6 apuntes del Madrid-Valencia

1) Victoria de mérito ante Valencia dadas las circunstancias. El rival, que es de aúpa, llegaba más rodado que el Madrid, al haber dispuesto de casi toda la plantilla durante la pretemporada. De hecho, nos dieron un agua hace 10 días. Por los taronja me gustaron Loncar (vaya destrozo) y Lucic. Me decepcionó mucho Buycks.

2) Cinco nuevas caras en la plantilla blanca, pero los nacionales siguen siendo la base del equipo. Rudy, Llull y Felipe, en ese orden, fueron los mejores ante Valencia, sin duda. Sumaron 50 puntos. Sospecho que a Chacho le va a costar coger el ritmo este curso al principio, con el problema de tiroides y mayor competencia en el puesto con la llegada de Campazzo (Draper el año pasado no contaba porque estuvo casi siempre lesionado).

3) De los nuevos me gustó Maciulis, con una buena intensidad defensiva y las ideas claras en ataque, pese a sus limitaciones. Rivers brilló en los primeros minutos, pero Laso le cortó el ritmo mandándole a la banca demasiado pronto (por su querido Jaycee, claro está) y cuando regresó al parqué había perdido la chispa. En resumen, cumplió sin brillar. Según avance la temporada y si se impone el sentido común, debería relegar a Carroll a un rol de 5º exterior, casi marginal. A Jaycee da penita de verle contra rivales de entidad, como Valencia. Traslucen sus carencias en bote y defensa con claridad meridiana. No mejora con la edad, como el buen vino.

4) Nocioni me provoca sentimientos encontrados. Inconscientemente le comparo con Mirotic, supongo que os pasa lo mismo. Es una carga pesada. Ayer empezó fatal y se fue entonando. En cómputos generales diría que aprobó. A ver hoy contra Doellman, que para esto le hemos fichado, y no barato precisamente. No emitiré opinión todavía de Ayón, pues sólo había entrenado una vez con el equipo y entiendo que fuese el pívot que menos minutos jugase. Ya habrá tiempo. En todo caso, representativo que aún en esas circunstancias sea el elegido por Laso en detrimento de Slaughter, que se ha cascado la pretemporada completa. Que se vaya acostumbrando Masacre…

5) Me decepcionaron los pívots. A Bourousis le veo en un estado de forma lamentable, llega físicamente muy mal tras el Mundial. Lento, pesado. Loncar se le comió con patatas. No me sorprende que fuese el único jugador de los 12 junto a Carroll en cuyos minutos en pista el balance del equipo fuese negativo. Mejri sumó cosas interesantes, pero sigue siendo demasiado impulsivo. 5 faltas y 2 pérdidas en 15 minutos. Su juego progresa más rápido que su cabeza, necesita sangre fría para la élite.

6) Campazzo no me gustó demasiado. Va fuerte al aro y saca faltas, pero por momentos deja sensación de pollo sin cabeza. A su lado la dirección de Llull me parecía ayer un remanso de tranquilidad. Debería aprovechar el comienzo de temporada para ponerse las pilas, ahora que Chacho está un poco out, por lo que dispondrá presumiblemente de más minutos.

Anuncios

38 comentarios en “6 apuntes del Madrid-Valencia

  1. Pues para ser la 4º plantilla de la acb (segun algunos de los que opinan por aqui), tener el entrenador mas malo de la historia y llevar 2 dias entrenando, deberiamos haber palmado de 20, que es lo que le hubiera gustado a muchos por aqui, pues se van a tener que aguantar, igual hasta hoy ganamos al ogro ese que tan bien se ha reforzado.

