Sada se le ha escapado la bola el último saque de fondo. Y a todo esto, Lorbek en modo Dunkin Donuts, viendo los finales de partido desde el banquillo, junto a Marcelinho, por el que se pagaron 1,7 millones de transfer.

Anuncios

137 comentarios en “Volamos a Londres

  1. Grandesssssssssss
    Hoy dejemos los analissi para mañana,hoy disfrutemos de la clasificación para la F4
    Por cierto el posible rival no es del norte de España jajajaja

  2. Objetivamente Laso ya es el mejor entrenador del Madrid desde Obradovic por resultados. Es algo que ni el más hater puede discutir porque no es opinable, es un hecho. Disfrutad de este equipo que llevabamos muchos años y no merece la pena que lo paséis poniendo malas caras.

    ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

  3. Dos finales de CopaEuropa del glorioso Madriz, furgol y basket, en el mismo mes y en el mismo lugar. Este año va a ser el del doblete para las dos secciones.

    Si os dieran entrada y viaje pagado para ir a una de ellas, ¿cuál elegiríais? Complicada decisión, ¿eh malandrines?

  4. la fianl four, es el mayor exito de laso, una final four esta a años luz de un Copa y debe ser el objetivo del madrid, lo q suceda ahí ya es otra historia, el madrid lo q tiene es q estar habitualmente en esas citas.

    Comparar a blatt con laso por una eliminatoria….con un maccabi q no tiene equipo, yo dije q era mas facil no se lo q haria antes, yo le habia visto unos aprtidos y este era su nivel, lo q no se es como se clasificaron, a mi por ejemplo el q me daba miedo, y mucho era el Kimkhi.

    Ybarcelona solo es navarro y tomic a dia de hoy

  5. Hemos tirado más tiros de tres (29) que de dos (28) y hemos ganado sobrados. Esto sólo lo puede hacer el Madriz.

    Por cierto, muy buen partido de Begic hoy.

  6. Gran partido del Madrid. Lo que más me gusta es lo serios que han estado tanto el viernes como hoy. No nos han remontado, hemos mantenido las ventajas, hemos aguantado los arreones y hemos sentenciado cuando era el momento. No han sido partidos tan brillantes y espectaculares como el primero de la serie, pero han sido victorias de equipo campeón.

    Ahora a esperar al Pana en Londres…

  7. Sada, Ingles y Wallace se han cagado y no han tirado estando solos, se la ha tenido que jugar Navarro y Jasikevicius mal porque estos se han giñado. Y Tomic dos tiros libres al limbo capitales.

  8. El único pero para el equipo es que a Laso le sigue gustando poner a Msacre y Felipe juntos, y a mi por lo menos no me gusta nada, y que begic no juega nada en los últimos cuartos, cosa que no entiendo viendo el buen rendimiento que está dando estos partidos, pero hoy es día de disfrutar, y el jueves a ver si hay rival o no, que viendo el panorama no veo cual de los dos es mas asequible.

  9. No acepto tu reto porque me he equivocado al leer y he entendido que “lolaso era MEJOR entrenador que Obradovic”. Te juro que no es una excusa, maldita sea.
    A pesar de etso creo Plaza fue superior. Ganó una ULEB y una liga ACB y tuvo peores plantillas que lolaso. La Copa del año pasado se quedó corta, la ACB debería de haber caído también. Si la hubiera logrado sí que sería el mejor en resultados.

  10. El masturbatorio blanco en acción.

    La cosa no es como empieza, sino como termina. Todo el mundo rezando para que no gane el Barça el jueves, porque si lo hace… Ya sabéis quién no va a jugar la final de la F4…

  11. Hombre, Raúl. No es masturbarse, es celebrar. No todos los días se clasifica uno para la Final Four, y menos por todo lo alto, barriendo a un Maccabi en cuartos. Celebro porque clasificación para la F4 es en sí uno de los dos objetivos de la temporada. Venimos de muchos años de mediocridad en la sección y el billete a Londres equivale a poco menos que un título. Como digo en la entrada, nadie garantiza nada en la F4, a un partido y con estos equipazos, es una ruleta. El CSKA del año pasado era el mejor equipo de Europa en un lustro y mira lo que pasó, la demostración de que a estas alturas no hay garantías.

  12. Por partes:

    1. Una ULEB: muhahahaha durisimo.
    2. Una ACB. Y dos fracasos en Liga.
    3. Laso, Copa, Supercopa, final ACB y F4 en la mitad de tiempo. Que no, que no… QUE NO HABIA MENOS PRESUPUESTO, QUE GASTAR BIEN EL DINERO ES UN MERITO.

  13. Bueno, ¡ya estamos ahí!, a disfrutarlo y a por todas en Londres. Otro día pelamos a Laso, Felipe o quien sea, pero hoy vamos a saborear lo conseguido. El objetivo tiene que ser llegar a la F4 3 de cada 5 años, y así es como van cayendo los títulos.

    Raúl Masa: Tranquilo que el Doctor Ramón Segura hallará la dieta correcta para estar a tope el jueves. Y cuando tengas esos arrebatos tan malos para tu estómago, pásate por la web del Madrid y disfrutas viendo la sala de trofeos hombre, que nosotros recibimos bien a todo el mundo. Saluda al doctor de nuestre parte.

  14. Muy contenta.

    Siempre que puedo leo el blog por recomendación del amic Dick.

    Pero no controlo tanto de baloncesto para registrarme y comentar.

    ¿Algo ha cambiado en este timpo? Pues no mucho je
    Sigo sabiendo lo mismo de baloncesto pero con este grupo de buena gente siempre fieles.

    Y las cosas como son. Laso cada vez mejor.

  15. Y lo de Suárez… buen chaval y tal pero de no ser español y madridista ya estaba fuera.

    Yo lo siento mucho pero le puede la presión.

    En cambio quiero renovación para mi querido Begic. No tiene mucha mala leche pero su aportación es muy útil para el equipo.

  16. Lo mismo digo je

    Vaya puto amo que es Rodolfo. ¿No le entran los triples?
    Pues defiendo, penetro y dirijo el cotarro.

    Vaya crack.

    Y Yeisi es puro amor. Roba el baloncito y se cuelga de la canasta.

    Y encima buena gente.

  17. Viendo el ultimo minuto de Sada, Ingles y Wallace en Atenas pasandose el balon y no tirando estando solos me ha recordado el juego ese que se jugaba en la piscina en donde una pelota con un cronometro que explotaba un globo de agua.

  18. Pido perdón por no tener idea de esto.

    ¿Dan pasta como en la champions por llegar a la final?

    Digo yo que el tito Floren aumentará presupuesto con buenas actuaciones o buenos resultados.

  19. No me gusta Laso; no me gusta que el equipo lance más de tres que de dos (me recuerda a aquella selección China de bajitos en los mundiales). Tonterías. En pleno apogeo del run & gun y lo “importante es divertirse”, palmando ante los grandes, criticaba a Laso a muerte. Hipócrita sería ahora criticarle cuando se gana con solvencia. Gran eliminatoria (que la extiendo al día del Efes). Bien Laso. Bien. Y ahora queremos más.

    Apunte Barça: Sada en Barcelona muy enfadado tras la derrota: “Quien tenga miedo, que no viaje”. Ha sido deplorable verle acojonarse absolutamente solo, en la línea de tres, por dos veces en la última jugada. De patio de colegio buscando al macho alfa.

