Ayón, la Odisea

La operación para su desembarco se está retrasando más de lo deseable, no en vano es relativamente compleja, una pequeña odisea. Aun así, y pese a titulares en la dirección contraria, mantengo el optimismo: Ayón será blanco en los próximos días. ¿En qué me baso?

1) La propuesta del Madrid es la más conveniente. Una ciudad y un idioma que conoce (al parecer Ayón habla pobremente inglés, pese a jugar dos cursos como trotamundos en la NBA). La oferta china es la más alta económicamente, si bien no creo que la del Madrid quede muy lejos. En todo caso, pudiendo elegir, a su familia no le debe apetecer un pimiento mudarse a Shandong, para que Gustavo juegue en los ‘Toros Flamantes’. Tiene también una oferta en firme de los Spurs, atractiva por aquello de ser el mejor equipo de basket del mundo. Pero le corresponderían poquísimos minutos, rol de agitatoallas, y sin oportunidades de lucimiento no se le abriría ninguna puerta futura en la NBA (pregunten a Baynes), que es de lo que se trata. Además la oferta es pírrica, por sólo un año y no llega ni al millón de dólares. En euros debemos estar hablando de unos 650k, de los que 290k van impepinablemente al Barca como tarde en noviembre. A ojo de buen cubero, calculo que el Madrid le esté ofreciendo un contrato a mitad de camino del de Bourousis y el de Nocioni, entre 1.2 y 1.5 millones de euros anuales.

2) Según información de Encestando, Ayón habría comunicado al Barca su intención de saldar su deuda esta misma semana, esa deuda que libera sus derechos para militar en Europa. ¿Para qué el apuro? Si no tuviese intención de jugar en el viejo continente, aún le quedarían dos meses para apoquinar. Un asunto sensible, dado que el jugador debe andar con el agua al cuello. El apuro se debe a que la oferta del Madrid (2 temporadas garantizadas + 1 opcional) está condicionada a que Ayón llegue con la libertad bajo el brazo. Es básicamente una cuestión de pudor. El Madrid no quiere que conste ante la opinión pública que va a pagar 290k euros al eterno rival por un jugador del que pudo comprar los derechos en su día por cuatro perras (una operación en la que, por cierto, Laso insistió bastante). Es decir, postureo para ocultar un error pasado. “Toma el dinero y paga tú que a mí me da vergüenza”. Al final, claro que el Madrid va a pagar al Barca, pero de forma indirecta. Tampoco hace falta ser ingeniero fiscal: al sueldo que haya acordado Ayón con el Madrid se añaden 145.000 euros en cada una de las dos temporadas garantizadas, en concepto de compensación por el dinero que ha tenido que adelantar ahora… Y comieron perdices.

Anuncios

48 comentarios en “Ayón, la Odisea

  1. Lo han comentado en la entrada anterior, por lo visto en la web del representante de Ayon, este aparece como jugador del Real Madrid. Esperando que no sea un error o alguna movida rara, parece revelador.

  2. El problema de “jugar” con esto en esta temporada es que la diferencia entre tener a Ayón o no tenerle es bastante más importante que el año pasado con Diez o con otro 3 suplente. Aquí en este movimiento bos jugamos mucho.

  3. Agree. Sin Ayón el juego interior se nos queda cojo. Slaughter no pasa el corte contra rivales de una mínima entidad y Felipe/Nocioni no están para 75 partidos. Con Ayón en cambio se nos quedaría una pintura bastante apañadita, una plantilla, pues, para competir con el barca y optar a la Euroliga con ciertas garantías

  4. Yo, como Víctor creo que viene esta semana a mas tardar el lúnes, son muchas las “pistas” que hacen indicar que vendrá, además si ya es “vox populi” que se fichará un pivot, se debería haber filtrado ya un plan B, lo que pasa es que la desconfianza que nos generan los gestores hacen que temblemos ante cualquer atisbo de duda

  5. Nada, chicos, lo de Ayón está a punto de caramelo. Chichi ha reconocido que al jugador ya no le une ninguna vinculación con el Barca, ergo ha pagado ya su deuda = es libre de fichar por quien quiera en Europa. Yo le calculo que el fichaje se cierre en cuestión de horas. Quizá esperen al lunes para oficializarlo, día laborable y una vez el equipo haya regresado de la gira en América.

