Madridismo old school

Se queda. Parece que Llull seguirá vistiendo de blanco, la mejor noticia del verano, pues era a todas luces insustituible. La fuente es fiable, Adrian Wojnarowski (Yahoo y Fox), uno de los periodistas más respetados y conocidos que cubre NBA. Florentino habría participado personalmente en la operación para retenerle, se rumorea renovación hasta 2021 con mejora de contrato. En todo caso, e independientemente del dinero, pues en ningún caso se acercaría a las cifras que manejaban los Rockets, su continuidad es una de las mayores demostraciones de compromiso y fidelidad a los colores de la historia reciente de la sección. Madridismo old school, que dice De la Serna. Le dábamos por perdido por puro sentido común: no le quedaba nada por ganar en Europa y uno de los mejores equipos de la NBA le garantizaba minutos y le cuadruplicaba el sueldo. Pero no. El tipo es feliz en Madrid, con su perro Bubby y su novia, cortando la red y haciéndose selfies con cada título (y ya van muchos), disfrutando sencillamente del basket con su rol estelar en el mejor Madrid que recuerdan los tiempos.

Queda por conocer el destino de Chacho, que hace unos días ha sido padre primerizo y que (suponemos según su agente) escucha ofertas NBA a partir de 4,5mill$ anuales. El mercado USA se abrió ayer, día 1, con una actividad frenética pero Sergio no suena para ninguna franquicia pese a la carencia de bases en oferta, lo que es muy buena señal. Al Primer Toque, de Onda Cero, que tiene fuentes fiables en el club, se tira directamente a la piscina y afirma que Chacho tampoco se va a la NBA.

Con la continuidad de los Sergios, la columna vertebral blanca queda intacta y no hay motivos para no partir como favoritos a la próxima Euroliga, especialmente viendo los movimientos de otros clubes punteros. CSKA y Fenerbahce tienen pinta de cierta desamortización económica este curso. Los rusos pierden a Kaun, Kirilenko y Weems, los turcos se dejan a Bjelica, Goudelock y Erden. Son jugadores insustituibles, pero es que además tampoco parece que sus equipos estén por romper la banca en reemplazarles. El Barca está muy parado, solo ha incorporado a Lawal, condicionado por las elecciones presidenciales en el club. Y solo Efes está apuntalando de veras su plantilla, con las incorporaciones de Granger, Brown y Dunston.

Anuncios

56 comentarios en “Madridismo old school

  1. Bueno, vamos a ser realistas. Llull se habrá quedado un año mas porque le salía muy cara la jugada irse este año, 5 kilos de clausula que tendría que abonar él, que por mucha pasta que ganara en la NBA, tienen que doler.

    Supongo que la próxima temporada su clausula habrá descendido, yo todavia quiero ver que Floren le haya subido el sueldo en las tres temporadas que le quedan de contrato.

    Pero vamos, yo hubiera hecho lo mismo que Llull, no le habrán cuadrado las cuentas y es todavia joven, el romanticismo en el deporte se acabó hace tiempo. Cuando Llull se retire, los 5 kilos que se habrá ahorrado en su cuenta del banco son mucha pasta, Sergio habrá hecho sus cuentas y tendrá planificado todo con su agente, ahora te estas un poco mas aqui como Dios y punto. Se va en el 2016 fijo a la NBA.

  2. Además, según tengo entendido, el próximo verano entra en vigor el nuevo contrato de TV en NBA, con un previsible incremento del límite salarial. Si efectivamente se dan esas circunstancias, tendrá la posibilidad de obtener un contrato aún mejor que el que le ofrecían este año. De todas formas, parece que el Madrid le mejora y le amplía el contrato, y supongo que habrán previsto su salida el próximo verano. Todos ganan: el equipo disfruta del jugador un año más y tiene tiempo para planificar su sustitución sin prisas (y presumiblemente con un año de experiencia de Doncic en la élite, que servirá al menos para ver por hasta qué punto hay que tenerlo en cuenta en esa sustitución), y el jugador mejora su suelo y sus expectativas NBA. Todo esto, por supuesto, con el ingrediente del compromiso de Llull con el Club, que es muy de agradecer en los tiempos que corren. Yo, por lo menos, se lo agradezco y mucho.

