Eurobasket, en clave blanca

Primero lo inminente, Bourousis, que pese a su reciente lesión demuestra que es un pívot top europeo. El seleccionador heleno le limita por precaución el tiempo en pista, pero cuando está, produce cual ventilador: medias de 11 puntos,74% en tc y 5 rebotes en sólo 15 minutos. Igualito que el refuerzo interior estrella del Barca, Lampe, que en 24 minutos promedia valoración 4.6, y un sospechoso que no sorprendente 36% en tiros de campo, ya le vale, a un maromo que mide 2.11m y está cachas. Claro que Nachbar 28% tc y Tomic 39% no le van a la zaga, será que “no entrenan bien”…

Volviendo al Madrid, Rudy acredita un esperanzador 8 de 18 triples en el torneo, nada que ver con la pájara del curso pasado. No es Navarro, ni falta que hace, ejerce de capitán desde su mayor variedad argumental y lidera a la selección junto a Marc. Luego está el atasco en el puesto de base, los cuatro andan finos, así que Llull y Calderón juegan de escolta. Resulta estimulante comprobar la regularidad y confianza del Chacho también con la selección, que lo suyo no es flor de un día, ni de una temporada, el step ahead en su carrera no tiene vuelta atrás. El menos convincente de los madridistas en el torneo es por ahora Draper, tan irregular como ‘su’ selección. Se cascó una segunda parte de ciencia ficción ante Georgia, pero el resto de partidos ha estado desaparecido.

También clave madridista es seguir el Eurobasket pensando en el posible sustituto de Mirlo a partir del verano que viene, cuando previsiblemente volará del nido. Dado su caché y sus circunstancias contractuales, el que más suena es Jan Vesely. El checo se ha marcado una primera fase de campanillas, el jugador más valorado del torneo, 24 de media, con 17 puntos y 11 rebotes. Una estadística con un desconcertante lunar, los tiros libres: 11 de 31. Sabemos que Vesely es un tipo de cuatro muy diferente al Mirlo, rebotea y defiende mejor, juega fácil por encima del aro (eso que tanto le pone a Laso), pero tiene menos talento anotador, especialmente desde tiro. Bueno, en esto último es directamente un zoquete. Lo de los tiros libres me preocuparía sólo si le queremos como primera o segunda opción ofensiva.

Termina contrato en los Wizards esta temporada. La franquicia tiene una opción de renovación unilateral por 4.5mill$, pero resulta improbable que la ejerza a ese precio salvo que cambie mucho el rol del checo en el roster. Resumiendo, Vesely es libre el próximo verano, de hecho dicen las malas lenguas que el Madrid ya se habría puesto en contacto con él para tantearle como sustituto de Mirotic. Y es que la viabilidad de la operación (y más tras su Eurobasket) pasa por atarle verbalmente antes de que salga al mercado, en una puja a campo abierto siempre estaríamos en desventaja frente a la talegada de Barca, CSKA y turcos.

¿Y si falla Vesely? El primero que se me vino a la cabeza fue Dubljevic (Valencia), pero al parecer en la renovación que firmó en verano incluyó un aumento de su cláusula para Europa a cambio de salir casi gratis a NBA en 2015. Consciente de lo duro que es Valencia para negociar y de que no andan mal de pasta, se me antoja un fichaje muy complicado, mucha pasta de transfer, como nos pidieron por Faverani. No lo veo. Pero es que tampoco se me ocurren muchas alternativas económicamente viables. Recordad que como sustituto de Mirlo, y dadas las características de Felipe y Slaughter, necesitamos a poder ser un cuatro que enchufe. Vesely sería la excepción que confirma la regla. De lo que he visto en el Eurobasket y que sea factible, me ha gustado (sin llegar a entusiasmarme) Robin Benzing, Alemania, 2.08m. Además de tirar, va fuerte hacia el aro, algo que antes no hacía. Pero de todas formas, le falta sangre, regularidad y rebote. El francés Lauvergne tampoco está mal, tiene hechuras: 21 años, 2.09m y bastante movilidad. Un punto a su favor es que juega en el Partizán, que no es mal vendedor. Dario Saric tiene muy buena pinta, 2.08m, 19 años y unos cojones como el caballo de Espartero. También sería el más caro, actualmente en la Cibona, tasado en 550k de trasnfer.