    Apunte Tomic: ha fallado dos tiros libres capitales. Pero dado que se señala en la entrada, añadir que ha hecho un grandísimo partido ante verdaderos miuras. Mucho más de lo que dice su valoración (23 la más alta de todos los que han pisado la cancha): barriendo balones en el aro, palmeando… defendiendo decentemente. Cierto es que sigue haciendo las mismas faltas en los desplazamientos laterales pero ahora se las pitan menos.

    Apunte F4: ¿PAO / Barça? No es chulería, somos mejores que ambos equipos: más recursos, más frescos. El objetivo se ha cumplido. Brindamos, felices. Pero ahora el objetivo es otro y mucho más ambicioso. Es el objetivo digno y acorde con nuestra historia, con nuestra sala de trofeos, con nuestra idiosincrasia como madridistas. Londres debe ser blanca en mayo.

  20. Sí señor, Kiko, con un par. Partido otra vez muy completo que ha coronado una gran serie, rindiendo todos los jugadores hoy salvo quizá el Chimpa que en el Palacio por contra lo hizo muy bien. Tengo un colega que me dice en plan coña que Suárez es algo así como nuestro Pelekanos de cosecha propia (reconozco que es mala leche) que por dos años buenos puedes luego vivir de las rentas. El gesto feliz con manos implorantes al cielo de Rudy tras clavar el triplazo que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, ha sido memorable. Espero que sea una de las imágenes icono de la Novena 😉

    ¡ENHORABUENA A TODOS!

  21. Felicidad ante todo, como lo he pasado estos días viendo ganar al Maccabi, eso que nos pusieron Madrid cabr… saluda en La Mano de Elias hace poco tiempo.
    Begic se merece la renovación ya, lleva un último mes bueno y a ese precio tampoco vas a encontrar mucho más. Mejri, ya le vimos el domingo, un “trozo” carne, sin recursos ofensivos, más bajo que Begic, o eso me parecío, malas manos,….
    Suarez la verdad es que esta negado total, triples solos que no mete, etc… Eso si, debería continuar en el Madrid, para empezar porque es cupo y para seguir porque si sale del Real, habiéndole pagado encima indemnización, acaba en el Barça o en el Tau, si o si, más con la necesidad que tienen de cupos.

    Ahora toca disfrutar y ver, en mi caso, la F4 por la tele, porque el finde viendo el basket en Londres puede salir por una pasta gracias al otro apostol catalán que es Bertomeu

    Enhorabuena!!!

  22. Pues si señor, gran exhibición en todos los partidos del Real Madrid y a la F4 por la puerta grande.

    En mi opinión el mejor de la serie ha sido Laso. Ha preparado bien los partidos y ha mantenido la concentración del equipo. Como dice la entrada ha sido superior a Blatt… y poco más hay que añadir. Que en estos días sí parece entrenador para el Real Madrid. Que no se duerma y que siga la racha.

    El otro punto destacable es la recuperación de Llull, que venía de unos meses horrorosos. Parece que llegamos al momento de la verdad con todo el mundo (o casi) a tono.

    Hoy el equipo se ha ganado la confianza de los aficionados.

  23. Efectivamente, así es, yo era-y soy-muy “fans” de Joan Plaza,pero lo de Laso son hechos,te podrá gustar o no, pero que el equipo sabe a lo que juega y que casi todos los jugadores están integrados es una realidad..Y está en su haber..Y endosar un 3-0 en unos cuartos de EL no es fácil..
    Muy buen trabajo, de él y de todos..
    Raúl Massa se ha ganado mi respeto también, entrar a trollear hoy es de grandes..

  24. Pues si chavales, ah estamos creo que es lo mínimo que se le puede pedir a este equipo,lo siento no cambio mi forma de pensar, no me gusta Laso, aunque como dice Dick, los resultados son los que son,por cierto ya no quedan entradas de las baratas,de 500 Libras para arriba o si??

  25. A ver cuando anuncia el club los abonos que tiene disponibles para los abonados y sus precios. No creo que tarde más de una semana. Supongo que de los 160 pavos pocos o ninguno, en todo caso estarán reservados. Me temo que de 300 leuros no van a bajar. Eso hace que el viaje se fuera a 600, por un fin de semana. Durisimas declaraciones.

  26. Estamos en F4 a pesar de lolaso y su manía de jugar solo con exteriores. Nos complicamos de mala manera el TOP16 al final perdiendo con Unicaja pero el cruce ha sido bastante bueno, de hecho el mejor que podía tocarnos.

  27. Y mañana a disfrutar del OAKA y los 25,000 psicópatas, menudo regalito le dejamos al Barça de 4º clasificado en el grupo. Un grupo que lo mismo tiene 3 equipos en F4, quedando 2do “a pesar de Lolaso” porque perdimos un partido con Unicaja. Partido que perdió tambien por cierto el todopoderoso CSKA de Messina que juega con interiores (jé). Yo creo que llegarán al 5º y lo mismo prórroga, la serie es durisima, todo en 2 puntos con prorroga incluida, ayer el PAO les meó, se recuperaron, tuvieron el partido y lo perdieron.

    Mis preferencias son el PAO para la semi. Creo que la diferencia de talento en un partido es más diferencial, el PAO es evidente que sigue teniendo a Diamantidis, el OAKA y la experiencia, pero eso se nota mucho más en un playoff. Aunque si fuera el Rigal, sin Oleson ni Mickael, no me da ni mucho menos miedo, creo que somos favoritos en la semifinal contra cualquiera de los dos (a pesar de Lolaso).

    Ahora a descansar, cerrar el primer puesto de la regular ACB, no se si hacen falta ganar 1 o 2 partidos y fuera. Londres nos espera. Sea lo que sea lo que ocurra allí, el equipo no tengo dudas que estará a tope para el segundo objetivo del año, recuperar la Liga ACB de una vez (6 años, que se dice pronto). A ver si el cruce de 1/4 que es a 3 partidos y tiene más peligro, es contra Obradoiro, CAI o GranCa, no quiero al Unicaja ni en pintura.

  28. Si eso habla del merito del grupo del Real,si me apuras 3 de los 4 en la final ,y de verdad que prefiero a los griegos , no se ,estos c..del Barça como que se crecen mucho contra nosotros.

  29. lolaso es un entrenador mediocre-malo con una plantilla entre las 5 mejores de Europa, seamos francos. Que ha conseguido ir a la F4 y todo esto, OK, pero es mediocre. Ayer otra vez más tiros de tres que de dos. Nuestro juego sigue desequilibrado y dependemos de la inspiración del juego exterior.

  30. La objetividad te las guardas para otro dia. O sal a la calle, lo mismo ha salido a dar un paseo. Lo que hay que leer. Cuánto sinsentido. Cuanto haterismo. Cuanto erre que erre. Cuánto ojo cerrado. Pues nada, te doy el pésame que te veo jodido.

    Por cierto, tienes una contradicción: dices que la plantilla está entre las 5 mejores y ahora estamos en la F4 a pesar de Lolaso, para mi eso que eso que soy de números significa que 5 – 4 = +1 para Lolaso. In your face.

  31. Cuánto te gustaria q esa fuese la realidad eh? Q el aficionado madridista estuviese temeroso del barça. No puedes soportar la verdad, q el madrid tenga opciones reales de triunfo y los madridistas estemos alegres por nuestro exito e indiferentes ante la suerte del barça, mientras tu te mueres envenenado por la bilis q te sale hasta por las orejas

    Disfruta del baloncesto raul, q el madrid lo practica de escándalo.

