Primer título de la era Rudy

Primer título de la era Rudy, una holgada victoria sobre el Barca en la Supercopa con aroma a Sant Jordi. Rudy ha regresado por el pastizal pero también, y sobre todo, por esto, por la estrella de rock que late dentro. Lo sabíamos y nos lo corrobora cuando cuenta: vale cada céntimo que cuesta, y son muchos. MVP de ley con 22 puntos y valoración 25. De todas formas, la de hoy es una brillante victoria colectiva. Los 10 que pisaron la pista rayaron a gran nivel. Carroll fue el microondas desde el banquillo que se espera con el regreso de Rudy (17 puntos en 18 minutos). Notable también Llull (14 puntos, 5 rebotes), que acostumbra a reservar para el Barca su mejores luces. Cuando selecciona los tiros sin complejo salvapatria (entren o no), resulta un step ahead.

Felipe y Slaughter cumplieron desde un rol secundario, el que les corresponde ante rivales de envergadura. Begic mejoró su imagen de la pretemporada y cuajó buenos minutos atrás en la primera parte. Chacho ha enseñado una versión comedida (valoración 11, sólo 1 pérdida en 18 mins). Los discretos números de Suárez y Pocius esconden valiosa labor de intendencia. Mirlo se neutralizó con Lorbek. Nos había acostumbrado tan mal que 11 puntos y 4 rebotes nos parecen poca cosa.

Draper no ha jugado ni un minuto, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. En todo caso que se las lleven en Barcelona. Jasikevicius fuera de la convocatoria y sus compañeros de puesto han sumado valoración conjunta 3. Sabíamos que Draper era un fichaje innecesario. En fin, la temporada es larga (unos 70 partidos), ya le llegará el momento. Jawai, que eclipsó a un Tomic correcto (6/6 tc en la Supercopa), fue de lejos lo mejor del Barca (Ingles y Rabaseda potables). Es una mole, sabe aprovechar su ventaja física y no le faltan balones. 20 puntos, vayan acostumbrándose. Cierto que faltaba Navarro (y lo que te rondaré morena con la fascitis), pero la victoria blanca ha sido holgada, sin peros. Puestos a sacar punta, al Madrid le faltaba el recién fichado Hettsheimeir, ¿el anti-Jawai? …

Plantilla cerrada

No estaría ni en una lista de los 10 pívots preferibles a fecha de junio. Pero la necesidad manda: ESPN Brasil anunció el sábado el fichaje de Rafa Hettsheimeir. No es el elegido, simplemente lo menos malo de entre lo que quedaba asequible. La plantilla del Madrid estaba coja. Aunque Laso se mordía la lengua puertas a fuera para salvar la cara a sus jefes, parece ser que puertas a dentro era un clamor. 25 minutos/partido de Felipe+Slaughter en el puesto de pívot puro son un parche en ACB, pero un agujero en Europa.

Hettsheimeir tiene que pasar todavía el reconocimiento médico, que no es un asunto menor tras casi 5 meses de baja por una operación en la rodilla izquierda (desde mayo). Esperemos que los servicios médicos blancos sean en este caso tan rigurosos y exquisitos como con Nole… Los agentes del brasileño habían vendido en las últimas semanas un supuesto interés de la NBA para agitar su currículum al aire. Pero lo cierto es que las plantillas en Europa estaban cerradas y el muchacho circulaba libre como un taxi. El Madrid le ha firmado una temporada con opción a otra. Sin equipo, tras 5 meses lesionado y sin experiencia en la élite, suponemos que su salario serán poco más que cuatro perras (500k?). 
Un acuerdo de circunstancias para ambos. Si sale malo, el coste es bajo y el Madrid tendrá el verano que viene las manos libres para acometer a Ayón o a Splitter. 

De entrada, Hettsheimeir (26 años) tiene cuerpo para jugar de cinco, sobrado en España y suficiente en Europa. 2.08m, 109 kilos y complexión atlética (mejor tren superior que inferior = más cachas que saltarín). Tiene un par de movimientos resultones al poste y ha demostrado facilidad para sumar estadística, siempre en equipos menores (Vic, Lleida, Santiago y Zaragoza). 
Me descoloca especialmente esa sospechosa tendencia a alejarse del aro en la última temporada y media. El curso pasado lanzó casi 2 triples por partido con un 33% de acierto. Un extra innecesario por no decir contraproducente.

Hettsheimeir no conoce la élite FIBA y, casualidad o no, sus peores actuaciones de la temporada llegan estructuralmente contra… el Barcelona. El año pasado, entre la ida y la vuelta sumó 3 de 15 tiros de campo y valoración 8 en 65 minutos. Nos va a hacer mucha falta atrás para frenar a la montaña Jaguai. Aunque sus precedentes en esa suerte del juego resultan sospechosos: recibe más tapones de los que coloca (17 a 12 en la última temporada).

Anuncios

154 comentarios en “Primer título de la era Rudy

  1. Exacto. De lo que quedaba, el menos malo.
    O era este, o E. Batista. A estas alturas ya no había nada más (y será porque no se han movido interiores interesantes este verano).
    Me sonroja la falta de calidad y clase de nuestro juego interior (exceptuando a Mirotic, claro). Entre Slaughter, F. Reyes, Begic y Hetts tienen menos talento que A. Tomic en la punta la p… .
    Un fichaje a la altura de nuestros dirigentes y que viendo lo que hay por ahí (ojo al dúo Tomic-Jawai) no soluciona absolutamente nada. Perdón, si, ya tenemos el tan demandado pivot.

  2. Yo esto no me lo puedo creer.

    Y destaca la nula capacidad de Laso para exprimir esta plantilla.

    Begic será todo lo que queráis (flojo, tosco etc) pero vale más para este juego que Hettsheimeir.

    Además no comprendo la urgencia del fichaje. Se han hartado de decir que no hacía falta y ahora de repente fichan a uno que no nos puede ayudar a ganar ningún título.

    Para como estábamos mejor esperar algún descarte al final de la fase de grupos de la Euroliga.

    Pero ¿en serio creeis que tenemos ojeadores?

  3. Bueno, volviendo a la realidad, ¿y este tio que es?, mide como mirotic pero con algo mas de peso y no creo que este sobrado precisamente, esto da para complemento y poco mas, espero equivocarme, asi que temenos, un 4 titular, un 5 que no da la talla para 5 titular, un complemento como Slaugther, para no enseñarlo mucho por europa, uno arrastrandose como felipe y un yogur como hernagomenz y traemos otro complemento que ademas es 4,5 no 5 puro, en vez de un center titular que es lo que necistamos, haciendo un simil gastronomico mucho de picoteo pero poca comida de verdad para las grandes citas.

  4. Como decis, el carioca es un 4.5, con cuerpo y kilos, pero no un cinco puro. Viendolo por el lado positivo, ofrece un perfil distinto a Begic, al que sigo viendo como titular cuando se ponga a tono. Yo lo que le que visto jugar puede aportar solidez en la zona, es intenso y el mejor que tendremos para parar a Jaguay, que reconozco que parece un gran fichaje para la farsa. Pero vamos no es ningun top nivel F4, solo tenemos a rudy y a mirotic.

    Espero que a Hernangomez le cedan a algun euipo acb, ue estado viendo las plantillss acb y el 80% son para llorar, le recibirian con los brazos abiertos.

    Como siempre con la directiva, las cosas tarde y mal, a ver el rejon que nos meten por ficharle, viendo lo que cobran nuestros dos niggas, me espero lo peor.

  5. Viva la planificación. Que desastre. Mas allá de eso este jugador hizo cosas interesantes antes de su lesión y no era ni mucho menos mal jugador. Pero estamos en lo de siempre este hombre es un poco como Felipe seguimos sin un 215 dominante que salga en el 5 inicial que sustituya a Tomic. Begic sigue sin llegar y me temo algún corte a lo largo de la temporada.

