Cae ‘El Palacio’

La primera derrota en el Palacio es también la más fea de la temporada, sin glamour, sin arrebatos heróicos ni final a cara o cruz. Con bastante poco glamour, de hecho, pierde el Madrid su cacareada imbatibilidad como local (en ambas competiciones). Los blancos, apagados en ataque y con un par de tremendos agujeros atrás, fueron netamente inferiores al rival toda la segunda parte. Buen equipo, sí, pero ni siquiera rival directo. Aunque la derrota es una sorpresa importante, no es ni muchos menos el fin del mundo a nivel clasificatorio (ahora compartimos liderato con Efes), bien es cierto que deja malas sensaciones e incluso algún síntoma preocupante. Eso sí, conviene remarcar de entrada que el Madrid contaba con 3 bajas, todas en el mismo puesto, incluida la del jugador franquicia, Rudy. Lo suyo más que baja al uso era descanso-rotación, pues venía jugando con dolor de espalda. Su descanso ha salido caro.

Tras una primera parte aseada, sobrevino una tostada sideral al comienzo del tercer cuarto que costó un parcial de 14-0 en contra. Y también sideral fue la bronca de Laso en el consiguiente tiempo muerto, de pie y haciendo aspavientos. La cosa suele enderezarse con esos sermones rollo ‘poli malo’, pero no fue el caso. Unicaja, que de repente se vio 5 arriba, ya se había reenganchado al partido. Y cuando eso sucede se convierte en un equipo muy incómodo, pregunten al CSKA. Zoric se vino arriba, 29 de valoración en la 2ª parte, y Simon castigó severamente a Llull al poste. Hubo un par de conatos de remontada en el último cuarto (siempre encabezados por Chacho), pero todos abortados por un Unicaja muy enchufado. El 5 de 23 triples fue una losa.

                  

Bajando al detalle, resulta complicado salvar a nadie, empezando por Laso, cuyas decisiones fueron siempre a remolque de Repesa: que alternó treses altos y bajos, defensas en zona y en individual... Mirotic, que reboteó bien y defendió mal, eligió el peor día para regañar con el triple (1 de 6), precisamente en el que por causas de fuerza mayor tuvo que jugar bastantes minutos de alero. Esta vez, y sin que sirva de precedente, Hettsheimeir y Begic cumplieron (en la medida de lo que se les pide, que es muy poco). Al menos en la primera parte, hasta que Laso se olvidó de ellos una vez se torció la fiesta en el tercer cuarto. De Suárez cabía esperar más en un día como hoy, estuvo voluntarioso pero desacertado. Y ya se sabe que Laso tiene poca paciencia con él: 18 minutos en pista en un día en que hubiesen hecho falta casi 30.

Draper, dicretísimo: valoración -3 en 13 minutos. Llull volvió a jugar mal como escolta, tomó pobres decisiones en ataque y fue ampliamente superado atrás por Simón. Patinó también Felipe Reyes, que para variar jugó el último cuarto, tiempo en el que erró más de un tiro claro en momentos clave. Se echó de menos a Carroll, la mecha de las remontadas, soberbio en las dos últimas semanas, pero algo más apagado esta noche. Aprueban Chacho (17 puntos, 6 asistencias y una sola pérdida en 28 mins) y el amic Slaughter, 13 de valoración que reflejan valioso trabajo en defensa e intendencia.

Quedan 3 jornadas de top-16 y creo que ganando 2 encuentros el Madrid jugaría con ventaja campo en cuartos (también con sólo una, si es en Moscú, escenario poco probable). Pero es que con el calendario que resta (Panathinaikos, CSKA y Efes), esas 2 victorias no son moco de pavo, especialmente ahora que hemos descubierto que el Palacio no es inexpugnable.

Anuncios

43 comentarios en “Cae ‘El Palacio’

  1. a m me ha dejado la misma sensación q la semana pasada, yo no miro las sensaciones por victorias o derrotas, la única diferencia es q una victoria no jode tu presente pero puede q te joda el futuro y la derrota te jode el presente pero a lo mejor te da la 'inspiración' para mejorar lo q en ambos casos esta mal.

