My name is Luka

No pensaba hoy escribir entrada. Con la que está cayendo en Euroliga, un partido de ACB me parecía intrascendente, por mucho que fuese en Bilbao, una salida siempre picante. Pero no fue intrascendente, es una fecha y un encuentro que en unos años bien lo recordaremos en las efemérides: la primera gran actuación de Luka Doncic con el primer equipo del Madrid, su puesta de largo en sociedad con solo 16 años.

No solo por el escenario y el rival, ambos de prestigio, tampoco por los números fríos, que son magníficos (15pts, 6rebs y 4as), sino porque decidió el encuentro en el último cuarto con canastas soberbias. Así, a botepronto, se me viene a la cabeza un triple sobre la bocina de posesión, a ocho metros, sin bajar el balón. Se cascó otro triple con paso atrás a dos minutos del final que dio portazo a las opciones locales. Nocioni que ha visto ya de todo se le abrazó según bajaban a defender, su cara no era de alegría por la victoria sino de admiración por lo que estaba haciendo el chaval.

Pero me quedo con una penetración en la que deja sentado a la ayuda con un eurostep de ciencia ficción. El Bilbao Arena enmudeció, no sabía si pedir pasos o había visto a un alienígena. Eso no se enseña, es talento puro, intuición, creatividad, desparpajo. Eso es, os confieso, el principal motivo de ilusión de esta temporada del Madrid que tan negra pinta.

Luka no es que esté llamando a la puerta, es que va camino de echarla abajo. Cada vez que ha tenido minutos los ha aprovechado. El jueves nos jugamos la vida y la dignidad en el Palacio ante todo un Fenerbahce. Si Rudy no está físicamente presentable, apostemos por Lukita, muramos con las botas puestas.

Anuncios

112 comentarios en “My name is Luka

  1. Totalmente de acuerdo.

    Doncic es ahora mismo lo mejor que nos está pasando esta temporada.

    Hay que darle cuerda. Y de paso enseñarle a defender.

    No es Petrovic, pero se le parece bastante.

  2. En la entrada anterior iba a escribir (de hecho, ya lo había escrito y lo borré) que el jueves hay que apoyarse, sobre todo, en Doncic, Carroll, Taylor y Ayón. Pero me pareció una osadía propia de mi ignorancia en la materia

  3. No se si me atrevo a decir que yo desde petrovic no veo un jugador tan diferencial como puede llegar a ser Luka,es mas creo que incloso podria superar a Drazen por fisico y condiciones atleticas superiores al gran Drazen

  4. A ver,hoy hemos ganado a un equipo del montón de la ACB donde los mejores eran a parte del leton, Raúl y Mumbru con más heridas que nadie y sin Hervelle.Lo gordo son las próximas semanas y no es por ser pesado pero sin físico no somos nada,y como se nota.Que decir de Doncic,pos que puede ser la po..Suarez mejor que otras veces pero necesita minutos como Willy.Ayer también me encontré a Raúl con su mujer y sus críos paseando y la verdad me pareció bajo,yo mido 1,83 y yo era más alto.También vi Hervelle con mala cara paseando a su perro,que pintas,que por cierto viven juntos en la nueva mejor zona de Bilbao al lado de la torre iberdrola,así están las cuentas de Bilbao basket….cuadrándola gracias a nosotros….. Hasta el final vamos reallll

  5. Muy buenas a todos, os leo desde hace mucho pero hasta hoy no he decidido escribir. Buen partido hoy, ahora a ganar este jueves. Saludos. Postdata: herreros ficha a justin hamilton por lo civil o lo criminal.

  6. Al menos sonreimos con Doncic que ya tocaba, pero seguimos teniendo los siete males en defensa.

    Una cosa, Luka no se parece a Petrovic en nada, no digo que fuera mejor o peor a su edad, es que su juego es diferente, a quien se parece y mucho es a Komazec.

  7. Hola,

    En la entrada anterior, tras la derrota en Belgrado, escribí un comentario larguísimo. Cuando le di a publicar el blog me avisó de que superaba con mucho el límite de caracteres y me dio pereza reducirlo. En ese comentario, básicamente, me preguntaba qué podía estar fallando para estar 2-5 en Euroliga, cómo era posible que estuviésemos encajando tantos puntos y por qué un equipo que venía de ganarlo todo de repente se encontraba perdiendo tantos partidos.

    En principio, la plantilla que se había hecho era fabulosa. Se mantenía el bloque y se cambiaban piezas que, creo, todo el mundo hubiese cambiado: Bou y Mejri por Thompkins y Willy. Facu por Doncic. Cero objeciones. Como mucho, la edad de Luka, pero en teoría se le iba a ir formando en los partidos intrascendentes de ACB, dando descanso al Chacho y Llull. Hasta aquí, todo bien.