  2. Hombre Robin, ni tanto ni tan calvo. Aunque sea el menos importante de los títulos en juego a lo largo del año, la Supercopa no es un amistosillo de exhibición contra el Cangrejeros. Lo de ayer era la semifinal y el rival uno de los 10 mejores equipos de Europa. Bastante más intrascendente es un partido de liga regular ACB contra un Manresa o Andorra. Por otra parte, una pregunta. ¿Te parecería igual de intrascendente si hubiésemos perdido? Es decir, si el Barca nos gana hoy de 30, ¿dirás también que no te preocupa en absoluto porque sólo es un torneíllo de verano y los partidos de verdad están por venir?

  3. Ami el primer partido oficial me deja varias sensaciones:
    -Creo que el equipo ha ganado profundidad en las rotaciones, pero no me gustó de Laso lo de siempre, sienta a los jugadores que están onfire antes de que se cansen. Y luego espera mucho para sacar a los titulares y matar los partidos, la servilleta sigue imponiendose al sentido comun, ayer Rivers y Rudy no salieron hasta mediados del último cuarto dando oportunidades al Valencia para irse en el marcado poniendo toda su artilleria. Son cosas que nunca entenderé de Laso, hay que jugar para ganar los partidos que cuentan, no para cumplir con las servilleta rules.
    -Ayon está recien aterrizado y no está integrado todavia, pero se le ve muy fuerte y con ganas.
    -Noccioni nervioso porque es consciente de que no está bien, yo le vi en el Mundial en vivo y no se que le pasa, espero que coja forma pronto que ayer salió de titular.
    -Rivers me gustó mucho, completo, gran tirador, buena defensa
    -Maciulis tamibien, un jugador invisible que suma siempre, muy fuerte y con inteligencia en pista.
    -Campazzo un correcaminos muy intenso, nos puede venir bien, defiende aceptablemente a pesar de su corta estatura y como comenta Victor, se podrá contar esta temproada con un tercer base.
    Del resto del equipo, Mejri creo que esta temporada se va a salir, si se templara y etuviera mas picaro con el tema de las faltas, me parece un pivot dominante, en ataque va con todo y en defensa puto muro, creo que es un reto personal para Tabak.

    Hoy contra la farsa pues a ver, no le svi ayer, pero mi mayor preocupación viene del banquillo y no son los jugadores.

  4. A mí el partido me pareció muy de pretemporada, tanto para el Madrid como para el Valencia. No se pueden sacar conclusiones.

    Lo bueno, según se mire, es que el año pasado llegamos a la Supercopa como una moto y seguimos con un físico y ritmo imparable hasta diciembre. A lo mejor este año por las circunstancias o por la planificación arrancamos la moto más tarde y nos llega la gasolina a Mayo.

    Los fichajes ayer en general me gustaron. Ya veremos como evolucionan. Al menos esta temporada tenemos 12-13 jugadores. La pasada tuvimos 9-10.

    Es una pena que no siga Mirotic. Solo de imaginar esta plantilla sin Masacre y con Mirotic me pongo cachondo.

  5. Un partido muy espeso típìco de comienzos de Liga.
    Nocioni jugó en la que hasta hace poco era su 'casa', es normal el nerviosismo y los fallos reiterados del inicio. Parece un buen profesional que cuando no brilla sí que sigue trabajando.
    Rivers y Maciulis ok por lo visto ayer.
    Boro, JayZ, Chaco y Facundo estuvieron regulares, pos distintas razones. Ayón no cuenta, todavía es cascarón (como decíamos en la infancia).
    Felipe y Lllull reventaron el último cuarto pero Rudy fue el que mantuvo vivo al equipo en los otros tres.
    El partido de hoy dirá el auténtico nivel del equipo a nivel físico, mental y de juego. Laso tiene hoy ante el Farsa la pequeña oportunidad de desquitarse del fiasco deportivo y personal de la última final. La lupa del madridismo está hoy puesta sobre él, no sobre los jugadores. El Madrid es un equipo sin dobleces, creo; puede ser un equipo compacto y muy competitivo, con dosis de calidad y fuerza, en el que parece que todos saben cuáles son sus roles. Esperemos que Laso sea capaz de darle cuerda y los haga jugar.

