La otra mejilla

Hoy no voy a hablar de ‘el pívot’. Hoy quiero romper una lanza en favor de Juan Carlos Sánchez. Sí, el mismo al que tanta caña damos habitualmente desde este blog. Aquí estamos por el bien de nuestro equipo, por eso criticamos si toca, pero no nos duele en prendas reconocer el buen trabajo cuando procede. Me consta que JCS está realizando una notable labor de influencia en la ACB para que el Real Madrid sea por fin respetado como merece (calendario, arbitrajes, horarios, etc). El desprecio y dejación durante años desde el club a esa gris labor institucional permitió que Barca y Baskonia hicieran y deshicieran a su antojo. No son factores que ganen o pierdan de por sí partidos y campeonatos, pero todo suma.

Como resultado del trabajo de JCS, la ACB comunicó ayer oficialmente la baja de tres árbitros, ‘sospechosos habituales’: Mitjana, De la Maza y Amorós. A ellos se lo comunicó la secretaria por email hace un par de semanas, según informa elcapitanenciam. Puede que el Madrid lleve más años de la cuenta sin comerse los mocos en la ACB, pero manque pese sigue siendo el pilar económico de la competición (hablo de audiencias televisivas, cobertura mediática en medios no especializados, etc). El Madrid debe ser consciente de ese poder y reclamar (¡qué menos!) igualdad de condiciones. Es decir, no volver a sufrir arbitrajes como el del tercer partido de semifinales ACB en Vitoria y tener que poner la otra mejilla.

Anuncios

49 comentarios en “La otra mejilla

  1. el tio es un apuñalador nato, una serpiente peligrosa q repta hasta tocar poder y elimina a los rivales a traición, ya era hora de q utilizará esas 'virtudes' en provecho del madrid y no solo en su propio provecho

  2. Los partidos se siguen ganando en la cancha, y en este sentido el Madrid, todavia tiene mucho que crecer y desde luego la labor de la dupla sigue siendo cuanto menos pesima..

  3. @Salva. Exacto, ya iba siendo hora de que utilizase esas 'malas' artes en beneficio del Madrid y no sólo el propio.

    @Harker. No midamos a todos por el mismo rasero. Los árbitros chorizos que guillotinó ayer la ACB son resultado del trabajo de JCS. Que tendrá sus cosas malas, pero hay que ser justos y reconocer cuando hace algo bien. Los 'no' fichajes los gestiona Herreros, el de las giras americanas con la caña de pescar. Al parecer nos ha dado calabazas Troy Murphy. Lógico. El mínimo salarial por convenio para un jugador de su edad y experiencia NBA es tanto o más como lo que le ofreciese el Madrid. ¿Qué coño se le había perdido en Europa? Si disparas a medianías, que al menos sean factibles.

  4. Bydaway, partidazo ayer de Marty Pocius, pese a la derrota de Lituania. 15 puntos en 16 minutos, todos cuando contaban, todas canastas de gran mérito, ya fuese triples o penetraciones en tráfico. Sin embargo, con la llegada de Rudy y de Draper (=Llull aún más minutos de escolta) me temo que contará aún menos para loLaso. Una pena. Al parecer el Unicaja ha preguntado por él y según algunas fuentes hasta negocia. El Madrid parece dispuesto a soltarle a cambio de una mínima contraprestación económica (para compensar los 400.000 que pagó hace un año), Unicaja sólo se hace cargo de su salario. Si hubiese sido moneda de cambio en una operación Freeland, todavía. Pero dejarle ir por 100 o 200 mil eurillos, sería un error, es un gran jugador de equipo, y defiende, cualidad escasa en nuestra plantilla. Espero que cunda el sentido común, una cosa es ser tontos y otra gilipollas. Sólo faltaría que acabaramos reforzando a todos nuestros rivales directos: Tomic al Barca, Nole a Baskonia y Pocius a Unicaja.