    Pero de repente se fue KC. Y eso jodió más. Mucho más de lo que en principio queríamos reconocer. Al menos, yo. Porque KC es el típico jugador que calla y suma. Un jugador que cumple, que ayuda delante y detrás y al que, es cierto, se le criticó bastante a principios de la temporada pasada pero luego demostró lo útil que era en el Madrid de Laso. Creo que cuando se fue muchos torcimos el gesto, aunque fuera de manera contenida. Se fichó a Taylor, que en verano era un melón por abrir. A día de hoy creo que es un excelente fichaje, siempre y cuando no juegue de KC ni de Slaughter.

    Porque eso fue lo que ocurrió después. Se fue Slaughter. Y se fue al final. Y eso me gustó muy poco. No tanto porque considerara que el jugador era insustituible sino porque, de tener un plantilla con tres cambios que todo el mundo aplaudía, el equipo que lo había ganado todo perdía cinco piezas. Ninguna clave, cierto. Pero cinco piezas. ¿Demasiadas?

    Para mí, el problema del juego actual no es achacable a los nuevos. Como se ha dicho por aquí, el problema lo veo en el bajón enorme de Rudy y Llull. Nuestros jugadores franquicia no están. Y la gran pregunta que me hacía era si Laso sería capaz de hacer que este Madrid ganase partidos sin las aportaciones de Llull y Rudy. Hoy lo ha hecho. Rudy no ha jugado y Llull ha firmado 2/11 con 0 de 6 en triples.

    Para mí, hay tres nombres a destacar: Taylor, Chapu y, por supuesto, Luka.

    Taylor ha jugado de Taylor. Ni de KC ni de Slauther. De Taylor. 24 minutos, 12 puntos sin fallo y +13 con él en la cancha. Creo que con Taylor jugando de Taylor, aprovechando sus puntos fuertes, el Madrid gana enteros.

    Nocioni ha dado un paso adelante cuando hasta la fecha estaba ausente. En Belgrado mejoró respecto a semanas anteriores y hoy en 26 minutos sólo 5 puntos pero un +16. Uno de los mejores momentos del Madrid ha sido con Luka, Carrol, Taylor, Chapu, Ayón.

    Luka, impresionante. Probablemente, ahora mismo merezca pagar una entrada para ver al Madrid con la única esperanza de que Luka tenga minutos y nos regale cosas como las de hoy. ¿Esos triples? ¿Esas entradas amagando el pase y machacando? ¿Seguro que sólo tiene 16 años? Ha jugado con un Sergio, con ambos Sergios y solo. Me ha gustado en las tres combinaciones, pero sobre todo jugando solo, demostrando que la ACB no le viene grande, que puede dirigir al equipo sin problemas, tomando buenas decisiones, derrochando talento puro. Y tiene 16 años. ¡16 años! Yo ahora mismo pago una entrada para ver a Doncic. Ver un chaval de 16 años haciendo eso me merece la pena.

    Es cierto que Euroliga no es ACB. Me gusta este blog porque la gente que escribe entiende un huevo de esto y yo no llego ni de lejos, pero en algunos partidos de Euroliga, con un Llull horrible en el tiro, botando y botando sin generar nada más que una mandarina final, me he preguntado por qué Laso no ha dado minutos a Luka. Entiendo que tiene 16 años y que es Euroliga. Y que Bilbao no es Belgrado. Pero Bilbao tampoco es una cancha fría ni un equipo de señoritas. ¿Debe jugar más minutos Luka en Euroliga, y más viendo el nivel de Llull?

    Saludos a todos!

  8. Komacec quería imitar a Drazen hasta en los andares, este chaval tiene personalidad propia, lo que hace falta son webs para sacarle, créeis que estando bien Rudy y Llul se jugará Laso las habichuelas con el chaval? Pues debería

  9. Sí, y no tanto x llull si no por maciulis que esta horrible y no da ni una el pobre hombre, seguramente sea más importante al final de temporada pero es que ahora no aporta.
    Doncic tiene que jugar, no darle mucha presión aunque la maneja bien sino darle minutos. El chico lo tiene todo, impresionante su saber estar en la pista con 16 años.
    Toca ganar a fenerbarche pero sobretodo mejorar en defensa y mucho xq somos un coladero.

  10. Compañeros del blog, me estaba reservando a febrero una petición a todos y en especial a los que gozan de mejor memoria que yo. Me gustaría una comparación de Doncic con el Riki Rubio de su primer año ACB. Recuerdo como los comentaristas eyaculaban con la envergadura y condiciones de Riki, su defensa y lo que prometía con un tiro mas fiable, hasta Itubraga decía que era buen tirador.
    Pues bien, por edad y posición creo que sería interesante compararlos. Ahora bien, ni el Madrid es el juventud ni la competencia en el puesto es la misma.
    Por aquí he comentado el miedo que me daba que Doncic se quedara en un SanEme de la vidas, que también jugaba de base siendo juvenil. Ambos abusando de físico contra los niños de su edad. Hoy he visto en Doncic el desparpajo y la inteligencia en pista que solo recuerdo de Raúl lopez o Navarro. Anotar, machacar, fintar, pedir el balón en el triple una y otra vez, hasta colocar a Felipe ….El show de luka debe continuar.

