Un Madrid grogui

Por si cabían dudas, el Panathinaikos se encargó de confirmar que el Madrid de Laso ha gripado motor (73-74). Esto no es sólo un tropezón anecdótico es un bache de juego en toda regla, por lo menos. El equipo mostró esta vez sí coraje y defendió razonablemente dados los precedentes, pero faltó frescura de piernas e inspiración ofensiva, un plan alternativo quizá. Los datos cantan: 6 asistencias y 2/17 triples en 40 minutos. El Madrid no está aún en la lona noqueado, pero sí bastante grogui contra las cuerdas. Son tres derrotas consecutivas en casa, dos en Euroliga ante rivales no directos que empiezan a comprometer nuestra posición clasificatoria.

Por suerte, Darjus Lavrinovic nos echó una mano y lideró con 24 puntos en 21 minutos la victoria de Zalguiris sobre Efes que pone un tirple empate en cabeza. Las cuentas para el Madrid son claras: ganando alguno de los dos partidos que restan de top-16 (da igual cual), salvamos los muebles, seremos al menos segundos y jugaremos cuartos de final con ventaja campo. En principio no es mal negocio, pero es que este nivel difícilmente llega para meter mano a CKSA en Moscú o a Efes en el Palacio, que en 7 días ha perdido toda aureola de inexpugnabilidad.


Ante PAO, tras una primera parte reñida y un tercer cuarto notable, el barco blanco se hundió en el úiltimo parcial en el que falló casi todo, especialmente en ataque: confianza y claridad de ideas, se ha salido la cadena en ataque estático. Rudy, que cuajó una digna actuación en su regreso, perdió el Norte en su selección de tiro, intentando triples valleinclanescos en momentos clave. Felipe aportó buena intendencia, rebotes y defensa (lo más aplaudido por el Palacio ¿?), pero alguien debería decirle que se corte cara al aro ante determinados rivales contra los que carece de superioridad (3/8 tiros). No me parce que Laso tenga galones suficientes. 
A todo esto, Draper, Suárez, Slaughter y Rafa en modo nulidad, intrascendentes.

Esta vez sí que eché en falta más tiros de campo del Mirlo (sólo 5), que volvió a defender regular (Tsartsaris all-star) y a rebotear poco (3 en 29 mins en un partido con poco acierto). De repente lo que ha funcionado durante meses deja de hacerlo, se nos ven las costuras, y además todas a la vez. Llull, desenfocado como escolta (seguimos en selección de tiro modo salvapatria) e intrascendente en sus minutos como base. Carroll es un magnífico jugador ofensivo, pero tiene una importante limitación: depende de los sistemas para producir. Si no obtiene espacio tras salir de bloqueo, después no genera en 1×1. No es cuestión de que entren o no, es que bien defendido no puede ni tirar, esaparece si se cruza con un perro de presa. Ukic le secó ayer, igual que lo hizo Oleson en Copa. Chacho, sin llegar a brillar, volvió a salvarse del suspenso general. Destacó Begic, al que los tiros libres y una pérdida en el último minuto afearon la faena.

La visita a Zaragoza de este domingo no parece precisamente una cita analgésica para recuperar sensaciones. Como no veo al Madrid ganando en Moscú la semana que viene (CSKA sacó un partido a cara de perro en Málaga y creo que será 1º de grupo), nos jugaremos las castañas en el Palacio contra Efes en la última jornada, 4 de abril. Quedan 13 días para recomponer filas, para demostrar de qué pasta está hecho este equipo que encandiló durante 5-6 meses.

Anuncios

42 comentarios en “Un Madrid grogui

  1. No pinta bien el enfermo,ya nos temíamos todos esta situación,más allá del buen o mal partido, esta la sensación de incapacidad técnica desde el banquillo,y cuando lees discursos como ,estamos donde queríamos entre los 8 mejores de Europa (Laso dixit), te preguntas cuales son les expectativas reales de este entrenador,como dijo Don Quijote, cada uno es artifice de su ventura,y en manos de los jugadores esta.

