Laso y Willy, el divorcio feliz

14806755952810Los Knicks son un equipo de psiquiátrico y nunca te puedes fiar, pero lo de Hernangomez ya no parece flor de un día. En los últimos 8 partidos (en los que ha jugado) promedia 22 minutos, 11 puntos y 12 rebotes. Tampoco hacía falta una bola de cristal para imaginar que Willy encajaría, pese a los pronósticos agoreros de más de un madridista resentido, que no le perdona que rechazase renovar, más aún siendo canterano. “¡Ingrato!”. Encaja en la NBA porque es un interior puro, se ajusta a la descripción de pívot del libro de texto, sin moderneces, de los que escasean, que no se aleja del aro huyendo del contacto. Lleva 160 minutos jugados desde que intentó el último triple (por comparar, Ibaka se casca 4 por partido). La versatilidad es un término maldito entre los scouters americanos, se considera indefinición de puestos, pregunten a Rudy.

Ya en los pocos minutos de que dispuso el curso pasado Hernangomez demostró que bien alimentado es un ventilador de estadística. Solo en 6 partidos llegó a 20 minutos o más, en los que promedió valoración 18. En todo caso, las dos partes salieron ganando, un divorcio feliz. Laso dispone de su dupla soñada de interiores, Ayón y Hunter, reyes de la defensa y el 2×2. El resto de habilidades están de sobra en su sistema: tiro de media distancia, juego de espaldas, ganchos con la zurda… La trituradora no hace excepción con canteranos, solo con Felipe, por galones, y el perfil de Willy, tan poco atlético él, tenía escaso recorrido en semejante sistema.

Personalmente me hubiese encantado que jugase varios años más de blanco, nivel para ello está demostrando que tenía. No salen tan a menudo canteranos de este nivel. El Madrid le crió y no le llegó a disfrutar. En todo caso, no seré yo quien cuestione a estas alturas el sistema Laso, que ha devuelto la ilusión y los títulos al madridismo.

Willy está mejorando en defensa, igual es algo lento, pero corpulento, lo que aprovecha en ataque circunscribiéndose al juego en la pintura, tiene buenas manos e intuición para el rebote. Resumiendo, cumple el A-B-C de los pívots y, dada su edad (22)  y la escasez de talento en ese puesto en el basket mundial, no es difícil suponer que hará carrera en la NBA, es decir, que seguirá unos años en la liga y hará bastante dinero, sin ser necesariamente una estrella.

Anuncios

15 comentarios en “Laso y Willy, el divorcio feliz

  1. En cualquier caso, bueno para la selección , pareja interior de garantías con Marc, lo que entiendo cierra el paso a Ibaka si el elegido es Mirotic, más versátil en el 4 o 5, respecto al Madrid ,pues bueno ,yo creo que esta va al debe de laso de cualquier forma, el año que viene la misma película si como parece Randolph no seguirá, otra pelicula para fichar pivot .

    • Los Pivots del Madrid son Othello-Ayon y últimamente están los dos a buen nivel, no creo que el año que viene cambien…
      Randolph ya firmo solo por este año para coger un contrato NBA (si se lo ofrecen, que mal sera) en la 17/18. Y la verdad, como fichaje estrella esta dejando dudas, por no decir otra cosa.

  2. No todos lo jugadores encajan en todos los equipos algo que parece cuesta entender, yo esperaría antes de lanzar las campanas al vuelo.
    “En los últimos 8 partidos (en los que ha jugado) promedia 22 minutos, 11 puntos y 12 rebotes” Y puede ir a más como hace pocas fechas, o hacer un partido bueno y al siguiente no pisar la pista.
    Su estadisticas reales para los que no sigan la NBA : 6,1 p 5,5r en 14,4 minutos.

    NY es el equipo perfecto para medianias y para que algún novato pueda luchar por minutos y crecer, pero tambien puede llevarte al pozo.

