La hora de los hombres

Pese a cierta relajación en el tercer cuarto, fue una victoria muy clara la del Madrid ante el Cajasol. Un partido obviamente de transición, con la vista puesta en la visita del EFES el jueves en la última jornada del top-16 Euroliga. El Cajasol no anda para muchos trotes, así que  la mañana tampoco da para demasiadas conclusiones. Una de ellas es la esperanzadora tendencia de meter más balones a los pívots para que jueguen 1×1, al menos en ACB, donde sí gozan de superioridad (evidentemente no ante el CSKA). Un recurso normal en cualquier equipo, pero no en el sistema Laso.

El experimento arrojó esperanzadores resultados en Zaragoza hace una semana y este domingo volvió a funcionar. Begic y Felipe fueron los mejores del Madrid, aunando 23 puntos y valoración 34. Mirotic, por contra, encadena su tercer partido ACB de vacaciones, pese a que fue el pívot que dispuso de más minutos, 23, por 17 de Slaughter y Felipe, y 15 de Begic. Por cierto, se dice se comenta que hubo bronca entre Laso y Mirotic en el vestuario tras la derrota en Moscú. Necesitamos su mejor versión el jueves, es la hora de los hombres.

Hettseimeir corroboró, por si hacía falta, que no está para jugar ni un minuto en un equipo Euroliga. Una pena lo de este chico, que apuntó muy buenas cosas en Zaragoza hasta la lesión. Se le ve falto de confianza en ataque y lentísimo en el movimiento lateral defensivo, lo que le lleva a cometer falta al primer envite. No es el Madrid el club adecuado para reencontrarse. Predicador Darden sigue en un plan modoso, que muy profesional sí, pero no le llevará más lejos de junio. Si para algo va servir su fichaje es para espavilar a Chimpa, que efectivamente repunta en las 2-3 últimas semanas.

Posdata: sería bastante aconsejable que Unicaja no termine octavo la liga regular ACB, llega entonadísimo a la recta final de curso y sería un rival peligroso a una serie corta (3 partidos). Ha ganado en Estambul y barrido al Baskonia en sólo 4 días.

Anuncios

53 comentarios en “La hora de los hombres

  1. Añadiría algo más a lo que apuntas en el post, Karusito. El poco respeto arbitral que normalmente se tiene a nuestros interiores. Si encima que en el Laso style se juega muy poco con ellos o para ellos, te salen arbitrajes como el de hoy, apaga y vámonos. He contado entre final de tercer cuarto y mediado el último, cuatro faltas clamorosas a Begic (2) a Mirotic y a Reyes. Y de postre la técnica de chiste a Rudy…Parece que no pero, a veces, esto también contribuye a que los partidos se nos compliquen.

    En cuanto a lo de Unicaja, totalmente de acuerdo. Se empieza a notar la mano de Repesa, que es muy buen técnico, ha ganado la Liga en tres países distintos y en Bolonia fue descubridor de Belinelli, entre otros, o sea que al loro. Además, ya nos pasó hace unos años a nosotros contra Unicaja precisamente, caímos 0-2 en el mismo formato de eliminatoria.

  2. Begic con la misma valoracion que Felipe en menos minutos. Iturriaga tocandose cuando sacan al cojones a falta de un minuto, previamente habiendo dado a Begic por todos los lados. De verdad que yo creo que hay intereses ajenos en torno al Cojones por parte de muchos medios via filtraciones o entrevistas mafiosas. Da mucho asco troncos.

    Antes de que salga alguno diciendo que el Cojones es diferencial, ya podria hacer numeros cuando nos jugamos algo.

    P.N.R.C

  3. Yo creo que elmadrid deberia plantearse cortar a hetts para los play off,bueno hacerlo ya para que el sustituto vaya cogiendo rodaje en lo que queda de regular,pormenos se han cortado a jugadores otros años y para lo que aporta la verdad mejor cortarlo ya este no remonta el vuelo en el madrid.Darden me esta defarudando mucho muchisimo,no porque no aporte estadisticamente sino porque o lo tiene muy claro que no sigue la temporada que viene o porke parece que no le importe mucho hacerlo,creo que ha venido a cobrar a fin de mes hasta junio,cosa que no hacia en Kaunas y a vivir unas vacaciones pagadas en Madrid.Me pensaria mucho su corte.Creo que ahora es momento de ir a por el chino e incorporarlo ya al plantel por hetts,pensando en play off y ya en el proxio curso,este ha terminado ya su competicion en china,ahhh y como mvp.