    A ver si se confirma la noticia y la jugada sale bien para todos. Algo parecido puede ocurrir con el Chacho, y ya veremos si con Rudy también. Las vacas gordas de la NBA nos van a esquilmar, me temo

  3. Los Rockets es este verano cuando estaban dispuestos a echar el resto por Llull, cuando tenían un agujero en el puesto de base y masa salarial disponible. La alineación de factores era idónea, si tienes en cuenta que el jugador ha firmado su mejor temporada como profesional, sin lesiones, ergo su caché está por las nubes. Ahora los Rockets deben buscar un plan B, que probablemente pase por firmar a Beberley un contrato multianual por (viendo como está el mercado) unos 10 millones de dólares anuales. En ese caso, e independientemente de nuevo contrato de TV, la marcha de Llull el verano que viene tendría menos sentido, salvo que los Rockets traspasen sus derechos. Es también probable que la franquicia le haya puesto una cruz al jugador, rollo Fran Vázquez. Los americanos son arrogantes cuando se trata de su baloncesto y su liga, no les habrá hecho ninguna gracia la negativa pese a la oferta económica y garantía de minutos. Nunca lo va a tener tan de cara. Es más, no creo que ningún jugador europeo en la historia haya tenido semejante alfombra roja para dar salto a la NBA (dineral y minutos garantizados en buen equipo). Su decisión no tiene que ver con un millón de cláusula arriba o abajo este año o el que viene

  4. ¡Grandísima noticia para nosotros!

    Yo, sinceramente, le daba por perdido. Era su momento y nadie se lo habría reprochado. Aunque probablemente para él no haya sido la decisión adecuada, en Europa ha alcanzado su techo, en la NBA tenía nuevos retos, nuevas posibilidades de mejorar su juego, su experiencia vital, etc. Pero también implica riesgos, y creo que las experiencias de Chacho y Rudy son la mejor vacuna anti-NBA del Real Madrid. Nikola retrasó su marcha, y la habría retrasado un año más si Laso no hubiera seguido. Llull se echa para atrás en el último minuto. Parece que los cantos de sirena, nuestros jugadores, se los toman con prudencia.

    Gracias Llull por quedarte, ahora conviértete en leyenda de este club, es lo único que te queda por hacer en Europa. Regálanos un ciclo inolvidable plagado de títulos.

  5. No os equivoquéis, las franquicias NBA echan cuentas con el dinero fresco de ese nuevo convenio de tv ya desde este verano, dado que se firman contratos multianuales. Ya me diréis sino cómo se explican los 17 millones anuales a Draymond Green (7 más que Zach Randolph) o los 19 de Goran Dragic (3 más que Westbrook y 8 más que Curry). No olvidemos los 12 de Amir Johnson y los 10 de Iman Schumpert, gente que no ha empatado con nadie con salario de allstar.

  6. Pues la verdad, me encantaría que la decisión, que yo intuyo como prórroga de un año, tuviese visos de ser definitiva o, cuando menos, permanente, tal y como apuntas. En ese caso, además de quitarme el sombrero, abro desde ya suscripción para erigirle una estatua. En cualquier caso, lo que no se puede discutir es que las circunstancias cambian mucho en toda una temporada; ya veremos en qué situación se encuentran unos y otros dentro de un año. Y lo que sí espero es que no se nos olvide todo esto el día que falle una bola decisiva, que alguna fallará, como todos los que se la jueguen

  7. Coincido, siempre dijo que la NBA estaba ahí pero que no le quitaba el sueño, no soy tan cínico para pensar que solo es dinero, el chico es mas Madridista que Bernabeu, ya en sus tiempo en Manresa se bromeaba con eso. Prefiero el madridismo de Llull, el de los hechos, que el de los mensajes de tuiter desde el otro lado del charco.

    PD: Un caso que se me ocurre de “alfombra roja” en la NBA es Danilovic, minutos en Miami y bastante dinero.

  8. No sé si las franquicias están ya jugando con el dinero que van a pillar en el siguiente contrato. Yo no lo veo, contratos multianuales a jugadores mediocres se han hecho siempre en la NBA. Siempre ha habido jugadores (y los habrá) que cobren millonadas sin saber muy bien por qué. Curry, Randoph y todos estos tendrán su contrato multimillonal cuando les toque. En la NBA no se estila eso de “cada año me subes el contrato porque he jugado bien”. Rollos “Di María” no se dan en la NBA. Eso sí, cuando les toque renovar a Curry y compañía lo harán por el máximo del máximo del máximo del máximo.

    En la siguiente web salen de manera muy clara los contratos de los equipos, jugadores, etc:

    http://www.hispanosnba.com/salarios/index

    El segundo mejor pagado es Joe Johnson, flipad (la web no está actualizada con Lebron, etc). Se deberá a que es un contrato “antiguo” y le habrían pagado el máximo posible.