    Yo soy crítico con Laso, pq creo q el madrid este año tiene plantilla para aspirar a todo y creo q se va a quedar en eso. SOn mis sensaciones, entiendo q nadie las comparta, pero creo q el principal problema lo tenemos en el banquillo, y los buenos resutados q a mi no me ha parecido q logrado con buen juego, q si en algunos partidos bonitos, se sustenta en q Laso tiene 4 jugadores exteriores q se hacen el tiro solo y en esa faceta están entre los mejores de europa. Y además uno de ellos cuando lo hace mal aporta mucho y con q uno funcione estás en el partido y si ya se une algun otro y los demás están medio reguleros es paliza, pero en mi opinión es paliza este Laso o Florentino Perez en el banquillo

  2. Varios apuntes:

    -Parcial de 28-13 creo en el primer cuarto, asi muy dificil

    -Zoric 33 de valoracion, somos una maquina de hacer mvps a los pivots rivales

    -Nuevo partidazo del capitan Cojones. Egoista, 2 de 7 en tiros, el ultimo cuarto decisivo como no con derecho de pernada, y ahi vá, se nos fue el partido. No defiende una mierda, hasta en las personales le mean los rivales, que le machacan en la cara mientras hace falta a ras del suelo porque no salta un palmo del suelo. PUTO CANCER

  3. Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. La administracion de minutos pesima. Llull, Felipe y Chacho hacen lo que les sale. Mirotic y Carroll no veian ni bola

  4. ¿soy el único que ha visto uno de los peores partidos que recuerdo de Sergio Llull y ha jugado 28 minutos y todo el último cuarto?

    Gestión de recursos lamentable de nuevo por parte de Laso, siempre a remolque.

    Cuando ha acertado, poniendo la zona y Slaughter defendiendo arriba, y nos hemos acercado, tiene la maravillosa idea de sacar a Carroll… por Slaughter, manteniendo a Capitán Cojones y Llull impertérritos en cancha aportando 0.

    Ha habido momentos en los que el balón quemaba y se la daban a Mirotic con los otros 4 jugadores parados, en el triple. En plan Isolation para Kobe.

    Y el Chacho…. el chacho cuanto más daño hace es cuando crea, cuando es imprevisible. Cuando tira a la primera. Tira a la segunda. Tira a la tercera y siguientes, se vuelve previsible, y es lo que le ha pasado al final del último cuarto, aún así es de los pocos que ha puesto algo distinto al partido.

    Se ve el cartón al equipo desde la Copa. Se ve que le faltan alternativas en el estático si no entran los triples. Hoy no han entrado. Y llegan los problemas. Y no vale las bajas, que hoy Suárez ha estado en el banco de más. Y a los pívots… pues lo de siempre. Pagan el pato.

    Y lo de Mirotic jugando de 3 porqué no se critica en los medios como lo de Nole? Bueno, sabemos la respuesta.

    Pésimo partido, pésimas sensaciones.

    Se ha perdido hoy pero podía haber sido contra Brose o Alba o Zalguiris. Estábamos jugando con fuego.

    Tenemos que buscar alternativas a nuestro plan A porque sin alternativas pasan estas cosas. Y ésto no es nuevo. Sin alternativas perdimos la final de la ACB con el Barcelona.

    Y la gestión de minutos, de verdad, yo soy Begic o Suárez y hoy me iría a dormir o a donde vayan con mucho que decir a Laso. Ver como Llull hace el ridi, superado por Simon en todo, y le mete 28 minutos sin aportar nada, me parecería lamentable cuando a mí me sienta por cualquier cosa. Para hacérselo mirar.

  5. Repesa ha planteado una segunda parte de “chapeau”, con defensas alternativas y cerrando las líneas de pases en el perímetro, nuestro caudal primordial de ataque. Muchas veces hasta le hacían dos contra uno a nuestro base y no hemos tenido solución a eso.