  32. Yo no puedo con Lolaso; no solo con su modus operandi, sino que ya ha derivado en fijación, ya verle me pone negro, sus gestos, sus declaraciones, todo… (como me ocurre con Boberto Gómez o Paco García Calamidad); pero es de necios negarle parte del éxito de llegar a Londres.

    Para mí, pisar Final Four es mayor éxito que ganar la Copa del Rey; lo decía (y defendía) con Messina y lo digo con ahora con Lolaso.

    Tenemos un equipo formado por una súper estrella; un súper crack en ciernes, que a veces tiene sus lagunas; un genio con barba, con todo lo que conllevan los genios, para bien y para mal y un conjunto de especialistas, que saben y aceptan su rol. (A Llull no se como calificarle…).
    Ah! Y a Jaycee! Que a éste no le tiene nadie, jeje.

    Quiero decir que ni somos el Farsa del triplete o París, ni el súper PAO de la época, ni el Maccabi de Baston, Parker y Saras; ni el CSKA de estos dos años… Para mí es un exitazo estar en Londres.

    Por cierto, a los futboleros que nos desplacemos a Londres para la Final Four.
    El sábado 11, en la jornada de descanso, es la final de la FA CUP en Wembley… jojojo… MIND THE GAP!!!

  33. creo q esta clasificación viene muy bien al club en muuuuchos sentidos, sobre todo en cuanto a tranquilidad. Y es q me empezaba a temer q si no se llegara a la f4 volvieran a llegar las prisas y los movimientos precipitados.

    Me parece q begic está ganandose la continuidad si sigue lo q queda de temporada a este nivel. Y no porque esté anotando mucho, ni porque sea de los destacados del equipo, q no lo es, sino porque por fin está actuando con el rol q el equipo necesita, aprovechando sus virtudes intimidatorias en defensa y realizando lo q debe en ataque, no le pidamos peras al olmo, no es gasol, ni tomic, pero puede realizar buenos movimientos y atacar con garra el aro rival y lo está haciendo, lo está intentando. Esto es un recurso mas en ataque q ANTEs no teníamos. Miedo me da imaginarme a mehjri en ese rol.

    Me da igual el rival de semis. Creo q el madrid tendrá q sufrir mucho para ganar a cualquiera de los dos, pero tambien creo q tenemos mejor plantilla q ambos.

  34. Chavalada!!!! Estamos en la Final Four!!!! Le pese a quien le pese, que mucha gente estaba deseando que perdiera el Madrid para empezar a cortar cabezas. Pues mira tu por donde, que no ha sido asi, el Madrid ha realizado una serie impecable y prueba de ello es el 3-0 contra un equipo que llevaba 6 victorias consecutivada con un promedio en la anotación de más de 80 puntos y le hemos dejado en no más de 60 puntos.

    Ahora a esperar precios para las entradas, aunque me temo que no descenderan de 300 euros lo cual lo veo un abuso y una locura, y más teniendo en cuenta, que durante mayo los abonados al futbol y basket (como es mi caso) tenemos ya 2 finales garantizadas y esperemos que una tercera, y aspirar a todas con los precios que hay es materialmente imposible.

    Esperemos que el Madrid apoye el basket y a sus aficionados y reduzca los precios a la mitad lo que supondría que muchos nos plantearíamos poder ir a Londres, a día de hoy, con esos precios es materialmente imposible.

  35. Para mi el Rigal está en Euroliga muy justo, aunque como digo pienso que llegarán al 5º y mañana podrian ganar perfectamente. Pero sin Oleson ni Mickael, Navarro se está chupando 35 minutos, con lo que ello significa por ejemplo en defensa, porque Navarro juega a esto en una sola canasta. Gorbek está como Jawai, corre como dando saltitos y Pascual se la juega con un Jasikevicius de 36 años. Pero claro está, que sigue teniendo más jugadores de talento que el PAO y que contra nosotros -aún siendo peor- compiten muy bien. Por supuesto que vería más facil una semi contra PAO. Diamantidis es un puto genio pero en Londres sería él contra el Madrid en cancha neutral. Me parece más diferencia que contra el Rigal. Que el PAO luego están siendo Gist y Bramos, en una F4 no te va a tocar el Cajasol, pero dentro de lo que cabe me parecería el equipo con menos recursos, menos potencial que Madrid CSKA y Olympiacos. Si ganan mañana y se meten, el Madrid lo tiene todo para llegar lo más lejos posible. El cielo es el límite, chavales.

  36. Amic Dick:

    No me des el pésame porque no estoy jodido. No sé qué te hacer pensar que estoy jodido. De verdad tron, ¿no puedo decir que no me gusta lolaso y que estoy harto de la cantidad de mandarinas que nos jugamos en cada partido?

    Había pensado en decir que tenemos una plantilla entre las 3 mejores de Europa pero no quería colarme. Después pensé en decir que estábamos entre las 4 pero al ser una final a 4 me lo ibais a echar en cara. Entonces he dicho que estábamos entre las 5 mejores y zas en toda la boca¡¡¡ No das tregua a la gente Dick.

  37. Hay que darle vidilla a esto, no todos tenemos que pensar lo mismo, no somos comunistas. Pero los que pensáis -con todo vuestro derecho- que Lolaso es mejorable, para que seais creibles tenéis que reconocer sus aciertos, porque si cuando los tiene se los negáis, perdéis credibilidad para cuando de verdad merezca críticas. Estamos hablando de ser justos y eso es algo que no es de lasistas o antilasistas, es de gente con dos dedos de frente. No te puede gustar Laso, no te gustar la identidad que tiene este equipo jugando, eso es perfectamente entendible, nadie pide seguidismo ciego. Pero si dices que estamos en la F4 a pesar de Lolaso o que este equipo no juega a nada, realmente estás faltando a la verdad. Es una cuestión de credibilidad, de si podré discutir temas contigo pensando que tienes una opinión diferente y tal vez algo de razón o que piense que eres un hater, alguien que como opinó que Laso no valia ya puede ganar la Euroliga que seguirá sin valer, entonces no me molesto, porque entonces es dificil que se pueda rebuscar algo en opiniones basadas en prejuicios y no en realidades. Ya se que antes de la eliminatoria decías que Blatt le daba sopas con honda a Laso, que ahi nos barrían, que temías por la F4 ahí. Pues bien, ha pasado justo lo contrario. De alguien con un minimo de sentido común espero un cambio de opinión (que se puede, que no es malo, que no vas a saber menos de basket por cambiarla) y reconocer que Laso ha ganado a Blatt por la izquiera y por la derecha, porque si han sido los jugadores y no Laso… ¿por qué temías antes de la eliminatoria? Es que me parece tramposo ANTES decir que Laso era muchisimo peor que Blatt y que nos podian ganar por hi y DESPUES decir que la victoria es a pesar de Laso. Entonces la credibilidad de un argumento se va por el barranquillo, cuesta abajo.

  38. Un detalle, para mí importante, que no se ha comentado por aquí del partido de ayer: Felipe Reyes, solo 9 minutos, por 31 del Mirlo. Parece que Laso ha rectificado, y en el momento más importante del año se la juega con el bueno y el veterano solo da el descanso imprescindible.

    Chapeau para Lolaso, aunque veremos si el Capitán Cojones no se la hará pagar antes con entrevista al Jesús Sánchez de turno

  39. Bueno, pues estamos en la F4. Está claro que Laso ha conseguido, en esta serie, cuadrar definitivamente la situación a base de defensa y actitud. El primer partido fue magnífico, el segundo y terceros no.