    De hecho se comenta que muchos jugadores que acaban contrato van a firmar un solo año para en la 2016-2017 alcanzar un mayor contrato. Hablan de subidas del 30% con respecto a la 2015-216. De esta manera si a Llull le pagaban 20 M$ ahora, en la 2016-2017 le pagarían 30M$ con una disminución de la indemnización al Madrid. O sea que se queda por pasta, no nos equivoquemos (lógico por otra parte).

  9. Que inocencia por Dios. Fuera del mundo de los niños, resulta que los que mandan tweets ganan cuatro veces mas que aqui y viven en un pais de puta madre.

    Lo que nosotros prefiramos o no se la trae al pairo a un profesional, cuando se jubile antes de los 40 tiene que vivir el resto de su vida con lo ganado, a ver si los Bambis le van a pagar su pensión.

  10. Pues claro que se queda por pasta. Se esperará este añito cobrando su sueldecito y al que viene tendrá un contrato mejorado. Que es muy joven y su caché no va a bajar.

    Lo tendrá todo planificado con su agente, Llull es madridista y tambien un profesional con la oportunidad de su vida de dar un pelotazo, no seais ingenuos coño.

  11. Fantástica noticia, pero hay algunas cosas que no entiendo: ¿Floren le va a hacer un aumento de contrato bajando su cláusula de salida?. No creo que sea una buena política de club por mucho que le tengamos que agradecer a un magnífico y comprometido jugador. Si lo que tememos es cierto; que la NBA va a esquilmar (más todavía) a Europa con su nuevo contrato con Disney, por lo menos que lo pague. ¿No os parece indignante que en fútbol tengamos que pagar 18 kilazos por un Lucas Silva de la vida y las estrellas de básket se vayan por 2 kilos, con el pastón que cobran en América? Si no se puede crear una conferencia europea, por lo menos los clubes de Europa deberían ponerse de acuerdo para plantar cara a la política colonial yankee (y preparémonos si se firma el tratado entre Europa y EEUU, porque entonces sí que ya no veremos un dólar).

  12. Joe Johnson está sobrepagado? Sí. Había sido 6 veces All-Star cuando firmó aquel contrato? También. Cuántas veces ha sido AllStar Goran Dragic para que le firmen casi lo mismo (19 millones anuales)? Cero. De veras no véis que el mercado NBA está inflado este verano y se están firmando sobresueldos por doquier si los comparamos con los estándares previos?

  13. 1) Luis. Atlanta no ha ofrecido nada a Pero Antic porque Muscala le comió la tostada según avanzó la temporada y además los Hawks se han hecho con los servicios de Splitter, un center top que se une a Al Horford. Ya me dirás dónde deja eso a Antic.
    2) Joe Johnson está sobrepagado? Sí, pero era 6 veces all-star cuando firmó un contrato muy parecido al que ahora firman por ejemplo Goran Dragic o Jimmy Butler, a los que solo contempla una temporada y media con buenos números.

  14. Por lo que sea va a seguir aquí y ya está, yo lo comentaba el otro día, se podía tratar de hacerle una mejora, acercarle a lo que cobra Rudy y ver que pasaba, ya que había dudas de si Sergio se quería ir mas que nada por su forma de ser.

    Hay gente a la que lo entendamos o no, le gusta una vida tranquila, sin sobresaltos, los amigos, familia, su perro….en fin, detalles que a lo mejor para él no todo es el dinero, tenemos los casos de Spanoulis, Bodiroga en su día hasta el mismo Navarro tenía una mejora sustancial si se quedaba, Fran Vázquez….y parece que él responde a ese perfil del tipo “relax colega que hay otras cosas en la vida” ….y yo tan feliz de que se quede.

  15. A mi me parece que es difícil acertar sin tener más información.Pienso que será una mezcla de todo:la oferta no seria la que esperaba y además se junta que es un jugador más comprometido que la media.No todos tenemos los mismos valores ni pasamos por las mismas circunstancias (yo ahora aunque me doblaran el sueldo no me movía de donde estoy,pero cuando tenía 25 me hubiera movido por un 15-20%.No es lo mismo tener familia que no,por ejemplo.De ellos siempre se dice que son profesionales,pero ante todo son personas.
    Es verdad que su vida deportiva es corta pero no ganan 30.000 euros se llevan 50-100 veces mas.
    Contentos porque era irreemplazable y tal como está el panorama el mantener el nivel del año pasado ,e incluso elevarlo que Thompkins,Hernangomez y el tercer base (aunque sea Doncic) aportarían mas que los 3 que nos dejan,nos quedamos en una posición privilegiada.
    Como decía Víctor es bueno para nosotros la coyuntura de este año…por mucho que gasten Barsa y CSKA no hay casi gente en el mercado de primer nivel, ya que incluso algunas medianías se las lleva la NBA ,y además necesitarán tiempo para acomplar a los nuevos.
    Da gusto un equipo con al menos 4 españoles y de primer nivel.Ademas el mantener el bloque varios años te da un plus ,ya que prácticamente pueden jugar de memoria.