    Creo que yo nunca he pecado de “anti Laso” pero también es verdad que he comentado otras veces que nuestro entrenador es rígido en las variantes tácticas. Esto es, Laso tiene buena pizarra, incluso hasta jugadas de estrategia apreciables, cuando le responde el plan A. El rival nos puede coger ventaja pero si nuestro juego, aunque tenga rachas, es fluido y los jugones cogen confianza, nos llevamos por delante a quien sea. Pero si lo que se necesita es cambiar dinámicas de juego, de quebrar el ritmo que te marcan, de sorprender al rival con otros argumentos porque el “estilo” no te furula, ahi Laso sigue teniendo asignatura pendiente. Ha mejorado pero en esto aún le queda mili.

  6. Hoy no se ha jugado bien. Pero es que en los últimos cinco partidos del TOP16 tampoco. Que las series de victorias no nos impidan ver el bosque. Seguimos siendo un equipazo, faltaría más, pero no andamos tan sobrados como muchos se creen.

    En Marca tachaban de “ridículo” a quien osara cuestionar al equipo y a Laso… En fin.

    No obstante, como dice Salva, de las derrotas se aprende más que de las victorias y las últimas victorias in extremis quizá estaban tapando las carencias… que las hay.

    En positivo: con Rudy difícilmente se hubiera perdido y espero que en los tres importantes partidos que se avecinan se pueda contar con él sin problemas. Ya no es por lo que aporta: con él en pista nadie duda quien es el macho alfa. En los momentos calientes hoy ha sido el despiporre… y no solo las mandarinas de Reyes. Ni una sola jugada en equipo, ni una… mientras que al otro lado la movían para que Vázquez o Zoric la metieran para abajo.

    Aunque como ya decía el año pasado, no pasa nada, pues nos divertimos mucho.

  7. La derrota no es grave para la clasificación pero no es intranscendente, ni mucho menos. Por lo pronto, genera algo de mal rollo, desconfianza en las posibilidades propias. Y, sobre todo, convierten los próximos partidos no sólo como decisivos para el primer puesto sino también cruciales, ya, para jugarnos el factor cancha de cara a cuartos.

    Y a ver si mejoramos la concentración porque no se puede estar cada dos por tres 15 o 20 minutos de partido al tran tran y sesteando. Hoy se ha visto, ventajas de 8 y 10 puntos ante un equipo al que has ganado tres veces esta temporada pero que jugándose la vida y con buen plantel te complica la vida.

  8. 11 comentarios y nadie menciona lo mucho que se ha notado la baja de Rudy, demasiado, sólo entendemos lo que aporta al equipo cuando no está. Meta los tiros o no, sin su concurso el Madrid tiene menos ideas en ataque y defiende peor. No lo digo como excusa sino como agravante. No podemos depender tanto de un jugador. Probablemente con Rudy hubiéramos ganado.

    Pues sí, hemos vuelto a hacer all-star a un pívot, hoy Zoric. En concreto en la segunda parte (en la que ha sumado 29 de sus 33 de valoración totales). Mal la defensa de Felipe, Mirotic y Hettsheimeir. No entiendo que estando Felipe desacertado en ataque y superado atrás, Laso no haya alineado ni un solo minuto a Begic en la 2ª parte. Yo creo que con Mirza en pista la ventresca de Zoric (quizá la clave del partido) hubiese sido algo menor. El caso es que Begic no había jugado tan malos minutos en la primera parte (4pts, 4rebs, 1as en 11 mins). No entiendo por qué si en la 1ª parte la cosa estaba funcionando bien (8 arriba al descanso, partido bajo control) hubo que cambiar la rotación.

  9. No hemos perdido por la baja de Rudy. A lo mejor si Rudy hubiese estado en la cancha habríamos ganado, es posible… incluso probable. Pero no hemos perdido por su ausencia. Hemos perdido porque en el tercer cuarto ha habido una tocada de huevos general, superior en duración e intensidad a otras que hemos sufrido este año, y para cuando hemos querido volver era tarde.

