La reconstrucción

Arranca oficialmente la temporada de pajiplantillas, que al final es lo que más os gusta, putitas. Este verano se presenta más jugoso que el anterior, pues los resultados obligan a baile de nombres. Hasta siete están en el alambre por diferentes circunstancias…

Laso. Desde esta tribuna creemos que no debe seguir. Le agradecemos los servicios prestados, hemos disfrutados de buenos momentos de baloncesto, pero se le ha ido la plantilla de las manos y los resultados tampoco le avalan. De nada sirve ser el equipo que mejor juega en invierno si los títulos se deciden en mayo-junio. Su continuidad se decidirá en las próximas horas-días. Bueno, más bien se anunciará, porque es probable que la decisión a estas alturas ya esté tomada. Leo informaciones contradictorias al respecto. Blas, de Onda Madrid, dice que Laso sigue. Capitá, que no. En todo caso la decisión pasa por Florentino, pues sabemos que Herreros va a muerte con Coach L y que su despido implica indemnización, gasto que tendría que ser aprobado desde la presidencia. El sustituto que suena con más fuerza, y prácticamente el único, es el seleccionador griego, Fotis Katsikaris. Lleva meses dejándose querer, le hemos visto varias veces en el Palacio y acaba de rechazar una oferta del Unics Kazán. Blanco y en botella. Queda libre en septiembre tras el Mundial y su caché tampoco debería ser demasiado alto. No es Zeljko, pero me vale.

Mirotic. Salvo giro de guión de última hora, no seguirá. Se marcha a Chicago dejando 2.5mill en caja y un regusto amargo, el de cinco meses de baloncesto verdaderamente mediocre por motivos en los que no escarbaré de nuevo. Parece relativamente claro que el elegido para sustituirle es Chapu Nocioni, agente libre, pero sobre el que Baskonia tiene derecho de tanteo. Querejeta ha dejado caer que podría tensar la cuerda, dado que cuenta con la ventaja del tipo tributario, que en el País Vasco (25%) es la mitad que en Madrid (sin comentarios). De todas formas, es sólo un farol para intentar rascar la pedrea: Baskonia no está para pagar salarios en 7 dígitos, menos por un jugador que expresó públicamente hace semanas su deseo de salir del club. Para el Madrid, Nocioni, camino de 35 años, es pan para hoy (F4 como local) y hambre para mañana. Su temporada ha sido buena, abre el campo (48% en triples este curso) y aportaría carácter competitivo y experiencia, que en vista del final de curso no nos vendría mal. Le preferiría de alero, pero dado que hemos salido tarde al mercado (Saric y Doellman fichados), que ya de por sí no ofrece gran variedad, esto son lentejas. Con Nocioni perdemos la alternativa de meter balones al poste (segmento en el que Mirlo había progresado mucho en el último año), a cambio Chapu genera más en 1×1 desde bote. Juntaríamos la dupla de ala-pívots más bajos de la Euroliga, con Felipe y Nocioni, 2.03m cada uno (siendo generosos). Aunque os confieso que me preocupa más bien poco, ambos son duros de pelar y tienen en las ayudas a la pareja de pívots más altos de la Euroliga, Mejri y Bourousis, 2.16m y 2.13m, respectivamente.

Draper. No sigue. No os hagáis pajas mentales, la decisión está tomada hace meses. No hay que indemnizarle, pues termina contrato, pero si el Madrid quisiese retenerle serían 1.2mill anuales, un dispendio para un tercer base. La consigna debe ser ahorrar en este puesto para reinvertirlo en otro más relevante. Tomás Bellas es el favorito número uno. Director aseado, cupo, canterano y baratito. Me vale. El único pero es que le queda un año de contrato y habría que negociar indemnización al Granca. La cantidad no debería ser en principio muy alta (tipo Mejri), pero también sabemos por el precedente Xavi Rey que el club canario es mal vendedor. Como alternativa, Calloway, que tiene pasaporte búlgaro y está libre como un taxi. Por cierto, lo de Tyrese Rice era un bulo, tal y como suponíamos. Firma por el Jimki de Moscú.

Slaughter. Termina contrato y no debe seguir, menos aún por los 800k anuales que pide. Su temporada ha sido muy pobre, entre intrascendente y directamente indignante, y no será por lesiones o falta de oportunidades. Su presencia en pista es atacar con cuatro, y lo de que puede defender a exteriores al final es una virtud anecdótica. Le ha terminado pasando Mejri por la derecha, que también aporta lo de jugar encima del aro. Sospecho que la suerte de Marcus corre paralela a la de Laso. Sólo si el entrenador continúa y se emperra tiene alguna posibilidad de renovar. Todavía no suenan sustitutos, espero no signifique nada.


Bourousis, Darden y Mejri terminan también contrato, pero en mi opinión deberían seguir los tres. Por motivos que se me escapan, el único que corre peligro es ‘Predicador’. Ha sido junto al griego y Rudy el único jugador que ha elevado sus prestaciones en el desenlace de la temporada. Defiende y las enchufa si se queda sólo, es un profesional como la copa de un pino y tiene un salario ajustado, 
700k anuales. Para mí es un 1 fijo.

Dani Díez. Ha cumplido, pero debe salir cedido para crecer y ganarse el regresar algún día por la puerta grande, un puesto de pleno derecho en la plantilla y no ser sólo la alternativa barata para rellenar convocatorias. Dando por hecho que Nocioni sustituirá a Mirotic (me quedo un poco como estaba), el salto de calidad de la plantilla pasa por el recambio de Díez. Obviamente, casi cualquier alero de nivel Euroliga que llegue mejorará a Díez, pero hay dinero para darse una alegría. Sí, quizá haya que pagar indemnización a Laso, pero a cambio nos entra un pastizal por Mirotic, entre la cláusula (2.5) y el salario que libera (1.2). Además, se ahorra un pico en el puesto de tercer base y sumen el millón anual más que pagará Teka en comparación con MMT. Resumiendo: “Florentino, no me seas perro, tanto que dices que te gusta ahora el basket, no vuelvas a bajar el presupuesto de la sección, menos este año, tras el curso con más ingresos de la historia de la sección”. Micov y Lojeski me pasan el corte y son fichables, pero puestos a pajiplantilla, el que me la pone de cemento es Gentile. Hechuras de putoamo en Euroliga. CSKA le ha presentado una oferta jugosa (2.7mill
 netos por tres años) + medio millón al AJ Milán por la cláusula. Es mucha pasta, sí, pero ya os digo que si Floren no baja el presupuesto podemos presentar una oferta parecida. Ahora ya es querer. Jugándose la F4 en Madrid me parece el año para soltarse el pelo.
Anuncios

151 comentarios en “La reconstrucción

  1. A ver si se toman decisiones de una vez, porque ya llegamos tarde al mercado.
    Según lo que ha publicado hace un rato elcapitá, José Ángel Sánchez pretende reducir el presupuesto (again) si sigue Laso. Si a esto le sumamos la probable continuidad de Slaughter, el panorama es desolador.

  2. Cambiando de tema, hace unos días me dijo una tuitstar que Gentile era un “madafacka alfa”. ¿Rudy de dos y Gentile de tres? Vamos hombre, si Florentino no echa el resto es para no ir al Palacio más.

    ¿Y qué os parecería que Alberto Angulo tomase más responsabilidad en el club? Podría compaginar las tareas de Herreros con las de entrenador del filial.

