La zona de confort

Como “no hay prisa”, Alberto probablemente le haya conocido hoy, en Torrevieja, donde anda de vacaciones con la suegra y desde donde ha visto por la TV, regado con unas cañas, el debut de España en los JJOO. Algunos en este blog, aficionados amateur, llevamos un mes reclamando a Yi Jianlian como sustituto de Ante Tomic. En realidad no hace falta ser unos linces: el curso pasado ganó 600.000 euros en Dallas, donde no jugó un pimiento. Este verano es agente libre, mide 2.12m, tiene escaso cartel NBA pero hechuras de puto amo en basket FIBA…

Algo que había demostrado ya en varios torneos internacionales, antes de colocarle hoy 30pts+12rebs a España en el debut olímpico, una exhibición de fundamentos 1×1 y exuberancia física en la jeta del mejor juego interior del campeonato, Ibaka + Gasol Bross. El problema es que para siquiera concebir este tipo de operaciones los gestores del Madrid tendrían que salir de la zona de confort (los representados de Ortega y Arrinda) y currárselo un poco. Para más señas, la agencia del chino es la misma que la de Pau, Wasserman, con sede en LA. Por si nos leyese Alberto, le dejamos hasta el contacto, para que no haga pereza: +1.310.407.0200 o info@wmgllc.com. Si no se maneja muy bien en iglés por teléfono, que se ponga el becario, que estuvo de Erasmus.

Antes del campeonato, Yi Jianlian te lo traías con lazo por un millón. Esta noche, después de los 30 puntos, cuesta un 30% más que ayer… aunque todavía un 15% menos que mañana. Dado el caso, el dinero no sería problema, pues Tito Floren no escatimaría en fichar al ¡abanderado olímpico chino!, con la repercusión mediática y comercial que supondría unido a la marca Real Madrid. Pero descuidad, Herreros ni se lo planteará. Nos colará a un Troy Murphy de la vida, 32 palos, que vendría a dejarse llevar, maquillar estadística y llevárselo crudo.

Anuncios

42 comentarios en “La zona de confort

  1. Pues si ahora mismo que nos trajeran es esto tio, ademas puede jugar rápido y abierto, laso system asi que no hay excusas, pero no creo, que se sepa no se lo han ofrecido y andersen ya esta metiendo prisa, en fin, pa que hacerse ilusiones eso solo hara peor la caida.

  2. En el post anterior ya dije que ficharíamos a la estrella de las olimpiadas. Pagaremos una millonada pero diremos que un jugador así es una ganga. Ya se nos ocurrirá algo para venderlo en el maraca.

  3. Ya no me engaño, no hablo de toma de decisiones, en eso top podemos acertar o no, sino de proyecto, de qué quieres, dónde vas, cuál es tu camino y de eso no hay nada. El dúo sacapuntas borda la política de estómagos agradecidos, hasta el gran Víctor de la Serna les da cera en su twitter y hoy aparecen comentarios sobre Yianlian.
    Aquí, empezando por @karusito ya lo avisasteis varios pero estamos n manos de necios e incompetentes, otro proyecto a la mierda que saldará con la Copa de este año y fuera … estoy pesimista.

  4. Sin ser el estelar Yi Jinlian, que sería una opción maravillosa, el nigeriano Alade Aminu ha metido hoy 15 puntitos. Vale que ha sido contra Tunez, pero vale tambien que ha sido el mejor del partido de calle, que conoce perfectamente el baloncesto europeo y que vendria por 4 duros. Por cierto, no es el Aminu de los New orleans Hornets, sino su hermano, y aunque juegan en posiciones diferentes Alade es mucho más jugador.

  5. Ya lo dije en la entrada anterior y hace unps dias cuando se supo lo de tomic este era el ideal.No es ponerme medallas es k no hay k ser un lumbreras para ver la realidad

  6. Es un jugadorazo, pero el problema es que con el tema del marketing un jugador chino por poco que juegue y aun siendo hoy agente libre en la NBA tampoco te lo traes así como así de USA. Los chinos son grandes consumidores de Liga americana, miran poquísimo a Europa normalmente, y al final te llega un Utah Jazz o unos Sacramento y te lo afanan por menos de ná después de currártelo un montón, no digamos si no das palo al agua como bien puede ser con el dueto JCS-Herreros. Y después de lo hoy, le van a salir ahora muchas más novias, me temo…

  7. @javimisterioso. ¿Cuál es la única marcao que los chinos conocen de España? El vino de Rioja? El jamón ibérico? No, el Real Madrid. Tu argumento me vale para cualquier equipo FIBA del mundo, pero es que somos el jodido Madrid. Si al chino le vamos hace un mes y le arreamos millón y pico se viene cantando el himno. El binomio jugador mediático chino + marca Real Madrid sería dinamita para los pollos. Pero estas cosas hay que verlas con perspectiva y cerrarlas antes del campeonato, tener un poco de ojo clínico, que para eso el club paga más de cuarto de kilo anual a Herreros, no para que tome pastitas con Iñako y no tenga prisa. Con el 'señor Lobo' no pasarían estas cosas, pero está enfrascado con el asunto Modric y el fútbol es prioridad.