  6. Si ayer hubiera perdido el Madrid como la mayoria por aqui desea, hoy habria 100 entradas en el blog dandoselas de adivinos, que ya se veia venir bla bla bla, como tienen que estar de frustrados, la de hoy es la novena o decima final, ni se cuantas son con Laso en el banquillo, porque no se por que se le niega el pan y la sal, si se llamara Lasovic estarian todas las estadisticas de victorias-derrotas, finales, titulos, medias de anotacion, asistencia al pabellon, pero nada de eso se habla, absolutamente nada, solo de sus errores que son bastantes, pero algo bueno habra hecho, porque solo hay que mirar un par de años atras y ver de donde venimos.

  7. @Javi

    Al decir que la mayoría que estamos aquí deseamos la derrota de nuestro equipo por justificar las criticas a Laso, demuestras varias cosas:
    -Primero, no saber lo que pensamos la mayoría de los que estamos por aquí
    -Segundo, falta de perspectiva. A Laso le han subido a los altares la prensa palanganera, no se le critica lo mas mínimo, es el creador del baloncesto moderno con su jogo bonito. Algunos que están por aqui estan lobotimizados y no son capaces de ver que el único mérito de salir de la mierda en la que estábamos es de que hayan coincidido en el equipo superclases como Rudy, Mirotic, Chacho y Llull..
    -Me parece muy bonito lo de la asistencia a los partidos, el ratio de victorias/derrotas, la diversión en partidos contra el Manresa, bla, bla, bla… pero hay que trascender la morralla y darse cuenta de que por CULPA DE LASO, se han perdido con ventaja por plantilla, 2 ACBs y 2 EUROLIGAS. No sé si me he explicado con claridad.
    -Cansa ya la manida excusa de que veniamos de donde veniamos. Ok, pero eso no ha de ser obstáculo para seguir mejorando y no apoltronarse en el piperismo palanganero. Donde estabais los lasistas cuando perdimos de una manera tan patética la Euroliga contra Maccabi y la ACB contra el Barcelona? No os daba verguenza de tener el entrenador que tenemos? En la peor época del Barcelona, en plena reconstrucción, han ganado 2 ACBs, nosotros no hemos dominado ni en Europa ni en España.

    PD Espero meterles esta tarde de 20 a los culerdos, soy madridista a muerte y me alegraré mucho de ganar, pero eso no va a hacer que olvide lo que Laso nos debe y nunca nos va a dar visto lo visto.

  8. A mí me maravilló el arbitraje con el que incluso pudimos ganar. No querían ni que jugase Ayón y de sus 4 faltas solo fue 1. Incluso tirando 20 tiros libres más no fue capaz de ganar Valencia.

    Lo digo desde ya: creo que Nocioni ha venido a retirarse aquí. Me recuerda soberanamente a Garbajosa. El verano que viene lo intentaremos colocar como sea y donde sea. Espero equivocarme.

    Ayón 9:41 y +/- 13. Y con 4 faltas todo el último cuarto. Este tío es cosa muy seria a poco que pueda jugar. Junto con Maciulis lo mejor de los fichajes, muy serio y competitivo el lituano, mejor de lo que me esperaba.

    Para mí Carroll no tiene nivel para el Madrid. Desde la final de copa de Barcelona se le cogió la matrícula y ante los buenos resta en defensa y no aporta en ataque. Rivers es mejor y debería salir. Esperemos que la servilleta de Laso se acabe de una vez porque fue cambiar a Carroll y sacar a los que defienden y salvo un triple inverosímil de Loncar de los que caen dentro 1 de 10 el Valencia no hizo más.

    Ese es el camino, me quedo con ese final tan defensivo y con la calidad de nuestros jugadores principales en ataque(Rudy y Llull a falta del Chacho).

    Hoy espero derrota y si no es dolorosa tampoco se acabará el mundo. Hay que competir y crecer porque nuestro margen de mejora es amplio.