  3. Lo de Nocioni es como un Villareal-At.Madrid, esta bien pero…
    Personalmente no me ilusiona en exceso,no es ese 4 con el que poder realizarnos una buenas pajas mentales. Aunque si se va el espontáneo/carpetera(de Ramos) podríamos ir a por un 4'5 que nos pudiese jugar tanto de center como de ala-pivot y que fuese apañao en la pintura.

  4. Buenos días. En lineas generales de acuerdo con el articulo.

    -Laso: no debería seguir, necesitamos un entrenador que le de un plus al juego del equipo. No tiene por qué cambiar la idea de correr y dar espectáculo como al principio, pero si mejorar muchos aspectos que nos han costado un final de temporada decepcionante. Si sigue, pues a tragar y todo mi apoyo aunque no me guste. Katsikaris sería el hombre.

    -Mirotic, saliendo por la puerta de atrás. Gracias por los 3 añitos que ha estado aquí, aunque el último ni se ha notado. Suerte en la NBA y que no se la pegue muy fuerte. Nocioni, Brent Petway, Sanikidze, Erceg son mis favoritos para sustituirle. Dubljevic un imposible.

    -Draper: Laso lo ha desaprovechado, como a la mayoría de jugadores. Un caché muy alto para su rol. Llull puede jugar de base en momentos puntuales, pero durante tanto tiempo me desespera a mi y a sus compañeros. Necesitamos otro base, pero ni Bellas ni Calloways. Para eso mejor repescar a Hector Manzano y Keith Jennings :/. Dentmon, Raulzinho Neto o Vives me gustarían.

    -Slaughter: Un chiste de mal gusto. ¿Nos toman por tontos? vuelan los maletines y las comisiones, probablemente, uno de los peores americanos de la liga. Shawn James, Dunston, Paul Davis, Brown…y nosotros pagando 800.000 por ésta bacalá.

    -Bou, Darden, Mejri: Los 3 han dado la cara, cuando otros han acabado tocados o lesionados. Se han ganado continuar y encima cobran lo justo.

    -Díez: Si con 2'03 es incapaz de saltar y colgarse no le auguro un gran futuro, tiene potencial, pero debe salir cedido si o si. Gelabale, Hopson, Casspi, Babbit, Micov, Lojeski son mis sueños húmedos.

    A ver que sucede…porque creo que va a ser una desilusión. Se habla de que piensan recortar el presupuesto otra vez. ¿Volverán las protestas en las oficinas del Bernabeu?

    Saludos

  5. Me gustó bastante Hopson, de Efes, sí. El problema es que en mi opinión su perfil se pisa con el de Darden. Es uno u otro, ambos juntos en ningún caso. Sospecho que Hopson es más caro, eso sí, 8 años más joven.

  6. Atencion pregunta,

    Si JAS piensa recortar nuevamente el presupuesto de la sección, lo hará tocando su propio sueldo, el del cuerpo tecnico y el de Herreros-JCS?

  7. Buena pregunta. Quizás firmaría Bellas, Lojeski, Nocioni y Shawn James o Brown. Es que con Nocioni+Sanikidze juntos hay mucha alergia a la pintura ahí…Bou y Mejri muy solitos.

  8. A ver, otro nombre para la necesaria sustitucion de Masacre, Joseph Jones del CAI. Ha hecho una temporada curiosa, y como nigga madafacka aportaria mas, ve aro mas facil, cosa no muy dificil por cierto, y pesa casi 130 kilos.

    Necesitamos un cuatro bestia parda, que el baloncesto es para tios grandes tambien no?

  9. Para traer a Bellas o a otro yo me lo traería.

    A mí no me cuadra lo de la reducción de presupuesto, la F4 es en Madrid, Mirotic dejará €, aumentamos el presupuesto con TEKA 1M€ al año…….

  10. Y echar el resto por Porzingis?? Sí, habría que pagar cláusula por un tío de 19 años que si te sale bien se te pira a la NBA y si te sale mal es caro… pero me lo imagino al lado de Sergio Rodríguez y vamos.

    Un tío espectacular, que tampoco es manco y que corre como nadie con 2,12. Me lo imagino de segunda unidad con Mejri al lado, y aunque fuera un carrusel, en ese aro sería dificil pasar.

    Visto que no se puede Satoransky, yo prefiero Vives, como dicen por ahi.

    Y Nocioni me parece bien, siempre que no sea muy caro.

    De cuatro Derrick Brown además de Porzingis, pero me temo que no habría tanta pasta. Me conformoría con alquien apañado como Sanikidze.

    Total, y dando por descontado que Llull, a pesar de que yo querría que se fuera, no se va a ir, mi plantilla sería:

    Bases) Sergio Rodríguez, Guillem Vives

    Combo) Llull

    Escoltas) Rudy y Carroll

    Aleros) Nocioni y Darden

    Ala-pívots) Brown y Porzingis

    Pivots) Mejri, Bouroussis, Reyes

    Y para mí, con este equipo, los jugadores 11 y 12 son Reyes y Carroll, por supuesto

  11. Una cosa os digo, con Chacho, Llull, Rudy, Darden, Bouroussis y Mejri a buen nivel, con poquito más, sólo necesitamos un ENTRENADOR de verdad para petarlo. La base de todo es el coach. Alguien que sume al juego. Toda mi pajiplantilla empieza y acaba por un Katsikaris, Peras, o casi cualquiera así. Vamos, un entrenador de verdad.

  12. Yo no me siento muy pajillero, en Navidad firmamos nuestras hipotecas, Laso y Carroll. Toda mi paja es que larguen a Laso.

    Carroll jode cualquier composición de plantilla, porque empuja a Llull al puesto de base, donde no aporta, y eso desequilibra el equipo.

    Mi equipo ideal sin nombres de pajifichajes, que para eso no soy bueno:

    Bases: Chacho y segundo base de gran nivel en estático

    Escoltas: Rudy y Llull

    Aleros: Darden, Nocioni y un alero con perfil tirador.

    Ala-Pivot: Felipe y un tío con juego al poste.

    Pivots: Bou, Mehri y un negrazo grande, fuerte, agil. ¿qué fue del australiano que largó el Barca? ¿Sigue lesionado?

  13. Micov no me la pone dura como Gentile, pero como he dicho, mejora notablemente a Díez. 2.01m, 29 años. Viene de ser titular durante dos temporadas en una plantilla como la del CSKA y con las exigencias defensivas de Messina. Al jugar en Moscú le he podido seguir bastante. Era un jugador más completo cuando salió de Cantú, en Rusia se ha tenido que especializar. Ha mejorado muchísimo el tiro, hasta convertirse en una verdadera escopeta de repetición cuando tiene espacio (49% en triples en Euroliga este curso). Lo que más me gusta es que dadas sus características, es complementario a Darden. Uno defiende, es intenso, puede postear o dar bote y levantarse de 2-3 metros. Micov es un poco pichafría, la verdad, pero tiene más clase. Es tirador muy fiable. No en plan racheado como Carroll, tiros complicadísimos en carrera. No. Micov no te va a forzar un tiro, pero para él un triple con los pies plantados mirando a canasta es una puta bandeja. Además tiene un IQ alto (o sea, lo contrario que Llull).

