Aprendiendo a perder

Adiós a la imbatibilidad, 6 partidos ha durado, las primeros 6 oficiales del curso. Rudy dispuso de un tiro relativamente claro para ganar, pero erró. Para eso le fichamos, para que se las juegue y a menudo las meta. Hoy salió cruz. De todas formas, la derrota hizo justicia, Jimki fue mejor, con ventajas que picaron hasta los 18 puntos. El Madrid pareció durante tres cuartos el de la temporada pasada en Euroliga en las grandes citas, sobrepasado y hasta indiferente al tamaño de la derrota, una indiferencia que entonces nos costó la eliminación en el top-16 por basket average. Pero cambió el guión y el Madrid demostró carácter que como casi siempre en este equipo, cristaliza en intensidad defensiva. Y en esas, con la flojera del Jimki (Planinic será bueno pero no es Diamante), Carroll tocó a el 7º de caballería y el Madrid se reenganchó.

Se remontaron 16 puntos en el último cuarto con un quinteto atípico, bajito, aguerrido, con los tres americanos en pista más Felipe y Rudy. ¡Sin Mirlo! Puede que hubiese falta en la penetración a Rudy en la última jugada, pero esas en Euroliga nunca nos las van a pitar. Mejor desengañarse. Sería injusto escudarse hoy en el arbitraje, por cierto, bastante ecuánime toda la velada. A nivel clasificatorio, perder por 1 en Jimki no es ningún drama, ni siquiera puede calificarse de sorpresa, dada la entidad del rival. Ulker, PAO o ambos es probable que pinchen también en Rusia. Este grupo se puede ganar perfectamente con 7-3, sin ir más lejos, los turcos sudaron tinta para tomar Ljubliana. A propósito, que viendo a los pretendidos Armstrong y Andersen contar sus partidos por negatos, cada día se me hace mejor RafaHett, y eso que por no estar, todavía no está ni fichado.


Y hablando de Rafahett, el flanco débil del Madrid volvió a ser la defensa en la pintura, concediendo al juego interior ruso (Loncar, Augustine y Paul Davis) 41 puntos y valoración 54, especialmente grave ese 14/18 tc. Begic vuelve a no sumar en ningún aro. Al parecer, su lesión de tobillo en pretemporada fue más seria de lo que se comentó y tiene mucho que ver con su pésimo momento de forma. Me lo creo porque me consta que Mirza es de puesta a punto a velocidad diesel, pero con esto de las lesiones todo es relativo. Paul Davis, también pívot, baja por esguince los últimos 10 días y duda hasta última hora, nos ha subido 15pts en 15mins. La defensa de Chacho a Planinic fue otra vía de agua. El croata le rompió constantemente y dobló con acierto hasta 7 asistencias, a pívots en su mayoría. Lo normal, vamos. ¿Laso en rueda de prensa? “Grupo difícil, enhorabuena al Jimki y la vida es asín”.

Slaughter falló algo más de lo habitual (4/9), pero estuvo soberbio atrás (3 robos) y cerrando el rebote (9) ante semejantes vitorinos. Felipe aportó la brega que toda remontada requiere, aunque sus 11 tiros en 21 minutos (para 4 aciertos) vuelven a ser más de la cuenta. Mirotic me dejó frío. A pie de pista, su lenguaje no verbal expresa relajación, seguridad absoluta, como dejando que el partido le llegue… pero no le llegó, y se le echó de menos. Falló un triple clave con minuto y medio por jugar, el que sí coló ¡Augustine!

Draper cumplió sin más (mejor en la 2ª parte que en la 1ª), pero igualmente eché de menos a Llull. Por cierto, Rudy enchufó un triple soberbio en la recta final, el que nos dejaba a tiro de piedra. En el animoso Jimki Arena se hizo una especie de silencio, el murmullo que acompaña a los grandes de Europa, el mismo de la semana pasada en el Palacio con Diamante. Hay maneras y maneras de perder. Me gusta el murmullo porque denota miedo, respeto.

Anuncios

37 comentarios en “Aprendiendo a perder

  1. ¿ qué ha pasado con el rebote?
    Begic, ni está ni se le espera, o se conciencian de lo importante que es el tamaño, o que se pegue en Europa el canterano.

    Una pena que no estuviese Llull para jugarse la última.

  2. no estoy de acuerdo con el analasis de slaughter, ha estado fata atrás le han hecho un agujero tan grande como a begic, otra cosa es q su actitud sea excelente y eso contagis, pero cuando tu rival mide 10 cm más, se mueve igual de rápido q tu y tira mejor el pobre no tiene nada que hacer. Y no me entendais mal, yo si creo que slaughter tiene sitio, pero no el q por circunstancias esta teniendo

  3. Buen post, no coincido del todo con el último párrafo porque falta, a mi juicio, un detalle, si damos miedo, que lo damos, ¿Por qué no tenemos más carácter, por qué demostrar que se puede ganar y no hacerlo por indolencia?