  11. A mí me parece mejor pasador que Komazec, más completo y menos obsesionado con anotar y ser “the next big thing” como fue el croata. También eran otros tiempos, a finales de los 80 muy principios de los 90 los minutos jugados y puntos anotados eran otra cosa que ahora, con plantillas largas, rotaciones, etc.

  12. Compañeros del blog, me estaba reservando a febrero una petición a todos y en especial a los que gozan de mejor memoria que yo. Me gustaría una comparación de Doncic con el Riki Rubio de su primer año ACB. Recuerdo como los comentaristas eyaculaban con la envergadura y condiciones de Riki, su defensa y lo que prometía con un tiro mas fiable, hasta Itubraga decía que era buen tirador.
    Pues bien, por edad y posición creo que sería interesante compararlos. Ahora bien, ni el Madrid es el juventud ni la competencia en el puesto es la misma.
    Por aquí he comentado el miedo que me daba que Doncic se quedara en un SanEme de la vidas, que también jugaba de base siendo juvenil. Ambos abusando de físico contra los niños de su edad. Hoy he visto en Doncic el desparpajo y la inteligencia en pista que solo recuerdo de Raúl lopez o Navarro. Anotar, machacar, fintar, pedir el balón en el triple una y otra vez, hasta colocar a Felipe ….El show de luka debe continuar.

  13. Laso dice que a Bodiroga, a mi algo a Danilovic, escuela Balcánica en todo caso y un talento que Lasete tiene que tener el corage de sacar a relucir, no valen excusas , Llul y Rudy están horribles, es el momento de Luka “canela en rama” Doncic, además, no creo que llegue a cumpir los 20 en Madrid, ójala me equivoque, así que a disfrutarle.

  14. Rudy, Llull y Maciulus para los leones. Y estamos en diciembre, los dos primeros tienen molestias físicas, vale, pero ya cansa el tema. Jonas pues bueno, a esperarle mas.

    El partido de ayer lo de siempre, la defensa es de chiste, si es que la mitad de las veces el rival tira solo, que sería de esta plantilla con mas garra al defender. O garra o sistema o lo que sea. Así no vamos a ningun sitio.

    Suarez, ojalá me coma mis palabras porque se pagó una pasta por él, me parece un pufo de manual, mas que tirar triples solo sin acierto. alguna vez nos tendría que salir rana algo en tema de fichajes.

    Lo que le está haciendo Laso a Willy puede significar que su hermano se piense muy mucho el venir aqui si se pone a tiro, ayer sin Thompkins practicamente ni juega, así como va el chaval a cojer ritmo de competición y confianza.

    Doncic huele a crack, no somos conscientes de que con 16 años en mi opinión es mucho mejor jugador que Ricky, más completo, con mejor físico y con un techo de momento por definir. Tarea del club y de su familia que no se tuerza por el camino, que desgraciadamente hemos visto ya estrellas en ciernes caidas.

    Taylor me parece un jugador bestial, este si que aporta negritud y músculo.

  15. Doncic no juega ni un minuto contra el Fenerbache,al tiempo, por favor compañeros corrergirme,a veces los cambios de Laso son incomprensibles, y el equipo en defensa esta perdido o solo me lo parece a mi ?, cuantas puertas atrás le jugaron ayer,es imposible ganar un partido defendiendo con SR y Carroll en el equipo,y por favor alguien le podría decir a Llull cuando debe dejar de tirar el dia que no mete,lo digo por si le conocéis personalmente

  16. Laso está protegiendo a Doncic, dosificándole para que el juguete no se rompa, para que el niño (porque es un niño en el cuerpo de un hombre) no se crea que está todo hecho. Le está poniendo de base para que siga creciendo en la posición, posiblemente, más complicada.

    Ayer jugó más porque es ACB, porque Llull no se presentó a jugar (como lleva haciendo toda la temporada) y porque Chacho se cargó de faltas porque cortocircuitó con los árbitros (como le lleva pasando los últimos partidos, aunque menos, casualmente porque cada vez está mejor físicamente, y comienza a centrarse en lo anímico).

    Estoy convencido de que todas las cosas que por aquí escribimos respecto a Luka, y muchas más, están siendo valoradas por el cuerpo técnico y tenidas en cuenta. Todos llevamos un entrenador dentro, pero “cuando seas padre comerás huevo”. Respect para la gestión del chaval que se está haciendo. No seamos egoístas, yo querría verle 35 minutos por partido, pero no quiero que el chaval se rompa por el camino, y aspiro (quizá utópicamente) a que vuelva algún día si se cansa de la NBA y nos elija a nosotros porque supimos cuidarle y hacerle crecer hasta la estrella que está llamada a ser.

  17. El equipo mas que perdido o sin garra ,en mi opinión, no tiene piernas ni frescura para defender, sobre todo dos pilares, Rudy el gran “culpable” de la mala defensa exterior y de nulas ayudas del lado débil. Para mi es el mejor defensor de Europa y Llul en menor medida otro jugador importante. 

    Por ahora Taylor bastante bien pero muy inconstante en defensa, su intensidad varia mucho incluso en un mismo partido.