  14. Pero veamos, ¿entonces Nocioni para qué se le contrata? ¿De 3 ó de 4? Si es para 3 ya estamos sobrados de 3 con Micov (Nocioni, Micov y Darden/Diez), si es para 4 entiendo que Rudy sigue de 3 y por lo tanto Llull de 1?

  15. yo pensaba ke Angulo no entrenaba ya que era Paco Redondo,que por cierto no se yo si podria ser en poco tiempo una posibilidad al bankillo del primer equipo ,este año lo ha bordado en categorias inferiores y tiene muy buena pinta,yo quizas me la jugase con él

  16. Y cambiar a Llul por Gentile?yo con los ojos cerrados,creo que el italiano si no se desvia va a ser un puto amo en europa en poco tiempo y va dominar europa por unos años aquel que lo tenga le va a tocar la loteria.

  17. Hola,amigo Luis soy Salvacadiz.Hablamos ayer en privado por el twitter.Sólo he entrado para saludarte a ti,gran tío eres.Tenemos un gran problema en el Real Madrid,Cambiamos de patrocinador con TEKA que nos da una pasta.Sumamos lo de MIROTIC etc como.dice muy bien Víctor y podríamos fichar 3 estrellas.Pero parece que el dinero se lo.queda el fútbol.o el presidente.No es normal que quiera bajar presupuestos y qIE se quedé Laso etc.Y ficheros milongas bellas.Parece una tapadera o se están cachundeando de toda la afición.Nocioni es bueno,pero no por 2 kilos.Para eso te traes a Dubjevic o.Gentile.Pondrán a Masacre de 4 titular ya versos.Es lo que quiere el impresentable este.A Víctor Colmeralejo.Si de verdad eres mi amigo,Ojito con Luis Milán,Cuidalo super bien,es lo mejor que tenemos un verdadero CRACK.Hay que miMario y cuidarlo.Si no hacen un equipo decente yo la verdad me cambio de equipo.Me da vergüenza,competir con este equipo tan malo joder ya.Con el malo de Laso,Super malo Masacre,Darden no.me gusta esta viejo.Esta afición del Realmadrid esta indignada con Florentino Pérez.

  18. Una pequeña duda, por si Victor sabe algo ¿qué pasó con Vesely?
    Tras su traspaso a DEN no le fue mucho mejor que en WAS. A mí me gustaba esta opción que comentaste a mitad de temporada y que creo se complementaría bien con Nocioni.

  19. No dais ninguna novedad en vuestras quinielas..¡¡y la sorpresa del año, no hay ningún tapado??y si sale alguno que no contemplamos, no se Llull por ejemplo, la vida te da sorpresas.El ser supremo tiene 30 kilos para un jugador del Bayern y no tiene huevos para confeccionar una plantilla ganadora, siempre igual,hay si el baloncesto manejase las comisiones del fútbol en cuanto a fichajes y tal..

  20. Hombre Salva¡¡¡, qué pasa macho¡¡¡¡¡, por aquí estamos para ver si me aclaro un poco con esto de las pajiplantillas, que es un follón.
    Gracias por los halagos pero tampoco te pases que LAE me coge manía. Otro día hablamos más y seguimos cerrando la plantilla, que casi la tenemos lista.
    Pásate más por el foro que le estamos haciendo el verano a herreros para que después no se queje.

  21. Cuanta razón. Al tío que tanto le gusta el baloncesto, que no se pierde ninguna F4,que le quema el culo cuando perdemos no es capaz de dejarnos 2,5 millones para nuestro goce y desmadres.
    No es que hay que renovar a Benzema. Facturas más de 500 millones y tienes que sacar pasta del Baloncesto. ¿Con la resta de millones que hace? Aparte de limpiarse el culo con Bin Ladens.
    Las épicas pajas con la que soñábamos al acabar el playoff, van acabar siendo 3 meneos.
    Siendo la F4 en casa el próximo año, competiremos con una plantilla no muy superior a la de este año.

    Manda Huevos.

  22. A mí Nocioni me gusta, pero no pagando la indemnización de Mirotic. Ni siquiera la tercera parte.
    Creo que El Madrid no necesita un tercer base, sino un segundo base que sea buen defensor, distribuidor y que sepa jugar los minutos finales.
    Bases: Sergio Rodriguez y un nuevo base
    Escoltas: Rudy y Llull (Llull sería el tercer base)
    Aleros: Gentile , Darden, Nocioni (jugando puntualmente de 4)
    Ala-Pivots : Felipe, Un jugador barato salido de la NCAA o descarte NBA y… Erzeg o Vesely o Dublevic
    Pivots: Bourousis y Mejri

    Con Carroll no sé qué hacer. He perdido la fe en él.

  23. Gentile podría venir perfectamente al Madrid. 950.000€ o dólares limpios son perfectamente “pagables” por el club. Con lo de laso debemos de darnos cuenta de que lo barato sale caro. Ahora toca indemnizarlo,etc.
    Es que de verdad, si nos planteábamos 800.000 € brutos por Slaughter y no le pagamos 950.000€ netos por un animal como Gentile es que no lo entiendo.

  24. yo me la jugaba a doble o nada por el hijo de don Ferdinando,si spanoulis ganó dos EL para Olympiacos y el barça perdia las bragas por el yo creo que este va a superar al bueno del griego con diferencia es un jugador superlativo y o lo pillas ahora o te va tener unos cuantos añitos sin poder entorchate la maxima competición si lo coge un cska o baça de la vida.

  25. a mi Micov, Gentile,Nocioni,Sanikidze,Calloway-Bellas por Mirlo,Masacre,Diez,Draper,Llul (para compensar presupuesto)ó Darden si tito Floren suelta la mano.Me la pondrian muy pero ke muy dura.

  26. Estoy de acuerdo con que Gentile es simplemente un CRACK, el problema es que recortan,recortan y recortan y al final viene un manco.
    Ficharle seria el edén, pero para eso hace falta la pasta que tenemos no la inviertan en una renovación que ni nos va ni nos viene.

  27. Pues si, comienza el baile y os veo a muchos animados… jejej. Este fin de semana, como os comentè en el otro post, me llegò el rumor off de record, bastante difuso, pero rumor al fin y al cabo, de que por Slaughter interesaba Othello Hunter que va a quedar libre de Montepaschi. La verdad me quedè algo frìo, deseando que sea otro globo sonda, como lo de Nocioni de 4…

  28. Pues lo primero es lo primero.

    Necesitamos un entrenador. Preferiría a Pesic por su experiencia. Pero si es Katsikaris vale. Le falta algo de cocción.

    El base…. Yo no veo a Bellas defendiendo a un base atlético del tipo del que nos fastidió la ultima EL. Me quedaría con Draper (con bajada de sueldo) o buscaría algo parecido. Uno de los lastres de final de curso ha sido la dirección de Llull. Yo me gastaría pasta en un base bueno. El Chacho es muy bueno pero necesitamos algo de nivel para sustituirlo.

    Llull combo. Y gracias. A Carroll no lo podemos echar. Pero deberiamos intentarlo.

    Rudy debe jugar de 2.

    Darden y Micov me parece una gran pareja de aleros.

    Si el Mirlo vuela necesitamos un cuatro que anote. Nocioni me parece un poco mayor para cuatro por la exigencia física que le va a suponer. Depende del cambio de Slaughter (que debe salir si o si). Alguien fuerte y duro al rebote pero que sepa hacer algo en ataque.

