Rudy, ¿antideportividad o carácter competitivo?

Definitivamente a Rudy le está viniendo bien el Eurobasket, principalmente para reencontrarse con su lanzamiento exterior. En realidad, más que con el triple, se ha reencontrado con una selección de tiro homologable, lejos de esas mandarinas en escorzo que frecuentó la pasada temporada de blanco, con la excusa de ser la estrella. Contra Grecia se cascó 20 puntazos, una pena que Orenga le olvidase en el último cuarto, que pasó gran parte en el banquillo o en la esquina sin recibir ni un sólo balón, Marc-sistema manda. Así nos luce el pelo.

Rudy tiene muchos detractores, también cuando juega para España. Como no le pueden reprochar su rendimiento en el torneo, le reprochan su actitud en pista. Para empezar, a mí esas cosas me la traen al pairo, la caballerosidad para conquistar a las damas. Yo en mi equipo querré siempre gente con garra y carácter, eso a veces conduce a piques e incluso trifulcas. Me parece hasta buena señal, dentro de un orden. Segundo, hay bastante de hipocresía en la crítica a Rudy. Sus piques en pista y las miradas desafiantes al banquillo son los mismos de, por ejemplo, Reggie Miller o Drazen Petrovic, a los que nadie niega un lugar en el Olimpo, con o sin valores. No estoy comparando el rendimiento deportivo de Rudy con leyendas como Reggie o Drazen, Dios me libre, sino su comportamiento en pista. Algunos tertulianos todavía piensan que el baloncesto de élite es Disneylandia, una abadía de valores y humildad. El doble rasero de otros responde sencillamente a que Rudy dejó plantado al Barca, y eso todavía escuece…

Hablando de todo un poco. El juego de Ricky Rubio tiene grandes claros, defiende y pasa que da gusto, pero tras 7 años en la élite y suponemos que no pocas horas extras de práctica, todavía no enchufa con la regularidad mínima exigible a un base top. Contra Grecia erró tres tiros clamorosos en el último cuarto que resultaron mortales de necesidad, el tipo de tiros liberado que todo base top (digamos Spanoulis) mete sí o sí. A Ricky le quedan muchos cereales que desayunar para parecerse al griego.

Anuncios

76 comentarios en “Rudy, ¿antideportividad o carácter competitivo?

  1. Menos mal que está bien alto y claro el escudo del Real Madrid en el Blog.

    Texto de manual: exculpar a Rudy de su actitud y criticar a Ricky. Ha faltado, solamente, decir que Chacho es mejor que Stockton.

  2. A mi personalmente no me gusta la actitud que demuestra, se puede tener mala hostia, carácter o testículos , pero no chulería,algún día le van a curtir el lomo,por otra parte , lo prefiero en mi equipo que en el contrario, a algún jugador de la selección le vendrían bien esos arrestos,bueno y al pisaverde del seleccionador también.

  3. Procuro contar o sacar a colación en el blog temas o perspectivas que no leo en otros medios. Sí de paso son temas que tocan directa o indirectamente al Madrid, mejor. Exculpar a Rudy de su actitud? Ponerla en contexto. Alguien tiene que desenmascarar la hipocresía de los que crucifican a Rudy por mirar al banquillo rival tras meter un triple pero encumbraban a Reggie o Drazen a pesar de lo mismo.

    Ricky es miembro de Wolves y de la selección española, venía jugando bien, pero ayer la cagó con esos 3 tiros clamorosos que falló cuando calentaba el sol. No he leído en ningún medio nada en ese sentido, por eso he querido sacarlo a colación. Ojalá los hubiera metido, probablemente el partido hubiese cambiado y con gusto sería el primero en reconocerle los méritos.

  4. Rudy tiene actitudes chulescas como dice @Harker que igual van un poco más allá de la competitividad, del trash talking y el poner nervioso al contrario. Pero no es algo que tenga porqué estigmatizarle, como no ha estigmatizado a tantos otros.

    Yo creo, como @karusito, que las críticas vienen por lo que vienen, y si estuviera en otro equipo su actitud no sería tomada como tal, sino por competitividad. Como la “magia” de Navarro y el teatro que lleva a cabo desde que debutó, que sí que es algo que me parece antideportivo, y al que muchos han querido equiparar con Rudy, cosa para mí, inaceptable, y que sigue la senda de criticar a Rodolfo.

