El partido de la vergüenza

Independientemente del resultado, este RM-CSKA quedará como el partido de la vergüenza, que el Madrid tuvo que jugar pese a once bajas, una forma de adulterar la competición por omisión de los que la dirigen. El principal deseo: que nadie (más) se lesione.

La mera disputa del encuentro me parece un insulto y falta de respeto a la afición blanca y al Madrid como institución. Me dan pena los adolescentes que mandan al matadero para cumplir el trámite: Klavzar, Seiq Garuba y Baba Miller, no es precisamente el debut soñado. También me dan pena los aficionados que se han gastado una pasta en la entrada de uno de los partidos más caros y atractivos del año para acabar fumándose este sainete.

Obligar a un equipo a jugar con las once bajas que tiene el Madrid, repito, once bajas, la misma jornada en que pospones un partido por covid (Zalgiris-Milán) es una indecencia que nadie entiende, independientemente de los protocolos vigentes. Quizá esos protocolos son mejorables, ¿no? Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, pero la Euroliga se ha dado mus en este caso, agarrada a la letra pequeñísima de un protocolo redactado hace meses, cuando ómicron solo era una letra del alfabeto griego.

Si algo deberíamos haber aprendido todos del covid a estas alturas, camino ya de los dos años, es que los protocolos son solo orientativos porque la realidad acaba sobrepasada por las circunstancias. En la calle Iradier no se dan por enterados y la suspensión del Joventut-Madrid de ACB del domingo les deja aún en peor lugar.

12 comentarios en “El partido de la vergüenza

  1. Luis Fernández

    Pues completamente de acuerdo no se puede decir más claro y es absolutamente aberrante que este partido se juegue y si, podemos cargar contra la Euroliga todo lo que queramos y con toda la razón pero llevo muchos años diciendo que la falta de respeto de la Euroliga hacia el Real Madrid es insultante, y lo peor va aumentando con el paso de los años hasta alcanzar nivel de surrealismo puro. Pero nos olvidemos de que gran parte de culpa de que se insulte al Madrid dentro y fuera de la cancha es del club que no es capaz de mover ni un dedo, ni de decir una palabra más alta que otra para reivindicar una posición de fuerza legítima por historia, por grandeza deportiva y por lo mucho que aporta a la competición, hay una delgada línea entre el señorío y la sumisión por pura idiotez, y me da que esa línea la hemos traspasado hace tiempo. De hecho acabo de leer la presentación del partido en la web oficial del club y me parece tan ridícula que si no quisiera tanto a este club y a esta sección me hubiera descojonado vivo, que seguramente es lo que hará cualquier aficionado del CSKA que por curiosidad se pase por nuestra web, y que nadie me salga con lo de las reglas porque precisamente la Euroliga acostumbra a pasarse las reglas por el mismísimo forro, cuando le interesa claro

  2. magners78

    El artículo plasma el sentir de muchos aficionados, y no solo madridistas. Es una clara adulteración de la competición, ante un rival directo además. Esto a la inversa no se lo hubieran hecho al cska, vamos, pero ni hartos de vodka barato.

    Deberíamos plantarnos y no jugar, 20-0 y al menos no nos cansamos. Sólo faltaría que Edy esté en pista más de media hora y se lesione. Y entonces qué? Nos quedamos con cara de tontos y la Euroliga mirando para otro lado

  3. phraskito

    Jugar este partido va contra toda lógica deportiva.

    No sólo es que el Real Madrid debería plantarse, es que me extraña que el CSKA, historia del baloncesto europeo, se preste a cobrarse una victoria absolutamente deshonrosa.

    ¿Hubiera jugado el Madrid si todo fuese a la inversa?

    El público asistente debería hacer algo que tuviera repercusión. Quizás invadir la pista de forma pacífica. Hay que avergonzar a la Euroliga por este disparate.

    Raimundo Saporta no hubiera permitido esto.

  4. roisiano2

    Si no lo veo no lo creo.
    Pensaba que la clasificación de CSKA era más bien anecdótica y que subirían fácilmente en la tabla en la segunda vuelta. Ya no lo tengo tan claro.
    Aparte del ENORME mérito del Madrid, el demérito visitante hoy parece evidente.

    Grande Tavares (como casi siempre) y, por fin, un buen encuentro de Guillermo.
    No me esperaba esta victoria de ninguna manera (en estas circunstancias).

    1. rubentauro1981

      Increíble victoria!! Sin palabras y zarpazo a la Euroliga y al CSKA, todo lo que se diga hoy es poco.
      Enormes!! A descansar hasta el lunes, y a ver si se juega contra Fenerbache y quien juega.
      Campeones!!!

  5. tx197622

    Termina el partido. Entro en el blog. Veo el titular.

    ¿EIN?

    Después todo aclarado, of course, pero os juro que al principio ha sido realmente chocante. La no-crónica, eso sí, demuestra lo sorprendente del marcador de esta noche en el Palacio. ¿Quién pensaba que se podía ganar hoy al CSKA?

    Lo del Madrid es acojonante.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s