  6. es triste, pero hice una broma muy seria hace unas semanas, cuando salió q le pretendian varios equipos nba pese a su lesión, y dije publi reportaje para vendernoslo, TRISTE PERO CIERTO.

    Por otro lado yo este par de años le he visto algunos partidos y no es mal jugador, evidentemente no es un 5 titular y la lsión….

  7. una cosa importante salva, que es muy importante para ciertos personajillos de despacho aunque creo que para un equipo que quiere aspirar a todo es muy triste.
    Vale 4 veces menos que milicic….

    en cualquier caso no creo que realmente milicic haya estado nunca cerca de fichar por el madrid

  8. Con la nueva política de fichajes de los últimos diez años en la NBA, donde cualquier bigardo que sepa distinguir un balón de una calabaza lo meten aunque sea para rellenar masa salarial, 2,15 dominantes en Europa apenas los hay, desengañémonos. De hecho, salvo CSKA y algún otro, son rarísimos los equipos que tienen su pareja de cincos por encima de 2,10 con perfil anotador e intimidador.

    Hettsheimeir es un buen pívot, puede jugar de espaldas aun no siendo sus movimientos muy depurados tecnicamente, posee un tiro decente y defiende bien fijando la posición. Me gustó también con Brasil cuando sustituyó a Hilario cuando éste tuvo problemas físicos. Eso sí, para mí, aparte de cómo haya salido de la rodilla, tiene otro par de incógnitas su rendimiento:

    1) Por lo general no es un gran reboteador para ser un center aunque haya hecho partidos en dobles figuras y

    2) Suele sufrir en defensa si su contrario tiene un gran primer paso en sus movimientos.

    Pero vamos, es un jugador de calidad media con margen de mejora que garantiza prestaciones aceptables en muchas facetas aunque obviamente no se enseñoree a día de hoy de la zona ni sea desequilibrante. A estas alturas y conociendo al Dúo, de lo mejorcito entre lo fichable.

    Saludos y ¡A GANAR HOY!

  9. Hettsheimer me gusta porque es grande, hizo un partidazo este año en el Palacio, si bien nosotros hacemos all-star al más pintón. No es un 2,10 ok, pero es grande y más alto que Felipe y Slaughter. Nos puede aportar meterle el culo a Jawai por ejemplo. No es tan rápido como Ayon y ni tiene el talento de por ejemplo Hendrix (por decir un pivot bajo pero con movimientos). Yo con que tenga un par de movimientos pintones en ataque estático y cierre rebote defensivo ya me vale. Necesitábamos centímetros, con esto me refiero a algo más de 2,05, ya sabíamos que ahora no ibamos a fichar a un megacrack. Como dije no será muy caro y el año que viene se podrían ver otras opciones si no rinde.

  10. Después de 15 anos dando tumbos se encuentran con un equipo increíble. Es tal su mediocridad que con la Copa se dan por satisfechos cuando podían haber hecho algo histórico.para este ano tenían fichado al mejor jugador de Europa, fácil pues pasar a equipo dominador. Pues al contrario, equipo desequilibrado, inconsistente y donde varios jugadores ya están amortizados sin empezar la temporada. Que siga la fiesta y que Herreros la siga disfrutando

  11. Ayer despues de ver al barcelona, como sufren de faltas sus pivots pero como ese fondo de armario.les permite ir amartillando y desgastando al rival pense qje el madrid con un faverani de la vida podria abusar en acb,no en europa. Quizas sea nuestro paso para este año, europa queda mas lejos
    Cuando aumentaron las.birras pense que nos podiamos dar con un canto en los dientes y que podia ser suficiente el fichar a hestemeier, no se si por que el madrid se enfrento al cai o por las buenas jornadas de supermanager que me ha dado.
    Me parece un buen fichaje ACb. grande con cuerpo y ademas es mejor que nada.

  12. Este tipo es un Brent Scott de la vida, con un par de centimetros más. Descubriremos que no mide más de 205 con tacones, igual que el bueno de Brent llegaba justito a los dos metros.
    Por otro lado, para este viaje no necesitábamos estas alforjas. Lo que mejo de es que no reconozcan nada. Coño, decid que os habéis columpiado con lo de Tomic, al menos en lo de no tener sustituto cuando se le abrió la puerta, y reconoced que no habéis encontrado nada mejor que un jugador mediocre lesionado de gravedad en la rodilla.

  13. Leandro, Saludos de un deprimido.
    El ambiente del blog es el que es, el de esa mala hostia madridista que se lleva dentro, que cua.do se gana te hace enfurecerte aun mas por que piensas que deberiamos ganar siempre.
    somos asinn

  14. bienhallado, Sr. Don Nadie. Como madridista de muuuchos años (aunque sólo sea por edad, no creo que haya por aquí quien me saque mucha ventaja), te diré que esa mala hostia por el baloncesto o el fútbol no es sana. Bastante mierda tiene uno que tragar en la vida y alrededores, pero no es cuestión de venir a vomitarla a la cancha de baloncesto. Desde mi punto de vista (indocumentado donde los haya), esto no debería servir para sufrir más, sino exactamente para lo contrario. Bienvenido sea Rafa; que haga todo lo que pueda y sepa por el bien del equipo, que algunos sabremos disfrutarlo y agradecérselo. Y a ganar, pero sin dramas

  15. Claro que hay mas cosas en la vida como para no dramatizar por el basket. Pero en un blog d basket todo lo que no este relacionado con eso nos la trae…. pero vamos que puede ser solo la apatia de la juventud.

  16. Lo dicho, después de 8 meses de durisimas gestiones nos obsequian con el siguiente juego interior:
    1- un 2,15 que si no esta triste, tiene la regla o esta fuera de forma por el enésimo esguince de tobillo.
    2- un tío que acaba de salir de una lesión de 5 mess, vamos que viene a hacer la pretemporada.
    3- un nigga de 2 metros pelados que tiene peor porcentaje de libres que Velickovic que ya es decir y que va a cobrar el doble de lo que nunca hubiese sonado.
    4- el gran capitán, cuya máxima aspiración en su club es jugar 20 minutos por Partido y tirar al menos 8 tiros, luego si se gana o se pierde es secundado. Y si no se cumplen esas premisas te encabrona el vestuario. Y todo eso a precio de oro.
    5- el crack. Es tan bueno que solo Laso es capaz de que rinda por debajode su capacidad, como consiguió el ano pasado.
    Llevo todo elverano sin escribir, dejar que me desahogue un rato.

  17. Yo no estoy deprimido. Tampoco creo que Hettsheimeir sea mal jugador.

    Pero que no me digan que este es el sustituto de Tomic, por barato que sea o por mucho que se adapte a nuestro “estilo”.

    Tiene toda la pinta de ser un jugador de paso hasta que llegue Ayón el año de viene.

    Y me temo que todos tenemos horas de vuelo para presumir de madridismo. Mejor que dejemos eso.

  18. Para lae , lo d hernandez sonseca es en plan coña, haber no queremos a tomic,a velickovic no lo queremos por que esta roto, y traemos a un jugador que ha estado medio año lesionado,pues por eso digo que traigo a sonseca como si digo q traigo a sabonis con 50 tacos,que me vale cualquiera ,dicho esto espero que esta tarde machaquemos al barsa

  19. Salen los de siempre, SR, Llull de escolta, Felipe, y se pierde la ventaja.
    Vuelven los fantasmas del pasado

    Acertadisimos los fichajes de este año, el barsa no ha quitado al duo Tomic-Jawai. Slaugther-Draper, ni estan ni se les espera.