    En cuanto a Ricky, es lo que es. Un muy buen jugador en lo suyo(en lo que ha sido siempre) y deja que desear en otras cosas. Su progresión en la NBA realmente ha sido tener descaro, pero sus % de tiro son los que son y lo son porque no es un buen tirador. Su % de tiro en la NBA medio es 35,9%. 1 de cada 3. Pero sus manos rápidas y su lectura de pase es lo que le hacen lo que le han hecho. En la NBA sueñan con un Jason Kidd que cuando llegó a la NBA era una mano de piedra y al final acabó siendo un jugador a tener en cuenta desde fuera. Dependerá del trabajo del jugador.

  5. Dadme 12 Rodolfos, más que 12 Ricarditos o Claveres, a quien la prensa palanguista siempre ponen y según la misma nunca cometen errores, son seres superiores al resto.

    Basta ya!!!! Y comencemos un poquito a ser justos y darles a cada uno lo que se merecen, y el Europeo de Claver es de chiste, y Ricardito ayer se cascó 3 tiros, que deben ir dentro si o si, no hay excusas.

  6. Víctor, antes de nada, decirte que no es crítica hacia ti, ni al Blog, que sabes que soy seguidor y lector habitual.

    Sobre lo de Rudy, creo que es cuestión de opiniones, y la mía es que a veces está más atento a cuestiones 'no' deportivas, que a lo que sucede en la cancha.

    En cuanto a lo de Ricky, lo que sucede es que estoy viendo (últimanente) una ola de críticas muy futboleras. Es decir, como tiene pasado del Barça, y Chacho (su suplente) es del Madrid, pues ataco y pego palos sin justificación. Y no digo en este caso que no haya dicha justificación.

    Más allá de este Post, lo que te digo es eso, que noto una “mourinhización” del basket y su entorno. Que la gente defiende atacando a los demás… Por no hablar de que hay personas que quieren que pierda España para justificar chorradas de Orenga, si tenía que haber jugado más Chacho, o si Llull menos… Depende cómo sople el aire en la ciudad de cada uno.

  7. Rudy no es un tipo modesto ni caballeroso en pista, ni falta que hace. Todo este tema me preocupará sólo el día que se convierta en una distracción e influya en su rendimiento. Por ahora eso ocurre bastante raramente. Punto

  8. Se que eres seguidor del blog y tu crítica constructiva sabes que es bienvenida. Yo voy con España y quiero que gane, no debo ser muy mourinhista por ahí. Me da más bien igual con qué jugadores gane. Por ejemplo, ayer Ricky no estuvo bien, pero su reserva, Chacho, es jugador del Madrid, y reconozco que estuvo igual de mal (de hecho me jodió la Supermanager). No le menciono porque sus 9 minutos en pista son poco representativos. No crítico los minutos de Ricky ayer, sino que remarcó lo frustrante que es para un aficionado español ver su prácticamente nula evolución en el tiro.

  9. Antideportivo y competitivo son dos rasgos diferentes pero no contradictorios y a Rudy se le puede aplicar ambos. Otra cosa es que el deporte de élite esto importe poco o que en otros equipos también haya jugadores antideportivos.

    ¿Si afecta a su rendimiento? A fecha de hoy me parece que poco. Algún tortazo del rival se llevará (como Navarro se lo llevó de Batum -o él mismo de aquellos trogloditas lituanos-) y alguna técnica que otra… pecata minuta.

    El deporte de élite solo conoce un valor: la victoria y Rudy es una pieza que te conduce a ella.

  10. Las criticas a Rudy en ese aspecto quedan retratadas al observarla en dos aspectos concretos:

    1ª que siempre vienen de culés, en una estrategia de martillo pilón. Hablar mal de rudy siempre

    2ª Q lo mismo q critican de Rudy, se convierte en virtud al hablar de Mickeal (sí, ese q tumbo de un puñetazo a un rival con la impunidad q conlleva su escudo).

    En fin, q la realidad es q todavía la llevan muy muy adentro porque fichó por el madrid.

  11. El problema de Rudy es que yo creo que estas salidas de tono de Rudy a veces le hacen perder la concentración. Se le ve venir, y lo peor es que los rivales le buscan porque saben que le saca del partido.