  4. Una cosilla…

    Yo no me creo que Yi Jianlian, un tío que ha jugado en la NBA y es el MVP de la liga de su pueblo va a venir al Madrid por 1,2 millones de euros (o algo así) a poner bloqueos a siete metros del aro y a ver un balon de cada 10.

    Que la liga de su pueblo es una castaña es cierto. Pero allí es el macho alfa y se levanta una pasta. Sólo hay que ver como juega con China para saber que le gusta pillar balón y no es un superespecialista defensivo. Yo partiendose el cobre con K&K (CSKA) o Jawai no le veo.

    Aquí no sería nadie. Menos que Felipon. Y me imagino que es chino. No tonto.

  5. Me quedo con dos cosas positivas: Carlos Suárez y la defensa de los 3 niggas en el segundo que nos ha permitido ganar el partido por romper el partido con Carroll como estilete en ataque. Ver a Slaughter saliendo a la ayuda de Darden mientras el primero defendía al par del segundo ha sido un primor desde hace 2 años que no se veía.

    Carlos Suárez ha vuelto a aportar en casi cada acción que ha podido tener. Salvo una mandarina, lo demás ha sido intendencia, buenos tiros y lucha. Hasta que le ha ido quitando, ya sabemos que los cambios son con la servilleta(incluso con el Cojones, que cuando ha tenido su momento en el segundo luego le ha quitado injustamente).

    Pero bueno, una victoria que casi nos da la liga regular y que certifica algunas cosas que siguen estando ahí, como el mal estado de piernas de Llull y en general de Niko Mirotic, dos de nuestros 3 mejores jugadores. Me preocupan estos dos. Ya habrá tiempo de analizar el Jueves.

  6. Por cierto, me parece injustas las críticas a Darden. Viene nuevo, apenas recibe y lo que no se le puede decir es que baje la intensidad en defensa, al contrario. Ha recibido un par o tres de veces, en una ha hecho una falta en ataque absurda, en otra ha dado un balón a la grada y en la otra ha sacado una falta de 3 tiros libres. Pero es que no ha vuelto a recibir para nada en absoluto. Y en defensa ha sujetado, presionado ha hecho ayudas, ha robado un balón, ha reboteado. Para mí eso es aportar y tener compromiso. Que éste estaba acostumbrado a ser un arma principal y ahora es menos que nada.

  7. A mi no me da esa impresion,ademas si venia como el anti mickael y este no esta ya para que lo queremos,yo creo que va a pasar con mas pena que gloria por el madrid,espero equivocarme.

  8. Yi jianlian al madrid? pero si en china puede ganar muchísimo mas, siendo un ídolo. ¿de donde sacais q le pueda interesar venir? No se, no lo veo.

    El jueves está en la mente de todos y es ahí donde podremos valorar a algunos jugadores. Si el Jueves se gana quizás empecemos a ver mejores caras en el equipo. Se les ve tocados, incómodos. Es importante q se recuperen animicamente. Esperanza ver la mejoría de Suarez y Begic.

  9. Pero quien dijo que venia como antimickaé? Darden es un escolta wue viene a suplir a otro, Pocius.

    A mi cada vez que viene un escolta nigga a mitad de temporada me recuerda siempre a Almond, es decir, tristeza andante.

  10. Hace tiempo que no escribía en el blog aunque he seguido leyendo crónicas y comentarios. Me he abstenido de forma inconsciente en este periodo de triunfos y records poco habitual en la sección, quizás porque no me termina de creer que esta realidad fuera cierta.

