Nocioni 3.0

Oficio y fondo de armario. Según se acerca el desenlace de la temporada se intuyen ramalazos del Madrid del curso pasado. La de Kaunas fue la sexta victoria consecutiva a domicilio (no cuento la Copa al ser campo neutral), algunas en canchas exigentes como Valencia, Jimki o Bamberg. Un calco del partido en Alemania, aguantando el arreón local en la primera parte y rompiendo en el tercer cuarto. En plan Induráin en los puertos, dejando que el rival se desfonde con demarrajes de más ruido que nueces, ahí estaba Rivers para responder. Y tras el descanso se puso Chapu el mono de trabajo y lideró la escapada buena, desangrando a los lituanos desde la esquina derecha del ataque, desde donde coló la mayoría de sus 6 triples sin fallo (el domingo había firmado 4/5 en Gran Canaria). Si acepta rebajarse algo ese 1,6mill de salario, habrá que ir pensando en renovarle por un año, lo cual no tiene por qué cerrar las puertas a Claver, dado que Ndour, Thompkins y (probablemente) Willy salgan en verano.

Me gustó en Kaunas la dirección de Chacho, la versión de primero pasar: 8 asistencias por solo 1 pérdida. Además, Maciulis y Lima cuajaron minutos valiosos. En el otro lado de la balanza, el sueco volvió a dar la de arena y Ayón, que nos tiene mal acostumbrados, se vio sorprendentemente superado por Jankunas en la pintura.

La victoria deja un sabor algo agridulce, no por el partido en sí, sino por lo que sucedió después en el Palau. Teodosic volvió a perder la cabeza (ataque infame al final del tiempo reglamentario y ‘asistencia’ a Doellman para cerrar la prórroga), regalando al Barcelona un triunfo clave, que junto a la derrota de Olympiakos en Alemania deja más o menos claro qué cuatro equipos se clasificarán: CSKA, Baskonia, Barca y Madrid. El asunto ahora es evitar el cuarto puesto, es decir, a Fenerbahce sin ventaja campo. No es invencible, menos si mantenemos el nivel y sumamos a Rudy, pero las posibilidades de pasar serían mucho más bajas que ante Lokomotiv, Estrella Roja o Panathinaikos. El problema de la cagada de Teodosic es que, dada la clasificación, el average y sobre todo el calendario, prácticamente obliga al Madrid a ganar el jueves en el Palau o en Vitoria por más de 9 puntos para evitar ese cuarto puesto.

Anuncios

52 comentarios en “Nocioni 3.0

  1. Yo no veo tan claro que los cuatro primeros ahora mismo (CSKA, Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona) sean los que se van a clasificar. Es cierto que Khimki no anda bien, pero el calendario que les espera por delante no es lo que se dice terrible: Brose (fuera), Zalguiris (en casa), Olympiakos (en casa, y quizá casi descartado para entonces si les hemos ganado en su campo) y, eso sí, Real Madrid en la última jornada. Pero para entonces pueden muy bien tener 8 victorias y estar en octavos, jugándose solamente la posición.

    Tampoco descartaría alegremente a Olympiakos, a pesar de lo que he dicho antes. Ahora reciben a Zalguiris, luego a nosotros (este partido es el eje sobre el que giran todas sus posibilidades, creo), después visitan a Khimki, y en la última jornada reciben a CSKA, que llegará más que posiblemente con todo su pescado vendido.

    El calendario más complejo, sin duda, el nuestro. Pero no veo al equipo perdiendo tres partidos seguidos ahora, aunque sean fuera de casa. Y siendo difíciles, cualquiera de los tres que ganemos nos pone con un pie dentro. Siempre y cuando ganemos también el último en casa contra Khimki, claro.

    En fin… que cualquiera sabe. El grupo es acojonante y cualquier resultado en cualquier partido cambia todas las perspectivas. Superemos la encerrona que nos espera en el Palau y luego seguimos hablando.

  2. Como el arbitraje en el Palau siga la tónica general, lo llevamos claro, también es verdad que estamos jugando mejor fuera que en casa,os imagináis una liga Europea a este nivel..Uuufff¡¡¡¡
    Por cierto Teodosic ama a Messi,solo asi se entiende que les regalara asi de claro el partido.