    Yo insisto: la plantilla no es extraordinaria, no somos un gran equipo. Somos un equipo bueno que necesita a todo el mundo y a todo el mundo a tope para ganar a otros equipos buenos o muy buenos. No tenemos plantilla para ir de sobrados, y hay días en que parece que nos creemos que sí.

    Aunque hoy ha estado mal y se ha visto superado por Repesa, yo, en general, no soy demasiado crítico con Laso. Entre otras razones, por lo que acabo de apuntar: creo que saca mejor rendimiento del que mucha gente piensa de una plantilla que no es tan buena como esa misma mucha gente piensa. Pero eso sí, entre las cosas que menos me gustan de Laso es ese enfermizo abandono que hace de nuestro juego interior, por acción y por omisión. Por favor, Pablo, con lo bonito que es el juego de los grandes tochos en la zona, con sus palos, sus empujones, sus canastas fáciles cuando te abres hueco… de verdad, hombre, que no pasa nada porque de vez en cuando nos piten tres segundos. Como le he leído a Dick en el tuister, no somos un equipo al uso, es cierto. Vamos un poco a la nuestra, sí

  10. pues eso justamente es lo que muchos del blog hemos estado opinando, más que fijarnos en el balance de victorias, nos fijamos en el juego, en las sensaciones que transmite el equipo, ahora que el sol empieza a apretar. En acb le sobra y le basta para ganar la regular, ya veremos si eso se traduce en título, pero en euroliga los partidos se iban sacando sin brillo, jugando en el alambre con el riesgo que eso lleva implícito. Quedan los tres morlacos del grupo, y como dice karusito, no todo está perdido, pero tal y como juega el equipo, sin guión y sin plan b preveo problemas. Ahí es cuando se echa de menos un técnico con un poco de repertorio. Esperemos que por lo menos el segundo puesto sea nuestro. Ir a grecia con ventaja campo para ellos, miedito da.

  11. yo menciono algo, pero vamos digo lo de siempre. la única mejora este año es “uno de ellos q cuando lo hace mal aporta mucho y con q uno funcione estás en el partido y si ya se une algun otro y los demás están medio reguleros es paliza, pero en mi opinión es paliza este Laso o Florentino Perez en el banquillo” rudy. Q además es peor tratado q felipe y llull pq cuando no le sale las cosas va al banquillo de cabeza cuando rudy aporta muchas otras cosas q como felipe ahora no lo hace. Pero es supervivencia del mediocre

  12. Bueno, pues yo ya me he venido arriba. Mi pronóstico para final de temporada: seremos campeones ACB y estaremos en F4, donde competiremos con dignidad pero no ganaremos. No habrá lugar para más tocaduras de huevos (¿se puede decir tocaduras en este blog?). Nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, porque conforme avance esto los rivales serán cada vez mejores y vendrán más seguidos. Pero la cosa acabará así, tal cual he dicho. Apuesto caña y pincho de tortilla

  13. Víctor, estoy de acuerdo en líneas generales acerca de Begic, pero sí llegó a jugar en la segunda parte. Eso sí, sólo los primeros cinco minutos del tercer cuarto cuando Laso repitió quinteto inicial y sólo anotamos una canasta de Llull, algo inaudito. No defendió en principio mal pero se las tuvo que ver con Zoric y salir a las ayudas para los exteriores y hasta para Hetts. Y ahí a Mirza se le vio lento y blando, la verdad.

    Por cierto, también reseñable otra cosa que olvidé comentar antes y que revela las rigideces tácticas que todavía tiene nuestro entrenador. Cuando en el segundo cuarto con 12 puntos arriba y a punto de romper el partido a nuestro favor, Repesa saca a Perovic no entendí porque Laso mantuvo a Slaughter y a Reyes. Si hay que variar rotaciones, se varian, pero no dejas campear tantos minutos a un tocho como Perovic ante pívots 12 o 13 cm más bajos y que en el caso de Reyes, no es corpulento ni tiene capacidad de salto. Ahí debió sacar a Begic también. Resultado: Empezamos a perder rebotes, nos hizo 7 puntos consecutivos y Unicaja llegó vivo al descanso.