    Lo demás igual.

    Y si sigue Laso da igual. Porque el problema es él y su falta de adaptación a los jugadores que tiene o tendrá.

  29. si en basket vestimos con teka en la camisetra en futbol ke vuelva otaysa jajajajajke años akellos de ostracismo.Por cierto el patrocinador del madrid en la ultima EL ganada no era Teka?y fue en España,zaragoza creo,se repetira la hª???jajajaja

  30. O vamos a seguir intentango ganar la Euroliga tirando triples a mogollon?

    Porque para eso no hace falta entrenador.

    Parafraseando a Luis Molowny seria: venga chicos salir y a tirar triples.

  31. Vazquez es bastante mas rapido que Bou, mejor defensor y mas intimidatorio. Si juega con Bou o Mejri a la vez habria superioridad fisica en la pintura, y este ademas sabe que hacer con un balon.

  32. Estoy todavía muy fastidiado de cómo ha terminado la temporada como para iniciar el pajiplantilleo veraniego con ilusión.

    Pero reitero la bicha. Micov por Darden y Nocioni por Mirotic me huelen a Laso. Y más triple que otra cosa. Nocioni siempre ha podido romper desde el bote pero cada uno tiene la edad que tiene.

    Con esos dos cambios me sigo viendo a lo mismo pero sin la defensa y versatilidad de Darden y sin la capacidad de Niko. Y con Carroll y Slaughter.

  33. Lo que yo no entiendo es que un club como el Real Madrid siempre se ponga a buscar en el mercado tarde. Es incapaz de anticiparse a los hechos, siempre va a remolque de estos. Es algo que históricamente pasa, o por lo menos desde hace unos cuantos años.

  34. Y a mí que lo de Mirotic me sigue sin convencer. Si se va este año son 2,5M€, si se va el siguiente creo que no pagará nada. Se habla de un cambio de entrenador en el que quizás podría confiar más. ¿Qué haríais vosotros?

  35. Hacemos la plantilla con los restos de serie de otras plantillas inferiores. Noccioni es demasiado cortoplazista, pero a falta de pan… rezo para que no le empiecen las lesiones (Garbajosa 2.0) . Micov tendrá un acierto de la leche en el triple pero sus estadísticas tampoco son como para tirar cohetes, pero es la dinámica en la que nos hemos metido tanto apriete de cinturón y tanta leche, y la F4 en Madrid, conio, hay que hacer una plantilla campeona, llenanmos el Palacio semana sí, semana también y sin ser deficitario, como siga Slota y Laso es para no verlos mas, espero no contagiaros mi pesimismo, veniros arriba vosotros, yo no puedo con estos miserables.

  36. tiene 23 años años cumplidos este años, se nos olvida un detalle, SU evolución como jugador hasta los 26 no se sabe. Lo que si tengo la sensación es que Mirotic ha perdido el tiempo en este tiempo con Laso, sus mejoras vienen del verano, y se le acaba con la tediosa situación de vete a tu esquina y tira

  37. Bou es mas pesado y postea mucho mejor, aparte intimida tambien mucho, no veo tanta diferencia, bueno, que Vazquez tiene un punto de retraso

  38. Yo si siguiera Laso me iba sin dudar a las Americas, no va a tener problemas de pasta, su techo es el cielo y se consigue un buen contrato despues del de rookie, se va a hinchar a ganar dinerito.

    Recordemos que en Chicago le han puesto sobre la mesa 20 kilos en 4 años para empezar

  39. Es que si Laso y Masacre siguieran sería la confirmación del mierdismo para la sección por parte de Florentino

    Si es que Masacre se ha negado a negociar todo lo que no fuera un contrato por dos años y 1600000€, poco menos que imponiendo sus condiciones con chuleria, aqui el nuevo Durant.

    Ya esta bien hombre, ya esta bien

  40. Por otra parte chicos. Orenga hace oficial la lista para el mundial,para flipar llama a la mega estrella Claver, y no menciona a Fran Vazquez,me lo expliquen por favor.

  41. Lo de Claver es ABSOLUTAMENTE increíble. No entiendo que se caiga San Eme y que siga Claver. Para eso lleva a Pablito Aguilar, por ejemplo. O a Corbacho como especialista. O A QUIEN SEA, PERO NO A UN EX-JUGADOR.

  42. Si, al parecer, Fran Vázquez por su carácter no encaja en el clan de la pocha, como le llaman. Incluso llegaron a propalar (cierto sector de prensa y rumorología) que es simpatizante del BNG y de ideología nacionalista gallega. No sé si será el caso, es indiferente, pero ya les vale con tal de ocultar innecesariamente la verdad…

  43. Es que este señor es uno de los que mas saben de baloncesto de este pais. Y no no so eso, sino que además no tiene pelos en la lengua, no suele cortarse al hablar, vamos que nunca se ha casado con nadie.
    Me sumo a sus preguntas que se resumen, creo, en no entender como algo tan evidente nadie de dentro lo ve o si lo ven , no hacen nada

  44. Articulo muy interesante.

    Basicamente, es que ni Herreros ni JCS han salido a dar explicaciones ni en Milan ni hace una semana, calladitos como putas los dos maximos responsables de la sección. Quien es la voz de la sección?

    Parece como si estos dos pajaros quisieran evitar rendir cuentas ante los mandameses y la afición, cuando se dignaran a hablar?

  45. Quedome acojonado con el sueldo del JCS, presidente de la sección,si es verdad lo que dice, pero me alegra mucho el saber que tíos profesionales de la información de este nuestro deporte piensen como nosotros, va a ser que también sabemos algo, o simplemente tenemos sentido común,que se regatee con las cantidades de los fichajes,teniendo esos sueldos monstruosos ,se me caen los palos del sombrajo, el caso es que me suena el tema ,no se ocurre en este país lo mismo en las grandes empresas,echa al currito y ellos se mantienen el sueldo,,si esto es así el Madrid es una puta S.A,no un equipo propiedad de los socios.

  46. Joder!!! Acabo de leer el artículo y olé sus cojones de decir las cosas como son, sin morderse la lengua, y opinando sobre algo que aquí en el foro llevamos diciendo toda la temporada. Parece, que al final, aunque sea poquito algo saben de basket los chavales de Karusito… ja ja ja

    En cuanto a la plantilla del año que viene, todavía no me he recuperado del shock del jueves, necesito más tiempo para asimilarlo, no estoy en condiciones de dar nombres, ni jugadores, porque por muchos nombres que se den al final vendrán Panko (con todos mis respetos hacia él) y demás jugadores que no ilusionarán a nadie

  47. Lo acaba de colgar en Twitter ahora mismo @encestando. Abro comillas:

    “1) Este mediodía Alberto Herreros ha querido aclararme que él no ha propuesto a Pedro Martínez como candidato a sustituir a Laso si éste es

    (2) cesado como publicamos ya que la única propuesta que ha defendido,explica Herreros, es la continuidad de Laso y el proyecto. Dicho queda”

    Cierro comillas. De primera mano, por lo tanto. Es decir: o el tipo miente cual bellaco y de forma grosera, o se queda Laso, o cesan a Laso y Herreros queda cual chico de los recados, o se van los dos.