    Al caso, permitirme debatir sobre si esta temporada realmente está siendo tan buena como parecer serlo. En torno a la derrota con el CSKA, discrepo del argumento del presupuesto como excusa o factor atenuante de la derrota. Si perdemos contra cúles y moscovistas porque apostamos económicamente menos, ¿qué mérito tiene ser primero en una ACB donde todos los equipos tienen supuestamente menos presupuesto que nosotros?
    Ante el Barça, único equipo ACB con mayor presupuesto, hemos perdido dos veces (ACB y Copa), ante el CSKA sólo ganamos en casa de milagro, ante el Fene no tiene mérito viendo su balance de victorias y derrotas, Vitoria ha reducido, Valencia hasta cambio de coach no carburaba, Unicaja está despertando ahora…ect.
    Por otro lado, ¿de qué nos sirve ser primeros y tener ventaja campo?. Acaso el Palacio es una pista que meta presión a los árbitros y, sobre todo, ¿quizás los árbitros nos pitan de forma casera en ACB (ver últimos antecedentes)?. Lo digo por otro argumento que leo últimamente, desgaste físico en el equipo. Desconozco si la planificación física estaba pensada para bajar ahora pero, de ser cierto, dudo de que fuera una buena decisión. Ahora te juegas acceder a F4 y vemos a Llull, Miro y otros cansados mientras otros equipos alcanzan la punta. Asimismo, si fuera cierto, ¿no es extraño que ni oficial ni off toppic a través de sus medios amigos se haya utilizado este argumento como excusa del bajo rendimiento actual?.

    Perdón por el tocho…

  11. es q alguno se piensa q en el deporte profesional te viene un bajón de repente de sorpresa. A laso a lo mejor si pero hasta el del equipo del barrio jugando el trofeo comunidad lo tiene controlado

  12. @Ulito. Eres al primero que se lo escucho y estoy bastante de acuerdo. Habría que plantearse si cortar a Hettsheimeir para el playoff. Es que no aporta nada, ni lo va a aportar. Su problema no es el número de minutos o balones, como se está demostrando que pasaba con Begic. No, lo de Hettsheimeir es físico y mental, no está para el Madrid, nunca lo ha estado. En el par de meses que Willy jugó en el 1º equipo aportó más. Defiende mejor, se sabe los sistemas y sólo tiraba las que sabía que podía meter (no como Rafa y sus mandarinas). Además, con Begic a este nivel ese puesto de 5º pívot no es tan imprescindible.

    @LAE. Yo no he escuchado a Iturriaga y aunque lo hubiese hecho su valoración no influye en la mía. Felipe ha jugado un partido bastante bueno, efectivamente igual que Begic. Han sido los dos mejores del equipo. Punto.

    @Sergi. Bienvenido al foro. No estoy de acuerdo con tu argumento del presupuesto en ACB. El Barca tiene un 25% más de presupuesto y ha perdido 9 partidos en ACB, por 2 nosotros. Una cosa es quedar entre los dos primeros y otra mostrar una regularidad que te lleve a ganar 25 de 27 partidos. Es la regularidad, no el hecho aislado, el que me parece digno de mención. Además, hay equipos de nivel: Bilbao Basket es finalista de la Eurocup, Baskonia se va a meter entre los mejores 8 de Europa y Valencia es un gran club.

  13. @Karusito.Espero que ademas de ti me haya leido Herreros y Laso,jajajaj,y se traigan al chino para ya y corten al baby shaq ke pa mi se ha kedao en mojon-shaq,recuerdo que cuando estaban inmersos en la buskeda del pivot deciamos algunos que a lo mejor era darle oportunidad al chaval y esperar para mas adelante que saldrian algunas oportunidades mejor que hetts,y lamentablemente nos esta dando la razón y digo lamentablemente porque ha perjudicado al equipo que es lo mas importante es tener a un tio que me parece que no vale ni para los entrenamientos cuesta pasta y al final saldra con mas pena que gloria de madrid.Yo creo que es el momento perfecto de la temporada para cortarle.A quien traes pues primera opcion al chino ,si no pues alguno saldrá y si no a willi ke como minimo va hacer lo mismo.

  14. Karusito, que afortunado eres de no tener que escuchar a Iturriaga macho, te libras de un dolor de oidos muy majo.

    Yo lo que digo es que existe una doble vara de medir tremenda con Felipe y el resto y no por meritos ni mucho menos. En Telemadrid pasaba lo mismo, atizando a Begic rayando el insulto y la burla y callandose como hienas cuando aportaba.

    Pero ostias cuando el Cojones coje un rebote, redoblan los tambores y je, je, quien iba ser je, je, que cojones tiene el tio… es wue apesta todo esto Karusito, huele a rancismo sectario que echa para atras.