Anuncios

55 comentarios en “Eurobasket, en clave blanca

  1. Vesely me encantaba en el Partizan,un 3 altísimo y con velocidad,apuntaba a jugador diferencial..Y a petarlo en la NBA..Pero mira,tenemos que dar gracias a que no lo haya petado porque es cierto,tenemos a mano un sustituto bastante decente de Mirotic para cuando se pire..
    Pero lo dicho,para mí apuntaba para mucho más,un alero de 2,10,con velocidad,juego por encima del aro..Era brutal verle..

  2. Yo he sido el primero en votar y he voatado ppr Vesely, sinceramente es el unico que conizco un poco, los demas me parecen todavia un poco verdes, aunque biena pinta tienen.

    Por cierto, Hernangomez como relevo del CC en 2 temporadas no estaria mal si el chaval evoluciona bien estos añitos. Y si CC se retira claro.

  3. Eso por supuesto. Yo cuento con Hernangomez sí o sí para la 1ª plantilla del Madrid dentro de 1 o 2 años, según su evolución, que de la mano de Aíto tiene buena pinta. Lo que pasa es que su perfil me parece de cinco nato, por eso no entra en la quiniela para sustituir a Mirlo.

  4. 1) Conociendo el carácter del jugador, seguro que a Mickeal le pone cachondo la opción del Madrid, para poder vengarse del Barca en la pista. 2) Tendría que aceptar una notable rebaja salarial, algo así firmar 1+1 a razón de 500k anuales, que es lo que puede ofrecer el Madrid (y haciendo un esfuerzo extra). 3) Tendría que aceptar una situación de convocatorias, pues ya hay dos extracomunitarios en plantilla. Básicamente alternaría convocatorias con Darden (Masacre es intocable para Laso), ambos jugarían Euroliga y sólo uno en ACB, en función de lesiones y estado de forma. Un poco lío. Eso, salvo que como dice LAE, encontremos por el camino algún antepasado caucásico a Masacre o a Predicador, una solución institucionalmente desagradable.

  5. El chaval dice que le mola jugar de 4 y tal, pero sinceramente tampoco le veo hechuras. Tiene un buen fisico para su edad, desde luego mejor que Xavi Rey, el 2.10 mas enclenque y flojucho de la Liga Endesa.

    Mi no entender como no se deja los cuernos con las pesas y con dietas caloricas para ganar masa muscular, joer si es que con 15 kilos mas seguramente ganaria 15 veces mas de lo que gana.

  6. Estoy pensando que para resolver el tema de los cupos extracomunitarios hay una solucion facil para Masacre, no para Darden que ya esta casado.

    Desde el club se podria sugerir a la mal follá que se invento el tema de que le acosaba un jugador joven de basket para que se casara civilmente con Masacre.
    Todas las partes saldrian ganando.

    El club y Masacre resuelven el tema de los cupos y el jugador amplia su mercado laboral.

    La mal follá feminista comefelpudos conoce por fin el orgasmo vaginal por vias naturales mediante una tranca de nigga de 2.05, se hace mediofamosilla y en unos años cuando se separen, puede dedicarse al porno y no sufrir gracias a su nuevo coño crater.