  3. Lo de ayer fue de traca. Viendo a Teodosic en su imagen habitual de cargarse o hacer malas opciones en finales de partido. De uno que gane pierde el solito otros nueves. Lastima, porque la victoria del CSKA hubiera dejado muy tocados a los catalanes. Ahora debemos ganar si o si allí o el cuarto puesto y la visita al zorro Obradovic se ve en nuestro camino a la F4

  4. El RM presume año tras año de ser el club con más ingresos económicos del mundo mundial pero luego no hay money para construir una cancha de baloncesto propia y ahora nos tenemos que tragar este calendario infame por las necesidades del Barclays. Clasificarse será duro. Clasificarse cuarto será duro. Pero no nos engañemos, el RM es el único club participante que juega todos los partidos de la Euroliga como visitante. Por ambiente y arbitraje. Ahí reside su mérito y no creo que se arruguen en estos cuatro partidos. Pueden sacar dos bien aunque tres estará complicado.

  5. La victoria del CSKA nos habría dejado las cosas muy de cara. Hay que ganar al Barça sí o sí, con árbitros caseros y con lo que haga falta. No sólo porque nos pondría de cara la clasificación y en condiciones de luchar incluso por el primer o segundo puesto del grupo, pero también para complicarle la clasificación al Barça.

  6. La victoria del CSKA nos habría dejado las cosas muy de cara. Hay que ganar al Barça sí o sí, con árbitros caseros y con lo que haga falta. No sólo porque nos pondría de cara la clasificación y en condiciones de luchar incluso por el primer o segundo puesto del grupo, pero también para complicarle la clasificación al Barça.

  7. Esta claro que si el chapu rebaja su salario aun puede ser muy aprovechable. Tiene un gen ganador y unos huevos que le caben en los pantalones. Lo de Willy no me gusta. Creo que nos acordaremos de el. Me recuerda a lo que paso con marc gasol y el barcelona. Salvando las distancias claro

  8. Decían que la ACB es la.mejor liga,es una vaina,En la rusa,pierde el Khimkhi contra Unics y el Loko contra Niznhy.Por cierto el mvp que quieren que sea este año Malcom,Khostov le ha metido 30 puntos y han ganado.Lo que dije los jugadores rusos sólo necesitan minutos.Rudy bien sin entrar a canasta y Luka dando clinic de técnica. Y contra la farsa y patateros derrotas,que duro va a ser clasificarse en la Euroleague.

  9. Decían que la ACB es la.mejor liga,es una vaina,En la rusa,pierde el Khimkhi contra Unics y el Loko contra Niznhy.Por cierto el mvp que quieren que sea este año Malcom,Khostov le ha metido 30 puntos y han ganado.Lo que dije los jugadores rusos sólo necesitan minutos.Rudy bien sin entrar a canasta y Luka dando clinic de técnica. Y contra la farsa y patateros derrotas,que duro va a ser clasificarse en la Euroleague.

  10. A mí me parece que es este tipo de jugador (Nocioni) el verdaderamente imprescindible. Cuando calienta el sol, siempre está ahí, dejándoselo todo, no ya por profesionalidad, sino diría que por ideología. Para mí son 1,6 millones absolutamente justificados si hay presupuesto. Quicir, que antes de dejarlo escapar por medio kilo de discrepancia, dejo ir a otro cuatro y subo a un canterano al que curtiré durante la primera parte de la temporada que el Chapu esté tocándose el rabo a tres manos y media.

  11. Yo creo que a este nivel Nocioni se puede ganar la continuidad si rebaja su cache, creo que a Laso también le gusta,el que me apena es Thompkins,me parece un jugador con una clase impresionante con minutos puede ser decisivo, a lo mejor la plantilla esta medio echa para la próxima temporada,y hay menos salidas de las que podemos imaginar.

  12. Se abren apuestas para los descartes del jueves: yo digo que Doncic, Ndour y Willi.

    Aunque tal y como está Nocioni yo dejaba fuera a Thomkins y metía a Willi

  13. Pues a mi me gustó Trey, me pareció verle con otra actitud, incluso encarándose con algún jugador rival y todo. Recordemos que ha fichado por 3 temporadas, se está dando por descontado que sale y eso valdría mucha pasta, no lo tengo claro.

    Rudy va a ser la pieza que ponga el motor a funcionar, pena que haya llegado tan tarde cuando nos jugamos la vida en Euroliga.