    También asumimos que si hubiera tenido minutos se habría quedado , algo que es mucho suponer.

  3. Willy es una gran Jugador y Laso nos ha devuelto al nivel de los más altos de Europa…..
    Pero no por ello las dos cosas tienen que ser compatibles
    Conociendo a Laso, le hubiera sacado mucho más partido a su hermano Juancho que a Willy

    En el fondo, un orgullo que un canterano este jugando en la NBA

  4. Yo creo que Willy quería ir a la NBA, independientemente de cuál fuese su papel en el Madrid. Esa es la sensación que me dejó, al menos. Y estaba en su perfecto derecho, faltaría más. Si el juego de Laso hubiera sido otro, quizá habría sacado más rendimiento a Willy; pero dudo mucho que hubiese logrado su continuidad en el equipo.

  5. Me alegro mucho por Willy. Por ser español, canterano y madridista. Un orgullo.

    Cuanto tuercebotas le deseaba lo peor como putita resentida cuando hizo las maletas., vamos a ver, no confundamos las cosas. Como bien dice Victor, el divorcio ha sido bueno para ambas partes, y sobre todo amistoso. Lo mejor de todo es que vamos a tener en la selección kilos y cm en la zona asegurados para la próxima década. Yo le sigo bastante con resúmenes de partidos y tal, con 22 años está haciendo una temporada muy digna. La jugada le ha salido muy buena a NY, le están pagando 1.5 kilos al año creo, les está dando rendimiento y hasta dentro de un par de temporadas no tendrán que rascarse el bolsillo. Bravo por el maestro Zen, al que muchos criticaban por decir que Willy era una versión mejorada de Scola.

    Lo mismo con Mirotic, hay que ser muy retorcido para no alegrarse de que un canterano esté en la NBA y posiblemente vaya a acabar su carrera allí. Siempre será uno de los nuestros, yo lo siento así. Aun me acuerdo cuando con 17 años Messina le dio la alternativa y se fajó con David Andersen saludando a la grada en cada canasta que lograba el chaval. Lo mejor de esa época.

    Chacho no vuelve, la temporada que viene creo que hay 60 fichas más a rellenar en los rosters NBA y además mucha pasta para fichar. No creo que venga ni por asomo.

    Lo de Campazzo no se lo cree ni él, para jugar en la NBA con menos de 1.80 hay que ser una metralleta calibre Allen Iverson o ser un portento físico. La hormiga atómica argentina ni uno ni o otro, dado lo enclenques que son por lo general los bases en Europa normal que destaque. En USA se va a encontrar a niggas de 1.90 superatléticos que no le dejarían oler bola. Me suena a maniobra de agente. Cabezas y Sada también dejaron caer algo parecido….

  6. Pues por continuar el show, sorpresa. BarsaLasa ha ciado frente el Zalguiris. Al borde del abismo y vamos a dar el paso adelante para salir de esta situación….

  7. Buuff¡¡ Lo del Barsa este año es para hacerselo mirar, hoy anuncian otro fichaje, un base para suplir al base suplente que ha suplido al otro base, la hostia, cuanta pasta tienen

  8. Al hilo del 4, Víctor,compañeros, como veis a Doornekamp del Tenerife, esta haciendo una campaña espectacular, un Doellman más agresivo.

  9. Lo del Barca es de pena. Que sufran como sufrimos nosotros tantos años. Viendo las cosas con perspectiva, desde 2004 hemos ganado más títulos que ellos. 15 a 14. O sea Felipe puede decir que, desde que llegó al Madrid, ha ganado más títulos que Navarro

  10. Puff, salvaje Doncic, enorme el partido del siempre denostado Taylor, mucho más jugador de lo que parece.

    Con este triunfo nuestro equipo casi se asegura el factor cancha en cuartos. Cuatro victorias contra el quinto nos da casi un pie en la F4. Si, queda mucho, pero tener el factor cancha y poder jugar tres partidos en el palacio es muyyyy bueno.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s