    Posdata: Os he dado un repaso en la primera jornada de la liga Supermanager Olímpica. A qué no adivináis a quién tenía en mi equipo? Mide 2.12m y tiene los ojos rasgados… Seguro que Herreros no le tenía en su equipo.

  8. Solo teneis que ver la movida Lin , en USA, pero ya sea Chino o Japones , es una verdadera canallada que a estas alturas, todavia se hable(hoy de Andersen) del fichaje, y que no estae cerrada la plantilla, que razón tienes Karusito con nuestros rectores.

  9. A mí me parece que si Yi Jinlian viniera al Madrid se la acusaría tb de “blando” como a Tomic..Tiene mucha clase, buen tiro y no es tanto de “pegarse” ahí abajo..Aquí nos gustan los tíos con cojones, como Felipe y Marcus..
    Y es cierto, recital ayer de juego 1×1 al poste y de tiro a media distancia..

  10. lo q da poor culo es estar confeccionando una plantilla para un estilo my especialito, del cual vas a largar a varios jugadores de nivel pq no cuadran con ese estilo para un entrenador q es un don nadie y q va durar este año y nada más

  11. ..Ahí le has dado @Salva..Con el estilo Lolaso no cuadran los pívots con fundamentos y buenos en el 1×1 porque ni la huelen..
    Pero bueno, se ha apostado por ese estilo-que en cierta forma lo entiendo,se sabe a lo que jugamos-lo que tengo dudas-bastantes-es si jugando así nos da para F4..

  12. @Donde EL Barsa sabe que Bogdanovic puede ser utilizado como cupo. Recuerda que no se trata simplemente de un tema de nacionalidad, sino de período de formación. Bogdanovic pertenece a la cantera del Madrid, con lo cual jugó los suficientes años durante el período formativo como para ser considerado “cupo”.
    Parece una buena operación, pero ir a Turquía a por jugadores ya no es el chollo de antaño. La crisis de la Europa Occidental ha hecho que los equipos turcos pasen de vendedores a compradores… Les van a sacar los ojos al Barca!!!

  13. El CSKA ficha a Sonny Weems. El año pasado hizo temporadón en Zalguiris, donde tuve la suerte de verle varios partidos. Su adaptación al basket europeo ha sido muy buena. Tiene hechuras de crack FIBA: superioridad física insultante, notables recursos técnicos en 1×1 y sobrado atrás. Junto a Vorontsevich, una pareja de aleros temible, igual que la de pívots (Krstic, Kaun) y bases (Teodosic, A.Jackson). Los escoltas (Drew Nicholas) y los ala-pívots (Khryapa + Erceg) bajan un poquito. En fin, sin Kirilenko no es lo mismo, pero seguirán siendo el equipo a batir.

  14. Llevaba un tiempo sin escribir, aunque he seguido el blog con asiduidad. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que escribes, y la verdad es que me siento un poco “estafado”. Me explico. Soy de Valencia, e hice el esfuerzo para ir las navidades pasadas al Palacio y ver por primera vez un partido del Madrid. Fue contra el Barça, y encima ganamos. Tenía (como todos) la ilusión de que este año sería un punto de inflexión en los últimos 15 años, pero visto como acabó la temporada y como está transcurriendo el verano he perdido la ilusión. Parece que a falta de un 5 la plantilla está hecha, y mi pregunta es para tí Karustio, ¿tenemos equipo para volver a recuperar la grandeza perdida o “sólo” podemos esperar que suena la campana en la Copa? Gracias y enhorabuena por el blog.

  15. @Kiko. Gracias por tus palabras. La plantilla? A botepronto veo un déficit de talento en el juego interior. Nole y Tomic tenían muchos contras, pero su talento y recursos técnicos eran indudables. Slaughter carece de argumentos en 1×1 y salvo milagro el 5 que traigan también (pues esos escasean y por tanto cuestan muy caros). Naturalmente, el regreso de Rudy y la llegada de Draper mejoran el juego exterior. Los partidos de liga regular ACB los ganaremos de 30 y dando espectáculo, sí. Pero los partidos apretados contra equipos de élite (en los que te juegas la temporada) que defienden como perros con rotaciones de 10 no los ganas con triples, contraataques y jugando a 85pts, sino que necesitas recursos de producción alternativa y fiable, es decir, balones dentro. Contra equipos de élite, Felipe no es un recurso al poste, dadas sus limitaciones físicas. Mirlo destaca jugando fuera-dentro y Slaughter no sabe qué hacer con un balón en 1×1. Al final, dependes de un paso al frente ofensivo de Begic, que por ahora ha demostrado recursos limitados. Es más, viendo el vaso medio vacío: si no amenazas por dentro, la defensas se abren y los jugadores exteriores tendrán peores posiciones de tiro. Como dice Salva, estamos hipotecando la plantilla a medio plazo (2-3 años) al estilo de juego de un entrenador que pasaba por allí. Cuándo en enero echemos a Laso por encadenar 3 derrotas, ¿a quién traemos para llevar esta plantilla run&gun? ¿A Mike D'Antoni?…