  2. 100% de acuerdo con la entrada y la visión de la situación, joven Karuso.

    Negativo: crisis de juego y físico. Ayer hubo actitud pero nos fallaron las piernas. El acierto doy por hecho que puede fallar cualquier dia. Chacho y Llull están más lentos, aunque ayer Llull defendió bien a Diamantidis, la mayoria de sus puntos y asistencias las dió contra otro par. Mirotic ayer la cascó 16 Tsartaris y 10 Lasme, 3 rebotes. No creo que ayer el Mirlo se tocará el huevo, en ataque demuestra tambien falta de frescura. Draper horrible, como todo esta serie de derrotas. Ni en ataque ni en defensa. FR9 ayer se zafó bien contra Sofo y Lasme. Ayer le apruebo pero cenizo en ataque. Ayer fallaron en las dos jugadas clave en ataque los dos mejores del Madrid, Rudy y Begic. Rudy falló los ultimos minutos pero viendo de lesion para mi hizo un partidazo, estuvo en casi todo lo positivo del equipo.

    Positivo: la clasificion despues de 2 derrotas en casa. Esto para casi cualquier equipo hubiera sido hundirse en la clasificacion pero de ahora sirven las bolas extras de las victorias de Atenas y Kaunas. Ya si que no hay margen de error, hemos usado las vidas extras. Si ganamos en Moscú está hecho y casi seguro que ganamos el grupo. Pero el partido es el Madrid-Efes. Es una pena que yendo 9-1 nos juguemos el factor cancha en el ultimo partido en casa, pero lo mismo es algo que hubiera firmado al empezar el T16. Quedar 3º y no digo 4º, sería una decepcion mayúscula. Vamos a pensar que hay que ganar un partido y que el definitivo es dentro de 2 semanas, esperemos que en mejor forma, de cabeza y de piernas.

  3. Y menos mal que salvamos el average con PAO. Eso hace que para que ser 4º tengamos que palmar los dos partidos y el PAO ganar los dos, incluyendo al CSKA en Atenas. No digo que no pueda pasar, pero es la combinacion más dificil. El Efes-Unicaja ahora para nosotros es intrascendente, la diferencia será que tengamos que ganar de 1 al Efes o ganarle de 3, una canasta. Asi que salvo hundirnos del todo y perder los partidos, el unico partido de terceros que ya nos importa es el PAO-CSKA, en el que tifamos por los rusos. Pero vamos, a donde hay que mirar es a nosotros. Es una victoria. Se debe hacer.

    En ACB daba descanso a 3 jugadores: Rudy, Llull y Mirotic. En las proximas dos jornadas de ACB los pondria lo minimo o no los pondria. Deben jugador jugadores con menos minutos en el cuerpo y que los necesitan para confianza: Draper, Suarez, Hetts, Begic, Darden. Hay un problema (esperemos pasajero) de piernas. Que se deje de leches y guarde a los primeros espadas para los dos partidos de Euroleague. Llull no puede estar jugando 30 y pico cada 3 dias, Mirotic está pesadisimo y Rudy con algodones. Hay que saber manejar eso. En ACB vamos a ser primeros auque sacaramos al juvenil C. Un poco de pragmatismo le pido a Coach L.

  4. @Karusito

    Discrepo contigo en que Felipe esta haciendo una temporada notable? Su relacion salario/rendimiento es pobre, dudo que haya muchos jugadores en acb peores en ese aspecto. Cuando juegas por decreto sin merecerlo y tienes barra libre de mandarinas y bravuconadas, es facil meter algo, pero claro, ayer mismo 3 de 8 en tiros. Y resulta que los jugadores de su posicion con mejor valoracion cobran todos bastante menos. Tomic es el que mas se le acerca fijate.