    Cuando Laso le ha cambiado a falta de un minuto para que las gallinas cacarearan, aquello parecia un cortijo con el Cojones de chuloputas. Le darian las gracias por desaparecer en los partidos importsntes, digo yo.

  15. Nadie lo ha comentado porque tenemos este complejo de superioridad de que el Madrid juega sólo y si pierde es únicamente por sus errores. Pero es que veo que nos toca Unicaja en cuartos de ACB. Está gente ha ganado en Moscú, Madrid y Estambul en el top16. Así que ya me diréis por qué no iban a podernos meter mano a 3 partidos.

  16. Estoy contigo ojala no nos crucemos con unicaja,a 3 partidos y tal y como estamos nos mete mano,espero que no sea el cruce y ke ademans para ese entonces estemos en pleno rendimiento si no hasta el blusens nos lo pone crudo.

  17. Karusito, bueno, te aseguro que alguno lo tenemos bien presente. Es más, lo único que me importa de este final de liga regular son dos cosas: que el Barça siga ganando partidos para que termine 3º (no cuarto ni quinto, sino tercero) pero no los suficientes para acabar 2º y que, por el amor de Dios, que Unicaja no sea octavo. Porque es que me estoy viendo venir una reedición de lo que seguro todos recordáis.

  18. Joder, cuánto miedo se lee por aquí y por otros foros. Espero que el equipo no participe de tanto temor, porque ese es el primer paso para ir a ninguna parte. Por lo que a mí respecta, me da igual quién nos toque en los cruces; si no vamos de sobrados, y siendo consciente de las limitaciones del equipo, creo que tanto en ACB como en Euroliga podemos superar a cualquiera a 1, a 3 o a 5 partidos, salvo quizá al CSKA. Y precisamente a estos no nos los vamos a cruzar en cuartos. Por supuesto que también hay unos cuantos equipos que nos pueden ganar, en Euroliga y en ACB, no lo pierdo de vista. Y cuanto más miedo tengamos, más fácil será que lo consigan. Nos toque quien nos toque en los cruces, sigo pensando lo mismo: el equipo dará la talla a la hora de la verdad, ganaremos ACB y estaremos en F4. En fin… 25 victorias y 2 derrotas para acabar preocupándonos de quién va a ser octavo, quinto, cuarto o tercero. Ya nos vale

  19. No se trata de miedo, Leandro, sino de sentido común, de respeto por los rivales, que también juegan. Messina siempre dice que nadie puede o debe prometer títulos, lo importante es jugar finales que alguna caerá. Esto es deporte y tiene algo de impredecible, una ecuación entre tu nivel respecto al del rival. Cuanto más te expones a rivales de mayor nivel, más posibilidades tienes de caer eliminado. Por talento, experiencia y momento de forma, una eliminatoria a 3 partidos con Unicaja a día de hoy sería 70-30% para el Madrid, mientras que una eliminatoria con CAI, Blusens, Estudiantes o Joventut sería al menos 95-5%. Yo tengo muy presente la 2ª temporada de Plaza cuando hicimos 29-5 en liga regular y nos eliminó Unicaja en cuartos.

  20. Me parece poco creíble que después de presumir de nuestro estilo y del balance de victorias-derrotas, ahora tengamos preferencias por el cruce de cuartos en liga ACB.

    Los PO son el momento de la verdad y cuando hay que demostrar las cosas. El único que nos puede (de hecho nos da) es el Barcelona.

    Al resto con la gorra, si hacemos nuestro trabajo. Lo de más balones al juego interior es buen comienzo. Ahora a recuperar al Mirlo y a Llull.

    Lo de Hetts. Pues mala inversión. No ha puesto mucho de su parte. Pero tampoco he visto que se haga un uso adecuado de los recursos. A veces a la gente hay que saberla emplear y Laso no parece el mejor gestor de plantillas.