    Es más, en el tercero ha vuelto un poco la sensación extraña en el estático, ésa que parece que si no entran los triples se sufre. Bueno, entraron los triples cuando tocaba. Pero se ganó por la defensa. Y aunque el estático sufra, si se defiende como en la mayoría de la serie se puede hacer algo muy grande.

    Bueno, vamos paso a paso.

    Creo que el Madrid es la segunda mejor plantilla de Europa por posibilidades y porque otros tienen problemas de mucha índole, sólo detrás del CSKA y sigo pensando que Laso tiene muchísimo que mejorar. Éso no quita que las series las haya leído extraordinariamente y haya planteado lo que había que plantear desde el banquillo.

    Esperemos que en Londres, sea PAO o Barça, la cosa siga como lo que hemos visto: crecimiento desde la defensa y la actitud, desde la profundidad y múltiples armas que tenemos. Ése es el camino.

  40. Antes de esta eliminatoria sabía/temía que el único que nos podía ganar realmente era David Blatt. El hecho de que haya perdido su equipo no quiere decir que sea peor que lolaso, sino que sus jugadores no le han respondido. Blatt ha hecho todo lo posible para que ganase el Macabbi, pero si te encuentras con un Llull inmenso, con un Rudy NBA, con un SR13 de videojuego y con un Carroll que no sé ni cómo las mete pues entonces es difícil hacer algo. Dices que lolaso tiene la culpa de que estemos en F4, pero también tiene algo de culpa de que no tengamos “nada más que ofrecer”. Es decir, en el segundo partido contra Maccabi era bochornoso ver las mandarinas de C.C. y que no lo sentase en el banquillo, oír las broncas a Mirotic por no defender cuando SR no defiende desde nunca, etc.
    ¿Estamos en F4 a pesar de lolaso? Yo creo que sí. Hemos salvado muuuuchos partidos por actuaciones individuales inmensas y no he visto al equipo entonces. Hemos tenido el cruce más fácil posible y estamos en F4. No me gusta el estilo del equipo porque solo tenemos un estilo, no veo nada más. Me gustaría decir que lolaso es un crack, que me ha callado la boca pero por ahora no es así. veo lo mismo en el Palacio desde hace meses, mandarinas por doquier, 4 jugadores en la línea de tres y un pívot que se dedica a hacerles bloqueos para que se las jueguen. ¿Sobreviviremos a un Panathinaikos en F4? ¿Y a un CSKA en la final? No lo sé, lo que sí que sé es que preferiría a otro entrenador que me generase más confianza.

  41. Me encanta cuando te metes en la página de la Euroliga y hay un reportaje en primera portada sobre Jawai para no poner al Madrid y su clasificación. Ayer -2 valoración para el “protagonista” de las noticias de Euroliga.

  42. Lo que dices de que no tienes ni idea de esto es coña no?para mi en lo poco que has comentado has dixo cosas con mas acierto y criterio qu muxos de los que slemos abitualmente comentar por aqui.Animate y comenta mas asiduamente que ademas de buen criterio dar tu opinion de lo que te gusta y ves es tan respetable y necesaria en un blog como este como el del mas entendido de esto.

  43. ¿Ves como tienes un prejuicio claro? ¿que pase lo que pase en la realidad vas a llevar el ascua a tu sardina? Si es que no hay más ciego que el no quiere ver. Sin acritud, eh. A mi esto me da realmente igual.

    Luis Milán 17 de abril de 2013 14:41

    Estamos en F4 a pesar de lolaso? Yo creo que sí. Hemos salvado muuuuchos partidos por actuaciones individuales inmensas y no he visto al equipo entonces. Hemos tenido el cruce más fácil posible y estamos en F4

    Luis Milán 5 de abril de 2013 07:03
    Tenemos un rival difícil no me gusta nada el Maccabi. Porque fin y al cabo creo que es un equipo bastante competitivo, porque está David Blatt y porque a Euroliga le viene mejor que ganen ellos. Pero de estas tres cosas, lo que peor me parece es lo de David Blatt en un enfrentamiento con lolaso.

  44. Muy interesante, sí. Lo que hace Diamantidis me recuerda a lo que hacía Pippen en el quinto y sexto anillo. Maravilloso defensor, gran conocedor del juego, le ponían con el exterior más débil para que hiciese de “hombre para todo” y ayudase a todos los demás…

  45. Dick, se puede ser un paquetón de equipo y ser bastante competitivo. Un ejemplo claro lo tienes con el p€$tu: rozan cada año la LEB pero cuando se enfrentan con el Madrid compiten como auténticos animales.

  46. Yo creo que Luis jugaba con las cartas marcadas: si perdíamos, baño de Blatt a Laso incluso con equipo inferior. SI ganábamos, la plantilla del Madrid es infinitamente superior a pesar de Laso.
    Pero no contaba con la tercera vía, que es la que ha ocurrido: y se les damos un baño los tres partidos??

  47. Te puedo seguir sacando contradicciones, pero lo voy a dejar porque parece que es un ataque personal y no es eso. Pero arriba también me dices que gastar bien el dinero no es un mérito, es una obligacion y que tenemos plantillón, pero pones por encima a Plaza, que tuvo presupuestos iguales o mayores, con plantillas peores… ¿entonces Plaza, gastó bien o mal el dinero? Es que te juro que trato de cuadrar tus argumentos con los que tratas de regatearle a Laso cualquier mérito y no hago más que encontrar incoherencias, típicas de huidas hacia adelante. En fin, Luis. Tú mismo.

  48. Alguien tiene que pasarle el vídeo a Laso.

    Creo que Rudy podría hacer de Diamantidis.

    Aunque claro, con el Chacho en pista, los otros dos exteriores tendráin que hacer de Diamantidis.

  49. He rebuscado en internet y no hay ningún otro medio que publique absolutamente nada de Yi Jianlian y Madrid. En los medios chinos dicen que la prioridad del jugador es darse otra oportunidad en NBA el próximo curso, porque China se le queda pequeña, suenan los Knicks. También es verdad que en aquellas latitudes apenas conocen la existencia del basket europeo.

    No conozco de nada a este tal David Arcas que firma la noticia, aunque viendo su trayectoria reciente parece que no hay piscina a la que no se tire, un Nueva Taberna de la vida. Que si una Operación Lampe que incluiría un canje Draper/Cook, que si Julián al rojo vivo. No se vosotros, pero conociendo el modus operandi del dúo calatraba me cuesta imaginar que lleven semanas trabajando en la sombra en un fichaje tan complejo y el único que se entere sea este desconocido David Arcas y no ninguno de sus periodista de cámara. A todo esto, claro, ojalá me equivoque, porque Julián me parecería una incorporación de campanillas, este sí, un salto de calidad.

  50. La verdad que ojala fuese asi pero yo tampoco le puedo dar mucha credibilidad ya no solo por el lo desconocidod del autor de la primicia sino por las formas de trabajar de los directores de la seccion con las incorporaciones,si han flirtrado la supuesta incorporación del fichaje del tunecino a los medios fuertes que harian si del Chino se tartase,que este si que venderia por lo importante que seria.Sinceramente yo desgarciadamente tampoco me lo creo.

  51. Me has leído el pensamiento con lo de Rudy!! 🙂
    Pero si los compis exteriores son Chacho y Carroll haría falta un pulpo de mil tentáculos, nada de Diamante ni Rudy :-))

  52. Contradicciones, cartas marcadas, típicas huidas hacia delante…………de verdad, parece que tengo que hacer una tesis doctoral para mostrar mis argumentos en contra de lolaso.