  6. Parece que SR, tiene problemas físicos o médicos ,yo no soy fan suyo , pero ahora entiendo su falta de intensidad y su poca dedicación defensiva estos últimos meses,,si como parece ser es un problema tiroideo.

  7. 1) El club aún no ha hecho oficial a Ayón, pero está cerradísimo. Se viene el titán de Nayarit, son buenas nuevas, chavalada. Conocemos ya hasta las cifras del acuerdo. Contrato 2+1. No sale barato, cobrará 1.8mill de euros brutos anuales, lo que le coloca como el 2º mejor pagado de la plantilla junto a Llull y sólo por detrás de Rudy. El peaje de una mala planificación. En ese sobreprecio va, por cierto, implícito el dinero que ha adelantado el jugador para liberarse del Barca. En todo caso, mejor invertidos 1.8 anuales en Ayón que 0.8 en Masacre. Hasta que Facundo o el propio Ayón consigan pasaportes europeos (ambos en trámite), el mexicano jugará sólo Euroliga. Sin comentarios.

    2) Victoria holgada en Puerto Rico contra Cangrejeros. Destacado KC Rivers, con 19 puntos en 19 minutos, que tras 5 partidos de pretemporada empieza a consolidarse como multiusos del juego exterior. Algunos defenestraron su fichaje antes de verle jugar. Yo le había seguido en Jimki, y me parecía un reserva aprovechable. Barato de precio, pasaporte cotonou, repertorio completo y cero ego. ¿Qué hace Rivers que no haga Carroll? Nada, solamente botar, pasar y defender…

    @José M. Gracias, he tenido más tiempo para dedicarle al blog, pues ha coincidido con días de menos de curro. Ucrania me ha dado tregua, nunca mejor dicho.

  8. Me alegro que lo de Ayón esté cerrado, es una descanso porque ahora tenemos una plantilla mucho mejor, por lo que aporta Ayón que otros no aportaban por dentro.

    @Victor: Yo creo que la crítica a KC Rivers viene más en cuanto a que tenemos muchos jugadores exteriores y en el momento de ficharle no parecía que llegaría ningún interior, que el propio hecho del jugador en sí. A mí me parece muy aprovechable por su versatilidad y que deja a Carroll en un papel residual, lo mismo que a Slaughter el fichaje de Ayón, lo que desacredita aún más a Laso, y nos duele todavía más que se pierdan 1.8 millones de € de un presupuesto cada día más ajustado en dos jugadores residuales, uno de ellos extracomunitario para más inri.

    Pero Rivers yo creo que puede hacer muchas cosas y eso me gusta, es un exterior muy completo que puede aportar en muchas facetas.

    Lo que no salgo de mi asombro es en las 5 asistencias(4 pérdidas) de Maciulis ayer. Será estar cerca de Laso…

    Veo la temporada del Madrid mucho mejor ahora que hace dos meses, me alegra.

  9. Puesto que era una pachanga, me quedo con el hartón a reír por la crónica y con que Chacho está perjudicado.
    Creo que hasta ahora pocas tendencias se pueden ver. Soy de los de esperarme unos meses de competición. Pero bueno, es mi humilde opinión.

  10. A mi una cosa de la que comentas no me cuadra mucho y no porque dude de tu informacion sino porque me pareceria una decision muy torpe.Si masacre sera el jugador 13 lo normal es que sea el el que se quede sin jugar hasta que Ayon o Campazzo consiga pasaporte ,lo qu no es normal es que se fiche a un tio que va a cobrar mas que el resto de jugadores y se quede fuera,yo no creo que cometan esa torpeza,como se va a explicar esa situacion que pagues a un tio 1,8 k y solo lo utilices una vez a la semana hasta que pase el tema burocratico y mientras mantengas al agitatoallas ocupando plaza y cada vez pisando menos la pista,dudo mucho que asi se haga,si es asi se confirmara el desproposito de este seccion.

  11. Pues bien por lo de Ayon. Lo dije hace unos días, me parece, si está en buenas condiciones físicas, que está sin dudas entre los 6-7 mejores ala-pivots de Europa, yo le recuerdo en el Fuenla y era un portento físico, con mano e inteligencia en pista.. Supongo ademas que volverá de la NBA mas trabajado físicamente, con lo que por ese aspecto, vamos a tener a un 4-5 capaz de lidiar con cualquier miura de Euroliga.