  5. Buen post @karusito83, me parece bien que Mesonero use esas “cualidades” en nuestro beneficio..Ya era hora..
    En cuanto a los fichajes, es cierto, el del triple es el que se encarga de ellos, a ver que “melón sin abrir” nos trae..
    A mí me da que no habrá tal melón,que los fichajes serán los 3 que ya sabemos porque me parece a mí que no hay pasta..

  6. para haber sido un temporadon según nuestros directivos, nos estamos deshaciendo de media plantilla como si no hubiera sido un exito y además de la gente más joven, es curioso

  7. apostar por dani perez significa cederle a unequipo acb, quedarselo no es apostar por el es hundirlo en la miseria y cargarselo. El necesita jugar 20 minutos por partido en un nivel q se le exija. Me imagino q tienen claro q dani debe ir a un equipo a crecer esto está inventado

  8. dani a ver si lo explico, de los tres escoltas dos pueden jugar de 3, pero dani perez por sus caracteristicas como suarez son tres q no pueden jugar de 2. Y volvemos al mismo tema dani nova a juagar en el madrid ni por delante de rudy, ni de pocius ni de nadie, simplemente no va a jugar como este años. Este año estuvo bien pq se le convocaba para entrenamientos y para q viva el ambiente de los mayores, vamos lo de toda la vida. Este año necesita jugar un nivel acb, para de primeras ver si evoluciona o no. El caso es q en el madrid no va jugar, por lo qhay q buscarle sitio, ahora yo firmaba como hace el barça obligatorio q juegue 20 minutos, y asi el chico se foguea aprende, y juega con la gente del nivel q en un futuro se le espera, pq dani de momento tiene muchas carecnias q solventa con un fisico bestial, q es mucho más bestial con la gente q se la jugaba hasta ahora y q ahora se va a encontrar con gente tan fuerte o mas q el. Dani no esta para defender a un pank, mickael etc.. sin q tenga graves consecuencias para el equipo q su vez le perjudiquen, afecta mucho sicologicamente ver q tu equipo baja de nivel cada vez q entras, y q te tienen q quitar para reconducir situaciones. Vamos q al final solo jugaria en grandes ventajas etc… Lo mejor es cederlo, o como se hace en futbol venderlo con derecho a recompra. en el murcia no va ser peor q sus compañeros

  9. En un post de otro día ya apunté que Pocius sobraba. No tenía pruebas pq además ni soy de Madrid ni conozco a nadie pero era un barrunto, una intuición.
    SR – Draper
    Llull – Carroll
    Rudy – Suarez
    Mirotic -Andersen
    FR – Slaughter
    + Begic
    + Dani D.

    Esto es lo que hay… yo lo tengo asumido ya y no sufro más.

  10. Me niego a asumir la marcha de Pocius, ese chaval todavía tiene un papel que cumplir en el Madrid. Rudy Fernández debe venir como alero, papel que viene desempeñando con soltura en la selección dos veces campeona de Europa y subcampeona olímpica. En la NBA no puede jugar de 3, cierto, pero en Europa va sobrado. Los aleros estrella de nuestros rivales de grupo d Euroliga son: Michael Bramos y Jonas Maciulis (PAO), Vitaly Fridzon (Khimki), Romain Sato y Bojan Bogdanovic (Fenerbache). Ninguno mide 2 metros, salvo Bogdanovic, 2.01m, cuya alergia a la zona es por todos conocida. Y si se ponen farrucos, les sacamos a Suárez a dar collejas.

    Suárez y Díez como aleros es quedarte en pelotas. Por otra parte, necesitas un escolta que defienda, que sirva de contrapeso a Carroll, que no las ve atrás. Pocius es uno de los mejores defensores exteriores de Europa.

    Volver con la cantinela de Llull como escolta es landismo. El muchacho es un cáncer en ese puesto, intenta ser el Navarro que nunca será. Le falta talento y le sobra físico para hacer lo que Navarro.
    JUEGO EXTERIOR:
    Chacho-Draper-Llull
    Carroll-Pocius
    Rudy-Suárez

    Dani Díez, cedido a un equipo ACB por su bien y por el nuestro.