    Mis dudas para el jueves:

    Yo espero que a falta de piernas es el momento de enseñar el jueves defensas alternativas, el mayor error de Laso seguir con el mismo entramado defensivo sin jugadores con capacidad física para ejecutarlo, al menos intentarlo, defender peor es imposible. Algo se enseño contra el Bilbao ¿sera suficiente?

    Tema lesiones, Thompkins y Rudy a ver como llegan y lo que pueden aportar, sino llega Rudy seria terrible pero sin Thompkins puede ser un drama, para mi Willy no esta para jugar 15 minutos en Euroliga por sus pobres conceptos defensivos, mi opinión. Si sale que me calle la boca y sea fundamental.

    Locura Doncic. Yo creo que la mejor manera de crecer de un jugador joven es viento a favor,confianza y apoyo. No soltarte en medio de una tormenta para que arregle el desastre cual mesías. Eso ni Petrovic, ya que lo mencionáis tanto, lo hizo en el Sibenka en competición Europea. Si se consuma la catástrofe ya tendrá tiempo en el purgatorio de la …., ni la menciono, de foguearse. Ojala me cierre la boca y el miércoles salga y lo haga bien.

    Espero mas Chacho, mejor dirección, y menos Chucho, anoto mas o menos fluidamente pero dirijo peor.

    Se habla mucho de la defensa pero poco de la cantidad de perdidas, espero que eso se cuide, se puede ganar con una defensa regular, pero con una defensa regular y 20 perdidas se me antoja imposible.

    Espero un partido parecido a los dos anteriores en casa, quien mejor decida en el ultimo tramo ganara, si ganamos este yo creo que estamos en el top 16, ahora es solo por nuestra parte una cuestión de fe en este grupo, no hay otra cosa a la que agarrarse

  18. Yo, para resumir, os lo voy a decir en pocas palabras para no aburriros: estoy “cagao” con el partido del jueves.
    No quiero pensar en un TOP-16 sin el Madrid y sin jugar entre semana. Se me harían muy largas las semanas.

  19. Estoy muy de acuerdo en vuestros comentarios sobre el cuidado a Doncic;Pero en la situación en la que se encuentra el Madrid, a punto de hacer historia en lo negativo,y ante el pésimo estado forma física y mental de algunos jugadores,hay que ir a muerte como decía Karusito, quemar las naves y..a esto me quiero referir ,si tiene que jugar 25 minutos pues adelante,yo creo y espero que Laso se la juegue con el chaval.

  20. De acuerdo,igual me pase,pero aquí de lo que se habla es de robo arbitral,estos no ven nuestros partidos en Europa y sobre todo el odio que nos tienen no te lo puedo explicar con palabras…..

  21. Vicente Salaner es un hombre cultivado y sabe mucho de baloncesto, pero no olvidemos que el año pasado, tras el segundo o primer partido de semifinales ACB contra Valencia (el que perdimos, no recuerdo bien cuál era), decía que era mejor caer en semifinales que hacer el ridículo contra el Barcelona en la final. El resto de la historia ya lo conocemos todos. Él mismo, después de la final, escribió un artículo que tituló “El mejor Madrid de la historia”. Y hoy, cinco meses después, esto. Quicir, que como todo buen forofo, se deja llevar bastante por la corriente del último resultado. Del penúltimo, todo lo más

  22. URGENTE! Rudy Fernández, de dos a tres meses de baja (ahí tenéis la factura del eurobasket). Minutazos para el chaval el jueves y ¿posible operación regreso de KC Rivers? Recuerdo que solo tiene contrato en Munich para la 1ª fase de la euroliga, es decir, tres semanas más

  23. Estoy más bien con Salva en este asunto. La gestión de talento joven de Laso esta, hasta que se demuestre lo contrario, un poco bajo sospecha. En todo caso, para compensar esa carencia se ha puesto este año de asistente a Paco Redondo, que tiene experiencia exitosa con cantera y la confianza de la familia doncic

  24. Estamos todos de acuerdo que la temporada de Rudy es muy muy floja por el momento, pero de ahí a insinuar que se borra…
    Podremos discutir su acierto, pero implicación no le ha faltado ni le faltará nunca

  25. Se abre la veda a los Scouters del foro para dar nombres de sustituto temporero raza blanca tirador, en mi opinión, traía uno, Luka no es tres. y ya sabemos lo mal que lo pasamos cuando el equipo tiene bajas..y mas ahora.

  26. Como es el deporte profesional, hace 4 meses la mejor temporada de la historia del baloncesto FIBA, todos contentos, y ahora en el abismo. Lo de Rudy ha sido el empujón que nos faltaba para acabar de empeorarlo todo, si bien se veía venir.

    Está muy díficil el top16, cuanto antes nos vayamos haciendo a la idea de que esta semana se puede consumar el desastre, mejor. Por supuesto sin perder la esperanza, hasta el rabo todo es toro, pero los antecedentes y la situación actual no invitan al optimismo.