  48. Esteban Gómez es madridista y hombre de baloncesto y atletismo entre otros deportes y pone negro sobre blanco las verdades del barquero, que dicho sea de paso muchas veces hemos comentado aquí. Yo creo que más que en Laso, que al final tiene culpa de este final de temporada tan desastroso pero el hombre ha hecho lo que sabe, incide en sus superiores que son los que le ponen ahí sin merecerlo. Siempre he dicho que mientras no se renueve la cúpula directiva de la sección penaremos por el desierto sin logros importantes porque son unos incapaces. Por una cúpula directiva profesional, Herreros y Sánchez dimisión ya!

  49. …joder… después de ver el horror de camiseta del año que viene ya no soy capaz de concentrarme… Blanco&negro con letras rojas?! ME SANGRAN LOS OJOS!

    ¿Y dónde habéis visto la segunda?

  50. “Sergio Rodriguez” El balance de la temporada es positivo¡¡hombre ya sabemos que el muchacho mucha sangre no tiene,pero con esa ambición , así nos luce el pelo,de verdad cada vez tengo más claro que nos hace falta una puta revolución,y eso que el ser supremo aboga por conseguir la 9ª en la presentación de Teka,pues macho dedicarle pasta a la sección que si no

  51. Leo en Encestando que el Madrid habría firmado ya hace dos semanas la renovación de Slauhter. No por una, sino por dos temporadas. Claro que sí, alegría. El plan de pensiones sería el siguiente: Slaughter hasta 2016 y Carrol hasta 2017 por un monto conjunto de unos 4.5mill€ garantizados. Gracias, Alberto y Pablo. Quizá cunda el sentido común y os larguen, pero el mojón ya lo habéis dejado

  52. De verdad que me cuesta creer que siga Slaughter, ya me cuesta creer que siga Laso, pero esto clama al cielo, de verdad, este y el detalle de la camiseta (joder que bofetada al buen gusto) que parece nimio,deja entrever la poca atención que se presta a la sección,joder un dpto.de marketing como dios manda,crear una camiseta que enamore,al fin y al cabo es nuestra bandera,miedo me da el equipo que van a formar este año ciñéndonos a la información que recibimos.

  53. Si es verdad lo que comenta encestando (que puede ser mentira y se puede retractar en cualquier momento como comentó Lenadro Llamas) me parecería una cagada cósmica. Mira que hay jugadores para fichar en el mercado para quedarnos con Slaughter y su muñeca de madera. Cada vez que lo veo saltar pienso la pasta que nos cuesta cada salto y me pongo enfermo.

    Karusito: un día tienes que hacer una entrada explicando qué agencias llevan a los jugadores. Quién sabe, a lo mejor entendemos mucho mejor lo que ocurre en esta sección.

  54. Esta claro, siguen Laso y Masacre, Herreros utiliza la sección para pagar favores personales, no le demos mas vueltas.

    Es de coña, se empieza mal la planificación de la temporada que viene, tres cagadas con distinto momentum, pero con identico aire a pifia. Ya lo comenté hace tiempo, Laso no salia hasta que no lo hiciera Herreros, este lo trajo por lazos personales y no lo va a echar, es asi de triste.

    Joer, si es que hasta Massey tenia mas mano que Masacre, es que yo lo flipo. Nos enrocamos en un entrenador que no ha dado la talla y en dos jugadores que simplemente han defraudado con su juego.

    Florentino, deja de hacerte fotos en la cancha para lucirte y preocupate por la sección, la has dejado en manos de unos tuercebotas.

  55. Que a nadie le quepa duda que en las indemnizaciones por posibles y futuras rescisiones de contrato de Laso, Masacre y Carroll, Herreros y JCS sacan tajada.

    Es que por mas que miras lo de Carroll, no tiene sentido, un jugador que es un agujero en defensa, que en ataque es borrado una y otra vez cuando nos jugamos los titulos, ya con sus añitos, que se ha tirado media temporada lesionado con problemas de rodillas, que fisicamente obliga a nuestros bases a defender a escoltas rivales… vas y le renuevas 3 años garantizados.

    Y lo de Masacre igual, el americano mas limitado en ataque que hemos tenido con mucha diferencia, que tira los tiros libres como se hace gayolas, que ni sabe botar ni pasar, que defiende a bases para que nuestros bases defiendan a pivots… y le renuevas dos años por otro pastizal.

    Es que no cuadra por ningun lado, la sección es una casa putas en las que las comisiones y los maletines pululan de un lado para otro, y mientras el equipo perdiendo finales

  56. Yo viniendo de Maestro lo dejaría en cuarentena. Le encanta dar grandes titulares que luego se quedan en nada. De un tiempo a esta parte se ha acercado demasiado a las “instituciones”, vamos que a pasos agigantados está llegando a ser un gran palmero más.
    A veces he llegado a pensar que es el medio oficial para lanzar globos sonda a ver como respira el populacho

  57. Una de las denuncias que hizo Messina, fue la mierda que estaba metida en el club de agentes, ex-jugadores agentes, etc. EL presupuesto más alto que ha tenido el madrid fue el primer año de Messina, unos 30 millones de euros. Teóricamente para hacer mucho, pero Maceiras explicó al que quisiera escuchar, que el Madrid, el primer año llegó tarde al mercado, hubo elecciones y cambios directivos, Messina y Maceiras fueron fichados en Junio, la rescisión de todos los contratos pensionistas fueron más de 7 millones de Euros. Se fueron entre otros Raúl López, Mumbrú, Hervelle, etc que cobraban lo que no estaba escrito con contratos pensionistas, ojo Maceira dijo que por ejemplo, Raúl López y Mumbrú tenían hueco en el equipo pero ni de titulares ni a ese precio. No hubo tiempo de negociación, porque inmediatamente su representante, Arinaga se lo llevó a su equipo el Bilbao, por cierto personaje metido en el madrid hasta el fondo, el resultado del Bilbao está a la vista quebrado, por contratos fuera de mercado. Lo de Slaughter, huele a lo que huele, como Carroll, como Tucker. Por cierto habría tambien que plantearse, quienes eran los representantes de Tomic y Suárez a que no eran de los dos habituales en el madrid.

  58. O sease, de momento y segun rumorologia, los planes para conquistar la Novena en Madrid son:

    -Laso sigue
    -Masacre sigue
    -Carroll sigue
    -Nocioni de alapivot de 2.01
    -Recorte de presupuesto a la sección

    A veces creo que somos una filial de la farsa, por lo de idiotas

  59. No os hagais mas sangre, el cambio que esperamos no vendra hasta que el Palacio se ponga en pie y haga una pañolada y pitada historica contra palco y banquillo, cosa que veo dificil porque con lo que hay da para que el piperismo disfrute con palizas al Manresa de turno en diciembre. Luego llegaran los play off y la mala suerte nos acompañara, Marca buscara al culpable de turno (Tomic, Suarez, Mirotic…) y seguiremos instalados en la misma mediocridad institucional que hasta ahora.
    Eso si, mi tocayo JC Sanchez levantandose 600000€ por tocarselos a dos manos

  60. Es que lo de JCS es de traca, el presupuesto de la sección es de ventipoco millones. Pues resulta que cobra mas que directivos de empresas con mucho mas presupuesto, tios cualificados, preparados y profesionales donde los haya, con muchas mas responsabilidades y personal a cargo.