  14. Es que Thompkins tiene que recuperar confianza y para eso necesita precisamente partidos como el de ayer, de ACB con escasa presión de resultado. Pero venía limitado por el asunto de los cupos, un poco de mala suerte en ese sentido. Porque al final con él es una cuestión de confianza y acople. Pese a su fragilidad mental y limitaciones atléticas le considero el jugador de más talento ofensivo de nuestra batería interior. Por cierto, una pena las faltas ayer, estaba el partido para que lo hubiese petado. Como su confianza es muy frágil, depende mucho del primer tiro, y ayer entraban dobladas… Si engancha varias actuaciones así podría entrar en dinámica y entonces sumaríamos un activo para la rotación interior en partidos ya más importantes. Sigo creyendo que para ser una navaja suiza necesitamos al menos un jugador interior al que poder meter de vez en cuando un balón 1×1 con garantías, por si se atascan los tiradores como el día del CSKA. Esa labor la están cumpliendo Ayón y felipe, pero en esa precisa suerte del juego andan algo limitados de recursos. Pasa, claro, que luego producen mucho en otras situaciones: pickandroll, rebotes ofensivos, juego postealto-bajo, etc. Pero igual no sobra tener ese perfil.

  15. mí gustaría que se quedase porque clase tiene y como dices es un perfil que no tenemos (y que no abunda tampoco).De todos modos se ha ganado a pulso hasta ahora el contar con los minutos que tiene.Ojala revierta la situación porque sería buena señal(De hecho si tiene una aportación notable en el tramo decisivo no nos acordaremos de sus comienzos).
    Mi duda es,¿Firmó 3 años o solo 1?.En algunos medios leí que firmaba por 3 pero el comunicado oficial hablaba de una temporada.Si solo ha firmado una temporada o se sale en lo que queda o veo muy difícil que siga.

  16. Pues yo tuve la suerte de ver el partido en directo y el bueno de Trey fue el único que se tomo el partido como una revalida. Se cargo de faltas precisamente por no conceder canastas fáciles mientras el resto de compañeros esperaban a que el partido cayera como fruta madura. Le falta eso, confianza…pero comprometido esta, con lo que si Laso no la caga, se recuperará para la causa.

  17. Lo insinuaba en mi comentario anterior, a lo mejor no esta tan claro que se vaya, clase tiene para aburrir, y yo creo que el equipo esta muy bien conformado con la incorporación ya de Rudy

  18. Victor

    Yo es que pienso que en una plantilla de 14-16 jugadores con aspiraciones de ganar todo, no sobra casi ningún perfil. Mi impresión es que en la plantilla actual desde el 1 al 4 tenemos una variedad de perfiles tremenda, pero que, debido al Lasosystem, en el 5 nos limitamos bastante.

    Entiendo que al final lo importante es que el equipo acabe carburando, si bien sería de agradecer que la pretemporada no acabara en febrero.

  19. Partido importante, hay que penetrar repetidas veces al Farsa, que feliz me haría por favor,interesante ver los descartes para esta tarde….Ndour y Lukita parecen claros….

  20. No he visto la primera parte por estar de viaje. Si he visto la segunda al llegar a casa. Es increíble como hemos dejado que se escapara el partido cuando estaba el Barça noqueado. En fin, así es este Top16 y este es el Madrid que tenemos hasta final de temporada, irregular, capaz de partidos brillantes y horribles, y capaz también de dar esas dos caras en un mismo partido. Un Dr Jekyll y Mr Hyde baloncestístico.

    Yo me quedo con las ganas de remontar de la segunda parte, no quiero ser negativo hoy centrándome en la caraja inicial y en cómo no hemos sabido cerrar el partido. Ánimo! Que no está todo perdido, aunque sí muy cuesta arriba

  21. Pues hemos perdido por pardillos, no he entendido nada los cambios de laso en el último cuarto, han sido horrendos. Ha sacado a un maciulis que no ha metido ni una para nada y nocioni mirando, llull en plan cagon, y se ha cascado todo el cuarto y no ha sumado en nada.
    Esta es la realidad, nos ha ganado un Barcelona de penita, con un tomic desaparecido, sin navarro sin abrines y sin pau ribas que se ha lesionado, y con un arroyo pasado de vueltas. 3 partidos 3 derrotas. Y que no me vendan que era insalvable la renta del primer cuarto xq hemos remontado y nos hemos puesto a 6.

  22. No pude ver el partido por una can de trabajo pero alguien me puede explicar como metemos solo 4 puntos en un cuarto … Ni los infantiles meten dos canastas en un cuarto… Cuantos tiempos muertos ha pedido laso para frenar eso… Que cabreo llevo…

  23. Intentó entrar en tranquilidad , después del partido, intentando tranquilizarme y no chillar para no despertar a mis dos hijos😴😴😴
    Como explicar el partido???? Alucinante el primer tiempo,pero ,,MÁS Alucinante la remontada que hubiera quedado perfecta con la victoria

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s