    Si se consuma el ridículo histórico, no sé ni que habría que plantearse. Se ha juntado de todo, 5 jugadores nuevos, nuestros puntales Llull y Rudy físicamente tocados y finalmente uno hundido, pésima planificación de la pretemporada…

    Yo no traería a nadie salvo a Lima que ya está comprometido. Lo de KC pues sigue habiendo el problema del pasaporte, y no puede jugar ACB. A mi modesto entender toca restrutcurar posiciones tras la baja de Rudy:

    -Chacho y Doncic de bases puros. Hay que ser muy retard para no darse cuenta de que Luka está para aportar desde ya, igual que Ricky Rubio a su edad.
    -Llull de escolta, junto a Carroll.
    -Noccioni al 3 junto a Maciulis y Taylor. Este último es un jugador total, a mi me encanta, lleva 3 meses escasos y necesita adaptarse desde la NBA a Europa, otro equpoi, otra ciudad, los pasos de salida los acabará corrigiendo.
    -Felipe, Ayon, Thompkins y Willy de lo suyo. Creo que a Laso no le va a quedar mas cojones que sacar mas a Hernangomez. En ataque siempre cumple y en defensa pues no sé, si nos ponemos a criticar hagamoslo tambien con Felipe, que no puede defender a cuatro abiertos ni a cinco grandes en Euroliga cobrando 5 veces más que el chaval.

    Cuando venga Lima pues entre que se va integrando en rotación y tal pues va a pasar tiempo. Si desgraciadamente se consuma el desastre en Euroliga, pues a lamerse las heridas y a intentar pelear por copa y ACB, no hay más. Equipo hay, es solo recuperar sensaciones, jugadores y que Laso logre que nuestra defensa no sea un chiste como hasta ahora.

    En cierta manera, si hubieramos encarrilado el top16 a estas alturas, lo que hubiera sido normal, creo que el parón de Rudy habría venido bien para que se recuperase de sus molestias de una vez, o por lo menos que lo intentase, en algún momento tenía que reventar, la carga de partidos que lleva es tremenda.

  27. Hace tiempo que Rudy dejó de ser diferencial, le debería dar mil vueltas a Llull y sin embargo les ha dejado toda la responsabilidad estos años a los Sergios. No es el mismo de cuando llegó, se ha acomodado bastante, no sé si será por la espalda o porque en cuanto alguien le hace sombra se echa a un lado como le ha ocurrido siempre en la selección.

  28. El tema es… ahora mismo ¿qué nos aportaría el top-16? Sí, no clasificarse sería un descalabro y especialmente un ridículo.

    Pero en el top-16 un equipo como está el Madrid ahora mismo, empieza con otro 2-5(o con un 3-4) y se acabó seguro el factor campo en los cuartos y casi descartado para esos cuartos. Y a partir del top 16 lo que queda en Euroliga son grandes equipos, nada de comparsas. Y apareciendo en top 16 como 4º ó 3º sabes que en tu grupo te van a tocar miuras al menos otros 4.

    Y el top 16 empieza ya, no dentro de unas semanas, no tras una mini-pretemporada ni nada por el estilo.

    Yo lo veo fatal, sea ahora o después, en la Euroliga pintan bastos.

    Otra cosa diferente es la ACB, quedan muchos meses y ahí sí que tenemos todo por hacer, incluso en la Copa del Rey puedes tener unos días buenos, tras prepararla bien. Pero en Euroliga empezar con el pie cambiado tiene estas cosas.

    Y con Rudy, pues los esfuerzos se pagan. Aquella frase de que “al Madrid no le va a gustar lo que he forzado en el Europeo”. Pues no, a mí como aficionado del Madrid me parece un poco tomadura de pelo este tema. Si tiene problemas de espalda desde hace mucho, lo suyo es ponerles fin de alguna manera, y esa manera no es causando baja de Diciembre a Marzo en el equipo que te paga una de las fichas más caras de Europa. Es utilizando la cabeza y si tienes que parar, paras.

    La solución es que Taylor coja minutos y especialmente galones, que el entrenador intente sacar lo mejor de él, de hecho puede y debe hacerlo mejor que un Rudy mermado. Si total, Rudy por fuera tenía un % bajo, él no lo puede empeorar demasiado, y en penetración es ahora mismo un arma superior. A ver si nuestro entrenador es capaz de darle sistemas e importancia, y con un estirón de Maciulis y minutos para Doncic la cosa se puede solucionar con cierta solvencia, sin necesidad de que venga Rivers ni otro.

  29. Tengo mucho interés en ver la gestión de Laso del equipo que le queda,con l ausencia de Rudy y la más que probable de Trey,parece que la más coherente es la que planteas alby@,pero igual nos sorprende con un movimiento genial a lo Gary Kasparov ,deseo de todo corazón que nos clasifiquemos, pero la excusa en caso de perder se le queda a huevo

  30. 1º) Jugando como en Bilbao, ganamos los 3 partidos de Euroliga. A pesar de los puntos en contra, no se defendió mal. Tampoco bien pero no mal.

    2º) En el tema Rudy me interesa buscar soluciones, no culpables. Se ha lesionado haciendo su profesión, no yéndose de juerga. Basta de críticas -especialmente sin sentido las dirigidas a Laso-. Lo que hay que cambiar es el sistema de competición. Una ACB con 18 equipos es un sinsentido.