  11. Yo sigo con mi teoría de q laso no tiene ni puta idea, desprecia cualquier jugador con conocimiento de juego. Miro tic sigue en el equipo porque no tiene huevos a largarlo , el día q no le entren los triples ni le saca. Como hizo el año pasado. Yo sigo
    O insistiendo q ningún jugador del madrid q estuvo con Messina a mejorado y varios han dado si no uno dos pasos atrás. A rudo le va a salvar lo q a miro tic q el enano además de inútil es cobarde y aprecia ese sueldo que ningún equipo de este planeta le ha ofrecido ni se lo va a ofrecer

  12. @ Karuso…

    Te doy mi opinión desde la lejanía. Lo de volver a ver a Llull de base a full time me parece dificil. Primero por lo de quedarse con Draper, segundo por lo del rumor de Pocius. Y tercero, jugar de escolta mola más que jugar de base. Es una estupidez, lo se… pero te lo explico. Tú estás allí y sabes el perfil psicológico de Sergio Llull. Ahora juega de escolta por la ausencia de Navarro y si la cosa cuaja pq el otro no se pone bien y termina pillando medalla jugando de 2 titular, me juego 20 pavos a que la cosa se le sube a la cabeza y Laso no tiene cojones de mandarlo a jugar de base. ¿Sabes por dónde voy? El ego de Llull es grande de narices y puede más que Laso.

  13. @madridistasufridor. Andersen nunca fue una opción para el Madrid, así que no lo metería dentro del grupo de los que se han escapado. Mencionó al Madrid de pasada para tensar la negociación con Fenerbache, que siempre fue su único objetivo. Además, el Andersen que volvió de la NBA es un poco bluff, no vale 1.5mill ni de coña. Sigue teniendo clase, pero decadencia física, poca defensa y pobre selección de tiro. Por el que sí que se presentó una oferta formal fue por Troy Murphy, que la rechazó. Ahora mismo no hay nadie en agenda, así de claro. Hay poco dinero, poca prisa y pocas ganas de trabajar. Si surge alguna cosilla por el camino, pues se echa un ojo. Y sino, pues se tira con Slaughter y Felipe de pívots, que “les sobran cojones”… Tal cual. Herreros está que no cabe por las puertas, con la actitud condescendiente del General Manager de un equipo campeón de la Euroliga por 20 puntos, cuando en realidad somos un equipo top-16.

  14. Volviendo a lo de JCS, está bien que le reconozcamos lo que ha hecho con los árbitros. Ha conseguido parar la sangría de mamoneo que es la ACB desde hace mil años. Pero es que defender al club que te paga es lo mínimo que debes hacer. Sí, está bien lo que ha hecho, pero poniendo en una lo bueno y lo malo que le da al club, yo creo que está claro que se inclina hacia lo malo. Además, esto lo consigue en su tercer año (creo) como Director de la Sección. Un poco de por favor…….

  15. Con ese juego interior que describes, no pasamos ni el primer corte Karusito, al loro, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Marty, y tambien con Salva con respecto a lo de Mirotic, es que canta mucho que a Tragaldabas no le van ni uno ni otro.

  16. harker, para mi lo peor, es q pienso q tenemos un equipazo y q facilmente llegaremos a las finales. Más aún el año pasado teniemaos equipo para haber ganado la liga 3-0 al barça, y nos dio para llegar a la final y permitir esa condescendencia. Y pienso q también el año pasado al minimo de suerte hubieramos pasado el top 16 incluso con laso pq motepaschi del año pasado estaba lejos de nosotros y bilbao, bueno el bilbao estaba al otro lado del universo en su vida hubieran soñado pasar.