  9. Me gustó el partido, especialmente el segundo cuarto, la primera mitad del tercero y últimos minutos de partido, yendo de menos a más ante un rival de enjundia y con mayor preparación. Aparte de lo destacado, con los nuevos fichajes que rindieron bien, a mí si me gustó Campazzo, imprimió velocidad, a veces un poco excesiva pero sin dramas, repartió juego, y en defensa, le birló un balón antológico a Rafa Martínez en carrera.

    Para hoy, veremos que pasa. Por primera vez en 2-3 años, creo que afrontamos un duelo con el Barcelona en inferioridad teórica, por plantilla y nivel de forma (ellos por lo visto ayer contra Baskonia, están más a tono), pero confío en nuestros recursos y en que Mateo y Tabak, influyan adecuadamente en el Lasosytem, como me pareció ayer con la defensa en los pick and rolls en la segunda parte…

  10. El partido contra el Valencia lo ganamos con el equipo poco conjuntado. Veremos hoy contra la Far$a. Necesitamos la defensa del ultimo cuarto y un ataque con sentido. Es el menor de los títulos y el año pasado lo ganamos. Si cae bien y si no… Pues palo. Que somos el Madrid.

    A mi me preocupa Laso. Los fichajes van a aportar y los veteranos se van a poner en forma. Pero Laso no ha aprendido en tres años y en este cuarto me da que no ha cambiado el guión. En partidos como el de hoy se puede adivinar el camino que va a seguir la temporada.

    Rudisistema y Jayzee malo.
    Ayon, KC y juego equilibrado bueno.

    A ver si lo pilla.

  11. Primera alegría de la temporada, que quedará en poca cosa si hoy no rematamos la faena. El Valencia es menos Valencia sin Doellman (y el Barça es más Barça con él), así que el tour de force de ayer no deja de ser la antesala de lo que toca hoy.

    Como a todos, me preocupa la rudydependencia: a una plantilla como esta hay que exprimirla para sacar todo lo que tiene y poder competir al nivel que se le presupone. Como todavía es pronto (y los Llull, Reyes y demás veteranos del equipo tampoco son mancos), habrá que dar un margen de confianza para el ensamblaje de las nuevas piezas.

    Ver correr a Carroll por toda la zona para intentar liberarse de su marca y luego no rascar bola da cosica. A tenor de la pretemporada, y a no ser que esto cambie, arguyo que tendrá sus momentos en partidos menores -no será el único. A ver si esta tarde se desquita con el chavalín que le comió la merienda hace un año tirando triples, algo es algo.

    No quiero irme sin decir algo del Barça. Anoche pasó por encima del Caja Laboral (una banda ayer ante su público, excepción hecha de San Eme y Heurtel), atizándoles por dentro y por fuera sin compasión. Parece que tiene a todas sus nuevas piezas rodadas, si bien Thomas anduvo ayer como me gustaría verle el resto del año: no cesaron de llover sus piedras sobre el aro rival y eso es bueno para el Madrid (interesante duelo el de hoy en la posición de alero alto).

    Por lo demás, estaremos al tanto de cómo chocan el resto de nuestros nuevos frente a los suyos. Satoransky hizo muy buen partido ayer, tampoco estuvo mal Pleiss y Doellman no pasó de una moderada corrección. El resto de duelos ya nos los sabemos (ojo a Oleson, que no sabe pasar desapercibido cuando nos tiene enfrente).

  12. No entiendo las rotaciones ni los sistemas. parece que rivers tiene mucho que decir.
    Bou ha cogido peso en los sistemas. Se juega a penetrar y doblar!!! No lo había visto en tres años.

    Ganas de ver al Titan a tope

  13. Se juega a lo de siempre. Si hay acierto en el tiro se gan y se está muy por encima, pero de sistemas na de na. Bota que te bota hasta que uno se la chupa.

    imposible que rudy juegue de dos de manera regular para aprovechar a los treses que tiene laso, como el lituano y el argentino.
    No se juega en el interior de la zona para buscar empezar desde ahi.
    Mal defendido el P&R como siempre.