  21. Joer pero ahora hay mejor plantilla que entonces, Unicaja podra estar muy entonado y tal, pero deberiamos ganarle los tres partidos de un cruce si o si, no le demos ideas a Laso para inventarse escusas, que si un gran rival, que si la acb es la mejor liga de Europa, que si seguimos creciendo…

    Yo creo qie nos va a tocar el Pestu en cuartos fijate

    P.N.R.C

  22. La dirección técnica del equipo esta retratada,yo no veo buen rollo en este equipo,a mi que Laso esta en las ultimas , esperemos que el jueves no sea su Waterloo, punto de inflexión, este partido creo que va a marcar el resto de la temporada

  23. Leandro, se trata únicamente de correr los menores riesgos posibles y, precisamente por lo que tú mismo apuntas, que “también hay unos cuantos equipos que nos pueden ganar”, pues siempre es preferible jugar con los equipos que tienen menos posibilidades de eliminarte y máxime en la eliminatoria de cuartos de ACB, donde el margen de error es mínimo. ¿Me vas a decir que te es indiferente un cuadro con Unicaja en cuartos, Barça en semis (que podría ser si, por ejemplo, queda cuarto) y Caja Laboral en la final, u otro con Blusens en cuartos, Valencia en semis y Barça o Caja Laboral en el final? No sé tú, pero yo lo tengo claro, aun cuando acabásemos con 32-2.
    Y no sólo por el mucho mayor riesgo de quedar eliminado en el caso del primer cuadro sino, además, por el superior desgaste que supone jugar con equipos de mayor nivel de cara a una hipotética final.

  24. Vaya pelea que se traen LAE y Karusito por Baulipe Reyes. Es el Casillas del baloncesto.

    Si ganamos el jueves voy a pillar entrada para ir a ver la FF a Londres, estoy confiante en que triunfaremos a pesar de lolaso. ¿Alguien de por aquí se sube al carro?

  25. Yo desde luego ya lo comenté: quiero ir a la F4 si juega el Madrid. Esta no me la pierdo.

    Pero no se si jugamos con Olimpiakos si la compraré ya el Jueves…

  26. Pues no tardes mucho porque las de 160 eurazos están ya agotadas y el siguiente escalón más barato ya son 295… De ahí en adelante.

    Luego está el tema del cupo que sortea el Madrid una vez se confirma la clasificación, pero es un sorteo raruzo y sospechoso, y lo normal es que no toque. Además no sé si son más asequibles en precio… ¿supongo que no?

  27. Yo respeto a los rivales, siempre tengo en cuenta que también juegan. Precisamente por eso, y porque soy consciente de las limitaciones del equipo (de los habituales por aquí, quizá soy uno de los que más limitaciones ven en nuestra plantilla), valoro mucho las victorias conseguidas hasta ahora.

    Tampoco soy tonto. O no del todo, al menos. En las eliminatorias, prefiero tener todas las ventajas posibles: rivales sencillos y ventaja de campo. Cosa que, por cierto, se consigue ganando muchos partidos durante la temporada regular, tal como hemos venido haciendo hasta el momento.

    Pero una cosa es el respeto a los rivales y las ventajas conseguidas en buena lid, y otra el excesivo temor, casi miedo, que se respira últimamente en eso que se ha dado en llamar “el entorno”. A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que esas dinámicas negativas no son buenas, y si se generalizan, acaban incluso afectando al equipo. Y yo no descartaría que algo de eso esté pasando ahora mismo. A mí me da la sensación de que las cosas, hoy, no son como hace algunos años. Es posible que la infinidad de blogs independientes de opinión donde los aficionados comentamos con absoluta libertad, las redes sociales (especialmente Twitter) y el cruce de opiniones entre blogueros, periodistas y aficionados con más o menos conocimientos, hagan a los equipos mucho más permeables que antes. Quizá todos estos estados de ánimo colectivos lleguen al equipo, e incluso puedan afectarle. Máxime en clubs que, como ocurre con el Real Madrid, generan cantidades ingentes de información y opinión. Si eres Juan Carlos Sánchez, a lo mejor puedes vivir aislado en el mundo ideal de la prensa oficial. Pero si eres Rudy, o Mirotic, o Llüll, o Carroll, o el Chacho, por poner algunos ejemplos, gran parte de lo que se habla y se dice te acaba llegando de forma más o menos directa, con muy poco filtro. E insisto: no me extrañaría nada que las dinámicas negativas puedan acabar afectando al equipo. Claro que a lo mejor todo esto es una tontería, tampoco lo descarto.