  16. por cierto lo de navarro, es loq nos imaginabamos todos, perdimos una final contra un barça de muy reducida plantilla, q además sus hombres importantes estaban totalmente lesionados, navarro y ndong. Y aún hay q oir analisis de q si el madrid demostró…. esto es como si los del benfica se emocionan por ganar al madrid 5-2 el otro día sin entrar en quienes jugaban.

  17. Joder @Salva, has dado con uno de los puntos que me atormenta.
    Tanto decir que si los entrenadores de renombre dejan un solar a su paso por los equipos (y en muchos casos es verdad), y el tío Pablete nos va a hacer lo mismo.
    Cuando vengan mal dadas, que vendrán, éste lo mismo no se come el turrón (o quizá me equivoque), y no habremos quedado con un equipo hecho a imagen y semejanza del “mediano”, y luego suelta la guita para traerte al menos un 5 de calidad que pueda partir la pana en el 1vs1… qué drama joder!!

  18. “12 de agosto. Ese dia llega Dontaye Draper a Madrid para pasar reconocimiento médico el lunes y ser presentado después por el Real Madrid “
    Tweet de FR, veremos si se cumple, creo que slaugther tambien dijo que estaria en madrid por esas fechas en twitter no??? veremos si para entonces seguimos dandole vueltas al 5 yo personalmente ya esoty mareado de tanta vuelta y cambio de dirección.

  19. Excepcional final de primer cuarto de España. Como decía el comentarista, “sale SR para correr”…
    Para correr y desperdiciar dos posesiones que se podían haber agotado en tiros sin rebote, y bajar a defender sin convicción, vamos, en su línea…

  20. Tras ver al chino ante España el domingo y hoy a David Andersen (2/11 tc), no me cabe duda de que el australiano sería el elegido de Herreros… si no fuese por la pasta. En realidad ni está negociando con el Madrid ni con la NBA ni hostias. Al parecer sus declaraciones fueron únicamente para forzar a los turcos a subir la oferta. Este mundillo funciona así. Por cierto, Felipe hoy en modo 'domingo ACB': 12 rebotes en 17 minutos. Cuando el partido se pone espeso, es el rey de la pesca de bajura. Y Rodolfo en plan señor: 22 de valoración en 22 minutos. 17pts, 6/7 tc y 6 rebotes.

  21. Tienes razón Karusito , Felipe y Rudy a lo suyo , como tambien van a lo suyo los dos bases franquicias que tiene el Real Madrid,pero que mal defiende este………..de SR, y las perdidas y tiros del modo Llull,joder si que hacia falta un base en el equipo..

  22. Joder, algún dia me gustaria saber la verdad sobre el trabajo que realiza Alberto Herreros y el mesonero en el Madrid , pero la verdad entera, las ocho horas de trabajo al dia que se les presupone..

  23. Yo tengo la teoría de que muy probablemente no va a venir ningún pivot. Ya pasó el año que intentamos fichar a Marc Gasol. Al final nos tuvimos que que quedar con Lazaros, quien fue cortado a mitad de temporada. Aquel año no fuimos capaces de fichar ningún pivot de categoría y este año vamos por el mismo camino. Curiosamente recuerdo que aquel año el Barca consiguió fichar a David Andersen procedente del CSKA en una operación que se llevó a cabo sin que transcendiera a la prensa. Fue una demostración de la incompetencia de nuestros dirigentes que se enrocaron en Marc Gasol y no tuvieron un plan B.
    El único pivot bueno de los que se está hablando estos días es Andersen (Yi Lian ni se lo han planteado). Si no lo conseguimos, lo más probable es que nos quedemos con Mirotic, Felipe, Begic, Slaughter.

  24. Gran blog. Animo!!!

    Nosotros estamos renovando blogroll, te agrego a el. Espero que puedas hacer lo mismo. Somos la casa de Los Golden State Warriors en Español (desde 2008, + de 28.000 visitas)

    Un saludo!

  25. Que desastre de partido ayer España, que pasotismo, y declaraciones de Marc, asumimos “nuestra parte de culpa”?? en el ultimo cuarto encajarón 30 p.sin defeneder ni uno solo de los ultimos tiros de tres, no hablo de nuestros bases franquicia, debe ser que como no hay Llull sistema,que desastre..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s