    Y el amigo Laso que? Otros 600000 €. Algun valiente sugirió que dimitiera de motu propio. Pero como va a dimitir, si él sabe de sus limitaciones como entrenador, en estas tres temporadas lleva ya recaudados 1500000 € para una misera ACB y dos copas, y tiene contrato por otras dos mas. Laso a exprimir a la cerda, que son dos dias y el amigo Herreros esta ahi para apoyarle y repartirse lo que haya que repartirse.

    La sección es una casa putas

  61. A QUIÉN CORRESPONDA DEL CLUB:

    Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser abonado. Esto es una puñetera vergüenza. El otro día un forero ya dijo que no renovaba su abono.

  62. Ojo, que en encestando dan por echo la renovación de todo el juego interior del Madrid,estos suelen acertar,voy a ver si compro una buena dosis de viagra por que creo que este año no se pone dura.

  63. por todas esas cosas maceiras se largo. Esto es una casa de putas y claro el es un tio serio y un hombre de baloncesto. Y claro a ciertos elementos este tipo de gente pues les pone en evidencia

  64. yo ya he tomado la decisión, lo hablé con mi mujer, si Laso sigue no renovamos, este a años estuve a punto, pq el truco de Laso me lo conozco, y yo no pago pasta para ver una paliza al Manresa en Diciembre, pago para ver como nos calzamos al Barça jugándonos la liga. Sin comentarios.

  65. Esto es una puta vergüenza. Los inútiles estos lo están haciendo de fabula, cualquier otro equipo con nuestras aspiraciones tanto económicas como deportivas lo primero que hubiesen hecho seria haber largado a nuestro incompetente y básico entrenador, a Slaughter (por motivos obvios) y Carroll que el asilo le espera con los brazos abiertos.
    Pero nosotros que nos creemos el mejor equipo de Europa y vamos sobrados, los renovamos. Vaya que nuestros rivales no se quejen que le damos oportunidades.
    Consecuencia,fichamos a Micov y Nocioni y ojo que todavía nos queda a Bellas en la recámara. Todo muy usual.

    Ahh y Floren… Mejor no hablemos.

  66. O sea, que entre excoach l, jcs y herreros cobran 600.000+600.000+300.000= 1.500.000 € al año. Hemos tenido un aumento por TEKA de 1M€ al año. Todo esto suma 2,5 M€ (que para eso soy ingeniero). Obradovic cobra 4,5M brutos, 3 limpios.
    Florentino, con un aumento de 2M€/año (un 0,4% del presupuesto del club-aprox. 500M€) te traes a Zeljko que se encarga del curro de estos 3. O por lo menos de dos de ellos. Del curro de jcs se encarga karusito.
    Y no estoy contando que Mirotic se supone que va a dejar 2,5M€.
    Para mear y no echar gota.

  67. Yo apuesto a que sigue Mirotic, centrado, olvidándose ya de jugar con España, y teniendo claro su futuro NBA , es sin duda el mejor fichaje que podríamos tener .
    Y fuera Laso, y Slauer.
    A Carroll si me li quedaba.
    Y a Dani Díaz también pero dándole 20 minutos los domingos, y que juegue finales apretados aunque se pierda. Total la liga no vale para nada hasta los pkayoffs

  68. Vamos a tener lo mismo que este año pero con aún más triples.

    Estoy pensando dejar de ser abonado como cuando nos desterraron a la Caja Trágica.

    Pero los piperos que aplaudían a rabiar cuando anunciaban a Laso en el segundo partido estarán supercontentos.

  69. Se confirma,Luis hasta me apetece cambiarme de equipo.Estamos hasta los huevos de Florentino.El mismo equipo,con la duda de Niko,alero.y base.MICOV y bellas.Me borro de este equipo q vergüenza.Han renovado a Masacre 2 años con.lo malo que es dios.A Bou.2 también y.Mejri.1

  70. De verdad, se me hace muy duro que alguien que pretende hacer bien su trabajo haga estas cosas. No se puede ser tan lerdo.
    Porque de todos los exjugadores se utiliza los más cortitos??? Que gena una sociedad o club en estar rodeado de chupocteros tipo agentes, representantes, intermediarios y exjugadores chupocteros?

  71. Y Herreros que ha sobrevivido a dos directivas diferentes y todo por un triple y ver vídeos de Youtube. De aquellos polvos vienen estos lodos.

    El primer año de Laso había “ciertos” balones a Tomic que “justificaban” cierto juego interior y que se jugaba con él. Tomic señalado en la derrota.

    El segundo año de Laso había “ciertos” balones y minutos a Suárez que “justificaban” que se jugaba con él. Suárez señalado por los problemas.

    El tercer año de Laso había ciertas “jugadas”(escorado en el lado) y “balones” a Mirotic que “justificaban” que era una de las referencias en ataque aunque al menos Llull, Rudy, Chacho y Carroll son siempre referencias por delante de él en los sistemas del equipo al inicio de la jugada. Mirotic señalado en la derrota.

    Mientras tanto, el jugador del carretón como único recurso(llevamos 3 años viendo exactamente lo mismo, la única variante es el bloqueo indirecto simple o doble) y el jugador de la defensa a jugadores exteriores en flash como único recurso van renovando y salen indemnes aunque en los momentos importantes en los que hemos necesitado un extra han dado nada.

    Seguimos para bingo.

  72. Alguno de vosotros trabaja en un empresa? en qué criterios se basan para tomar decisiones en tu empresa?, criterios técnicos y económicos. Pues bien en el RMB ni lo uno ni lo otro: ni los criterios deportivos (técnicos) ni los criterios económicos importan. Las operaciones de carrroll, Laso, los pivots son económicamente ruinosas (al igual que el fichaje de Draper). Y deportivamente también son muy discutibles.
    Antes de seguir sorprendernos tenemos que reconocer que este club se rige por criterios desconocidos, amiguismo, dinero undercover?' no podemos pedir lógica, nunca la habrá.

  73. Fui socio muchos años, sobre todo por ir al basket, siendo un niño, mi primer partido fue en la cuidad deportiva ante el Cai de Kevin Magee. Lo recordaré toda la vida, me impresionó mucho verle. Pero al ver que el club siendo económicamente potente, era incapaz de actuar con la mínima lógica, abandoné. Lo que más me jode es cuando dicen que el Madrid tiene que ganar siempre, esa mierda de filosofía es justo la que ha hecho que no haya una filosofía de trabajo de verdad y no se gane una euroliga en 20 años. Esta gente: Floren y cía no son profesionales. Es normal que gente que ve lo que pasa, no tenga ganas de ir al pabellón.

  74. Me parece bien que muchos foreros digan que Laso nos ha llevado de nuevo a finales, pero que lo digan los periodistas me sorprende, y que se diga en el club es para desesperarse. Laso es buen hombre, pero dos años antes de llegar al RMB estaba entrenado en LEB. Está haciendo un master acelerado de entrenador de élite a costa del RMB y de nosotros.