    3º) KC Rivers tiene contrato con el Bayern hasta el 31 de diciembre. No se a ciencia cierta el motivo pero, puede ser lo de su pasaporte europeo. No creo que venga al Madrid en plan “temporero”. Sabiendo que Lima viene fijo el 25 de enero, si Rudy se recupera para marzo tendríamos 14 jugadores. Yo creo que se fichará a algún español barato que acepte ser el 13 o 14 (cuando se recupere Rudy) jugador de la plantilla. Recordad lo de barato. El club tiene un presupuesto que ya se pasó 2 veces por el forro este verano.

    4º) Chacho y Llull son los bases del equipo y lo seguirán siendo. Doncic puede jugar de 1, 2 o 3 pero jugará, sobre todo y más ahora, de 2.

    5º) Thompkins tiene unas molestias musculares. No está lesionado. Jugará contra el Fenerbaçe.

    6º) Me parece evidente que el equipo está mejor que hace 50 días. Creo que Laso, Mateo y Redondo están trabajando bien.

  31. Algún jugador español barato. No jugador español joven barato. Tampoco, obviamente, ni de 16 ni de 21 años.

    Lo escribí el otro día. Willy y Doncic (que está jugando bastante para ser su primer año en ACB) jugarán más en cuanto el equipo esté en forma. Los jugadores se ponen en forma jugando. Y Willy tiene que mejorar bastante más su defensa.

  32. Pero para que vas a fichar a nadie? Si para reforzar el equipo en Euroliga ya no llega, nos pueden eliminar el jueves. Y Lima llega en enero. Y hay jugadores en la plantilla para echar un remiendo si Laso sabe mover sus fichas.

    Lo de la defensa de Willy es la pescadilla que se muerde la cola. Como va a mejorar en defensa si juega 5 minutos como mucho o directamente no juega? Ya lo he comentado antes, Laso debería pasar a Noccioni al 3 y que Willy entrara en rotación como 5 suplente, vamos es de cajón.

  33. No esperes genialidades de Laso, es de morir con sus ideas, solo hay que ver su trayectoria en nuestro equipo. Vaticino megaminutadas para Felipe, Ayon y Llull.

  34. 1º) Aún perdiendo este jueves se puede pasar al Top-16. Estaba informando, no opinando. Parece que el club si va a fichar a un 3. Estoy de acuerdo contigo en que no es necesario.

    2º) Willy no es que falle en defensa es que le faltan conceptos técnicos de defensa que en Sevilla no se practicaron. Esto se aprende en los entrenamientos. También estoy de acuerdo contigo en que Nocioni juegue de 3. De hecho, en la NBA jugaba de 3. Aquí se le ha puesto de 4 abierto por su fuerza y altura.

  35. Pena que Albert Homs se haya diluído por el camino, mira que apuntaba maneras el chaval en inferiores, Miguel, apunta algún nombre si eres poseedor de info, que lujo de foreros que tienes Karusito!

  36. Los mejores jóvenes de la cantera para “sustituir” a Rudy están cedidos y no podrían venir ahora. El madrileño Santi Yusta, 2/3 está en el Obradoiro.

    3 puro, el gallego J. Barreiro, también cedido en el Orense de LEB Oro.

    Finalmente, está el rumano E. Cate (un 5 grandísimo defensor, en el que se tienen muchas esperanzas y que está cedido en el Sevilla).

    Los tres están entre los mejores nacidos en el 97 del mundo.

    Con Doncic (2), Samba (4) y Rico (1), eran el sexteto titular del equipo junior que el año pasado lo ganó todo (igual que los mayores: Liga, Copa, Europeo).

  37. Al loro compañeros¡El tema de Rudy parece una Hernia Discal, mucho más serio de lo que parece,no solo por la operación si no por el post operatorio,lo se por experiencia, veremos en que queda esto

  38. Soy un veterano del blog, obviamente sólo como lector. Al menos cuento con tres años de antigüedad, ¿me correspondería algún trienio? Me interesaría saberlo. El tema de las pensiones está jodido.

    Mañana hay partido de máxima necesidad. Desde hace tres semanas gracias a un amigo friki, puedo ver perfectamente el partido de Euroliga y ACB desde http://arenavision.in/. No se corta. La calidad es bastante buena, y más comparado con rojadirecta y similares. Es fácil de descargar y manejar. Se ve el partido a través de Canal+ Deportes. Espero que a alguien le pueda ser de utilidad.

    Un saludo a todos, a Karusito por sus artículos e información y a los comentaristas por sus opiniones y debates. Muchas gracias.

  39. Perdiendo el jueves estaría practicamente sentenciado, supongo que la probabilidad que mentas sería con combinaciones a nuestro favor que no le interesarían mas que a nosotros. Perder jueves es bye bye en un 95% en mi opinión.

    Willy insisto que necesita minutos, no me cabe duda que en los entrenamientos estarán insistiendo en la faceta defensiva.