  4. Lo positivo, solo de 1, por el basket average, lo negativo, la debilidad interior, me estoy impacientando con Begic, se lesiono en pretemporada y le ha podido lastrar, pero le daba hasta navidad para demostrar que nos equivocamos todos, sino, lavar y cortar

  5. Lo que no entiendo de Laso, es que si no podemos con sus pivots por x razones, no cogemos fácil rebote y como consecuencia no corremos el famoso contraataque,porque coj… no se cambia a una zonita 2.1.2 ó 2.3 o una match.up de toda la vida de Dios… en fin, todos somos entrenadores.

  6. Tengo algunas fotos golosas tiradas con el móvil. La primera fila da mucho de sí en el basket ruso… Pero lo que más me gustó de las Khimki dancers (aparte de ellas en sí), fue su numerazo al ritmo de 'Personal Jesus' de Depeche Mode en el 4º cuarto, hasta con una de ellas subida al aro con la bandera del equipo http://www.youtube.com/watch?v=88g9NMjDX2s

    El ambientazo ayer en el Jimki Arena era espectacular, no parecía Rusia. Cancha pequeña, tipo olla a presión, llenazo. Por cierto, me perdí por los pasillos al terminar la partido, buscando la sala de conf, y topé con la puerta 42, la más interesante del pabellón… El vestuario de las Cheerleaders, que justo estaban saliendo ya vestidas de calle. Estuve por pasar de la rueda de prensa de laso y quedarme flirteando, pero el deber manda.

  7. Yo es que no entiendo tanta paciencia con Begic, de verdad, no lo entiendo. Que por aquí nos hemos cargado por menos a cualquiera. En casi dos años ha rendido un par de meses. Y no precisamente a un nivel importante, sino siendo un buen jugador de rotación. Despues: 5º pívot y poco más. Y ahora pues haciendo el ridículo.

    Una cosa es volver de una lesión de rodilla y lo que cuesta. Y se entiende que él sea diésel. Pero es que su mejor nivel en Madrid no debería dar ni como 3er pívot. Es un jugador limitadísimo que no ha demostrado nada, salvo un par de meses, reitero, que fue útil pero poco más allá. Ya no tengo paciencia con este jugador. Se esforzará mucho o lo que sea, no lo niego, pero aquí hemos criticado a todo quisqui, hemos echado por la gatera a cualquiera y éste sigue aquí, y encima con paciencia sin haber demostrado nada. Para mí hay que cortarlo, y cuanto antes. Y ver quién le ficha, si es que le ficha alguien tal y lo que ha demostrado en 2 años de “baloncesto” en Madrid.

    El Madrid necesita 2 interiores. Hetts puede valer como uno de ellos. Luego otro estrictamente defensivo. Sigo dando el coñazo, pero no era tan difícil pensar en un shelden williams. es que ahora mismo cambiaba a pelo a javtokas por begic.

  8. Pues sí ALby, tienes toda la razón. En otra reciente entrada ya dejé clara mi opinión sobre Begic: que sí, que ha estado lesionado, que es “diesel”… es una jodida vergüenza que un tipejo como ese lleve 2 años en el madrid y se le sigan dando oportunidades. Es más, llegó como 3er center (estaban Ante y Fischer), pasan 2 años y pasa a convertirse en nuestro pívot “titular”… Que sí, que por 650.000 tampoco podemos pedir más, ya, pero es que éste no rinde ni por la mitad de eso. Estamos ante el mejor Madrid desde hace 15 años, joer, no lo estropeemos! Que venga ya Hetts y se busque a otro!

    PD: Por curiosidad, ¿sabéis el caché de Kresimir Loncar? Sin ser para nada una estrella, creo que sería uno de los que encajaría perfectamente en nuestro equipo, que soñar es gratis!

  9. A mí es que me parece muy bien criticar, Begic juega mal y se le critica. Pero, vamos, que no va a cambiar nada. Juegue bien, mal o peor nos le vamos a comer, así que sencillamente procuro no hacerme mala sangre, ser pragmático y constructivo. Estamos en la jornada 3 y no hay alternativas. Quiero pensar que está mal porque casi se destroza el tobillo hace un mes. Si pienso que juega así de mal porque es así de malo, pues entonces asumiría en octubre que no pintamos una mierda en Europa.