    De hecho, si no me equivoco, tras el triple no hizo nada más. A mí la chulería como tal no me importa, todavía recuerdo al gran Djordjevic levantando los brazos en el Palau, con sus valors por delante.

    Y me parece que Rudy no es igual y de hecho, cuando está centrado es cuando está mejor. Y yo creo que el debe aquí es de Orenga y, sobre todo de Laso. Esto mismo le pasa a Llull (especialista en miradas a la grada) y a Felipe (aunque parece que con los años ha mejorado en esto).

    Por eso yo creo que en el caso de Rudy sí hay un problema, pero que no son los gestos, sino que a veces se va de los partidos. Y en alguien que debe liderar un equipo a la Euroliga y a una selección al Eurobasket no se puede permitir.

  12. Voy a romper una lanza por los criticados de la selección:
    -Claver: Desde mi humilde punto de vista ,el chaval se está soltando. Creo que la labor de zapa del Gominolo y su papel de agitatoallas no se va a ir de un dia para otro

    -Ricardito: Creo que es el futuro y ha dado bastantes muestras de lo que puede hacer.Dicho esto, comparto el bate de béisbol con el que le estais dando por los últimos tres tiritos que se cascó al final del partido

    -Orenga: Nuevo en esta plaza. Pero creo que le pasa lo mismo que a Laso: está haciendo un curso de entrenador a costa de la FEB .

    Respecto a Rudy :Ayer , él y Marc ,lo mejor del partido. Entiendo que a los culés que pensaban que era de su propiedad ,les jorobe que juege en el equipo opresor , pero lo mismo al chaval no le hacía gracia lo de los Päisos …

    Saludetes

  13. pues menos mal q ayer Rudy estaba en cuestiones extra deportivas, no? El carater de Rudy es competitivo , muy competitivo y eso se da de leches con lo que le acusas, otra cosa es q te guste o no.

  14. Yo antes era del fair play y todas esas cosas, ahora bien, cuanto más seguidor culerdo he conocido más me he radicalizado, sólo con decir que uno con el que suelo ver los partidos de basket en el bar me llegó a decir que la agresión que sufrió Rodolfo por parte de los sicarios lituanos estaba justificada creo que está todo dicho y de estas puedo contar unas cuantas.

    Hay que tener en cuenta que el ataque sistemático a cualquier gesto de Rudy viene todo por lo mismo: en barcelona no le perdonan que fichase por nosotros y todo apoyado por una prensa talibán, una grada que se dedica más a gritar independencia que a animar a su equipo y por un farsa que entre sus asignaturas obligatorias están interpretación, teatro y mimo.

    Si los trencillas hiciesen bien su trabajo y se pitase técnica por simular personales Navarro no llegaba ni al calentamiento, pero bueno todos sabemos la protección que tiene cierto escudo.

    Resumiendo, mejor si mas de un cule dejará de ver la paja en el ojo ajeno; yo como merengue me he dejado las manos aplaudiendo a Navarro and Company cuando han jugado con la selección.

  15. Yo no veo para nada antideportivo a Rudy. Quiere ganar y responde a todos los piques (que siempre los hay). Quizás es demasiado expresivo y se le nota demasiado. Hay veces que parece que los encontronazos le sacan del partido. A los provocadores de verdad no les pasa eso. Al contrario aumenta sus prestaciones.

    Claro que yo empecé a seguir el baloncesto con los coletazos de Meneghin y los comienzos de Petrovic. En la NBA después de los Pistons de Daly, Thomas, Dumars y Laimbeer no me ha interesado ningún equipo.

    Y no creo que Rudy se pueda comparar (ni de lejos) a ninguno de los anteriores.

  16. Por otro lado una buena campaña de prensa hace mucho.

    Los tiros de Ricky los falla otro y tenemos hoguera pública sí o también.

    Por no hablar que Ricky en los Wolves se esté saliendo (que no lo sé) pero con la selección no está jugando nada bien.

    Pero como a la prensa le pone pues nada.

  17. Pues yo estoy con Karusito en que Ricky la cago en los tiros, pero no estoy de acuerdo en que no haya mejorada el tiro. El chaval llevaba unos partidos marcando máximos de anotación con la selección con muy buenos porcentajes. Yo creo que su problema es de coco. Cuando mas calienta el Sol, al chaval se le funden los circuitos.

