Desgana prematura

Merecidísima euro-derrota blanca en Italia. Hay rivales complicados, calendarios apretados, días regañados con el aro, y luego está lo del Madrid Cantú, que es falta de actitud. Sólo así se explica, por ejemplo, que el máximo reboteador de la competición (hasta ayer) cediese 45 a 30 en ese apartado, estadística que condicionó un partido que el Madrid pudo preparar durante 5 días. La derrota, por cierto, deja en manos del Panathinaikos el primer puesto de grupo, pues tenemos perdido el basket average. Claro que los griegos juegan hoy con Fenerbache y la última jornada visitan Moscú, mientras que al Madrid sólo le queda Olimpia en casa.

Carroll, con 24 puntos, fue el único que se salvó de la quema en Cantú. Llull y Felipe, homologables al menos. El resto fue un solar. Mención especial merece la actitud de Mirotic (val -2), desganado, apático, con la dejadez de los galácticos en los partidos de segunda. ¿Pero quién coño se ha creído? Tiene 21 años y todavía no ha empatado con nadie, debería salir a comerse el parqué cada tarde, más aún en ausencia de Rudy. El baloncesto mundial está lleno de promesas que se quedaron en el camino por falta de actitud.

Y en vista del partidito trianero que se cascaron los interiores del Madrid me pregunto, ¿tan mal está o tan malo es Hettsheimeir como para no merecer ni un minuto? Han pasado 74 días desde su fichaje, 39 desde que se le presentó oficialmente y sigue inédito. A este paso reaparece antes Velickovic que ver a Rafa una actuación potable vestido de blanco.

Ojo este domingo a la cita con el vecino Esudiantes, que llega encendido.

Anuncios

39 comentarios en “Desgana prematura

  1. Derrota sin excusas. El Cantú es un buen equipo y difícil de meterle el diente en su casa, de acuerdo. Pero es que ayer a ellos le faltaba también su mejor jugador, Aradori, e incluso hicieron una segunda parte bastante regulera, tirando a mala, y ni así pudimos ganar. Otra vez, el equipo fue liviano en defensa y, salvo Carroll, no rindió nadie siquiera a su nivel medio. Los dos triples que nos clavaron en los últimos minutos tras cogernos ¡cuatro rebotes! seguidos en ataque fue la síntesis perfecta del partido. En fin, veremos si al final mantenemos el primer puesto de este grupo que nos tocó en “suerte”…

  2. Y otra cosa…¿qué hacíamos al final con Llull y SR jugándose “mandarinas” como catedrales, mientras Carroll estaba en el banquillo? Laso ha mejorado, pero en el tema de gestión de finales apretados aun le queda más de una reválida.

  3. depende de que jugadores, no???

    ayer no es que carroll estuviera onfire, es que, ante la ausencia de todo desde la parte técina del madrid se jugo a yo la cojo y yo mer la chupo. Y claro eso es lo que hizo carroll y como es muy bueno pues la mete. Ayer se llego al final con posibilidades gracias a esto. Y es esto mismo lo que retrata las carencias y virtudes de cada uno de los jugadores. Llull muy bueno pero para lo que es muy bueno, pero dios cuando se piensa que la salvación depende de él estamos jodidos.
    todos hicieron lo mismos y unos con acierto y otros con menosy otors lo de siempre (Felipe), bola que cogo bola que me chupo.
    Al final la culpa no es tanto del jugador, este ve que si no es asi no hay nada más y sigue, entonces por ese camino.

    El madrid sigue como desde hace mucho tiempo. Si sale enchufado aplasta, si no sale enchufado se acabó el partido, y eso se ve desde el minuto 1. El entrenador del madrid no influye. no sirve para nada porque no tiene la capacidad suficiente.
    es muy triste pero es lo que hay y habrá que sufrir mucho……y no creo que esto sea necesario con la plantilla que hay

  4. Por cierto, no puedo, y cada vez menos, con el rollo de usar dos putos bases que tiene laso. Joder que ostias es eso. Todo pq parece que está enamorado de LLull. y siempre perjudicando al equipo…

  5. Pues yo, este año, he visto más de un partido y más de dos en los que el Madrid no ha salido enchufado, ha empezado perdiendo (y perdiendo bien), y no se ha visto desde el minuto 1 que se acabase el partido, porque al final hemos acabado ganando

  6. Yo no he visto el partido,bueno no he visto ninguno de Euroleague),gracias a quien sea, cago en to, pero según leo y comentais SR. y Mirlo pa los leones, tanta falta hace Rudy en este equipo???a que todavia se cargan a Begic y traen otro pivot..