  14. yo si creo q tenemos una plantilla extraordinaria, y además lar ga y profunda. Ahora Suarez es un tres extraordinario, begic ews un buen pivot o por lo menos lo era fuera del madrid, pocius estais muy equivocados seria titular en el 95% de los equipos aqui no le hemos visto ni la sombra de lo q es capaz de hacer, Mirotic tiene una capacidad interior mejor q la exterior y solo le hemos visto tirar, ayer se meaba, como casi siempre q recibe donde debe y puedo seguir asi…… Tomic creo q ya queda demostrado q es pivot titular en cualquier equipo de europa, lo q vamos a la 2ª parte, cuando es slaughter el q parece el diferencial, cuando se nota q cuando el entra, y se nota, y es un jugador q no tiene sitio en ninguna plantilla top de europa, cuando salga de aqui ya me direis donde ha ido, es q quien dirige esto esta desasprovechando absolutamente todos los recursos q tiene y por tanto es el el problema. Coño q le ha dado un baño Repesa q lleva una temporadita de cojones.

    A Laso le traes a Pau y hace como DAntoni q tire triples y cuando no entre , como es “blandito” y no corre al banquillo.
    A messina se le critico por velickovic q juego de tres para dejar sitio a mirotic. pero Laso, tiene een su cementerio a Suarez, Tomic, Begic, Hetts, Pocius, etc…

    Para mi Laso quedo retratado con ibaka un jugador q si en la nba aporta su tirito y mucho más en europa seria la leche y se limito a querer a un negro taponador y el resto le importa poco. Como mirotic q solo quiere su tiro

  15. ¡Oye! Que yo si que he dicho lo de la baja de Rudy… muaaaaa.

    De hecho, en el post anterior, escribí esto:

    “El responsable de esta derrota está clarísimo: Rudy, por no haber jugado.

    El equipo no ha mejorado respecto al año pasado, nos diga lo que nos diga el Marca. Lo que pasa es que este año tenemos un jugador estelar. Ahora bien, si está lesionado, pues se nota.”

    En serio, creo que las victorias han tapado nuestras carencias y que Rudy tapa las carencias de Laso. No está Rudy: pues se ve perfectamente lo que hay de entrenador.

    Por lo tanto, la derrota de ayer no me preocupa; demuestra lo que ya sabíamos: que tenemos un entrenador mediocre, pero, afortunadamente, lo normal es que juguemos con Rudy. La pregunta del millón es si con esto bastará.

    Por eso da rabia que una vez que estamos ahí, desde hace tantos años, no podamos dar el golpe por problemas en la dirección.

  16. Ahora es que no tenemos plantilla tan extraordinaria, cuando hasta hace unos meses se rebatía que incluso el juego interior del Madrid estaba entre los mejores de Europa, sólo superado claramente por CSKA y Barcelona(y se me rebatía que el de Efes, que para mí es más completo).

    Osea que antes el juego interior era top-5 de Euroliga(dicho aquí) y el exterior es sin discusión el mejor de Europa, y ahora la plantilla no es tan buena. Esa suma me sale una gran plantilla.

    Pero ahora parece ser que no vale. Pues no. Claro que vale. Lo que no es de recibo es que Begic, Suárez o Draper al error van al banco y Llull y Felipe tengan sus cambios escritos en una servilleta, al gusto del consumidor.

    Y que ahora dudemos de la calidad del equipo cuando la falta absoluta de sistemas más allá del tiro exterior en el estático no es cosa suya, es un poco echar balones fuera cuando las cosas obviamente tiran hacia un mismo punto. La improvisación absoluta del último cuarto es otro ejemplo. El chacho tiene licencia para hacer lo que quiera, igual que Felipe. Pero otros parece que piden permiso a la hora de tirar un tiro o iniciar un movimiento.