    A Rudy le esta viniendo de perlas el Eurobasket para recuperar la confianza en el tiro, cosa que ya dije yo hace unas semanas (si no lo digo reviento.

    Orenga tiene los reflejos de un enfermo de parkinson. Ganando de 10 al final del primer cuarto, con Marc con 2 faltas y no se le ocurre cambiarlo… en fin.

    A Finlandia la tenemos que ganar si o si y luego a sufrir con Italia. Porca miseria.

  18. El juicio sobre la chulería de Rudy, como el puñetazo de Mickael, los llantos de Papaloukas, las burlas de Petrovic o los molinillos de Navarro, dependen bastante del color de la camiseta que lleven puesta tanto el jugador como el espectador. Es inútil darle más vueltas. Yo, a Rudy lo quiero en el Madrid. Educarme ya me educaron mis padres y de educar a mis hijos me encargo yo. No necesito modelos de valores, y menos en el deporte profesional

  19. no, no se está saliendo, yo los partidos q le he visto es q son muy malos todos, y les importa un huevo perder, están como los toronto del último año anterior, su único objetivo la siguiente derrota y claro ahí es la presión es mucho menor

  20. Si el deporte profesional fuera realmente deporte la actitud de Rudy estaría totalmente fuera de lugar y se podría calificar como antideportiva. Pero como realmente se trata de negocio y espectáculo se agradecen este tipo de comportamientos siempre y cuando no traspasen ciertos límites y degeneren en peleas.

    El problema es que Rudy ha aprendido a calentar los partidos pero no fue a clase cuando explicaron que cuando haces eso es fundamental mantenerse frio uno mismo. En muchas ocasiones se descentra y se sale del partido, y eso no es lo que enseñó el gran Drazen.

    Con respecto a Ricky me parece un magnífico pasador y un buen defensor pero ni es una amenaza desde el tiro ni es un director de juego que haga que se juegue a lo que él diga (veáse el último cuarto de Spanoulis ayer como lección magistral de mandar en el juego). Tiene edad y margen de mejora para llegar a ser de verdad la estrella que nos llevan vendiendo desde hace años.

  21. Rudy dentro de lo que hay es correcto, un poco quejica pero en general no es un cabrón, nos vendría bien que lo fuera. Ayer, a saber lo que le dijeron los griegos desde el banquillo cuando les miró tras triple. A los griegos si que les veo con Spanulis a la cabeza, y nuestro añorado Burusis, una banda de cabrones, serios,hostiadores y metedores.

    Que gran fichaje Burusis, en los baloncestístico y en lo personal, es un cabrón que juega bien.(mucho más cabrón que el amigo Rudy)

  22. Sobre Riqui es una gran pasador, de manos rápidas en la defensa, no creo que tanto de piernas rápidas; y un tirador discreto peor que SR y Llull. Si hace como Oscar S. Becerra,que según él entrenaba 8 horas al día, así las metía el tío, pues será un jugador muy completo pero no sé si estrella más allá de los highlights.
    Ayer no estuvo mal, pero no domina el partido, no se hace psicológicamente con el juego y condiciones de bote y pase tiene como para dominar el juego pero le falta confianza en el tiro, algo que Spanulis hace sin inmutarse. Sus tiros fallados son consecuencia de no tener confianza porque estaba librado para meter.
    Eso sí tened en cuenta que este chico tiene 22 años y que dentro de 4 años será un joven jugador todavía.

    Siento que SR no encontrase el ritmo, perdió, dos balones muy chungos y Orenga le repatrió al banquillo.Confío en SR.

  23. No puedo evitar dedicarle unas palabras al fichaje estrella del Barca Papanicolau. Ayer se mostró lo que es y lo que puede dar, Rocoso, buena mano, salta, ayuda, se enfada…. un jugador de rol óptimo, ninguna estrella para cobrar lo que cobra.

  24. Insistiendo sobre lo de Rudy me ha venido a la mente la zancadilla trapera que hizo no se en qué partido de preparación, creo que era Reino Unido. Desde luego no en los de Francia.

    Eso no es competitividad, es sacar los pies del tiesto.