  7. Si sale enchufado aplasta, si no sale enchufado se acabó el partido, y eso se ve desde el minuto 1

    Insisto: yo he visto bastantes partidos del Madrid este año que no responden a ninguna de estas dos posibilidades

  8. A mí me sigue pareciendo una milonga la gestión del fichaje de Hettsheimeir y espero que no nos acordemos de la pareja a final de año por ello. El otro día el brasileño hizo el ridículo saliendo de titular. Está en una forma espantosa, cosa que es natural después de un tema de rodilla. La pregunta, a 7 de Diciembre es… ¿y para qué Hettsheimeir? No se puede esperar eternamente a un jugador que no es ni Krstic ni Bouroussis. Puedes decir: hemos fichado a un primer espada lesionado, le esperamos. Pero éste no es un primer espada ni en broma, con 2 lesiones duras de rodilla en el historial.

    ¿tan difícil era esperar a Enero o Febrero los descartes del fin del periodo de traspasos para fichar a otro tío, al menos en forma? Porque éste va a llegar a Febrero, tal y como está ahora mismo, bastante justo. Y reitero, no estamos esperando a Cristo redentor que va a destruír la zona rival. Y lo de ayer en los rebotes fue ridículo.

  9. siento de verdad que el uso que hago del lenguaje no sea el más apropiado y que por este motivo no sea capaz de expresar con claridad mis opiniones.
    No me di cuenta de que intercambiaba opiniones con expertos lingüistas…
    Joder macho creo que se ha entendido lo que queria decir, o mejor deicho, escribir. No creo que se necesario transcribir un trozo de lo escrito por mi….
    y si no se ha entendido lo digo otra vez a ver si de esta forma se me entiende.
    Este conjunto de jugadores llamado Real madrid, va por un carril, una dirección, un camino. Si la victoria está en ese camino todo bien. Cuando no es asi somos incapaces de saltar al carril de al lado.
    Una remontada no significa que no estuvieramos en el camino bueno

  10. Hoy Laso ya no parece tan bueno. Ni Hetts un buen fichaje.

    Pero tranquilos que esto ya lo sabíamos.

    Necesitamos a Rudy y punto. Él sólo hace mejor al equipo y al entrenador. Y no hay que darle más vueltas.

    Lo peor lo de Mirotic.

    ¿Habrá que fichar un 4 de alto nivel para que espabile? ¿Bjelica del Cajala?

  11. Yo la derrota de ayer no se la achaco mucho a Coach L, qué quereis que os diga. Esos rebotes que se le escapan a Mirotic, Begic y Slaughter no son culpa suya hasta cierto punto. Y aunque no jugamos bien tampoco en ataque, contra el Cantú, cerrando el rebote hubieramos ganado tranquilamente. Un 45-30 contra un equipo que solo el Cousin supera los 2,05 y que tampoco es un reboteador es inaceptable, salvo que unos salgan a morir y otros a tocarse la chorra. Que es lo que pasó.

  12. De haber ganado en Cantú, en nuestro grupo estarían Zalgiris, Unicaja, CSKA, Khimki, Efes, Alba Berlín y Partizán, que ahora le corresponden al PAO. A todas luces parece más asequible que el otro. Me temo que la tocada de huevos contra Cantú la vamos a pagar bien cara porque, aparte de ser un grupo más difícil a priori, tiene el añadido de los dos equipos españoles que acompañarían al Madrid, que ya sabéis lo bien que nos fue el año pasado. Más nos vale que el Khimki le gane en la última jornada a PAO y podamos recuperar el primer puesto.

  13. En ese caso, que Khimki ganara a PAO, Khimki pasaría a ser 2º de grupo y PAO tercero, por lo que en nuestro grupo del TOP 16 sería PAO el que estaría en vez de Khimki. Aún así, me sigue pareciendo más sencillo que el grupo que nos acabará correspondiendo seguramente si acabamos segundos.

  14. Hola a todos, yo vi la 2 parte del partido de Cantu, que en Australia era a las 7 am. Se me atraganto el madrugon. yonsiempre he pensado que el mayor error de Messina fue poner a Llull de escolta, asi se trunco la evolucion del que prometia iba a ser uno de los mejores bases de Europa y estuvo 2 temporadas jugando de escolta dando un rendimiento bueno, porque es muy buen jugador pero no diferenciador.