  53. Pero no solo Sada. Ayer ultimos 3-4 ataques tambien tuvieron tiros abiertos solitos Wallace e Ingles y se hicieron caquita. Creo que Wallace lleva un triple en toda la serie. E Ingles después de ser el apartado con el fichaje de Oleson ahora tiene menos confianza que un gato en un restaurante chino.

  54. No era dificil. Con Pocius KO es el jugador ideal para flotar a alguien.

    En cualquier caso, si mantenemos el nivel defensivo de los cuartos de EL me doy con un canto en los dientes.

  55. Pues no estoy del todo de acuerdo en lo de Wallace. A falta de minuto y medio tuvo dos acciones seguidas valiosas. Un triple y una gran asistencia para liberar a Jasikevicius, que la coló de tres, el Barca se puso 4 arriba, parecía que lo tenía. Teniendo en cuenta que Wallace es el reserva de un tipo que cobra 3 millones le atribuyo poca culpa de los sucedido.

    Lo que sí fue un poema fue lo de Sada, la falta de confianza y el grado de deformación profesional de un jugador que ha interiorizado el rol de albañil. Una cosa es que sea limitado, que lo es, pero no tanto, es que ayer dio verdadera penita cómo buscaba a Navarro como un niño tonto al que no se le permite tomar decisines. Que un base de equipo top no tenga ni puta de qué hacer con el balón en las manos es un poco triste. En el Madrid los 3 bases juegan 1×1 con somera fluidez y no les tiembla la mano si tienen quee tomar decisiones (buena labor de Laso dandoles confianza aunque fallen). Sin ser ningún crack, no creo que Sada sea tan inútil como parece, simplemente está lobotomizado en el sistema Pascual. Hasta me cae bien, me parece un jugador noblote, de verdad qu me dio coraje verle ayer.

  56. esa web la han creado entre unos cuantos foreros, de otro foro de baloncesto. No creo q esten cerca ni del camarero q les sirve el desayuno a los dirigentes del madrid. De aquí a septiembre habrán fichado a medio mundo baloncestistico. Ya van lampe y julian.

  57. El Barsa con sus grandes y pesados pívots, pierde la serie 1-2, ante el Panathinaikos de Sofo, Gist, Lasme y cia.

    El Madrid, del inútil y liliputiense juego interior, aplasta a Maccabi, con el aclamado y adorado “Bacalá” James, 3-0 y pone en práctica la mejor defensa vista hasta ahora en los cuartos de final de la Euroliga.

    Momento de reflexión para aquellos que decían que sin pivots grandes, y con el inútil de nuestro entrenador no podíamos ir a ningún sitio…

    Todavía estoy esperando a ese gran entrenador que es Blatt, cuyo equipo se ha limitado a pegar pedradas desde la linea de 3 pts.

  58. Victor, no digo que la responsabilidad sea de Wallace, es un jugador de rotación, pero que se casca los ultimos minutos por decision de XP, asi que no puede ser un cero a la izquierda. Me acuerdo de esas acciones, quedaba algo más, 3 min. Pero era su primer triple (1/8 en la serie) y cuando el sol más calentaba tampoco tuvo valor de tirar estando solo, esos 7 fallos le pesaron. ¿Que Wallace ni cobra ni le ficharon para meter esos tiros? De acuerdo, pero es un jugador profesional que tuvo miedo, Sada ademas de miedo le falta talento para meter esos tiros, por eso mucho más cantoso. Yo si fuera culé estaría mirando a Gorbek, está claro. Lo mataría.

  59. ¿Entonces podemos empezar con la conspiración arbitral?

    La EL quiere un equipo por país.Se van a cargar al Bar$a, a Olympiakos y al Baskonia.

    Pero van a hacer a 5 partidos para que sea mas interesante.

    …….

    No me lo creo ni yo.

  60. Sofo, es el pivot menos productivo y menos utilizado por Panathinaikos, supera por poco los 10 min. por partido.

    Lo dicho tiempo de reflexión.

    Tiene toda la pinta que 3 de los 4 mejores juegos interiores de Europa, serían despreciados por muchos de vosotros.

    Olympiakos: Printezis, Hines, Powel…
    R. Madrid: Slaughter, Felipe, Mirotic, Begic.
    Pana: Lasme, Gist, Tsarsaris, Sofo

    Parece que con pivots pequeños, intensos y móviles también pueden hacerse grandes cosas.

  61. Solo hemos llegado a la F4, y el los cuartos continúan. Todavía estamos a tiempo de hacer turismo en Londres.

    Lo que dice scorm es oportunista o es del PANA.

    ¿Hubiera venido a comentar si hubiera ganado el Maccabi?

  62. Oportunista???

    LLevo oyendo toda la temporada que no se puede ir por Europa con pívots de menos de 2,10, y que nuestro entrenador es un inepto.

    Me limito a decir que seguramente 3 de los 4 mejores juegos interiores del continente son similares al nuestro.

    El año pasado, Olympiakos ganó al CSK, con un juego interior que apenas superaba los 2 m.

    Seguramente si Macabi nos hubiera ganado, no hubiera dicho nada, pero mira por donde, hemos ganado 3-0, todos los partidos por más de 10 puntos y dejando a uno de los mejores ataques de Europa en menos de 60 puntos.

    De momento sólo hemos ganado supercopa, estamos en Final-four y hemos ganado la regular ACB.

  63. CSKA es una organización exigente y orgullosa (motivos tiene), lo de hoy ha debido sentar a cuerno quemado. No recuerdo una derrota tan abultada del Cska desde hace al menos dos temporadas. Creo que el viernes van a salir heridos en su orgullo y liquidan la serie.

    Sobre el acalorado debate de los pivots, ni tanto ni tan calvo. El Madrid tiene en su quinteto titular un pívot de 2.16m, que empezó muy flojo la temporada pero ahora juega 20mins por partido y tiene un papel relativamente importante. El otro interior titular, Mirlo, mide 2.09m. No sé, alardear ahora de que ganamos con pivots liliputienses me parece una gilipollez. Tenemos de todo un poco y eso es lo que nos hace fuertes. En el tercer cuarto en Tel Aviv, con el Madrid abajo en el marcador (es decir, el momento más complicado del partido), Begic trincó 3-4 rebotes de ataque consecutivos por una mera cuestión de cms. Esas segundas opciones nos devolvieron al partido. La altura también importa.

  64. No se trata de alardear de ganar con pivots liliputienses.

    Se trata del por qué nuestro entrenador ha elegido jugar con este tipo de jugadores. Durante mucho tiempo se ha criticado la debilidad de nuestro juego interior, ya no sólo por cm, si no por calidad, fortaleza…

    Al final se ha demostrado que con un estilo de juego determinado y a pesar de tener jugadores inferiores físicamente delante, a base de pulir un estilo de juego, con buena preparación táctica y con intensidad se puede ganar a cualquier rival, incluso se puede practicar la mejor defensa que se ha visto a estas alturas de la Euroliga.

    La gente se volvía loca por Lamont Hamilton, simplemente por el hecho de que era grande y atlético, lo mismo se puede decir de S. James, pero a la hora de la verdad, estamos viendo que jugadores triunfan, que entrenadores destacan y que plantillas van a jugarse los títulos.

    Acaso creemos que somos uno de los equipos más reboteadores, tanto globalmente como sobre todo ofensivamente del continente por suerte??