    En cualquier caso, lo que está claro es que todo ese temor no ayuda. Porque joder, una cosa es el respeto por los rivales, y otra andar haciendo cuentas para ver quién va a ser el octavo o el tercero. Que sí, que Unicaja es un buen equipo y está en forma y hay que respetarlos. Pero es que leyendo a algunos parece que tener que jugar contra ellos con ventaja de campo es una tragedia, y tampoco es eso. Corregidme si me equivoco, pero este año vamos 3 a 1 contra ellos. Y el Barcelona también es muy bueno, mejores todavía, pero tienen muchas papeletas de jugar con desventaja de campo también la semifinal, y podría ser contra un equipo que ya le ha ganado dos veces en liga regular, en cancha propia y ajena; quién sabe, a lo mejor ni siquiera nos volvemos a cruzar. Y sin embargo, parece que los problemas clasificatorios los tengamos nosotros.

    Todo eso, si no lo es, se parece mucho al miedo, y tiene muy poco que ver con el título de esta entrada. Vamos, me parece a mí.

  28. Lo siento, pero no me vale. No me vale ésto de “los demás también juegan”. Es más, aquí se tenía claro y se decía que tras CSKA y Barcelona, el Madrid tenía el “mejor juego interior” de Euroliga(yo decía que prefería el de Efes) y por juego exterior no puede ser, pues es el mejor de Europa o en el top-3 también. Pues claro que juegan los demás. Siempre lo han hecho, en las victorias y en las derrotas. Por éso desde que había victorias a porrillo(y las críticas pasaban por el periodo de “es que tenemos 1354 victorias y 3 derrotas, mira como está el Barcelona, el CSKA, el otro…) algunos hablamos de dos puntos muy importantes: alternativas en estático y el nulo scouting que tiene el Madrid.

    Decíamos que íbamos a pasarlo mal si no se aprendían unas cosas, si el plan A no salía(en aquella época sí salía). Como ahora no sale el plan A, pues o perdemos o lo pasamos mal. Porque se ven nuestros puntos buenos, los malos, y los demás los aprovechan, mientras que nosotros seguimos haciendo EL MISMO planteamiento de los partidos juguemos contra CSKA o juguemos contra PAO o contra el Cajasol. Sólo hemos visto perezosos cambios, muy débiles y que además a veces no son tales. Ayer a los primeros problemas y el Cajasol remontando vimos mandarinas de 3 como respuesta. Otra vez.

    El equipo una vez cortocircuita y se sale del piñón establecido es como una bici de una sóla velocidad. El problema es que para subir un puerto sin marchas hay que tener unas piernas siderales, y empiezan a faltar en algunos. Toca ponerle otro plato y otros piñones a la bicicleta, y éso lo tiene que hacer el mecánico, que en este caso es Pablo Laso. Si no, corremos el riesgo de quedarnos tirados en medio del puerto mientras unos cuantos se nos van por velocidad, a ritmo, ni siquiera atacándonos.

    De momento hemos visto una tímida intención de juego interior, que desaparece con Suárez y Mirotic y aparece con CC y Begic. Por éso me cuesta verlo como un cambio de tendencia y no como una gestión de partido desde dentro del parquet, esto es, como una salida de los jugadores propia, no una tendencia marcada desde el banquillo. Pero bueno, habrá que seguir pendientes a ver si sigue esa tendencia y podemos ser menos previsibles. Que es nuestro problema, en el estático.

    Luego está la defensa. Que con los 3 niggas apenas tienes ni que tocar. Porque saben lo que hacen y presionan a muerte. Esa zona-press de ayer mezclada con individual con ayudas estuvo bien, fue un comienzo y destrozó a Cajasol. Aunque sin los niggas las ayudas brillan por su ausencia o son lentas y de ahí vinieron las canastas de Bojdanovic y Tepic desde fuera. Por no hablar del roto contínuo de Blakney y Satoransky, que machacaron a Llull, Chacho y Draper cuando estábamos en individual, incapaces de no desnudar nuestras debilidades cuando defendemos de ésa manera.

    Hay mucho por mejorar, mucho margen. Éso es lo que criticamos a Laso. Desde el inicio: el equipo es mejor de lo que parece, y sería mejor si estuviera más trabajado. Éso es lo que queremos: una mezcla entre el “laissez faire” del Lasosystem 1.0 y el trabajo de sistemas como alternativas. Vamos, un “David Blatt system” o un Lasystem 2.0 evolucionado. Todavía creo que se puede conseguir, incluído el entrenador, sin cambiarlo.