    Un pavo que sale en los ultimos cuartos cuando no es diferencial en nada, solo aporta inferioridad fisica y dosis de subnormalidad a razon de 1.4 kilos. Que es un puto agujero en defensa, un egoista en ataque que balon que recibe mandarina que se tira. Un esparcemierdas lloron.

    La temporada notable la tienen sus pares cuando se emparejan con el

    P.N.R.C

  5. Pues si, sobre todo que Darden de descanso a Rudy igual que Olesson lo hace con Navarro. Y que Hetts juegue 20 minutitos que nos va a hacer falta.

  6. El Madrid está teniendo la crisis cuando se pueden (deben) tener, justo cuando no se disputa ningún título, pero antes que se inicien los 2 meses decisivos de la temporada, lo que le puede ir bien como toque de atención. De otro modo, Laso habrá hecho como Ivanovic en tantas otras ocasiones, ser imparable en un tramo irrelevante de la temporada que como mucho te puede suponer una Copa del Rey.

  7. Fíjate Dick, que en lo practico estoy con tu planteamiento, pero tu crees que este grupo se puede permitir una derrota más , y lo digo por lo seguido,no tenemos el alma del Joventut por ejemplo cuando gano al CL, con los canteranos , y sobre todo no se si Laso tiene los huevos para hacer esto.

  8. No puedo estar más de acuerdo, Dick. El problema ha comenzado por el plano físico, y de ahí, se está extendiendo sobre la confianza de algunos jugadores. El equipo comenzó como un tiro y ahora mismo está desfondado. Creo que la planificación de la temporada en este aspecto no ha sido nada buena, porque no te puedes quedar sin gasolina cuando se parte el bacalao.
    Lo positivo es que gracias a que hemos hecho los deberes, esta vez tenemos una segunda oportunidad, no como el año pasado, pero el problema está ahí.
    Rudy, además de cansado, está hecho polvo, y se está dejando la vida en cada partido. Dios, cada vez que oigo el Felipe, Felipe me pongo malo. Qué cojones premia el público? El que se tire todo lo que pasa por sus manos, el que le casquen tapones día sí día también? Entiendo que la lucha y entrega que le pone (que no se le puede negar), pero es que salta a la vista la doble vara de medir del piperismo. Ojo, y a Rudy se le aplaude, a pesar de que a veces se tira sus mandarinas.
    A pesar de todo, Felipe hoy ha estado bien, y lleva bastante bien casi toda la temporada, si no fuera porque Laso no está eligiendo bien cuándo ponerle y se chupa casi todos los finales apretados.
    Quiero destacar también a Begic, que a mi entender hoy ha jugado muy bien, dando consistencia al equipo, y permitiendo espacions para el perímetro. Ha estado lastrado por los tiros libres, que es un tema de concentración, como el caso de Llull, pero se ha dejado todo en defensa (ha acabado muerto en su lucha con Sofo), y ha jugado bastante inteligentemente en ambos lados, mientras le ha durado la gasolina.
    No nos cansaremos de decirlo, es necesario el aporte por dentro, como forma de desatascar, porque las defensas se vuelven a fijar fácilmente sobre los hombres de fuera (Carroll, SR?).
    Necesitamos un descanso de hombres importantes. Hetts, Darden y Draper deben cascarse 30 minutazos en ACB al menos durante estas dos semanas.

    Por otro lado, tranquilidad. Se necesita una victoria en los dos partidos que quedan, únicamente. El peor escenario sería un enfrentamiento con el Barça sin ventaja de campo, dado como estamos uno y otro, pero es muy difícil que se dé. Por contra, me relamo de un nuevo enfrentamiento Barça-PAO.

  9. OFF THE TOPIC. Tomic temporadón, sí, pero porque ponga medio tapón más por partido no significa que defienda mejor, sigue haciendo all-star a todos los pívots con los que se cruza. Estas son las estadísticas de algunos de sus pares en el último mes. Lampe ayer: 21 puntos, 9/11 tc. Henk Norel: 25 puntos, 10/15 tc. Sekulic, 21 puntos. Paul Davis, 18 puntos, 8/11 tc. Josh Powel, 15 puntos, 7/8 tc. Y así sucesivamente.