  7. Me dicen por Twitter que no ven tan clara la salida de Mirlo del Madrid en 2014. Yo, lamentablemente, sí lo veo bastante claro. ¿Por qué?
    1) Porque su cláusula de salida es muy baja, apenas tendría que pagar indemnización al Madrid. Algo así como un cuarto de millón, si no recuerdo mal.
    2) Porque al haber pasado tres años desde que fue elegido en el draft, los Bulls ya no estarán obligados a firmarle un salario de nº23 del draft, sino que pueden ofrecerle lo que quieran, algo más acorde a su caché, yo calculo algo parecido a Teletovic en los Nets, aunque a lo mejor me quedo corto: 12 mill$ por 3 temporadas.
    3) Porque el Madrid no es el Barca, no pretende poner diques al mar. Ante la perspectiva de Lorbek marchándose a los Spurs, el Barca le firmó una renovación fuera de mercado que ahora se come con patatas. No hay que creerse lo que no somos y repetir su error. El Madrid es uno de los mejores clubes de Europa, pero como no podemos competir con los Bulls. Así que en vez de ponernos cabezones, hay que buscar una solución desde ya. Con la masa salarial que libera Mirotic (1.2mill aprox) más lo poco que dejará en caja (como cuarto de millón), hay que acometer el fichaje de un 4 titular. Si nos movemos desde ya, lo encontraremos. Vesely es un ejemplo.

  8. Que gozada leer algo en clave madridista, q ganas tengo que empiece esto ya. A ver si eliminan a grecia prontito y dejan descansar a borousis. Si españa les gana mañana 0-3 para grecia.

    En cuanto al sustituo de mirlo, yp me quedo con Vessely sin duda. En europa es un hombre diferencial, pero necesitariamos tb un interior q tirara de lejos, porque ahí el chaval… Y me quedo anotado tb a Saric, q garra le pone el chaval, y se le ven maneras, el unico problema es q está rumbo fijo a NBA (si no espera a cuajar en europa, va a ser un vessely 2, ya vereis)

  9. A Llull si mal no recuerdo se le ha ofrecido un contrato de 6 años por 9 kilos en total. Se que la proyeccion no es la misma que la de Mirotic, y en Houston podria tener un rol aunque fuera decundario, pero lejos de lo que piede llegar a ser Nikola.

    Yo no veria tan descabellado ofrecerle a Mirotic 2 kilos por un par de temporadas mas, eso son 2.8 millones de dolares al año. No ppdemos competir con la nba, pero ese salario lo firmaban el 40% de jugadores de alli.

  10. Obviemos el hecho de que Chicago es una de las organizaciones de baloncesto más grandes, laureadas y famosas del mundo. Hablemos sólo de dinero. Tira por lo bajo y échale que en los Bulls le ofrecen a Mirotic lo mismo que a Teletovic, 4mill$ anuales. Yo calculo más bien un contrato progresivo de unos 15 millones en 3 años. Pero dejémoslo en 4mill$, por ir lo seguro. El tipo impositivo en el estado de Illinois es el segundo más alto de todos los EEUU (31%), aún así es más o menos la mitad del español (56%), con lo cual se le quedan al cambio algo más de 2mill de euros limpios, más que Lorbek o Spanoulis. Ya me contarás cómo coño compite el Madrid contra eso con sus 20 milloncejos brutos de presupuesto anual sección.

  11. La ventaja principal de fichar a Vesely es que se le habran quitado los pajaros NBA de la cabeza despues de los anyos que lleva alli chupando banquillo. Con 24 anyos, ya lo has probado, no ha funcionado, pues a ganar titulos (y dinero) en Europa. La principal desventaja es que necesitaria una temporada y media hasta que se le vayan todas las deformaciones que haber chupado tanto banquillo en los Wizards. Una desventaja menos importante es la posibilidad de que se convierta en un Lampe de la vida.

    Saric y Dubljevic no son buenas opciones porque tienen la cabeza llena de pajaros (o pajarracos) NBA. El primero es el que monto un pollo un verano fichando por el Bilbao y tal. Su lema es: “for the love of the money”.