    Por cierto, buscándola, he visto que lo hizo también en su época en el Joventut.

    http://www.solobasket.com/liga-endesa/liga-endesa-1117

    Yo confío en Rudy, me encanta que este en el Madrid y que sea competitivo. Pero habría que sentarse y hablar con él para que no hiciera este tipo de cosas y se centrara. Solo es eso.

    Papanikolau no vale lo que han pagado. Es un Carlos Suarez con mejor cabeza.

  25. Vamos a dejarnos de mariconadas,lo que se hace en una cancha ahi queda,que esto es deporte profesional no juego de colegios.Uno de los mas cabrones que he visto en una pista era Drazen Petrovic y me encantaba ese cabron,asi que dejemos a los jugadores que sean como sean y juzguemoslo por como juegan no por mariconadas.

  26. Buenos señores!!! Ya están a la venta las entradas para la Supercopa más hostil posible, en Vitoria, contra Cajalá, Bilbao y Farça!!! Ya tengo entradas en 2ª fila en el área 115, debajo de la afición del Madrid. Para apoyar al equipo.

    Alguien va? Unas cañas en Vitoria con camisetas del Madrid para rabiarles?

  27. Leyendo las declaraciones de Alfred Julbe, viene a decir que algunos no saben gestionar su rol de minutos,juego dentro de la selección en comparación con sus equipos,yo creo que se refiere claramente a Llull, no se por que otro lo puede decir??

  28. A mi lo que me molesta de Rudy es cuando va de estrella y se tira mandarinas, no cuando las mete y trata de desquiciar al rival…
    Con respecto a Ricky, que falle tiros no es extraño, es muuuyyyy malo, debe quitarse de ser estrellita y currar, tiene un buen ejemplo en la selección, Calderón 16% en triples su primer año en la NBA y 46% (mejor de la liga) este año acojonante desarrollo.
    A mi lo que me molesta es que tenga el cartel de super defensor y Spanulis le casque 3 triples con un simple bloqueo directo en el que ni pasa el bloqueo ni cambia con el pivot, para eso que hubieran puesto a Llull a secar al griego…

  29. Con respecto a la selección, veo negro el Eurobasket. Por equipo deberíamos ser aspirantes, incluso casi favoritos, al oro pero creo que la gestión de Orenga no está a la altura y puede ser un handicap muy grande.

    No es de recibo que no tengamos prácticamente juego interior pese a tener al mejor pívot del torneo. Esto hay que ponerlo tanto en el debe de Orenga como de Marc. Este está demostrando que no tiene el carácter necesario para ser el líder que necesita el equipo a falta de Pau. No puede ser que se limite a jugar de “base interior” cuando lo que necesita el equipo es una referencia interior que se hinche a meter puntos en la pintura. Y Orenga tiene tanta culpa como Marc por no exigirle eso o, en su defecto, poner alguien que juegue por dentro para aprovechar los pases de Marc.

    La carencia de juego interior está perjudicando claramente a nuestro gran juego exterior, que resulta más fácilmente defendible y no encuentra espacios para penetrar o tirar cómodo.

    Por otro lado la gestión de los bases tampoco me parece buena. Calderón no lo hace mal de 2 pero en esa posición se desaprovecha su mejor virtud como director de juego, cosa que ninguno de los otros dos hace tan bien como él. Otra forma de aprovechar a Marc en esa posición de poste alto es el pick&roll pero ni Ricky ni Sergio saben aprovechar esta opción como Calderón. En mi opinión Ricky o Sergio deberían dirigir el ataque en situaciones de transición, pero pasarle el mando a Calde cuando se convierte en ataque estático.

    ¿Por qué Germán Gabriel está defenestrado cuando es el único pívot al que le gusta postear, y además lo hace muy bien? Creo que daría un rendimiento muy bueno jugando de 4 para aprovechar los pases de Marc y además nos daría ese juego interior que tanto necesitamos.

    ¿Qué ha hecho Aguilar para que le castigue en un partido como el de ayer? Ha hecho buenos minutos cuando los ha tenido, pero en el partido que quizás mejor le venía no juega ¿qué ha pasado?

    ¿Por qué en el último cuarto contra Grecia no se juegó nada para un Rudy que estaba “on fire”? ¿Por qué sólo “balones a Marc”, facilitando la defensa griega?