    Yo creo q con rudy q para mi es un jugador totalmente diferencial en europa, q esta haciendo unos juegos fantasticos viniendo de estar 4 meses parado q se dice pronto, ganaremos a todos, la copa del rey la final minimo y dependiendo del dia podremos ganar sin problemas, la sueprcopa este año nos la llevamos, y fijate digo más la euroliga si llegamos a la final four somos capaces de ganarla, otra cosa es q nuestra mayor barrera sean esos 5 partidos de nivel en el cual nuestro entrenador en cuanto ajuste con nuestro juego no va a saber reaccionar, la liga lo mismo a cinco partidos contra el barça palmamos por muy superiores q seamos. Nuestro entrenador desprecia cualquier jugador completo. Y tengo curiosidad por ver a rudy, pq xa mi el año pasado no le saco todo lo q debiera, siempre hoy q es como se iba a marchar etc.

    E ibaka, el uso lamentable q le dio, es el ejémplo de su inutilidad, solo le interesa el negro q saca y pone bloqueos, el resto q ibaka a evolucionado espectacularmente lo desprecio totalmente lo ponia de 5 cuando podia haberlo puesto de 4 con tomic, ibaka te daba esa dureza y sus ayudas a tios q tenian q bombear el balon sobre el croata podrian haber sido espectaculares, en atque ibaka podia haber aportado mucho más pero tampoco se le metieron balones, bueno lo dejo q me deprimo

  17. Unicaja, muy cerca de fichar a Ingles o a Pocius, en mi opinión, dos jugadores mejores de lo que dice su cartel o status. Se están gastando mucha guita en Málaga, pero reuniendo buenos jugadores de equipo, profesionales de fiar, de los que hacen equipo y no sólo plantilla: Fran Vázquez, Calloway, Servi Vidal, Txemi Urtasun, Ingles/Pocius… Marcus Williams sería un poco la excepción, mucha clase, pero un huevo Kinder. Es increíble que el 9º clasificado de la ACB se permita semejante dispendio económico en este contexto. Una demostración de que la plaza Euroliga da una seguridad financiera notable, un factor diferencial a nivel nacional.

    Por cierto, al final el tema cupos está pasando factura al Barca. Se les va N'Dong, que era un buen fondo de armario con pasaporte comunitario (clave para las convocatorias ACB). Ahora tendrán que deshacerse de Eidson o dejarle fuera de las convocatorias ACB, porque Jawai debe jugar sí o sí, si no quieren verse con sólo 3 pívots: Wallace, Lorbek y Tomic.

    Por lo que leo, la idea es remodelar entero el juego exterior, perdiendo calidad. Abrines es peor que Ingles (a día de hoy) y RafaMar o Bogdanovic son peores que Eidson, por mucho que la cagase en los pasados playoffs. Sin contar que pagaron medio kilo de traspaso por Ingles hace año y medio y que la temporada de Eidson habrá salido por más de 3 millones (contando finiquito).

  18. Para mi bogdanovic es un jugador de rotación. Deberíamos ver a ver si damos por saco con eidson. A mi sigue pareciendo un jugador inteligente lo q probablemente le descarta para Laso.

  19. Interesante la opinión de hoy de Daimiel en AS sobre LLull, a comparto al 100%:
    “¿Y Llull? Scariolo le quiere de dos, y de dos es un jugador más. De uno, en cambio, es alguien. Sus cualidades le han llevado a ser elegido mejor base de la Liga y a transformar el juego del Madrid. Cuando ayer Calderón perdió el ritmo y Sergio, la chispa, el equipo se encasquilló. Llull podía haber sido la solución. Pero Llull ha ido para sustituir a Navarro, y Scariolo sigue en sus trece. Con Llull de base no está garantizada la victoria, pero sí que va a pasar algo. Y cuando se tiene todo perdido, lo único que puede pasar es que se gane.”

  20. El problema es que Scariolo tiene el sistema hecho, y cree estar dirigiendo un club, no una selección. Los Gasoles deben jugar sí o sí, aún cuando sus pivots móviles nos estén crujiendo, y Calderón debe acabar los partidos. Se juega a acabar la posesión, y no a tirar en cuanto hay una posición libre (que es lo que está haciendo todo perro pichichi en estos juegos, y de ahí los marcadores a 90 puntos que estamos viendo).