  20. @Don Nadie: Eso, su enorme defensa y un apagón nuestro en el tiro. Curioso, pero Pocius hoy ha defendido muy bien y ha sido sacarlo, entrar Llull de escolta y enchufarnos ellos tres triples seguidos y ventaja casi esfumada. Vamos a ver.

  21. @Javielmisterioso
    Es que acabamos de descubrir tu y yo aquí la polvora. Para jugar a esto pues un base, un escolta, un alero, un ala-pivot y un pivot. Y que los que esten bien sigan en pista. 😉
    Laso de eso no se ha enterado.

  22. Laso es menos tonto de lo que pensábamos. Mucho Slaughter contra el Alicante, pero es llegar el Barca y Begic chuparse los 20 minutos de la primera mitad. Buena labor dadas las circunstancias, pese a recibir 14 puntos de Tomic-Jawai. El primer cuarto del Madrid ha sido magnífico en ataque, pero nos hemos rascado los huevos al final del 2º, haciendo All-Star a Ingles (parcial 12-2). Partido nuevo en la 2ª parte.

  23. el barça tiene problemas fuera pero tiene un hombre q si le respeta las lesiones cambia las cosas, como las cosas cambian tener a un jugador como rudy. Me ha gustado q por primera vez he visto una jerarquia clara en los ultimos minutos. Laso ha aprendido? o simplemente rudy se ha cagado en todos

  24. Laso poco a poco aprende. Deja detalles de no tener ni puta idea, pero al final va haciendo las cosas bien. Europa lo pondrá más en su sitio.
    La vergüenza son los fichajes de este año. Con el brasileño se compensará la incorporación de Navarro, lo malo es que la suma de sueldos Draper-Hettsheimer nos podrían dar un Jawai de la vida.

  25. Rudy puto amo
    Carroll azerbayano de lujo
    Llull bien con la medicacion
    Mirotic como siempre, imperial
    Felipe cojonistico
    El chacho chacheando
    Suarez en modo diesel
    Slaughter currante honesto
    Begic con legañas todavia
    Pocius invisible man

    Jawai imparable en acb
    Lorbek resacoso de la fiesta de su renovacion
    Sada cada dia mas desalinado
    Huertas gosto muito a moca da Ipanema
    CJ Wallace mascando chicle congoleño
    Mickae cuesta abajo y sin frenos
    Ingles proteston e incisivo
    Abrines con el chupete
    Rabaseda Mvp de su pueblo
    Y por ultimo, y no por ello menos nenaza, Tomic, quedara para el recuerdo su tierna estampa con la bolsita de hielo en la barbillita, pobre bambi. No te ibas a cascar un triple doble contra nosotros? No appstaba la farsa por tu juego? Sigues igual de blandito, llorona despechada

  26. Pues veo el FCB con un grave deficit de juego por encima del aro comparado con el pasado. NO TAPONES , NO ALLEY HOOPS y eso para el PICK AND ROL del NAVARRO SISTEMA es mucho penalizar. El FCB es más flojo atrás, bastante más. Les hemos metido más de 90 puntos tirando menos que ellos y metiendo los mismos triples ???. seré yo quien cosas que los otros no ven.

    Y a JAWAI ya os regalo. Malas manos y no juega por encima del aro. Kilos pero no centimetros. No confundamos los mates con un pase a las manos que cogerla en la luna y hundirla como hacían VÁZQUEZ y NDONG.

    Veo más problemas en el FCB que en NOSOTROS.

    Y XAVI PASCUAL como siempre llorando.

  27. Buen partido sin estridencias, pero con los puntos negros de los lapsos que sigue teniendo el equipo en determinados momentos donde tira grandes ventajas y el echo de que no jugara draper, no es santo de mi devocion, estaba claro que venía como complemento, pero de pista no como sujeta-toallas en el banquillo, para eso se gasta el dinero en otra cosa.

  28. Pensaba que no se podía ser mas incompetente cuando vi que dejaban ir a Tomic y no tenían recambio. Pero esperar 3 meses para traer este recambio es de ineptos o de cachondearse de la afición (y del club, háztelo mirar Presidente).

    Aunque, la verdad es que Jawai tiene el perfil de jugador que se habría merendado a Tomic en 5 min., así que a lo mejor hemos tenido suerte dejándolo escapar.

    Pero lo que es indudable es que Rudy es un crack como no hemos tenido otro después de Arlauckas.

  29. El FCB ha metido 84 puntos. Hablan de las bajas de NAVARRO y SARAS , que creen que con ellos van meter 110. El problema lo tienen atrás. Han cambiado el estilo y son blanditos, blanditos sus exteriores y muy blanditos sus pivots. Han cambiado a dos MEGADEFENSORES por dos MALOS DEFENSORES JAWAI y TOMIC.

    Futuro pinta blanco.

  30. Que no hayan jugado ni Navarro ni Saras les ha podido afectar positivamente. No creo que entre los dos fueran a haber metido mucho más de 27( rabaseda-ingles) y si habrían defendido muchisimo menos.
    Hemos mejorado mucho con Rudy. La defensa y los tiros libres han sido mucho mejores que el año pasado. Si el brasileño sube la intensidad defensiva y los rebotes, somos claro favorito.

  31. La baja de Saras no cuenta. Si entra el, sale Ingles, que hoy fue el mejor así que restaría. Podría salir el congoleño pero no tiene cojones de quedarse con 3 pivots y Todorovic solo.

    Navarro solo sumara si esta bien físicamente, que esta por ver. Sino en defensa Carroll o Rudy se lo meriendan en 1 minuto.

    El margen de mejora del Barsa es más por acoplamiento que por nombres.

    Con Rudy en este plan, Llull sabiendo que Rudy es el hombre y el su escudero, Carroll cogiendo el relevo en modo microondas y Mirotic a su bola haciendo destrozos, tienen difícil meternos mano si Laso lo permite. Sólo faltaría un 5 que pudiera hacer mejor frente a Jawai. No se sí Rafa puede hacerlo. Sino habrá que rezar por que Begic tenga el día bueno contra ellos.

    PD. Slaughter bien utilizado me parece un jugador muy aprovechable. Muy atento en las ayudas y finaliza bien lo que le generan los de fuera. Hoy hizo un trabajo muy digno.

    PD2. Eche en falta unos minutos de Draper en el segundo cuarto cuando el Chacho solo restaba. Imagino qué se le trajo con esa función.

  32. SR, tiene un dato curioso, a mi no me ha dado la sensacion de haber hecho mal partido tan poco bueno pero una vez mas su +/- con el en juego es negativo despues de haber ganado con facilidad

  33. Estoy viendo el partido en Teledeporte (no lo he podido ver indirecto).

    Cambios respecto al año pasado (para mejor):

    – Teníamos dos medio estrellas (Mirotic y Tomic -para mí lo era-) y ahora tenemos dos mega estrellas (Mirotic y Rudy). Sin lugar a dudas, entre los cinco mejores jugadores de Europa (o incluso entre los tres).

    – Paso adelante en defensa.

    – Llull, con Rudy, sabe su rol, y sabiéndolo mejora muchísimo.

    – Carroll pone cachondo a cualquiera (esto no ha cambiado… sigue tan fino como el año pasado).

    – El Barça cada vez más viejo (en referencia a sus estrellas) y se ha resentido su defensa con las bajas en la zona (salida de Vázquez y N'Dong).

    – Laso está más delgado. En serio, me ha parecido más inteligente -o menos tonto- que el año pasado.

    No me ha gustado:

    – Chacho no es jugador del Real Madrid. Con él en pista, -4. Si hoy no juega Draper no sé cuándo lo hará.