    Tened claro que No, la teoría dice que somos menos corpulentos, y más pequeños que otros rivales, pero como todo, esto se logra con trabajo y entrenamiento, demos por fin el mérito que merece el trabajo táctico que se ha hecho este año en el equipo.

  65. nadie ha dicho q lo juegue, lo tienen, y no se pero lo utilizan y suele ser bastante contundente pq además de pesar 140 el tío es bueno, en contra no puede jugar nunca más de 20 minutos. Y puestos a hacer un repaso hacemos un repaso de las ultimas 20 euroligas, e incluso podemos hacer un repaso de como se ganó cada una pq una vez ganará un equipo sin pívot, por cierto jugando lento y repartiendo leches, no significa q siempre ganaran. Hombre siempre hay algún idiota q como a su vecino le toca la lotería, lo mismo deja de trabajar hipoteca su casa y se lo gasta en lotería. Cuando alguien toma decisiones las hace maximizando las posibilidades, excepto los imbéciles q siempre echan la culpa a otro de sus decisiones.

    La primera decisión q se ha tomado en el Madrid, es tener un crack, algo evidente y q hasta este año no se ha hecho tenemos a Rudy, y la 1ª para maximizar es procurar tener fuerte algo q tienes débil, y en nuestro equipo es el juego interior, otra cosa es q hemos jugado unos grandes cuartos pero justo con el peor equipo interior de la euroliga, también hemos comprado a lo alrgo del año más billetes para q eso suceda. o es q esta misma plantilla sin hetts y con Tomic o un splitter no sería mejor? yo creo q si. Y no estoy reclamando para al Madrid q juegue con los interiores y se olvide del exterior, si no q no abandone el interior y se refuerce pq aunque sea 1 o 2 partidos lo necesitas, y este año lo hemos visto. Para la final four tenemos posibilidades tal vez un poco menos q el csk pq es un partido pero yo no veo al madrid ganando un play off a 5 partidos a ese equipo como no lo veo ganar al Barça. Yo sigo viendo un equipo mal trabajado con un talento descomunal, para mi Rudy es el mejor alero de Europa con diferencia, muy por encima de navarro por lo q ofrece en los dos lado, carrol me parece el mejor ofensivamente, Llull cuando le sale el partido simplemente en europa es imparable, es verdad q pasa epocas oscuras, y cuando todo falla esta SR q le sale 1 de cada 5 genial y pero como le toque se acabo, te cambia el sentido del partido.

    Yo la preguntaria lo aria así, blatt no llegaría a la final four con este equipo?, de los 8 equipos, cual de sus entrenadores no llevaría a este madrid a la final four? yo creo q tenemos un grandisimo equipo y un entrenador mediocre, pero a lo mejor da para lo q quiero q es la euroliga, yo si fuera el dueño Laso no sería mi entrenador.

    Por otro lado me da lo mismo lo q digan las estadísticas, este año por circunstancias me he visto varios partidos del maccabi y será q les he pillado los malos, pero todos a parecido nivel a este, muchos huevos eso si, pero poco más, tenía claro q cuando nos toco el maccabi estábamos en la final. Laso no me gusta, pero tampoco se va empezar a meter canastas en propia cesta, ni va a castigar a Rudy sin jugar

  66. No voy a comulgar con ruedas de molino.

    Ya he puesto arriba, bien, Laso, bien… pero no nos pasemos.

    ¿Estilo de juego? ¿Mérito del trabajo táctico? El estilo de juego de Laso era el run & gun (que por cierto no lo inventó él) y ya se ve de lo que nos sirvió. Este año se corre menos y en ataque es triple va y triple viene. Afortunadamente tenemos excelentes tiradores… Vamos, que no se ha pulido nada y nuestro nivel táctico ofensivo es un erial, que se suple con los mejores exteriores de Europa con diferencia (que no es mérito de Laso) y con una defensa acojonante (que sí es mérito de Laso desde mi punto de vista).

    Al Maccabi le hemos metido 79, 75 y 69 puntos. En el TOP16 solo una vez se ha superado los 90 puntos, con prórroga. Así que ofensivamente no se ha pulido nada, sino que se ha dado un paso al frente en la defensa descomunal, pero el desequilibrio y la falta de ideas tácticas en nuestro juego de ataque, salvo contadísimas excepciones, es una evidencia.

    Pero lo dicho más arriba: lo que cuenta es ganar y como si lo es metiendo 100 tiros libres… por lo tanto, bien, Laso, bien.

    Pero dejémonos de “estilos de juego” como si Laso hubiera inventado el baloncesto. No comparto la afirmación de que se ha llegado a la F4 pese a Laso, pero me sigue pareciendo un entrenador del montón con la grandísima fortuna (y para nosotros también) de tener al mejor jugador de Europa en sus filas y a otros muy buenos primeros espadas.

  67. La cuestión del juego interior del Madrid no es si son altos o bajos, caros o baratos, sino que Laso los ha estado infrautilizando durante gran parte de la temporada.

    Ejemplos hay varios. Se dice que el Mirlo postea mal, pero no parece que le dejen intentarlo mucho. La gestión de minutos también ha sido cuestionable. No creo necesario reiterar el tema de los sistemas 5 contra 5.

    Últimamente el juego interior cuenta más y Begic (nuestro techo) tiene más minutos e incluso le dan balones al poste.Y se ha notado.

    ¿Por eso hemos barrido al Maccabi? Pues esta claro que solo por eso no. Pero ha ayudado. Hemos mejorado.

    Una de las cosas que hacen complicado el baloncesto es que hay que lograr un equilibrio dentro-fuera que no es fácil de lograr. Por ejemplo, el juego interior del CSKA no sería nada sin acierto exterior en el tiro, y de hecho cortaron a un famoso juegador (del que ahora no me acuerdo) porque estaba negado.

    Y sí. Olympiakos ganó el año pasado la EL. Con pivots bajitos pero mucho más físicos que los nuestros y los tres con más talento ofensivo que Slaughter. Con un gran entrenador con mucha experiencia. Y con una remontada de por medio de las que se ven pocas veces.

    Las comparaciones son peligrosas.

  68. Creo que entre @autothys y @Donde(…) han dado en el clavo.

    La serie se ha ganado por la defensa, que nos permitió dejarles fuera de balance y transiciones rápidas en el primer partido y que, con su rotación corta, nos permitió tiros más cómodos en los dos siguientes. Pero en esos dos partidos se vio a un Madrid poco fino en el estático, las cosas como son.

    Pero un poquito de Begic, que se ha estirado en esta serie, un poco más de balance interior-exterior(no mucho) y sobretodo, controlar el rebote. El Maccabi es el peor juego interior del los cuartos, especialmente si Eliyahu ni está ni se le espera. Es más, Blatt ha jugado buenos minutos con Pnini de 4 porque lo único que tenían era Shawn James percutiendo abajo, porque ni siquiera es capaz de crearse su propio tiro.

    Así que no saquemos aquí pecho por un juego interior y ni mucho menos por un estilo de juego que ni siquiera se ha cumplido.

    Laso ha estado muy bien en toda la serie. Ha tenido cintura, ha cortado(especialmente bien en el primer partido) el 2v2 y permitió el parcial brutal que ha sido clave en toda la eliminatoria. Ha estado centrado, no nos hemos comido más parciales que en el primer cuarto del primer partido, se ha mantenido la intensidad defensiva… ésos son méritos de Laso.