  16. .Le puede salir mejor el año que viene pero arriesga mucho porque en un año pueden pasar muchas cosas:lesiones,bajón de nivel,encuentran un Lin…nunca se sabe.

    La pasta obviamente es una de las palancas principales pero no la única.

  17. Y lo de SR es lo mismo recuperará lo que perdió en la otra negociación, y me parece legítimo.
    El madrid paga mucha pasta a estos jugadores, la nba habla en bruto y en dolares y en el Madrid limpio y en euros, perdón excepto cuando se habla de un extranjero q se le quiere ehcar mierda, en ese caso sus salrios publicados son en bruto y no importa demasiado compararlos con netos del español repudiado por Floren

  18. No se si estaré muy informado pero hace poco ley un artículo en marca sobre los jugadores que se arruinaban tras terminar su carrera. Porque el sueldo tan exagerado es bruto de ese dinero tienes que pagar tus impuestos, agente, etc.
    Si es así y no estoy equivocado haciendo números creo que llull salia poco mejor que aquí

  19. No se si estaré muy informado pero hace poco ley un artículo en marca sobre los jugadores que se arruinaban tras terminar su carrera. Porque el sueldo tan exagerado es bruto de ese dinero tienes que pagar tus impuestos, agente, etc.
    Si es así y no estoy equivocado haciendo números creo que llull salia poco mejor que aquí

  20. No se si estaré muy informado pero hace poco ley un artículo en marca sobre los jugadores que se arruinaban tras terminar su carrera. Porque el sueldo tan exagerado es bruto de ese dinero tienes que pagar tus impuestos, agente, etc.
    Si es así y no estoy equivocado haciendo números creo que llull salia poco mejor que aquí

  21. Por cierto que os parece vezenkov y lawal fichados por el farsa¿.los he visto poco… Parece que Rivers tiene oferta de o limpiakos … Si se fuera que opciones tendríamos de fichajes…que opináis :¿

  22. Yo creo que hay un poco de todo:

    1. La oferta no es la esperada, o siendo la esperada implica demasiados gastos invisibles para nosotros (comisiones, impuestos, alojamiento, etc.) y no compensa.
    2. La cláusula de Llull es muy elevada, y hace que las cuentas sean más complejas.
    3. Al Madrid le han birlado a Granger, y no encuentra otros bases de garantías en el mercado sin pagar traspaso.
    4. El año que viene las franquicias de la NBA van a tener mucho dinero fresco

    Resultado, me quedo un añito más, me bajas la cláusula, me subes el sueldo, te ahorras el traspaso, pruebas a Doncic y Campazzo en otro equipo, y a medida que avance la temporada analizamos, si los Rockets siguen interesados y hay buena oferta, fichas si no te han cuajado Doncic y Campazzo, si no siguen interesados, pues todo sigue igual. Y ya de paso a ver si gano otra Euroliga… Que para eso estamos, ¿no?

  23. Después del espectacular temporada del Madrid,, no piensa fichar a nadie más??? TREY thomkins uno,,,,y el otro pívot???
    Pienso que no tendríamos que ir tan lentos en los fichajes,, pero lo malo es que no hay ningún rumor de fichaje,,,

  24. Después del espectacular temporada del Madrid,, no piensa fichar a nadie más??? TREY thomkins uno,,,,y el otro pívot???
    Pienso que no tendríamos que ir tan lentos en los fichajes,, pero lo malo es que no hay ningún rumor de fichaje,,,

  25. Pues a mi casi me interesan mas las bajas, KC, Bou saldrá indemnizado, o de que manera, Merji a donde irá…el equipo creo esta bien apuntalado, siempre es susceptible de mejorar, obvio, pero la base es muy buena.

  26. Lukita tiene que ser el tercer base, va a tener dos buenos maestros, esto va ser un Máster, pero de los buenos para él, Campazzo tendrá que irse cedido, el futuro próximo se llama Luka Doncic.