  10. @Joaquin Blazquez

    No estoy para nada de acuerdo contigo. El momento en el que se empieza a ganar la Euroliga es justo este. Este bache lo podíamos haber tenido hace dos meses, pero ahora no. En este momento hay que perder energía recuperándose de esta crisis y esto no es de recibo.

    La derrota de ayer la considero “lógica”, Obradovic no creó este equipo para que en 6 meses perdiera su competitividad. La que me pareció lamentable fue la del Unicaja la semana pasada. Si hubiéramos ganado ese partido estaríamos aún líderes en solitario.

    Y yo estoy pensando en crear otra plataforma, la de “RESCISIÓN DE CONTRATO A PABLO LASO”: “RCPL”.

  11. El Madrid, lo dije ayer, tiene un problemón en estático que es incapaz de solucionar. Es lo malo de estar muy poco trabajado tácticamente. El libreto de Laso es muy espectacular, muy bonito, es más, se adapta a un importante % de la plantilla, pero tiene una hoja y le sobra una cara.

    No necesitamos libretos de 250 páginas como si fuera ésto el ataque Princeton, pero somos incapaces de crear en estático más allá de intentos individuales de penetración. Que además sólo intenta Rodolfo, pues Llull está fuera de la dinámica total.

    Las jugadas antes(y ahora) eran la de la línea de fondo con Carroll o Rudy y si no funcionaba, lado débil con Rodolfo o Llull, con la posibilidad de Mirotic en línea de fondo media o lína de triple. También el bloqueo alto para que Llull o el Chacho penetrasen y tirasen o doblasen al compañero con ventaja(especialmente el canario). Poco más. Ahora es lo mismo pero los rivales, que SÍ tienen scouting(no como nosotros, o al menos éso parece) saben que estando a muerte con el que recibe los bloqueos en la primera jugada, e impidiendo recibir con mínima ventaja a Rudy y Llull, tienen mucho ganado. Si recibe Niko(sobretodo si recibe en el triple), impedir como sea el isolation, con algún tío en ayuda por si realiza penetración.

    Y cuando pasa ésto, 0 alternativas. Balón al primer exterior que pase por ahí y total improvisación. Así hay ataques que anotas o sacas faltas por la tremenda calidad de tu juego exterior, y hay otros que se pierden en jugadas poco trabajadas(especialmente si se mira a los pívots, sin apenas confianza siquiera para hacer la continuación pues apenas reciben) o en mandarinas innecesarias a pocos segundos del final.

    Los rivales nos conocen y nosotros presentamos lo mismo una y otra vez. Es como el que va al cine la primera vez y le sorprende lo que ocurre. La segunda vez ve detalles nuevos de la película. La tercera se sigue riendo con las gracias pero ya conoce los diálogos. A la decimocuarta, conoce cada escena, la peca en el cuello de la actriz secundaria que muere asesinada por un trolebús fuera de control y hasta el timming de las explosiones. A nosotros nos conocen las pocas jugadas en estático y que hay que luchar el rebote ofensivo para impedir transiciones rápidas e impedir el contraataque como si fuera la vida en ello, amén de defender líneas de pase, seguir al par exterior hasta casi el medio campo y dejar espacios por dentro que no se van a aprovechar, especialmente si en la pareja interior no está Mirotic.

    Y te enfrentas a buenos equipos, que conocen tus debilidades y además tienen sus puntos fuertes, que aprovechan. Por ejemplo la falta absoluta de ayudas en nuestra defensa. Dos pases por fuera, defensa descolocada y tiro claro. Metieron un 40%, no porque tuvieran suerte(salvo el triple de Ukic para terminar el tercer cuarto), sino porque eran tiros clarísimos. Y dejar tirar a Ukic, Tsartsaris, Diamantidis, Bramos o Banks es como jugar a la ruleta rusa con todas las balas en la recámara salvo dos.