  75. Es la primera vez que escribo por aquí chavales… solo queria comentar las palabras del ser superior en la presentacion de Teka en donde dice que da por buena la temporada, que se han peleado por los titulos y tal…luego dice que da las gracias a JCS por el buen trabajo que esta haciendo para la proxima temporada y que ha devuelto al madrid a la elite… dicho esto blanco y en botella todos siguen y sin ningun fichaje de relumbrón, ya lo dijo herreros a mitad d temporada: mucho gallo en el corral no es bueno… asi q ni gentile ni mccalebb ni brown ni na d na salvo sorpreson mayusculo. saludoss

  76. Continuidad señores , no nos hagamos ilusiones , entre Floren que pasa del basket y la dirección deportiva, pues eso mucho jogo bonito pero títulos….
    Pero que podemos esperar de un entrenador que no quiere a Tomic,C.Suarez ni a Mirotic y prefiere a Slaugther.
    Laso es un entrenador de equipo pequeño, porque lo que ha hecho este año con la plantilla que hay es lo mínimo exigido.
    Una pregunta para los más enterados. este año no ha pedido a su jugador favorito A. Panko, me extraña.

  77. Saludos Iván, yo también soy de los que leo el blog pero escribo poco. De paso le agradezco a Karusito por mantenerlo, creo que es una pena que el de Maestro tenga tanta gente comentado sobre el RMB, deberían estar aquí. Una vez comenté allí una entrada y utilicé la palabra mesonero, el tal Maestro me borró el mensaje y me dijo que en su blog insultos no…

    Sobre Laso, sabe mucho de baloncesto pero nadie le saca de jugar con tres o cuatro jugadores exteriores que aglutinan el juego. Desprecia olímpicamente el juego interior y sobre todo no tiene capacidad de adaptación, no lee los partidos.

    El ser humano que sobrevive no es el mas fuerte, es el que mejor se adapta, y Laso no se adapta al partido, si no sale a su manera (meter triples y contraatacar), pierde y dice que está orgulloso de los chicos, que lo han dado todo y ya está.

    1. Si el contrario cambia en los bloqueos y termina Marcelino defendiendo a Merji, el balón no llega allí donde está la ventaja, se sigue tirando un triple in extremis.
    2. si en la final, o en campo difícil tipo Oli, tiembla la mano y el triple no entra se sigue tirando de 3.
    3. si el contrario en el minuto 3 del cuarto está en bonus, en lugar de forzar penetraciones y balones abajo para sacar faltas, seguimos fallando triples

    Lo peor es que esto va a seguir así.

    1. Teníamos al mejor pívot de ataque de Europa y se lo regalamos al eterno rival para que sea MVP contra nosotros.
    2. tenemos al mejor 4 de Europa pero lo desaprovechamos jugando a 5 metros del aro y como tercera o cuarta opción de ataque tirando triples.
    3. tenemos al mejor tirador puro de Europa, Carrol, que metía 30 puntos por partido en canarias pero aquí parece mi sobrinito. Nunca un tiro librado para él.
    4. tenemos al mejor jugador de Europa que ha acabado con 3 lesiones y asfixiado
    5. tenemos al mejor jugador de la euroliga, que no es titular, y que en lugar de hacer jugar al equipo, cada jugada se ve obligado a tener que hacer una genialidad
    6. Tenemos quizás al mejor pívot defensor de Europa, Merji, no juega
    7. tenemos quizá al mejor combo de europa llull, que tampoco sabe leer partidos, pero nadie le enseña y termina tirando manuelas por doquier.

    En realidad lo tenemos todo, pero con la filosofía de Laso va ser muy difícil ganar finales. Ya nos lo ha demostrado, no ha sido mala suerte.

  78. Mis conocimientos técnicos sobre baloncesto no son tan extensos como los de algunos foreros, pero tampoco hace falta saber mucho para saber que, si esto sigue así, al año que viene estamos jodidos.
    Creo que hasta ahora solo he hecho una aportación, a veces da miedo participar, algunos sois muy “vehementes”, y eso echa para atrás a la hora de comentar.

    Antes de hacer mi aportación, una pregunta, alguien tiene alguna tabla de conversión pajote-polvo?, cuantos pajotes son un polvo?…
    BASES:
    CHACHO y otro de nivel y Llull de tercero o de combo, como dicen algunos.
    ESCOLTAS:
    Llull (combo), Rudy, y si no puede ser de otra manera, Carroll.
    ALEROS:
    Aquí tengo muchas dudas.
    Gentile, Micov, Nocioni, Darden, Rudez, Benzig… de estos se puede cubrir este puesto con garantías. Cualquiera de ellos mejora a Díez. Si como sustituto de Díez cogemos uno baratito, pues a por Gentile con dos cojones. Me daría pena desprenderme de Darden, pero bueno, gracias por los servicios prestados y esas cosas.
    ALA-PÍVOT:
    Reyes sigue seguro, creo que no es de los peores, se sabe tirar al barro cuando otros no lo hacen.
    Por masacre: me valen muchos antes que este hombre, fijaos hasta donde llego, que antes me quedo con Sikma del Tenerife. Porzinguis también me pone mucho. Con no mucho dinero se mejoraría a Marcus.
    Mirotic: uff¡¡¡… está jodida la cosa. Nocioni no me vale. Me valen Doellman, Brown… no sé.
    PÍVOTS:
    Seguiríamos igual.
    Falta el entrenador, si se va Laso… los que se han hablado ya…
    En conclusión:
    Pasta para el puesto de base pero sin volvernos locos, pero mejorando a Bellas y demás opciones baratas, ya se sería un segundo base o incluso primero.
    Con los aleros, uno barato para mejorar a Díez, y ceder a Dani para que se foguee, este chaval me gusta pero le falta. Y luego Gentile (ojalá), ni Nocionis ni demás leches. Es muy bueno pero lo mejor lo ha dado ya.
    Con los ala-pívots: uno baratito que mejore a Marcus (no hace falta mucho) y otro potente dejándonos la pasta.
    Pero claro, como toda paja, queda en eso, una paja. Con este presi, con Herreros y el “otro”, etc… me temo que no follamos.