    El Jueves tendremos otra prueba para él y su sistema.

  29. el tema es… ¿te devuelven el importe íntegro si el equipo no se clasifica? Es que pone que puedes devolverlas, pero no me pareció ver si el importe es íntegro el que te devuelven.

  30. Aunque admito que su partido ha sido bueno, tirando a bastante bueno. Claro, hay que pedirle lo mismo en los partidos importantes.

    Creo que lo que más me hierve no es ver al Cojones, sino escuchar a las “gallinas”: cojoooooones, cojooooooones, cojoooooones… me martillea

  31. Pues entonces sí que probablemente esta semana toque pasar por caja. Porque al llamar al club, no me dijeron nada de las posibles entradas de F4 si el Madrid se clasificara. No tenían ni idea. As usual.

    Y no me fío de cómo las repartirían entre los abonados. Lamentablemente soy abonado del baloncesto y no socio del club, seguro que no me tocaría.

  32. El pasado verano estuve dando la tabarra con que venía Obradovic y tal. Tuve mi baño de realidad y sigue lolaso. A día de hoy no tengo ninguna esperanza de que cambien al entrenador / horrores / mesonero. Zeljko de vacaciones en la Costa Brava y se va a venir al Madrid con un juego interior de chiste y con un presupuesto mucho menor que los amics del país pequeñito de ahí arriba. A tragar lolaso para rato. Ni con una hecatombe tipo “nos eliminan en la primera ronda de play-off ACB” o “sin F4” echan al figura este.

  33. Esperemos que no haya hecatombe. Pero si la hay, yo también dudo que hubiera cambio de cromos, incluso siendo año de elecciones.

    El del triple de Vitoria y el del Frontón desde luego si no hay cambio de presidente seguirán, el eslabón más débil habría que verlo. Pero habría y tendrían maneras de maquillar la cosa. Si hubo vida “extra” en un proyecto acabado como el de Plaza en su segundo año, la habrá con Laso también, con un proyecto que en sus jugadores principales tiene mucho por delante.

  34. Nunca saben nada de nada, ni pueden anticipar nada. Es la brillante oficina del socio de Madrid y su atención con el baloncesto.

    Yo soy abonado también. En la temporada de Messina hicieron un sorteo para asignar x entradas de diferentes precios entre los abonados que se apuntaron, sacaron un número que se suponía que era el del primer abonado agraciado y desde ese número hasta donde llegaba x se sumaba y así se repartía el resto. No fueron nada transparentes en lo que pasó con esas entradas a las que algunos renunciaron al final porque se les salía del presupuesto o por el motivo que fuera.

  35. Hombre…

    La esperzanza es lo último que se pierde.

    Yo pienso que deberíamos cambiar aunque no hubiera hecatombe. Pero si la hay creo que mantener a Laso sólo por el estilo no sería posible. Los primeros en querer echarle son los que lo contrataron. Para mantener su puesto claro.

    Otro tema es lo de poner a alguien profesional a gestionar el baloncesto. Dentro de poco hay elecciones. Quién sabe.

  36. Éso es lo que temo, la “mano negra” y que haya para el amigo del amigo de nosequién y que al final no acabe comprándola y no para la gente que queremos ir desde ya. En mi trabajo incluso saben que esa semana probablemente la pase en Londres.

    Es un poco triste, pero habrá que hacerlo a lo bestia, esto es, comprando las entradas ahora y a ver dónde narices te ponen en el caso de que la juegue el Madrid. Y si no se clasifica, pues ver si realmente eso es de reembolso total o toca vender un bolígrafo en ebay con regalo de dos entradas para la Final Four 2013…

  37. Yo sólo plantearía la salida de Laso si no cumple los objetivos. Y este año los objetivos tienen que ser dar un paso más del año pasado.

    Si el año pasado se llegó a final de ACB y se hizo el ridículo en Euroliga, con victoria en Copa del Rey, este año hay que superarse en todo.

    Como la Copa del Rey no se ha podido pasar de primera ronda, entonces tocaría ganar ACB mínimo y pasar de ronda en Euroliga. Pero vamos, a otros por perder en cuartos se les ha echado a los leones.