    Si eso es gestionar correctamente un grupo pues muy bien, debe ser que la plantilla no es tan buena.

    Indirectamente, diciendo que es que no hay tan buen equipo para relajarse, estamos dejando clara otra cosa: el que gestiona la forma, el que gestiona el talento y la actitud, no lo está tampoco haciendo bien.

    Pero bueno, miremos a otro lado. Cuando ganamos mal porque hemos ganado y llevamos 2342 victorias y 5 derrotas. Cuando perdemos es que faltan jugadores y no somos tan buenos. Hemos perdido contra UNICAJA, que no es el PAO, ni el CSKA ni el Barcelona. Y ganando de 12. Con errores graves obvios del entrenador en la gestión de minutos(los cambios en la servilleta, algo que sigue penando desde que llegó), los parciales recibidos sin remisión(algo que llevamos penando desde que llegó), los problemas en el estático que cuando no sale el plan A no hay otro plan mas que seguir tirando triples o nos salva el culo individualmente alguien(algo que llevamos penando desde que llegó, con la final ACB como obvio, o los partidos de Montepaschi y Bilbao el año pasado), la falta de sistemas o variantes defensivos más allá de la zona(algo que nos hace comernos el 2v2, el p&r y demás) con ayudas inexistentes(algo que llevamos penando desde que llegó), etc. etc.

    El problema es muy simple y complejo a la vez. Los demás equipos, y más si tienen calidad, también juegan. Y sus entrenadores tienen scouting para ver donde hacer daño al rival. Y con nuestra falta de variantes en el estático se sabe que si se nos impide la circulación exterior con una defensa de líneas de pase presionantes, si nos impiden tener transiciones rápidas cerrando bien el rebote y haciendo falta cuando toca, y a los bases se les impide más crear que el tiro, sufrimos. No dividimos en ataque, no hay creación ninguna desde el poste, no hay comunicación entre jugadores interiores, apenas hacemos acciones de pases extra porque a la primera llega el balón a un ejecutor y tira, no crea. Si encima el chacho se convierte en ejecutor, no crea ni Dios(pues Draper no está en el club y va al banco o ni juega). En defensa con el 2v2 y percutir al interior con espacios y recibiendo cercano nos tienen machacados, pues al primer pase si no se puede percutir llegamos tarde, si hay extra pass entonces hay tiro claro.

    (sigue)

  17. Ahí entran las variantes. Dejar de ser previsibles, de ofrecer siempre lo mismo, con acciones que puedan sorprender, tanto en ataque como defensa. Repesa ayer lo hizo: si Calloway y Williams no crean o ejecutan, balones a Simon. Si Zoric esta cansado y no puede con Slaughter, saca a Perovic y balones por arriba a su espalda. Aleros altos y aleros bajos. Diferentes opciones para aprovechar lo que tiene.

    Nosotros Llull, Chacho, triple por aquí y Felipe por allá. Si no, balón a Niko y todos parados, pues para qué crear desde el poste, Felipe en la línea de tres.

    Pero no. El problema es que no somos tan buenos con la plantilla. Pues vale.

    Pero si seguimos sin ver nuestros errores o mirando para fuera seguirán reproduciéndose y cuando cuenta nos penalizarán.

    (perdón por el tocho)

  18. Yo sabia antes del partido que si Llull no jugaba bien, como sabe hacerlo cuando quiere ibamos a sufrir mucho. FR9 no juega minutos de mas pero si minutos que no deberia y Llull es el que más juega del equipo, con 12, 11, con 10 ni te cuento… ayer estuvo mal y no se ganó porque Carroll estaba chupando banquillo ultimos minutos cuando Masacre, Chacho casi remontan, les faltó Carroll, pero Llull estaba más por penetraciones imposibles y balones a la grada. En fin, 2 partidos en casa, dos victoria. Aqui no vuelve a ganar nadie jamás, esa tiene que ser la mentalidad. Yo creo que lo haremos.