    – No se cuenta suficiente con Pocius.

    – En la zona somos inferiores, pese a la victoria. Debemos agradecer que el Barça haya querido jugar rápido (al menos más de lo que acostumbra). Cierto que no todo el monte es orégano y el Barça, en la zona, es imparable en ataque, pero en defensa es menos intenso.

    – La pésima gestión de nuestros dirigentes. Sé que no viene a cuento, pero tela con lo del pivot.

    Conclusión: somos mejores y, por ende, favoritos para la ACB. Aunque creo que el año pasado ya lo éramos… pero ellos ahora son todavía más viejos. En Europa hay huesillos duros que nos enseñarán el verdadero nivel del equipo.

    Perdón por el tostón.

  34. Me gusta empezar la temporada ganando.

    Y encima sobrados.

    Lo de Rudy es espectacular. Como el brasileño se acople un poco podemos aspirar a todo. Pero eso habrá que verlo. Me da miedo Laso, lo de gestionar plantillas no es lo suyo precisamente.

    Lo peor de todo (por seguir teniendo los pies en el suelo) es el tema de la gestión de las ventajas.

    Me hubiera gustado ver a Draper en esos momentos creo que puede venir bien.

    Otra cosa que sigo sin comprender es lo de usar a Llull de escolta. Este año con la presencia de Rudy se entiende menos todavía.

    ¿Alguien sabe si podríamos estirar a Slaughter 10 cm? Porque el tío se lo toma en serio.

  35. El Madrid ganó con solvencia y jugando claramente mejor. Salvo en ese momento en que nos apretaron tuercas en defensa, por lo demás el Barcelona ha perdido muchísimo potencial físico y defensivo por dentro y eso es un lastre que deberán aguantar si no fichan(que yo creo que algo ficharán por dentro y más teniendo el crédito ilimitado que les proporcionan las empresas públicas autonómicas catalanas).

    En cuanto a nosotros bien. Cuando se junta un partido bueno de Llull con un partido bueno de Carroll es muy complicado que perdamos y que no juguemos fluído. Si encima tienes a Rudy en plan estrella casi ningún equipo puede parar ese arsenal. Por dentro… pues éso. Necesitamos algo más. Con Hettsheimeir nos da para dominar la ACB claramente, porque si está bien fisicamente puede poner fuerza abajo, que nos faltó con Jawai(aunque Jawai creo que no va a ser tanto como parece).

    El problema es que equipos como CSKA, que están casi a nuestra altura en cuanto a batería exterior(nadie está a nuestra altura real por fuera, pero algunos no están tan lejos como este Barcelona sin Navarro), son tan claramente superiores por dentro que nos pueden desequilibrar ahí. Rafa incluído. Pero bueno, eso será otra batalla.

  36. El equipo aún con un pivot que pasa el corte como Heetsheimer no es perfecto, pero ya lo dijo Pascual, exteriormente somos el mejor equipo de Europa, porque para mi Llull+Chacho son la mejor pareja de bases ACB de largo y entre las mejores de Europa, luego un tipo como Carroll no lo tiene cualquier y luego está el 5, que es el mejor escolta de la Euroliga. Si Heetshemer endurece el tema ahí cerrando el rebote y metiendo el culo a gente como Jawai y Begic espabila, somos equipo claro de Final Four, que es el objetivo real para mi de este equipo, dominar en España y llegar a Londres. Luego ya ganarla es otra cosa, pero es que un partido nosotros tenemos dinamita.

    Contra el Rigal ha quedado claro que si estamos enchufados tenemos más talento que ellos, y con el 5º pivot, mejor plantilla. Para ganarles un partido de sobra jugando bien, falta ganarles una serie a 5 partidos, que eso nos cuesta más, por lo menos el año pasado. Necesitamos regularidad en series largas para hacernos mayores del todo, pero eso hasta 1/4 Euroliga no se va a dar. Esperemos estar preparados.

  37. Ayer me dí cuenta lo que diferencia al Barsa de este año con los de años anteriores. La intimidación. Parece un factor pequeño, pero es vital. Sus aleros y escoltas nunca han sido grandes defensores, pero negaban el tiro exterior y sabían que tenían las espaldas bien cubiertas con el Vazquez-Ndong de turno. Porque aquellos intimidaban física y, sobre todo, psicológicamente.
    Pero eso se acabó. La zona será un lugar más amable para los aleros rivales que se atrevan a penetrar contra el Barsa. A Tomic le conocemos, y Jawai es tan bueno en ataque como torpe y lento en defensa…

  38. El brasileño no es mal fichaje,a estas alturas y conociendo al Dúo,eso sí,que sean tan exhaustivos en el reconocimiento médico como con Velickovic..
    Coincido con Dick en que si nos da buen rendimiento somos equipo de F4,que debería ser nuestra aspiración este año junto a ganar la ACB..
    La pareja Rudy-Carroll es brutall..Ah y ayer Carlos Suárez posteó una vez..A ver si se sigue animando..

  39. Hettsheimeir dista de ser un crack, más bien un fichaje de circunstancias, a pesar de lo cual con él somos mejores que sin él: plantilla equilibrada, al menos en kilos y centímetros. Así que bienvenido sea.

  40. Lo firmo, Dick Turpin. Y añado que, además de un jugador muy útil, es un cupo de calidad y largo recorrido en el club (porque mucho me temo que a la NBA no se va a marchar). Veánse, como muestra, los problemas que está teniendo el gran rival con ese tema esta temporada

  41. Pues no me parece mal fichaje el de Hetts, en CAI los numeros han sido buenos aunque las exigencias no son las mismas pero no es mal pivot, recuerdo un partido en Santiago contra nosotros que a mi me llamo mucho la atención, se salió. Desde luego hace falta kilos bajo la pintura porque ayer al bueno de Slaughter le trató Jawai como a un muñeco a la criatura… Jawai ayer se salió porque no tenia oposición que no se confundan que nos lo venden como el nuevo Norris y como esté mas de 18-22 min en pista le da un turrutaco de Samur.

  42. Hay una cosa digna de mencionar en las estadisticas: no ganamos por el triple, ellos tambien metieron 9 y con mejor porcentaje, y encima perdimos en rebotes (no me gusta perder nunca en rebotes) y a pesar de estas dos cosas, pudimos ganarles de +18 tranquilamente. Que no nos vendan que nos entró todo, ellos han bajado en defensa e intensidad bastante, y tampoco me vendan lo de Navarro: Carroll tambien le hace picadillo en defensa y el Rigal tuvo un 43% de 3, es decir, con Navarro no van a tener un 55%, Ingles se coló ayer los de Navarro.

  43. Por cierto, resulta que Todorovic o Bogdanovic por poner ejemplos son cupos y Rafael que lleva desde los 19 en Spain y nacionalizado no lo es, que me expliquen estas normas a ver…

  44. A mí si Hettsheimeir está bien físicamente(al menos al nivel que le vimos en CAI) me parece un jugador útil. Un fajador, nada de fino estilista, pero al menos alguna abajo te puede colar, metiendo culo y haciendo un gancho. De media distancia tampoco le puedes dejar tipo Schorchianitis o Jawai, así que si le sumas fuerza+cierto rango de tiro pues el tipo puede ser útil.

    Me preocupa, más allá de dos lesiones de rodilla, su defensa. No es un buen defensor. El rebote lo cierra y tal(y lucha el ofensivo), pero no es un jugador intenso en defensa para nada, y no intimida ni media, aunque es cierto que al menos un culazo de Jawai no le lleva a la segunda tribuna como a los demás que tenemos.

    Veremos qué tal sale. Aunque el déficit exterior-interior sigue intacto.