    En fin, que espero equivocarme pero veo negro este Eurobasket, y no precisamente por falta de equipo.

  30. Partidos de pretemporada: derrota ante Valencia (posiblemente tercer mejor equipo de la ACB) y victoria ante Estudiantes.

    No me consta que los hayan televisado por ningún lado, por lo que solo nos podemos quedar con las estadísticas publicadas en la web de la ACB (solo las anotaciones de cada jugador).

  31. Rudy deberia de aprender a controlar esos brotes de caracter. Lo que le hizo al jugador del Zalguiris en Madrid en la Euroliga pasada esta muy mal y ha provocado que la aficion de un equipo simpatico nos odie a muerte. Otra cosa es jugar duro (como Pete Mickael) o minar la moral del rival (Reggie Miller).

    A Rudy se le quiere o se le odia por tal como es.

  32. Rudy ha conseguido que “la afición de un equipo simpático nos odie a muerte”? La del Zalguiris es una afición ultranacionalista, el único pabellón de la Euroliga donde se canta (y a pecho descubierto) el himno nacional antes de cada partido. La encerrona que le prepararon a Rudy en la vuelta por una tangana en un partido 2 meses antes me pareció desproporcionada, fuera de lugar. Kristof Lavrinovic es el que se pinta esvásticas en la mochila. Los gemelos Macai son unos matones con antecedentes penales que campan a sus anchas por los pabellones de media Europa. Yo amistades así no las quiero para mí. A parte de ese incidente, no recuerdo ninguna afición que nos odie particulamente desde que Rudy juega en el Madrid. Antes el centro de las iras era Felipe, por ser el jugador franquicia. Ahora lo es Rudy y le odian especialmente a él. Somos el Madrid, deberíamos estar acostumbrados.

  33. Así es el odio que profesan al Madrid es nuestra fuerza como Madridistas,yo nunca he sido anti algo, pero si reconozco que últimamente soy mas vehemente defendiendo a nuestros colores que antes…

  34. Bueno hoy partido importante, parece que pasamos en 7 de las 8 combinaciones posibles, un poco de tranquilidad, jugamos serio y a ver que pasa.

    A mi me parece que para solar de juego interior el de Italia, jugaran muy bonito, pero hoy Marc tiene que hacer ventresca, y el resto de pivots tambien. Todo es cuestion de que sepamos protegerle de las faltas, eh Orenga?, y no entremos en provocaciones y marrullerias de lls italianos, guarretes y mezquinos donde los haya.

    Dia importante para Mumbru y Claver, el punto fuerte de Italia son los treses, yo saldria con Claver de 3 a mi pesar, de cuatro Aguilar y Marc.

    Me daria rabia perder porque el italianini coach se meriende a Orenga, capiccci?

  35. Lo de las 7 de más 8 combinaciones es un poco tramposo porque obviamente no tenemos 7/8 de pasar las combinación q nos elimina es la probable si España no gana a Italia y es q griegos ganen a croatas y Eslovenia a finlandia ambos con altísimas probabilidades de q pase. En principio dependemos de nosotros ahora como palmemos creo q estamos fuera.

  36. Jugadores interesantes que he podido ver en este eurobasket, me gustaria saber vuestra opinion:Ajinca el pivot francés, Lauvergne, tambien pivot francés, el pivot serbio de 21 años Gacic y OJO, para mi una gran sorpresa , un tal Wen Mukubu, alero bega que me recuerda a Sato en sus buenos tiempos

  37. Pues Grecia a casita eliminada por Croacia

    Nuestro Joputa con mejores numeros que Tomic

    Draper cuajando un buen partido

    Ahora a follarnos a Italia, a ver si son para tanto como dicen.

  38. Aprovechando que estamos en cuartos , y no por meritos propios,tengo que decirlo aunque me hostieis, no jugamos una puta mierda, asi de claro, luego ya se puede ganar o no, pero es lo que es..

  39. Mejores números… yo diría similares (21p-9r-0a-2t-1rec. +3 Bourousis por 15p-12r-2a-0t-0rec +7 Tomic).

    Pero vamos, sí que es cierto que Bourousis de lo mejorcito de Grecia.

    Por cierto, Zisis ha metido a Grecia en el partido (segunda prórroga) y después lo ha mandado a la mierda. Draper, por el contrario, tras cascarse un triple horrible, con un par ha exigido un aclarado y ha enchufado la canasta del partido. Y muy fashion con la cinta de pelo… uhhhh.