    El segundo me parece un Hettsheimer en potencia. Un chaval que destaca en un equipo mediano, le dice su agente: “mira los paquetes que hay en la NBA, tu seguro que alli tienes sitio en los Bobcatas”. “Osti tu! Es verdad. Ese Biombo solo sabe saltar y no la mete desde 3 metros ni machacando. Alli me forraria”

    Alemanes o Franceses? Todavia esta por demostrar que sean superiores a los Espanyoles o Argentinos. Escarbemos en sudamerica: de alli salieron Scola y Splitter por cuatro duros.

    Como no se va a hacer lo ultimo que digo: de los propuestos me quedo con Vesely . . . si Freeland no es cortado.

    Dios, no dejes que nos cuelen a Claver

  12. Otras opciones para sustituir al Mirlo: Velickovic (si anda bien y recuperado), Milan Macvan (si termina de ser lo que apuntaba), Jriapa (un poco mayor pero le quedan algunos años buenos, tal vez caro) o Lavon Kendall (opción low cost de cierta calidad que libera presupuesto para un 3 o un 5 resultones). Supongo, además, que habrá americanos de buen ver absolutamente desconocidos para mí que se desenvolverán mejor que bien en esa posición; todos no van a caber en la NBA. De las que aparecen en la encuesta, Vesely

  13. @Karusito

    Desconocia el regimen fiscal del estsdo de Illinois. Bastsnte tengo con intentar escaquear al fisco español en mi declaracion de la Renta. No os chiveis putitas 🙂

  14. Yo tampoco veo claro que el Mirlo se marche el año que viene. Creo que dependerá muy mucho de si se consigue la Copa de Europa y, sobre todo, que tenga ya un papel totalmente referente y determinante en el equipo,y que con ello no ponga en duda su estatus en la NBA para evitar un posible ninguneo.

    Entonces sí, dirá adiós y por la puerta grande, y lo que es más importante, suficientemente maduro como para no sufrir lo que han padecido otros muchos jugadores europeos por volar antes de tiempo. Es un chico inteligente y seguro que tiene eso en mente.

  15. Yo he votado a Saric,primero porque me parece que es el que mas se puede asemejar a Mirotic en su juego,es agil buen tirador exterior,corre la pista como un escolta tiene buen manejo de balon mucho caracter ganador y lo unico que quizas tenga en su contra es que no parece que tenga muy bien amueblada la azotea.Vasely me deja muchas dudas,me entusiasmaba mas nates de irse a la NBA,es una calamidad tirando tiros libres,incluso recuerdo un video de la NBA en el que se mofaban de el respecto a esto,eso habla mucho del poco caracter que tiene este chico.De los demas quizas el aleman podria ser una alternativa pero no se si para ser el 4 titular quizas como segundo si.

  16. Y porque no puede ser Mirotic otro caso Bodiroga que prefiera quedarse y ser el rey de europa en vez de ser uno mas en EEUU,ya se que el dijo que el soñaba algun dia con la NBA pero quizas el estar en un equipo ganador le haga reconducir esa postura.

  17. Creo que tiene un par de años mas de contrato a mas de un kilo por temporada, pero no creo que en Portland le aguanten mucho tiempo…

    …si empieza a sonar que vuelve a Europa seguro que el Madrid va a estar en las quinielas.