    Haciendo un ejercicio de fantasía, si en vez de lo que tenemos hubiéramos dejado a Draper donde estaba y quitado de encima a Begic y a Felipe, Mirlo, Slaughter y Hettsheimeir le hubiéramos podido sumar un Zoran Erceg, entonces sí que tendríamos un jueguecito interior interesante.

  45. turpin, el analisis q yo hago de triples es q los q metimos la mayoria estaban bien defendidos, ahora también digo q rudy y carrol, no tuvieron un dia especial, es q son los mejores en esas cosas, ajo y agua, pq habrá muchos partidos en que rudy y carroll hagan esto, no es q tuvieran un día especialmente inspirado.

    p.d.: rudy aún no está fino, viene de una lesión muy serie y larga. Esas penetraciones q se le salian normalmente las metera, ahora sin estar fino hace partidos como el de ayer, eso adelantará su mejora pq es un tema muy sicologico, va aser el mejor juagdor de Europa y alrededores

  46. Me hace gracia eso de que los culés digan que ganamos porque nos entra todo antes que reconocer simplemente la superioridad que mostró el Madrid. Ya pasó el año pasado con la Copa pese al agua que se llevaron, centrándolo todo en la puntería de Carroll y Llull. Si fueran tiros y porcentajes de acierto que sólo se hiciera contra ellos, o que hubiera sido un partido apretado decidido por un par de tiros desde ocho metros con dos defensores encima, podría entenderse, pero lo demás creo que es simplemente una manera de restar méritos sibilinamente, muy propio de ellos, porque decirlo así es tener superioridad moral sobre el contrario. Cuando Basile metía esos triplazos inverosímiles o Grimau se marcaba un clínic como nunca hacía el resto de la temporada, por no mencionar el “Churro-Huertazo” de la pasada final ACB que resulta que lo entrenaba específicamente, debía ser por otras razones para que ahora el Madrid y sus seguidores pidamos perdón por meter canastas o noinclinarnos ante el todopoderoso Jawai. En fin, seremos pecadores, ¿Que le vamos a hacer?

  47. Por cierto, creo que en Cuarto Milenio preparan un especial sobre “una falta que cometió Rabaseda y no la protestó a los árbitros”. Pero este tío con quién ha empatado para ponerse como un basilisco en TODAS las jugadas??
    Por cierto, soy yo o le enchufaron una vez que estaba mentando a las madres de los árbitros de manera poco respetuosa??

  48. Aunque ganar a este Barcelona no significa mucho a estas alturas, me gusta este Madrid, y creo que puede aspirar a todo. Aunque esporádicamente juegue de dos, creo que Llull será el uno titular (me tranquiliza), y Laso dejará a Sergio o Draper como su recambio en función de la necesidad de DEFENDER aluno rival (ayer con Huertas como que no hizo falta).
    Hemos ganado en defensa e intensidad con Slaughter, Rudy y ahora con Hetts. Y ganamos también en ataque con Rudy (siendo además una referencia en el liderazgo que le faltaba al equipo) y el paso delante de Mirotic. Carroll y Suárez a lo suyo, sin cambios con respecto al año pasado. Felipe aportará lo suyo, eso hay que reconocérselo, pero no es un referente del equipo, eso ya no se discute. Begic tendrá un papel residual y mucho más lo tendrá Pocius. Echaría en falta solo a Singler como otro tres puro.
    ¿ y Tomic? Pues no le echo en falta. Pasará por el Barcelona como pasó por el Madrid, diluyéndose a pesar de que haga sus partidos y meta sus puntos, que calidad no le falta. Pero ni está ni ya se le espera. Y por favor , no seamos simplistas de que su problema es que no machaca. Los machaques son sólo una consecuencia de la actitud, no un bien en si mismo. Si se tratara de puntuar de 1 a 10 en juego de pies y baile, él ganaría por goleada. Pero el baloncesto no es eso, todos aquí lo sabemos.
    Y Laso, pues también le veo más tranquilo y menos metepatas. Espero que siga así. De momento, guste o no, ya nos ha dado dos títulos. Bueno él no, el equipo.

  49. En otro orden de cosas, Jianlian ha llegado a un acuerdo para fichar por una temporada por el Guandong Tigers de la Liga china. Al parecer, finalmente ha podido evitar el quirófano para tratar su lesión que le hubiese tenido ocho o nueve meses de baja, y ahora está acortando los plazos de recuperación. Reconozco que tengo debilidad por este jugador, sobre todo, dado el perfil que quiere Laso para el equipo. Lástima, pero el país y los youanes deben tirar mucho… 🙂

  50. @ authosys

    Totalmente de acuerdo, Pocius debe dar muchos minutos de descanso a Rudy, en la mitad de partidos de acb Rodolfo no tendria que jugar mas de veinte minutos, no hace falta.

    Sigo pensando que Marty puede aportar mucho mas al equipo, es cuestin de que Laso lo capte.

  51. @David:

    No se si contra los árbitros pero el amigo Rabaseda, estaba rebuznando pero a base de bien, y el realizador lo pilló. Este y Wallace no paran de protestar, escuela Navarro. Eso si, desde la humildad, los valores y el saber estar.

    Nadie ha comentado como los comentaristas empiezan a cuidar muy mucho sus palabras con este Madrid. Incluso lo daban por favorito.

  52. @Sr don Nadie

    Es que las protestas de Wallace le vienen por su ascendencia congoleña. En su infancia alli sus padres zulues le enseñaron a protestar por todo, si no el negrito de al lado le quitaba el trozo de ñu.

    La supervivencia en el congo es otro valor de la farsa.

  53. Estoy pensando en darle la vuelta a la tortilla sobre el asunto Tomic. Hablamos del menoscabo de nuestra plantilla sin la concurrencia del croata. Sobre esto hemos escrito ríos de tinta. Pero es posible ver la cuestión desde el punto de vista del jugador. Y creo que sale perdiendo.
    El Barca de ayer, pensando que lo que vimos sea la tónica general del juego, con la incorporación del Sr. Navarro y del bocachanclas lituano, con que mejorarán en puntería y afán defensivo; Tomic sólo, recalco, sólo puede jugar en la posición del 5. Y ahí o es titular o es suplente. Vista la potencia de Jawai, el impacto en la liga y la masa social culerda, el australiano es pivot titularísimo. Y Tomic es pivot supletísimo. Y cosas como las que comenta @LAE, con cara compungida y con el hielo le hacen flaco favor a su carrera. Cuando el barca se endurezca, empiece el karate-press, Tomic no va a dar la talla y en partidos importantes lo mismo Pascual saca al mascachicles congoleños a repartir estopa antes que al croata llorón.
    Ojito chaval, que lo mismo te equivocaste tú. Tomic puede ser el típico jugador mentiroso, con unas estadísticas chulísimas en los 3 primeros cuartos pero que no sale en el ultimo cuarto a jugarse las castañas.

  54. Tomic no se equivocó, a Tomic le echaron. Si te dicen que no te renuevan, para bien o para mal, la responsabilidad es de la empresa. Tomic no rechazó ninguna renovación porque simplemente no se la presentaron. Tomic lo que ha hecho es buscarse la vida cuando se ha quedado sin trabajo. Punto y final.

  55. @Fco. Javier

    Claro, es que a ver que se pensaba tomic, que de repente fichando por la farsa no le iban a seguir damdo estopa en la zona ni anotando los bases en su cara (glorioso Llull dejando el balon donde no llega la nena al entrar a canasta).

    Pues no, Ante, la vida del pivot es dura y como eres un gañan y no te esfuerzas por mejorar, pues te comen la tostada el primero que pasa por tu lado.

    Pero Tomic que ha estado haciendo el verano, ha sido dragqueen en alguna disco de ibiza? Cada dia me cae peor la muy despechada.