  40. Pero pero no os extrañeis con lo de Orenga.

    En toda la ACB no hoy ningun entrenador con menos experiencia que el en basket de elite. Ah coño, si es que Orenga no tiene!!!

    No me vale la excusa del rival, Italia ha perdido mogollon de balones y fisicamente es bastante limitada, les teniamos que haber metido pero bien.

    A rezar que lleguemos ganando de 20 comtra Serbia en el ultimo cuarto para que asi podamos evitar la prorroga..

    Orenga redefine el concepto baloncestistico de touch of eggs

  41. Es lo que hay. Un equipo que no se ha trabajado en absoluto, con 6 jugadores: 3 bases, un combo, un escolta y un pívot, creo que no descubro nada.

    El puesto de 4 es inexistente y el de 3 lo cubre un escolta (que con todo, no es lo peor). Calderón debería dirigir todo el tiempo y Chacho en la réplica. El niño-mopa creo que lo puede hacer mejor, al igual que Llull, aunque ambos jugarían un rol realmente secundario si los 6 ausentes fueran jugadores de nivel.

    Por lo menos todo el país ha podido ver lo que es realmente como jugador Víctor la-gran-mentira Claver… y el ojeador de Portland

  42. De Orenga ya se ha dicho casi todo, pero me jode que haya gente que diga que el culpable no es él sino el que le pone. En este país estamos demasiado acostumbrados a eludir la responsabilidad: Orenga no puede aceptar el puesto, y si lo hace es tan indigno como el que le propone para técnico.

  43. Estamos perdiendo más partidos , que en los últimos 4 años, nerojdn,tiene razón es un equipo cogido con hilos , no se cuantos triples librados hemos tirado hoy, y Corbacho en Santiago, por cierto que le pasa a Aguilar, no la mmm bien..

  44. Bueno realmente lamento que mi seleccion este dando la imagen tan triste que esta dando en este europeo pero a mi sinceramente no me sorprende,creo que fui uno de los primeros en opinar claramente que españa no era favorita cuando casi todos le daban ese papel y dije lo que pensaba de el plantel llevado,eran 6 jugadores de nivel y el resto de relleno que no dan la talla para jugar en cualquier equipo de este europeo.Lo del tecnico ya casi me da vergüenza seguir diciendo lo que pensaba y sigo pensando de èl.Lo de hoy ha sido patetico,Claver pa exarlo del pais y que Mumbru se juegue las castañas que se juega asi como si fuese Jordan soy el numero 1 es para destituir a ese entrenador antes de acabar el campeonato.En fin nada que ya no supiesemos desgraciadamente creo que de octavos no pasamos.

  45. Seamos positivos, peor no se puede hacer y hay 3 o 4 ahí que en los momentos decisivos van a dar un pasito para delante…yo aun confió! con Rudy, Calderon y Marc se puede ganar a cualquiera.

    El Orenga este que cojones ha echo en su vida para ser entrenador de la doble campeona de Europa?? con quien ha empatado?? no me vale el titulo que gano Mirotic. La culpa no es (solo) suya, la culpa es del que le pone ahí!!

  46. Es que tenemos de seleccionador a un asistente que no ha sido primer entrenador de ningun equipo senior, ojo al dato.

    La FEB se parece cada vez mas a una administracion publica corrupta

  47. Esto se pensaron que con los jugadores que tenemos poniendo a un mono se seguiría ganando sin problemas, y están pagando favores (no se cuales) a los amigotes de turno…es asqueroso que con los entrenadores que hay tengamos a semejante tipo.

    Luego el seleccionador elige a los jugadores majetes para crear buen royo…un autentico despropósito.

    En cualquier caso, insisto, un quinteto con Calderon, Rudy y Marc puede ganar este campeonato con la minga.

  48. Mirad la parte positiva. Si hacemos el ridículo en este Eurobasket, como tiene pinta, echarán a Orenga y pondrán a un entrenador.

    El problema lo tendremos si por casualidad ganamos el Eurobasket. No me quiero imaginar el Mundial, en España, con todos los buenos y Orenga en el banquillo. Prefiero hacer el ridículo ahora.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s