  18. Comentarios a las opciones que mencionáis…
    1) Improbable que los Blazers corten a Freeland, es joven, pívot y con futuro. Dado que cobra poco, 3.1mill$, sería una moneda de cambio relativamente valiosa en un traspaso. No olvidéis que en la NBA se piensa en términos estrictamente mercantiles.
    2) Kendall no me pasa el corte para 4 titular del Real Madrid, en Chamartín no hay años de transición. Me cae bien, pero tiene 29 años y está en el zenit de su carrera profesional, ha tocado techo. Esto es lo que hay. Por ese mismo motivo, la edad, metía en la ecuación a Benzing y a Lauvergne, porque tienen margen de mejora.
    3) El problema que yo veo a Saric es que tiene muy claro que su destino es la NBA. Yo no quiero Papanikolaus que vengan parada y fonda, a llevárselo crudo antes de dar el salto.
    4) El canterano Kasibabu promete, pero como poco 2-3 años de cesiones y fogueo no se los quita nadie.
    5) En ningún caso veo a Velickovic volviendo al Madrid. Primero, porque hay historias de amor que es mejor no remover (te lo dice uno que tiene su camiseta con el 13 en el cajón). Segundo, y principal, porque nuestra directiva carece de la gallardía suficiente para admitir un error y repescar un jugador que largaron en su día. Tenemos el ejemplo reciente de Fischer D'Or, nos lo hubiésemos traído para el curso pasado por un dinero muy parecido al que costó pufo Hettsheimeir.
    6) Creo que algún incauto ha mencionado a Jriapa. No se me ocurre un sólo motivo por el que el capitán del CSKA y de la selección rusa, a sus 32 años, sin nada que demostrar y con un sueldazo en Moscú por encima de mercado, debería mudarse a Madrid.

  19. Leandro. La opción Macvan no me disgusta, casa con el perfil táctico que buscamos. Además parece un fichaje factible: con la llegada de Erceg pierde protagonismo en Galatasaray, además termina contrato el próximo verano.

    Sobre Jriapa, entiendo por dónde vas. Pero, ¿qué pasta y épica le ofrece el Real Madrid que no le pueda ofrecer el CSKA? 6 Euroligas en las vitrinas moscovitas (2 en la última década) y 47 millones de presupuesto. De paso te aclaro que Jriapa es más ruso que el vodka (con un puntillo nacionalista retrogrado, por cierto), a este no le sacas de la patria ni con aguarrás.

  20. Yo es que para el rol de 4 tirador prefiero muy mucho a Erceg, un jugador que me encanta, a Macvan, un tío que en categorías inferiores era un portento pero que me parece estancado. Aunque siempre puede “hacer un Vougioukas” y demostrar la calidad que tiene, que la tiene.

    Para sustituir a Nikola Mirotic el Madrid sabe, o debería saber, que necesitará a un jugador contrastado, ilusionante mínimamente.

    A mí me da miedo que vayan a por Claver, un ÑBA inflado por la prensa que me parece uno de los jugadores más overrated around the world. Sigo sin explicarme porqué está jugando en la NBA(aún teniendo en cuenta que es Portland) un jugador como él, por mucho físico que dicen que tiene.

    Vesely es otra cosa muy distinta a Mirotic, pero se adaptaría muy bien a Laso, aunque necesitaríamos si viene completar la plantilla con un interior tirador, en caso de que lo de Bouroussis no funcionara y se cambiase al griego el verano que viene. Con el griego sería un torrente de cortes contínuo, un vendaval. A mí me gusta. Y a trabajar los libres en su pueblo como hace Niko los veranos.

  21. Como se nota que este año el mercado madridista esta tranquilo, que os estais adelantando al año que viene, en una temporada pueden pasar muchas cosas, los jugadores evolucionan a veces de forma sorprendente para bien o para mal, surgen nuevas opciones que ahora no se conocen o parecen imposibles y otras a priori accesibles se cierran, en fin demasidadas variables desconocidas, para hacer pronosticos, prefiero centrarme en esta temporada que promete y ya tendremos tiempo el verano que viene para discutir entradas/salidas, si se confirma lo de Niko, espero que no, antes queda mucho debate esta temporada con Dani por ejemplo a poco que no empiece bien la temporada.

    PD: He votado a Vesly por que es el único que conozco algo, aunque no termina de emocionarme.

  22. Respecto a los posibles recambios para el puesto de 4 si finalmente Mirotic decide irse, propongovarios nombres:

    -Robin Benzing ya lo propuse hace unos meses, para sustituir a Suárez, pero tengamos en cuenta que viene a sustituir a nuestro jugador referencia, y que nuestro talento ofensivo interior, aunque este año mejora con Borussis, no es precisamente nuestra mejor cualidad.