    (sigue)

  12. El problema es que en estático además tenemos armas importantes que no se aprovechan. Debe ser porque lo chachi es ganar corriendo, y si no ya da igual ganar. Carlos Suárez es uno de los mejores 3 que hay en Europa para jugar en estático si le aprovechas. Aprovecharle no es ponerle en la línea a ver si le da por meter la mandarina. Es que esté recibiendo, de cada dos ataques, al menos uno en el poste alto. Y a partir de ahí crear juego o él mismo de espaldas al aro o con las ayudas que seguro va a generar al rival y doblando bolas. Él sabe hacer eso. Pero solo recibió así una vez. Tenemos a Niko, que recibió dos, dos hizo. No volvió a recibir dentro. ¿para qué?. Incluso Begic hizo daño, pues dejaban espacios enormes en el poste bajo y se podía hacer 1v1 con claridad. Es más, el CC pudo romper en un par de ocasiones a Sofo y sólo lo hizo una vez, sacándole falta. Había espacio y hay posibilidades en plantilla. Por favor, que tienes a Draper para hacer daño a sus bases altos en la penetración. Pero ganar así no mola. Trabajar en el estático es de Messinas y Obradovics, y su tiempo alguno cree que pasó.

    Luego está el tema de Llull. Una auténtica aberración. El chico está fuera de todo. Pero da igual.0 valoración en 27 minutos. Rudy sale a 5 del final con +5 y entra a 2.30 del final con -2 y en ese periodo Llull no pisa el banco. Nada. Este jugador parece que tiene una bula papal similar a la del Cojones, pues salen lo hagan mal o bien. Da la sensación que los banquillazos de hace unas semanas(y que tan bien le sentaban al equipo) se han acabado y ahora hay que ponerle sí o sí. El pésimo estado de Llull y pasar de valorar 15 a 0 es uno de los puntos básicos del bajón del Madrid.

    El otro es el gravísimo problema que tenemos en el estático desde que está Pablo Laso, que nos impidió ganar una ACB el año pasado cuando XP por fin se dio cuenta de que había que jugar a su ritmo, y de momento es una debilidad tan grande que para seguir adelante tenemos que solucionar ya, sí o sí, si no queremos seguir perdiendo y viendo partidos como los últimos meses(no estas 3 derrotas, mucho antes).

    P.N.R.C.

  13. Sí, pero está muy fiable en ataque que es lo que se le pide. Es como pedir a Slaughter 20 puntos por partido con tiros de media distancia y posteando como Olajuwon.

    Los jugadores tienen pros y contras, y desde luego los pros y 19 de valoración de Tomic en el top-16 son mucho más importantes que sus contras.

  14. Lo de hacer all-star a todos los pivots que se cruza es del Cojones Karusito, no confundamos. Me diras que prefieres a Felipe antes que a Tomic

    P.N.R.C

  15. 100 % de acuerdo con todo. Y me quedo con el apunte final:

    “si no queremos seguir perdiendo y viendo partidos como los últimos meses(no estas 3 derrotas, mucho antes)”.

    Perdimos contra el Barça en liga porque a Navarro le tocó la mano de Dios; en la Copa por mala suerte tras dos prórrogas; si ganábamos ajustado a los alemanes… ¡va! lo que importa es la victoria y alguna vez deben relajarse… Cualquier reproche, ¿estamos locos o qué? ¡Mirad nuestra superracha! Si nosotros estamos mal, ¡ja! ¿cómo estarán los demás?

    Sinceramente esto creo que también es parte del problema… la creencia generalizada -que afecta a los jugadores- que jugando en modo 1 siempre se iba a ganar.