    Perdón por el lenguaje obsceno y buenas noches y buenas pajas…

  79. Vergonzoso. Estoy muy molesto. Cuando acabó la final pensé, para intentar ser positivo, que perdiendo renovaríamos al equipo, que se sacarían a la luz los problemas como que la ACB no es la liga israelí para jugarla con ocho hombres, que hacen falta más recursos en ataque y no jugarse siempre la última bola a un aclarado, que el vestuario parece que va estallar, que cuando Rudy sufre algún problema físico (como en este final de temporada) no tenemos ningún jugador (sobretodo ningún escolta ni alero) para sustituirle echándose el equipo, que a Carroll se le desaprovecha sin tener jugadas para él (y que parece evidente que comienza un declive físico sin retorno), que las rotaciones no tienen que ser siempre automáticas (el cambio de Mejri en el primer partido es inconcedible), que Slaughter no merece jugar en el Real Madrid, que Llull no es Michael Jordan (y que aún debe de estar jugado la final de la Euroliga a ver si mete su primer punto), que Rudy debe de ser escolta y esta decisión la primera piedra del proyecto, que Darden es un alero que descalzo no sobrepasa el 1' 90, que Reyes llega fundidísimo al final mientras Navarro acaba decidiendo en pleno junio (¡dosificación!), que Díez prácticamente perdió un año, que se pregunten por qué Dontaye Draper jugó 32 segundos en el segundo partido y no volvió o qué pasó realmente para que Mirotic no solo haga este final de temporada, sino que coja un rebote de media por partido en la final… Y más problemas. Comienzan a pasar algunos días y la noticia de que lleguen Katsikaris o Pianigiani me emociona, se dice que el Real Madrid recibe 2,5 millones por Mirotic, se aumenta 1 millón en ingresos por el patrocinador y se podrían liberar alrededor de 4 millones de masa salarial con Draper, Díez, Slaughter, Darden y Mirotic, por lo que empiezan a sonar nombres importantes, que, cualquiera con dos dedos de frente sabe que por lo menos son factibles este año debido al dinero que presumiblemente habrá, como son Bogdan Bogdanovic, Alessandro Gentile, Emir Preldzic, Dario Saric, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Derrick Brown, Aron Baynes… Todo parecía indicar que íbamos a tener un equipo a medida de lo que tenemos que jugar el año que viene, la F4 en Madrid.
    Pues el sábado se filtra la noticia de que, presumiblemente Laso seguirá, Darden seguramente también… ¡y Marcus Slaughter! Y no solo una renovación de un año, sino dos, y no solo por el mismo atraco de 600k, sino ¡por un 33% más de lo que cobraba! Esto es vergonzoso. Hoy, por si fuera poco se hace oficial que reforzamos a un rival directísimo con Dontaye Draper y dentro de poco se hará oficial que nuestro mayor rival en competiciones domésticas se hace con el sustituto perfecto de Nikola Mirotic… Ya comienzan a sonar fuertes los fichajes de gente como Tomas Bellas, una pareja de 3 Darden-Micov, Nocioni de 4… Esto es denigrante, es una vergüenza que un club como el Real Madrid esté dirigido por dos incompetentes como JCS y Alberto Herreros donde priman más los maletines con agentes que mejorar al equipo (única respuesta que encuentro a la renovación de Slaughter, ésta o que Laso piensa que el sustituto de Slaughter que le iban a traer era Sitapha Savane y por eso pidió la renovación). Veo que se están cargando una generación única y es una pena. Estamos fuerísima.

  80. Para la nueva plantilla, lo primero es saber qué se busca por Draper, si un especialista defensivo o un base organizador y pasar a Llull a jugar de escolta. Ahora mismo se me ocurren cinco nombres: DeMarcus Nelson, Acie Law, Earl Calloway, Mantas Kalnietis, Petteri Koponen. Yo si fuese viable economicamente, intentaría rescindir a Carroll y traería a Pietro Aradori, Zoran Dragic o Brad Oleson (a día de hoy, los tres son jugadores libres, si no me equivoco) También sería una opción más difícil Keith Langford, pero en ese caso, mantendría a Darden, o incluso a Díez.
    Como aleros me gusta Micov muchísimo, pero de alero suplente y ocasionalmente de ala-pivot; para el 3 titular preferiría a Bogdan Bogdanovic, Alessandro Gentile o incluso Carlon Brown.
    Como cuatro, en primer lugar, NO ficharía a Dusko Savanovic, una madre en defensa que ya tiene 30 años y que su ultimo año en Turquia es horrible, bajando altamente sus porcentajes. Después de que la opción Saric y Doellman se evaporaran, no encuentro un sustituto de Mirotic a un nivel parecido, Dubljevic me parece carísimo aunque sería mi opción número 1, y una opción Derrick Brown-Todorovic no la vería con malos ojos… También, en menor medida, me gusta Luke Babbit. Con todo esto, espero que Carmelo Anthony fiche por Chicago y Mirotic decida por quedarse, total, si en realidad el Madrid no haría nada con ese dinero. Como pivot me gustarían mucho Kevin Seraphin o Richard Hendrix.
    Por lo que mi plantilla, sin el dinero de Mirotic (por lo que no ficharía un tres), sería algo así:
    B Sergio Rodríguez.
    B Acie Law.
    B/E Sergio Llull.
    E Rudy Fernández.
    E Jaycee Carroll.
    A Vladimir Micov.
    A Tremmell Darden (con pasaporte búlgaro).
    AP Nikola Mirotic.
    AP Felipe Reyes.
    AP/P Richard Hendrix (aunque la mayo parte de su vida se la pasase de 5)
    P Ioannis Bourousis.
    P Salah Mejri.
    Con el dinero de Mirotic:
    B Sergio Rodríguez
    B Earl Calloway
    B/E Sergio LLull
    E Rudy Fernández
    E Pietro Aradori
    A Alessandro Gentile
    A Vladimir Micov
    AP Bojan Dubljevic
    AP Felipe Reyes
    AP/P Richard Hendrix
    P Ioannis Bourousis
    P Salah Mejri
    (Bojan Dubljevic-Richard Hendrix me pone durísimo, pero Derrick Brown-Marko Todorovic me gusta muchísimo). Aunque ahora pensando en la rotación de esta plantilla, hay que manejar bien los minutos porque vaya 12 serían, y difícil la adaptación… Pero esto, o algo parecido, no sucederá.

  81. convendrás conmigo que llegar a entrenar al RMB no llega alguien que no sabe, otra cosa es que sea bueno entrenador. Creo que Laso básicamente, ya se ha dicho aquí, es cabezón, se obceca en no ser flexible y eso le va a matar como entrenador, no descarto que se baje del burro y cambie, mientras nos esperan varias finales perdidas.

  82. Para entrenar al RMB basta con ser padrino del hijo de un directivo de la seccion, no dar problemas y chupar glandes de periodistas piperos.

    En serio, algo sabra obviamente, pero mucho menos de lo que debiera, si hasta los propios jugadores lo han aireado. Asi nos ha ido y asi nos va a ir.

    Laso no hizo meritos hace 3 temporadas para ser contratado como entrenador, y a dia de hoy tampoco los ha hecho para continuar

  83. O sea,fuera Laso y fichar a Micov.pero el personal esta tonto o que?¿?¿nadie dice nada de como se esconde en los momentos claves…sin mas euroleague quien le da ese ejemplar pase a Kriapa,por cierto dar las gracias a Draper por los servicios prestados,buen jugador aunque aqui con un rol distinto.

  84. Noticias frescas del mercadillo

    -La farsa no renueva a guarroman Sada. Le hacen un favor, asi podrá irse a la NBA con Marc Gasol, según el perroflauta marrullero, cuando renovó su contrato hace unos años en Barcelona, dijo que si no cumplian sus condiciones se piraba a Memphis, que tenia una oferta en firme y que se lo estaba pensando (sic). Pues hala Sada, a ver donde acabas jugando ahora, fantasma

    -Carlos Suarez tiene dos ofertas de equipos de Euroliga y podría dejar Unicaja. Os imaginais que lo ficha la farsa? A Laso es que jugador de mas de dos metros solo le vale Masacre que es muy madridista

    -Djamian Rudez a la NBA con Indiana Pacers 3 temporadas. Sonó pero ya nada.

  85. Periodo a la expectativa. La reunión de Laso, con la directiva de la Junta y de la sección decían que era esta semana y que sus conclusiones las propondrían a Florentino para saber qué decisión tomar. Mientras, los demás aceleran y perfilan sus plantillas, nosotros pajiplantilleando sobre rumores y no al menos sobre una planificación en firme. Yo al menos confiaba en la no renovación de Slaughter, de hecho, me comentaron que JCS que soporta a Laso pero tampoco se lleva bien con él, quería sondear a Othello Hunter hace varias semanas en su lugar. Pero ahora (como ya empecé a temerme) todo queda en agua de borrajas y Herreros y, al parecer, también Angulo como coordinador de equipos inferiores (sorpresa) están con Laso sin fisuras. ¿Habrán convencido también a Floren?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s