    Para mí ACB y F4. Todo lo que sea no conseguir esos objetivos debería dar con Laso fuera.

    Estar 2 años para una Copa del Rey, con fichaje de Rudy incluído, con lo que éso representa, sería un balance bastante negativo. Más si se sopesa el peso del entrenador en ello, principalmente después del ridículo de la final de ACB del año pasado, donde fue superado por otra medianía como XP, que no es precisamente Obradovic o Ivkovic.

  38. @alby1
    Yo no me preocuparía con el tema entradas.
    Yo esperaré al reparto del club y, desde luego, ten por seguro que sorteo no habrá.
    Si no lo hubo para la FF de Barcelona, no va a haberlo para Londres… yo creo que está claro.
    Allí fue un marica el último en las taquillas del Bernabéu por coger las más baratas.
    No me extraña que en el club no tengan ni puta idea; pero creo que en este caso, y aún teniendo en cuenta la incapacidad que suelen demostrar en estos temas, es comprensible.

    Eso sí, no se si tienes alojamiento allí, en caso de no tenerlo, me preocuparía más eso; no por la capacidad hotelera, sino por los precios.
    Yo tengo la reserva de hotel, tanto para la Final Four como para la de Champions, desde octubre.
    Ahora los precios están disparados.

    PD: No obstante, yo soy un neuras con lo de las reservas; porque por tener, ya tengo la reserva para la Copa 2014…

  39. Independientemente de que ganemos liga ACB y nos metamos en F4, el tema es que el estilo/forma de juego Laso se ha visto agotado en una temporada y media.

    Sin tener en cuenta estados de forma (suben y bajan a lo largo de la temporada) y de que el contrario también juega (al final todo el mundo aprieta), no se ha visto un trabajo en el equipo ni en defensa ni en ataque. Y tenemos fácil lo de mejorar porque nuestros defectos son evidentes.

    Laso ha tenido la suerte/acierto de tener la mejor plantilla del RM en años. Pero poco más. Que pase el siguiente.

  40. Insisto, Leandro, con todo el respeto, ¿a ti te da igual tener a Unicaja en cuartos que a Blusens, CAI, Estudiantes o Joventud? Y en semis, ¿igual te da Barça que Valencia o Bilbao? A mí no, la verdad.
    No, no es ninguna tragedia enfrentarse en cuartos a Unicaja con ventaja de campo, simplemente es peor enfrentarse a Unicaja que a cualquiera de los otros, ¿o no? De igual forma que lo que deseo es que Unicaja sea sexto y se enfrente al Barça en cuartos, porque lo que quiero es que el camino sembrado de minas lo tenga el Barça y no nosotros.

    En cuanto a lo que comentas de la información que les llega a los jugadores/equipo técnico, esa sensación de miedo de la que hablas, pues en todo caso les debería servir de acicate para poner más si cabe la carne en el asador y demostrar a la afición que está equivocada, de igual manera que no hay mejor forma de motivar a un rival que desmerecerlo.

  41. Pues quiero mirarlo todo en uno, porque voy con la jefa y claro, para mí el dispendio económico en ésto no me significa ningún problema, pero para ella(abonada también) sí le significa mayor problema.

    Pero vamos, estoy igual que tu con el tema reserva, aunque la reserva de la Copa 2014 no la tengo porque en esas fechas me es 100% imposible, por trabajo, escaparme.

    Creo que de esta semana no pasará. Espero que no se suba demasiado…

  42. Insisto, eco23, con todo el respeto: que no me da igual, ya lo he dicho, prefiero rivales más débiles y con ventaja de campo; pero lo que el Real Madrid tenía que hacer para conseguirlo, en ACB ya lo ha hecho y en Euroliga está a un partido. A partir de ahí, ni puedo ni quiero andar con temores acerca de quién será el octavo o el tercero. Eso, hoy por hoy, debe ser más problema de ellos que nuestro. Sencillamente me parece increíble que con 25-2 estemos preocupados por la posición que va a ocupar Unicaja. E insisto: yo no desmerezco a los rivales; al contrario, soy consciente de la dificultad que entrañan muchos de ellos y aprecio los méritos de mi equipo por haber ganado tantos partidos este año, a pesar de los pesares

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s