    Y no es un problema de resultados, sino de juego, específicamente en estático; problema que arrastramos prácticamente desde el día 0 a la hora 0. Los dos partidos en los que Rudy ha estado fuera han hecho más visibles esas carencias, no porque no estuvieran, sino porque se han reflejado en el resultado y, entonces sí, se han hecho tangibles para los que no quieren ver.

    Llegamos al punto álgido de la temporada con el pie cambiado. Hay que confiar en la clase de algunos jugadores, pero, ¿será suficiente?

  16. Ayer la actitud de Llull me gustó. Desacertado pero no vi malas caras ni malos tiros, o no más que el resto y secó a Diamantidis en el tercer cuarto y el resto del partido. Para mi hubo un momento del ultimo cuarto que hizo mal Laso. Diamantidis volvió y estábamos con Chacho, Rudy. Mete a Llull por Rudy y deja a Chacho con Diamantidis incluso a Carroll. Ahí nos ganó medio partido El Diamante. Luego Rudy volvió a salir al 1:30, pero nos habiamos pasado de estar a +5 a -3. El cambio era Rudy por Chacho y que Llull cogiera a Diamantidis. Las canastas at the buzzer de Ukic dolieron, pero hay que recordar que en ultimo 4º una vez se pusieron a 1 con el triple coñero de Bramos, volvimos a coger ventaja pero ese 1:30/2:00 con los cambios nos hicieron papilla.

  17. Yo el otro dia probe unas fajitas Old El Paso con con queso, bzcon y una salchicha bien gorda todo ello enrollado y calentado al horno.

    Me estoy pensando en cambiar mi dieta de partido de dos pizzas a pizza y cuatro fajitas de estas chavales

  18. A mí es que no me parece que Diamantidis fuera secado por Llull, en absoluto. Le negó la penetración fácil, estoy de acuerdo, pero un tipo que acaba con 8 asistencias es un tipo que ha creado juego, precisamente lo que hizo Diamantidis.

    A mí con Llull hay una cosa que me tiene moscatel y es que da la sensación que no tiene confianza en absoluto para penetrar como antes. Antes notaba su superioridad y hacía pupa. Ayer hizo dos o tres de ellas, anotando una si no me equivoco y protestando la falta en las otras. En los momentos calientes se quedó con Lasme a 7 metros del aro y no intentó romperle ni sacar al menos la falta cuando estábamos sufriendo para anotar y ellos llevaban casi todo el último cuarto en bonus. Otro Llull abrasa a Lasme en el primer paso.

    A mí el partido de Llull ayer me pareció malo. Impidió las canastas fáciles de Diamantidis, que llegaron con los cambios de defensa tras bloqueo, pero vamos, no vi demasiado presionado al griego que cuando tuvo que ejecutar, además, ejecutó.

  19. ¿4 fajitas? Estas en la Final Four de la comida rápida, sin duda.

    Yo esas fajitas de Old el paso las preparo con una mezcla de carne picada y trozos de carne de pollo, pimiento rojo y verde y una mezcla de quesos edam y brie. Con su chorrito correspondiente de salsa BBQ.

    Contundentes pero con un sabor excepcional.

  20. Uys, uys, como el Madrid pierda contra Zaragoza, EFES y CSKA… Me encanta ver a la parroquia blanca con la típica sensación de inferioridad que se demuestra en la última década.

    Mirotic tiene que hacer 15 posesiones por partido. Uno de cada dos ataques tiene que ir a sus manos. Si esto no es así, todos los rivales pueden estar tranquilos. El mejor jugador interior de Europa juega un rol secundario en su equipo…

  21. Un dato, ¿jugamos los finales apretados con Slauter o Begic para qeu les hagan falta a lo Howard y no metan ni uno?
    Felipe por lo menos mete los tiros libres.