  40. Hola buenos días,,,una pregunta,, es gratis la aplicación???
    Sobre el tema rudy,,,
    Es lamentablemente que tenga que parar ahora,,, tendria que haberse operado nada más terminar la temporada pasada,,,,no son nada difíciles de detectar,, y menos ellos que tienen todo,,,,

  41. Hola buenos días,,,una pregunta,, es gratis la aplicación???
    Sobre el tema rudy,,,
    Es lamentablemente que tenga que parar ahora,,, tendria que haberse operado nada más terminar la temporada pasada,,,,no son nada difíciles de detectar,, y menos ellos que tienen todo,,,,

  42. Hasta en los albores de la Final Four pasada eras pesimista, ya se que solo queda la fe al menos hasta el final del partido, yo creo que se merecen al menos el beneficio de la duda. Si hacemos ficción coges los puestos ahora pasando de 4 y el grupo que queda no es tan fuerte.

  43. Tema Rudy.

    Estoy bastante cabreado por varios motivos. Yo entiendo que es un profesional, que quería estar en el Europeo, pero ¿a qué precio? ¿Ha merecido la pena jugar medio europeo (eso es lo que ha hecho) a un nivel muy inferior al tuyo y que lo acabe pagando tu club? ¿Después del europeo no podía haber parado y haberse operado? ¿Qué han estado haciendo los servicios médicos del club estos meses? ¿Una hernia discal se descubre de la noche a la mañana?

    Es muy fácil hablar a toro pasado, pero creo que los servicios médicos del club y el propio Rudy han pecado de inocentes, por llamarlo de alguna forma suave.

  44. A ver, arenavision es un partner de rojadirecta. No es que por rojadirecta se vea mal, o con cortes, depende del partner al que te conectes, y arenavision es de los mejores. De hecho, siempre están en el listado de rojadirecta, aunque entrando por el enlace de Carlín es más rápido. Generalmente aporta 2350kbps de calidad. Se puede ver mediante Sopcast o Acestream (web o vía programa de pc), personalmente prefiero Acestream, y corriendo en el PC, porque puedes modificar parámetros como el buffering (que determina cuánto tiempo verás la transmisión sin cortes en caso de que el servidor tenga algún problema). Por Sopcast también se ve sin problemas.

    Yo veía la euroliga por la web oficial, pagando, pero este año me hicieron una putadilla y me robaron los primeros partidos sin darme explicaciones, así que he decidido que dejo de hacer el tonto, máxime cuando, como dice Carlín, se ve de lujo la retransmisión de Canal+. Por otro lado lo siento por Canal+, si me lo ofrecieran como canal individual y no me obligasen a cogerme un paquete entero de series o películas que ya he visto, pagaría por una retransmisión de calidad (me gusten más o menos los que comentan).

  45. Muy interesante la información Miguel , lo que yo no veo es poner a Noccioni de 3, salvo como algo muy puntual.

    Se hablo cuando volvió a Europa hasta que le vimos como iba de piernas,en su segundo año en Vitoria ya paso al 4, iba justito de 3.

    Tiene las piernas y la lateralidad justa para 4 abierto en la que es determinante en ataque y defensa y lo queréis sacar a un puesto en que no juega hace dos temporadas y que no sabemos como va a funcionar, en mi opinión muy arriesgado y puede que en vez de arreglar un problema se creen dos.

  46. Pudo empezar por una protusion discal y acabar en una hernia. No se si lo sabe alguien pero si se opera debe ser porque presiona el nervio ,si recordáis Rudy tiende cuando esta tocado a correr de puntera eso es que afecta a las extremidades. Lo se por un amigo cercano que tuvo la misma lesión, no podia correr apoyando el talon y llego a perder el control del pie a la altura del tobillo.

  47. Si es hernia ente L4-L5 es muy probable que Rudy no vuelva a estar nunca a su 100%. Espero que haya avanzado mucho la cirugía en los últimos años. Hace no tanto la perdida de algo de movilidad era inevitable.
    Hace tiempo que notaba raro en el salto de Rudy. De recordar los famosos vuelos sin motor que narraba el gran Montes a dar buenos saltos sin más. Aunque eso solo puede ser percepción mía.

  48. Gracias por tu opinión sobre mis comentarios.

    El que Nocioni juegue de 3 lo digo como una medida temporal (exactamente de 4 semanas), hasta que venga el 3 que el club está buscando. Obviamente no propongo pasar a Nocioni de 3 hasta fin de temporada.

  49. @Manuel ,Las protusiones generalmente son dolorosas, de ninguna manera pasan desapercibidas por muy leves que sean, como bien dices suelen marcar el comienzo de una hernia el diagnostico es muy claro,yo he tenido dos,llevando un tratamiento conservador se suelen paliar sin operación , cuando llega a la situación de Rudy, es por que produce dolor y puede derivar en algo mayor, por eso cuando apuntais a no estar al 100% no vais desencaminados.

  50. Nos saldríamos de la basura de asociaciones estas y la idea sería ir de gira por todo el mundo con el equipo de baloncesto y fútbol. Convertirnos en algo universal, como las bandas de rock cuando hacen giras por todo el mundo. El futuro no pasa por la lfp ni por la acb.