  56. no se lae, pero tomic con sus defectos en la supercopa 9/9 en tiros de dos, y en semifinales los p&r los seguia es lo q tiene cuando el base mete el balón al pivot de vez en cuando, y no como llull q o se la juega el tirando como sea(no me gusta ni cuando las mete) o abre a la linea de tres.

    y slaughter el sustituto se limito a hacer tres faltas a tomic pq simplemente no da la talla en ese tipo de juego. Slaughter sera tan util contra la clase media-baja como inutil en los partidos claves

  57. pero vamos q a mi lo q me importa es el papel en la euroliga, ni supercopa, q esta bien ganarla sobre todo al barça, pero vamos q es febrero cuando empezamos a jugar algo. Final Four es lo q se pide. Y el barça esta sin navarro q es como si nos quitan a rudy a nosotros, ahora hay q admitir q la fascistis son jodidas y con un poco de suerte tienen un problemón

  58. Ya hemos dicho y se ha comprobado que el problema no es que se fuera/echaran a Tomic. El problema y lo lamentable es que sin pivot la plantilla quedaba coja.
    Con Hetts se aumenta la intensidad e intimidación. Con Tomic esto no lo había.

    Llull, Pocius y Rudy, vieron perfectamente que estando Tomic al poste se podía penetrar, en todas se saco algo. Con Ndong y Vazquez no pasaba.

    En defensa, Slaugther aporta mucho, no puede defender a Jawai pero es intenso y se coloca muy muy bien tanto en ataque como en defensa. También parece estar muy bien acoplado al equipo.

  59. Con respecto a Eslóter estoy con @Salva,jugador útil para la mayoría de partidos ACB y alguno de EL contra equipos de clase media,contra los grandes no da la talla,muy intenso pero muy limitado,nada que no se supiera..Yo flipo con los que lo cambiaban por Felipe,por favor,incluso ahora Felipe es mucho más jugador que Masacre..

  60. Por cierto, estoy encantado en reconocer las veces que estoy equivocado: Felipe estuvo muy bien contra el Barsa. Ni un tiro loco, aportando y defendiendo muy bien a Lorbek. La jugada q finta a Tomic y mete una bandeja, vista a cámara lenta, demuestra todos los defectos defensivos de Ante: lento de movimientos y falto de intensidad…

  61. Habra que ir comprando vaselina para cuando nuestro nuevo semental carioca se pete a Tomic, me parece que el hielito se lo va a tener que poner el croata en otro sitio, jajaja

  62. Ahora vais a contarnos que Rafae. es mejor que Tomic,le habeis seguido en sus partidos del CAI, yo si por que voy a Zaragoza con frecuencia, y defiende menos que Tomic, ya me lo direis.

  63. @Harker:

    Tienes razón, Hettsheimeir defiende poco. Pero los culetazos los puede aguantar. El otro ni éso.

    Tú que has visto a Rafa más que yo te pregunto… ¿el tema de su defensa es por actitud o porque no sabe? Porque desplazamientos es más ágil de lo que cabría esperar, con lo que entiendo que debe ser algo de que no sabe cerrar bien o que ni lo intenta… prefiero lo primero…

  64. @ Luis Milán:

    yo ví la segunda el Sábado en el Corte Inglés. Y es bastante bonita, pues cuenta con su publicidad y tal, estuve a poco de comprármela.

    El problema ahora es: los números tendrán los actualizados o tampoco?

    Pero vamos, lo de la web es de vergüenza, ¿cómo pueden sacar ese engendro y quedarse tan anchos?

  65. harker, yo le he visto al brasilño unos cuantos partidos y defiende mal, entiendase no es su virtud, pesa y es dificl de desplazar pero ni tapa hueco, ni es intenso, ni tiene altura para molestar. Ahora yo no lo veo mal fichaje pq si me gustan de el otras cosas. Pero estamos en lo de siempre el q me sobra es slaughter y me quedaba con tomic.
    p.d.: pretender q tomic se mueva mas rapido q un tio de 2 metros es como asombrarte q una furgoneta no corra tanto como Ferrari.

    Slaughter le tuvo q hacer a tomic tres faltas en dos minutos, y el barça en general jugó mal, incluido lorbek y mickael. Y la valoracion de tomic en 13 minutos no está mal y jugço 13 minutos pq el jaguar q tienen nos sodomizo. Ahora con eso no les vale si carrol y rudy estan a tono

  66. @Alby, el tio es grande ,muy ancho,el cuello un poco cortito,yo no creo que mida los 2,08 que dicen ,no creo que sea una cuestión de actitud,le he visto rebotear mejor que Archibald,pero no es su fuerte,si acaso mejor ofensivo que defensivo, lo que si me fije es que tiene un tiro de 4m decente.
    Pero como dice Salva , me quedo con Tomic, de verdad que no veo que lo mejore en mucho la verdad.

  67. @ Harker

    Yo los partidos que le he visto me parece peor que Tomic. Pero creo que para lo que se necesita(y usa Laso), va a dar más rendimiento que Tomic(si la rodilla está bien, ojo). Porque en ataque tiene un poco de todo(el año pasado incluso amplió el rango al triple, aunque espero que aquí éso no se de porque no lo necesitamos) pero tiene un tiro de media distancia aceptable.

    Entre éso y que posteando no es un dandy pero al menos sabe hacer algo y le pone fuerza y coraje creo que en números andará cerca de los de Tomic sin duda. Al fin y al cabo mucho al poste con ventajas no va a recibir, lo importante es que lo que tenga lo pueda aprovechar, no como Begic o Masacre que una vez reciben abajo si no es para definir directamente sabemos que no se va a sacar nada positivo o la doblan sin remisión colapsando el juego exterior.

    No me parece mala opción, además conoce la liga y lo que se va a enfrentar y si le pone actitud al menos será algo.

    Lo triste es que la pareja haya decidido ya en Otoño que el jugador era Hettsheimeir. Yo ya que se esperaba hubiera llegado al final con algún descarte NBA.

  68. No sé si será mejor o peor que Tomic, probablemente y por lo poco que he visto de Rafaé es menos elegante, eso sí, pero se le ve potente en ataque y fuerte, y es jóven aunque si este verano no ha trabajado habrá progresado poco… pero al menos tenemos 5, conoce la ACB, el idioma y parece disciplinado y comprometido, he leído comentarios que alaban su compromiso en los equipos que ha estado… el violeteo que se pegó ayer el jaguai bombay, fue de traca, el carnicero parecia que corta el jamor de york, pobrecito mio.

  69. @alby + @luisMilan Gracias a los dos por la info sobre la camiseta. He mirado la de la web y es de juzgado de guardia. Es una camiseta sin mangas lisa, modelo camionero, con la única peculiaridad de un escudo del Madrid estampado y un 'módico' precio de 56 euros. Tal como menciona Alby, quedo pendiente de que en retailers (El Corte Inglés) tengan la verdadera camiseta de juego, con publicidad, número y nombre. Independientemente de que sea una basura la de la web, ¿creéis que es casualidad que haya salido a la venta 5 días después del artículo en el blog? Yo creo que ha sido motivo de algún tirón de orejas interno y alguien se han apresurado por poner algo a la venta para salvar la cara. O lo mismo es simple casualidad…

    No veo sentido al debate Tomic o Hettsheimeir. Son jugadores opuestos. Uno mide 10 centímetros más y posee infinitos recursos técnicos más. El otro es un 4-5 cachas, mejor reboteador y puede tirar de lejos, pero mucho más limitado al poste. En lo único que se parecen es que defienden más bien poco. Por cierto, a los que le hayáis visto poco os advierto, Hettsheimeir está cachas de tren superior pero no es ningún saltarín. Mide 2.09m y algún mate veremos, claro. Pero vamos, que no esperéis un Slaughter 8 cms más alto. Rafa define peor, pero a cambio puede producir algo en 1×1.