  27. Yo tambien soy sincero, me parece un sinsentido que critiques a Luis por decir lo que piensa si él fuera Llull. Es que parece que tienes dificultad de comprension lectora o que simplemente te gusta tocar los huevos a la peña.

  28. yo creo q no se equivoca, nunca ha existido la oferta q se dice, con los primeros rumores Llull lo negaba, después su representante le debió decir hijo calla y observa, y subidita, SR igual

  29. Dicen en AS que confirmado por el periodista ese yankee famosos que Llull renueva hasta 2021 por cantidades rondando los 2 kilos.

    Yo encantado como madridista.

    Pero Llull creo que ha hecho el canelo a nivel profesional y que su agente le ha hecho la doce-trece a base de bien. A mi no me cuadra, Houston le ofrecía mas pasta y al acabar a poco que hubiera rendido dignamente, iba a ganar más pasta que el muñones de Ricky Rubio fijo, que recordemos que se levanta 12 kilos al año.

    Lo dicho, me aloegro como madridista pero creo que a Llull le han hecho la misma que a Fran Vazquez.

  30. se rumorea que existen circunstancias personales que le llevan a no querer mudarse fuera de España. Si es así, yo lo entiendo. Siempre le quedará esa espinita a nivel profesional, pero mejor esa espina que otras.

  31. Borousis-thompkins, Mejri-Willy, campazzo-doncic. Hasta ahí todo parece claro.
    solo queda ver qué pasa con Rivers, si se va, habrá que apostar por otro exterior de perfil bajo que rinda, y hasta ahora no ha trascendido ningún nombre.

    Continuismo, buena señal.

  32. y el barça… muy parado, y sus aficionados fichando a diestro y siniestro a todo aquel que luzca bien en un cromo. Calathes, rice, goudelock, weems, ribas, vezenkov, freeland, printezis, spanoulis, datome… No sé por qué me da a mi que se van a quedar un pelín desilusionados. sólo veo posibles a vezenkov y Ribas. Aunque quizá logren convencer a alguno mas, pero como no fichen algo mas de musculo en la pintura…

  33. A ver…….Llull hasta 2021, 6 años más a 2 kilos por año. Es decir, 12 millones de euros. No está mal, pero sigo pensando que en la NBA le hubiera ido bien. Es decir, te vas 3 años por la misma pasta que te pagan aquí (más o menos), y la proyección que tienes es mucho mayor que en la ACB. Si despuntara en la NBA ganaría mucho más que en el Madrid, en cambio aquí el tope ya lo tiene. Es un tope excelente, pero echo de menos más valentía en jugadores así. Si Llull se va 3 años y no juega, yo creo que mantendría el mismo “cartel” que si se hubiera quedado, con lo que tendría opción a un contrato similar al que tiene ahora (2M€ al año). El único “problema” es que te lesiones de gravedad y no te quiera contratar nadie en Europa.

    Básicamente lo que ha hecho es asegurarse un plan de pensiones brutal. A mí me hubiera gustado verle en la NBA. ¿Cuánto tiene de cláusula para la NBA con este nuevo contrato?

  34. Si, y es un buen fichaje, pero necesita mas. Tomic, lawal,doellman vezenkov, (pleiss,Lampe,Nachbar, o fichaje) sólo lawal se puede volver loco para tapar los huecos que los otros le dejan, mas aun en un sistema de pascual.

  35. La jugada de Llull no la veo mal del todo, a ver, lo primero , el plan de pensiones asegurado,luego, las cantidades ofrecidas, parece ser que no se acercaban a las burradas que se comentaban. El tipo, por lo que se ve, es de los caseros y le gusta la vida Ibérica, sabes que la NBA, como no te salgan medianamente bien las cosas, eres carne de mercadeo y de maletas” pacá y pallá”, que Houston como ciudad no tiene mala pinta, pero en Minessota, hace un frío que pela ( además anda un asesino en serie por la zona de Fargo) y, o te llamas Ricky o no te dan 17 por año (Como se la ha colado éste, un genio).

    Además hay otras prevendas de las que puede salir beneficiado, entrenador de cantera, delegado del equipo o lo que sea que se pueda negociar a futuro.

    Cierto es que como profesional, la gente tiene que optar a la mejor de las ofertas posibles, pero la calidad de vida, se valora, Además, igual este año no, pero al próximo se pueden volver un poco mas locos y ofrecer lo que sea creo que nunca es tarde para escuchar ofertas, la clave puede ser lo que preguntas, si se ha modificado la cláusula… la opción de ir estará ahí, calidad tiene para esa liga…., es de locos las cantidades que están dando a medianías

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s