    Pero estoy seguro que con Blatt en nuestro banco hubiera pasado exactamente lo mismo. La plantilla del Madrid, se dijo antes de la serie, es mejor que la de Maccabi y en un enfrentamiento a 5 partidos se nota y desequilibra más que el trabajo de un entrenador(y eso que Blatt lo ha intentado todo para equilibrar y ha sido incapaz, pero sus movimientos fueron lógicos e inteligentes con lo que tenía).

    Además el Maccabi era el típico equipo que le va bien al Madrid. Como el Efes(contra Efes en el Palacio vimos al mejor Madrid de Laso de siempre). Juego interior poco interior, con las piezas grandes a mucho menor nivel que el que se les presupone(Caner-Medley y Eliyahu con Erden o Barac) y que además su mayor calidad no está en la creación en el poste(como Krstic-Kaun), sino en otros menesteres.

    Los juegos interiores que hacen daño al Madrid están en Moscú y Barcelona. Y si hubiera batalla contra Olympiakos habría que verlo.

    Por lo tanto, los méritos como deben darse. Laso ha estado bien en esta serie y es digno de reconocer. Pero para mí sigue estando a un nivel medio. Es cierto que ha mejorado de ese ridículo entrenador que llegó al Madrid el año pasado por ser el amigo del tipo del triple en Vitoria. Ha progresado, ha aprendido y está evolucionando como técnico. Pero también es cierto que sigue habiendo problemas en el Madrid listos para ser aprovechados. Pero claro, tienes que tener una plantilla acorde y poder.

    En el momento malo, nos echaba el diente cualquiera porque ni siquiera defendíamos más allá de unos pocos minutos. Con un equipo como el Madrid, con la actitud y defensa que se ha planteado contra el Maccabi, sólo tiene un rival y es el que algunos se mofan que perdió de 20 ayer contra el Cajalá.

    Los demás al nivel defensivo y de actitud de esta serie no les da para ganarnos. En una serie. A un partido cualquier cosa, aunque con % para nosotros, claro.

  69. Bastante de acuerdo con ese resumen..
    A día de hoy el mejor equipo de Europa me parece el CSKA,tiene de todo y mucho físico-nadie en Europa puede poner en pista 5 jugadores con físico superior al de su rival,ellos sí..-Luego estaríamos nosotros y a poca distancia PAO,Oly y Barça..PAO y la Far$a compiten muy bien-estos últimos dan el 200% cuando ven el blanco enfrente..Ya podíamos hacer lo mismo..-y cualquiera de los dos será difícil de ganar,a mí me gustaría que fuera con PAO para disfrutar tb del que pienso ha sido el mejor base Europeo de los últimos 5-10 años(junto a Papaloukas),el amigo Dimitros..

  70. Sin duda, tienes razón.

    Pero el CSKA tuvo claro que necesitaba buscar una solución para su falta de tiro exterior. No la encontró con Christmas, pero sin lugar a dudas ha resuelto el problema de otro modo. Cuando hemos jugado contra ellos no les he visto faltos de tiro exterior cuando lo han necesitado.

  71. No sé, la triple K es tan diferencial que tapa muchas cosas y por supuesto Sonny Weems, jugador top en el 3, después de Pete Mickael el mejor en su puesto. Pero… creo que sigue faltándoles un tirador. Lo intentaron y no han dado con la tecla. Ayer tuvieron realmente problemas en el tiro, se les apagó la bombilla en ataque -y no es la primera, ni la segunda vez esta temporada- no colaban una y Cajala supo tapar la produccion de Krstic lo máximo posible. Porque no nos olvidemos, Kaun no es ningun bailarín. Es un muro, el mejor pivot defensivo de largo, pero no le veo yo creándose muchas canastas. Micov no está acertado ahora y Weems aun siendo muy bueno no es un tirador puro. Nos quedan Khriapa y Erceg, que son interiores abiertos.

  72. Tras la exposición de Alby, poco puedo añadir. Disección perfecta de nuestro juego y de la eliminatoria en particular.

    ¿Esta noche tendremos ya rival? Hagan juego señores. Espero que sí, pero creo que el Barça ganará. El partido en Atenas lo tiró el Barça a la basura de manera lamentable. Puede volver a hacerlo, pero también se ve al PAO muy justito. Si los bases blaugranas (particularmente Huertas) aportan un poco, creo que se llevan el partido. Espero equivocarme, pues prefiero a los griegos en la F4.

  73. El CSKA sigue siendo el favorito, pero el apagón ofensivo de ayer no es el primero esta temporada. Les sigue faltando un tirador, no son imbatibles y nosotros a un partido podemos hacerles muchisimo daño. Está claro que lo de ayer es aislado, bueno, aislado desde hace 3-4 meses, porque Barça y Unicaja les dieron palizas similares. No es ni de largo el CSKA del año pasado, tiene peor plantilla y juega peor al baloncesto que con Kazlauskas. Otra cosa es que siguen teniendo más plantilla, o mejor, un juego interior más diferencial que el resto y eso gana muchos partidos. Y Sonny Weems es un gran fichaje que les da el justito talento exterior que tienen.

  74. El Barça el partido que tenían era el martes. La presión de caer eliminado y los ultimos minutos del 3er partido pueden hacer mucho daño. Si me dices juegate 20 pavos te diría que al 5º y prorroga, pero es que yo le daba más posibilidades de ganar el 3er. Ahora la cosa cambia y más como perdieron, con jugadores totalmente bloqueados y rezando a Navarro que se chupa 35 minutos de media en una semana, ojo con eso. Para mi le tiene que aparecer alguien y se me ocurren dos nombres: Gorbek antes conocido como Lorbek y Huertas. Me cuesta mucho creer que el partido hoy lo ganen Navarro o Jasikevicius.

  75. Yo creo que el CSKA es consciente de su defecto de tiro (aunque tienen tiradores bastante decentes), lo intentó paliar y no pudo hacerlo con un especialista. Así que han buscado otra forma, que incluye a Papaloukas aportando veteranía, manejo de balón y juego cerca del aro. Para base loco y tirador ya tienen a Teodosic.

    Los días en los que consiguen que les entren los tiros exteriores son prácticamente invencibles. Cuando intentas tapar los tiros de fuera te machacan por dentro. Los otros días son duros de ganar.

    Mucho mérito el Baskonia.

  76. ¿Teodosic no es un talento exterior? ¿Micov no te parece un buen jugador? Aaron Jackson Messina lo está utilizando, bajo mi punto de vista, mal. Tiene mucho más que ofrecer que lo que hace en los rusos, pero es un muy buen jugador.

    El CSKA tiene la mejor plantilla de Europa. No tan buena como el año pasado(porque Jackson y Weems son peores que Shved y Kirilenko, respectivamente), pero extraordinaria, la mejor construída, la que más opciones tiene, la más completa.

    El segundo mejor juego exterior de Europa probablemente, con el sin discusión mejor juego interior, de largo, de la competición.

    El problema de ciertos partidos de CSKA es un problema de Teodosic. Cuando se apaga a Teodosic(como ayer), y eso se junta con un mal partido de Khryapa, entonces les cuesta terriblemente crear(porque lo demás utilizado por Messina son más bien ejecutores, no creadores). Pero vamos, lo de ayer fue basicamente falta de motivación y actitud defensiva. Lo mismo que le pasó con Unicaja. Contra el Barcelona y contra nosotros no pasó lo mismo, contra el Barcelona las pérdidas de Teodosic(extraordinaria defensa del Barcelona de líneas de pase) y contra nosotros el acierto de tres de Rodolfo y de Carroll.