    Pero mal por renovar a la rémora de Masacre ocupando ficha de extracomunitario, encima por dos temporadas, hay que ser muy retardado, o muy interesado en tema de comisiones y/o puesta de cazos si cae una rescisión de contrato, no se si me explico.

    De todas maneras, dejando aparte la inevitable cagada, en mi opinión los recambios de Darden y Diez tendrian que haber sido Rivers y Noccioni. Este último alero titular, Ayon titular de alapivot. No quiero a Noccioni en la pintura ni en pintura, me parece un desperdicio de sus facultados como alero alto, y una ventaja para el rival en la zona. Pero me temo que Laso hará valer su criterio, ese que divierte mucho a los piperos pero nos ha hecho perder dos Euroligas seguidas.

  12. Pues yo creo que a base de torpezas acumuladas igual las cosas no están tan mal. Me explico: al fichar tarde a Ayón y que empiece solo con Euroliga, le dará más tiempo a descansar hombro y no llegará fundido por Laso a abril. Y Masacre debería valer para ganar a Manresa y Andorra (por ejemplo y con respeto). Y de rebote nos llevamos a KC al tener trece fichas, si hubiera llegado Ayón antes igual no hubiera venido. Y KC puede mejorar a Carroll así que bien. Soy bastante más optimista que hace 20 días.

  13. Pues yo al equipo le veo tres defectos que son calcados a los de España:

    1.- NO hay entrenador. Miedo me da que defendamos igual de mal que siempre el 2×2.

    2.- Sobreabundancia de 1 y 2 y sin aleros puros

    3.- Pívots que no abren el campo.

    Aquí, claro, el comodín es Nocioni, pero es jugárnosla mucho con un tío de 35 tacos que a mí me parece demasiado bajito para el 4 y que con su físico tendrá problemas para defender al 3.

    Ayón está muy bien, pero en ataque su radio de actuación es exactamente el mismo que el de Felipe. Con Mejri se estorbarán, y no creo que Bou vaya a tener más de 30% en triples…

  14. @Ulito. La rotación hasta que se consiga otro pasaporte comunitario es con Ayón/Slaughter y no con Facundo porque se entiende que en una convocatoria de 12 jugadores es más útil contar con un tercer base (sobre todo dado que Llull volverá a jugar minutos de escolta) que con un sexto pívot. Así que el que no rotará será Campazzo. Y mientras llega pasaporte, el mexicano jugará los partidos relevantes (Euroliga) y Slaughter los intrascendentes (liga regular ACB). Para antes de que termine el año este tema debería estar resuelto, así podríamos convocar a la vez a Masacre y a Ayón, dando descanso a Nocioni y Felipe en ACB.

  15. @Karusito.Lo mismo me he explicado mal,yo no meto a Campazzo en la rotacion yo es que dejaba definitivamente a Salugther fuera hasta que Ayon tuviese el pasaporte,no me parece lógico rotar a un tio por el pasaporte que tiene la segunda ficha más alta del equipo y al que se ficha como la estrella rutilante de esta temporada,no lo veo

  16. Ayón tiene el hombro reguleras, no le viene mal dosificarse. Como dice @Pasaba, con Slaughter de quinto interior debe alcanzar para sacar los partidos ACB sin apuros. Y aunque no, da igual. Recordemos el año pasado, arrasar en octubre, noviembre y diciembre no sirve de mucho

  17. El peor de una lista de 500 jugadores NBA es un tal Shayne Whittington, un 4 de 208 manita de seda y movimientos posteando curiosos, ver sus highlights (puede que poco objetivo, pero sabemos de algunos que fichan así) y que me levante la mano quien no le cambiaba por Slota, y debe cobrar la mitad

  18. No entiendo que salga el Floren diciendo en la asamblea que el baloncesto ha perdido 20 millones esta temporada. No sé cómo se coge eso.
    Si alguien es compromisario o ha tenido acceso al balance de cuentas a ver si puede darnos luz sobre el asunto.

  19. Cada vez k veo a KC me reafirma mas la idea k es un dos y k puede jugar de 1 pero nunca de 3,desacernos de slaughter y traer un 3 seria el espaldarazo definitivo a ser maximo candidato a todo.Marcelinho me vale.