    Vamos laso y punto!!!

  14. Bueno, una copita siempre viene bien, y si es ante el Barsa, te pone hasta contentito y bonachón. Buenas sensaciones en general, tenemos un equipo potente y parece que este año se confía en el juego interior.

    Breves apuntes:

    – La batería nacional exterior, en su línea, soporte fundamental, mención especial a Llul, espectacular

    – Ayón bien, muy bien en todas las facetas a pesar del demostrable cansancio, bien en defensa sobre Tomic y correcto en ataque. Va a aportar muchísimo.

    – Noccioni, aporta testiculina y calidad cuando el partido se atascó en el 3er cuarto un poco, quien tuvo, retuvo

    – Maciulis, Campazzo , poco protagonismo, esperemos vayan cogiendo confianza y ritmo. Maciulis parece un poco sangrehorchata, a ver si se entona, le esperaremos. A Rivers se le ve con ganas y creo que le va a comer la tostada a Carrol, pero ya

    El enemigo:

    -Tomic ,como siempre, Hace pupa.

    – La obsesiíon de Pascual por las rotaciones hace que por ejemplo Thomas no nos hiciera mas sangre.

    – Satoransky, siempre me pareció mas humo que realidad, medir 201 y ser base siempre fue muy lustroso. Se le defendió bien con el recurso de la defensa del escolta. Carrol en este aspecto al menos, le echo ganas

    – A Lampe se le vé fino. Doellman un poco desubicado, bien defendido al principio del partido por Ayón, creo le descolocó.

    P.D.: En mi opinión, vi buena gestión y dirección desde el banquillo, ojalá sea la tónica general ,y no un espejismo. Buen apoyo de Tabak a la hora de hablar, se le vió activo con los pivots, , aunque en el debe, eché de menos algún minuto mas de Campazzo y Merji, pero le daría un notable.

  15. Muy bien el partido, quizás los fichajes no sean las estrellas que deseábamos, pero parecen consistentes. El equipo tiene más variantes y está más compensado que el año pasado.

  16. v@mas6a, vimos otro partido, sin ser excelso, creo que hoy vi mucho mas juego al poste, P&R´s, juego 2×2 y 1×1 con los pivots más que en la mayoría de anteriores partidos del Madrid, cierto es que la batería exterior sigue sindo la gran protagonista, y que dure, pero creo que al menos hay otros recursos el día que el triple no entre, que pasará.

  17. De acuerdo que el juego en lineas generales es mas de lo mismo. Abuso del triple. Pero hoy dio la sensación de que el equipo es mas sólido.
    P.D para romper con lo que decís creo que unCarrol en segundo\tercer plano beneficia al equipo y al jugador. Hay que aprovechar los recursos.

  18. Comparto tu valoración del partido. No esperaba que pudiéramos sobarle el morro de esta forma al rivalísimo. A destacar también el partidito de Bou, aunque haya sido en detrimento de minutos para Mejri. C'est la vie.

  19. Que Rudy nos hace mejores los sabemos todos. Viendo la estadística + – es acojonante. Sorprende en este caso por lo contrario Tomic.
    Si laso es listo puede conseguir que en cada derbi navarro suele con Riverss

  20. Afloja un poco el nivel de exigencia que esto acaba de empezar, a mi me dió buenas sensaciones, no voy a ir a cibeles, esto es un torneíto de verano, pero creo que hay muchas cosas positivas, el Barsa llevaba una pretemporada inmaculada y mucho mas conjuntadas sus piezas desde hace tiempo , me parece es una victoria meritoria, hombre con el pesimisma ya¡¡¡, vamos a dar un poco de confianaza y positivismo a cosa.

  21. entiendo lo que dices. No es ser exigente a estas alturas de la pelicula, es que se lo que lleva pasando tres años con el hobitt y veo que en eso todo es igual. la gente no cambia

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s