  19. si necesitamos a rudy para ganar ayer, con doce arriba, apaga y vámonos, que es el unicaja, y aunque tenga buen equipo, y un entrenador en el banco, ibamos doce arriba, sin rudy. Pero claro para que vamos a seguir jugando igual si podemos encajar un parcial de 28-13 en el tercer cuarto, así le damos emoción. Laso no reaccionó ayer, y lo disculpamos y tal, pero me parece que no aprovecha bien sus recursos, ayer con perovic en el campo lo defendía slóter, que son 15 o 16 cm menos, eh? No es cualquier cosa. Laso muy rígido, y esto se va a reproducir, porque los equipos, sobre todo los buenos se dan cuenta, y a medida que se va acercando las finales, esos equipos van in crescendo, y nosotros al revés, o alguien niega que hay una cierta involución en el juego?

  20. Ayer se jugó mal y se anduvo en el tercer cuarto. Laso no puso pegas y lo dijo bien claro. Fue un mal partido y fuera. Seguimos teniendo todas las opciones en nuestra mano. Hay que mejorar y tratar de que no vuelva a ocurrir. Con o sin Rudy.

  21. las pegas de laso, son las de siempre, falto intensidad, se juego andando, pero no dice ” me equivoque al poner a, no se pq los mantuve tanto tiempo, no se pq llevo cometiendo el mismo error, de meter a los q no tienen intensidad, etc..' he conocido muchos trepas en mi vida, buenos malos y reguulares, este es un trepa, de los buenos, no te da la excusa,los trepas no dejan de ser estafdadores, y para engañar q mejor q parezca q la idea es tuya, lo q esta marcando es q falto intensidad, q lo q fallo es lo q jugaban en el campo, esta sirviendo en bandeja begic, suarez y hetts para salvar su cuello como el año pasado hizo con tomic. De hecho cuando estos van haciendo un buen partido los quita rapidamente, no vaya ser q cojan confianza y ya solo queda apuntar a uno.

  22. Y por lo demás, llevábamos mucho tiempo coqueteando con la derrota y esta se ha producido.

    No hay que darle más vueltas. Afortunadamente hay margen para recuperarse y dependemos de nosotros mismos y eso es lo mejor.

    En mi opinión la clave no ha sido la falta de Rudy. Hemos perdido por empanada general durante la segunda mitad en defensa y rebote.

    Además de todo lo dicho por Alby, Laso lleva un tiempo abusando del juego con pequeños. Esto provoca desajustes defensivos (por que sí) en varias posiciones y así es muy dificil competir a estas alturas de la temporada. Y es curioso porque cuanto más caliente está el partido más lo hace.

    El tema del juego interior es sangrante sobre todo en defensa, porque Slaughter no todo lo puede. El rival sabe que si Salughter defiende arriba en la zona sólo hay que mover la bola rápido para dar un pase interior y que su cinco se la juegue con Felipe o con Mirotic en inferioridad de físico y casi siempre con la posición ganada.

    Por otro lado, Mirotic en el último cuarto posteó bien un par de veces y volvió corriendo a tirar tripes. ¿Instrucciones desde el banco?

    Llull está mal desde la Copa. Para mí que es de coco. Espero que se recupere.

    Felipón estuvo en su línea. Ni bien ni mal. Eso sí demasiados minutos calientes para un agujero en defensa. No tiene salto ni movilidad.

  23. Pues perdonad que me empecine, pero para mí sí que hemos perdido por la falta de Rudy. Aunque quizá en el fondo decimos lo mismo.

    Me explico: el año pasado ya hicimos estos partidos, con el Bilbao a modo de ejemplo. No entran los triples y se pierde con más o menos estrépito. Este año se han repetido este tipo de partidos, pero con una diferencia: hay un tío diferencial (Rudy) que aunque no esté fino, aporta defensa y asume el rol de líder, abocando a los pseudo líderes a un perfil más bajo. Y con eso ha bastado para ganar muchos partidos.