    Son el rival a batir. Obviamente se les puede ganar(ya se ha hecho), pero es el típico equipo que de 10 veces ganas 3 si ambos están metidos en la cancha. El CSKA a veces(como nosotros, que también hemos pasado por caja en Cantú, contra Unicaja, PAO, Estambul, Moscú…) pierde la concentración. Pero por calidad de jugadores y entrenador, son los grandes favoritos.

    Es extraño porque desde lo de Unicaja se habían puesto a competir sin esa sensación de fragilidad mental del principio.

    En todo el caso el Viernes han finiquitado.

  77. CSKA soluciona la papeleta del tiro(o lo intenta) mediante la circulación exterior, el ABC del juego de Messina de extra pass con jugador interior abierto, en el Madrid lo intentó(y le salió lo que duró el físico en el primer año) con Garbajosa y en el CSKA lo ha hecho siempre con Khryapa y con Smodis. En aquella época parecía un buen tirador hasta Velickovic. Porque el extrapass hace que se creen espacios más que suficientes para que el tirador tenga bien puestos los pies abajo y reciba con ventaja.

    Por eso Weems se está hinchando a dar asistencias aunque no es precisamente el mejor jugador como generador de juego para sus compañeros(es un ejecutor, pero tiene un bote de balón regular para lo que podría ser) y vemos lo que es capaz de hacer Khriapa o Micov pasando cuando ya ellos mismos tienen una pequeña ventaja para poder tirar pero ceden el balón a un compañero.

    El problema es que esa forma de juego si no se genera una pequeña ventaja previa(principalmente Teodosic dividiendo, Khryapa poste alto o en el poste bajo con Kristic doblando) no sirve para nada y se produce un movimiento cansino de balón que acaba con malos tiros sin ventaja. ¿nos suena?(porque eso pasó bastantes veces con Messina en el Madrid). Ayer Teodosic y Khryapa desaparecidos y todos centrados en Krstic. Los demás son ejecutores, necesitan que la jugada venga generada para poder efectuar los movimientos de balón, tiro, etc. En la que son efectivos.

    Y claro, si el rival te anota en cada jugada sin dificultad porque apenas defiendes, todo se vuelve aún más complicado, porque si no defiendes tus jugadores se enfrentan continuamente al ataque estático rival y eso crea ventajas para ellos, pues Baskonia sí estaba defendiendo. Y creando ventajas y ataques con mayor transición, con lo que te toca estar contracorriente en todo momento. La importancia de la defensa. O mejor, de la actitud defensiva.

    Gran trabajo de Cajalá, desnudando unos defectos de CSKA que están ahí, para quien los quiera aprovechar. O pueda.

  78. Teodosic es un verso suelto, no le puedes confiar que un partido vaya a hacer algo si o si, puede ganarlo o desparecer y penalizar mucho al equipo. Me refería a jugadores asesinos desde el exterior, Weems es rápido, atlético y puede generarse tiros, pero de 5-6 metros. Ya son años y Teodosic va a ser asi siempre. Respecto a su backcourt -Teodosic, Jackson, Micov y Weems- a mi tal vez me guste más -Spanoulis, Law, Papanikolau, Sloukas-, pero vamos, te acepto entre los 2-3 mejores. No estoy poniendo al Madrid por encima, solo digo que la diferencia a mi entender no es tan grande, porque al CSKA se le han visto partidos realmente lamentables este año, el de ayer no es el primero y no era un partido de liga regular. A mi lo siento porque es un grande, pero Messina no está aportando un gran plus a esta megaplantilla y este megapresupuesto.

  79. Escucha esto, Dick. Han muerto Ferguson, Guardiola y Mourinho. Llegan al cielo (faltaría más) y se produce el siguiente diálogo:
    Dios: Ferguson, ¿qué hiciste allá abajo?
    Ferguson: viví para el fútbol y ayude a algunos jugadores a hacerse hombres.
    Dios: muy bien, hijo mío. Siéntate a mi derecha. Y tu Guardiola, ¿qué hiciste por allí?
    Guardiola: entrené al Barcelona e hice de ellos un equipo campeón, el mejor de la historia, dicen. Además, enseñé a Messi a hablar catalán. Y sobre todo, lleve los valores y la humildat al mundo del fútbol, tan necesitado de ellos.
    Dios: muy bien hijo, siéntate aquí, a mi izquierda. Y tú, Mou, ¿tienes algo que decirme?
    Mourinho: pues así, para empezar, que estás sentado en mi sitio.

  80. Yo con Messina y su trabajo en el CSKA quizá para evaluar voy a esperar a final de las competiciones. El CSKA camina de momento con mucha red en todas las circunstancias. Cuando se ven las labores del entrenador es en las dificultades, cuando hay que dar un salto de calidad en actitud, capacidad y aportación por parte del banquillo además de en la pista.

    El CSKA no ha tenido, todavía, partidos a vida o muerte. Sí se tomó como una venganza el partido en el Palau. Ganó. Sí se tomó como un partido muy importante el de Madrid. Perdió. Y la vuelta. Ganó.

    En la serie contra Baskonia juega con red porque es mucho mejor equipo, es como si juega el Madrid con ellos y se ponen 2-0. Probablemente el tercero lo hubiéramos perdido si salimos sin la actitud adecuada(como lo hubiéramos hecho con Maccabi pero salimos a tope y ganamos, mérito de Laso).

    Cuando se enfrente a lo difícil, a los partidos sin red(Final Four, finales VTB) entonces evaluaré el trabajo de Messina.

    En relación a la cancha, sí se nota(sobretodo desde la derrota con Unicaja). Se nota claramente el juego de extrapass generando ventajas ya sea en los postes(alto y bajo) ya sea con la división en Teodosic. El jugar con Krstic como primera opción casi siempre que está en cancha. La defensa con ayudas contínuas(en éso le ayuda Kaun, claro). Añadiendo el juego en transición al repertorio, por cierto. Notar se nota. Creo que repasar la prórroga del Madrid-CSKA es mini-ejemplo perfecto del libreto de Laso y de Messina. Uno dependiendo tanto del talento individual, el otro dependiendo tanto del sistema. Ese partido lo ganó el Madrid por el talento de Carroll y Rudy, a pesar de que CSKA hizo un señor partido.

    ójala veamos eso en la final de la F4. Porque creo que por todo, ha sido el mejor partido que he visto este año(el Madrid jugó mejor contra Fenerbahçe y sobretodo contra Maccabi y Efes, pero en cuanto a partido en sí, emoción y calidad en pista, me quedo con el del CSKA en el Palacio) . A pesar del papelón de Berserkers.

  81. Por supuesto que no lo ha dicho, Dick. Diamante es mucho Diamante. El Regal ya no es dominador como antaño y menos con la baja de Mickael, pero se ha visto que han sacado el gen competitivo que tienen. Hoy al PAO le han hecho lo mismito que a nosotros en el cuarto partido del play off de la final ACB ùltima, defensas alternativas y todos aportando al son de Navarro

  82. Como crean que será facil….. no descarto prorroga. Ya dije que iba para quinto y que hoy o Lorbek o Huertas tenian que aparecer. Para mi Huertas gana el partido y los no-triples del PAO. Sada 9 min.

  83. A mí es que este cuarto partido de la serie me ha recordado al cuarto de la final ACB del año pasado, pero sin Mickeal con puñetazos anteriores…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s