    Es tremendamente previsible, sus jugadas eran balones al poste a Gasol, sin movimientos para librar tiros, y en algunos casos, poniendo cincos en la pista sin ningún referente de anotación, no puede ser que haya momentos en que estén senatdos Pau, Navarro y Rudy al mismo tiempo.

    Y finalmente, si traes a un jugador con capacidad de movimiento y salto como Ibaka y no lo sacas, y lo que quires es jugar al poste con los Gasol, por qué entonces no te traes a Mirotic, que te abre el campo más que Ibaka, por ejemplo??

    Y hasta cierto punto, veo a la selección muy al tran tran, sin tanta ambición como antes, y muy aposentada en su juego…

  21. @LAE

    La situación es esta: no tenemos pivot y no tenemos ni idea de a quien estamos siguiendo. Lo peor es que creemos que el duo calatrava tampoco tiene ni idea de nada. En esas estamos.

  22. @LAE
    Y lo peor es que la plantilla que según ellos ha hecho un temporadón a las órdenes de Pablete, parece que la están desarmando.
    El siguiente puede ser Pocius, un tío que defiende y ataca, que es pegamento para el equipo, y que nuestro enorme coach no sabe hacerle jugar.
    A perro flaco…

  23. Pocius se esta saliendo con Lituania, a USA , 14 ptos y 6 Rbts.igual que Llull con España, su ego o Escarola le merman en su juego,mal negocio de verdad sacar a Pocius por Draper y pasar otra vez a Llull de 2, esto es una casa de putas,como poco para mandar a tomar por culo a Herreros,luego el tema de España ganar o perder con Barsil, jugando como esta jugando el perder es una posibilidad más que clara…me cago en to.

  24. ohhhh vuelvo de vacaciones y no tenemos la plantilla cerrada!!!! si es queno puede ser…jejejeej!!!

    Me viene a la cabaeza el último gran fichaje de Herreros a la carrera, cuando estabamos necesitados de bases y si no recuerdo mal cambiamos a Tunceri (por razonbes técnicas y monetarias) por ese gran Pepe Sanchez… Y Herreros lo vendio como todo un acierto y una gtan maniobra… duro tres meses!!

  25. El chino podría ser un buen fichaje y podría poner palote perdido a Floper, pero para eso habría que venderlo en China, lo que significa moverse por el club. Y eso es otra cosa, no veo al duo sacapuntas yéndose a Pekín a organizar partidos y giras con Yianlin.

  26. Perfecta ejecucion del plan para evitar a usa en semifinales. Gran primer cuarto, segundo y tercero apretadillos, nos dejamos coger en el cuarto y dejamos que Felipe juegue muchos minutos para tirarse mandarinas y que sanemw imite a lebron.

    Me quitaria el sombrero si tuviera ante el equipo tecnico. De la etica no se acuerda nadie, solo de las medallas, y anda que no han ganado los italianos titulos asi en todos los deportes.

  27. Nunca salieron bien los biscottos excepto a los Italianos, ya se ha demostrado que cualquiera te hace un traje y España no está bien, evitar a USA en semis, joder primero habrá que ganar a las Argentinas y Rusias de turno, no?? Al que se le olvide que hay que competir está visto para sentencia, así empiezan los ocasos…. al que se le ven las carencias es a Scariolo, aver si al menos un fracaso sirve para que se vaya de una jodía vez. A lo mejor le faltaba otro ayudante, parece un concejal.

  28. Scariolo es buen técnico, estudioso de la táctica, pero para mí tiene un defecto capital como entrenador: Tiende a ser autocomplaciente consigo mismo y con los jugadores, sobre todo tras conseguir algún éxito. Le pasó en el Madrid cuando tras conquistar la Liga en el Palau le nombraron manager (con resultados pésimos como recordaréis) y le está pasando ahora en la selección donde parece mostrarse indolente con los errores y la autogestión pasota de los jugadores en el equipo. Visto lo visto, aun consiguiendo medalla, creo que después de los Juegos, España tendrá nuevo seleccionador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s