  70. Lo que me jode de todo este asunto de,los pivots es que hace dos años teníamos una gran pareja con D'Ohr y Tomic y llevamos dos veranos haciendo el energúmeno para tener dos jugadores peores que ellos como son Begic y Hetts.

    Eso sí Rudy te hace olvidar todo el cabreo porque no sólo es buenísimo sino que además tiene un carácter que consigue arrastrar al público y, además, nunca se arruga.

  71. @Jose M, pues si, se ha quedado agusto el tío, vaya pelmazo que se ha escrito, obviamente no estoy de acuerdo en nada de lo que dice, por supuesto que somos críticos y exigentes, sobre todos cuando traen cosas raras como lo de este año, cuando claramente había mejores opciones, no hay que olvidar que somos el real madrid, el mejor equipo de baloncesto del mundo y orgulloso de serlo, dejo aparte, turcos, rusos… que unas veces unos u otros aparececen y desaparecen por inyecciones de capital de magnates, y la NBA porque siempre lo he considerado un deporte distinto al baloncesto fiba, asi que si renunciamos a mortalidad de la humanidad, estamos por encima de eso somos el RMB, somos divinos de la muerte y no aceptamos medianías ni experimentos y al que no le guste que se vaya al estudiantes.

  72. @Karusito / personal de prensa del Madrid

    La camiseta que hay en la web no es la oficial, es un churro sin publicidad y sin nada. Y para más inri, todas las tallas están “agotadas” (o sea que está en la web pero no está a la venta). Para hacer eso no hagáis nada, esperad a que esté con la publicidad correcta, hacéis unas fotos chulas y la sacáis a la venta.

    Y poner un “stand” decente en Goya sería una idea a tener en cuenta, que lo que hay y nada, es lo mismo. Es más fácil comprar una camiseta del €$tu o del regal que del Madrid. Yo no entiendo nada.

  73. Claro, luego que si la seccion es deficitaria, no puedes comprar una puta camiseta.

    Aqui lo que es deficitario es el interes de los responsables por la seccion, que puta verguenza.

  74. Me parece que la gestión de la tienda online se la cedieron a Grupo Planeta, con lo que bueno, es de esperar una gestión todavía más lamentable de la sección baloncesto.

    Yo pude comprobar in situ que en el Corte Inglés de Preciados tenía publicidad la segunda equipación, así como tenían el pantalón de la primera equipación. También contaban con la camiseta de entrenamiento de manga corta, a título personal decir que era bastante bonita(y en la web no tienen ni foto). El dependiente del Corte Inglés me dijo que estaban pedidas para esta semana, con lo que habrá que pasarse por allí a ver si tienen la blanca o ir al partido de Unicaja con la negra, aunque me da miedo que tampoco tengan los números y serigrafías correctas o no me pongan la tilde de la “c” de Mirotic'.

  75. Por cierto, destacar también que la imagen de la “portada” de la sección de baloncesto en la página oficial del Madrid se fije en Reyes como imagen central con Llull y Rudy a izquierda/derecha. Al menos en la imagen del cartel de la campaña de abonados el que sale es Rudy.

    Luego cuando te metes en la plantilla, para no tener que cambiar todas las mini-fotos, les han hecho la foto a los nuevos con la camiseta del año pasado. Es de risa tía Felisa, que chapuceros.

  76. Quiénes vais el domingo al partido?? Una cañita a las 6 en “La Gaditana”, que está en la calle Lombía?? LAE siento decirte que no ponen pizzas Doctor Oetker de tapa…

  77. El Barcelona ha publicado su balance económico de la temporada pasada. La sección de basket gastó 29 millones e ingresó sólo 5,5. Es decir, que gasta cinco veces más de lo que ingresa. A falta de datos concretos, en el Madrid esa proporción es de alrededor de 2 a 1 (10,5 millones de ingresos por 23 de gastos). Resumiendo, que tal y como suponíamos la desventaja presupuestaria del Madrid sobre el Barca es una mera cuestión de voluntad presidencial.

    @LuisMilan. Tomo nota de lo de la camiseta en la web (vaya esperpento).

  78. Cuando perdemos, porque perdemos. Cuando ganamos por poco, porque hay que ganar con suficiencia. Cuando ganamos fácil, porque el rival es malo, o tiene bajas, o el partido “no es un partido de los de verdad”. Y cuando ganamos al máximo rival, fácil y en una final, porque la camiseta que venden por Internet es fea. La verdad es que somos cojonudos.

    Por otra parte, si las cifras que das son reales (y conste que no lo digo por ti, sino por la fiabilidad de la información que dan los propios Clubs), creo que, en ese aspecto, es el Real Madrid el que va en la dirección correcta. El Regal Barcelona acabará pagando ese desfase antes o después.

  79. mira leandro, esto se solventa de una forma muy facil, y es para mi particularmente mi objetivo, me da igual liga, copa y supercopa, lo unico q quiero es q mi equipo haga lo q tenga q hacer para estar en ese evento llamado final four y ganemos dos partidos seguidos, ni más ni menos, y fijate lo poco exigente q soy pq como te repito el resultado en liga, copa y supercopa solo me sirven para redondear, pero no pondria ni un pero

  80. @ Leandro Llamas:

    por el presupuesto del FCB no te preocupes, ya irá la empresa pública autonómica de turno a poner los parches con el dinero de todos.

    En cuanto a lo otro… en el Madrid tendría que haber una cosa que se llama competitividad. Buscar siempre lo máximo y por lo tanto cuanto más de más se pedirá. Tanto en el aspecto deportivo como en otros aspectos de gestión del club. El tema camisetas es más “cercano” pues como madridistas y consumidores estamos todavía más al tanto del asunto. No me parece tan extraño pedir un poco más y menos en ese aspecto.

  81. Por alusiones:

    @ Sr. Don Nadie: ¿se me avisó? ¿De qué se me avisó? ¿Quién me avisó? Eso suena un poco a familia Corleone, dicho sea con todo el respeto y la admiración que esa familia me merece. Con la falta de comedimiento no creo que haya problema. Al menos, por mi parte no la hay. No somos todos iguales: ni nos expresamos de la misma forma, ni nos ponemos igual de nerviosos cuando no nos bailan el agua.

    @ Salva: pues es verdad, no siempre se cumplen los objetivos. Pero frente al objetivo único y anual, éste tiene la pequeña ventaja de que, cada vez que no se cumple, el cabreo (si es que se le puede llamar así) se me pasa antes, y también puedo entretenerme antes con el siguiente objetivo. A la vista está que se sufre menos.

    @ alby: por el presupuesto del Barcelona no me preocupo, y por el del Real Madrid casi que tampoco; pero prefiero un cierto orden en las cuentas. Lo contrario ya estamos viendo a dónde nos termina llevando. En cuanto a lo otro… estoy totalmente de acuerdo: siempre hay que exigir un poco más (o mucho, si fuera el caso). Pero entre eso y echar pestes por sistema, hay alguna diferencia. Y bueno, esto es baloncesto, pienso que no hemos venido aquí a sufrir tanto, la verdad.

  82. Aqui la gente es que tiene poco talante, solo saben ladrar al que no opina lo mismo que ellos, se parecen a esos que van por ahí robando supermercados con la bandera y el pañuelito de los palestinos al cuello.