    Sinceramente creo que el error es pensar que el equipo ha dado un step ahead respecto al año anterior y que Laso es mejor entrenador y aprovecha más los recursos. Para nada. No veo mejoría en los jugadores (¿tal vez Carroll?). Pero hay un tipo (Rudy) que mejora cualquier equipo por lo bueno que es y, además, como no se trata de un pivot, no se ve coartado por el sistema Laso.

    Por eso creo que respecto al partido de ayer no hay mucho que valorar: es como el Barça sin Messi… hay poco que valorar.

    ¿Qué se puede ganar a Unicaja sin Rudy? Evidentemente. ¿Qué el Real Madrid es un equipazo aun sin Rudy? Desde luego. Yo era de los que opinaba que ya el año pasado teníamos mejor equipo que el Barça. Pero en la distribución de roles, en la dirección técnica y en otros muchos factores, sin Rudy el equipo, que es muy bueno, se vuelve bastante vulgar. Ayer fue un ejemplo… como tuvimos bastantes más el año pasado.

    La ventaja: que normalmente Rudy va a jugar.

  24. Nosotros también.

    Habemus crisis. Y el que no lo quiera ver que no lo haga.

    Laso revisa el estilo. Añade lo de defender y alguna jugada. La que sea.

    Lo del R&G según Laso ya no debería tener más recorrido.

  25. He visto la segunda parte entrecortada en Orange Arena. Quizás sea un partido totalmente intrascendente pero es la confirmación de una dinámica negativa que está incrementando la frustración de algunos jugadores. Esto me empieza a recordar a la época Messina.

    Laso no destaca por sus variantes tácticas, pero al menos había conseguido hacer equipo, distribuir roles y dar minutos a todos los jugadores. Sin embargo la lista de los jugadores que chupan banquillo más tiempo de lo razonable, la lista de jugadores que juegan más minutos de lo razonable, la lista de jugadores que pueden hacer lo que les salga de los … en pista sin ningún problema y la lista de los jugadores que van al banco al más mínimo fallo es lo que reventó el proyecto Messina.

    Hay muchos problemas ahora, tácticos, físicos, motivacionales… pero creo que el más grave es que hemos pasado de ser un equipo a hacer cada uno la guerra por su cuenta.

    Por cierto, Laso expulsado… ¿no sabe controlar los nervios al ver qué esto se la va de las manos?

    Ojalá me equivoque, pero lo vamos a pasar mal para mantenernos 1º o 2º en el Top 16. Tenemos equipo. Quiero confiar en Laso. Hace falta reflexión, trabajo y compromiso. Va siendo hora de ponerse las pilas.

  26. Lo único bueno de esta derrota es que muestra a las claras que estábamos haciendo las cosas mal.

    Podemos y debemos reaccionar. Espero que Laso sea capaz de darse cuenta de o que se está haciendo mal (que está bastante claro) y lo corrija.

    Los jugadores pues eso. Esto se arregla metiendo los banquillazos oportunos. La grada también vale.

    Y si hay que sentar a Mirotic se le sienta. O al que sea.

  27. Por dos partidos perdidos no hay crisis, si no como estarian los demas. Pero el equipo no es infalible, Darden acaba de aterrizar y Rudy es insistituible.

    No nos cebemos con Mirotic por un mal partido, hay otros que aportan mucho menos con los mismos minutos.

  28. Ok. Puede que tengas razón. Yo soy de naturaleza pesimista, lo reconozco,

    Pero son:

    – Dos partidos seguidos perdidos.
    – En casa y en competiciones diferentes.
    – Dando los mismos síntomas. Llámalo relajación, melapelosis o falta de ideas desde el banco. Y eso que hoy los triples más o menos (41%).

    Lo de Mirotic es por que hoy ha estado especialmente mal. Pero no era por cargar las tintas. Normalmente el tío responde.

    El problema es han jugado los mismos de siempre los minutos de siempre. Necesitamos un poco de variedad. Poca cintura de Laso.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s