  51. Yo siempre he confiado en florentino pero he de decir que ultimamente me tiene un poco mosca, con todo el dolor de mi corazon creo que lo mejor que le podria pasar al madrid a dia de hoy es que se fuera. Pero como venga un calderon de turno apaga y vamonos..

  52. A ver, leo a un tipo en Twitter (@Ice_Landic) que hace las siguientes cuentas. No sé si son correctas, pero no me voy a parar a comprobarlo. Transcribo:

    “Aunque os parezca mentira, el partido de hoy vs Fenerbahce no es tan relevante. De hecho es bastante poco relevante.”

    “Por supuesto que ganar hoy está bien, pero aporta poco a las opciones de pasar. Lo que aporta es ganar en Munich y a Estrasburgo.”

    “Ganando los 3 partidos estamos en Top16 SEGURO.”

    “Si ganamos solo a Bay y Est, solo nos quedaríamos fuera bajo resultados un tanto extraños:
    1) Khim pierde los 3 partidos.”

    “2) khim pierde en Estrasburgo y Estrella Roja gana en Estambul a Fenerbahce
    3) khim pierde en Estrasburgo y Munich
    4) ERoja gana en Fen”

    “Es decir ganando a Bay y Estr estamos dentro en 55 de 64 casos posibles. Y los 9 en los que no, son poco probables.”

    “Ahora, yo el partido de Munich lo veo dificilísimo por rival y por arbitros. Una plaza muy difícil.”

    “Si ganamos solo los de casa, las opciones se reducen a 29 de 64.”

    Así que ya sabéis, todos tranquilos. El partido de hoy ni nos clasifica ganando, ni nos elimina perdiendo; el partido chungo de verdad es el de Munich.

    Y Zeljko, además, no nos puede eliminar. Que alguien se lo diga para restarles un poco de motivación

  53. Yo no se cómo van las cuentas, pero estoy contigo en que tal cual estamos ahora es casi imposible que ganemos en Munich.

    Lo de hoy es más fácil, a fin de cuentas ganarnos en el palacio es muy muy complicado, por muy mal que estemos. Yo creo que es básico que hoy ganemos, para la moral, pero sobre todo que gente como Maciulis, Chapu y Llull recuperen sensaciones para ir con otra cara a Munich la semana que viene.

    De cualquier forma, no nos engañemos. Para el Madrid del año pasado ganar estos tres partidos habría sido casi rutina, pero este año pintan bastos. Ojalá me equivoque.

  54. Ya lo escribí hace dos días, perdiendo hoy todavía se puede pasar al Top-16. Bayern, Estrella Roja y Estrasburgo son nuestros rivales directos. El Bayern juega hoy contra el Estrasburgo, después contra nosotros y, finalmente contra Estrella. Si Bayern pierde con nosotros pero gana los otros dos partidos queda 5-5 y nosotros pasamos como cuartos con 4-6.

    Si jugamos como en Bilbao, mejorando algo la defensa, creo que ganamos los tres partidos. Y pasamos como terceros empatados (5-5) con los alemanes pero por delante de ellos por el 2-0 en nuestros enfrentamientos respectivos.

    Recordemos que basta con ganar por 1 de diferencia, no es necesario “golear”.

  55. Qué bajón, después de 5 minutos espectaculares de los chavales, cagada al final y vuelta a los 9 de diferencia. Chacho, Jonas, Lllul un desastre… Ojalá me tapen la boca en la segunda parte, pero empiezo a perder la poca fe que tenía.

  56. Nos mata la defensa en uno contra uno, muchas ganas e intensidad pero de momento no alcanza x eso estamos haciendo muchas faltas. (arbitraje rancio otra vez).
    De momento Taylor no ha rascado balón ni nada. Y como siempre nos mata los porcentajes de triples, cuando hacemos porcentajes aceptables ganamos con la chorra cuando no nos cuesta horrores. Complicado en la segunda parte, todo es posible si doncic pilla la manija.

  57. Primer Match ball conseguido.. Joel como he sufrido especialmente en la primera parte pero le han echado huevos… Enorme Ayon… En fin ahora a ganar en Múnich… Para mi el partido más difícil de los tres… Me ha gustado que ha confiado en los chavales,,,, y Taylor fenomenal… No entiendo que Maciulis completamente sólo no mete ni una mientras en 2014 enchufaba muchas…. En fin buena segunda parte en defensa aunque seguimos abusando del triple… Hala Madrid

  58. Este deporte es increíble,iba a tirar el ordenador de la mala ostia que me puesto cuando pensaba que el partido se nos iba EN EL SEGUNDO CUARTO y de repente……..sinceramente lo de Luka,me ha de ha sin palabras, esto no es ni medio normal, el temor que se nos vaya con 18años,Visión de diamantidis,clase a lo.kukoc,en definitiva Luka si las lesiones le respetan…..Felicitar a todo el equipo y la afición enorme y en especial a Llull que ni esta ni al 50%.Por cierto OS imagináis a todo el equipo sanooooo,Ah y Nocioni bufffff,una batalla menos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s