  20. Tengo la aplicación del Real Madrid en mi móvil, voy a “Tienda”, “Productos Oficiales”, entro en “Baloncesto” y… ¡¡¡está la 2ª equipación de la temporada 2013/14, el pantalón corto local de la misma temporada y el chándal azul de no se sabe qué temporada!!!!

  21. En estos detalles se ve el desinterés de Florentino por la sección y la falta de profesionalidad en la directiva.

    Luego dirá Florentino que la sección es deficitaria y tal, claro, si desde dentro la estás saboteando impidiendo que genere ingresos por merchandising, que listo se creerá el amigo, se le ve el plumero.

    La sección de basket, con interés y profesionalidad, con la repercusión que tiene el club, con una cancha en el centro de Madrid como tiene, con estrellas europeas como tiene, hasta un tonto le sacaría pasta.

  22. Totalmente de acuerdo. Es injusto recortar presupuesto cada año con la excusa de que el basket es deficitario, cuando desprecias las pocas fuentes de ingresos posibles (como es el merchandaising). La masa social fiel a la sección ha crecido sensiblemente en los últimos 4-5 años, hay margen para hacer más caja en muchos ámbitos a poco que se lo curren.

  23. Siempre he tenido claro que Florentino cerraba la sección si no fuera por la impopularidad que le generaría. La liga pasada estuve en la tienda oficial para comprarme una camiseta de baloncesto y no había de mi talla de color blanco (y llevo una L, que tampoco es muy rara). Todo lo relativo al basket lo tenían arrinconado, como olvidado. Es una pena que en un club con el historial que tiene se pase tanto del baloncesto.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis escrito. Es lamentable.

  24. Al Ser Supremo solo le interesa cubrir el Bernabeu,ya nadie se acuerda de la promesa de un Pabellón propio de Basket,cualquier equipo ACB, tiene más cuidada su sección de merchandasing.

  25. Desde luego, Florentino ha sido un fracaso total con la sección de basket, ni quiso ni supo luchar contra la mejor época del Barcelona,en la que ganaron todo, y en la etapa de reconstrucción del eterno rival, no lo supo aprovechar y seguimos nadando en el fango, a pesar de lo que digan los medios piperos afines. Es que el Barcelona en sus peores años nos ha ganado dos ACBs, manda huevos.

    Gracias Florentino por nada

  26. Darko Milicic se retira a los 29 años y se va a dedicar al kickboxing.

    Supongo que sera mas bien a MMA, es donde esta la pasta voy a ver que cadena emite los combates, yo eso no me lo pierdo, Darko dando ostias sin reglas.

  27. Además el discurso de que el básket le cuesta 20 kilos es malicioso, pone a los futboleros llamémoslos “puros” en contra de la sección criticando lo que cuesta el mantenimiento de la misma, muchos de ellos no se dan cuenta de que el club no es una sociedad anónima, sino un CLUB cuyo objeto social es la promoción de actividades deportivas aunque el apellido sea…de futbol….dónde los dueños son los socios, el club actualmentelo se quiere modelar y sujetar con decisiones empresariales que merman el objeto social de un club ( habría que reconocer que en parte el modelo de gestión empresarial podría ser el adecuado, pero claro, penaliza el Básket), nadie se acuerda del Voleibol, yo recuerdo de peque que el Volei se televisada y en los colegios proliferabas las canchas gracias al Real Madrid C.F., cuantas canchas de volei y que dimensión tiene en la comunidad de Madrid?? pues eso “intangibles” de fomento del deporte, escaparate de club universal y ejemplo de club multicultural y deportivo es lo que se pierde penalizando a la sección.

  28. Pues sí, ya en los últimos tiempos de Bernabéu, por consejo de Saporta se empezaron a amortizar o bien fusionar secciones. La de voleibol creo que se cerró en tiempos de De Carlos. Ahora dicen que el resto de disciplinas deportivas se fomenta a través de la Fundación…en fin…

  29. Florentino se harta de decir que la sección de baloncesto es una ruina pero no dice que se ha gastado 500 millones en la sección de fútbol para ganar solo 1 liga y 1 champions en 6 años,las copas no las cuento porque son títulos menores.Me parece un bagaje muy pobre,solo piensa en el dinero y así le va,ahora quiere cambiar el nombre del estadio y la gente le debería decir que no todo vale por dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s