    Pues bien, ahora Laso se empezina de nuevo en dar minutos de escolta a Llull parabque juegue SR, se ha demostradonque salvo contadas excepciones ( semifinal con el caja laboral) esta solucion no funciona y es claramente perjudicial para el equipo que ademas tiene otros doses que pueden dar buen rendimiento y son infrautilizados.

    Espero que esto no se convierta en norma porque creo es perjudicial para el equipo.

    un saludo. todos

  15. @vmas6, no cre que fuera la manera de expresarlo. Quizás tu veas más allá cuando estamos por buen camino y cuando no, a pesar de que vayamos perdiendo o juguemos mal y después el equipo se recomponga, pero yo taambién estoy en desacuerdo, como los otros compañeros. No tener poder de reacción era lo que pasaba con Messina a la que se iban un poco. Contra el Barça ya era de escándalo. Tenía SU sistema. Si no funcionaba no había soluciones. Sin ser un enamorado de Laso tampoco, sólo recordar que hubo tiempos peores.

  16. Cuanto más difícil sea el grupo en T16, más posibilidades de pillar un cruce sencillo en cuartos.

    Sencillo… dentro de la dificultad general que de por sí ofrece esta competición. Ya se que fácil, lo que se dice fácil, no va a ser ningún equipo que se clasifique para cuartos

  17. Bueno Valencia y Bilbao han perdido, jornada para poner mas distancia con los perseguidores. Esperemos que salgan con más energía que con el cantú y aprovechen la oportunidad con o sin Rudy, mejor no arriesgar si esta tocado, si esta al 100% si, si no que el grupo saque el partido adelante, tienen que aprender al rendir al máximo nivel sin él y a ver si de una vez Hestteimer aparece, mas alla de la sombra que ha jugado algunos minutos los últimos partidos.

  18. Primera parte gloriosa en cuanto espectaculo baloncestístico, los árbitros con ganas de protagonismo, veremos a ver como acaban el partido los de negro…..
    Veo al equipo bien, pero que G.Grabriel nos haga un traje es para mirarse ya lo de nuestros pivots, y eso que German me parece buen jugador, pero 20 puntos al descanso es mucho, y mas viendo como los ha conseguido( haciendo lo quiere en la zona y tirando solo 3 triples) si paramos a Gabriel y los de negro no se vuelven locos lo ganamos, solo veo que por aqui se nos puede escapar el partido, ya que English lo esperaba fino, a ver si ganamos que Bilbao y Valencia han pinchado, un saludo.

  19. English 4 de 18. Uno que se cree Kobe…

    No he podido ver el partido, así que estoy deseoso de comentarios, pues “estadísticamente” parece que el partido ha sido uno hasta el minuto 20 y otro en la segunda mitad.

    De todos modos, me gusta que el equipo, con guarismos altos o bajos, haya ganado todos los cuartos.

  20. Importante victoria,por el rival,por el momento y sobre todo por el colchon que conseguimos con 3 victorias sobre el segundo clasificado,media liga regular esta en el bote.

  21. O más de media, a poco que no nos salgamos de tiesto. Para la segunda vuelta queda, eso sí, visitar Valencia,Bilbao,Vitoria y Málaga pero ganando un par de estos partidos, la fase regular y el factor cancha no debería peligrar.

  22. En cuanto al partido: Muy serio el Madrid, aunque con algunos errores en defensa en la primera parte. Ellos tienen pólvora fuera y Vidorreta es un buen entrenador, de lo más fiable que hay en ACB, pero realmente han resistido de verdad doce o catorce minutos. Si no hubiese sido por las dos técnicas de chiste malo que nos han señalado mediado el segundo cuarto, ya hubiésemos casi roto el partido al descanso. Me sigue gustando la actuación coral del equipo donde todos aportan, a la espera, no obstante, de que Hetts se incorpore de veras al roster y no sólo testimonialmente…

  23. “Reyes, Llull y Begic lideraron el triunfo claro del Real Madrid” el mundo.es
    Reyes valoración -1 en 13 minutos rudy 18 en 32.

    Rudy buscate asesor, q aun no has hecho amistad con los periodistas de madrid

  24. Si lo de Reyes es de dictadura norcoreana directamente. Porcentajes penosos de tiro, balon que pillo balon que me tiro… y encima no aporta nada de'veterania en la'cancha, le pitan tecnicas por macarra y bocazas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s