    – Vessely, es una buena opción, aunque en ese caso, yo me plantearía dar de baja a Slaughter, ya que Vessely, puede hacer ese rol defensivo exterior-interior, que actualmente nadie salvo él puede hacer, y fichar un 4 que tenga rango de tiro desde el perímetro.

    – Otras opciones pueden ser, aunque muchas puede que no sean ni realistas.

    Teletovic.
    Ilyasova.
    Freeland.

    Me gusta mucho Savanovic, como sustituto también, y es una de mis opciones favoritas. Eso sí para sustituir a uno de nuestros 2 jugadores referencia, mejor experimentos los justos, pero cambiar a Slaughter y Mirlo por Vessely y Savanovic, no me parece mala opción.

  23. Mi causa perdida es Lauvergne, me gusta bastante. Es joven (21) y alto (209m), pero además entiende bien el juego, es duro y no exento de talento. Yo seguiría muy de cerca su temporada en Partizán.

    Freeland no va a volver por ahora a Europa. A Teletovic le quedan dos años a razón de 4mill$ y si volviese a Europa iría directito a Turquía, lo mismo que Ilyasova. El Madrid no puede entrar en una puja abierta por gente que viene con caché inflado de la NBA. Debemos ficharlos antes de que se consagren, como Mirotic, Llull o Tomic, o gente cuya carrera ha perdido fuelle y quieren relanzarse, como Chacho o Bourousis. A poner más dinero encima de la mesa por el último crack de moda no vamos a ganar.

  24. dos partidos de nivel y dos palmadas iguales, empezamos bien pero se nos acaban las ideaas. Simepre he dicho que para cerrar la convocatoria nunca esta mal, q uno o dos jugadores sean por el buen rollo y esas cosas q importan , pero cuando una selección empieza a tener mas jugadores por el buen rollo q los q se lo han ganado y además alguno de estos juega lo q no demuestra en pista, malo. Ricky no debe jugar, solo aporta defensa y creo q calderon de eso no está corto, y llull y rudy defienden muy bien. Mucho ricky pero claro mientras juegue en un equipo q le de igual ganar o perder

  25. Vaya mierda, me ha recordado la final de Euroliga joer.

    Lo unico bueno ver a Bourossis luchando dignamente con Marc, creo que nuestro joputa va a darnos muchas alegrias la proxima temporada.

  26. Bueno lamentablemente las cosas estan cogiendo el rumbo esperado,España no ganara este europeo porque le falta calidad en la mitad de la plantilla y en la direccion tecnica un entrenador sin mas.
    Estoy viendo ahora Italia y pese al gran partido que esta haciendo Eslovenia esta manteniendo el partido en el marcador,sin que este haciendo un partido bueno.Este chico el perroflauta este(Datome) es un puñetero makina lo hace todo bien sin ser espectacular,que bien nos vendria este 3 en el madrid.Luego esta Gentile,cada vez me recuerda mas al cabronazo de su padre,es otro makinon que hace mas grande a este equipo.

  27. Claver no lo hizo mal del todo ayer. Para lo que es él.

    El partido se nos escapó en defensa y en los tiros que tuvo Ricky. Porque Claver será un bluff pero lo de este chico no me lo acabo de explicar. De los bases que hemos llevado yo creo que es el que peor lleva al equipo.

    En cualquier caso el peor para mí fue Orenga. No sólo ha hecho un equipo descompensado sino que lo dirige fatal.

  28. Nos vamos a llevar el oro..Pero el que cagó el moro..
    Gracias si cae un metal,que visto lo visto,sería un éxito..Con un entrenador que está al nivel de Lele Molin-o incluso inferior-dos jugadores que juegan por decreto(el “genio” de Masnou y el übervalorado Claver) y sin ideas demos gracias si hacemos podio..Y va a estar difícil..
    Sin Marc el juego interior es un mojón-cosa que se veía venir-pero es que es imposible de entender el tener al jugador de más calidad por dentro-Marc aparte-comiendo pipas en el banco..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s