  22. En líneas generales, de acuerdo con la entrada, Karusito. Eso sí, también es mosqueante que encima que Laso ha efectuado rotaciones casi mecánicas, utilizando en los primeros meses de temporada 11 y hasta los 12 jugadores del roster, nos veamos ahora con la gasolina por los suelos. A corto plazo, el tema físico lo veo perfectamente recuperable a corto plazo, pero el de confianza de ciertos jugadores y el táctico de Laso, habrá que verlo. Toca curso intensivo.

    Para mí, hubo tres momentos claves que resumen lo que fue el partido:

    1) El final del tercer cuarto y comienzo del último. El triple sobre la bocina de Ukic desde 8 metros con Mirotic punteándole y el carambólico de Bramos en la jugada siguiente, hicieron mucho daño. 6 puntos en 10 segundos de juego y la ventaja reducida al mínimo.

    2) Mediado el último cuarto con 63-58 en el marcador. El partido entró en impasse y desaprovechamos hasta 3 ataques para abrir más brecha. Mala gestión de los 5 vs 5. Un minuto después, triples de Macioulis y Diamantidis, y otra vez abajo.

    3) El contrataque suicida de Rudy a falta de 48 segundos. Ahi se vio que le faltó frescura y clarividencia. No pudo anotar y cometió la quinta falta que era además de tiro. Pasamos de ponernos por delante a perder de tres. Pero, en fin, tampoco habrá que ponerse estupendo. Si alguien tiro ayer del carro ese fue Rudy.

    Por último, una cosa más. En Moscú, mínimo hay que hacer buen partido y salvar el average. Sería muy pero que muy chungo, jugarte el factor cancha para cuartos contra Efes y encima con las piernas pesadas y la moral tocada…

  23. No se pueden separar las estadisiticas de Diamatis con Llull y sin Llull, pero de 17+8 lo mismo con Llull fue 4+1. Estoy convencido. La produccion de Diamantidis en el 3er cuarto fue rosco más rosco.

    Por otro lado, que Llull no penetre como antes tiene una explicación: está fundido. Fisicamente es tan portento que no canta con los demás, pero no está fresco. Laso le tiene de chico para todo, 1, 2, 3 y la lesion de Pocius más castigo a Suarez le ha hecho jugar mucho. Miras las minutadas del ultimo mes. Debe descansar. Lull, Mirotic y Rudy en ACB este mes. Seria absurdo no hacerlo.

  24. Hombre Dick, Llull jugó 27 minutos, así que del 14+3+8 no puede pasar en los pocos segundos que no estuvo Llull con él a hacer casi todo.

    Estoy de acuerdo en que Llull debe descansar, pero creo que más que físicamente también hay otros motivos.

    Y las minutadas están para que el entrenador rote.

    Si Diamantidis te hace daño a tí pero tú sacas a otro jugador que hace daño al PAO, no necesitas tanto sacar a Llull para defender a su estrella. Al final lo que queda es que Diamantidis nos hizo daño y Llull apenas aportó más allá de impedirle la penetración fácil.

  25. Coach L, si nos lees como dice el amic Dick:

    ** Utiliza la bala de Carlos Suárez al estático. En el poste alto y doblando para sus compañeros.

    ** Con Carlos posteando, se pueden inflar los interiores. úsalos. Esto es como en el fútbol americano: si sólo usas juego de pase con el quaterback, tu ataque se hace previsible. Hay que mezclar con la carrera para que la defensa no se confíe en sólo defender a los WR y los TE.

    ** Draper es uno de los mejores penetradores(en ambos sentidos) del baloncesto europeo, al menos lo era. Pentrar y doblar, penetrar y doblar. úsalo también en el p&r porque su tiro de media distancia siempre fue fiable y él si ve las continuaciones de los interiores. Puede defender, sí, pero también atacar.

    ** Está muy bien jugar con pequeños, pero no siempre. Varía. En éso, de nuevo, el hombre visagra es Suárez.

    ** Ayudas más automáticas, menos telegrafiadas y estancadas que permiten tiros claros del rival. Intenta que Carroll y Sergio no cenen bloqueo y de postre canasta fácil rival, con algún flash, o teniendo gestión de minutos con Slaughter en cancha coincidiendo con ellos.