    Porque ni en el mercado ni en nuestras arcas hay alternativas. Esto son lentejas. Las únicas se llaman Hernangomez y RafaHett, si es que algún día le da por recuperarse de la lesión, y no olvidemos que ninguno de los dos sabe lo que es la Euroliga ni llega a 2.10m. Yo también querría a Krstic, pero cuesta 3 millones netos. Incluso a Tomic, pero se le echó por “blando y caro”, porque con los cojones de Felipe íbamos a dominar Europa. Pues Felipe cobra más que Tomic en el Barca y ayer hizo 4/11 tiros de campo, además de recibir algún que otro tapón deshonroso. A esas, Tomic que es el jugador más valorado de lo que va de temporada de un top europeo como es el Barca. La vida es asín.

  10. @karusito Si estamos todos igual, sabemos los errores y los hemos comentado mucho con el tema del juego interior. No hay alternativas y el brasileño habrá que ver cómo está de la lesión. Visto lo visto(y yo era de los que veía bien el fichaje de Hettsheimeir), ya dudo de lo del ex-jugador del CAI. Pues decían que estaba estupendo de la lesión y tal y ahora todo parecen dudas y retrasos. Y para éso, se podría haber esperado a algún descarte NBA o directamente al año 2013 y ofrecer un dinero por el fin de temporada.

    Cuando parece que hacen algo bien, que se empiezan a hacer con cierto criterio las cosas, nuestra pareja ideal vuelve por soleares con algo. No vaya a ser que ganemos la Euroliga algún año.

  11. No será porque no lo avisé en su momento, vamos, como tú con Hilton Armstrong. Yo lo había visto jugar suficientemente con Olimpia Ljubliana y Zalgiris como para saber que no se trataba en absoluto del tipo de jugador que muchos creían. De hecho, con su altura y envergadura, qué hacía jugando en estos equipos y no en alguno de los equipos top de Europa. Por algo sería.

  12. La verdad es que Begic tiene poca defensa pero yo creo que puede dar más de sí.

    Ahora mismo no tenemos más remedio que tirar con él porque no creo que tengamos pasta para cortarle y fichar a alguien cuando acaben el Top 16.

    No creo que Hetts (por calidad) o Hernangomez (esta no es su guerra) nos den mejor rendimiento. Para este estilo que practicamos era mejor repescar a D'Or Fischer que andar con inventos.

    Me parece que (sin disculpar a Begic) los sistemas de Laso no le van bien a los jugadores altos y lentos. Yo creo que Loncar, que nos hizo un traje ayer, en el RM actual no rascaría bola. El problema no es sólo que el juego puede reducirse a correr de un lado a otro de la pista sino que se defiende sin ayudas. Slaughter comprobó ayer que eso no mola.

    PD Begic jugó bien en el Europeo con Eslovenia, no es tan malo.

  13. Pues a mi Begic me parece que es un buen jugador, que ha rendido bien, y que tiene derecho a tener sus momentos de forma más baja, como todo el mundo, y mas si viene de una lesion.
    El problema lo veo en lo que esta tardando en imcorporarse Hetts. Si es que nos falta un pivot, eso es lo malo.
    Y si Hetts esta lesionado y no caba de recuperarse pues habra que ir a por otro, y perdonar que insista, pero si a Fesenko acaban de cortarlo pues nos acaba de tocar la loteria porque se ha dado una carambola por la que un pivot-pivot al que de otro modo no podriamos aspirar resulta que esta libre, justo en el momento en que lo necesitamos y cuando aun no se ha firmado a Hetts.

  14. Fessenko, ¿No sonaba para el TAU? Sobre Begic temo que el club ha perdido la fe en él, y lo siento, pero debe responder más, aunque no sea necesario que sea la estrella del equipo.

  15. Si, me da que no va a ser el único partido, donde nos pase esto tras jugar en viernes, si es que se mire por donde se mire es un desproposito, el equipo que jugara en viernes tendría que jugar el lunes y punto, un poco de sentido comun, aunque con los diriguentes que hay eso es mucho pedir.

  16. Este partido pued tener su peso en oro,despues del palizon que llevan los jugadores hoy se les vei cansados,casi astiados de basket y aviones,yo pensaba que perdiamos,haber ganados con la remontada que se ha hexo pese a que sea a un candidato seguro a perder la categoria tiene un valor grandisimo,ahora a recuperar fisica y mentalmente y poner los sentidos en el partido mas importante de esta fase de euroliga,ganar a los turcos alli puede ser un espaldarazo definitivo a consolidarnos como claro favorito como minimo a F4.Hoy grande Joyce,los demas sin calificacion,este partido no tiene valor individual ninguno salvo pa el americano,como valor colectivo,importantisimo contando con las circustacias ke habia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s