  83. dani23, cuanta razon tienes, cada palabra tuya me hace ver más cerca el paraiso, no se como en tu infinita pacienciencia eres capaz de soportar a esos perros q no paran de ladrar para evitar q tu voz nos rebose, de paz y sabiduría, de que nos guie a la única verdad, la unica que se puede oir con voz humana no esos aullidos espantosos

  84. A mi me parece bien que se vigile el gasto, pero la gestión de altas/bajas de este año nos ha salido bastante cara.

    Así que ni siquiera en esto el JCS y Herreros lo han hecho bien. Y encima el equipo no ha mejorado (en calidad) con ese gasto pero eso sí que estilo tenemos.

    Lo de la Supercopa no es para tanto. Ni hemos jugado tan bien ni el título es tan importante. La temporada se empieza a jugar en febrero. Y entonces ya veremos.

  85. Estoy convencido que todos nos hemos alegrado de ganar la Supercopa, que es un trofeo menor, pero que es cierto que en los últimos años ha aumentado su prestigio (en fútbol también) y sabe mejor ganándolo al Barça.

    Y qué duda cabe que a todos se nos hace la boca agua con Mirotic o Rudy.

    Pero el madridista con un poco de espíritu crítico tiene motivos para el disgusto. Y no por amargado… sino porque lo pretenden engañar.

    El sainete del pivot ha sido de escándalo. Se echa a Tomic con la excusa que se va a traer a alguien mucho mejor (tipo Splitter…). Cuando los planes A, B, C y hasta un par de abecedarios se van al garete… se nos vende que ya estamos bien y que subirá el junior. Finalmente, por sorpresa, se ficha a un center menor (y ojo que veo que en este foro no se le ha dado demasiado leña) y se pretende que creamos que es el descubrimiento del siglo.

    Si al inconformismo innato del madridista, unimos esta nefasta gestión (que dura años) y como colofón recordamos que llevamos más de una década actuando como un equipo menor, creo que es justificable ese cabreo / mosqueo del aficionado, pese a la Supercopa.

  86. No entiendo muy bien lo que “hacemos mal”. ¿Debo de estar contento porque el Madrid gane? Pues yo a veces no lo estoy, a veces jugamos mal y aunque ganemos la forma de juego no nos llevará muy lejos. ¿Si ganamos no puedo criticar que la web y la tienda sean un “pegote”? No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. ¿Si critico la tienda o la web o al Chacho entonces no tengo talante? Criticar no es sufrir, si aquí criticamos tal o cual acción del Madrid es porque creemos que se puede mejorar. No creo que nadie lo haga por “malicia”. Vamos, creo yo.

  87. Pues a mi me ha gustado el articulo de la comunidad esa del ElPais. Algunas verdades ya dice.
    Entre ellas que a poco nos ira mejor con Hetts que con Tomic, al que a fin de cuentas no debemos ninguna gloria.

  88. Al final va a resultar que no nos podemos quejar por llevar 15 años sin empatar con nadie. Si con estos resultados a algunos les parece que vamos de puta madre creo que su equipo es el Estu. Non ti preocupare

  89. @ Dick_Turpin, me parece que no se puede expresar mejor: no es lo mismo crítica e inconformismo, que derrotismo. Y yo tengo la sensación de que aquí, como en otros foros, partiendo de lo primero se cae muchas veces en lo segundo.

    Es cierto que la sección lleva muchos años dejada de la mano de Dios y dando motivos para la queja más amarga, pero no me parece que el culpable de eso sea precisamente Pablo Laso. Lo son otros, y algunos todavía siguen en el Club. Sin embargo, yo, aunque sea desde la distancia y un cierto desconocimiento de lo que se cuece por allí, tengo la sensación de que precisamente desde la llegada de Laso y Alberto Angulo la sección está en línea ascendente. Bien es cierto que cuando se parte desde muy abajo, ascender no es tan difícil; pero de momento se asciende. A mí me da la impresión de que Laso, sin hacer mucho ruido, está imponiendo sus criterios deportivos y manejando bien los recursos de que dispone el Club. Por supuesto que comete errores y mete algunas patas, pero toma decisiones coherentes y, en algún caso, bastante valientes. Como entrenador, además, es joven; yo espero que siga mejorando. A mí, francamente, este entrenador y este equipo me merecen un margen de confianza. La sensación que me transmiten no es mala, al contrario. La temporada ha empezado bien. Y soy incapaz de estar lamentándome desde ya por todos los títulos y objetivos que este año no vamos a conseguir. En cualquier caso, ya digo que todo esto es lo que veo un poco desde lejos y desde fuera, y como espectador de baloncesto “a nivel de usuario”; no soy un gran conocedor del juego ni un experto en la materia.

    En cualquier caso, resulta bastante revelador que desde la trinchera rival se tema a nuestro equipo y, en muchos casos, se dé poco menos que por perdida la temporada. “De transición”, la llaman. Anda que no hemos oído veces por aquí ese discurso…

    Por lo demás, por supuesto que cualquiera se puede quejar, criticar o despotricar. Faltaría más. Por libertad de expresión que no sea. La misma que espero tener yo, por cierto, sin necesidad de tener que meterme ni sacarme rabos de la boca.

  90. @Leandro. Se puede estar más o menos de acuerdo contigo en cuanto a que la labor de Laso esté siendo mejor o peor. Pero toda la razón en el resto de tu entrada y en el tono en general. Algunos que reclaman independencia en las opiniones, luego no respetan la de los demas

  91. Mucho inconformismo, pero aquí lo único que haceís es faltar al respeto de la gente dígase jc, herreros y laso, que aunque a mi no me maten, se merecen un respeto como personas, no sabemos de que medios disponen para hacer las cosas que solo por llamarnos Real Madrid no va a venir la gente, eso era antes y el dinero esta en otros países.
    En cuanto a los jugadores te pueden gustar mas o menos pero es el entrenador el que tiene que decidir los que vienen y al final de año pasarle factura si se tiene que pasar porque no sabemos cual va a ser su rendimiento y las criticas anticipadas solo hacen que estén mas presionados.
    Aquí si han jugado gente como Sabonis, Petrovic, Fernando Martin y un largo Etc.. de jugadores top pero todos estuvieron rodeados de otros que hacían su trabajo, con obradovic, por ejemplo, tanto que lo quereis o echais de menos tenia a gente como Santos que solo defendian.
    Y no es por defenden a jc que es verle y me da tirizia pero desde que el entro a pasado el madrid de fichar gente contrastada pero de vuelta, con el profesional de messina y cia (esto va por el cule de maceiras), a gente como rudy e ibaka que aunque fuera un parche se a conseguido tener los derechos futuros sobre el.
    Y sobre todo por fin el equipo juega a algo se gane o se pierda por ahora al se gana mas que se pierda antes se jugaba a perder siempre.

  92. Parece que hay un masoquismo intrínseco en el madridismo que le impide hasta de disfrutar cuando hemos recuperado la ilusión, el buen juego, y un estilo agradable y que gusta al aficionado en general (y esto es culpa de Laso, le pese a quien le pese), una cosa es inconformismo y otra cosa es estar tirándonos constantemente piedras a nosotros mismos, a nuestros jugadores, a nuestros técnicos… nunca vale nada… en vez de fijarnos en nuestras numerosas virtudes intentamos sacar punta a los menores defectos… actitudes así son las que hicieron que nos cargásemos un bloque campeón como el de Joan Plaza, para deslumbrarnos por el nombre de un Messina que ni conocía nuestra liga ni nuestro basket y lo único que hizo fueron 20 fichajes en temporada y media… claro, al final ninguno le valía, como al aficionado… el Madrid esta temporada tiene un equipazo, independientemente de que venga Hetts o no, simplemente con jugadores como Chacho-Llull-Carroll-Mirotic-Rudy al máximo nivel, el ritmo que imprimen estos tíos no lo puede seguir nadie… un saludo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s