    Si se me ocurre alguna más te voy avisando.

  26. Si joder, no abusar del tiro de tres, fuera dentro,fuera dentro,es que es de cajón ,Carroll, no las huele con defensas asfixiantes, Rudy esta jodido, Miro, jugando de Pivot, quien las mete de fuera,el scouting de los contrarios es muy facil,esta demostrado si no las metemos de tres no ganamos..

  27. 27 minutos, pero no siempre de base y no siempre coincidiendo con Diamante. Yo lo vi con Maciulis, Ukic y Banks también. Voy a ver si lo cuelguen en rtve.es y me miro cuales son sus numeros vs Llull. Ya solo por curiosidad. A ver quien es más friki.

  28. Independientemente del fichaje, mal asunto hacerlo ahora: la poca confianza de los pivots se va al garete. Solo hay que ver a Begic, se nota que es pura falta de confianza del entrenador. Todo lo contrario que el capitán Cojones, le sobra confianza y así nos va. No se por qué coño juega en el último cuarto tanto.

  29. Tercera derrota seguida en casa y oscuros nubarrones en el horizonte cuando empieza el momento clave de la temporada. Muy mala cosa. Pero claro, que hasta ahora tenemos un balance cojonudo y que nos quiten lo bailao, ¿no? O eso pensaban algunos.

    Comentaba tras la victoria del Zalgiris que hasta ahora llevábamos muchos partidos de esta fase salvándolos in extremis y de milagro con pleno, pero que por pura estadística el porcentaje de victorias jugando ese tipo de partidos sería lógico que bajara. Y así está empezando a ser.

    A lolaso se le empiezan a ver bien las costuras, justo cuando llega la hora de la verdad. Esto ha chutado a base del enorme talento de una línea exterior brutal, que ahora está en horas bajas y que también ha servido de coartada para defender un supuesto estilo en el se justificaba una infrautilización ridícula del juego interior.

    Aún así seguimos confiantesh porque somos el Madrid y hay que creer.

    Por cierto, inteligente a la par de brillante decisión del mojo-picón de jugarse un tiro desde su casa a la desesperada en la última jugada cuando quedaban casi 3 segundos por terminar y perdíamos de 1.

  30. No tenemos cura. Es matemático, después de derrota dolorosa, cortina de humo.

    Por lo menos en fútbol fichan jugadores interesantes' nosotros nos conformamos con Mejri. Vaya tela. Espero que sera un fake.

    En cuanto al equipo en sí, no nos hagamos ilusiones, vamos a seguir como hasta ahora. Laso parece en mitad de un ataque de pánico y no se va a mover de lo que le ha funcionado. No hay tiempo para cambios drásticos del estilo de juego ni de cambio de lideres. Lo que ha propuesto @Alby parece asequible pero no veo a nuestros bases. El año pasado con mucho tiempo entre eliminación de Euroliga y final ACB no se cambió nada.

    En resumen, sólo nos queda jugar y confiar en el carácter y la calidad del equipo. Eso es mucho y espero que sea suficiente.

  31. Bueno, lo de la última jugada es comprensible, iba a la desesperada, Carroll cubierto en el palomero y los demás también en campo propio. Además, creo que el cabroncete de Diamantidis, falló el último tiro libre a posta para que corriera el tiempo. 3.3 segundos, sin poder parar el reloj con un tiempo muerto ni poder sacar a media pista, no daba para más.

  32. Sin duda, esta es una buena semana para el noble ejercicio de la crítica. Yo, por mi parte, me mantengo en mis trece: sobre el entrenador, sobre la plantilla y sobre los objetivos a conseguir. Creo que ésta es una controversia que sólo podrá solucionarse al final de temporada. Y a lo mejor ni así

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s